Epistola de Santiago tiene muchos errores

Santiago 2:14

Santiago 2:14

Pienso que Santiago 2:14 es una de las claves para entender toda esta sección (vs. 14-26), pues nos revela la esencia del problema que Santiago se propone a tratar en los sgtes vs., el problema del "predicar sin practicar" o de las palabras vanas. Teniendo este pasaje en mente, muchas de las supuestas contradicciones se irán aclarando:

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?" Santiago 2:14

Santiago se refiere a sus remitentes como "hermanos". Siempre la Escritura presume la buena voluntad de aquellos que supone han hecho confesión de fe en Cristo; sin embargo notamos aquí la preocupación de Santiago por sus remitentes, de que entre ellos haya alguno que se esté engañando a sí mismo (Santiago 1:22) pensando que su profesión de fe es verdadera cuando en la realidad no va más allá de la fe de un demonio (2:19), absolutamente inútil para salvar.

Luego, Santiago continúa con un par de preguntas retóricas que nos revelan el tema central de toda la sección (2:14-26). La primera es: - "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?" -, esto es ¿de que te sirve decir que crees en Cristo si no te comportas como uno de sus discipulos? y la respuesta es facil, no sirve ni aprovecha para nada.

Santiago tiene en mente a personas que dicen creer, pero sus vidas demuestran tal contradicción con sus palabras que finalmente los frutos revelan la condición del árbol. Santiago tiene en mente a las mismas personas de las cuales Pablo escribió a Tito:

"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra." Tito 1:16

Esto es, dicen tener fe, pero carecen de obras o frutos en sus vidas que demuestren la fe que poseen.

Pablo, luego de declarar a los Efesios la maravillosa verdad de que somos salvos por Gracia por medio de la fe, que es un don de Dios, dice lo sgte, que podemos decir es el objetivo de la salvación del creyente:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10

Y dice a Tito lo sgte en cuanto a la Salvación por Gracia:

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras." Tito 2:11-14

De modo que somos salvos para ser santos en nuestras vidas.

La personas que Santiago tiene en mente carecen absolutamente de aquellas buenas obras que Pablo menciona en sus Epístolas, y su fe es simplemente palabras vanas: - "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?". Son personas que dicen creer, pero no tienen buenas obras que justifiquen sus propias confesiones de fe. Son como aquellas de las cuales Isaías profetizó antiguamente:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado." Isaías 29:13

Y el Señor condenó una vez:

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" Lucas 6:46

Es a estas personas que Santiago se refiere en esta sección de la carta, personas que dicen creer, que tienen una fe simplemente intelectual, pero no obran deacuerdo a sus palabras.

Luego pregunta lo sgte: - "¿Podrá la fe salvarle?" -, Santiago no esta cuestionando que la fe sea el único medio para ser salvos, sin obras de por medio, sino que pone en duda la fe de estas mismas personas que anteriormente define.

Pablo escribió a los Gálatas:

"...porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor." Gálatas 5:6

De manera que la única fe que vale para el Señor, y que es precisamente aquella que nos regala en Su Gracia, es aquella fe que obra motivada por el amor.

Si nos damos cuenta, la fe que dicen tener aquellas personas que Santiago define en su primera pregunta carecen de obras. Y al carecer de obras, carecen también de evidencias que demuestren que aman al Señor. Por lo tanto, la fe que tienen no vale, no sirve frente a Dios. No es una fe viva de aquella que agrada al Señor. Por lo tanto, es una fe que no salva.

El Señor Jesucristo dijo:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15

Y el Apóstol Juan dice:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." 1 Juan 2:3-6

De manera que la fe es más que simplemente creer unas cuantas verdades y luego desentenderse del Señor, sino que la verdadera fe se somete al señorío de Cristo. Aquel que se somete a Cristo demuestra que le ama y que ha sido salvo por Él.

La personas a las cuales Santiago llama la atención creen mentalmente, sin que esta fe les mueva, por amor a Cristo, a agradar a Dios. Por lo tanto, al no tener frutos de obediencia en sus vidas, demuestran que no aman al Señor, por lo tanto no son salvos en absoluto. La fe que tienen no les salvará.

