No confundas muchachon, una cosa es que la Historia compruebe lo dicho por la Escritura y otra cosa es tomar la Escritura como un libro de ciencia, la diferencia radica en que la Escritura es Verdad de Dios y los libros de ciencia avanzan y muchos quedan obsoletos. Por cierto, te dejo una foto:
¿Sabes quien es? ¿No? El el Sacerdote Católico, Georges Lemaître, astronomo y matematico, el padre de la teoría del Big Bang. El Papa Pio XII no consideraba errada dicha teoría acerca del origen del universo pues no se contrapone a la Creación de Dios sino que la confirma desde el punto de vista de la física cuántica.
A ver, te explico con más calma. Constantino era el Emperador de los Romanos. El Etíope era un hombre de a pie, es decir, no tenia la misma jerarquía. El etíope sin duda no dudó en bautizarse, su conversión fue inmediata pero con Constantino no paso asi, con Constantino tuvo que pasar justo lo opuesto, una conversión lenta.
El Limbo sigue siendo tesis valida mientras no haya posición dogmática en contra. Luego entonces válido creer que los bebes que mueren sin bautizarse van al limbo. Otros como yo preferimos la posición de Benedicto XVI sobre la Misericordia de Dios en cuanto al sentido de la Justicia Divina.
Pax.