Enumeracion de los errores doctrinales que vos teneis

Aquí publico la imagen de una obra teatral y musical de los mormones en Salt Lake city, llamada "profano y aclamado" (con fecha del 2015)

mormon.jpg

solo basta ver la imagen para interpretar el mensaje INDIRECTO de desprecio que tienen los mormones con los de piel oscura (o morena) donde en dicha obra musical caracterizan a la ciudad africana de Uganda como una civilización casi inhumana despojada de la bondad divina, donde los mormones BLANCOS casi son los salvadores de los pobres NEGROS africanos.

pura basura, basada en las enseñanzas racistas del libro de Mormón

Créeme, del racismo mormón se lo suficiente a pesar de los esfuerzos que hacen ahora para negarlo y ocultarlo.
lo del racismo de esta secta no es un hecho aislado, su racismo CAMUFLADO se basa en una enseñanza tomada de lo que solo ellos consideran ser un libro sagrado, con el tema de la maldición de los ficticios y mitológicos lamanitas.

Pero me centro en indagar cosas más espirituales, porque creas o no, no deja de sorprenderme que ciertas cosas de los mormones son muy similares a las prácticas de los antiguos Israelitas que fueron denunciadas por los profetas y baneadas por los deuteronomistas ( Como Josías por Ejemplo). Hay aspectos de su teología que son más bíblicos de lo que piensas (para.bien o para mal), en especial en el tema del Templo y el sacerdocio... Pero sigue habiendo algo macabro y siniestro en el fondo.
mi amigo, el mormonismo simplemente tomó/copió elementos del A.T. para avalar las prácticas ocultistas que realizan en sus templos, más que una teología mormón es un plagio bíblico para justificar sus falsas enseñanzas.

Los mormones utilizan la figura del lavacro (o lavatorio, del templo de Salomón) que era sostenido por 12 toros o bueyes para realizar rituales de purificación, pero obviamente que los mormones lo utilizan para hacer sus propios rituales donde bautizan a los muertos, cosa que no hacían los israelitas....aquí radica lo macabro y lo siniestro del ocultismo mormón!

todo esto lo he corroborado con amigos mormones muy cercanos que me han contado estas cosas, que son un secreto sumarial que nadie puede saber!

Última edición:
lo del racismo de esta secta no es un hecho aislado, su racismo CAMUFLADO se basa en una enseñanza tomada de lo que solo ellos consideran ser un libro sagrado, con el tema de la maldición de los ficticios y mitológicos lamanitas.

mi amigo, el mormonismo simplemente tomó/copió elementos del A.T. para avalar las prácticas ocultistas que realizan en sus templos, más que una teología mormón es un plagio bíblico para justificar sus falsas enseñanzas.

Los mormones utilizan la figura del lavacro (o lavatorio, del templo de Salomón) que era sostenido por 12 toros o bueyes para realizar rituales de purificación, pero obviamente que los mormones lo utilizan para hacer sus propios rituales donde bautizan a los muertos, cosa que no hacían los israelitas....aquí radica lo macabro y lo siniestro del ocultismo mormón!

todo esto lo he corroborado con amigos mormones muy cercanos que me han contado estas cosas, que son un secreto sumarial que nadie puede saber!

Bueno yo estaba más por el lado de Nefí y su Asherah o la "Madre Celestial" de los mormones. Codificada muy sutilmente en 1 Nefí 11. Recordemos que la Asherah era representada como un árbol sagrado... el árbol de la vida. (Vale aclarar que no todas las denominaciones mormonas aceptan esta doctrina y no todos los mormones la discuten abiertamente).

1.- CREER QUE LA BIBLIA ES LA UNICA PALABRA DE DIOS:

Este es el primer y mas grande error que TODOS vosotros tenéis. Creer que por que Dios dio una palabra escrita ya no puede dar otra. Eso se lo habéis adjudicado VOSOTROS mismos a Dios, por que el NUNCA dijo, ni antes ni después, que la UNICA palabra escrita que le daría al hombre seria absolutamente tan solo la Biblia. Repito DIOS NUNCA DIJO ESO. Lo que pasa es que vuestra orate mente mal interpreta la Biblia. Recalco, VUESTRA MENTE DEBIL, INGENUA Y TORPE MAL INTERPRETA LA BIBLIA.

