Epistola de Santiago tiene muchos errores

Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

1Co 3:12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja,
1Co 3:13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.
1Co 3:14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa,
1Co 3:15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.

Si Byron, sabemos qué es la paja. Y sabemos que la salvación es por gracia, pero porqué llamaría Lutero ésta carta de paja? En su época y en sus circunstancias, no se imagina usted porque? o tiene alguna explicación?

Le voy a dar una pista...

El libro de Santiago responde a exigencia del mundo moderno en cuanto a la realidad de la religion. énfasis práctico que esta epístola hace en las buenas obras como una demostración de la fe genuina hizo que fuera uno de los últimos libros en ser aceptados en el canon del Nuevo Testamento. El famoso reformador del siglo 16, Martín Lutero, se refirió a Santiago como una "epístola de paja" que debería quitarse por completo del Nuevo Testamento. Pero a nosotros nos es fácil entender por qué Lutero estaba en contra de que la epístola de Santiago estuviera en el canon. Fue por el trasfondo de la iglesia corrupta que él había dejado, la cual proclamaba la doctrina de la justificación por obras.

Lutero estaba equivocado en cuanto a que Santiago contradecía La doctrina de la justificación por la fe del apóstol Pablo. Si trata de entenderlo bien, ve que Santiago interpreta la fe; no la niega. Santiago no corrige la posición de Pablo; lo que hace es oponerse a un falso concepto de la fe que se había propagado. La fe cristiana no es lo que la persona dice; es más bien lo que hace. No es algo para hablarse sino para expresarse. No es intelectual; es espiritual. La fe no es una cosa muerta sino algo vivo y activo que produce resultados definidos, positivos, éticos y morales. *


DTB
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

ojo!

Es una pista, no es la respuesta ;)

:zahn:
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Si Byron, sabemos qué es la paja. Y sabemos que la salvación es por gracia, pero porqué llamaría Lutero ésta carta de paja? En su época y en sus circunstancias, no se imagina usted porque? o tiene alguna explicación?

Le voy a dar una pista...

El libro de Santiago responde a exigencia del mundo moderno en cuanto a la realidad de la religion. énfasis práctico que esta epístola hace en las buenas obras como una demostración de la fe genuina hizo que fuera uno de los últimos libros en ser aceptados en el canon del Nuevo Testamento. El famoso reformador del siglo 16, Martín Lutero, se refirió a Santiago como una "epístola de paja" que debería quitarse por completo del Nuevo Testamento. Pero a nosotros nos es fácil entender por qué Lutero estaba en contra de que la epístola de Santiago estuviera en el canon. Fue por el trasfondo de la iglesia corrupta que él había dejado, la cual proclamaba la doctrina de la justificación por obras.

Lutero estaba equivocado en cuanto a que Santiago contradecía La doctrina de la justificación por la fe del apóstol Pablo. Si trata de entenderlo bien, ve que Santiago interpreta la fe; no la niega. Santiago no corrige la posición de Pablo; lo que hace es oponerse a un falso concepto de la fe que se había propagado. La fe cristiana no es lo que la persona dice; es más bien lo que hace. No es algo para hablarse sino para expresarse. No es intelectual; es espiritual. La fe no es una cosa muerta sino algo vivo y activo que produce resultados definidos, positivos, éticos y morales. *


DTB

LULIS antes de poner otro pensamiento
citar otra persona
uno lee bien
Santiago fue el primero en escribir la epistola
el fue el primero segun la historia en escribir una carta
el no estaba discutiendo nada de lo que PABLO pudiera haber escrito

al contrario
Pablo escribe despues lo correcto

Santiago escribe lo que sabia,
Pablo fue sacado de entre los que se conocian mucho mejor la ley los profetas
y los salmos

Pablo le cambiaron la mente
y escribe de parte de DIOS la verdad
Santiago escribe desde un corazon diferente
Pablo lo hace desde otro diferente

no es lo mismo ni es el mismo mensaje

LUTERO tubo sus razones como lo tubieron muchos
ahora que me da usted misma la oportunidad

quienes son los que aceptaron la carta finalmente ?
que concilio ?
en que fecha ?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

LULIS antes de poner otro pensamiento
citar otra persona
uno lee bien
Santiago fue el primero en escribir la epistola
el fue el primero segun la historia en escribir una carta
el no estaba discutiendo nada de lo que PABLO pudiera haber escrito

al contrario
Pablo escribe despues lo correcto

Santiago escribe lo que sabia,
Pablo fue sacado de entre los que se conocian mucho mejor la ley los profetas
y los salmos

Pablo le cambiaron la mente
y escribe de parte de DIOS la verdad
Santiago escribe desde un corazon diferente
Pablo lo hace desde otro diferente

no es lo mismo ni es el mismo mensaje

LUTERO tubo sus razones como lo tuvieron muchos
ahora que me da usted misma la oportunidad

quienes son los que aceptaron la carta finalmente ?
que concilio ?
en que fecha ?

Ya, ¿y usted es una autoridad capaz de determinar si de verdad el escribía desde un corazón diferente en lugar de a un auditorio diferente? La cuestión sería Byron, porqué se ignora deliberadamente el contexto de la carta en lugar de calificar el corazón del que la escribe?

Ciertamente es más facil hacer lo segundo, pero no es exactamente la respuesta más correcta.

Antes de responder sus cuestionamientos, o mientras los respondo, tiene usted una idea clara de porque llamaría Lutero tal carta como de "paja" y no hereje o antibliblica?

Ya le dí una pista, pero creo que no la vió ;)

DLB
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Ya, ¿y usted es una autoridad capaz de determinar si de verdad el escribía desde un corazón diferente en lugar de a un auditorio diferente?

PROBLEMAS de comprension?
esto escribia votando su copy and paste


Santiago fue el primero en escribir la epistola
el fue el primero segun la historia en escribir una carta
el no estaba discutiendo nada de lo que PABLO pudiera haber escrito

al contrario
Pablo escribe despues lo correcto

La cuestión sería Byron, porqué se ignora deliberadamente el contexto de la carta en lugar de calificar el corazón del que la escribe?

nos remitimos alas pruebas?

le cito el capitulo dos entero y usted me dice si son obras de el ESPIRITU SANTO?
todo lo que dice y pide santiago?
Ciertamente es más facil hacer lo segundo, pero no es exactamente la respuesta más correcta.

