Epistola de Santiago tiene muchos errores

Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Miniyo, quedate tranquilo, que si en otro tema Manuel no estuviera deacuerdo con Byron los mensajes serían otros, te lo aseguro. Funciona así: "si estas deacuerdo conmigo, eres mi amigo, si no, no...". Y luego la Gracia nos falta a nosotros.

Dios te bendiga...

-------------------------------------------------​

No te preocupes, estoy tranquilo y tengo la paz que solo el Señor puede dar, por eso les hablo con total franqueza, porque se que no es palabra que nace de mi mismo, sino del Espiritu de Dios. Mi mison es dar testimonio de esa palabra que Dios pone en mi corazon, que es Cristo viviendo en mi, luego Dios sabra para que envio esa palabra, y la prosperara segun su voluntad.

La epistola de Santiago, no solo es una epistola ungida del Espiritu, sino muy rica en contenido. Es una carta, relativamente breve, pero con un contenido desbordante.

Santiago 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

Santiago 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Santiago 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

Santiago 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Santiago 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Santiago 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Santiago 4:4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Santiago 4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

Santiago 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.


Los que nieguen la Palabra de Dios (que es Cristo), que no se ofendan si Cristo los niega a ellos.

Mateo 10:33

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo
también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

2 Timoteo 2:12

Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.


El que tenga oidos para oir que oiga, porque no a todos se les ha dado el arrepentirse de corazon, y si no hay arrepentimiento, no se puede conocer a Dios. Dios es SANTO, SANTO, SANTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Manuel, un saludo.

No he recibido respuesta tuya a mi proposición; sin embargo igual me he propuesto analizar Santiago 2:14-26 en profundidad, en la medida en que Dios me ayude para no decir nada falto a la verdad.

Comenzaré primeramente poniendo el texto completo, para de esta manera tener una idea clara y completa del propósito de Santiago en esta sección.

Marcaré en rojo oscuro aquellos pasajes que creo nos dan la clave para entender la sección completa:

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta
." Santiago 2:14-26

Recordemos que un pasaje aislado de su contexto simplemente es caldo de cultivo para malas interpretaciones. Los vs. 20-24 deben verse dentro del contexto completo en que se desenvuelven, o sea, dentro del contexto completo desde el vs. 14 al vs. 26.

También quiero notar que el uso de la palabra "justificar" en esta sección es distinto del uso que le da Pablo en sus Epístolas.

Santiago es una Epístola llena de pruebas que nos pueden ayudar a saber si estamos en la fe o no, pues él contrasta la fe verdadera (viva) que produce fruto con la fe falsa (muerta) que no produce absolutamente nada sino espínos y abrojos. Santiago contrasta la fe meramente intelectual, que no supera el nivel de la fe de los demonios (vs. 19) con aquella "fe que obra por amor", que es la única que "vale" finalmente, como diria Pablo (Gálatas 5:6).

Esto como introducción. Ruego a Dios me acompañe a mí y a todos los que aportemos en este tema tan interesante y edificador.

Dios les bendiga...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

---------------------------------------------------​

A ti te digo lo mismo que a Manuel, pero tu tienes el agravante de haberlo torcido a el y de arrastrarlo contigo, y de eso tendras que dar cuenta ante Dios.

¿Tu amor al projimo, que es, arrastrar contigo al infierno, a los que te hacen caso? porque eso es lo que estas haciendo para alimentar tu ego.

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque
recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez
hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que
vosotros.


Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños
que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello
una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo
profundo del mar.


2 Pedro 2:17

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la
tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está
reservada para siempre.

Judas 1:13

fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza;
estrellas errantes, para las cuales está reservada
eternamente la oscuridad de las tinieblas.


Te advierto, de parte de Dios, que estas bajo la maldicion de las Escrituras, y mas te vale, que lo que haces, lo estes haciendo en ignorancia, porque como Dios te este hablando de esto, y tu lo ignores, tu condenacion va a ser muy grande.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

resulta que ahora me maldice ?
porque pienso que la carta de santiaguito tiene muchos errores?

pero si les he demostrado cuantas mentiras pone vuestro dios santiaguito

que no habeis leido?

ahora que de parte de DIOS

entonces DIOS es un DIOS mentiroso?

inspira la mentira DIOS acaso?