Bueno ese es el primer GRAN ERROR DOGMATICO que vos tenéis, creer que la Biblia fue, es y sera la única palabra de Dios para los hombres.

Iré desglosando los otros conforme vaya progresando este tema. Saludos.
HOLA CREO QUE TU ERES MORMON CIERTO??

1.- CREER QUE LA BIBLIA ES LA UNICA PALABRA DE DIOS:

Este es el primer y mas grande error que TODOS vosotros tenéis. Creer que por que Dios dio una palabra escrita ya no puede dar otra. Eso se lo habéis adjudicado VOSOTROS mismos a Dios, por que el NUNCA dijo, ni antes ni después, que la UNICA palabra escrita que le daría al hombre seria absolutamente tan solo la Biblia. Repito DIOS NUNCA DIJO ESO. Lo que pasa es que vuestra orate mente mal interpreta la Biblia. Recalco, VUESTRA MENTE DEBIL, INGENUA Y TORPE MAL INTERPRETA LA BIBLIA.

Bueno ese es el primer GRAN ERROR DOGMATICO que vos tenéis, creer que la Biblia fue, es y sera la única palabra de Dios para los hombres.

Iré desglosando los otros conforme vaya progresando este tema. Saludos.

En pocas palabras Karl... vienes a corregir los errores de los demás... y claro, eso te pone como maestro y juez de los otros.

Y eso hace suponer que tu, o tu confesión de fe no tienes ningún error, por lo que dices.

Pero pues eres mormón, los errores se acumulan por montones

En pocas palabras Karl... vienes a corregir los errores de los demás... y claro, eso te pone como maestro y juez de los otros.

Y eso hace suponer que tu, o tu confesión de fe no tienes ningún error, por lo que dices.

Pero pues eres mormón, los errores se acumulan por montones
HOLA VAYIKRA,,
SE ALGUNAS COSAS DE LOS MORMONES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BIBLIA

Aquí publico la imagen de una obra teatral y musical de los mormones en Salt Lake city, llamada "profano y aclamado" (con fecha del 2015)

Ver el archivo adjunto 3306209

solo basta ver la imagen para interpretar el mensaje INDIRECTO de desprecio que tienen los mormones con los de piel oscura (o morena) donde en dicha obra musical caracterizan a la ciudad africana de Uganda como una civilización casi inhumana despojada de la bondad divina, donde los mormones BLANCOS casi son los salvadores de los pobres NEGROS africanos.

pura basura, basada en las enseñanzas racistas del libro de Mormón

Para los que saben leer entre líneas: https://www.lds.org/topics/race-and-the-priesthood?lang=spa&old=true

Miren señores, esto ya se salio de contexto. Como lo llaman ustedes? Un out of topic jejeje.

El propósito de este hilo es que yo les.muestre lo equivocados que están todos ustedes con respecto a muchas cosas, empezando por la errada creencia de que la Biblia esta sola, y de que solamente con ella podéis obtener salvación. Se los recalco una vez mas señores NO ES ASI.
Y ya lo he demostrado de varias maneras, ya les he mostrado como ustedes MAL INTERPRETAN CADA VERSICULO DE LOS PASAJES BIBLICOS, Y LES HE MOSTRADO QUE VUESTRO CRITERIO PARA COMPRENDER LA BIBLIA ES PRÁCTICAMENTE NULO. Y PUEDO SEGUIR HACIÉNDOLO, CON CUALQUIER ESCRITURA QUE ME MUESTREN, INCLUSO EL ANATEMA DE PABLO.

O puedo seguirles mostrando los demás HERMANOS DE LA BIBLIA.

Ustedes deciden. Asi que diganme, que escritura analizamos? Los lobos rapaces de Mateo 7? O las falsas añadiduras de Apocalipsis 22? O el anatema de Pablo en Galatas 1.

Diganme señores cual analizamos? Cual de estas u otras escrituras van a utilizar para defender su posicion de que "con la Biblia basta" y "No pueden haber mas escrituras que las que estan en la Biblia".

Vamos diganme.

Última edición:
Miren señores, esto ya se salio de contexto. Como lo llaman ustedes? Un out of topic jejeje.