Antes de responder sus cuestionamientos, o mientras los respondo, tiene usted una idea clara de porque llamaría Lutero tal carta como de "paja" y no hereje o antibliblica?

Ya le dí una pista, pero creo que no la vió ;)

DLB

NO QUIERO por ahora ni necesito que desvie

luego se podra tomar en cuenta quienes aceptaron
y quienes no aceptaron dicha carta
habra tiempo
por ahora

diganos

Jam 2:1 Hermanos míos, no tengáis vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo.
Jam 2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia,
Jam 2:3 y dais atención especial al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;
Jam 2:4 ¿no habéis hecho distinciones entre vosotros mismos, y habéis venido a ser jueces con malos pensamientos?
Jam 2:5 Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman? Jam 2:6 Pero vosotros habéis menospreciado al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y personalmente os arrastran a los tribunales?
Jam 2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre por el cual habéis sido llamados?
Jam 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis.
Jam 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.

1) primera pregunta en este epigrafe
de que ley habla santiago?
y la razon para aplicarla?

Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Jam 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.
Jam 2:12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.
Jam 2:13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.

la FE DE ABAJO son FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO?
SON OBRAS DE EL ESPIRITU SANTO ?
O SON OBRAS DE LA CARNE?

Jam 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?
Jam 2:15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario,
Jam 2:16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?

Y los que ayudan al pobre y necesitado hacen obras de el ESPIRITU SANTO
aun sin ser salvos y ser ateos?



Jam 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Jam 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


y los ateos que muestran esa fe ?

Jam 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
Jam 2:20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?


Podria LULIS usted hacer el favor de corroborar la verdad ?

traiga el pasaje que cita correctamente santiago
usted como defiende que es inspirado y que santiago dice la verdad
NO DUDO QUE EXISTA EL PASAJE AL QUE SANTIAGO HACE
mencion

ponga donde ABRAHAM es justificado por favor
ya con eso me dira si estoy tomando un texto aislado por favor


Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;
Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.



los ateos y los grupos de religiosos
son justificados por sus obras ?

o si son diferente EN QUE SON DIFERENTE LAS OBRAS DE ELLOS
dan abrigo y dan pan
son justificados por esas obras o hay diferencia como dice ?

cual es?

Jam 2:24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.
Jam 2:25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Jam 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

podria citar de que habla santiago?
donde fue justificada la hermanita RAHAB?

lea hebreos tendra mas luz en eso y lea
los espias alli aparece el escrito
comparelos y me dice sin rodeos,

si es correcto lo que santiago dice?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

PROBLEMAS de comprension?
esto escribia botando su copy and paste

Santiago fue el primero en escribir la epistola
el fue el primero segun la historia en escribir una carta
el no estaba discutiendo nada de lo que PABLO pudiera haber escrito

al contrario
Pablo escribe despues lo correcto

Primero: Ya muchas veces, desde hace muchos años se ha discutido éste asunto, considerar los comentarios de cristianos de épocas pasadas es válidos aunque claro, definitivamente hay que checar sus fuentes.

Segundo: No responde mi preguntas.

Tercero: El mensaje de Santiago, o es otro camino hacia la redención, sino más bien el camino que deben llevar los redimidos. Por éso el mensaje es distinto, pues su auditorio es diferente al de Pablo.


Nos remitimos alas pruebas?

le cito el capitulo dos entero y usted me dice si son obras de el ESPIRITU SANTO?
todo lo que dice y pide santiago?

Estimado hermano, esta haciendo referencia a su aporte en otro tema? o a que exactamente te refieres? Si es el debate que llevamos en otro tema, debo sugerirle que sigamos allá éso. (Ya respondí, por cierto).

NO QUIERO por ahora ni necesito que desvie

luego se podra tomar en cuenta quienes aceptaron y quienes no aceptaron dicha carta habra tiempo por ahora diganos:

Jam 2:1 Hermanos míos, no tengáis vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo.
Jam 2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia,
Jam 2:3 y dais atención especial al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;
Jam 2:4 ¿no habéis hecho distinciones entre vosotros mismos, y habéis venido a ser jueces con malos pensamientos?
Jam 2:5 Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman? Jam 2:6 Pero vosotros habéis menospreciado al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y personalmente os arrastran a los tribunales?
Jam 2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre por el cual habéis sido llamados?
Jam 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis.
Jam 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.

1) primera pregunta en este epigrafe de que ley habla santiago? y la razon para aplicarla?

Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Jam 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.
Jam 2:12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.
Jam 2:13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.

la FE DE ABAJO son FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO?
SON OBRAS DE EL ESPIRITU SANTO ?
O SON OBRAS DE LA CARNE?

Jam 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?
Jam 2:15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario,
Jam 2:16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?

Y los que ayudan al pobre y necesitado hacen obras de el ESPIRITU SANTO
aun sin ser salvos y ser ateos?

¿Cómo podría alguno que no esta en el Espiritu hacer tales obras?

Sabemos que tales son como trapos de inmundicia delante del Altísimo.


Jam 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Jam 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

y los ateos que muestran esa fe ?

Jam 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
Jam 2:20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

¿Los ateos que muestran ésa fe? Cuál fe Byron? De que esta usted hablando? ¿Fe en los ateos?


Podria LULIS usted hacer el favor de corroborar la verdad ?

traiga el pasaje que cita correctamente santiago usted como defiende que es inspirado y que santiago dice la verdad NO DUDO QUE EXISTA EL PASAJE AL QUE SANTIAGO HACE mencion

ponga donde ABRAHAM es justificado por favor
ya con eso me dira si estoy tomando un texto aislado por favor

Creo que esta defendiendose más que aportar sobre el tema gran cosa, y creo que es justo entender que, un texto fuera de contexto es aquel que se intepreta fuera de los textos que lo rodean, dando así una interpretación distinta a la que el escritor tenía en mente origianalmente.

¿Cómo podemos saber cual era la interpretación que el escritor tenía en mente? Considerando el contexto.

Santiago explica que Abraham fué justificado finalmente y más correctamente dicho, inicialmente por la fe.


Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;
Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.

los ateos y los grupos de religiosos
son justificados por sus obras ?

o si son diferente EN QUE SON DIFERENTE LAS OBRAS DE ELLOS
dan abrigo y dan pan son justificados por esas obras o hay diferencia como dice ?

cual es?

Jam 2:24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.
Jam 2:25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Jam 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

podria citar de que habla santiago?
donde fue justificada la hermanita RAHAB?

lea hebreos tendra mas luz en eso y lea
los espias alli aparece el escrito
comparelos y me dice sin rodeos,

si es correcto lo que santiago dice?

Ay Dios mio, hermano, ¿dice o no Santiago que por la fe?

Entonces, no veo porque ignorar tal hecho.

Justificados delante de quien? Porque muchos se justifican delante de sí mismos, delante de los hombres o delante de Dios, pero tal justificación no les sirve de nada a la hora de estar en la presencia del Altísimo.

- Nuestra justificación delante de Dios es por FE, nuestra justificación delante de los hombres es por obras.

- La práctica de la FE produce buenas obras en beneficio del prójimo.
Si uno anda diciendo siempre que tiene FE, el solo decirlo no es suficiente, hay que demostrarlo a través de las obras.

- ¿Podrá la FE salvarle?. Esta pregunta retórica exige una respuesta negativa.
La FE que no produce frutos no puede salvar porque es falsa.

DTB
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Primero: Ya muchas veces, desde hace muchos años se ha discutido éste asunto, considerar los comentarios de cristianos de épocas pasadas es válidos aunque claro, definitivamente hay que checar sus fuentes.

no le pedi eso
le pedi en la lectura completa de el capitulo de santiago el capitulo entero
numero dos
solo eso, pero ya evade SE QUE no puede responder con claridad lo que se le pregunta
Segundo: No responde mi preguntas.

Tercero: El mensaje de Santiago, o es otro camino hacia la redención, sino más bien el camino que deben llevar los redimidos. Por éso el mensaje es distinto, pues su auditorio es diferente al de Pablo.

el CAMINO QUE DEBEN DE LLEVAR LOSREDIMIDOS?

EN TODO EL CAPITULO HACE MENCION DE LA LEY
hay que guardar toda la ley pues si guarda un punto no le es correcto segun santiago o no?
y cuando dice otro auditorium diferente al de PABLO
porque sigue ese auditorium si no es GENTILES ?





Estimado hermano, esta haciendo referencia a su aporte en otro tema? o a que exactamente te refieres? Si es el debate que llevamos en otro tema, debo sugerirle que sigamos allá éso. (Ya respondí, por cierto).

ES lo mismo ni aqui ni alla respondera con la exigencia que requiere
responder desde la base biblica unicamente sin desviar



¿Cómo podría alguno que no esta en el Espiritu hacer tales obras?

verdad !!!! yo pense lo mismo

porque si el ateo que ayuda al pobre le sea contada la obra como fruto de el ESPIRITU VERDAD?
como pues el catolico que hace esas obras le sea contada como fruto
si usted piensa que son frutos de el ESPIRITU pero yo le demostre que no lo son
son obras de la carne
no son malas esas obras de la carne
pero son obras de la carne hay buenas obras de la carne y hay malas obras

Sabemos que tales son como trapos de inmundicia delante del Altísimo.

en que quedamos verdad ?




¿Los ateos que muestran ésa fe? Cuál fe Byron? De que esta usted hablando? ¿Fe en los ateos?

de que hablo yo??
vamos LULIS
no soy yo es santiago, no soy yo
usted dice hasta el cansancio que son obras de el ESPIRITU
y santiago dice que sin estas la fe esta muerta
pero resulta que los ateos tienen esas obras con los catolicos
y que de la FE?

CREEN ELLOS
CONFIEZAN ELLOS A CRISTO JESUS ?

pero dan abrigo al que lo necesita y en el peor de los casos
MUCHO MEJOR QUE LOS EVANGELIOS CON SUS MEGA IGLESIAS

Creo que esta defendiendose más que aportar sobre el tema gran cosa, y creo que es justo entender que, un texto fuera de contexto es aquel que se intepreta fuera de los textos que lo rodean, dando así una interpretación distinta a la que el escritor tenía en mente origianalmente.

de nuevo arriba presenta usted un caso de INCOMPRECION DE LECTURA

CITE EL CAPITULO ENTERO DE SANTIAGO EL SEGUNDO
y le pedi a usted que por favor cite lo que menciona santiago

NO SE PUDO?

DE QUE HABLA SANTIAGO ?
DE OBRAS CON FE
cita a ABRAHAM pero resulta que ABRAHAM ya era justificado
por solo creer sin obra alguna


¿Cómo podemos saber cual era la interpretación que el escritor tenía en mente? Considerando el contexto.

porque no lo considera usted pues
el contexto de las obras con la fe
y la exprecion fue justificado
a donde le envia?
logicamente a el texto origuinal
valla a GENESIS y lease a ABRAHAM pues y citelo

Santiago explica que Abraham fué justificado finalmente y más correctamente dicho, inicialmente por la fe.

la biblia es SI O ES NO
usted en reiteradas ocaciones le pregunto algo y me responde

si si y no no en lo que tiene que responder con un
si
o con un no

FUE JUSTIFICADO ABRAHAM por la fe o por las obras ?

santiago explica ???
que explica el?



Ay Dios mio, hermano, ¿dice o no Santiago que por la fe?

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
eso dice santiago
dice que LA FE ES REPRESENTADA POR MEDIO DE LAS OBRAS
asi son felices los catolicos y los demas que hacen obras

ellos no ofrecen a sus hijos
pero si hacen lo demas que exige santiago
asi demuestran los ateos fe ?
usted dice que fe ?

la de las obras, ayudan al nesecitado
hacen la obra verdad?

Entonces, no veo porque ignorar tal hecho.

Justificados delante de quien? Porque muchos se justifican delante de sí mismos, delante de los hombres o delante de Dios, pero tal justificación no les sirve de nada a la hora de estar en la presencia del Altísimo.

en que quedamos pues si santiago pide que demuestren con las obras la fe que segun se tiene por medio de las obras
- Nuestra justificación delante de Dios es por FE, nuestra justificación delante de los hombres es por obras.

