ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
NovoHispano;n3248586 dijo:
1.- Al contrario, y como bien dijiste, son maestros en Cristo, lo seria si lo fueran sin Cristo, pero al serlo en Cristo el trato de maestros es correcto,
2.- De hecho mientras el sea Pedro el es la Cabeza de la Iglesia porque es la Piedra.
3.- Lea la biblia:[/SIZE]
Y el sol se detuvo y la luna se paró,Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
Libro de Josué. X,13.
Segun la teoria heliocéntrica, el Sol no se mueve sino la Tierra.
1.- Pues son maestros, que deben ser llamados "hermanos" pues todos en la iglesia somos guiados por el evangelio, de aquel que se le predica a Jesucristo como cabeza de la Iglesia,
2.- Ninguno predicaba a Pedro, y eso es irrefutable.
3.- Y el testimonio es desde un punto de la tierra, "La pelea no fue en el cielo."
Aprende a razonar.

Porque no fue una Gran Explosión sino un Atomo Estallando y Expandiendose. Un evento tan pequeño e imperceptible como no te imaginas.
Tú te imaginas cómo fue, porque les crees....yo no les creo.
La tesis de Lemaitre NO ERA CONCEPTO, pues ni tenía término.
Fue conformándose en teoría por la comunidad científica, llamándola teoría de "la gran explosión" o BIG BANG, reciclando el nombre que a modo de burla Hoyle la señaló tiempo atrás.

1.- La evolución como dije no es tema de Fe y Moral. Por eso son libres de opinar. y creer. No es cambiar la doctrina, es ser libres de opinar, en mi parroquia el sacerdote cree en la evolución pero nunca la enseña a los jóvenes o a los adultos como si fuera doctrina, sino que enseña que Adán y Eva son creencia de Fe y la evolución es ciencia. Que cada quien elija que creer.
2.- Al contrario, demuestran que son libres para opinar y no hay censura para los avances de la ciencia en cualquier ámbito.
3.- Si los hay. Yo solo te cite dos pruebas de muchas que hablan de Ciro II. Lo que pasa es que tu arrogancia cree que solo existen esas dos pruebas.
1.- Hipocresía entonces.

2.- No pueden tener dos opiniones sobre un mismo asunto, ese tipo de libertad no hay entre los cristianos.

3.- NO HAY.

¿Y eso impide que seamos libres de opinar en un tema de ciencia?
No me imagino a Jesucristo opinar sobre "evolución" y mucho menos a sus discípulos.

¿Y porque esa definición que das no viene en la Biblia?
Pax.

Juan 14:23-24
Jesús le respondió: "Si alguien Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
"El que no Me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre que Me envió.

La enseñanza de DIOS por medio de Jesucristo, nos sirve para ser instruidos por DIOS.
Otra instrucción sino viene de DIOS, no debe ser admitida.
Vamos a RECIBIR LAS PALABRAS DE DIOS como enseñanza VERDADERA.

1 Timoteo 6:3
Si alguno ENSEÑA UNA DOCTRINA DIFERENTE y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas

Emperador;n3248631 dijo:
1.- Pues son maestros, que deben ser llamados "hermanos" pues todos en la iglesia somos guiados por el evangelio, de aquel que se le predica a Jesucristo como cabeza de la Iglesia,
2.- Ninguno predicaba a Pedro, y eso es irrefutable.
3.- Y el testimonio es desde un punto de la tierra, "La pelea no fue en el cielo."
Aprende a razonar.

1.- Pues no, pueden y deben ser llamados Maestros si lo son en Cristo.

2.- A ver, ¿le identificaban como Pedro? Si dices que si, le reconocen como la Cabeza.

3.- ¿Ves? Se trata de entender que la Biblia no es un Libro de Ciencia.

Emperador;n3248631 dijo:
Tú te imaginas cómo fue, porque les crees....yo no les creo.
La tesis de Lemaitre NO ERA CONCEPTO, pues ni tenía término.
Fue conformándose en teoría por la comunidad científica, llamándola teoría de "la gran explosión" o BIG BANG, reciclando el nombre que a modo de burla Hoyle la señaló tiempo atrás.