El propósito de este hilo es que yo les.muestre lo equivocados que están todos ustedes con respecto a muchas cosas, empezando por la errada creencia de que la Biblia esta sola, y de que solamente con ella podéis obtener salvación. Se los recalco una vez mas señores NO ES ASI.
Y ya lo he demostrado de varias maneras, ya les he mostrado como ustedes MAL INTERPRETAN CADA VERSICULO DE LOS PASAJES BIBLICOS, Y LES HE MOSTRADO QUE VUESTRO CRITERIO PARA COMPRENDER LA BIBLIA ES PRÁCTICAMENTE NULO. Y PUEDO SEGUIR HACIÉNDOLO, CON CUALQUIER ESCRITURA QUE ME MUESTREN, INCLUSO EL ANATEMA DE PABLO.

Ustedes deciden.

Esta estrategia es ya casi un cliché. Se la he leído a otros foristas. Afirman haber demostrado algo cuando en realidad sólo han vertido su opinión personal sin más evidencia que la petición de principio circular.

Verás. Si habláramos de judaísmo pues tú tendrías que usar la TORAH como fundamento y luego tratar de refutar la interpretación de los Mitzvot y su aplicación dada por el Talmud teniendo en cuenta la sucesión de autoridad que va así:
TORAH --> Mishnah --> Gemarah + responsa...etc, etc, etc.

Si eres seguidor de Yeshúa te queda la autoridad del Nuevo Testamento que reposa sobra la autoridad del Antiguo (pues para Jesús y sus seguidores no existía el nuevo testamento). Revisando rigurosamente otras revelaciones y sus implicaciones separas lo que es apócrifo de lo que es Sana Doctrina (I.e, AT + NT) a la Luz de las palabras de Cristo. Luego puedes proceder a refutar las interpretaciones de los Padres de la iglesia (el equivalente a los Rabinos de la Mishnah y la Gemarah), luego demuestras razones suficientes para rechazar los concilios y por supuesto la interpretación de los teólogos e ideólogos de la reforma.

Si fueras Musulmán pasa algo similar. El haddit se fundamenta en el Q'ur'an y no a la inversa. La Shaira invoca la autoridad del Q'ur'an y el Haddit y no a la inversa. Las escuelas de interpretación de la Shaira funcionan igual seas Sunita o shiita.

Pero tú pretendes que después de siglos de haber aprendido que es más lógico primero pasar por la universidad para hacerse competente en el mundo laboral, nosotros creamos que pasar primero al mundo laborar es lo esencial para ser competente en la universidad.

...la salvación NO es gratis.

El titulo del epígrafe reza:

"Enumeracion de los errores doctrinales que vos teneis"

Según vos, la Gracia que Dios dio no es gratis. ¿Cuanto, según vos, cuesta? Ten en cuenta que Cristo jamas menciono la palabra 'pagame' para que creas en mi y seas salvo. Sus milagros los hizo por amor no cobro nada. Su expiación a favor del genero humano lo hizo por amor, no exigió cobranza alguna. Nunca el Señor menciono que mi ministerio publico cuesta, que no es gratis.

Si afirmas vos, que la salvación no es gratis, es lo mismo que dijeseis, que el amor no es gratis. Que para vos la misericordia no es gratis. Eso, es como hacer acepción de personas, que el que no puede pagar no se salva.

El propósito de este hilo es que yo les.muestre lo equivocados que están todos ustedes
considera que tu también puedes estar equivocado.

-Según tu libro de mormón, realmente crees que Dios considera la piel oscura...como un método para aplicar una maldición a un grupo de personas?
-Porque actualmente los mormones de piel oscura, tienen que usar ropas blancas debajo de sus ropas habituales?

por favor respóndeme estás inquietudes para saber si tu tampoco estás equivocado respecto a tu secta (digo secta, porque tu religión es considerada como tal debido a las prácticas ocultas que realizan en sus templos especiales, donde realizan bautismo de muertos)

no compa' usted no conoce a los mormones, es obvio que si colocas un link de su propia página solo encontrarás que ellos son MUYYYY interraciales, nada más falso!

Ellos no excluyen a los negros o morenos de sus congregaciones, pero aún los ponen en cargos inferiores y les enseñan que son descendientes de lamanitas por el color de su piel, y por ende, deben usar ropas blancas debajo de sus ropas habituales como una forma de purificación hacía la piel blanca, para no enojar a Dios.

