¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

¿Estamos entonces de acuerdo en que solo los santos caminarán en presencia del Señor, durante los mil años del reinado de Cristo?
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

¿Habrá gentes que se salven de la destrucción, aunque no entren en el descanso del Señor y que formen parte de las naciones que subirán contra el campamento de los Santos una vez que el Diablo sea desatado por un tiempo, después de los mil años?

¿Como podemos apoyar esto con versículos que claramente así nos lo hagan entender?

Saludos, hermanos.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Me parece que es un buen tema el que has puesto pues no creo que entren injustos y malos en el Reino de los cielos si no, ya no sería un Paraiso sería un Caos...

Jesucristo nos avisa que muchos entraran por la puerta ancha, que es la confusión la mentira y las leyes falsas, y que muy pocos entraran por la puerta estrecha que es el Evangelio.
Entrar por la puerta ancha, es confundirse con el mundo, y su falsas religiones y actualmente el mundo casi entero, por no decir entero, está adorandoa satanás entonces si casi todo el mundo esta adorando las leyes falsas y muy pocos cristianos entran a duras penas por la puerta estrecha que es el Evangelio, ¿Cuantos ENTRARÁN EN EL PARAISO?

Muy pocos, dice el Señor que entraran, seran..... muy pocos los llamados y pocos los escogidos... saludos distinta.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Me parece que es un buen tema el que has puesto pues no creo que entren injustos y malos en el Reino de los cielos si no, ya no sería un Paraiso sería un Caos...

Jesucristo nos avisa que muchos entraran por la puerta ancha, que es la confusión la mentira y las leyes falsas, y que muy pocos entraran por la puerta estrecha que es el Evangelio.
Entrar por la puerta ancha, es confundirse con el mundo, y su falsas religiones y actualmente el mundo casi entero, por no decir entero, está adorandoa satanás entonces si casi todo el mundo esta adorando las leyes falsas y muy pocos cristianos entran a duras penas por la puerta estrecha que es el Evangelio, ¿Cuantos ENTRARÁN EN EL PARAISO?

Muy pocos, dice el Señor que entraran, seran..... muy pocos los llamados y pocos los escogidos... saludos distinta.

Excelente comentario...aunque los llamados son muchos, no pocos. Los que escuchan al Señor y realmente le sirven, si son pocos.

Bendiciones, hermana
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Bendiciones...

Aminos, hermos, no habra impido aca, ni nadie, sera un miledio en donde nadie estara en la tierra, usted cree que luego de las plagas y la devastacion que precede a la segunda venida de Cristo, alguien quedará acá? no, y los justos que serán llevados a la morada de Dios donde hay muchas casas que Cristo nos prepara estarán revisando el porque los impios que murieron y que no recicitaron se quedarán para el infierno de Fuego.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Hermano Alfonso_joh:

Según lo que está escrito, yo entiendo que los resucitados en la segunda venida del Señor, serán reyes que reinarán con cristo, durante los mil años del encierro de Satanás.:

Hay muchos versículos en las escrituras, que revelan que en la tierra, antes de que llegue el juicio final, reinará el Señor y los justos con Él.

Bendiciones, hermano.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

La cuestión de cómo será el Milenio conlleva comprender la cuestión de los dos grupos de cristianos fieles. Aunque ya he hablado sobre el asunto debo volver a mencionarlo como introducción a mi aporte en este interesante tema. Me gusta mucho citar textos bíblicos para apoyar mi punto de vista, y creo que de ese modo no dejo mis palabras en una sencilla opinión personal, sino en lo que Dios mismo revela.

Vean las siguientes palabras de Jesucristo:

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Ahora ubíquense en el tiempo del suceso: estas cosas pasan durante un primer juicio que se lleva a la humanidad; uno, donde los injustos son destruídos y los justos se mantienen con vida. El suceso que Jesús narra en este pasaje es el colofón de una serie de acontecimiento que la Biblia llama como la Gran Tribulación.
O sea, DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN llega ESTE JUICIO FINAL. Noten ahora cómo el libro de Revelación menciona a los sobrevivientes de este final:

Rev.7:9*Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10*Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. ... 13*Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14*De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15*Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16*Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17*porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

¿Notaron? El ángel dice que esa Grande Muchedumbre son los que SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN, o sea, la sobreviven, permanecen sobre la tierra después del primer juicio. Por eso Jesús les dice las palabras mencionadas arriba, en Mat.25:34

Mat.25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.

