ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
VALENCIA;n3231359 dijo:
Constantino veía en los cristianos una amenaza, y razonaba "es mejor estar con ellos que contra ellos", ya sabía él que aquella creencia religiosa tenía siglos y no parecía disminuir sino por el contrario la sangre los alentaba a crecer.

Constantino actuó pues, como hábil politico y administrador permitiendo libertad de culto a sabiendas que incluso muchos de sus soldados ya eran cristianos, temía un boicot, lo cual era probable.

"Mejor tolerar y supervisar a estos que enfrentarlos"

Pero aun en su mezquindad la obra de DIOS se hizo patente, y el SEÑOR que es rico en misericordia le concedió la conversión en el último momento de su vida, cuando la angustia y las dudas lo asaltaban acerca de su eterno destino.

¿Tienes pruebas bibliográficas de esto que afirmas o solo lo escribes porque es lo que tus sospechas?

Pax.

La historia deja abierto un gran paréntesis (por que si Constantino se hizo cristiano no se bautizó como el común de los cristianos)

Ahi caben muchas hipótesis.

Otra de ellas no más honorable:
Porque el emperador romano es un dios, y un dios no se somete a otro Dios seria demostrar debilidad.

Repito, evidentemente su corazón fué tocado pero al final de su vida.

Robespengler;n3231224 dijo:
Por eso le digo señor. Ubíquese en el contexto de esta discusión y entonces captará usted mejor las cosas.

pues,

yo me ubico en el contexto que usted presenta,

al decir que todas las doctrinas católicas han sido refutadas, por un lado.

y por otro, lo que plantea el título del tema que usted creo.

y eso me ubica trescientos años antes de que la iglesia católica comience a llamarse Iglesia Católica Romana.

por lo tanto, no es lo mismo.

de tal manera que ubiquémonos en este contexto.

Lo de romano, ya abriste otro tema.

VALENCIA;n3231361 dijo:
La historia deja abierto un gran paréntesis (por que si Constantino se hizo cristiano no se bautizó como el común de los cristianos)

Ahi caben muchas hipótesis.

Otra de ellas no más honorable:
Porque el emperador romano es un dios, y un dios no se somete a otro Dios seria demostrar debilidad.

Repito, evidentemente su corazón fué tocado pero al final de su vida.

Dos cosas nada mas:

1.- Los Emperadores Romanos no eran tenidos como divinidades en vida. La Divinización era posterior a su muerte. Y solo 3 Emperadores la tuvieron: Augusto, Trajano y Adriano.

2.- ¿Has leido a las fuentes contemporáneas de Constantino?

Pax.

Jorge Enrique;n3231369 dijo:
pues,

yo me ubico en el contexto que usted presenta,

al decir que todas las doctrinas católicas han sido refutadas, por un lado.

y por otro, lo que plantea el título del tema que usted creo.

y eso me ubica trescientos años antes de que la iglesia católica comience a llamarse Iglesia Católica Romana.

por lo tanto, no es lo mismo.

de tal manera que ubiquémonos en este contexto.

Lo de romano, ya abriste otro tema.

NO. Usted tiene que entender que en este tema el término católico o católica se refiere a católico romano.

Entiéndalo o aquí se acaba mi participación con usted.

NovoHispano;n3231321 dijo:
Pues yo no conozco ningún historiador que afirme algo así, solo los ateos sin credenciales afirman eso. Me gustaría cítaras alguno. Ahora bien, ¿qué tiene de malo que Constantino no hubiera prohibido los cultos imperiales? Esa labor le tocó a Teodosio I el Grande cuando el cristianismo se dio cuenta de la importancia de combatir el paganismo dentro de las instituciones de la República.
Pax.
Todo lo que escribí, me ha tomado mucho tiempo aprender y puedes corroborarlo solo si tienes voluntad.
Leer nuevamente la historia antigua es algo fatigoso e improductivo, así que date la tarea de investigar y comprueba si estoy mintiendo.
Así que por mi parte, esta discusión acaba aquí, bendiciones.

Robespengler;n3231381 dijo:
NO. Usted tiene que entender que en este tema el término católico o católica se refiere a católico romano.

Entiéndalo o aquí se acaba mi participación con usted.

Como quiera

pero usted no tiene las atribuciones para definir conceptos a su antojo y conveniencia.

debemos ajustarnos a la realidad.

en caso contrario estaríamos mintiendo.

Usted no ha refutado ninguna doctrina católica

y esa es una verdad real.

Jorge Enrique;n3231411 dijo:
Como quiera

pero usted no tiene las atribuciones para definir conceptos a su antojo y conveniencia.

debemos ajustarnos a la realidad.

en caso contrario estaríamos mintiendo.