HOLA VAYIKRA,,
SE ALGUNAS COSAS DE LOS MORMONES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BIBLIA
Una de esas cosas es el bautismo de muertos;

Los mormones malinterpretan 1 Corintios 15:29 y por eso hacen sus rituales espiritistas para bautizar a quienes han fallecido, por ejemplo, ellos dicen que han bautizado a Juan Pablo II, dicen que su iglesia tiene el poder de bautizar a los muertos que no han aceptado la fe mormón, y por esa razón la ISUD maneja una de los más grandes archivos genealógicos del planeta, porque se dedican a buscar parientes fallecidos para bautizarlos mormón!

considera que tu también puedes estar equivocado.

-Según tu libro de mormón, realmente crees que Dios considera la piel oscura...como un método para aplicar una maldición a un grupo de personas?
-Porque actualmente los mormones de piel oscura, tienen que usar ropas blancas debajo de sus ropas habituales?

por favor respóndeme estás inquietudes para saber si tu tampoco estás equivocado respecto a tu secta (digo secta, porque tu religión es considerada como tal debido a las prácticas ocultas que realizan en sus templos especiales, donde realizan bautismo de muertos)
espero que respondas mis preguntas Karl, aunque tal vez no lo harás porque sé que estas cosas se las tienen prohibido hablarlas públicamente!

no compa' usted no conoce a los mormones, es obvio que si colocas un link de su propia página solo encontrarás que ellos son MUYYYY interraciales, nada más falso!

Ellos no excluyen a los negros o morenos de sus congregaciones, pero aún los ponen en cargos inferiores y les enseñan que son descendientes de lamanitas por el color de su piel, y por ende, deben usar ropas blancas debajo de sus ropas habituales como una forma de purificación hacía la piel blanca, para no enojar a Dios.

Danny R. Cómo dije, el link es para los que saben leer entre líneas. El link para mí es una admisión de su racismo, en especial con las personas de piel morena. Es solo cuestión de prestar atención mientras se lee.
Un ejemplo es el recurso a términos y expresiones como "fomentar"... "tendencia a facilitar la integración" y similares que dan cuenta de una tensión y el de una resistencia de parte de los miembros.

Última edición:

Ustedes deciden. Asi que diganme, que escritura analizamos? Los lobos rapaces de Mateo 7? O las falsas añadiduras de Apocalipsis 22? O el anatema de Pablo en Galatas 1.

Diganme señores cual analizamos? Cual de estas u otras escrituras van a utilizar para defender su posicion de que "con la Biblia basta" y "No pueden haber mas escrituras que las que estan en la Biblia".

Vamos diganme.

Bueno mi estimado permítame exponerle algo. a juzgar por sus palabras vos no ha sido salvo. De serlo (ya la habría visto en la sola biblia), ¿es en serio?, ¿vos no ha visto que la biblia habla de salvación? Puedo traerle no uno, sino muchos versículos, pasajes etc, etc, de la salvación expresada en la sola biblia.

Vos lo que necesita es ponerse en orden primero, las malas interpretaciones no hacen a la biblia que no sea de fiar. Una cosa son las malas interpretaciones y otra es que la biblia no sea de fiar. Si quiere mejorar y darse a entender mejor primero póngase en orden.

Su ceguera es clara, pero eso no es lo peor, lo peor es que aun arrastrando esos errores garrafales, todavía quiera tachar de manera general alos otros debatientes de estar equivocados, le recuerdo que usted trajo el tema y que primero debe sacarse la viga para ver la astilla en los demás foristas.

El bien y el mal existen, así como existen los lobos rapaces, también lo estan los verdaderos pastores, nada de eso nos dice que la biblia no es fiar, así como tampoco las malas interpretaciones. Ninguna de las escrituras que usted ha traído nos dice que la biblia no es de fiar. Alo más que llega sus argumentos es a expresar que existen malas interpretaciones de ella. Pero no nos dice que no sea de fiar.

En conclusión, mi estimado primero póngase en orden vos y después venga a ponernos en orden a nosotros.

en esta historieta se resumen parte de los errores doctrinales de los mormones, a partir del minuto 2:40 comienza en español:

El propósito de este hilo es que yo les.muestre lo equivocados que están todos ustedes
tienes razón, ninguno(a) en este foro está de acuerdo contigo porque tu también estás equivocado en cuanto a nuestras creencias estrictamente bíblicas.

