Contesto y uso sus alusiones en esta mi respuesta a sus alusiones, forista LG... y seguimos más adelante.
Perdone usted este "aprovechamiento" mío, que no estaba dirigido a mí, sino a forista Liberto.
Infinito, usted preguntaba y tenía interés, y este es el lugar al que queríamos llegar.
Ojalá le sirva de algo a usted.
Siento tanto rodeo y cahivachería.
Mirad a esto como un resumen.
Cristo NO dice que haya que tener previamente de Amor de ninguna clase, ni que este nos haya visitado y haya hecho casa , o al menos "posada", como decía LG.
Él CONSIDERABA que cualquier mortal, desde el más listo y catedrático hasta el más "estúpido"... se amaba a sí mismo. "Marca de clase" del humano esto de "amarse a sí mismo".
Él, YAWE, no hizo distinciones en esa ley del "amar al prójimo como a uno mismo"... sino que era dada a todos los tontos y listos del pueblo de Israel, a los campesinos y caciques, a los aprovechados y en los que recaía el aprovechamiento...
Foristas, como LG, creen que este mandar fue PALABRA que el mismo Cristo confirmó en vida como propio y apropiado para todos nosotros y entonces EXTENSIBLE a toda la raza humana... PARA TODOS.
Pero es que sólo es posible dos casos:
1) Que Cristo sólo se dirigiera al pueblo de Israel.. con lo que el único argumento mío de ese "amarte a ti mismo" se reduciría a que Israel era muy grande y numeroso... símbolo de lo que es toda la humanidad, etc... y entonces así realmente todos nos amamos a nosotros mismos, todos seres humanos puestos en la medida y medir de ese mandamiento, etc...
2) Que verdaderamente Cristo se dirigiera a todo el mundo, a la humanidad entera.
Si esto último fue así, digo que se percaten ustedes que, según el punto de vista de esos que dicen que hay que tener Amor para amar, es imposible amarse a sí mismo sin ser cristiano... y Cristo no dio tal condición. LG cree que el mandamiento es para toda la humanidad (estoy de acuerdo) y por otra parte lo constriñe a que humano tiene que ser cristiano (tiene que tener Amor).
¿No ven ustedes foristas lo estúpido de su propuesta?
Dice LG:
Mira a ver si tienes de Amor en ti mismo y en ello verás eso de amarte a ti mismo , al prójimo u a otra cualquier cosa .
Desvaríos de una mente calenturienta, señores.
El mandamiento EN SÍ, NO requería de requisitos de amores previos, ni de tener Amor en sí mismo. Era un mandamiento que reflejaba justicia humana para justicia humana... dicha desde la Sabiduría de Dios. Era un mandamiento para sociedad HUMANA... para que gente no se matase entre sí, para que no hubiera violación, etc...
Y tengo algo que decirla a usted, LG, algo en ese su discurso de homosexual y suicida.
El homosexual y el suicida viven en un extraño "odio" hacia sí mismos... o mejor dicho, en un amor "destemplado", en un amor propio de los "dioses oscuros de la sangre". Su tipo de amor se podría asemejar más al del niño con una piruleta que no quiere que le quiten por ningún motivo. PERO el NIÑO SABE que no debe quitarle la piruleta a otros niños, por mucho que le gusten... y por otra PARTE... TAMPOCO REGALA su piruleta (regala su homosexualismo, regala su suicidismo...).
A usted, LG, le da por practicar el arte del discurso imposible, y claro, así acabamos... se queda usted "sólo".
jeje
El hombre se ama a sí mismo por naturaleza, esto comparto.
Sigo comentando, y así avanzamos.
Y D. GUS queda en y desde esta perspectiva que uso , encerrado en la nada e imposibilidad de Amar en "propio" Amar y "amor" .
Que ese amarse a si mismo que le inquieta lo tiene en ese "autoamor de serie que nos viene incluido con este nuestro cuerpo y nacer .
Sí, ese es el primero de todos.
El básico, sin el cual uno no es ser humano.
LUEGO, cuando uno es SER HUMANO, según las propias leyes y mente de Dios (pues que Dios hizo al hombre a SU IMAGEN) HUMANO... es que uno puede luego jugar a ser CRISTIANO.... sin dejar de ser HUMANO.
Cristiano sigue siendo a semejanza de DIOS.... y Cristiano sigue amándose a sí mismo... como Dios hace y como hombre hace. Que escrito está: "todo lo que el hombre fuere dará por su vida."
Usted y yo hemos dado parte de nuestra individualidad (aunque usted crea lo contrario) por reconocernos y aceptar a Cristo... se INVITA a otro a la SOLEDAD propia de sí..... a OTRO... quien es AMOR PURO y DURO.
Y claro, cuando el Amor viene a morar EN uno mismo... se descubre el Verdadero Amor "por uno mismo"... se descubre ese "por amor a mí mismo" que dice YAWE en una pureza y perspectiva totalmente "nueva"... se descubre que el Amor hacia uno mismo es el que DIOS, y SÖLO DIOS permite en UNO MISMO.
Que Dios, en fin, es el que ama en ti, y te ama a ti... y te permite amarte a ti conforme a la medida de Dios Mismo, que no queda en absoluto al alcance de hombre y su medir... y su medida.
Luego está la parte "oscura" de nosotros que quiere apropiarse hasta de ese Amor para sus propios fines egoístas.... eso es lo que los místicos llamaban el "yo", la "carne"...
Y la parte "oscura" o "baja" de nosotros sólo tiene una opción, y esa opción es morir en la cruz del Calvario.
Pues ahí confluye el Amor, y ahí confluyo yo, y usted, y todo cualquiera... y el Universo entero.
Por último:
El Juego en su Jugar precisa de campo y tapete , y campo y
es Hospitalidad . Como si de un "amor al prójimo" subcero se tratare.
MAS cuando el hombre dejó de ser hombre tribal.... el prójimo dejó de ser tan "prójimo" . Cuando el Hombre y su humanidad llegan al Humano global , ...ya no queda prójimo que a la boca .
Usted no razona con normalidad.
El prójimo sigue siendo prójimo en la circunstancia que sea y esté... claro, a no ser que usted considere "prójimo" por un ente social irreal e histórico pasado de moda.
Mas usted cree que "prójimo" pasa de moda... ¿usted no cree que yo soy prójimo suyo y en ello quedo?
¿Usted cree que padre y madre, y hermano, suyo son "posibles" prójimos suyos?
¿Mas quién es propiamente mi prójimo?
Mi prójimo es Aquel que fue herido por los salteadores del camino.
Ese es mi Prójimo....y todo aquel que en él se encuentra, claro está.
Pero no sé cuántos se encuentran fuera de ese Lugar... eso sólo Dios lo sabe.
Saludos cordiales al aforado,
-gusano-
PD: se me olvidaba, forista Chitoe... le sigo el consejo que sigue usted del texto de apertura de este epígrafe... porque el consejo no es mío, como usted "deduce" y "lee"... sino (bien clarito lo pone) ANÓNIMO
Si toma usted del "Anónimo" ocasión para dar "consejo" eclesial y papal... téngale respeto a ese "Anónimo", aunque sea en mor de su propio pellejo, buen hombre.
Pero es que usted y sus "leeres"son duro pedernal.
Agradecería opiniones al respecto de restantes partícipes de este epígrafe y foristas registrados, eso sí, sólo en el caso de que no infirieran demasiada "desfachatez" por mi parte hacia la suya.
Jeje... (como diría LG) ¡me gusta este juego y su jugar!