NO nos justificamos delante de los hombres por obra alguna

NO ES ESE EL LLAMADO DE LOS CRISTIANOS

es el de testificar a CRISTO y la obra de CRISTO
o ponga el texto
de donde nosotros nos justificamos por obras denalnte de los hombres

es que ese es el pensamiento de SANTIAGO muestrame tus obras

dice el

- La práctica de la FE produce buenas obras en beneficio del prójimo.

PERO SANTIAGO pide juntamente y se va al extremo

la fe sin obras es muerta
exige el las obras
Y DIOS le dice a ABRAHAM seras el padre de la fe
porque sin obras creiste

Si uno anda diciendo siempre que tiene FE, el solo decirlo no es suficiente, hay que demostrarlo a través de las obras.

LA FE NO LA DEMOSTRO ABRAHAM
el CREYO y al creer con eso tubo


- ¿Podrá la FE salvarle?. Esta pregunta retórica exige una respuesta negativa.
La FE que no produce frutos no puede salvar porque es falsa.

DTB

entonces le agregamos a esto obras ?

Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

y mas OBRAS
unas obritas y entonces quizas seras salvo
porque me tendras que mostrar tus obritas
o en que quedamos?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Manuel96:

¿Sabe usted porqué podría haberle llamado "carta de paja"?

Note que no es lo mismo que hereje, no inspirada o antibíblica. de paja...

¿No se imagina porque?

DTB

si hermana , lutero uso un pasaje de pablo donde dice que al final se vera si alguin construye con paja
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

yo no ataco preteristas alicantino , lo que siento por ustedes es misericordia y amor

si realmente lo tienes siente solo amor....misericordia ya la tengo de parte de Dios

y creame que no soy yo , porque e visto sus fotos y no me gustan para nada

ni sus caras ni sus doctrinas

¿¿¿¿¿¿?????????? que no te gusten nuestras doctrinas puedo entenderlo....¿¿¿¡PERO QUE NO TE GUSTEN NUESTRAS CARAS????
HUMMMMM QUE RARO ESO......NO TE ENTIENDO.....MIRA EL INTERIOR DE CADA PERSONA,PÒRQUE SINO LOS NEGROS O AMARILLOS TAMPOCO TE GUSTARAN....Y SON TODOS HERMANOS TUYOS....


yo ataco doctrinas y a nadie me atrevo a llamar hijos del diablo, a nadie ,como hacen algunos inquisidores que tenemos en el foro

¿¿¿¿¿??????¿¿¡QUE????? ¿CUANDO TE HEMOS LLAMADO LOS PRETERISTAS A TI HIJO DEL DIABLO???¿¿¿PERO QUE DICES MANUEL???

paz a ti , humillate y aprende

NO TE ENTENDI NADA MANUEL....EN SERIO.....
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

si hermana , lutero uso un pasaje de pablo donde dice que al final se vera si alguin construye con paja

OK, pero porque? ¿Porque dijo paja y no herejía o antibíblica?

Lea esto:

Martín Lutero (1483-1546), quien por sus puntos de vista sobre los libros del Nuevo Testamento ha sido excesiva e injustamente criticado. En su primera edición de la versión alemana de la Biblia, Lutero numeró los libros del NT de Mateo a 3 Juan, y dejó separados, sin numeración, cuatro libros: Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis. Sin duda, Lutero no los ponía al mismo nivel que el resto (dentro de los cuales, por otra parte, atribuía más importancia al Evangelio de Juan y 1 Juan, Romanos, Gálatas, Efesios y 1 Pedro que a las otras cartas paulinas, Hechos, 2 Pedro, y 2 y 3 Juan). De todos modos, y pese a sus propias reservas ante los cuatro libros citados, insistió en que tal era su opinión , la cual no deseaba imponer a otros, y que no pretendía sacar esos libros del NT. *

¿Sería tan amable de compartir el fragmento del cual dice o lee que Lutero uso tal pasaje y la fuente correspondiente?

Gracias,
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

OK, pero porque? ¿Porque dijo paja y no herejía o antibíblica?

Lea esto:

Martín Lutero (1483-1546), quien por sus puntos de vista sobre los libros del Nuevo Testamento ha sido excesiva e injustamente criticado. En su primera edición de la versión alemana de la Biblia, Lutero numeró los libros del NT de Mateo a 3 Juan, y dejó separados, sin numeración, cuatro libros: Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis. Sin duda, Lutero no los ponía al mismo nivel que el resto (dentro de los cuales, por otra parte, atribuía más importancia al Evangelio de Juan y 1 Juan, Romanos, Gálatas, Efesios y 1 Pedro que a las otras cartas paulinas, Hechos, 2 Pedro, y 2 y 3 Juan). De todos modos, y pese a sus propias reservas ante los cuatro libros citados, insistió en que tal era su opinión , la cual no deseaba imponer a otros, y que no pretendía sacar esos libros del NT. *

¿Sería tan amable de compartir el fragmento del cual dice o lee que Lutero uso tal pasaje y la fuente correspondiente?

Gracias,


http://www.conocereislaverdad.org/elcanonbiblico.htm

desvia el tema con esto que trajo de aqui

10. La Reforma Protestante y el Concilio de Trento

En los siglos que van desde fines del siglo IV al siglo XVI, el canon del Nuevo Testamento quedó de hecho fijado sin mayores discusiones. A principios del siglo XVI, con el impulso dado al estudio por la invención (en el siglo anterior) de la imprenta de tipos móviles, y la edición impresa del Nuevo Testamento en griego por Erasmo de Rotterdam en 1516, eruditos de diversas tendencias discutieron la importancia relativa de los libros canónicos.



10.1 La posición de Lutero
Uno de ellos fue el reformador Martín Lutero (1483-1546), quien por sus puntos de vista sobre los libros del Nuevo Testamento ha sido excesiva e injustamente criticado. En su primera edición de la versión alemana de la Biblia, Lutero numeró los libros del NT de Mateo a 3 Juan, y dejó separados, sin numeración, cuatro libros: Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis. Sin duda, Lutero no los ponía al mismo nivel que el resto (dentro de los cuales, por otra parte, atribuía más importancia al Evangelio de Juan y 1 Juan, Romanos, Gálatas, Efesios y 1 Pedro que a las otras cartas paulinas, Hechos, 2 Pedro, y 2 y 3 Juan). De todos modos, y pese a sus propias reservas ante los cuatro libros citados, insistió en que tal era su opinión , la cual no deseaba imponer a otros, y que no pretendía sacar esos libros del NT.