JACOBITO el lider de la iglesia cometio errores garrafales

en GALATAS os dejan ver uno de semejante tamanio

en el que son arrastrados PEDRO y BERNABE

por otro lado la epistola tiene sus errores pero como os falta sabiduria
conocimiento , y honestidad

corriendo quereis austar al que no se asusta con nada de vuestra parte

a mi no me amedrentan vuestras palabras o vuestros epitetos

la EPISTOLA DE SANTIAGO TIENE MUCHOS ERRORES
los comprobe

no los quereis aceptar porque le teneis como sagrado en vuestro credo
es otra cosa :kaffeetri
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

resulta que ahora me maldice ?
porque pienso que la carta de santiaguito tiene muchos errores?

pero si les he demostrado cuantas mentiras pone vuestro dios santiaguito

que no habeis leido?

ahora que de parte de DIOS

entonces DIOS es un DIOS mentiroso?

inspira la mentira DIOS acaso?

JACOBITO el lider de la iglesia cometio errores garrafales

en GALATAS os dejan ver uno de semejante tamanio

en el que son arrastrados PEDRO y BERNABE

por otro lado la epistola tiene sus errores pero como os falta sabiduria
conocimiento , y honestidad

corriendo quereis austar al que no se asusta con nada de vuestra parte

a mi no me amedrentan vuestras palabras o vuestros epitetos

la EPISTOLA DE SANTIAGO TIENE MUCHOS ERRORES
los comprobe

no los quereis aceptar porque le teneis como sagrado en vuestro credo
es otra cosa :kaffeetri

--------------------------------------------------​

Tu mismo, yo hice lo que estaba en mi mano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

--------------------------------------------------​

Tu mismo, yo hice lo que estaba en mi mano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

si que era segun eso ?
maldecir al projimo?
maldecir al hermano?

eso es el evangelio puro que tiene? pero dice al final PAZ en su posteo
ya ni usted se lo cree


Te advierto, de parte de Dios, que estas bajo la maldicion de las Escrituras, y mas te vale, que lo que haces, lo estes haciendo en ignorancia, porque como Dios te este hablando de esto, y tu lo ignores, tu condenacion va a ser muy grande.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

los que estan bajo maldicion de las mentiras son ustedes
AMPARADOS POR LA SOMBRILLA QUE LES PREPARO ROMA

tradicion mas tradicion
jejejejeje eso seguramente es bendicion

como otros a su gusto y antojo les cambian nombres a las cartas

SANTIAGO no fue el nombre que le pusieron a JACOBO
era judio no era romano , no era griego

como le cambiaron el nombre a el sin ningun temor de quitar o agregar
asi tambien agregaron nombres a los 4 escritos
y porque no primera carta de entre comillas san juan
segunda tambien , la tercera tambien , total
todo lo recibe la gente por sagrado y por santo

hasta son capaces de matar , de hacer inquisicion , quemando gente por tradiciones , que locura

y usted ahora maldiciendo ,
pero mil gracias DIOS les pague el doble de lo que me decean
si sus buenos deceos me son bendiciones , espero que DIOS bendiga sus familias y sus hijos

gracias
orare por los que me maldicen
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

si que era segun eso ?
maldecir al projimo?
maldecir al hermano?

eso es el evangelio puro que tiene? pero dice al final PAZ en su posteo
ya ni usted se lo cree




los que estan bajo maldicion de las mentiras son ustedes
AMPARADOS POR LA SOMBRILLA QUE LES PREPARO ROMA

tradicion mas tradicion
jejejejeje eso seguramente es bendicion

como otros a su gusto y antojo les cambian nombres a las cartas

SANTIAGO no fue el nombre que le pusieron a JACOBO
era judio no era romano , no era griego

como le cambiaron el nombre a el sin ningun temor de quitar o agregar
asi tambien agregaron nombres a los 4 escritos
y porque no primera carta de entre comillas san juan
segunda tambien , la tercera tambien , total
todo lo recibe la gente por sagrado y por santo

hasta son capaces de matar , de hacer inquisicion , quemando gente por tradiciones , que locura

y usted ahora maldiciendo ,
pero mil gracias DIOS les pague el doble de lo que me decean
si sus buenos deceos me son bendiciones , espero que DIOS bendiga sus familias y sus hijos

gracias
orare por los que me maldicen

----------------------------------------------​

si que era segun eso ?
maldecir al projimo?
maldecir al hermano?