Cuando Jesús les dice: "hereden el Reino preparado...", no los está sacando de la tierra, sino que les está trayendo a la tierra que han heredado, una ciudad celestial de reyes, que ya antes había sacado de la tierra. Noten, por ejemplo, cuando les dice:

Mat.25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Consideren este pasaje:

Sal.37:*9*Porque los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
10*Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
11*Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Entonces, siguiendo el orden de lo que dice la Biblia:

Primero: Jesús selecciona a sus hermanos; luego separa a los restantes según el apoyo que dieron a sus hermanos, luego destruye a los inicuos y los justos (no sus hermanos) se mantienen con vida sobre la tierra.

¿Qué pasa después? DESPUÉS COMIENZA EL MILENIO.
Los hermanos de Cristo junto a él en los cielos, comienzan a traer sobre la tierra las bendiciones de ese reino celestial durante mil años, en que se pretende eliminar cada uno de los últimos enemigos de la raza humana, y finalmente la muerte. En ese período se eliminará el pecado heredado de nuestyros primeros padres, pues el sacrificio de Jesús hará efecto en la humanidad que pasará con vida sobre la tierra. Las imperfecciones y todo lo que provino del pecado serán eliminadas, y la humanidad llegará a ser nuevamente perfecta.

Is.35:5*En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6*En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica. 7*Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua. En el lugar de habitación de los chacales, un lugar de descanso para [ellos], habrá hierba verde con cañas y papiros.


Pero el hecho de que la humanidad haya sido llevada a la perfección no implica que aquellos justos, junto a los resucitados sobre la tierra, hayan demostrado fidelidad a Dios en el nuevo estado de perfección, sin la interferencia del pecado heredado. De modo que algún tiempo después de la resurrección segunda (que ocurrirá antes de terminarse el Milenio), el Diablo será soltado para probar a la humanidad perfecta, tal como hizo con Jesús y con Adán y Eva. Aunque parezca raro a esa altura de la historia humana, y con tanto conocimiento de la verdad, que haya personas que vuelvan a ponerse del lado de Satanás, pero la Biblia nos descubre lo que pasará para ese entonces:

Rev.20:7*Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8*y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9*Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10*Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

El final del Milenio termina al tiempo en que TODOS Y CADA UNO de los justos que sobrevivieron la destrucción inicial y los resucitados terrestres (segunda resurrección) sean puestos a prueba en estado de perfección.
La destrucción final de los rebeldes se llama en la Biblia "la muerte segunda" y los reyes que Jesús llevó con él a su ciudad celestial no tendrán que pasar por ninguna de estas cosas. "El campamento de los santos y la ciudad amada" puede estarse refiriendo a los representantes terrestres de ese reino celestial que radicará en los cielos cercanos a la tierra, no a esa ciudad celestial.

Las palabras de Jesús en los mensajes de Revelación a las congregaciones, son enviadas a las personas que heredarán ese reino celestial. Aunque muchos presuman de pertenecer a este grupo especial de hermanos de Cristo, nada en sus vidas demuestra que lo sean. Ellos estarán en el cielo junto a Jesús, ejerciendo un sacerdocio y un reinado sobre las naciones que heredarán la tierra: los justos que pasan con vida después de la conclusión de la Gran Tribulación.

Rev.2:8*”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]: 9*‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10*No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11*El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Los egipto seran unos de los rebeldes y Jesus no hara llover en esa tierra.
escrito esta pero luego pondre el pasaje. q tengo qbuscarlo xD.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Hola,

expongo mi opinión, creo que extraer una doctrina de un reinado milenial posterior a la venida de Cristo de tan solo unos pocos y complejos versiculos de Apocalipsis 20 es exagerado, en una ocasión me compartieron una idea que me parece muy sabia, y es la de que no se debe dar una docrina como segura si no aparece claramente en al menos dos lugares de la Palabra. Para mi el milenio es simbólicamente el tiempo entre la primera y segunda venida de Cristo, es decir, es el tiempo del reino de Dios, a esta conclusión se puede llegar teniendo en cuenta que como dice la Palabra "para Dios un dia es como mil años y mil años como un dia" de manera que en Apoc. 20 de las varias veces que dice "mil años" unas serian para ese periodo simbólico del reino de Dios, que es ahora en su iglesia, y los otros "mil años" serian para un periodo simbólico de un dia, que se podría interpretar como un corto periodo de tiempo.

