ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
rey pacifico;n3247427 dijo:
Bueno resulta el que engaña ahora todos engañamos, pero NO es así ya que hay una columna con mi nombre en el templo santo de Dios con mi nombre nuevo que me puso Dios y seguro que estas cosas espirituales es chino para ti y tu falsa iglesia.
Saludos.

¿No es así? No veo nada que indique que tengas Autoridad dada por Dios.

Pax.

NovoHispano;n3247431 dijo:
¿No es así? No veo nada que indique que tengas Autoridad dada por Dios.

Pax.

Nosotros los evangélicos no nos arrogamos decir que tenemos autoridad de Dios, sino que somos instrumento de Dios bajo la autoridad del Espíritu Santo y lo que recibimos es poder por el Espíritu Santo para sanar y liberar espíritus encarcelados y no como los católicos romanos que en figuración mataron a Jesucristo y su autoridad quedando los Papas y los Obispos a cargo de la cabeza de la Iglesia terrenal desoyendo al Espíritu Santo y quedando como enemigos de Dios por la suplantación que proféticamente esta descripta en Ap.13 como la segunda bestia que sale de la Tierra.
Saludos.

NovoHispano;n3247421 dijo:
Claro que es raro digas eso, porque si Cristo es la Cabeza entonces también lo es el Papa. Colosenses no solo dice una Verdad sino que también confirma lo que digo. Si Cristo es la Cabeza de la Iglesia, luego entonces, san Pedro también lo es. Aunque ciertamente prima por encima del Papa como paso en el caso de Antioquia.
En cuanto a si suena mas bonito una cosa u otra, no lo se, yo elijo mantenerme al tanto de dichas investigaciones sin que estas afecten mi Fe.
No hay razón bíblica para que digas que la Iglesia tiene DOS CABEZAS.
Pablo es muy claro cuando escribe:"Cristo es cabeza de la iglesia".
¿O es que Pablo también puede tener sus propias opiniones en asuntos de fe?
Porque de Pedro no se dice NADA de que será la OTRA cabeza de la Iglesia.
Si Tu fe, se basa en los evangelios, NO DEBERÍAS PENSAR DISTINTO QUE PABLO.

¿Y yo para que les enviaría la carta? Si el concepto del Big Bang que yo defiendo es el concepto del padre Lemaitre.
Lamaitre no dio ningún concepto del Big Bang, pero bueno tampoco importa.
1.- No. El Bautismo es para perdón de los pecados presentes, especialmente el pecado original y la penalidad que ello conlleva. También da autentica libertad para elegir el bien y el mal. Respecto a las atrocidades, ¿te refieres a las guerras que Blair apoyo con W. Bush?
2.- No. Mi obligacion como cristiano es ser leal al Papa y fiel a él en cuanto es Obispo de Roma y ejerce su cargo como guardián de la Fe Cristiana. Fuera de eso no tengo porque meterme en sus asuntos personales
3.- No. Ambos cilindros muestran que luego de liberar a los judíos el siguió siendo una figura de tolerancia religiosa al grado de reformar la religión babilonica y seguir practicando el zoroastrismo.
1.- ¿Puede un pecado ser "original", cuando se cuestiona la existencia de los "pecadores"?, y ¿cómo eliminan los pecados posteriores?.
¿Cómo es eso de que el bautismo "da autentica libertad para elegir el bien y el mal"?

2.- Le serás leal ¿Sin importar que el papa sea desleal con la doctrina primigenia?
¿Cómo consensar eso?, de Blair, lo que se conoce por las noticias.

3.- Porqué insistes con el zoroastrismo, ¿en qué cilindro habla de eso?

Bueno, si el Cardenal Pell (quien fuera enemigo jurado de nosotros los tradicionalistas) no supo ni que responder, bueno, es su vergüenza personal.
¿Y esa vergüenza no toca al clero?, pues fue presentado como cardenal, no como ciudadano libre.

Por eso mismo, tal y como dice ahi, es sobre el Bautismo de Infantes. No se porque le das otro sentido ajeno a tal y como dice ahi.
Pax.
No se LEE bautismo de Infantes, creo que tu biblia está adulterada.

Emperador;n3247566 dijo:
No hay razón bíblica para que digas que la Iglesia tiene DOS CABEZAS.
Pablo es muy claro cuando escribe:"Cristo es cabeza de la iglesia".
¿O es que Pablo también puede tener sus propias opiniones en asuntos de fe?
Porque de Pedro no se dice NADA de que será la OTRA cabeza de la Iglesia.
Si Tu fe, se basa en los evangelios, NO DEBERÍAS PENSAR DISTINTO QUE PABLO.

Pero es que no son dos cabezas, sino Una Sola Cabeza. Para nosotros los cristianos nuestro Señor JesuCristo y el Papa es una Sola Cabeza.

Emperador;n3247566 dijo:
Lamaitre no dio ningún concepto del Big Bang, pero bueno tampoco importa.

