Enumeracion de los errores doctrinales que vos teneis

Entiende esto Espíritu. Jesús, es el autor de su evangelio, aunque hay que mencionar que el, Jesús, esta sujeto a su Padre, y quien es su padre? Su Padre es Dios.

Ahora, el se Jesús haya dejado su evangelio COMPLETO, y esto es los necesitas entender, NO SIGNIFICA QUE TODO ESE EVANGELIO ESTE SOLA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA BIBLIA.

Te cae el 20?

Por que es esto? Por una razón muy sencilla:

LA BIBLIA NO ES EL.EVANGELIO DE JESUCRISTO.

No estábamos discutiendo sobre quien es el autor del Evangelio, pues queda claro que es de Jesucristo.

Ahora estoy confundido, dices por un lado que el Evangelio esta completo. Pero luego agregas que no lo esta, por el hecho de formar parte de la Biblia. Por cierto, la Tora o Antiguo Testamento no es el Evangelio, obviamente. Sin embargo, el Evangelio de Cristo si esta en la Biblia también. Por tanto, es mas que suficiente para la salvación del hombre.

P.D.

¿Que es el 20?

lo que quiero son argumentos serios, firmes. que no nos quepa la menor duda de lo que expones. eso quiero. no convicciones propias sin un sustento solido. ¿podéis hacerlo?.

Ok, que te parece esto:

La siguiente escritura es una de las mas conocidas, pero también una de las mas MAL INTERPRETADAS de la historia de la humanidad, y esta escritura, que por cierto son palabras del mismísimo Jesucristo, vososotros la usáis mucho, muchísimo, para pretender demostrar que hoy en día ya no hay necesidad de PROFETAS como los de antaño.

Te recuerdo que unos de los puntos principales que enseña mi iglesia, La Iglesia de Jesucristo, es que al DIA DE HOY es necesario e indispensable que aun haya profetas dirigidos por Jesucristo, así como lo fue Moisés en la antigüedad y Pedro, después de.la muerte, resurrección y ascensión de Jesús.

He aquí la escritura:

MATEO 7: 15-20

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Ahora te pregunto:

Deveras esta diciendo esta escritura, que en los potreros días (estos días) NO HABRA, NI HABRIA NINGUN PROFETA REAL Y VERDADERO DE DIOS?

Esta diciendo en verdad esta escritura, que TODOS y absolutamente TODOS los profetas que se presenten en los postreros dias,( estos días) SERAN POR DEFECTO FALSOS PROFETAS? LOBOS RAPACES?

Puedes contestarme DIRECTAMENTE y sin irte por las ramas por favor?

En mi pas
No estábamos discutiendo sobre quien es el autor del Evangelio, pues queda claro que es de Jesucristo.

Ahora estoy confundido, dices por un lado que el Evangelio esta completo. Pero luego agregas que no lo esta, por el hecho de formar parte de la Biblia. Por cierto, la Tora o Antiguo Testamento no es el Evangelio, obviamente. Sin embargo, el Evangelio de Cristo si esta en la Biblia también. Por tanto, es mas que suficiente para la salvación del hombre.

P.D.

¿Que es el 20?

En mi país, en la época de la revolución, había una maquinistas para niños, eran juguetes mecánicos montables con forma de carritos o caballitos, que estaban estáticos pero empezaban a funcionar cuando alguien les depositaba por una ranura un moneda de 20 centavos.

Defineme por favor, a ver si con esto te cae el 20 y empiezas a funcionar, defineme lo que es el evangelio de JESUCRISTO.

Ok, que te parece esto:

La siguiente escritura es una de las mas conocidas, pero también una de las mas MAL INTERPRETADAS de la historia de la humanidad, y esta escritura, que por cierto son palabras del mismísimo Jesucristo, vososotros la usáis mucho, muchísimo, para pretender demostrar que hoy en día ya no hay necesidad de PROFETAS como los de antaño.

Te recuerdo que unos de los puntos principales que enseña mi iglesia, La Iglesia de Jesucristo, es que al DIA DE HOY es necesario e indispensable que aun haya profetas dirigidos por Jesucristo, así como lo fue Moisés en la antigüedad y Pedro, después de.la muerte, resurrección y ascensión de Jesús.

He aquí la escritura:

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Ahora te pregunto:

Deveras esta diciendo esta escritura, que en los potreros días (estos días) NO HABRA, NI HABRIA NINGUN PROFETA REAL Y VERDADERO DE DIOS?

Esta diciendo en verdad esta escritura, que TODOS y absolutamente TODOS los profetas que se presenten en los postreros dias,( estos días) SERAN POR DEFECTO FALSOS PROFETAS? LOBOS RAPACES?

El que existan personas que están en contra de la existencia actual de los profetas, no prueba que la biblia está mal, ni que hubiere sido manipulada. ¿podéis traer un verdadero argumento?

el versículo que vos trae, puede dársele diferentes interpretaciones, eso no prueba que la biblia está en error.
A si? Entonces dime por favor CUAL ES LA INTERPRETACIÓN CORRECTA?