La Palabra se refiere a la venida de Cristo como el fin, y si el fin de algo es el fin, lo que no entiendo es como despues pueda haber ese reinado milenial posterior, no me concuerda con el resto de enseñanzas escatológicas que nos habla el Nuevo Testamento.

El Señor os bendiga!
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

La cuestión de cómo será el Milenio conlleva comprender la cuestión de los dos grupos de cristianos fieles. Aunque ya he hablado sobre el asunto debo volver a mencionarlo como introducción a mi aporte en este interesante tema. Me gusta mucho citar textos bíblicos para apoyar mi punto de vista, y creo que de ese modo no dejo mis palabras en una sencilla opinión personal, sino en lo que Dios mismo revela.

Vean las siguientes palabras de Jesucristo:

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Ahora ubíquense en el tiempo del suceso: estas cosas pasan durante un primer juicio que se lleva a la humanidad; uno, donde los injustos son destruídos y los justos se mantienen con vida. El suceso que Jesús narra en este pasaje es el colofón de una serie de acontecimiento que la Biblia llama como la Gran Tribulación.
O sea, DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN llega ESTE JUICIO FINAL. Noten ahora cómo el libro de Revelación menciona a los sobrevivientes de este final:

Rev.7:9*Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10*Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. ... 13*Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14*De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15*Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16*Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17*porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

¿Notaron? El ángel dice que esa Grande Muchedumbre son los que SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN, o sea, la sobreviven, permanecen sobre la tierra después del primer juicio. Por eso Jesús les dice las palabras mencionadas arriba, en Mat.25:34

Mat.25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.

Cuando Jesús les dice: "hereden el Reino preparado...", no los está sacando de la tierra, sino que les está trayendo a la tierra que han heredado, una ciudad celestial de reyes, que ya antes había sacado de la tierra. Noten, por ejemplo, cuando les dice:

Mat.25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Consideren este pasaje:

Sal.37:*9*Porque los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
10*Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
11*Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Entonces, siguiendo el orden de lo que dice la Biblia:

Primero: Jesús selecciona a sus hermanos; luego separa a los restantes según el apoyo que dieron a sus hermanos, luego destruye a los inicuos y los justos (no sus hermanos) se mantienen con vida sobre la tierra.

¿Qué pasa después? DESPUÉS COMIENZA EL MILENIO.
Los hermanos de Cristo junto a él en los cielos, comienzan a traer sobre la tierra las bendiciones de ese reino celestial durante mil años, en que se pretende eliminar cada uno de los últimos enemigos de la raza humana, y finalmente la muerte. En ese período se eliminará el pecado heredado de nuestyros primeros padres, pues el sacrificio de Jesús hará efecto en la humanidad que pasará con vida sobre la tierra. Las imperfecciones y todo lo que provino del pecado serán eliminadas, y la humanidad llegará a ser nuevamente perfecta.

Is.35:5*En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6*En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica. 7*Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua. En el lugar de habitación de los chacales, un lugar de descanso para [ellos], habrá hierba verde con cañas y papiros.


Pero el hecho de que la humanidad haya sido llevada a la perfección no implica que aquellos justos, junto a los resucitados sobre la tierra, hayan demostrado fidelidad a Dios en el nuevo estado de perfección, sin la interferencia del pecado heredado. De modo que algún tiempo después de la resurrección segunda (que ocurrirá antes de terminarse el Milenio), el Diablo será soltado para probar a la humanidad perfecta, tal como hizo con Jesús y con Adán y Eva. Aunque parezca raro a esa altura de la historia humana, y con tanto conocimiento de la verdad, que haya personas que vuelvan a ponerse del lado de Satanás, pero la Biblia nos descubre lo que pasará para ese entonces:

Rev.20:7*Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8*y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9*Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10*Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

El final del Milenio termina al tiempo en que TODOS Y CADA UNO de los justos que sobrevivieron la destrucción inicial y los resucitados terrestres (segunda resurrección) sean puestos a prueba en estado de perfección.
La destrucción final de los rebeldes se llama en la Biblia "la muerte segunda" y los reyes que Jesús llevó con él a su ciudad celestial no tendrán que pasar por ninguna de estas cosas. "El campamento de los santos y la ciudad amada" puede estarse refiriendo a los representantes terrestres de ese reino celestial que radicará en los cielos cercanos a la tierra, no a esa ciudad celestial.

