Ok.......
Antes de continuar quiero decirte, David Romero, QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO, EN TODO LO ULTIMO WUE DIJISTE:
"entendemos también que deben ser juzgados según el estándar de lo revelado a los apóstoles como Pablo o los doce, que a su vez debe ser juzgado de acuerdo a lo revelado a los antiguos profetas. Lo que fué revelado a los antiguos profetas se juzga a la Luz de la TORAH y él Edut. (Ley y Testimonio). Y la TORAH claramente dice en Deuteronomio 13 y 18 claramente dicen que si el mensaje lleva a la adoración de otros dioses u otro fe diferente a la que Abraham y sus descendientes conocieron, si las señales y prodigios apartan a los fieles del camino y los llevan a una falsa adoración...Tal profeta es falso". David Romero.
Te repito, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QIE UN PROFETA DE HOY DEBE SER JUZGADO DE ACUERDO A LOS PARAMETROS QUE MENCIONASTE, Y QUE SI SU MENSAJE LLEVA A LA ADORACION DE OTRO DIOS AL QUE ABRAHAM Y SU DESENDENCIA CONOCIERON TAL PROFETA ES FALSO.
Te repito, estoy totalmente de acuerdo con esto.
Ahora:
Tienes tu algún profeta, del día de hoy, QUE PODAMOS ANALIZAR BAJO ESTA LUPA?
Hombre Karl... Cualquier profeta, desde Balaam hasta los profetas de las megaigledias carismáticas... Desde La Jezabel del Apocalipsis hasta David Koresh y cualquier otro sectario que afirma tener la verdadera interpretación de las escrituras.
No te dejes engañar por mi definición, toda vez que tengo tres cosas en mente:
1) Que después de fundir el oro y darle la forma del Torû-êl el pueblo dijo "Israel he aquí a tu elohim que te sacó de tierra de Egipto". Cualquier ingenuo de aquel entonces no habría objetado, pues los patriarcas usaban los nombres antiguos para referirse al Dios que les prometió la tierra de Canaán... Desde El Shaddai hasta El Elyon. Cualquiera diría que el padre eterno (el olam) de todos los dioses y esposo de Athirat (Asherah), el creador de todo (que por cierto nunca es atacado en la Biblia a la misma manera que lo hace con Baal-Hadad su hijo) no era otro que el mismo SEÑOR de Israel. La lección aprendida es evidente y está claramente expresada (aunque oculta a plena vista) en Deuteronomio 6:4.... Puede haber un Baal que se parezca mucho a Zeus, un Zeus que se parezca mucho a Júpiter y un Júpiter que se parezca mucho a Thor... Lo que no existe es una Deidad como el SEÑOR. Si no lo entendiste, te lo repito en Palabras de Pablo... dioses hay muchos y señores hay muchos... Pero Dios solo hay uno (Elyon) y SEÑOR solo hay uno ( Yeshua el Ungido). Por supuesto hay quienes cambian al original por una copia barata con el mismo nombre y hecha a su medida. Prueba de ello son los Israelitas que siglos después del episodio del becerro de oro, siguieron adorando al Torû-êl y siguieron rindiendo culto a la diosa madre con sus Asherah y hasta se atrevieron a sincrerizar al SEÑOR con el culto a Ba'al.
Con esto te queda claro que se trata de "dioses extraños" desde la perspectiva de Dios... No desde la tuya o la mía. Y solo Dios sabrá cuántas personas adoraron a dioses extraños bajo el nombre del SEÑOR.
2) Satanás sabe citar la Biblia e incitar a los profetas con falsas profecías dadas en el nombre del SEÑOR. El ejemplo más diáfano está en 1 de Reyes 20:
"11 Uno de los profetas llamado Sedequías, hijo de Quenaana, hizo unos cuernos de hierro y proclamó:
—Esto dice el Señor: ¡Con estos cuernos cornearás a los arameos hasta matarlos!
12 Todos los demás profetas estaban de acuerdo.
—Sí —decían—, sube a Ramot de Galaad y saldrás vencedor, porque ¡el Señor dará la victoria al rey!"
¿Se estaban inventando la profecía? Leamos bien:
19 Micaías continuó diciendo:
—¡Escucha lo que dice el Señor! Vi al Señor sentado en su trono, rodeado por todos los ejércitos del cielo, a su derecha y a su izquierda. 20 Entonces el Señor dijo: “¿Quién puede seducir a Acab para que vaya a pelear contra Ramot de Galaad y lo maten?”.
»Hubo muchas sugerencias, 21 hasta que finalmente un espíritu se acercó al Señor y dijo: “¡Yo puedo hacerlo!”.
22 »“¿Cómo lo harás?”, preguntó el Señor.
»El espíritu contestó: “Saldré e inspiraré a todos los profetas de Acab para que hablen mentiras”.
3) No solo Satanás puede disfrazarse de ángel de luz como nos cuenta el apóstol, sino que incluso un profeta de Dios puede tendremos una trampa mortal diciendo haber recibido revelaciones de ángeles como aprendemos en la historia de 1 de Reyes 13
18 El anciano replicó:
—También yo soy profeta, como tú. Y un ángel, obedeciendo la palabra del Señor, me dijo: “Llévalo a tu casa para que coma pan y beba agua”.
Así lo engañó, 19 y el hombre de Dios volvió con él, y comió y bebió en su casa. 20 Mientras estaban sentados a la mesa, la palabra del Señor vino al profeta que lo había hecho volver. 21 Entonces el profeta le anunció al hombre de Dios que había llegado de Judá:
—Así dice el Señor: “Has desafiado la palabra del Señor y no has cumplido la orden que el Señor tu Dios te dio. 22 Has vuelto para comer pan y beber agua en el lugar donde él te dijo que no lo hicieras. Por lo tanto, no será sepultado tu cuerpo en la tumba de tus antepasados”.