Y al fin llegamos a donde quería, decirte que yo si le creo al Padre Lemaitre. ¿Cual es el problema? Soy libre de opinar sin temer nada por la considero posible dentro de la Ciencia y no pone en riesgo la Creencia del Principio de Dios. ¿En tu Iglesia les intimidan para no saber de ciencia?

Emperador;n3248631 dijo:
1.- Hipocresía entonces.

2.- No pueden tener dos opiniones sobre un mismo asunto, ese tipo de libertad no hay entre los cristianos.

3.- NO HAY.

1.- Hipocresía porque... ¿?

2.- ¿Porque no? La Ciencia va cambiando día con día y lo que hoy es mañana no será. Es la ventaja de la Libertad Cristiana en cualquier ámbito de la ciencia.

3.- Si lo hay, citados quedaron, queda en ti los aceptas o eres arrogante y los rechazas.

Emperador;n3248631 dijo:
No me imagino a Jesucristo opinar sobre "evolución" y mucho menos a sus discípulos.

Curioso. Ni yo. Afortunadamente para nosotros el Señor vino hablarnos de la Verdad no de la Ciencia.

Emperador;n3248631 dijo:
Juan 14:23-24
Jesús le respondió: "Si alguien Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
"El que no Me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre que Me envió.

La enseñanza de DIOS por medio de Jesucristo, nos sirve para ser instruidos por DIOS.
Otra instrucción sino viene de DIOS, no debe ser admitida.
Vamos a RECIBIR LAS PALABRAS DE DIOS como enseñanza VERDADERA.

1 Timoteo 6:3
Si alguno ENSEÑA UNA DOCTRINA DIFERENTE y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas

¿Tu dijiste y te cito:
Emperador;n3247614 dijo:
Lo que no está escrito, NO ES ENSEÑANZA DE DIOS.

¿Donde se lee eso? ¿En que parte de la Escritura?

Pax

Jorge Enrique;n3248607 dijo:
Claro que mientes.

de esto que has escrito hay una verdad y una mentira.

el mezclarlas hace que sean medias verdades

y una media verdad es una mentira

y si mientes estás faltando a los dones que Dios ha puesto en tí

"Al que tiene se le dará,
pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado..."

Cuida de que no te sea quitado lo que dices, Dios te ha dado

Todo se reduce a esto

Mateo 7:
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Cuando escuchaste que un Papa , obispo o sacerdote diga conocí a Jesucristo o hacen la voluntad de Dios , digo mejor espera sentado.

Saludos.

NovoHispano;n3248750 dijo:
1.- Pues no, pueden y deben ser llamados Maestros si lo son en Cristo.
2.- A ver, ¿le identificaban como Pedro? Si dices que si, le reconocen como la Cabeza.
3.- ¿Ves? Se trata de entender que la Biblia no es un Libro de Ciencia.
1.- NO, claramente dijo a sus discípulos:
"Pero ustedes no dejen que los llamen Rabí (Maestro); porque Uno es su Maestro y todos ustedes son hermanos."

2.- Claro, su nombre era Pedro, que no significa CABEZA de la Iglesia.

3.- Y nadie arguye que lo sea, sino quienes como tú intentan desprestigiarla descalificando el testimonio en ella.

Y al fin llegamos a donde quería, decirte que yo si le creo al Padre Lemaitre. ¿Cual es el problema? Soy libre de opinar sin temer nada por la considero posible dentro de la Ciencia y no pone en riesgo la Creencia del Principio de Dios. ¿En tu Iglesia les intimidan para no saber de ciencia?
Tú le tienes fe a un hombre, y ése es problema tuyo.
Lo que es VERDADERA Ciencia no debe intimidar a nadie.

1.- Hipocresía porque... ¿?

2.- ¿Porque no? La Ciencia va cambiando día con día y lo que hoy es mañana no será. Es la ventaja de la Libertad Cristiana en cualquier ámbito de la ciencia.

3.- Si lo hay, citados quedaron, queda en ti los aceptas o eres arrogante y los rechazas.
1.- Porque dice creer en DIOS, cuando le creen al hombre.