Yo, te aviso, lo de maldecirte, lo haces tu solo, ¿O no has leido lo que dicen las Escrituras de gente como tu?, si lo ignoras, el que te maldices eres tu, con tu decision.

La gente como tu que no entienden nada (aunque ellos se creen que lo saben todo), no solo se maldicen a si mismos, sino que maldicen a todos los que les hacen caso.

2 Pedro 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

2 Pedro 2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

2 Pedro 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

2 Pedro 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

2 Pedro 2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

2 Pedro 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

2 Pedro 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Estos versiculos hablan de gente que desafiaron a Dios, si no lo entiendes, yo no te lo puedo explicar mejor, pidele a Dios que te lo muestre.

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.


Yo solo te confronto con las Escrituras, tu sabras lo que haces. La palabra no es mia es de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

P.D. La paz es para los que aman a Dios, pero no para sus enemigos. (Isaías 26:3)
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

---------------------------------------------------​

A ti te digo lo mismo que a Manuel, pero tu tienes el agravante de haberlo torcido a el y de arrastrarlo contigo, y de eso tendras que dar cuenta ante Dios.

esto esta bueno miniyo que reconozcas que el malo es byron , siempre me dio mala espina


¿Tu amor al projimo, que es, arrastrar contigo al infierno, a los que te hacen caso? porque eso es lo que estas haciendo para alimentar tu ego.

byron te veo en el trono blanco

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque
recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez
hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que
vosotros.


somos escribas y fariseos, yo que casi no se escribir

Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños
que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello
una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo
profundo del mar.


2 Pedro 2:17

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la
tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está
reservada para siempre.

Judas 1:13

fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza;
estrellas errantes, para las cuales está reservada
eternamente la oscuridad de las tinieblas.


Te advierto, de parte de Dios, que estas bajo la maldicion de las Escrituras, y mas te vale, que lo que haces, lo estes haciendo en ignorancia, porque como Dios te este hablando de esto, y tu lo ignores, tu condenacion va a ser muy grande.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

miniyo tu estas seguro que somos hijos del diablo, dime la verdad

si somos hijos del diablo no tenemos remedio segun la biblia , nacidos en condenacion

no hay salvacion para nosotros?

que opina usted
:FIREdevil:beso:
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

miniyo tu estas seguro que somos hijos del diablo, dime la verdad

si somos hijos del diablo no tenemos remedio segun la biblia , nacidos en condenacion

no hay salvacion para nosotros?

que opina usted
:FIREdevil:beso:

--------------------------------------------------​

Yo creo que sois contrarios a Dios y su Hijo Jesucristo, pero que Dios os ama y quiere que os arrepintais.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

se que no aceptas felicitaciones, porque deceas que mejor te den las recompensas alla arriba
pero te felicito en publico
FELICIDADES porque estas definido en este tema
y no tienes dos animos en este tema
te felicito porque tienes la seguridad de lo que leen tus ojos en el tema
te felicito porque CREES EN DIOS
adelante Manuel
hemos aportado bastante en estos temas sobre la epistola mesianica de santiago
se que no es culpa de nadie de los presentes
pues ni ellos ni nosotros inventamos todo esto
ellos defienden piadosamente puntos que son indefendibles

todos casi todos ellos tienen el mismo corte
dicen que SANTIAGO no decia lo que decia
y con eso en mente se predisponen a defender desde cualquier otro angulo
piadoso
les cuesta tanto trabajo desprenderse de santiaguito
porque la tradicion lo envio como sagrado y como canonico
se es menos evangelico y menos creyente al que no lo recibe
pasa a ser un evangelico de segunda , al que se atreva a discutir contra santiaguito

:FIREdevil <---- demuestran en algunos casos su amor al projimo

gracias a DIOS no practican la santa inquisicion sino fueramos historia tu y yo y otros cuantos hermanos
ya pertenecieramos a otra nueva epistola de los contra santiago

saludos Manuel y adelante

gracias por tu bondad hacia mi byron

siempre te abmiro porque no crees en ningun hombre ni institucion

yo siempre las rechace

empezando que no conoci a Jesus por medio de ninguna, mira si valen basura para mi , todos mentirosos y abusadores espirituales
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

--------------------------------------------------​

Yo creo que sois contrarios a Dios y su Hijo Jesucristo, pero que Dios os ama y quiere que os arrepintais.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

entonces que debemos hacer para que Dios nos ame y enseñe sus verdades como a usted:kaffeetri
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

entonces que debemos hacer para que Dios nos ame y enseñe sus verdades como a usted:kaffeetri

-------------------------------------------------​

Simplemente creerle y obedecerle, lo que le pide a todo el mundo. Pero, desde luego, lo que no quiere es que lo contradigan, eso es propio de incredulos y rebeldes.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también
el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.