Hay que recordar que esta posición de considerar una jerarquía dentro de los escritos canónicos (un “canon dentro del canon”) era también sostenida por algunos eruditos católicos, como el dominico Tomás de Vío (“Cayetano”, 1469-1534) sin que nadie les calumniase. Por otra parte, la mayoría de los demás reformadores, incluido Calvino, así como las grandes confesiones protestantes, admitieron sin discusión los 27 libros del Nuevo Testamento.



10.2 El Concilio de Trento ratifica el Nuevo Testamento
El Concilio de Trento no realizó ninguna innovación con respecto al canon del Nuevo Testamento, sino que admitió lo que era un consenso de largos siglos. Muy distinto fue su deslucido papel con respecto al canon del Antiguo Testamento, como lo hemos observado en otra parte.

Finalmente, sobre la razón por la cual los libros que componen nuestro Nuevo Testamento son esos y no otros, podemos de buen grado asentir lo afirmado por la Iglesia Católica nada menos que en el Concilio Vaticano I, sobre los libros del canon:

=======================================

LULIS amada
se que puede compartir de lo suyo y contestar las preguntitas
e intercambiar no cree
para que nos cita luterito?

luego sera el caso mas adelante
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

OK, pero porque? ¿Porque dijo paja y no herejía o antibíblica?

Lea esto:

Martín Lutero (1483-1546), quien por sus puntos de vista sobre los libros del Nuevo Testamento ha sido excesiva e injustamente criticado. En su primera edición de la versión alemana de la Biblia, Lutero numeró los libros del NT de Mateo a 3 Juan, y dejó separados, sin numeración, cuatro libros: Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis. Sin duda, Lutero no los ponía al mismo nivel que el resto (dentro de los cuales, por otra parte, atribuía más importancia al Evangelio de Juan y 1 Juan, Romanos, Gálatas, Efesios y 1 Pedro que a las otras cartas paulinas, Hechos, 2 Pedro, y 2 y 3 Juan). De todos modos, y pese a sus propias reservas ante los cuatro libros citados, insistió en que tal era su opinión , la cual no deseaba imponer a otros, y que no pretendía sacar esos libros del NT. *

¿Sería tan amable de compartir el fragmento del cual dice o lee que Lutero uso tal pasaje y la fuente correspondiente?

Gracias,

yo creo que bastante hizo el pobre lutero que vivio la epoca mas oscura

y estudio en la escula mas oscura

sabemos que el no entendia el libro de revelacion

y la carta a los hebreos lo confundio un poco , no se dio cuenta ,que pablo hablo de obras en personas que ya tenian fe , y no en salvacion por esas obras

cuando yo encontre las mentiras o errores de santiago no sabia lo que paso con lutero

he buscado horas en el internet pero solo me aparecen escritos catolicos que hablan contra el
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

yo creo que bastante hizo el pobre lutero que vivio la epoca mas oscura

y estudio en la escula mas oscura

sabemos que el no entendia el libro de revelacion

y la carta a los hebreos lo confundio un poco , no se dio cuenta ,que pablo hablo de obras en personas que ya tenian fe , y no en salvacion por esas obras

cuando yo encontre las mentiras o errores de santiago no sabia lo que paso con lutero

he buscado horas en el internet pero solo me aparecen escritos catolicos que hablan contra el

Lutero tenía una mala percepción de los libros de Ester, Hebreos, Santiago, Judas y del Apocalipsis. Llamaba a la epístola de Santiago una "epístola de paja", encontrando que era muy poco lo que apuntaba a Cristo y su obra salvadora. También tenía duras palabras para el Apocalipsis, del que decía que no podía "de ninguna forma detectar que el Espíritu Santo lo haya producido" [12].
aparece aqui

a un lado de la foto esta
240px-Lutherbibel.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Martín_Lutero
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Primero: Ya muchas veces, desde hace muchos años se ha discutido éste asunto, considerar los comentarios de cristianos de épocas pasadas es válidos aunque claro, definitivamente hay que checar sus fuentes.
no le pedi eso
le pedi en la lectura completa de el capitulo de santiago el capitulo entero
numero dos
solo eso, pero ya evade SE QUE no puede responder con claridad lo que se le pregunta

Estimado Byron:

Supongo que otras veces ya habrá recibido comentarios de que sus escritos, algunas veces, no digo que todas, son dificiles de entender. Si la falta de comprensión de tales mensajes o párrafos, quiere interpretarla como evasivas, pues esta bien ¿qué se le puede hacer? Espero que tales acusaciones vanas no sean expuestas para desviar el debate o para provocar contienda, sino sean sólo el reflejo de su molestia ante la incomprensión.

Gracias por su recomendación de leer todo el capitulo, lo haré, de hecho tengo la Biblia constantemente abierta para responder en este tema y en otros. Pero nuevamente gracias x su recomendacion, la recibo positivamente.


lulis dijo:
Segundo: No responde mi preguntas.

Sigue sin responderlas.

Tercero: El mensaje de Santiago, o es otro camino hacia la redención, sino más bien el camino que deben llevar los redimidos. Por éso el mensaje es distinto, pues su auditorio es diferente al de Pablo.

el CAMINO QUE DEBEN DE LLEVAR LOS REDIMIDOS?

Si, andar en las buenas obras para las cuales fueron creados.

EN TODO EL CAPITULO HACE MENCION DE LA LEY
hay que guardar toda la ley pues si guarda un punto no le es correcto segun santiago o no?
y cuando dice otro auditorio diferente al de PABLO
porque sigue ese auditorio si no es GENTILES ?

Porque... se comportaban como tales?

Lulis dijo:
¿Cómo podría alguno que no esta en el Espiritu hacer tales obras?
verdad !!!! yo pense lo mismo

porque si el ateo que ayuda al pobre le sea contada la obra como fruto de el ESPIRITU VERDAD?
como pues el catolico que hace esas obras le sea contada como fruto
si usted piensa que son frutos de el ESPIRITU pero yo le demostre que no lo son
son obras de la carne
no son malas esas obras de la carne
pero son obras de la carne hay buenas obras de la carne y hay malas obras

No ha demostrado nada, excepto que esta ignorando que al menos dos veces, en la carta de Santiago hace claras referencias de que a quienes les escribe ya habían sido renovados.