Las palabras de Jesús en los mensajes de Revelación a las congregaciones, son enviadas a las personas que heredarán ese reino celestial. Aunque muchos presuman de pertenecer a este grupo especial de hermanos de Cristo, nada en sus vidas demuestra que lo sean. Ellos estarán en el cielo junto a Jesús, ejerciendo un sacerdocio y un reinado sobre las naciones que heredarán la tierra: los justos que pasan con vida después de la conclusión de la Gran Tribulación.

2Tes.1:3*Estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos, como es apropiado, porque su fe está creciendo en gran manera y el amor de cada uno de ustedes, y todos, está aumentando, el uno para con el otro. 4*Como resultado, nosotros mismos nos gloriamos de ustedes entre las congregaciones de Dios a causa del aguante y la fe de ustedes en todas sus persecuciones y las tribulaciones que están soportando. 5*Esto es prueba del justo juicio de Dios, que conduce a que se les considere dignos del reino de Dios, por el cual verdaderamente están sufriendo.


Rev.2:8*”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]: 9*‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10*No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11*El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.

Pero quizás ustedes se pregunten porqué los muertos son resucitados casi al final del Milenio, y al terminar este ya son sometidos a prueba...
La respuesta es que los muertos resucitarán con cuerpos perfectos, y no será necesario que ellos esperen mucho tiempo para ser sometidos a prueba. De modo que el tiempo que pasa durante el Milenio, antes de que los muertos resuciten, es un tiempo en que la humanidad se perfecciona físicamente y la tierra se prepara para recibir a los difuntos. El tiempo desde que resuciten los muertos hasta el segundo juicio, será suficiente para que ellos adquieran conocimiento exacto de la situación que se estará viviendo, y durante ese tiempo se estarán escribiendo libros que contienen los actos realizados por ellos durante ese tiempo y en base a ellos serán juzgados, NO EN BASE A SU VIDA ANTERIOR cuando eran imperfectos antes de morir.

En la resurrección terrestre se incluirán personas justas del pasado y personas que no conocieron la verdad, pero esta resurrección (la segunda resurrección) no es para las personas destruídas durante el primer juicio de Dios realizado antes de comenzar el Milenio, sino para los muertos anteriores que sean considerados dignos...

El juicio que describe Rev.20 es el juicio posterior al Milenio y que termina en la "segunda muerte":

Rev.20:20 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2*Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3*Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.
4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5*(Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6*Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
7*Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8*y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9*Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10*Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
11*Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12*Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14*Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15*Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

No obstante a eso, aun después que sea terminada esta etapa, Dios mismo dictará sentencia contra cualquiera que cometa un pecado y le destruirá instantáneamente. El Hades ya no existirá, ni la muerte lenta que se debe al pecado, pero sí existirá la destrucción eterna o Gehena simbólico para cualquier futuro rebelde:

Is.65:20*“Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Yo no encuentro por ninguna parte, que algunos malos puedan entrar al milenio de Cristo con nosotros en la Tierra, si entiendo, que al ser soltado de su prisión Satanás, le seguirán algunos, que serán destruidos antes de hacer daño ninguno a los santos, que estarán viviendo en gozo y paz, durante esos mil años, en la presencia del Señor.

Bendiciones, hermanos.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

El malo (Satanas)estara amarrado , cuando lo suerte volvera a trabajar con la mente de las personas
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

60:21 En tu pueblo, todos serán justos
y poseerán la tierra para siempre:
serán un retoño de mis plantaciones,
obra de mis manos, para manifestar mi gloria.
60:22 El más pequeño se convertirá en un millar,
el menor, en una nación poderosa.
Yo, el Señor, lo haré rápidamente, a su tiempo. (Isaías)

Según estos textos de isaías, solo entrarán justos, que se multiplicarán y aún el mas pequeño llegará a ser un millar.

Esta discusión, es porque hay una doctrina que dice que entrarán también malos al milenio de Cristo.