Tito 1:16

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan,
siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda
buena obra.


Esta gente de la que habla Pablo, no agradan a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Manuel, un saludo.

No he recibido respuesta tuya a mi proposición; sin embargo igual me he propuesto analizar Santiago 2:14-26 en profundidad, en la medida en que Dios me ayude para no decir nada falto a la verdad.

Comenzaré primeramente poniendo el texto completo, para de esta manera tener una idea clara y completa del propósito de Santiago en esta sección.

Marcaré en rojo oscuro aquellos pasajes que creo nos dan la clave para entender la sección completa:

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta
." Santiago 2:14-26

Recordemos que un pasaje aislado de su contexto simplemente es caldo de cultivo para malas interpretaciones. Los vs. 20-24 deben verse dentro del contexto completo en que se desenvuelven, o sea, dentro del contexto completo desde el vs. 14 al vs. 26.

También quiero notar que el uso de la palabra "justificar" en esta sección es distinto del uso que le da Pablo en sus Epístolas.

Santiago es una Epístola llena de pruebas que nos pueden ayudar a saber si estamos en la fe o no, pues él contrasta la fe verdadera (viva) que produce fruto con la fe falsa (muerta) que no produce absolutamente nada sino espínos y abrojos. Santiago contrasta la fe meramente intelectual, que no supera el nivel de la fe de los demonios (vs. 19) con aquella "fe que obra por amor", que es la única que "vale" finalmente, como diria Pablo (Gálatas 5:6).

Esto como introducción. Ruego a Dios me acompañe a mí y a todos los que aportemos en este tema tan interesante y edificador.

Dios les bendiga...

saludos quimera la carta de santiago como los deuterocanicos tienes verdades y mentiras , por eso no la acepto como inspirada por el espiritu Santo

te doy un estudio un poco largo , pero trato de descubrir que santiago era un fariseo, un fanatico de la ley

amaba la ley de la piedra

no habla de la tumba vacio

de las heridas de Jesus que nos curo a todos

ni de la sangre que derramo por el , cuando el no estaba junto a la cruz

pedro se avergonzo de esto pero el no, ya que siguio defendiendo la misma ley que mato a Jesus

los sacerdotes dijeron tenemos una ley y por esa ley debe ser condenado porque se hizo Dios a si mismo
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

ERA SANTIAGO UN FANATICO DE LA LEY ?

Jam 1:25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

santiago dice que la ley es perfecta
pablo dice no perfecciono nada pero que ademas es vieja , anticuada, debil, cancelada , y que esta bajo maldicion

Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

Heb 7.18 Asi que el mandato anterior quedo cancelado porque era debil e inutil, pues la ley de Moises no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.

Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habria sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontro imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendran dias en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados.

Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.

Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.



Jam 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,Jam 2:11 pues el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley.


santiago afirme que si no cumples un mandamiento te haces culpables de todos , o esa si no guardas el sabado debes ser condenado como asesino y adultero

Jam 2:12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,

santiago enseña que la ley nos trae libertad
pablo dice que nos tenia presos y la libertad es en la sangre de Cristo Jesus

Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Asi que la ley vino a ser nuestro guia encargado de conducirnos a Cristo.


Gal 2:4 Algunos falsos hermanos se habían metido entre nosotros a escondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos otra vez esclavos de la ley.

Eph 1:7 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos laliberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonostoda sabiduría y entendimiento,





Jam 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la Ley y juzga a la Ley; pero si tú juzgas a la Ley, no eres hacedor de la Ley, sino juez.
Jam 4:12 Uno solo es el dador de la Ley, que puede salvar y condenar; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

aqui sigue diciendo de cumplir la ley mosaica, no sabe que termino con Jesus

Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistia en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a El,asi hizo la paz con su muerte en la cruz.