2.- Esa "libertad" que pone en duda las escrituras, no es cristiana.

3.- NO, TU ESCRIBES COSAS SIN PRUEBAS, por eso muchos historiadores ponen en duda que Ciro haya sido zoroastrista por falta de evidencias.

Curioso. Ni yo. Afortunadamente para nosotros el Señor vino hablarnos de la Verdad no de la Ciencia.
Y la verdad de DIOS que es confirmada por su Hijo, es que DIOS no creó PRIMATES, para que luego se convirtiesen en hombres.

¿Tu dijiste y te cito:
¿Donde se lee eso? ¿En que parte de la Escritura?
Pax
DIOS no acepta a los maestros que ENSEÑAN COSAS QUE NUNCA ENSEÑÓ
Por eso también Jesucristo llamó así a quienes introdujeron enseñanzas de hombres como si viniesen de DIOS..

Mateo 15:8
¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.

Emperador;n3248985 dijo:
1.- NO, claramente dijo a sus discípulos:
"Pero ustedes no dejen que los llamen Rabí (Maestro); porque Uno es su Maestro y todos ustedes son hermanos."

2.- Claro, su nombre era Pedro, que no significa CABEZA de la Iglesia.

3.- Y nadie arguye que lo sea, sino quienes como tú intentan desprestigiarla descalificando el testimonio en ella.

1.- Por eso mismo, el problema es que tu crees que son maestros fuera de Cristo como pasaba con los Maestros de la Ley.

2.- De hecho es Cabeza de la Iglesia porque su nombre es Pedro.

3.- Para nada, simplemente dejo en claro que la Escritura contiene la Palabra de Dios pero no debe ser tomado como Libro de Ciencia o descalificar las tesis científicas.

Emperador;n3248985 dijo:
Tú le tienes fe a un hombre, y ése es problema tuyo.
Lo que es VERDADERA Ciencia no debe intimidar a nadie.

Bueno, pareciera que a ti te intimida la Ciencia. Me recuerdas mucho a los puritanos del siglo XVII.

Emperador;n3248985 dijo:
1.- Porque dice creer en DIOS, cuando le creen al hombre.

2.- Esa "libertad" que pone en duda las escrituras, no es cristiana.

3.- NO, TU ESCRIBES COSAS SIN PRUEBAS, por eso muchos historiadores ponen en duda que Ciro haya sido zoroastrista por falta de evidencias.

1.- Pues hombre, acá somos libres para opinar e investigar sin riesgo de nada. Que triste debe ser el mundo que quisieras donde la Ciencia fuera prisionera de la Escritura, oscurantismo absoluto como paso en la Inglaterra de Cromwell.

2.- Ya se, empecemos por negar que el Sol no es estático y que gira alrededor de la tierra ¿le parece? Igual y con eso nadie dudara de la Escritura.

3.- Las pruebas ya las presente, tu arrogancia esta comprobada.

Emperador;n3248985 dijo:
Y la verdad de DIOS que es confirmada por su Hijo, es que DIOS no creó PRIMATES, para que luego se convirtiesen en hombres.

Heh, ¿aun crees que la evolución trata sobre primates y transformismo? Jo, en serio que debes actualizarte. Me recuerdas a un amigo que ayer creía que había un solo tipo de capitalismo actualmente.

Emperador;n3248985 dijo:
DIOS no acepta a los maestros que ENSEÑAN COSAS QUE NUNCA ENSEÑÓ
Por eso también Jesucristo llamó así a quienes introdujeron enseñanzas de hombres como si viniesen de DIOS..

Mateo 15:8
¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.

Repito, ¿Donde se lee eso? ¿En que parte de la Escritura?

Pax

rey pacifico;n3248843 dijo:
Cuando escuchaste que un Papa , obispo o sacerdote diga conocí a Jesucristo o hacen la voluntad de Dios , digo mejor espera sentado.[/SIZE]

Saludos.
De verdad eso es un argumento o quieres tomarle el pelo a Jorge Enrique ?

Mejor hubiera sido no saber que eres pastor. Nunca podría ser feligrés en una iglesia con alguien así .