Si uno que esta en el Espiritu hace la obra del Espiritu, tales obras son del Espiritu.

Sabemos que tales son como trapos de inmundicia delante del Altísimo.

en que quedamos verdad ?

En lo mismo. Por supuesto.

¿Los ateos que muestran ésa fe? Cuál fe Byron? De que esta usted hablando? ¿Fe en los ateos?

de que hablo yo??
vamos LULIS
no soy yo es santiago, no soy yo
usted dice hasta el cansancio que son obras de el ESPIRITU
y santiago dice que sin estas la fe esta muerta
pero resulta que los ateos tienen esas obras con los catolicos
y que de la FE?

CREEN ELLOS
CONFIEZAN ELLOS A CRISTO JESUS ?

pero dan abrigo al que lo necesita y en el peor de los casos
MUCHO MEJOR QUE LOS EVANGELIOS CON SUS MEGA IGLESIAS

El que alguno que no tiene temor de Dios haga algo bueno, ello no significa que le servirá de algo el día final.

El que alguno que vaya y haga cosas buenas para congraciarse con Dios e intentar alcanzar vida eterna, no significa que la recibirá.

Una fe que no da fruto, es una fe vana. ¿porque? Porque si mora el Espiritu en nosotros, tenemos por seguro que nuestro Dios soberano nos moverá a cumplir su voluntad. El es el que produce en nosotros, tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Aún usa inconversos para cumplir su voluntad, pero éso no les salva, necesitan creer para ser salvos.

Creo que esta defendiendose más que aportar sobre el tema gran cosa, y creo que es justo entender que, un texto fuera de contexto es aquel que se intepreta fuera de los textos que lo rodean, dando así una interpretación distinta a la que el escritor tenía en mente origianalmente.

de nuevo arriba presenta usted un caso de INCOMPRECION DE LECTURA

CITE EL CAPITULO ENTERO DE SANTIAGO EL SEGUNDO
y le pedi a usted que por favor cite lo que menciona santiago

NO SE PUDO?

DE QUE HABLA SANTIAGO ?
DE OBRAS CON FE
cita a ABRAHAM pero resulta que ABRAHAM ya era justificado
por solo creer sin obra alguna

Pues si, no le comprendo, no sé que esta pidiendo pues no creo que para hablar sobre el asunto, tenga que pegarle aqui todas las veces absolutamente todo el pasaje, a no ser que carezca usted de una Biblia donde consultarlo.

Cuando le pido que considere en contexto de los textos, en sus interpretaciones, es para evitar malinterpretar tales textos.

Las obras de Abraham, fueron el resultado de creer, tambien las de Rahab, que Santiago no lo diga es cosa aparte, pero como el no esta dictando doctrina sobre como llegar a ser salvos, sino más bien requiere de los salvados a los que escriben que den testimonio de que lo son, no importa mucho, lo bueno es que ella les creyó a los mensajeros y por éso les ayudó.

¿Cómo podemos saber cual era la interpretación que el escritor tenía en mente? Considerando el contexto.

porque no lo considera usted pues
el contexto de las obras con la fe
y la exprecion fue justificado
a donde le envia?
logicamente a el texto origuinal
valla a GENESIS y lease a ABRAHAM pues y citelo

Ya lo leí y subrayé exactamente de lo que estaba citando lo que Santiago citó, de ahi mismo.

Santiago explica que Abraham fué justificado finalmente y más correctamente dicho, inicialmente por la fe.

la biblia es SI O ES NO
usted en reiteradas ocaciones le pregunto algo y me responde

si si y no no en lo que tiene que responder con un
si o con un no

FUE JUSTIFICADO ABRAHAM por la fe o por las obras ?

santiago explica ??? que explica el?

Que a Abraham lo que le fué contado por justicia, fué el creer.

Ay Dios mio, hermano, ¿dice o no Santiago que por la fe?

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
eso dice santiago
dice que LA FE ES REPRESENTADA POR MEDIO DE LAS OBRAS
asi son felices los catolicos y los demas que hacen obras

ellos no ofrecen a sus hijos
pero si hacen lo demas que exige santiago
asi demuestran los ateos fe ?
usted dice que fe ?

la de las obras, ayudan al nesecitado
hacen la obra verdad?

Lo dice o no lo dice? ¿Si o no?

Byron, tengo una duda... ¿usted cree que el cristiano debe andar en las buenas obras o no?

Ay Dios mio, hermano, ¿dice o no Santiago que por la fe?

Entonces, no veo porque ignorar tal hecho.

Justificados delante de quien? Porque muchos se justifican delante de sí mismos, delante de los hombres o delante de Dios, pero tal justificación no les sirve de nada a la hora de estar en la presencia del Altísimo.

en que quedamos pues si santiago pide que demuestren con las obras la fe que segun se tiene por medio de las obras

Que demuestren la fe, si. Pero no que obtengan la fe con las obras.

- Nuestra justificación delante de Dios es por FE, nuestra justificación delante de los hombres es por obras.

NO nos justificamos delante de los hombres por obra alguna

NO ES ESE EL LLAMADO DE LOS CRISTIANOS

es el de testificar a CRISTO y la obra de CRISTO
o ponga el texto
de donde nosotros nos justificamos por obras denalnte de los hombres

es que ese es el pensamiento de SANTIAGO muestrame tus obras

dice el

¿Recuerda que ya lo hablamos ésto? Sobre que tenemos que tener buenas obras, encontramos que Pablo le recomienda a Tito lo siguiente:

Tito 2:11-15

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.



Tito 3:8

8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras . Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.


Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.


1 Timoteo 5:25

25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras ; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.

Rev 14:13

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Sobre que los demás puedan verlas:

Juan 13:34-35

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

- La práctica de la FE produce buenas obras en beneficio del prójimo.

PERO SANTIAGO pide juntamente y se va al extremo

la fe sin obras es muerta
exige el las obras
Y DIOS le dice a ABRAHAM seras el padre de la fe
porque sin obras creiste

El no exige nada, ya son salvos a los que les escribe.