Act 15:21 Porque desde los tiempos antiguos hay en cada pueblo quienes predican la ley de Moisés, la cual se lee en las sinagogas cada sábado"

dice que predican la ley de moises
pablo predica a Jesus resucitado


1Co 15:14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen.

ni la fe ni el mensaje valen para nada



Act 21:18 Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a visitar a Santiago, y allí estaban también todos los ancianos.
Act 21:20 Cuando lo oyeron, alabaron a Dios. Dijeron a Pablo:
--Bueno, hermano, ya ves que entre los judíos hay muchos miles que han creído, y todos ellos insisten en que es necesario seguirla ley de Moisés.

aqui asegura que los judios convertidos insisten en guardar la ley


Act 21:21 Y les han informado que a todos los judíos que viven en elextranjero tú les enseñas que deben renegar de la ley de Moisés,y les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestras costumbres.

aqui le hace tres acusacioines a pablo por predicar el evangelio de la gracia y no la circunsicion
que reniega a moises, que no deben circuncidarse, y no sigue las costumbres judias


Act 21:22 ¿Qué hay de esto? Pues sin duda la gente va a saber que has venido.
Act 21:23 Lo mejor es que hagas lo siguiente: Hay aquí, entre nosotros,cuatro hombres que tienen que cumplir una promesa.

le pregunta pero no espera por su defensa, rapidamente pasa a un castigo ,como si pablo estuviera sucio por predicar la resurrecion y el nuevo pacto


Act 21:24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga sus gastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello. Así todos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que,al contrario, tú también obedeces la ley.

lo hace pagar la purificacion de 4 personas mas en un rito judio del viejo pacto, y los pelan a rape para que la gente vea que se arrepintio de su pecado
14 años despues pablo los acusa a ellos por haberlo confundido con su fariseismo


Gal 5:6 Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.

Gal 5:11 En cuanto a mí, hermanos, si todavía estuviera yo insistiendo en el valor de la circuncisión, los judíos no me perseguirían, ya que en ese caso el mensaje de la cruz de Cristo no los ofendería.
Gal 5:12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ¡ojalá secastraran a sí mismos de una vez!


Act 21:25 En cuanto a los que no son judíos y han creído, ya les hemos escrito nuestra decisión: no deben comer carne que haya sido ofrecida a los ídolos, ni sangre, ni carne de animalesestrangulados, y deben evitar los matrimonios prohibidos.

aqui santiago cambio el acuerdo del primer concilio y ahora dice que los gentiles cristianos no tiene que guardar la ley pero los judios convertidos si

Gal 2:12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.

pablo le llama al grupo enviado por santiago fanaticos de la circunsicion

Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.
[/QUOTE]
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

----------------------------------------------​



Yo, te aviso, lo de maldecirte, lo haces tu solo, ¿O no has leido lo que dicen las Escrituras de gente como tu?, si lo ignoras, el que te maldices eres tu, con tu decision.

La gente como tu que no entienden nada (aunque ellos se creen que lo saben todo), no solo se maldicen a si mismos, sino que maldicen a todos los que les hacen caso.

2 Pedro 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

2 Pedro 2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

2 Pedro 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

2 Pedro 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

2 Pedro 2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

2 Pedro 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

2 Pedro 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Estos versiculos hablan de gente que desafiaron a Dios, si no lo entiendes, yo no te lo puedo explicar mejor, pidele a Dios que te lo muestre.

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.


Yo solo te confronto con las Escrituras, tu sabras lo que haces. La palabra no es mia es de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

P.D. La paz es para los que aman a Dios, pero no para sus enemigos. (Isaías 26:3)

NO ME MALDIGO DE NINGUNA FORMA
lo que para usted son ESCRITURAS
para mi no lo son
para usted sean vacas sagradas para mi no

una persona que no cita correctamente lo que dice creer
como usted

el tema es la EPISTOLA DE SANTIAGO TIENE MUCHOS ERRORES
pero cegado por su ira viene a citar lo que nadie le pregunto que citara
viene a desviar el tema

mejor al tema que no es MALDICION ni es para decirle a nadie maldito

rechazo todas sus falsas acusaciones

le desafio a usted que se metio al tema
postee sobre el tema solamente y deje sus personalismos por un lado

veamos que tan bueno es pues

comente de la piedad de JACOBO digame si no miente por favor
por lo menos eso haga bien
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Jam 2:21 Abraham, nuestro padre, ¿no fué justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jam 2:22 ¿No ves que la fé obró con sus obras, y que por las obras la fé fué perfecta?
Jam 2:23 Y la Escritura fué cumplida, que dice: Abraham creyó a Dios, y le fué imputado a justicia, y fué llamado el amigo de Dios.
Jam 2:24 Vosotros, pues, veis, que por las obras es justificado el hombre, y no solamente por la fé.