Veo que no conoces bien el concepto de Lemaitre. Supongo que la ciencia no es tu fuerte.

Emperador;n3247566 dijo:
1.- ¿Puede un pecado ser "original", cuando se cuestiona la existencia de los "pecadores"?, y ¿cómo eliminan los pecados posteriores?.
¿Cómo es eso de que el bautismo "da autentica libertad para elegir el bien y el mal"?

2.- Le serás leal ¿Sin importar que el papa sea desleal con la doctrina primigenia?
¿Cómo consensar eso?, de Blair, lo que se conoce por las noticias.

3.- Porqué insistes con el zoroastrismo, ¿en qué cilindro habla de eso?

1.- ¿Existencia de los pecadores? ¿Eliminar los posteriores? Significa que tras el Bautismo el Hombre queda libre del Pecado Original (y las consecuencias que te dije anteriormente) y puede ser realmente libre para elegir entre seguir al Señor o rechazarlo.

2.- Pues el Papa tendria que negar rotundamente la existencia de Adán y Eva. No basta la sospecha o la insinuacion, sino la declaración oficial del Papa respecto a ello.

3.- Ambos dos. De hecho el Cilindro de Ciro dice sobre la relación de Ciro II con la religión babilónica lo siguiente:
erigí, en medio de vítores y aclamaciones, la sede del señorío en el palacio del soberano, Marduk, el gran señor, […] a mí el gran corazón, […] de Babilonia, a diario me preocupé de su culto.

Emperador;n3247566 dijo:
¿Y esa vergüenza no toca al clero?, pues fue presentado como cardenal, no como ciudadano libre.

Es su opinión personal y en temas de ciencia no me representa, salvo en temas de Fe de los cuales ahi si me ha dado vergüenza dicho Cardenal.

Emperador;n3247566 dijo:
No se LEE bautismo de Infantes, creo que tu biblia está adulterada.

¿Y que tiene de malo con que no se lea?

Pax.

rey pacifico;n3247565 dijo:
Nosotros los evangélicos no nos arrogamos decir que tenemos autoridad de Dios, sino que somos instrumento de Dios bajo la autoridad del Espíritu Santo y lo que recibimos es poder por el Espíritu Santo para sanar y liberar espíritus encarcelados y no como los católicos romanos que en figuración mataron a Jesucristo y su autoridad quedando los Papas y los Obispos a cargo de la cabeza de la Iglesia terrenal desoyendo al Espíritu Santo y quedando como enemigos de Dios por la suplantación que proféticamente esta descripta en Ap.13 como la segunda bestia que sale de la Tierra.
Saludos.

Hah, tu ni siquiera eres evangelicos, los evangelicos no dicen las locuras e incoherencias que tu dices.

Pax.

NovoHispano;n3247586 dijo:
Hah, tu ni siquiera eres evangelicos, los evangelicos no dicen las locuras e incoherencias que tu dices.

Pax.

Los evangélicos en verdad podemos ser muchos y hay buenos y malos, pero ser un hijo de Dios de eso no tengo dudas porque mi Dios siempre me trato como un hijo desde el primer día que me hablo para darme uno de los cinco ministerios de Cristo y glorifico mi trabajo antes que yo levantara un dedo por Jesús y por ese amor demostrado esta primera vez sirvió para que luchara por mi salvación con el mismo diablo y sus ángeles y no en vano la Escritura dice que la fe obra por el amor .
Saludos.

NovoHispano;n3247584 dijo:
Pero es que no son dos cabezas, sino Una Sola Cabeza. Para nosotros los cristianos nuestro Señor JesuCristo y el Papa es una Sola Cabeza.
Pero la Biblia no dice que la Iglesia tiene una cabeza compartida, sino UNA CABEZA con muchos MIEMBROS.
Y los apóstoles son miembros del cuerpo de Jesucristo, miembros de la Iglesia.
Si el papa es cabeza como Cristo, ¿por qué no sana a los enfermos de cáncer y hace andar a cojos, y dar vista a los ciegos?
Y por qué no expone las mismas enseñanzas que Jesucristo, ¿por qué tendría que ser ambiguo?, ¿por qué no define su posición sobre el evolucionismo?
Pero yo se que Cristo no comparte su cabeza con ningún hombre, pues quién bajó del cielo fue sólo él.

Veo que no conoces bien el concepto de Lemaitre. Supongo que la ciencia no es tu fuerte.
Entonces mejor enséñame tú, el concepto del Big Bang de Lamaitre, quizas aprenda algo "nuevo" contigo.

1.- ¿Existencia de los pecadores? ¿Eliminar los posteriores? Significa que tras el Bautismo el Hombre queda libre del Pecado Original (y las consecuencias que te dije anteriormente) y puede ser realmente libre para elegir entre seguir al Señor o rechazarlo.