Unas cuantas observaciones:

Primero, de ninguna manera Santiago enseña que las obras junto con la fe nos salvaran, sino que la verdadera fe obra por amor. Y donde la fe no obra, no hay salvación.

Segundo, el objetivo de la salvación por Gracia por medio de la fe sin obras de por medio es el salvarnos del pecado; por lo tanto, donde no hay salvación del pecado, de sus malas obras y habitos de manera gradual, donde no hay arrepentimiento, simplemente no hay salvación. Este es el testimonio de las Escrituras, Pablo incluído.

Tercero, las obras a las que Santiago se refiere no son obras que nos ameriten la salvación ni la justificación, sino que son la consecuencia esperada de la salvación por Gracia por medio de la fe en Cristo. El Señor no nos salvó gratuitamente para dejarnos como estamos, sino para formarnos a Su imágen.

Cuarto, Santiago tampoco enseña que al momento de creer ya no tendremos más lucha con el pecado y siempre obraremos bien, pero si deja claro que la verdadera fe, aunque debil, dará algún tipo de fruto en el creyente verdadero, ya sea al treinta, sesenta o ciento por uno. La verdadera fe, aunque debil e imperfecta, siempre viene acompañada de un deseo genuino de agradar a Dios, aún si a veces caemos. Donde no hay un deseo de agradar a Dios, se puede dudar de que haya verdadera fe.

Conclusión:

En este pasaje encontramos la clave para entender toda la sección de Santiago 2:14-26, por lo tanto es necesario analizarlo con detenimiento, pues el tema propuesto aquí se profundiza en los sgtes vs.. Ruego leer este vs. una y otra vez en oración hasta que el Espíritu nos de entendimiento en cuanto a su significado.

Santiago simplemente implica en este vs. que la fe de labios para afuera no sirve absolutamente para nada. La fe que simplemente es un trabajo mental es absolutamente vana e inútil si no cambia la conducta y el carácter del creyente, pues frente a Dios, la única fe que vale es aquella que obra por amor.

Dios les bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

no me respondio la pregunta

piensa que byron y yo somos hijos del diablo por decir que santiago era un charlatan y mentiroso

-----------------------------------------------------​

Si te conteste y te dije lo que pienso.

--------------------------------------------------​

Yo creo que sois contrarios a Dios y su Hijo Jesucristo, pero que Dios os ama y quiere que os arrepintais.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

tiene miedo entonces?

no le pedi que vieniera a poner otros pasajes

compare las mentiras de jacobo con lo que dice el genesis
pues su bendita opinion no interesa para nada

aqui lo que nos interesa es la verdad
no que muy bueno y biblico?
porque no hace lo que le pido ??
yo tambien ya he dejado considerables pasajes votando los falsos argumentos
y no le estoy ni siquiera piendiendo que valla a leerlos

le dije que compare esto con genesis 15

para que me diga quien tiene la razon
puede o no puede asi de simple

si para poner escrituras como usted lo hace creame que tengo de cristiano

32 y tengo 10 en los foros
no podre insultarlo por medio de textos?? por supuesto que si
pero eso es a lo que estoy llamado?? NO POR SUPUESTO QUE NO
pero usted como no tiene argumentos no sabe que hacer

se mete en camisa de hombres y cuando se ve en lios no encuentra la puerta

salga de esta verguenza ala que se metio solito
vamos demuestre que puede como buen cristiano

compare por favor que no miente jacobito

sera que podra?? y ese es el tema


Jam 2:21 Abraham, nuestro padre, ¿no fué justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jam 2:22 ¿No ves que la fé obró con sus obras, y que por las obras la fé fué perfecta?
Jam 2:23 Y la Escritura fué cumplida, que dice: Abraham creyó a Dios, y le fué imputado a justicia, y fué llamado el amigo de Dios.
Jam 2:24 Vosotros, pues, veis, que por las obras es justificado el hombre, y no solamente por la fé.