haber MINIYO compruebe por medio de lo que jacobo cita si esta jacobo
diciendo la verdad ?

valla compare lo que dice jacobo y me viene a presumir que si sabe y que si puede dentro de el tema no le estoy pidiendo ningun otro texto piadoso de la biblia

sea valiente haga lo que le digo haber si es usted honesto y buen CRISTIANO?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

-------------------------------------------------​

Simplemente creerle y obedecerle, lo que le pide a todo el mundo. Pero, desde luego, lo que no quiere es que lo contradigan, eso es propio de incredulos y rebeldes.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también
el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.


Tito 1:16

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan,
siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda
buena obra.


Esta gente de la que habla Pablo, no agradan a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

no me respondio la pregunta

piensa que byron y yo somos hijos del diablo por decir que santiago era un charlatan y mentiroso
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

NO ME MALDIGO DE NINGUNA FORMA
lo que para usted son ESCRITURAS
para mi no lo son
para usted sean vacas sagradas para mi no

una persona que no cita correctamente lo que dice creer
como usted

el tema es la EPISTOLA DE SANTIAGO TIENE MUCHOS ERRORES
pero cegado por su ira viene a citar lo que nadie le pregunto que citara
viene a desviar el tema

mejor al tema que no es MALDICION ni es para decirle a nadie maldito

rechazo todas sus falsas acusaciones

le desafio a usted que se metio al tema
postee sobre el tema solamente y deje sus personalismos por un lado

veamos que tan bueno es pues

comente de la piedad de JACOBO digame si no miente por favor
por lo menos eso haga bien

--------------------------------------------------​

comente de la piedad de JACOBO digame si no miente por favor
por lo menos eso haga bien

Si hubieses leido mis aportaciones y las hubieses entendido, ya sabrias que creo que la epistola de Santiago es inspirada y esta en perfecta armonia con toda la Biblia.

Tu problema es que no crees, y en tu soberbia, crees que vas a prevalecer contra Dios, pero estas muy equivocado.

A un incredulo no se le habla con argumentos, solo se le predica la palabra de fe.

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de
Dios.


¿Si no crees a Dios, como te voy a explicar su verdad?, la sabiduria oculta es para los hijos de Dios, para los que creen, a esos se les enseña en los caminos de Dios, a los rebeldes se les deja por su camino (2 Timoteo 3:13).

Lucas 8:10

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del
reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que
viendo no vean, y oyendo no entiendan.

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría
oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para
nuestra gloria,


Asi, que para contender sobre palabras, no merece la pena. Si crees podemos tratar de ponernos de acuerdo en Cristo y que el Espiritu nos muestre la verdad, pero si no crees, es imposible que nos pongamos de acuerdo.

2 Corintios 6:15

¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el
creyente con el incrédulo?


Por lo tanto lo unico que puedo decirte por ahora es: "Yo creo que la epistola de Santiago es inspirada y esta en perfecta armonia con toda la Biblia" y el unico que puede darte testimonio de si esto es verdad es el Espiritu que la inspiro. ¿Si a El no le crees, puedo pretender que me creas a mi?, como ves seria absurdo que pretendiese convencerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

--------------------------------------------------​



Si hubieses leido mis aportaciones y las hubieses entendido, ya sabrias que creo que la epistola de Santiago es inspirada y esta en perfecta armonia con toda la Biblia.

Tu problema es que no crees, y en tu soberbia, crees que vas a prevalecer contra Dios, pero estas muy equivocado.

A un incredulo no se le habla con argumentos, solo se le predica la palabra de fe.

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de
Dios.


¿Si no crees a Dios, como te voy a explicar su verdad?, la sabiduria oculta es para los hijos de Dios, para los que creen, a esos se les enseña en los caminos de Dios, a los rebeldes se les deja por su camino (2 Timoteo 3:13).

Lucas 8:10

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del
reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que
viendo no vean, y oyendo no entiendan.

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría
oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para
nuestra gloria,


Asi, que para contender sobre palabras, no merece la pena. Si crees podemos tratar de ponernos de acuerdo en Cristo y que el Espiritu nos muestre la verdad, pero si no crees, es imposible que nos pongamos de acuerdo.