2.- Pues el Papa tendria que negar rotundamente la existencia de Adán y Eva. No basta la sospecha o la insinuacion, sino la declaración oficial del Papa respecto a ello.[/SIZE]

3.- Ambos dos. De hecho el Cilindro de Ciro dice sobre la relación de Ciro II con la religión babilónica lo siguiente:
erigí, en medio de vítores y aclamaciones, la sede del señorío en el palacio del soberano, Marduk, el gran señor, […] a mí el gran corazón, […] de Babilonia, a diario me preocupé de su culto.
1.- ¿Cual es la fe que prima dentro del clero católico, la de los conservadores o de los liberales?
Porque pareciera que algunos miembros del clero, niegan admitir que hay un dilema o conflicto de creencias interno.
¿Los sacerdotes evolucionistas bautizan?, ¿tiene el mismo efecto de limpieza del "pecado original"?
¿Oíste algo como que "los cristianos son esclavos de Cristo"?, ¿Cómo tendrían libertad para elegir "el bien y el mal"?

2.- Y no creo que lo haga, pues eso significará la negación de la creación y su ruina, pues "toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie".

3.- ¿Por QUÉ LINEA aparece zoroastro o ahura mazda?

Es su opinión personal y en temas de ciencia no me representa, salvo en temas de Fe de los cuales ahi si me ha dado vergüenza dicho Cardenal.
Pero si era uno de los consejeros del papa, me imagino que no tiene muchas diferencias doctrinanes con él.

¿Y que tiene de malo con que no se lea?
Pax.
Porque TODO lo que está escrito es para nuestra enseñanza, PARA NUESTRA INSTRUCCIÓN CRISTIANA.
Lo que no está escrito, NO ES ENSEÑANZA DE DIOS.

Emperador;n3247614 dijo:
Pero la Biblia no dice que la Iglesia tiene una cabeza compartida, sino UNA CABEZA con muchos MIEMBROS.
Y los apóstoles son miembros del cuerpo de Jesucristo, miembros de la Iglesia.
Si el papa es cabeza como Cristo, ¿por qué no sana a los enfermos de cáncer y hace andar a cojos, y dar vista a los ciegos?
Y por qué no expone las mismas enseñanzas que Jesucristo, ¿por qué tendría que ser ambiguo?, ¿por qué no define su posición sobre el evolucionismo?
Pero yo se que Cristo no comparte su cabeza con ningún hombre, pues quién bajó del cielo fue sólo él.

1.- Pero la Biblia si lo dice:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
Evangelio de san Lucas. X,16.

2.- El Papa tiene una función: ser Pedro para la Iglesia. Si hay Papas abiertos a la Gracia que sanen o no sanen eso es plus a su función. Su deber principal es ser en Cristo y con Cristo la Cabeza de la Iglesia.

3.- Los asuntos de Ciencia no no asuntos de Fe.

Emperador;n3247614 dijo:
Entonces mejor enséñame tú, el concepto del Big Bang de Lamaitre, quizas aprenda algo "nuevo" contigo.

Te lo explique ayer. ¿Quieres que me vuelva a repetir?

Emperador;n3247614 dijo:
1.- ¿Cual es la fe que prima dentro del clero católico, la de los conservadores o de los liberales?
Porque pareciera que algunos miembros del clero, niegan admitir que hay un dilema o conflicto de creencias interno.
¿Los sacerdotes evolucionistas bautizan?, ¿tiene el mismo efecto de limpieza del "pecado original"?
¿Oíste algo como que "los cristianos son esclavos de Cristo"?, ¿Cómo tendrían libertad para elegir "el bien y el mal"?

2.- Y no creo que lo haga, pues eso significará la negación de la creación y su ruina, pues "toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie".

3.- ¿Por QUÉ LINEA aparece zoroastro o ahura mazda?

1.- ¿A qué te refieres con Fe que prima dentro del clero católico? Y si, los sacerdotes que creen en la evolución bautizan. El bautismo no depende de quien lo administra sino de Cristo. Y si, oi eso, pero la esclavitud en Cristo no debe entenderse como un descerebramiento o un erradicación del libre albedrío.

2.- Entonces ¿el Papa nunca ha negado la existencia de Adán y Eva como tu creiste?

3.- En la que te cite, ninguna.

Emperador;n3247614 dijo:
Pero si era uno de los consejeros del papa, me imagino que no tiene muchas diferencias doctrinanes con él.

¿La evolución es un asunto de Fe?

Emperador;n3247614 dijo:
Porque TODO lo que está escrito es para nuestra enseñanza, PARA NUESTRA INSTRUCCIÓN CRISTIANA.
Lo que no está escrito, NO ES ENSEÑANZA DE DIOS.

¿Y donde dice eso la Escritura?

Pax.

NovoHispano;n3247656 dijo:
1.- Pero la Biblia si lo dice:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
Evangelio de san Lucas. X,16.
2.- El Papa tiene una función: ser Pedro para la Iglesia. Si hay Papas abiertos a la Gracia que sanen o no sanen eso es plus a su función. Su deber principal es ser en Cristo y con Cristo la Cabeza de la Iglesia.
3.- Los asuntos de Ciencia no no asuntos de Fe.