-------------------------------------------------​

Nada tengo que compartir con incredulos obstinados y rebeldes. Primero arrepientete y luego podremos hablar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

-----------------------------------------------------​

Si te conteste y te dije lo que pienso.




sabias que los hijos de satanas no se arrepienten de nada

estan predestinados

no te da miedito hablar con nosotros
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Manuel, un saludo.



Mi pregunta es si estaría dispuesto a analizar objetivamente y escuchar aquello que tengo que decirle. Lo que espero es saber si esta dispuesto al dialogo.


para esto estoy en el foro con de 4 mil mensajes que hablan de salvacion en la sangre de Jesus, si ayuda , sin obras



La Epístola de Santiago es una Epístola de mucha utilidad en la actualidad, donde la Ley de la libertad se ha convertido en libertinaje, tal como Judas dice en su Epístola.

la ley no da libertad , es un disparate de santiago , te di todos los pasajes en un estudio que no comento , donde todo es palabra de Dios


Aquello que ud ha comprendido ya, que luego de la salvación vienen las obras de justicia que el Espíritu nos impele a practicar, entonces no tendrá problemas en entender el punto de Santiago en esta sección (2:14-26), pues es precesamente de eso que trata esta parte.



En el epígrafe "Los Dos Evangelios!" traté con Julio Velasquez los pasajes de Hechos 21 que ud expone en su estudio. Le dejo los links:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384165&postcount=28
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384486&postcount=76
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384721&postcount=88
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384995&postcount=97


no deseo mirar en otro lugar , el dialogo es entre usted y yome interesa lo que usted piensa hoy



El resto lo podré ir comentando por partes, pero por ahora me interesaria dejar claro Santiago 2:14-26, pues me he propuesto hacer un comentario sobre este pasaje, el cual me gustaria que leyera con detenimiento y si desea comentar hagalo, me encantaría saber que opina.

Claro, siempre con respeto.



Le rogaría que evite los personalismos hacia cualquier persona, incluso si no esta deacuerdo con ella. Recuerde, nuestro deber es hacer a otros lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros, por lo tanto, si no le gusta que le insulten de cualquier manera, haga lo mismo amigo.

a que usted le llama personalismo , solo dije y mantengo que santiago no habla del sacrificio de Jesus, puede mostrarme un solo pasaje donde santiago hable de mensaje de salvacion que llevo a pablo a la carcel y ser azotado 5 veces

donde esta el mensaje de salvacion, para que vino el mesias a la tierra?
300 profecias cumplidas en Jesus , si las quieres te las doy todas con un click

pero esto no seria dialogo



esto es mas serio de lo que ustedes creen, un hombre de Dios que no habla de quien salva al mundo y como lo salva

mi hija que esta mirando me pide que ponga este muñequito:Squeeze2:



Procuraré hacer lo mismo con ud.



Mi amigo, nadie niega esto, ni siquiera Santiago.

Espero sus comentarios a mi anterior post. Pronto vengo con un analisis del primer versículo de esta sección, el versículo 2:14, versículo clave para entender la sección completa, pues nos introduce al tema principal de esta sección, el pecado de "predicar sin practicar". Por mientras:

- ¿Cual es su interpretación de este versículo?

Dios le guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

sabias que los hijos de satanas no se arrepienten de nada

estan predestinados

no te da miedito hablar con nosotros

-------------------------------------------------​

Yo no creo en sandeces, creo en el Dios que se revela a traves de las Escrituras, por su Espiritu.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Sin entrar mucho altema....

Aporta algo la epistola de Santiago?

Glorifica a Jesus la epistola?

Choca con los escritos de Pablo?

Es diferente al evangelio el cual Pablo dice sera juzgado el mundo?


Cuantas veces y por cuantos ha sido cuestionada esta epistola?



Para mi es lo que para Lutero....paja en el estiercol.
 