No puedes creer que yo esté en lo cierto porque tu estás errado y viceversa, porque tu crees en tu libro de mormón y nosotros creemos en la biblia "solamente"

Si tu LM estuviera en linea con la biblia seria aceptado como un recurso de estudio, pero no es así!

no existe ningún libro que sea igual o mayor que la biblia!

espero que respondas mis preguntas Karl, aunque tal vez no lo harás porque sé que estas cosas se las tienen prohibido hablarlas públicamente!

Mira, lo del templo y las vestiduras si, tenemos estrictamente prohibido hablar de eso. Solo te diré, que esos exmormones te mal informaron, NO SON PARA ESO, NO ES PARA LLEVARLOS A UNA PURIFICACION EN CUANTO AL TONO DE PIEL.

Lo único que te puedo decir y que te diré es que DICHAS VESTIDURAS PROVIENEN DE LA BIBLIA.

Sorprendido? No te sorprendas pues ASI ES.

Checa este pasaje:

Éxodo 40 TODO EL CAPÍTULO.

Ahi te darás cuenta de donde provienen las vestiduras que nosotros tenemos. Y es todo lo que te diré al respecto, salvo que también ahí, en ese capitulo te darás cuenta de que hay cosas en la Biblia que tu no posees, y que no puedes tener a menos ni cumplir a menos que pertenezcan al pueblo de Israel y tengas el pacto de Jehová.

Y yo se lo que vas a decir, que eso es del AT, y que ya no esta vigente por que hubo un cambio de ley y que ahora es el tiempo de los gentiles y etc etc etc. SI Y NO, POR WUE TODSS ESAS COSAS TAMBIEN LAS.ESTAS MAL INTERPRETANDO, SI HUBO UN CAMBIO DE LEY, MAS NO TODA LA LA LEY CAMBIO, Y AUN HAY COSAS ANTIGUAS QUE ESTAN Y QUE DEBEN ESTAR VIGENTES, Y SI NO LAS TIENES NO TIENES PACTO CON DIOS. Y AUNQUE SEAS GENTIL NO COMPRENDES LO QUE DICE EL NT EN CUANTO A QUE LOS GENTILES RECIBIRIAN DICHO PACTO. SI LO RECIBIRIAN MAS NO COMO TU CREES QUE FUE.

ES DECIR, TODAS TUS CREENCIAS EN CUANTO A ESTO SON UNA MALA Y DEFICIENTE INTERORETACION BIBLICA, QUE SI TIENE ALGO DE VERDAD, PERO LA MAYORÍA ES.MENTIRA. Y ERROR, COMO EL HECHO DE QUE TU CREAS QUE POR SER GENTIL, POR ESE SIMPME HECHO YA TENGAS EL PACTO DE JEHOVÁ. NO ES ASI.

En cuanto a la piel oscura, lo que te diré es que NO CONOCES A DIOS. Al menos no lo conoces tan bien como nosotros. Y te repito, el maldice, mas de lo que crees y PONE MARCAS.

Dime, acaso no maldijo a Caín?

Acaso no le puso una marca?

Esas son las cosas de Dios que no entiendes.

Otro ejemplo son los Judíos.

Sabias tu que los Judíos al de hoy son un pueblo maldecido de Dios?

Tanto así que nosotros, la simiente de Dios, tenemos prohibido recibirlos. Si así como lo oyes. Si un Judío, de linaje verdadero quiere bautizarse en nuestra iglesia NO LO RECIBIMOS. O al menos, su tramite para entrar a la Iglesia de Cristo es mas elaborado y tardado. Y para que ese Judío entre al templo y reciba las vestiduras. UF, ES U TRAMITE.MUCHISIMO MAS TARDADO QUE EL DE CUALQUIER OTRO MIEMBRO DE LA IGLESIA.

Por que? POR QUE AUNQUE ELLOS, LOS JUDIOS, NO RECIBIERON NINGUNA MARCA, SU COLOR DE PIEL ES EL MISMO DE HACE 4000 AÑOS, SU MARCA ES SU PROPIO LINAJE, U TE DIGO QUE UN JUDIO ESTA MARCADO POR DIOS POR EL SIMPLE HECHO DE HABER NACIDO DENTRO DE ESE LINAJE.

No me crees? Pues que crees? TAMBIEN ESTA EN LA BIBLIA. Y ESE ES EL PROBLEMA DE USTEDES, LEEN Y LEEN Y NO ENTIENDEN NADA.

Mateo 23. TODO, LOS 39 VERSICULOS