NovoHispano;n3248989 dijo:
1.- Por eso mismo, el problema es que tu crees que son maestros fuera de Cristo como pasaba con los Maestros de la Ley.
2.- De hecho es Cabeza de la Iglesia porque su nombre es Pedro.
3.- Para nada, simplemente dejo en claro que la Escritura contiene la Palabra de Dios pero no debe ser tomado como Libro de Ciencia o descalificar las tesis científicas.
1. Ese mandamiento de Jesucristo lo dijo manifiestamente a sus discípulos, quienes no lo son, pueden hacer lo que les parece.

2.- Para LOS IGNORANTES que no ENTIENDEN las palabras de DIOS seguramente.

3.- La Biblia fue escrita mucho antes que existiese la astronomía, cuando la visión del Universo estaba limitada a la visión natural del hombre.

Bueno, pareciera que a ti te intimida la Ciencia. Me recuerdas mucho a los puritanos del siglo XVII.
Pareciera, pero NO ES ASÍ, gracias a la verdadera ciencia... estamos en este foro.

1.- Pues hombre, acá somos libres para opinar e investigar sin riesgo de nada. Que triste debe ser el mundo que quisieras donde la Ciencia fuera prisionera de la Escritura, oscurantismo absoluto como paso en la Inglaterra de Cromwell.
2.- Ya se, empecemos por negar que el Sol no es estático y que gira alrededor de la tierra ¿le parece? Igual y con eso nadie dudara de la Escritura.
3.- Las pruebas ya las presente, tu arrogancia esta comprobada.
1.- Entonces, ¿crees también en la evolución del hombre?, total "eres libre de opinar e investigar lo que otros plantearon como verdad.

2.- Y el Sol gira alrededor de la tierra, desde mi punto de referencia, ¿no te han enseñado física 1?

3.- Por favor, inténtalo de nuevo, PRUEBA QUE CIRO ERA SEGUIDOR DE ZOROASTRO, CON PRUEBAS NO CON ILUSIONES.

Heh, ¿aun crees que la evolución trata sobre primates y transformismo? Jo, en serio que debes actualizarte. Me recuerdas a un amigo que ayer creía que había un solo tipo de capitalismo actualmente.
Ah, mira, ¿tienes algo nuevo sobre la evolución del hombre?, a ver qué traes.

Repito, ¿Donde se lee eso? ¿En que parte de la Escritura?
Pax
SI NO ESTÁ ESCRITO NO ES ENSEÑANZA DE DIOS, SINO DE HOMBRES.

2 Juan 1:10
Si alguien viene a ustedes y no trae esta enseñanza, no lo reciban en casa, ni lo saluden.

Emperador;n3248995 dijo:
1. Ese mandamiento de Jesucristo lo dijo manifiestamente a sus discípulos, quienes no lo son, pueden hacer lo que les parece.

2.- Para LOS IGNORANTES que no ENTIENDEN las palabras de DIOS seguramente.

3.- La Biblia fue escrita mucho antes que existiese la astronomía, cuando la visión del Universo estaba limitada a la visión natural del hombre.

1.- Por eso mismo.

2.- ¿Como? ¿No sabes que Simon es Pedro?

3.- Y sin embargo la Biblia no pierde vigencia, un libro de Ciencia si.

Emperador;n3248995 dijo:
Pareciera, pero NO ES ASÍ, gracias a la verdadera ciencia... estamos en este foro.

Y sin embargo le temas a las grandes tesis sobre el origen del universo como si hablar de ello te fuera a condenar el alma.

Emperador;n3248995 dijo:
1.- Entonces, ¿crees también en la evolución del hombre?, total "eres libre de opinar e investigar lo que otros plantearon como verdad.

2.- Y el Sol gira alrededor de la tierra, desde mi punto de referencia, ¿no te han enseñado física 1?

3.- Por favor, inténtalo de nuevo, PRUEBA QUE CIRO ERA SEGUIDOR DE ZOROASTRO, CON PRUEBAS NO CON ILUSIONES.