1.- No es consistente lo que escribes, pues allí no se lee que los apóstoles sean cabeza, sino que sirven como maestros dirigidos por Jesucristo.
Si rechazamos sus enseñanzas, estamos rechazando a la cabeza a Jesucristo.

2.- Pero si tú dices que es cabeza, la cabeza dirige todo el cuerpo.
¿Quién manda a quién?. ¿Cristo o el papa?

3.- ¿Y por qué se meten en temas de ciencia?

Te lo explique ayer. ¿Quieres que me vuelva a repetir?
Es que Lamaitre no definió ningún concepto, por eso dime en qué consiste.

1.- ¿A qué te refieres con Fe que prima dentro del clero católico? Y si, los sacerdotes que creen en la evolución bautizan. El bautismo no depende de quien lo administra sino de Cristo. Y si, oi eso, pero la esclavitud en Cristo no debe entenderse como un descerebramiento o un erradicación del libre albedrío.
2.- Entonces ¿el Papa nunca ha negado la existencia de Adán y Eva como tu creiste?
3.- En la que te cite, ninguna.
1.- ¿Te parece que sería normal que entre los discípulos de Cristo existiesen quienes nieguen a Adán?
El bautismo depende de quién bautiza, pues si no se conforman a las enseñanzas de Jesucristo, dejan de ser discípulos y NO aptos para bautizar.
Jesucristo dijo: "Si ustedes PERMANECEN en MI PALABRA, verdaderamente son MIS DISCIPULOS".
¿Crees que hacer el bien y no hacer el mal sea de "descerebrados"?, la libertad está en que ya no somos esclavos del pecado, si realmente somos de Cristo.

2.- Si ha tenido como consejero a George Pell, ¿qué se podría pensar?, ¿que se tapaba los oídos cuando le hablaba de evolución?
Si el papa no niega la evolución, ¿acaso no está aceptando la inexistencia de Adán y Eva?

3.- Pon las pruebas en la mesa entonces.

¿La evolución es un asunto de Fe?
Sí, pues nadie ha podido ver un cambio de género a otro, pero los evolucionistas lo creen sin ver.

¿Y donde dice eso la Escritura?
Pax.
2 Timoteo 3:16 - Nueva Traducción Viviente
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida.
Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Emperador;n3247666 dijo:
1.- No es consistente lo que escribes, pues allí no se lee que los apóstoles sean cabeza, sino que sirven como maestros dirigidos por Jesucristo.
Si rechazamos sus enseñanzas, estamos rechazando a la cabeza a Jesucristo.

2.- Pero si tú dices que es cabeza, la cabeza dirige todo el cuerpo.
¿Quién manda a quién?. ¿Cristo o el papa?

3.- ¿Y por qué se meten en temas de ciencia?

1.- Exacto, luego entonces, si nomas tenemos un Solo Maestro y ellos sirven de Maestros, ¿tenemos varios Maestros o ellos son Maestros en Cristo? Tu respusta se aplicará igual pasa con la Cabeza de la Iglesia.

2.- Ambos mandan porque Son Una Sola Cabeza. Estan asociados hasta el Fin del Mundo.

3.- Porque somos libres de opinar de ello. Tan simple como eso. Cualquiera católico puede ser científico sin temor a caer en herejia o apostasía.

Emperador;n3247666 dijo:
Es que Lamaitre no definió ningún concepto, por eso dime en qué consiste.

Claro que si, el publico la tesis del big bang bajo el titulo de "El comienzo del mundo desde el punto de vista de la teoría cuántica" publicado en la revista Nature en 1931. Dicha tesis explica el origen del universo en un átomo primitivo que simplemente exploto y comenzó a expandirse. En 1965 su teoría fue confirmada cuando se hicieron pruebas del espectro del espacio exterior cuando se descubrió la radiación cósmica de fondo de microondas.

Emperador;n3247666 dijo:
1.- ¿Te parece que sería normal que entre los discípulos de Cristo existiesen quienes nieguen a Adán?
El bautismo depende de quién bautiza, pues si no se conforman a las enseñanzas de Jesucristo, dejan de ser discípulos y NO aptos para bautizar.
Jesucristo dijo: "Si ustedes PERMANECEN en MI PALABRA, verdaderamente son MIS DISCIPULOS".
¿Crees que hacer el bien y no hacer el mal sea de "descerebrados"?, la libertad está en que ya no somos esclavos del pecado, si realmente somos de Cristo.

2.- Si ha tenido como consejero a George Pell, ¿qué se podría pensar?, ¿que se tapaba los oídos cuando le hablaba de evolución?
Si el papa no niega la evolución, ¿acaso no está aceptando la inexistencia de Adán y Eva?

3.- Pon las pruebas en la mesa entonces.

1.- Pues en el cristianismo no funciona así las cosas. El Ministerio Sacerdotal cuando fue instituido por Cristo dejaba en claro que todos los Sacramentos al ser administrados no dependen del sacerdote sino de Cristo. Algo parecido a un Juez que podrá ser corrupto y arrogante pero la aplicacion de la Ley no depende del juez sino del Poder Judicial que lo inviste. Respecto al tema de la Libertad creo que olvidas que incluso el Justo puede pecar.

