Frank, gusano, o Son me da igual como te llames, el que te utiliza se como se llama. El unico que predico el amor a si mismo fue su amigo SATANAS el cual amandose a si mismo quiso ser como Dios.
Estimado forista,
Gracias por su tiempo.
Mire usted, lo que le pasó a Satanás es que no se conformó con el amor que Dios le había dado para sí, incluido el amor con que se amaba a sí mismo. Satanás dejó el lugar que se le había indicado, se "infló" como un globo, y "estalló". Se "sobre-amó", se sobrelimitó en sus posibilidades, y sobrealimentandose de sus posibilidades "estalló". Y "estalló" porque no estaba preparado para la sobre-exposición. Porque, sabe usted... los excesos "se pagan".
Y le diré, y compartiré, que Satanás a mí me toca las narices, porque nada tiene él en mí, ni lugar, ni casa, ni perro que le ladre. Satanás y yo ya hemos sellado cuentas. Y le comparto a usted, que no me interesa, ni le saco yo a colación, pues este señor es muy feo (eso dicen las malas lenguas, aunque yo no me lo creo), y además tiene muy malas "pulgas", que se dice. Definitivamente este señor tan serio y yo no hacemos buenas "migas".
Pero esto le comparto, señor mío.
Que una Casa no se sostiene contra sí misma.
Y que tampoco es de sabios meterle pedradas
A los propios cristales.
Cuide usted su casa.
Eso le digo.
Porque el Dueño y Señor volverá algún día a reclamar sus derechos, y a pagar a cada uno conforme a la riqueza que le encomendó.
"Cuídese" usted de "cuidar" esa riqueza.
Esto le comparto.
Porque, aunque se tarde, el Señor de la Casa vendrá a pedirle cuentas sobre el préstamo.
Menos mal que me parece que se esta dando cuenta que aqui no le hacemos el mas minimo caso.
Ya que actúa usted en plural, a su plural le respondo.
Mire, usted y sus "vasallos", o usted, "vasallo", y ellos "caciques", pueden hacer una de dos.
La primera es dejar de alterar el patio, que ya suficiente jaleo hay en foro.com entre católico-protestante-musulmán como para estirar más el hilo. Porque me da en la nariz que el que saldrá de aquí por la puerta trasera soy yo, no ustedes. (Y eso que el que se "moja el culo" aquí soy yo... no ustedes, que ya andan sentados en su "cátedra".)
Y la segunda opción que ustedes tienen es LEER la sacrosanta Biblia que ustedes dicen admirar y conocer tan bien.
El que ama a su mujer,
a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33Por lo demás,
cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. (Efesios 5:28 en adelante)
Lv 19:18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Mt 19:19
19honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.'
Mt 22:39
39Pero hay un segundo, parecido a este; dice: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.'
Mr 12:31
31Pero hay un segundo: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.' Ningún mandamiento es más importante que estos.
Lc 10:27
27El maestro de la ley contestó:
-'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y, con toda tu mente'; y 'ama a tu prójimo como a ti mismo.'
Ro 13:9
9Los mandamientos dicen: "No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies"; pero estos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."
Gl 5:14
14Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."
Stg 2:8
8Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."
Bueno, esto es muy aburrido, y siento de verdad tener que ponerles citas.
Mire, usted, forista Chitoe, el sentido de justicia, igualdad, confraternidad, democracia, derecho, ley, legislación e igualdad... se basan TODOS en el amor que tiene uno por sí mismo. El Dios YAVÉ Dios la Biblia apelaba en todo momento a uno mismo, al cuidado que cada uno ejerce sobre su propio pellejo, para poder salvaguardar la unidad y la justicia entre Israel. Y el más grande mandamiento es amar a Dios. Punto. No amar a Dios "más que a uno mismo"... ni "más que a la vida".... ni nada semejante. Ame usted a Dios. Punto.
En el segundo mandamiento, (el segundo más importante, recordemos), Dios YAVE introduce ya en la relación hombre-hombre el elemento del amor por uno mismo. "Hijo mío, no hagas a tu vecino lo que a ti no te gustaría que te hicieran."
Punto.
Y Pablo, el apóstol, el enviado, en su personal visión del asunto de iglesia-Dios-hombre, ya tuvo en cuenta este asunto del amor por uno mismo, y apeló a él.
Y le digo, le comparto, que no juegue usted a doctor Frankestein extirpando este amor por uno mismo que ya Dios tuvo en cuenta al dar uno de sus más importantes mandamientos, y el apóstol al exponer el mayor "misterio" y "revelación".. esto es: iglesia-Cristo.
En primer lugar, porque es reflejo de nuestra semejanza con Dios.
En segundo lugar porque usted, usted mismo, fue, es, y será incapaz de amarse a sí mismo lo que le reste de vida.
Así que no sea "estúpido"... y ámase como todo hijo de Dios.
Y no me de usted más la lata, buen hombre, que se le ve el plumero.
Siga intentandolo, no va a conseguir nada.
Espero que algun dia llegue a amar a Dios con todas sus fuerçzas de tal manera que se aborrezca a si mismo. Eso si lo dice la Palabra de Dios.
Perdone usted pero esto no lo dice la Biblia por ninguna parte. Eso lo dice usted. La Biblia dice amar a Dios. Punto.
Y Jesús dice... "odiarás tu vida en esta tierra." Punto.
No dice... amarás a Dios tanto hasta que odies tu propia vida.
Eso es mentira.
La mentira que a usted le han hecho comer, o la que usted ha querido "tragar".
Buenas "tragaderas" las suyas, de eso no cabe duda...
Saludos cordiales,
Frank López