1.- Creo que debemos investigar todo lo posible y discutirlo todo. ¿Porque deberíamos temer a no hacerlo? Yo en lo particular creo en Adán y Eva pero también creo que la evolución puede explicar los restos fósiles de cientos de millones de años. Para mi lo importante es discutirlo, tener tesis, teorías y buscar la Verdad.

2.- ¿Y dice la Escritura que habla de un punto de referencia o asi lo entiendes tu?

3.- Bueno:
Se mostró en primer lugar más devoto en su adoración de las deidades Ahura Mazda y los ángeles Yazata ahora que era más afortunado. Desde la primera vez que instituyó el Colegio de los Magi, nunca ha dejado de cantar himnos a las deidades al amanecer y de hacer ofrendas diarias a cualquier deidad que los magi dirijan (...) era piadoso y amable como enseñaba Zoroastro.
Jenofonte. Cyropaedia . Libro VIII.

De ti depende si tu arrogancia sigue o no.

Emperador;n3248995 dijo:
Ah, mira, ¿tienes algo nuevo sobre la evolución del hombre?, a ver qué traes.

¿Para que? Si no te nace actualizarte antes menos ahorita.

Emperador;n3248995 dijo:
SI NO ESTÁ ESCRITO NO ES ENSEÑANZA DE DIOS, SINO DE HOMBRES.

Si alguien viene a ustedes y no trae esta enseñanza, no lo reciban en casa, ni lo saluden.

¿Y donde dice eso la Escritura? ¿Donde? Algo tan importante deberia decirlo la Escritura misma.

Pax.

NovoHispano;n3249132 dijo:
1.- Por eso mismo.
2.- ¿Como? ¿No sabes que Simon es Pedro?
3.- Y sin embargo la Biblia no pierde vigencia, un libro de Ciencia si.

1.- Entiendo.
2.- Pedro es columna, como todos los apóstoles, no es PEDRA PRINCIPAL, NO ES LA CABEZA de la Iglesia.
3.- Y por eso no deshonra la Verdad que en ella se guarda.

Y sin embargo le temas a las grandes tesis sobre el origen del universo como si hablar de ello te fuera a condenar el alma.

Las tesis, son ideas humanas propensas a cambios. NO SON VERDADES

1.- Creo que debemos investigar todo lo posible y discutirlo todo. ¿Porque deberíamos temer a no hacerlo? Yo en lo particular creo en Adán y Eva pero también creo que la evolución puede explicar los restos fósiles de cientos de millones de años. Para mi lo importante es discutirlo, tener tesis, teorías y buscar la Verdad.
2.- ¿Y dice la Escritura que habla de un punto de referencia o asi lo entiendes tu?
3.- Bueno:
Se mostró en primer lugar más devoto en su adoración de las deidades Ahura Mazda y los ángeles Yazata ahora que era más afortunado. Desde la primera vez que instituyó el Colegio de los Magi, nunca ha dejado de cantar himnos a las deidades al amanecer y de hacer ofrendas diarias a cualquier deidad que los magi dirijan (...) era piadoso y amable como enseñaba Zoroastro.
Jenofonte. Cyropaedia . Libro VIII.
De ti depende si tu arrogancia sigue o no.
1.- Gracias a la ciencia, podemos descartar la evolución del hombre, porque no cumple con el rigor del método científico.
2.- Claro, pues quien lo pidió, fue un hombre desde un punto específico del globo terrestre.
3.- ¿Puede una historieta de ficción, ser prueba de la relación de Ciro con Zoroastro?, ¿y que pasó, ya no encontraste nada en los cilindros?

¿Para que? Si no te nace actualizarte antes menos ahorita.
Pero no hay nada nuevo, pues hasta ahora no hay pruebas genéticas con ninguno de los que consideran tus más antiguos ancestros.
¿Y donde dice eso la Escritura? ¿Donde? Algo tan importante deberia decirlo la Escritura misma.
Pax.
Lo exhibí delante de tus ojos, ¿NO LO VES?

Solo requerimos comparar la enseñanza encargada a los apóstoles, es decir el EVANGELIO, para saber si proviene de DIOS o de los hombres.
¿Has podido comparar las enseñanzas de la iglesia católica, con las enseñanzas del evangelio de Jesucristo?