2.- ¿Que se podría pensar? Nada. Porque George Pell fue llamado por el Papa para llevar acabo el orden financiero, no para aconsejarle en temas de ciencia.

3.- Ya lo hice. Lo que pasa es que eres tan arrogante que cuando te muestro una cosa pides otra. Creo que en todo caso seria tu que deberias mostrar que Ciro II despues de tomar Babilonia NUNCA apoyó otra religión que no fuera la judía.

Emperador;n3247666 dijo:
Sí, pues nadie ha podido ver un cambio de género a otro, pero los evolucionistas lo creen sin ver.

Repito la pregunta, ¿la Evolución es asunto de Fe?

Emperador;n3247666 dijo:
2 Timoteo 3:16 - Nueva Traducción Viviente
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida.
Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

¿Y donde se lee ahí que lo que no está escrito NO ES ENSEÑANZA DE DIOS?

Pa.

NovoHispano;n3247669 dijo:
1.- Exacto, luego entonces, si nomas tenemos un Solo Maestro y ellos sirven de Maestros, ¿tenemos varios Maestros o ellos son Maestros en Cristo? Tu respusta se aplicará igual pasa con la Cabeza de la Iglesia.
2.- Ambos mandan porque Son Una Sola Cabeza. Estan asociados hasta el Fin del Mundo.
3.- Porque somos libres de opinar de ello. Tan simple como eso. Cualquiera católico puede ser científico sin temor a caer en herejia o apostasía.
1.- Se pueden tener millones de maestros en la iglesia, pero los maestros solo son miembros del cuerpo de Cristo, no son la cabeza.
DEBERÍAS RECONOCER ESO.

Como Pablo escribe:

Romanos 12:4-5
Pues así como en UN CUERPO tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos UN CUERPO en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.

Si son maestros, diáconos, etc. son miembros de la iglesia, pero NINGUNO ES CABEZA, ni siquiera Pedro, pues no se prefica a Pedro, sino a Jesucristo.

2.- ¿Quién de los apóstoles consideraba a Pedro cómo cabeza?, y si fuese el papa cabeza, igual a Cristo, su sola palabra seria infalible, nadie podría rebatirle.

3.- Pues en realidad nadie es hereje por ser científico, pero cuando los asuntos se vuelven controversiales si se es verdaderamente cristiano, no hay opción a cuestionar lo que la Biblia con claridad nos enseña.

Claro que si, el publico la tesis del big bang bajo el titulo de "El comienzo del mundo desde el punto de vista de la teoría cuántica]" publicado en la revista Nature en 1931. Dicha tesis explica el origen del universo en un átomo primitivo que simplemente exploto y comenzó a expandirse. En 1965 su teoría fue confirmada cuando se hicieron pruebas del espectro del espacio exterior cuando se descubrió la radiación cósmica de fondo de microondas.
Lemaitre, ni estaba enterado de algún concepto del Big Bang, fue Hoyle quién a modo de burla le llamó Big Bang a lo que en un principio despreció.
Pero bueno, ¿Entonces el Big Bang "SI habla de una gran explosión"?, SI o NO.

1.- Pues en el cristianismo no funciona así las cosas. El Ministerio Sacerdotal cuando fue instituido por Cristo dejaba en claro que todos los Sacramentos al ser administrados no dependen del sacerdote sino de Cristo. Algo parecido a un Juez que podrá ser corrupto y arrogante pero la aplicacion de la Ley no depende del juez sino del Poder Judicial que lo inviste. Respecto al tema de la Libertad creo que olvidas que incluso el Justo puede pecar.
2.- ¿Que se podría pensar? Nada. Porque George Pell fue llamado por el Papa para llevar acabo el orden financiero, no para aconsejarle en temas de ciencia.
3.- Ya lo hice. Lo que pasa es que eres tan arrogante que cuando te muestro una cosa pides otra. Creo que en todo caso seria tu que deberias mostrar que Ciro II despues de tomar Babilonia NUNCA apoyó otra religión que no fuera la judía.
1.- Si no dependen del sacerdote, entonces ¿porqué el sacerdote quiere modificar lo que ya Cristo enseñó?
Si el juez es corrupto, el poder judicial se hace corrupto, Si los frutos son corruptos, el árbol es corrupto, así de simple.
El árbol malo da frutos malos.
2.- Y entonces por qué no aclaran el asunto, porqué la "cabeza de la Iglesia" no los expulsa, ¿o esa cabeza no sabe dirigir?
3.- ¿Arrogante?, pues quién es el arrogante, sino el que supone, lo que no existe, pues en ninguno de los cilindros está escrito algo del zoroastrismo, y si hubo culto de algún dios pagano, fue en el tiempo de su elección como Rey, no hay alguna prueba posterior.