Re: Santiago 2:14

Re: Santiago 2:14

Pienso que Santiago 2:14 es una de las claves para entender toda esta sección (vs. 14-26), pues nos revela la esencia del problema que Santiago se propone a tratar en los sgtes vs., el problema del "predicar sin practicar" o de las palabras vanas. Teniendo este pasaje en mente, muchas de las supuestas contradicciones se irán aclarando:

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?" Santiago 2:14

Santiago se refiere a sus remitentes como "hermanos". Siempre la Escritura presume la buena voluntad de aquellos que supone han hecho confesión de fe en Cristo; sin embargo notamos aquí la preocupación de Santiago por sus remitentes, de que entre ellos haya alguno que se esté engañando a sí mismo (Santiago 1:22) pensando que su profesión de fe es verdadera cuando en la realidad no va más allá de la fe de un demonio (2:19), absolutamente inútil para salvar.

esto es otro error de santiago , lo demonios no creen , no tiene fe

la fe es creer en lo que no vemos y los demonios vivieron en el cielo , vieron el trono , se presentaron ante Dios , y rechazaron su autoridad

por eso Jesus dijo yono vine para ayudar a los angeles , los demonios son angeles caidos

pablo dice no es de todos la fe



Luego, Santiago continúa con un par de preguntas retóricas que nos revelan el tema central de toda la sección (2:14-26). La primera es: - "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?" -, esto es ¿de que te sirve decir que crees en Cristo si no te comportas como uno de sus discipulos? y la respuesta es facil, no sirve ni aprovecha para nada.

el hombre crucificado con Jesus , confeso , y se abrio la puerta del cielo , Jesus conoce el corazon , santiago no, tampoco esta autorizado para pedir muestras de fe , tambien los sacerdotes y pastores cometen el mismo error que santiago

solo Dios puede pedir prueba de tu fe




Santiago tiene en mente a personas que dicen creer, pero sus vidas demuestran tal contradicción con sus palabras que finalmente los frutos revelan la condición del árbol. Santiago tiene en mente a las mismas personas de las cuales Pablo escribió a Tito:

es mas complicado que eso , esto no es una pelicula donde todos sabemos quien es el malo , y el malo siempre hace el mal

Jesus hablo de un grupo que hace obras en su nombre y el no los conoce





"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra." Tito 1:16

Esto es, dicen tener fe, pero carecen de obras o frutos en sus vidas que demuestren la fe que poseen.

hay quien tiene obras y no tiene fe

Pablo, luego de declarar a los Efesios la maravillosa verdad de que somos salvos por Gracia por medio de la fe, que es un don de Dios, dice lo sgte, que podemos decir es el objetivo de la salvación del creyente:

lee efesios 1.4 salvos antes de la creacion del mundo, donde estan la obras

si el mundo no estaba creado

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10


seguro , nadie prohibe la buena obra , pero la obra es solo un testimonio que ayuda a otros , la obra que te salvo a ti la hizo Jesus sin tu ayuda , el dijo HECHO ESTA

EL NO DIJO MI OBRA Y LA TUYA EL SOLO DIJO hecho esta


Y dice a Tito lo sgte en cuanto a la Salvación por Gracia:

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras." Tito 2:11-14

De modo que somos salvos para ser santos en nuestras vidas.

nadie dice que no , el Espiritu nos consagra y santifica, no nosotros mismo

La personas que Santiago tiene en mente carecen absolutamente de aquellas buenas obras que Pablo menciona en sus Epístolas, y su fe es simplemente palabras vanas: - "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?". Son personas que dicen creer, pero no tienen buenas obras que justifiquen sus propias confesiones de fe. Son como aquellas de las cuales Isaías profetizó antiguamente:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado." Isaías 29:13

por eso pablo dice confiesas con tu boca y crees en tu corazon , solo Dios ve el corazon , la boca es para confesion publica

Y el Señor condenó una vez:

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" Lucas 6:46

Es a estas personas que Santiago se refiere en esta sección de la carta, personas que dicen creer, que tienen una fe simplemente intelectual, pero no obran deacuerdo a sus palabras.

Luego pregunta lo sgte: - "¿Podrá la fe salvarle?" -, Santiago no esta cuestionando que la fe sea el único medio para ser salvos, sin obras de por medio, sino que pone en duda la fe de estas mismas personas que anteriormente define.