Emperador;n3249169 dijo:
1.- Entiendo.
2.- Pedro es columna, como todos los apóstoles, no es PEDRA PRINCIPAL, NO ES LA CABEZA de la Iglesia.
3.- Y por eso no deshonra la Verdad que en ella se guarda.

1.- Exacto, ser Maestro en Cristo no es problema.

2.- Pedro es Pedro. ¿Y que significa Pedro?

3.- Exacto, luego entonces la Biblia no es un Libro de Ciencia.

Emperador;n3249169 dijo:
Las tesis, son ideas humanas propensas a cambios. NO SON VERDADES

Y nunca diría lo contrario. La Ciencia no es enemiga de la Fe.

Emperador;n3249169 dijo:
1.- Gracias a la ciencia, podemos descartar la evolución del hombre, porque no cumple con el rigor del método científico.
2.- Claro, pues quien lo pidió, fue un hombre desde un punto específico del globo terrestre.
3.- ¿Puede una historieta de ficción, ser prueba de la relación de Ciro con Zoroastro?, ¿y que pasó, ya no encontraste nada en los cilindros?

1.- ¿Y la descarto la comunidad científica?

2.- ¿Dónde lo dice la Escritura?

3.- ¿Historia de Ficción? Jo, no quiero imaginar como tratas entonces la obra de Heródoto.

Emperador;n3249169 dijo:
Pero no hay nada nuevo, pues hasta ahora no hay pruebas genéticas con ninguno de los que consideran tus más antiguos ancestros.

¿Ves? Sigues en términos de hace 30 años. En fin, supongo que la ciencia no es lo tuyo.

Emperador;n3249169 dijo:
Lo exhibí delante de tus ojos, ¿NO LO VES?

Solo requerimos comparar la enseñanza encargada a los apóstoles, es decir el EVANGELIO, para saber si proviene de DIOS o de los hombres.
¿Has podido comparar las enseñanzas de la iglesia católica, con las enseñanzas del evangelio de Jesucristo?

Oiga, pero ahí no dice nada de eso. De hecho solo habla de enseñanza, no de rechazar lo que no esta Escrito.

Pax.

NovoHispano;n3249188 dijo:
1.- Exacto, ser Maestro en Cristo no es problema.
2.- Pedro es Pedro. ¿Y que significa Pedro?
3.- Exacto, luego entonces la Biblia no es un Libro de Ciencia.
1.- No es problema ser maestro, el problema es ser llamado Maestro como nombre, según el mandamiento de Jesucristo.

2.- ¿Cristo?, ¿Mesías?, dime tú.

3.- Pero NO ES UN LIBRO que la Ciencia puede rectificar.

Y nunca diría lo contrario. La Ciencia no es enemiga de la Fe.
En algunos casos SI, no hay necesidad de hacerse el ciego.

1.- ¿Y la descarto la comunidad científica?[/SIZE]
2.- ¿Dónde lo dice la Escritura?[/SIZE]
3.- ¿Historia de Ficción? Jo, no quiero imaginar como tratas entonces la obra de Heródoto.
1.- Porque la Ciencia NO CREE EN DIOS, deben buscar alguna alternativa, pero como no hay otra la tienen que certificar, aún sin poder OBSERVAR ningún caso de Evolución de género.

2.- Aquí:

Josué 10:13
Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón, y tú luna, en el valle de Ajalón.

¿De dónde habló Josué al SEÑOR?

3.- UY, ¿Acaso no sabías que Cyropaedia es un libro de ficción?

¿Ves? Sigues en términos de hace 30 años. En fin, supongo que la ciencia no es lo tuyo.
Si no te decides a presentar algo nuevo, ¿cómo esperas que pueda rebatir lo que escribes?
¿Quizas sepa más de ciencia, de lo que crees?

Oiga, pero ahí no dice nada de eso. De hecho solo habla de enseñanza, no de rechazar lo que no esta Escrito.
Pax.
Comprensión de lectura por favor.
No solo habla de rechazar lo que está escrito, sino incluso de rechazar a aquél que lo traiga.
¿Todo lo que HOY enseña el clero católico es enseñanza de la Iglesia primigenia, o es que también evolucionaron?