Repito la pregunta, ¿la Evolución es asunto de Fe?
Mira, si te refieres a la fe cristiana, ningún cristiano apoyaría, ni supondría que la evolución es una teoría posible.
¿Y donde se lee ahí que lo que no está escrito NO ES ENSEÑANZA DE DIOS?
Pax.
Pues POR DEFINICIÓN.
Para ser enseñanza de DIOS, debe estar en la escritura.

rey pacifico;n3247427 dijo:
Bueno resulta el que engaña ahora todos engañamos, pero NO es así ya que hay una columna con mi nombre en el templo santo de Dios con mi nombre nuevo que me puso Dios y seguro que estas cosas espirituales es chino para ti y tu falsa iglesia.
Saludos.

pacífico

es probable que sí haya una columna con tu nombre en el templo santo con el nombre nuevo que Dios te ha puesto.

pero con tus palabras y tu actitud, demuestras lo contrario.

ten cuidado de no estar faltando a lo que Dios quiere de tí

porque lo que haces dista mucho de los títulos que ostentas

Jorge Enrique;n3248199 dijo:
pacífico

es probable que sí haya una columna con tu nombre en el templo santo con el nombre nuevo que Dios te ha puesto.

No te confundas. Las doctrinas católicas romanas ya han sido refutadas en su totlidad.

Emperador;n3248184 dijo:
1.- Se pueden tener millones de maestros en la iglesia, pero los maestros solo son miembros del cuerpo de Cristo, no son la cabeza.
DEBERÍAS RECONOCER ESO.

Como Pablo escribe:

Romanos 12:4-5
Pues así como en UN CUERPO tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos UN CUERPO en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.

Si son maestros, diáconos, etc. son miembros de la iglesia, pero NINGUNO ES CABEZA, ni siquiera Pedro, pues no se prefica a Pedro, sino a Jesucristo.

2.- ¿Quién de los apóstoles consideraba a Pedro cómo cabeza?, y si fuese el papa cabeza, igual a Cristo, su sola palabra seria infalible, nadie podría rebatirle.

3.- Pues en realidad nadie es hereje por ser científico, pero cuando los asuntos se vuelven controversiales si se es verdaderamente cristiano, no hay opción a cuestionar lo que la Biblia con claridad nos enseña.

1.- Pero Cristo dice:
No os dejéis llamar maestros, porque uno sólo es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos.
Evangelio de san Mateo. XXIII,8.

2.- Todos, por algo le siguen dando el nombre que Cristo le dio: Pedro.

3.- Dicelo a cuando al sacerdote católico de Nicolás Copérnico que propuso la teoría heliocéntrica desafiando la Escritura en el siglo XV. Mientras sigas tomando la Escritura como un libro de ciencia seguiras errando, debes corregirte en eso.

Emperador;n3248184 dijo:
Lemaitre, ni estaba enterado de algún concepto del Big Bang, fue Hoyle quién a modo de burla le llamó Big Bang a lo que en un principio despreció.
Pero bueno, ¿Entonces el Big Bang "SI habla de una gran explosión"?, SI o NO.

Si, Lemaitre lo llama el átomo primitivo estallando y creciendo.

Emperador;n3248184 dijo:
1.- Si no dependen del sacerdote, entonces ¿porqué el sacerdote quiere modificar lo que ya Cristo enseñó?
Si el juez es corrupto, el poder judicial se hace corrupto, Si los frutos son corruptos, el árbol es corrupto, así de simple.
El árbol malo da frutos malos.
2.- Y entonces por qué no aclaran el asunto, porqué la "cabeza de la Iglesia" no los expulsa, ¿o esa cabeza no sabe dirigir?
3.- ¿Arrogante?, pues quién es el arrogante, sino el que supone, lo que no existe, pues en ninguno de los cilindros está escrito algo del zoroastrismo, y si hubo culto de algún dios pagano, fue en el tiempo de su elección como Rey, no hay alguna prueba posterior.

1.- No conozco ningun sacerdote que haga eso. En asuntos de Fe y Moral, la Autoridad Suprema de la Iglesia se respeta por todos los sacerdotes por muy corruptos que sean. Y no, que un juez sea corrupto no significa que el Poder Judicial sea corrupto. Por Jerarquía lo inferior no infecta al superior así como un hijo no manda en casa de su padre.

2.- Porque como te dije, en asuntos de Ciencia, cualquier católico es libre de opinar lo que sea.

3.- Claro que eres arrogante, te he mostrado como los Cilindros muestran a Ciro II como un dedicado al zoroastrismo y un reformista de la religión babilonica. Y tu solo le das vuelta a los detalles, en lo que dice o no dice dichos cilindros.

Emperador;n3248184 dijo:
Mira, si te refieres a la fe cristiana, ningún cristiano apoyaría, ni supondría que la evolución es una teoría posible.

Repito, ¿la evolucion es asunto de Fe o asunto de la Ciencia?

Emperador;n3248184 dijo:
Pues POR DEFINICIÓN.
Para ser enseñanza de DIOS, debe estar en la escritura.