Si uno anda diciendo siempre que tiene FE, el solo decirlo no es suficiente, hay que demostrarlo a través de las obras.

LA FE NO LA DEMOSTRO ABRAHAM
el CREYO y al creer con eso tubo

Claro que la demostró! ¿De donde saca semejante idea? Claro que Abraham demostró su fe. Esta documentado, sin duda alguna el demostró su fe.

¿Podrá la FE salvarle?. Esta pregunta retórica exige una respuesta negativa.
La FE que no produce frutos no puede salvar porque es falsa.

entonces le agregamos a esto obras ?

Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

y mas OBRAS
unas obritas y entonces quizas seras salvo
porque me tendras que mostrar tus obritas
o en que quedamos?

No Byron, sino que una vez que el hombre es redimido ha de andar en las buenas obras que de antemano le fueron preparadas, desde antes de la fundación del mundo.

DTB
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Lutero tenía una mala percepción de los libros de Ester, Hebreos, Santiago, Judas y del Apocalipsis. Llamaba a la epístola de Santiago una "epístola de paja", encontrando que era muy poco lo que apuntaba a Cristo y su obra salvadora. También tenía duras palabras para el Apocalipsis, del que decía que no podía "de ninguna forma detectar que el Espíritu Santo lo haya producido" [12].
aparece aqui

a un lado de la foto esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Martín_Lutero

wikipedia.... y usted bota mis fuentes... jajajaja :yelrotflm
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

yo creo que bastante hizo el pobre lutero que vivio la epoca mas oscura

y estudio en la escula mas oscura

sabemos que el no entendia el libro de revelacion

y la carta a los hebreos lo confundio un poco , no se dio cuenta ,que pablo hablo de obras en personas que ya tenian fe , y no en salvacion por esas obras

cuando yo encontre las mentiras o errores de santiago no sabia lo que paso con lutero

he buscado horas en el internet pero solo me aparecen escritos catolicos que hablan contra el

Sobra decir que no son las mejores fuentes.

Verdad?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Jaja que buena broma Sr. Tobi. Esa lógica es de primera.

Veamos:

-Si alguien no cree un dogma es "excomulgado".
Bueno si alguien no cree que Jesus es verdadero hombre y verdadero Dios, por ejemplo, no sería un pecado contra él?

-Si alguien peca, se "le excomulga"?

- Se le levanta "la excomunión sólo al confesarse"?

Creo que en sus años de debate con católicos y de anti-catolicismo, Ah! no perdón, de amor a los católicos para guiarlos a la verdad :yelrotflm , conoce mejor la verdadera doctrina católica que eso, sólo que ud. ha descubierto que las verdades a medias o a cuartas, funcionan mejor con fines proselitistas.. y ud. sabe que su lógica para deducir que el papa está encima de Dios para los católicos, es risible, porque sin duda es ud. una persona muy inteligente, sólo no crea que los demás somos tontos.

Recuerde el amor, es más grande que la propia fe. Póngalo en acción!

Saludos y Bendiciones,

No es por ahi amigo. No les trato de tontos, pero si de tragaderas. No tienen más remedio que tragar los dogmas que les han impuesto. Una dogmática que se comenzó a fraguar en el segundo milenio, es decir, despues de que Roma se separó de la catolicidad mediante cisma.
Dígame: ¿Su magisterio le autoriza a examinar críticamente y para ver si cualquiera de los dogmas se conforma a la enseñanza apostólica del Nuevo Testamento?
Si me responde que si, será falso.
Si me responde que no, que es la correcta, me dará la razón de que lo que se les impone son tragaderas bajo pena de anatema.

En muchas ocasiones he dicho que una de las mejores cosas con que se nos ha dotado es la capacidad de equivorcarnos -forma parte de la libertad a la cual fuimos llamados-. ¿Sabe por qué? Pues porque el que sabe que se puede equivocar tambien sabe que puede rectificar. Solo los que se creen infalibles les esta vedada la capacidad de rectificar y os ocurre lo de aquel que se cercenó los testiculos y con ello perdió la capacidad de procrear. Vuestros infalibles perdieron la capacidad creativa y consecuentemente les niegan libertad a sus acólitos. Y encima bajo anatema.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

LULIS amada
se que puede compartir de lo suyo y contestar las preguntitas
e intercambiar no cree
para que nos cita luterito?

luego sera el caso mas adelante

El que se desvía es usted, yo no he citado a Lutero. Sino que estoy mostrandole una versión evangélica a otro forista sobre cierto asunto.

Del dato que me pidió, se lo voy a deber para mañana, en internet no esta la información.

Bendiciones,
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

No ha demostrado nada, excepto que esta ignorando que al menos dos veces, en la carta de Santiago hace claras referencias de que a quienes les escribe ya habían sido renovados.

Si uno que esta en el Espiritu hace la obra del Espiritu, tales obras son del Espiritu.

de nuevo evade

DTB[/QUOTE]

al citar santiago
le pedi que citara el contexto de lo que el cita

el ayudar a los pobres es asunto de santiago
el de llevar el evangelio de salvacion a TODO EL MUNDO ES LA OBRA DE DIOS

me decia antes erroneamente que santiago les escribia pidiendoles obras a los ya REGENERADOS

y cuando le traje la carta de los que MUESTRAN MODELO DE FE
LA carta que escribe PABLO a regenerados no hace ninguna mencion

se le cayo su teatro de decir que las obras que apela santiago
sean las de el ESPIRITU

pues esas mismas OBRAS O OBRITAS LAS HACEN LOS QUE NO QUIEREN NADA DE DIOS

las mismas
como siendo obras de el ESPIRITU SANTO
las haran tambien los que niegan a CRISTO?



Jam 2:1 Hermanos míos, no tengáis vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo.
Jam 2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia,
Jam 2:3 y dais atención especial al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;
Jam 2:4 ¿no habéis hecho distinciones entre vosotros mismos, y habéis venido a ser jueces con malos pensamientos?
Jam 2:5 Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman?