M1st1c0;n3248993 dijo:
De verdad eso es un argumento o quieres tomarle el pelo a Jorge Enrique ?

Mejor hubiera sido no saber que eres pastor. Nunca podría ser feligrés en una iglesia con alguien así .

Mira solo me mueve que entiendas y hay dos cosas que son significativas para un verdadero cristiano que me viene a la memoria , más para un ministro y son que tengas el Espíritu de Cristo y que poseas su conocimiento personal. El Espíritu de Cristo es la imagen de él viviendo en ti y solo es posible con santidad y como don de Dios porque nadie pude sostenerse por mucho tiempo sin Dios protegiendo tu alrededor .
El Espíritu Santo es la promesa de vida eterna, pero puede pasar un periodo de aprendizaje dónde proceda al arrepentimiento del creyente para que nazca de nuevo y entonces recibe el espíritu de santidad que es el mismo Espíritu de Cristo y con este puede recibir la invitación a perfeccionarse y un Papa, Obispo o sacerdote ni siquiera tiene el Espíritu Santo que se recibe por voluntad de Dios y si yo te enseño todos los pasos es porque tu Iglesia no sabe del asunto .
Saludos.

Emperador;n3249200 dijo:
1.- No es problema ser maestro, el problema es ser llamado Maestro como nombre, según el mandamiento de Jesucristo.

2.- ¿Cristo?, ¿Mesías?, dime tú.

3.- Pero NO ES UN LIBRO que la Ciencia puede rectificar.

1.- A ver, ¿como? Porque estas diciendo un si pero no.

2.- Piedra.

3.- Ah, que bueno que NIcolas Copernico no penso eso.

Emperador;n3249200 dijo:
En algunos casos SI, no hay necesidad de hacerse el ciego.

Heh, creo que confundes la Ciencia con los Sofismas. Te falta mucho que aprender.

Emperador;n3249200 dijo:
1.- Porque la Ciencia NO CREE EN DIOS, deben buscar alguna alternativa, pero como no hay otra la tienen que certificar, aún sin poder OBSERVAR ningún caso de Evolución de género.

2.- Aquí:

Josué 10:13
Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón, y tú luna, en el valle de Ajalón.

¿De dónde habló Josué al SEÑOR?

3.- UY, ¿Acaso no sabías que Cyropaedia es un libro de ficción?

1.- Vuelve a leer, me refiero a la Comunidad Científica, la Ciencia Per Se, no es atea.

2.- Dice que el Sol se detuvo, ¿o aclara otra cosa?

3.- Mi estimado, no es un libro de ficción es una Summa.

Emperador;n3249200 dijo:
Si no te decides a presentar algo nuevo, ¿cómo esperas que pueda rebatir lo que escribes?
¿Quizas sepa más de ciencia, de lo que crees?

No hombre, si ya me di cuenta que no es lo tuyo la ciencia. ¿Para que presentarte algo si a priori lo rechazas bajo el miedo a faltar a la Escritura? No tiene caso.

Emperador;n3249200 dijo:
Comprensión de lectura por favor.
No solo habla de rechazar lo que está escrito, sino incluso de rechazar a aquél que lo traiga.
¿Todo lo que HOY enseña el clero católico es enseñanza de la Iglesia primigenia, o es que también evolucionaron?

Bueno, digame donde dice la Biblia que se debe rechazar lo que esta escrito. Porque por comprensión de lectura los católicos leemos la Biblia y confirmamos cada Dogma de Fe que tenemos pero ustedes dicen que eso no viene escrito, pues bien, digame donde dice la escritura (tal cual) que lo que no esta escrito se debe rechazar..

Pax.

rey pacifico;n3246848 dijo:
Sabías que técnicamente sigue siendo Papa .
Saludos.
Será bajo el código de derecho de Rey pacífico. Pero bajo el Código de Derecho Canónico por que que se rige la Iglesia para estas cuestiones, una vez que el obispo de Roma renuncia a su cargo, cesa su gobierno de la Iglesia.