Repito, ¿Y donde se lee ahí que lo que no está escrito NO ES ENSEÑANZA DE DIOS? Porque segun tu o esta escrito o no es válido.

Pax.

Todas las doctrinas catolicas son estrictasmente biblicas.
Porque Dios padre solo enseña un unico evangelio de la boca del Pedro.
1.- A la Palabra de Dios HAY QUE ESCUCHARLA como EL LO HA DETERMINADO en las mismas Escrituras, no como "os parece", porque La Biblia te advierte claramente que "les parece " que "escudriñando las escrituras encontraran vida eterna y tendran testimonio de Mi" (Cristo) pero no quereis venir a Mi (Cristo) para tener Vida" (Juan 5,39-40) . Para encontrar a Cristo TE TIENE QUE LLEVAR EL PADRE por Juan 6,44 "Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

2.- Solo Dios Padre enseña el evangelio HABLANDO y no La Biblia por Juan 6,45 "Escrito está en los profetas: ``Y TODOS SERAN ENSEÑADOS
POR DIOS. Todo el que HA OIDO Y APRENDIDO del Padre, viene a MI (no leido como "os parece" de la Biblia)..."

3.- Y el Padre ESCOGE SOLO UNO ENTRE TODOS LOS HOMBRES y no de cualquiera para hablar por su boca el evangelio.
Lo sabemos despues que los discipulos dicen bolazos sobre la pregunta de Jesus sobre la verdad central del evangelio en Mateo 16,13-14, hasta que por fin habla Dios padre de la boca de Pedro.
Leemos por Mateo 16,17-18"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Yo también te digo que tú eres Pedro".

4.- Y asi se confirma en Hechos 15,7 " Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios ESCOGIO entre TODOS nosotros, que los gentiles OYESEN POR MI BOCA la palabra del evangelio y creyesen."

5.- Sino escuchan la Enseñanza del Pedro, estaran diciendo bolazos sobre las Escrituras como decían los discipulos antes de que hablara Dios Padre de la boca de Pedro en Mateo 16, 13-14
*" Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.

6.- Lo cual se confirma en 2 Pedro 3,16: "16 casi en todas sus epístolas hay cosas difíciles de entender, las cuales los ignorantes TUERCEN, como TAMBIEN LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdición."

7.- Vale decir hermanos, que si no siguen estos mandatos de Dios para conocer la Palabra, se encontraran escudriñando las escrituras para decirle según "os parece" que es la Gran Ramera a quien no es Ramera, Anticristo a quien no es Anticristo, Idolatra al que no es idolatra, que el purgatorio no existe y existe en La Biblia, el bautismo no es para niños, que patitin y que patatan, escogiendo siempre el camino equivocado solo para justificar estar separado de la ICAR aunque dejen a Dios como un incoherente y reducida a un fiasco sus profesias acerca de las Iglesia y del rol del Pedro.

Jorge Enrique;n3248199 dijo:
pacífico

Yo no te miento tu Iglesia “no” es santa, ni tiene autoridad de Dios delegada , por más que en la Tierra digan lo contrario, cuando mueren estos falso sacerdotes se enfrentan al Reino De Dios que los manda al inferno.
Saludos.

NovoHispano;n3248253 dijo:
1.- Pero Cristo dice:
No os dejéis llamar maestros, porque uno sólo es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos.
Evangelio de san Mateo. XXIII,8.
2.- Todos, por algo le siguen dando el nombre que Cristo le dio: Pedro.
3.- Dicelo a cuando al sacerdote católico de Nicolás Copérnico que propuso la teoría heliocéntrica desafiando la Escritura en el siglo XV. Mientras sigas tomando la Escritura como un libro de ciencia seguiras errando, debes corregirte en eso.
1.- Y eso significa que ningún cristiano que es maestro en la Iglesia, NO debe permitir que se le llame "maestro", sin todos deben llamarse "hermanos", por lo cual tampoco deberíamos dirigirnos a nadie como: "excelentísimo", "reverendo", "padre", etc.
Sin embargo los maestros a quienes debemos llamarles solo "hermanos", son también miembros del cuerpo y NO CABEZA del cuerpo de Cristo.

2.- Y porque Pedro es su nombre, no es Jesucristo.

3.- ¿La Biblia desafía la teoría heliocéntrica?, eso es falso.

Si, Lemaitre lo llama el átomo primitivo estallando y creciendo.

¿Y porque contradijiste cuando escribí que el Big Bang era la teoría de la Gran explosión?
¿Solo por descortesía.?

1.- No conozco ningun sacerdote que haga eso. En asuntos de Fe y Moral, la Autoridad Suprema de la Iglesia se respeta por todos los sacerdotes por muy corruptos que sean. Y no, que un juez sea corrupto no significa que el Poder Judicial sea corrupto. Por Jerarquía lo inferior no infecta al superior así como un hijo no manda en casa de su padre.