Ya se cumplio cuando se termino la primer alianza.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

El malo (Satanas)estara amarrado , cuando lo suerte volvera a trabajar con la mente de las personas

De acuerdo, pero la cuestión es, si entran malos al dia de mil años de Cristo en la tierra con todos sus hijos, los resucitados y los que hayan sido transformados sin ver la muerte, en el momento de la segunda venida del Señor.

Bendiciones.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Ya se cumplio cuando se termino la primer alianza.

Lee, hermano, detenidamente el capítulo 60 de Isaías entero y comprenderá que habla para el tiempo de la segunda venida del Señor.

Bendiciones.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Yo no encuentro por ninguna parte, que algunos malos puedan entrar al milenio de Cristo con nosotros en la Tierra, si entiendo, que al ser soltado de su prisión Satanás, le seguirán algunos, que serán destruidos antes de hacer daño ninguno a los santos, que estarán viviendo en gozo y paz, durante esos mil años, en la presencia del Señor.

Bendiciones, hermanos.

Las personas pueden ser "buenas" hoy y "malas" mañana.

Le digo cómo los testigos de Jehová entendemos estos sucesos bíblicos relacionados con la humanidad sobre la tierra:

primero: llega el juicio sobre la humanidad y son destruídos los inicuos al mismo tiempo que Satanás y sus demonios son abismados, dando comienzo a los mil años del reinado de Cristo ...

segundo: después de esta guerra llamada Armagedón, quedarán muchos sobrevivientes sobre el planeta que fueron hallados dignos de ser salvos, y la Biblia los llama "la gran muchedumbre". Durante mil años estas personas están siendo perfeccionadas, pues sus cuerpos deben ser 'purificados' poco a poco mediante el trabajo sacerdotal de Jesús y el resto de subsacerdotes en los cielos;

tercero: al final del milenio muchas personas muertas serán devueltas a la vida y se les dará una segunda oportunidad a algunos de quienes no hayan sido siervos de Dios antes de morir, pero ellos ya son re-creados perfectos, sin necesidad de que sus cuerpos sean perfeccionados, por eso se dice que son resucitados al final, pues ellos no necesitan todo ese tiempo de restructuración corporal;

cuarto: al final de los mil años, la tierra está habitada por personas resucitadas junto a sobrevivientes de Armagedón; entonces el Diablo es soltado para probar a la humanidad de esa era, que ya habrá sido perfeccionada física y mentalmente. Desgraciadamente muchos de esos, aun siendo perfectos como Adán y Eva al principio, harán oposición al grupo de santos que Jehová habrá escogido como su posesión especial de entre los humanos, y finalmente demostrarán que no son dignos de entrar a la nueva era, donde la humanidad descansará libremente de todo el pasado, y será el momento en que termina el reino de mil años y todo regresa a manos del Padre y Dios de Jesús.

Aun así, puede que durante la eternidad surjan personas con 'imprevistos sorpresivos', aun si antes eran "buenos". Estos serán eliminados por Dios inmediatamente, pues ya habrán sido sentados los precedentes legales para que la historia no se repita nunca más.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Hermano Jehusiño:

Durante los mil años, nacerán muchísimos, que no habrán conocido los tiempos en que Satanás aún hacía de las suyas.

Sobre los dignos de la primera resurrección y los recogidos vivos al encuentro del Señor, no tiene poder la segunda muerte.

Tenemos entonces, que serán algunos de los nacidos durante los mil años, quienes se dejarán confundir por Satanás y le seguirán en contra de sus hermanos y en contra de Dios.

Yo entiendo que hasta después de esto, no resucitarán los muertos que han de ser juzgados según sus obras.
 
Re: ¿ENTRARÁN MALOS AL MILENIO DE CRISTO?

Hermano Jehusiño:

Durante los mil años, nacerán muchísimos, que no habrán conocido los tiempos en que Satanás aún hacía de las suyas.


Esto es una MENTIRA. El Milenio comienza cuando Cristo viene por segunda vez. Cuando Cristo venga, TODA carne sera transformada o recusitada incorruptible. Ya no Habra mas procreacion durante el Milenio. Todos estaremos en un cuerpo spiritual incorruptible durante los mil años de reino de Cristo.

Guardense de DOSOLIVOS. Es una FALSA maestra que enseña la libre fornicacion entre TRES personas...ver epigrafe titulado "la relacion sexual...."

Luis Alberto42