ESTA DICIENDO QUE EN ESTOS TIEMPOS YA NO ABRA PROFETAS O SI?

Última edición:
el tema no es lo que yo creo. el tema según sus aportes es que usted dice que la biblia no es fiar. para lo cual se le pide argumentos al respecto.
EL TEMA ES QUE ME DES TU INTERPRETACIÓN DE ESTA ESCRITURA Y LUEGO ANALISEMOS SI ESA INTERPRETACIÓN TUYA ES LA CORRECTA, LO QUE VERDADERAMENTE DICE ESTA ESCRITURAS.

Te pregunto otra vez DE QUE ESTA HABLANDO ESTA ESCRITURA?

EL TEMA ES QUE ME DES TU INTERPRETACIÓN DE ESTA ESCRITURA Y LUEGO ANALISEMOS SI ESA INTERPRETACIÓN TUYA ES LA CORRECTA, LO QUE VERDADERAMENTE DICE ESTA ESCRITURAS.

Te pregunto otra vez DE QUE ESTA HABLANDO ESTA ESCRITURA?

¿os dais cuenta de lo que dices?, ¿en verdad quiere que lo tomen en serio?. ni yo soy el tema, tampoco mis interpretaciones. vos la trajo, si esta mal, pues exponga con argumentos sólidos el por que.

Ok, que te parece esto:

He aquí la escritura:

Ahora te pregunto:

Si lo combinamos con Deuteronomio 13, 18 y lo que Pablo nos enseñó a los Corintios no solo entendemos que habrán profetas que tienen el don de parte de Dios, sino que habiendo falsos profetas, toda profecía debe ser juzgada en conformidad a los criterios establecidos en esos pasajes.

Ok, que te parece esto:

He aquí la escritura:

Ahora te pregunto:

¿Me puedes decir quien cita Mt 24 para favorecer o refutar la revelación progresiva?

Nadie.

Si lo combinamos con Deuteronomio 13, 18 y lo que Pablo nos enseñó a los Corintios no solo entendemos que habrán profetas que tienen el don de parte de Dios, sino que habiendo falsos profetas, toda profecía debe ser juzgada en conformidad a los criterios establecidos en esos pasajes.

Entonces podemos entender, en esta escritura, que en los postreros días, en estos días, habrá TANTO PROFETAS FALSOS COMO VERDADEROS.

Cierto?

Bien, voy a seguir conversando con cada uno de ustedes pero por momento doy esta respuesta general, para todos ustedes.

Los que estáis en error sois vosotros. Por la sencilla razón de que el dogma o doctrina de que. "La Biblia es y sera la unica palabra de Dios para el hombre en esta época" .

¿Puedes decirnos de donde sacas esa idea o quien dijo tal cosa? La cita, por favor. Pues tal parece que estas armando tu propio "hombre de paja".

Bien, mira voy a desglosarte eso sin ser demasiado extenso:

Si te refieres a los Lamanitas, si ELLOS FUERON MALDECIDOS POR DIOS. Y parte de esa maldicion era tener la piel.obscura, que no era del todo obscura, era mas bien morenita, jeje, pero Dios hizo eso, si lo hizo, también para un efecto práctico, IMPEDIR QUE LA DESENDENCIA DE LAMAN Y LEMUEL SE MEZCLARA CON LA DE NEFI Y SAM. Así que si tu me preguntas Dios maldice? Yo te contesto si, si lo hace, y te digo incluso que esa es una característica de Dios que muy pocos comprenden pero acaso no dice la escritura que Dios maldice hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen?
no solo lo que el libro de mormón menciona sobre la historia inexistente y ficticia de los lamanitas, sino también la creencia ACTUAL de los mormones de que los "morenos" deben usar ropas blancas debajo de sus ropas habituales como símbolo de purificación, porque son considerados nacidos bajo la maldición de Dios (de acuerdo a la falsa historia del dios racista que castigó a los inexistentes lamanitas)

Ese libro que llamas "sagrado", realmente fue escrito en la época MAS RACISTA de los EEUU.....que casualidad que el dios mormón sea racista también.

lo lamento por ti, pero ese libro es un fiasco de ficción y racismo escrito por un masón llamado Joseph Smith, te lo digo con propiedad ya que tengo años investigando el origen de todas las religiones.

Y el objetivo esencial de los masones es desprestigiar la biblia, que triste papel juegas Karl

Entonces podemos entender, en esta escritura, que en los postreros días, en estos días, habrá TANTO PROFETAS FALSOS COMO VERDADEROS.