2.- Porque como te dije, en asuntos de Ciencia, cualquier católico es libre de opinar lo que sea.

3.- Claro que eres arrogante, te he mostrado como los Cilindros muestran a Ciro II como un dedicado al zoroastrismo y un reformista de la religión babilonica. Y tu solo le das vuelta a los detalles, en lo que dice o no dice dichos cilindros.
1.- Muchos sacerdotes creen en la evolución, entonces creen que Adán y Eva nunca existieron, sino muchos "Adanes y Evas" en diferentes regiones producto de la evolución.
Son sacerdotes católicos que quieren modificar lo que Cristo enseñó.
Marcos 10:6
Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA.

2.- Entonces no tienen el Espíritu de Cristo, sino del error.

3.- NO HAY DETALLES, NO HAY PRUEBAS, y eso es lo que importa.

Repito, ¿la evolucion es asunto de Fe o asunto de la Ciencia?
La evolución no es verdadera, para los hombres de DIOS

Repito, ¿Y donde se lee ahí que lo que no está escrito NO ES ENSEÑANZA DE DIOS? Porque segun tu o esta escrito o no es válido. [/SIZE]

Pax.

Por definición, SI NO ESTÁ ESCRITO NO ES ENSEÑANZA DE DIOS, SINO DE HOMBRES.
¿De dónde se debe aprender?

Emperador;n3248526 dijo:
1.- Y eso significa que ningún cristiano que es maestro en la Iglesia, NO debe permitir que se le llame "maestro", sin todos deben llamarse "hermanos", por lo cual tampoco deberíamos dirigirnos a nadie como: "excelentísimo", "reverendo", "padre", etc.
Sin embargo los maestros a quienes debemos llamarles solo "hermanos", son también miembros del cuerpo y NO CABEZA del cuerpo de Cristo.

2.- Y porque Pedro es su nombre, no es Jesucristo.

3.- ¿La Biblia desafía la teoría heliocéntrica?, eso es falso.

1.- Al contrario, y como bien dijiste, son maestros en Cristo, lo seria si lo fueran sin Cristo, pero al serlo en Cristo el trato de maestros es correcto.

2.- De hecho mientras el sea Pedro el es la Cabeza de la Iglesia porque es la Piedra.

3.- Lea la biblia:
Y el sol se detuvo y la luna se paró,Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
Libro de Josué. X,13.

Segun la teoria heliocéntrica, el Sol no se mueve sino la Tierra.

Emperador;n3248526 dijo:
¿Y porque contradijiste cuando escribí que el Big Bang era la teoría de la Gran explosión?
¿Solo por descortesía.?

Porque no fue una Gran Explosión sino un Atomo Estallando y Expandiendose. Un evento tan pequeño e imperceptible como no te imaginas.

Emperador;n3248526 dijo:
1.- Muchos sacerdotes creen en la evolución, entonces creen que Adán y Eva nunca existieron, sino muchos "Adanes y Evas" en diferentes regiones producto de la evolución.
Son sacerdotes católicos que quieren modificar lo que Cristo enseñó.
Marcos 10:6
Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA.

2.- Entonces no tienen el Espíritu de Cristo, sino del error.

3.- NO HAY DETALLES, NO HAY PRUEBAS, y eso es lo que importa.

1.- La evolución como dije no es tema de Fe y Moral. Por eso son libres de opinar. y creer. No es cambiar la doctrina, es ser libres de opinar, en mi parroquia el sacerdote cree en la evolución pero nunca la enseña a los jóvenes o a los adultos como si fuera doctrina, sino que enseña que Adán y Eva son creencia de Fe y la evolución es ciencia. Que cada quien elija que creer.

2.- Al contrario, demuestran que son libres para opinar y no hay censura para los avances de la ciencia en cualquier ámbito.

3.- Si los hay. Yo solo te cite dos pruebas de muchas que hablan de Ciro II. Lo que pasa es que tu arrogancia cree que solo existen esas dos pruebas.

Emperador;n3248526 dijo:
La evolución no es verdadera, para los hombres de DIOS

¿Y eso impide que seamos libres de opinar en un tema de ciencia?

Emperador;n3248526 dijo:
Por definición, SI NO ESTÁ ESCRITO NO ES ENSEÑANZA DE DIOS, SINO DE HOMBRES.
¿De dónde se debe aprender?

¿Y porque esa definición que das no viene en la Biblia?

Pax.

rey pacifico;n3248478 dijo:
Yo no te miento tu Iglesia “no” es santa, ni tiene autoridad de Dios delegada , por más que en la Tierra digan lo contrario, cuando mueren estos falso sacerdotes se enfrentan al Reino De Dios que los manda al inferno.
Saludos.

Claro que mientes.

de esto que has escrito hay una verdad y una mentira.

el mezclarlas hace que sean medias verdades

y una media verdad es una mentira

y si mientes estás faltando a los dones que Dios ha puesto en tí

"Al que tiene se le dará,
pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado..."

Cuida de que no te sea quitado lo que dices, Dios te ha dado