2 Corintios 6:15

¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el
creyente con el incrédulo?


Por lo tanto lo unico que puedo decirte por ahora es: "Yo creo que la epistola de Santiago es inspirada y esta en perfecta armonia con toda la Biblia" y el unico que puede darte testimonio de si esto es verdad es el Espiritu que la inspiro. ¿Si a El no le crees, puedo pretender que me creas a mi?, como ves seria absurdo que pretendiese convencerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
tiene miedo entonces?

no le pedi que vieniera a poner otros pasajes

compare las mentiras de jacobo con lo que dice el genesis
pues su bendita opinion no interesa para nada

aqui lo que nos interesa es la verdad
no que muy bueno y biblico?
porque no hace lo que le pido ??
yo tambien ya he dejado considerables pasajes votando los falsos argumentos
y no le estoy ni siquiera piendiendo que valla a leerlos

le dije que compare esto con genesis 15

para que me diga quien tiene la razon
puede o no puede asi de simple

si para poner escrituras como usted lo hace creame que tengo de cristiano

32 y tengo 10 en los foros
no podre insultarlo por medio de textos?? por supuesto que si
pero eso es a lo que estoy llamado?? NO POR SUPUESTO QUE NO
pero usted como no tiene argumentos no sabe que hacer

se mete en camisa de hombres y cuando se ve en lios no encuentra la puerta

salga de esta verguenza ala que se metio solito
vamos demuestre que puede como buen cristiano

compare por favor que no miente jacobito

sera que podra?? y ese es el tema


Jam 2:21 Abraham, nuestro padre, ¿no fué justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jam 2:22 ¿No ves que la fé obró con sus obras, y que por las obras la fé fué perfecta?
Jam 2:23 Y la Escritura fué cumplida, que dice: Abraham creyó a Dios, y le fué imputado a justicia, y fué llamado el amigo de Dios.
Jam 2:24 Vosotros, pues, veis, que por las obras es justificado el hombre, y no solamente por la fé.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

--------------------------------------------------​





Tu problema es que no crees, y en tu soberbia, crees que vas a prevalecer contra Dios, pero estas muy equivocado.
contra DIOS estan ustedes por defender la mentira que tanto odia DIOS

A un incredulo no se le habla con argumentos, solo se le predica la palabra de fe.
para su ceguera no soy incredulo lo he demostrado en todos los epigrafes donde usted no ha servido para demostrar su credo
lamentablemente su racha es quedar votado en todos los temas contra mi
son contados los dos unicos que le felicite

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de
Dios.
exactamente asi crei
o usted dio su sangre en el madero para poder decir fulano si fulano no
muestrenos las heridas de los clavos en sus manos
podra ?? creo que no , entonces deje de blasfemar usted no es DIOS
¿Si no crees a Dios, como te voy a explicar su verdad?, la sabiduria oculta es para los hijos de Dios, para los que creen, a esos se les enseña en los caminos de Dios, a los rebeldes se les deja por su camino (2 Timoteo 3:13).
esta no es sabiduria oculta son mentiras piadosas de la carta

Lucas 8:10

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del
reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que
viendo no vean, y oyendo no entiendan.


se los dijo a los apostoles NO SE LO DIJO A MINIYO
pero reinterpreta segun le viene en gana

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría
oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para
nuestra gloria,

asi es y usted con su grupo no entienden es lo mas penoso

Asi, que para contender sobre palabras, no merece la pena.

que hace gastando tiempo aqui entonces ?
si no vale la pena postea que postea ?
hello ????????????????


Si crees podemos tratar de ponernos de acuerdo en Cristo y que el Espiritu nos muestre la verdad, pero si no crees, es imposible que nos pongamos de acuerdo.

por el ESPIRITU SANTO NO ME PUEDO PONER DE ACUERDO
el me muestra las mentirotas de santiaguito con claridad
pero como ustedes les metieron la carta como palabra de DIOS
bueno continuen bajando a DIOS al nivel de santiago el mentiroso

2 Corintios 6:15

¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el
creyente con el incrédulo?
exactamente eso digo yo
nosotros somos humanos de carne y sangre y su ceguera no le permite verlo
que no somos el diablo jajajajaj es que me da gusto postear asi de facil con foristas presumidos que no saben ni que citan por el amor de DIOS
no logran comprender que es el diablo que es el humano

si en sus vacas sagradas le dicen que a sus enemigos carnales les den un vaso de agua

pero yo se que tienen lo que llaman palabra sagrada por el mismo piso nadie la practica jamas , si fuera tan sagrado lo aplicarian