Jam 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.


que quiere decir santiago con que el hombre es justificado por obras

que quiere decir justificado por obras, te pido que me digas que quiere decir JUSTIFICADO POR OBRAS

muchos han dicho que es una justificacion ante los hombres , pero los hombres no justifican, por favor dime tu algo mejor que esto


Pablo escribió a los Gálatas:

"...porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor." Gálatas 5:6

De manera que la única fe que vale para el Señor, y que es precisamente aquella que nos regala en Su Gracia, es aquella fe que obra motivada por el amor.

Si nos damos cuenta, la fe que dicen tener aquellas personas que Santiago define en su primera pregunta carecen de obras. Y al carecer de obras, carecen también de evidencias que demuestren que aman al Señor. Por lo tanto, la fe que tienen no vale, no sirve frente a Dios. No es una fe viva de aquella que agrada al Señor. Por lo tanto, es una fe que no salva.

cuando Dios justifico a abraham en genesis 15 , Dios no le pidio ninguna obra , le dijo cuenta las estrellas si puedestodavia hoy dia nadie las puede contar , y alli mismo le llamo justo , si Dios te llama justo ,felicidades hermano , no muevas un dedo hasta que el diga


Gen 15:5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: --Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.
Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

el trabajo era contar estrellas y no pudo, y porque Dios le dio un trabajo que no podia hacer

te lo dice Jesus para el hombre es imposible salvarse, solo para Dios es posible

entonces las obras quedan fuera, para otra pelicula



El Señor Jesucristo dijo:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15

Y el Apóstol Juan dice:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." 1 Juan 2:3-6

De manera que la fe es más que simplemente creer unas cuantas verdades y luego desentenderse del Señor, sino que la verdadera fe se somete al señorío de Cristo. Aquel que se somete a Cristo demuestra que le ama y que ha sido salvo por Él.

La personas a las cuales Santiago llama la atención creen mentalmente, sin que esta fe les mueva, por amor a Cristo, a agradar a Dios. Por lo tanto, al no tener frutos de obediencia en sus vidas, demuestran que no aman al Señor, por lo tanto no son salvos en absoluto. La fe que tienen no les salvará.

Unas cuantas observaciones:

Primero, de ninguna manera Santiago enseña que las obras junto con la fe nos salvaran, sino que la verdadera fe obra por amor. Y donde la fe no obra, no hay salvación.

Segundo, el objetivo de la salvación por Gracia por medio de la fe sin obras de por medio es el salvarnos del pecado; por lo tanto, donde no hay salvación del pecado, de sus malas obras y habitos de manera gradual, donde no hay arrepentimiento, simplemente no hay salvación. Este es el testimonio de las Escrituras, Pablo incluído.

Tercero, las obras a las que Santiago se refiere no son obras que nos ameriten la salvación ni la justificación, sino que son la consecuencia esperada de la salvación por Gracia por medio de la fe en Cristo. El Señor no nos salvó gratuitamente para dejarnos como estamos, sino para formarnos a Su imágen.

Cuarto, Santiago tampoco enseña que al momento de creer ya no tendremos más lucha con el pecado y siempre obraremos bien, pero si deja claro que la verdadera fe, aunque debil, dará algún tipo de fruto en el creyente verdadero, ya sea al treinta, sesenta o ciento por uno. La verdadera fe, aunque debil e imperfecta, siempre viene acompañada de un deseo genuino de agradar a Dios, aún si a veces caemos. Donde no hay un deseo de agradar a Dios, se puede dudar de que haya verdadera fe.

Conclusión:

En este pasaje encontramos la clave para entender toda la sección de Santiago 2:14-26, por lo tanto es necesario analizarlo con detenimiento, pues el tema propuesto aquí se profundiza en los sgtes vs.. Ruego leer este vs. una y otra vez en oración hasta que el Espíritu nos de entendimiento en cuanto a su significado.

Santiago simplemente implica en este vs. que la fe de labios para afuera no sirve absolutamente para nada. La fe que simplemente es un trabajo mental es absolutamente vana e inútil si no cambia la conducta y el carácter del creyente, pues frente a Dios, la única fe que vale es aquella que obra por amor.