AlberM;n3249517 dijo:
Será bajo el código de derecho de Rey pacífico. Pero bajo el Código de Derecho Canónico por que que se rige la Iglesia para estas cuestiones, una vez que el obispo de Roma renuncia a su cargo, cesa su gobierno de la Iglesia.

Tras el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, durante dos semanas se debatió intensamente tanto en la prensa como por los juristas vaticanos sobre el estatus del papa tras su renuncia:
  • Denominación: Conservará su nombre de pontífice[SUP]7[/SUP]​ y el tratamiento de "Su Santidad". Su título será "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito".[SUP]8[/SUP]​
  • Anillo del pescador y Sello de plomo: Se anulan, trazando dos líneas formando una cruz. Ambos emblemas son entregados a la Secretaría de Estado de la Santa Sede para luego ser anulados por el cardenal camarlengo de la Iglesia católica y sus auxiliares.[SUP]9[/SUP]​
  • Vestimenta[SUP]1[/SUP]​
    • Solideo: Continuará usando el solideo blanco pontificio.
    • Palio y mitra: Al retirarse el papa, deja de participar en eventos oficiales, por lo que estos símbolos dejan de usarse públicamente. Sin embargo, por su pertenencia al orden episcopal, Benedicto XVI puede usar la mitra: tal fue el caso de su presencia pública durante la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en la cual utilizó la mitra junto a muchos otros miembros del episcopado.
    • Hábito: Hábito talar blanco sencillo (se elimina la esclavina o capa sobre los hombros).
    • Zapatos: Se dejarán de usar los tradicionales zapatos rojos.
  • Todos los otros símbolos del pontífice se dejarán de usar, pasando al sucesor.
  • Cámara papal, capilla privada, departamento papal, estudio papal y ascensor a los aposentos papales: Al momento de la renuncia, se sellan los aposentos privados del papa, hasta que el nuevo pontífice sea elegido por el cónclave, para entonces empezar la renovación de dichas estancias.[SUP]10[/SUP]​
  • Seguridad: A la renuncia del papa, la Guardia Suiza Pontificia deja de custodiar al papa emérito, siendo a partir de ese momento obligación del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano.
  • Vivienda: Durante el tiempo de sede vacante y hasta el 2 de mayo de 2013, Benedicto XVI residió en Castel Gandolfo; el 2 de mayo se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra en los jardines de la Ciudad del Vaticano.[SUP]11[/SUP]​[SUP]12[/SUP]​

rey pacifico;n3249255 dijo:
Mira solo me mueve que entiendas y hay dos cosas que son significativas para un verdadero cristiano que me viene a la memoria , más para un ministro y son que tengas el Espíritu de Cristo y que poseas su conocimiento personal. El Espíritu de Cristo es la imagen de él viviendo en ti y solo es posible con santidad y como don de Dios porque nadie pude sostenerse por mucho tiempo sin Dios protegiendo tu alrededor .
El Espíritu Santo es la promesa de vida eterna, pero puede pasar un periodo de aprendizaje dónde proceda al arrepentimiento del creyente para que nazca de nuevo y entonces recibe el espíritu de santidad que es el mismo Espíritu de Cristo y con este puede recibir la invitación a perfeccionarse y un Papa, Obispo o sacerdote ni siquiera tiene el Espíritu Santo que se recibe por voluntad de Dios y si yo te enseño todos los pasos es porque tu Iglesia no sabe del asunto .
Saludos.

Y si tienes el Espíritu Santo como siempre presumes, puedes mentir y/o decir cosas incoherentes como aveces lo haces?
Por ejemplo cuando afirmas te que para tener la sana doctrina es donde tengan 66 libros la biblia y no es verdad . Hay miles de iglesias protestantes, evangélicas y sectas que los tienen y no todas enseñan igual ni la sana doctrina. Eso que dijiste no es lógico no coherente ni la biblia lo dice.

Entonces la pregunta, lo dijiste por ignorancia o por mentir o solo te dejas llevar por tus emociones ?

Robespengler;n3249257 dijo:
Pero eres feligrés de una con alguien así:

El comal le dijo a olla
Jaja Ni hables que tú sigues al pastol Ureña y Jack chick .
ahi ni Como ayudarte .