Cierto?
Claro y entendemos también que deben ser juzgados según el estándar de lo revelado a los apóstoles como Pablo o los doce, que a su vez debe ser juzgado de acuerdo a lo revelado a los antiguos profetas. Lo que fué revelado a los antiguos profetas se juzga a la Luz de la TORAH y él Edut. (Ley y Testimonio). Y la TORAH claramente dice en Deuteronomio 13 y 18 claramente dicen que si el mensaje lleva a la adoración de otros dioses u otro fe diferente a la que Abraham y sus descendientes conocieron, si las señales y prodigios apartan a los fieles del camino y los llevan a una falsa adoración...Tal profeta es falso.

Claro y entendemos también que deben ser juzgados según el estándar de lo revelado a los apóstoles como Pablo o los doce, que a su vez debe ser juzgado de acuerdo a lo revelado a los antiguos profetas. Lo que fué revelado a los antiguos profetas se juzga a la Luz de la TORAH y él Edut. (Ley y Testimonio). Y la TORAH claramente dice en Deuteronomio 13 y 18 claramente dicen que si el mensaje lleva a la adoración de otros dioses u otro fe diferente a la que Abraham y sus descendientes conocieron, si las señales y prodigios apartan a los fieles del camino y los llevan a una falsa adoración...Tal profeta es falso.

Ok.......
Antes de continuar quiero decirte, David Romero, QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO, EN TODO LO ULTIMO WUE DIJISTE:

"entendemos también que deben ser juzgados según el estándar de lo revelado a los apóstoles como Pablo o los doce, que a su vez debe ser juzgado de acuerdo a lo revelado a los antiguos profetas. Lo que fué revelado a los antiguos profetas se juzga a la Luz de la TORAH y él Edut. (Ley y Testimonio). Y la TORAH claramente dice en Deuteronomio 13 y 18 claramente dicen que si el mensaje lleva a la adoración de otros dioses u otro fe diferente a la que Abraham y sus descendientes conocieron, si las señales y prodigios apartan a los fieles del camino y los llevan a una falsa adoración...Tal profeta es falso". David Romero.

Te repito, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QIE UN PROFETA DE HOY DEBE SER JUZGADO DE ACUERDO A LOS PARAMETROS QUE MENCIONASTE, Y QUE SI SU MENSAJE LLEVA A LA ADORACION DE OTRO DIOS AL QUE ABRAHAM Y SU DESENDENCIA CONOCIERON TAL PROFETA ES FALSO.

Te repito, estoy totalmente de acuerdo con esto.

Ahora:

Tienes tu algún profeta, del día de hoy, QUE PODAMOS ANALIZAR BAJO ESTA LUPA?

Bien, voy a seguir conversando con cada uno de ustedes pero por momento doy esta respuesta general, para todos ustedes.

Los que estáis en error sois vosotros. Por la sencilla razón de que el dogma o doctrina de que. "La Biblia es y sera la unica palabra de Dios para el hombre en esta época" es incorrecto. Y por que lo es? Una de las razones es que LA BIBLIA NUNCA MENCIONA DICHO CONCEPTO, DICHA DOCTRINA NO SE ENCUENTRA EN NINGUNA PAGINA NI DEL AT NI DEL NT.

Y esto va para todos ustedes pero principalmente para ti Oso, EL ANATEMA DE PABLO LO ESTAS MAL INTERPRETANDO, LOS ESTAS TERGIVERSANDO, EN NINGUN MOMENTO SE REFIERE A LO QUE TU CREES Y DICES QUE SE REFIERE.

Y de la misma manera, cualquier supuesta escritura del AT o del NT que supuesta mente menciobe que la Biblia no puede tener compañeros del mismo género simplemente es UNA COMPLETA MAL INTERPRETACION DE USTEDES U DE SU, COMO DECIRLO, BAJA MENTE.

Saludos y continuamos con los otros hermanos de la Biblia, pues no solo tiene uno.

La Biblia maldice a quien agregue o quite una palabra de ella. No sabes lo que dices.

Apocalipsis 22:19-20

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

La Biblia maldice a quien agregue o quite una palabra de ella. No sabes lo que dices.

Apocalipsis 22:19-20
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Te digo lo mismo que a Oso. ESTAS MAL INTERPRETANDO LA ESCRITURA. NO DICE NI ESTA DICIENDO LO QUE TU AFIRMAS. GENIO.......

Vuelvela a leer, unas 100 veces. Tal vez asi puedas descubrir su verdadero significado.

Te digo lo mismo que a Oso. ESTAS MAL INTERPRETANDO LA ESCRITURA. NO DICE NI ESTA DICIENDO LO QUE TU AFIRMAS. GENIO.......

Vuelvela a leer, unas 100 veces. Tal vez asi puedas descubrir su verdadero significado.

Algo me dice que no debo discutir contigo porque hay algo que no está bien contigo.

Pero soy necio a veces

Última edición:
Algo me dice que no debo discutir contigo porque hay algo que no está bien contigo.

Pero soy necio a veces

Para que no te quedes con la duda te lo voy a aclarar. Pero necesito que me digas 2 cosas:

1.- Quien escribio esa escritura?

2.- En que lugar y en que tiempo aprox fue escrita dicha escritura?