ESCOGIO A ABRAHAM CON SUS PERTENENCIAS SIENDO RICO

y es el padre de la FE

JOB era RICO y es JUSTO

pero sigamos en las equivocaciones de santiago a las que ya comenzo a correrle usted lulis



Jam 2:6 Pero vosotros habéis menospreciado al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y personalmente os arrastran a los tribunales?
Jam 2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre por el cual habéis sido llamados?


cumple usted con dicha ley ? en contexto de que LEY habla santiago?


Jam 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis.
Jam 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.

el mismo la rompio al escribir a solo JUDIOS
pues el mismo sostubo el primer concilio en hechos 15

ya sabia que habian gentiles dentro de el pueblo de DIOS


Jam 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.
Jam 2:12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.

CAMBIO DE LEY?

Jam 2:13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.


Jam 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?


de que sirve que ABRAHAM diga que tiene fe ?
si no tenia aun obras?

podria esa fe salvarlo ??

claro que si pues fue justificado sin obras


Jam 2:15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario,
Jam 2:16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?

y que pasa aqui LULIS cuando usted dice que son frutos de el ESPIRITU SANTO
QUE ESTAS OBRITAS SON PRODUCIDAS POR EL ESPIRITU SANTO

cuando las hacen los catolicos ?
y los ateos y demas grupos que NO QUIEREN NADA CON JESUS

como es que tiene FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO??



Jam 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Mentira plena ABRAHAM tenia fe y no tenia aun obra alguna
CREYO SIMPLEMENTE




Jam 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

ABRAHAM le muestra con facilidad a grandes abismos que tiene fe
SIN OBRA ALGUNA




Jam 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
Jam 2:20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

NO LO ES
pues DIOS JUSTIFICA A ABRAHAM sin OBRAS
y no es esteril pues los que creemos COMO ABRAHAM
CREEMOS SIN VER
BIENVENTURADO EL QUE CREYO SIN VER


Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?

Mentira claro que no fue JUSITIFICADO ALLI

lulis traiga el texto y lo pega no tenga temor hermana
estamos para aclarar esto no cree
ponga donde en verdad es justificado ABRAHAM por favor



Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;

NO
no es asi LA FE ACTUO SOLAMENTE EN ESO CREER SI OBRITAS




Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.

no se cumplio nada santiaguito mentiroso

la ESCRITURA SE HABIA CUMPLIDO CUANDO ABRAHAM debajo de tanta estrella creyo

asi paso a ser PADRE DE LA FE
o dice usted diferente hermanita lulis?




Jam 2:24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.

aqui el mello de la carta de santiaguito

TOBI no lo lee

el hombre es justificado por obras y no solo por fe
dice santiago

pero la biblia dice otra cosa o corrijan por favor

Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras,


tiene de qué jactarse, pero no para con Dios.


Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura?

Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.


Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;


Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.

arriba con ese contexto quedamos mas claros


Jam 2:25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Jam 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.


esto lo comente tambien
pero insisto responda a lo que se plantea sin desviar por favor lulis
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

No es por ahi amigo. No les trato de tontos, pero si de tragaderas.

Lamentablemente, su testimonio dice lo contrario.
Si trata a católicos y protestantes (que no comparten sus posiciones) de tontos. A veces con palabras, la mayoría de veces no, pero el peor insulto es hablar falsedades, o medias verdades, que ud. sabe que lo son, y pretende que los demás se lo van a creer.


No tienen más remedio que tragar los dogmas que les han impuesto. Una dogmática que se comenzó a fraguar en el segundo milenio, es decir, despues de que Roma se separó de la catolicidad mediante cisma.

Bueno en ese caso ud. se separó de quien ya se había separado, de quien se había separado, de quien a su vez se había separado.......etc... de la catolicidad.

Ud. si tiene remediio y puede tragarse los dogmas que ud. se autoimponga. No hay problema. Las fijaciones y obsesiones perjudican la mente, el alma y el corazón.


Díga
me: ¿Su magisterio le autoriza a examinar críticamente y para ver si cualquiera de los dogmas se conforma a la enseñanza apostólica del Nuevo Testamento?Si me responde que si, será falso.
Si me responde que no, que es la correcta, me dará la razón de que lo que se les impone son tragaderas bajo pena de anatema.

Ud. libre de cuestionar y autoresponderse. Sólo no se olvide que está dando SU respuesta, y nada más. No pretenda hacer creer a los lectores, que sólo existen las 2 opciones que ud. da (porque eso es insultar la inteligencia de las personas).

En muchas ocasiones he dicho que una de las mejores cosas con que se nos ha dotado es la capacidad de equivorcarnos -forma parte de la libertad a la cual fuimos llamados-. ¿Sabe por qué? Pues porque el que sabe que se puede equivocar tambien sabe que puede rectificar.

Solo los que se creen infalibles les esta vedada la capacidad de rectificar y os ocurre lo de aquel que se cercenó los testiculos y con ello perdió la capacidad de procrear.

Bueno, entonces esperemos que pueda ud. rectificar algún día. En la fe de la iglesia de Cristo no hay nada que rectificar. Si hubiera algo que rectificar, y estuviera propensa al error humano, vana sería la fe en el Señor y sus promesas. Los hombres se equivocan, no la iglesia por la asistencia del Espiritu Santo, sobre todo en la ministerio de Pedro y sus sucesores, en cuanto a doctrina y moral se refiere, por promesa del Señor.

Vuestros infalibles perdieron la capacidad creativa y consecuentemente les niegan libertad a sus acólitos. Y encima bajo anatema.

Ja, ja, no sabía que infabilidad debía implicar creatividad. Tampoco recuerdo haber pedido permiso a algún sacerdote u obispo para creer en la iglesia católica, o para cuestionarlos o investigar sobre las creencias de la iglesia, como tampoco se de nadie más que este a la fuerza, o que se vaya "a escondidas" porque sus "esclavizadores" católicos les "niegan la libertad".

Si sus opiniones sobre el catolicismo fueran más expontaneas y con naturalidad, tendría más credibilidad. Si ud. escribiera lo que realmente sabe y se le ha explicado del catolicismo a lo largo del tiempo, también gozaría de mayor respeto, pero entre su obsesión (que podría pensarse que es odio puro) por el catolicismo, y sus argumentos que faltan a la verdad, en muchos casos de adrede, pues lastimosamente se le deja de tomar en serio.

Que el Señor los siga bendiciendo,