Por lo tanto lo unico que puedo decirte por ahora es: "Yo creo que la epistola de Santiago es inspirada y esta en perfecta armonia con toda la Biblia"
he aqui el meollo es usted que lo cree
para que le da tanta vuelta si para usted con todo y mentiras es santo jacobito , pero porque a fuerzas tiene que serlo para mi??

y el unico que puede darte testimonio de si esto es verdad es el Espiritu que la inspiro.
ya me dio testimonio que espiritu la inspiro eso de que ratos
con tanta mentira si se de que espiritu viene esto

NO ES DE DIOS TENGALO POR SEGURO


¿Si a El no le crees, puedo pretender que me creas a mi?,

pues es A DIOS a quien creo
pero no me como cualquier plato de sopa fria por alli
aunque me dijeran esta copa es santa aqui tomo agua san pedro jajajaja
mira este rollo de santiago es verdadero e inspirado jajajaja
claro que no

como ves seria absurdo que pretendiese convencerte.

mas absurdo ha sido meterse a postear aqui por largos posteos
si no me combence en los primeros por que su argumento carece de verdad
es mucho mas absurdo venir a insultar pretendiendose ser muy santo y piadoso eso no es TENER DOS CARAS ?

me dice bendiciones y paz pero me insulta ?

sus vacas sagradas que tiene por evangelio no le permiten odiarme ni mucho menos insultarme
ni al mismo diablo le dejan hacerlo menos a mi que soy de carne y hueso
que es mas absurdo entonces ?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
ay si que DIOS te bendiga

paz

doble animo segun su jacobo le dice a usted que le cree eso
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Manuel, un saludo.

saludos quimera la carta de santiago como los deuterocanicos tienes verdades y mentiras , por eso no la acepto como inspirada por el espiritu Santo

Mi pregunta es si estaría dispuesto a analizar objetivamente y escuchar aquello que tengo que decirle. Lo que espero es saber si esta dispuesto al dialogo.

La Epístola de Santiago es una Epístola de mucha utilidad en la actualidad, donde la Ley de la libertad se ha convertido en libertinaje, tal como Judas dice en su Epístola.

Aquello que ud ha comprendido ya, que luego de la salvación vienen las obras de justicia que el Espíritu nos impele a practicar, entonces no tendrá problemas en entender el punto de Santiago en esta sección (2:14-26), pues es precesamente de eso que trata esta parte.

te doy un estudio un poco largo , pero trato de descubrir que santiago era un fariseo, un fanatico de la ley

En el epígrafe "Los Dos Evangelios!" traté con Julio Velasquez los pasajes de Hechos 21 que ud expone en su estudio. Le dejo los links:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384165&postcount=28
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384486&postcount=76
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384721&postcount=88
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=384995&postcount=97

El resto lo podré ir comentando por partes, pero por ahora me interesaria dejar claro Santiago 2:14-26, pues me he propuesto hacer un comentario sobre este pasaje, el cual me gustaria que leyera con detenimiento y si desea comentar hagalo, me encantaría saber que opina.

Claro, siempre con respeto.

amaba la ley de la piedra

no habla de la tumba vacio

Le rogaría que evite los personalismos hacia cualquier persona, incluso si no esta deacuerdo con ella. Recuerde, nuestro deber es hacer a otros lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros, por lo tanto, si no le gusta que le insulten de cualquier manera, haga lo mismo amigo.

Procuraré hacer lo mismo con ud.

de las heridas de Jesus que nos curo a todos

ni de la sangre que derramo por el , cuando el no estaba junto a la cruz

pedro se avergonzo de esto pero el no, ya que siguio defendiendo la misma ley que mato a Jesus

los sacerdotes dijeron tenemos una ley y por esa ley debe ser condenado porque se hizo Dios a si mismo

Mi amigo, nadie niega esto, ni siquiera Santiago.

Espero sus comentarios a mi anterior post. Pronto vengo con un analisis del primer versículo de esta sección, el versículo 2:14, versículo clave para entender la sección completa, pues nos introduce al tema principal de esta sección, el pecado de "predicar sin practicar". Por mientras:

- ¿Cual es su interpretación de este versículo?

Dios le guarde...