Dios les bendiga...

Dios cambia el corazon de las personas, eso lo sabemos

y la prueba es el amor , Jesus dijo conoceran a mis discipulos por el amor que tienen

y el amor hace obras, el amor es que hace obras , porque el amor es Dios

el Espiritu es Dios y Jesus es Dios , el espiritu guia y obra tu solo te sometes como decia Jesus , no hago mi volunta, hago la voluntad del Padre que esta en mi, el padre trabaja y yo trabajo, si el Padre trabaja no eres tu , es el Padre

la fe es confianza , ceer en lo que no se ve, pero las obras no justifican , esto es quitar la sangre de Jesus y la bondad de Dios

si las obras justifican como dice santiago , dime cuantas obras debo hacer
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Sin entrar mucho altema....

Aporta algo la epistola de Santiago?

Glorifica a Jesus la epistola?

Choca con los escritos de Pablo?

Es diferente al evangelio el cual Pablo dice sera juzgado el mundo?


Cuantas veces y por cuantos ha sido cuestionada esta epistola?



Para mi es lo que para Lutero....paja en el estiercol.


CONOCIA LO DEL FUNDAMENTO DE PAJA PERO LO DE ESTIERCOL ES NUEVO PARA MI

pablo dijo , todo lo tengo por basura para ganar a Jesus
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

-------------------------------------------------​

Yo no creo en sandeces, creo en el Dios que se revela a traves de las Escrituras, por su Espiritu.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escritoen el libro de la vida.

si de verdad crees en la biblia , esto es lo que dice que no esta el nombre de byron y mio segun tu acusacion

viviremos en el lago de azufre por toda la eternidad , estas seguro de esto , sabes tanto como para asegurar tal cosa

me puedes hacer muy feliz si tu dices que si , pero solo di lo que hay en tu corazon , sin mentir

no digo si Dios dice que si , digo si miniyo dice que si

dice el gran miniyo que soy un diablo, un hijo de satanas
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

CONOCIA LO DEL FUNDAMENTO DE PAJA PERO LO DE ESTIERCOL ES NUEVO PARA MI

pablo dijo , todo lo tengo por basura para ganar a Jesus

Si, faltaría que alguno diga que Lutero dijo que era, paja en estiercol de cerdo pinto alimentado con algarrobas podridras....

Pero sería interesante ponernos a pensar ¿porque diría paja? y no dijo basura, ni cosa para desechar, un texto esta lleno de paja y el contenido esta entre la paja, ¿la paja es mala? en terminos de literatura, la paja si bien no es el punto al cual el escritor quiere referirse, le adorna y le complementa.

¿Porque llamó Lutero paja tal carta en lugar de anatemizarla?

La razón es bien sencilla, me pregunto si podremos verla....

DLB
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Amado....no me invento cosas...

Te prometo ponerte la cita....aunque ciertamente la traduccion estiercol quiza sea libre y mia (lo acepto).

Pero literalmente lo llamo paja en el lugar de los cerdos.

lamento lo del estiercol....


Bendiciones
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

¿Un creyente debe andar en las buenas obras para la cuales fué redimido?

¿Si o no?

el buen arbol tiene que dar buen fruto,

pero el fruto es el resultado de un largo proceso, primero es la semilla, despues es el crecimiento , y despues el fruto

que en este caso seria la buena obra

la salvacion es primero , por la voluntad de Dios

y mucho pero que mucho despues las obras

salvacion con obras quita la bondad de Dios para poner la tuya

Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

Apreciable Manuel96:

Gracias por responder Y en base a su respuesta, quisiera hacerle algunas preguntas más. En el supuesto de que en ésta ocasión y por mera casualidad, la carta de Santiago fuera efectivamentes unicamente un exhorto o amonestación a cristianos a mantener o dar testimonio de que lo son a través de las buenas obras, tenemos que considerar que de hecho, para dar tal fruto, fué necesario la semilla germinara en la tierra buena, como usted explica.

Desde una base bíblica, ¿Debemos como cristianos exhortarnos y amonestarnos los unos a los otros a dar señales o muestras de lo que somos?

¿Cree usted que podemos encontrar fundamento bíblico para tal exhortación, en alguna otra parte de la Biblia que no sea el libro de Santiago?

Bendiciones,
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Amado Santiago como libro no aporta nada a la revelacion de Cristo.

Sobre el amonostarnos veamos a Pablo..

Rom 15:14 En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros.

1Co 12:25 a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros.

Col 3:16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

1Th 4:18 Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

1Th 5:11 Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.

1Th 5:15 Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

Si debemos amonestarnos y exortarnos con buenoas cosas y sobre todo con la palabra fiel de Dios. Santiago puede tener cosas buenas....pero muchas no perfectas comparandolo con el evangelio que se nos predico segun el apostol Pablo.

Asi que para que usarlo cuando puedo usar algo superior?

Bendiciones
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Apreciable Rema:

¿A quien dirige su escrito? ¿A quién dirige sus preguntas?

Bendiciones,
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Perdone Lulis...


Mis respuestas eran para usted....

reciba bendiciones.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Amado Santiago como libro no aporta nada a la revelacion de Cristo.

Sobre el amonostarnos veamos a Pablo..

Rom 15:14 En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros.

1Co 12:25 a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros.

Col 3:16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

1Th 4:18 Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

1Th 5:11 Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.

1Th 5:15 Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

Si debemos amonestarnos y exortarnos con buenoas cosas y sobre todo con la palabra fiel de Dios. Santiago puede tener cosas buenas....pero muchas no perfectas comparandolo con el evangelio que se nos predico segun el apostol Pablo.

Asi que para que usarlo cuando puedo usar algo superior?

Bendiciones

Para lo mismo que fué escrito, para exhortar y para amonestar.

Nada más.

DTB
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Si...pero pablo nos advierte un poco de levadura fermenta la masa...

y Santiago tiene muuuuucha levadura.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Si...pero pablo nos advierte un poco de levadura fermenta la masa...

y Santiago tiene muuuuucha levadura.

Si pero no?

Creo que el hecho de que encuentren levadura en tal carta, depende en realidad más del contexto bajo el cual se revise, si hacemos mal uso de los textos, sacandolos de su contexto, es muy problable que encontremos "levadura" por toda la escritura, no sólo en la carta de Santiago.

Si no fuera así, no nos encontrariamos en este siglo de frente a sinnúmero de sectas heréticas que, aún usando textos bíblicos no son exactamente lo que denominaríamos, bajo el estricto uso de la Palabra, iglesias de sana doctrina.

Me comprende?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Si pero no?
ATENCION FORISTAS LULIS es asi siempre

noexiste un si
o un rotundo no
siempre es ambigua o sea de sos vias su carretera
es si y tambien es no

:big_grin:

la carta que ella defiende le dice de este doble animo a ella
Jam 1:6 ....... porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra.
Jam 1:7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor,
Jam 1:8 siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.

siendo de si y no
doble animo
ella no cree tampoco en esta epistola dentro de su corazon
lo ha demostrado ya varias veces

Creo que el hecho de que encuentren levadura en tal carta, depende en realidad más del contexto bajo el cual se revise, si hacemos mal uso de los textos, sacandolos de su contexto, es muy problable que encontremos "levadura" por toda la escritura, no sólo en la carta de Santiago.

Si no fuera así, no nos encontrariamos en este siglo de frente a sinnúmero de sectas heréticas que, aún usando textos bíblicos no son exactamente lo que denominaríamos, bajo el estricto uso de la Palabra, iglesias de sana doctrina.

Me comprende?


HERETICO ES SANTIAGO AL DECIR MENTIRAS
BASTA CON COMPARARLO ANTE GENESIS 15
donde DIOS justifica a ABRAHAM y con eso tenemos
sin sacar nadita de contexto
sin ponernos de piadosos a decir como dice todos los defensores de jacobito

ay es que no quiso decir eso
es que no dice eso

jejejejeje y nosotros sin lentes leemos claro que si dice lo que leemos
saludos cordiales