Usted no ha refutado ninguna doctrina católica

y esa es una verdad real.

Termina mi participación con usted. Y no estoy definiendo conceptos a mi antojo. Simplemente establecí el contexto desde el principio.

Que le vaya bien y salga de esa religión pagana e idólatra.

Y sí se han refutado TODAS las doctrinas católicas romanas. Esa es una verdad real.

Emperador;n3231398 dijo:
Todo lo que escribí, me ha tomado mucho tiempo aprender y puedes corroborarlo solo si tienes voluntad.
Leer nuevamente la historia antigua es algo fatigoso e improductivo, así que date la tarea de investigar y comprueba si estoy mintiendo.
Así que por mi parte, esta discusión acaba aquí, bendiciones.

A pues que bueno que todo lo que has escrito lo has aprendido, la pregunta, ¿es de donde lo has aprendido? Porque yo te puedo citar bibliografía que demuestran que mientes.

Pax.

NovoHispano;n3231462 dijo:
A pues que bueno que todo lo que has escrito lo has aprendido, la pregunta, ¿es de donde lo has aprendido? Porque yo te puedo citar bibliografía que demuestran que mientes.
Pax.
Por favor, ADELANTE.
Me gusta que las personas me corrijan con fundamento, no con mentiras.

Emperador;n3231468 dijo:
Por favor, ADELANTE.
Me gusta que las personas me corrijan con fundamento, no con mentiras.

Bueno, ¿has leído El sueño de Constantino: el fin del imperio pagano y el nacimiento del mundo cristiano. de Paul Veyne?

Pax.

NovoHispano;n3231480 dijo:
Bueno, ¿has leído El sueño de Constantino: el fin del imperio pagano y el nacimiento del mundo cristiano. de Paul Veyne?
Pax.
Claro, "el famoso sueño de constantino", que ganó la batalla y luego no se bautizó.
¿Qué hay con eso?

Emperador;n3231481 dijo:
Claro, "el famoso sueño de constantino", que ganó la batalla y luego no se bautizó.
¿Qué hay con eso?

¿Lo has leido? Porque en él, el autor nos muestra como Constantino al ser un hombre de su tiempo era un hombre religioso citando a Eusebio y Lancantacio.

Pax.

NovoHispano;n3231482 dijo:
¿Lo has leido? Porque en él, el autor nos muestra como Constantino al ser un hombre de su tiempo era un hombre religioso citando a Eusebio y Lancantacio.
Pax.
Eusebio el historiador, en una de sus obras, da cuenta del sueño de Constantino en la batalla del Puente Milvio.
Pero aún así, si fuese "cierto", Constantino no se bautiza inmediatamente, ni clausura los templos de los dioses romanos.
Así que Constantino conservó la religión pagano-imperial hasta su muerte.

https://ebuah.uah.es/dspace/bitstre...rucción_Hubeñak_POLIS_2011_N23.pdf?sequence=1

Última edición:
Emperador;n3231485 dijo:
Eusebio el historiador, en una de sus obras, da cuenta del sueño de Constantino en la batalla del Puente Milvio.
Pero aún así, si fuese "cierto", Constantino no se bautiza inmediatamente, ni clausura los templos de los dioses romanos.
Así que Constantino conservó la religión pagano-imperial hasta su muerte.

https://ebuah.uah.es/dspace/bitstre...rucción_Hubeñak_POLIS_2011_N23.pdf?sequence=1

Por eso mismo, ¿qué tiene de malo que Constantino no hubiera prohibido los cultos imperiales? ¿Que tiene de malo que no se hubiera bautizado inmediatamente? El mismo Eusebio deja en claro que Constantino no entendía que fue la visión que tuvo, solo sabía que era el Dios de los cristianos quien le había dado la victoria y debía hacer algo por ellos (los cristianos) como agradecimiento a ese Dios.

Constantino empezaba pues su lento y largo catacumenado.

Pax.

NovoHispano;n3231526 dijo:
Por eso mismo, ¿qué tiene de malo que Constantino no hubiera prohibido los cultos imperiales? ¿Que tiene de malo que no se hubiera bautizado inmediatamente? El mismo Eusebio deja en claro que Constantino no entendía que fue la visión que tuvo, solo sabía que era el Dios de los cristianos quien le había dado la victoria y debía hacer algo por ellos (los cristianos) como agradecimiento a ese Dios.
Constantino empezaba pues su lento y largo catacumenado.

Pax.
Vaya, ¿qué tiene de malo?
Pues seria semejante a un hombre que dice querer ser "cristiano" y tiene en su casa a sus hijos adorando a un dios falso.

Emperador;n3231689 dijo:
Vaya, ¿qué tiene de malo?
Pues seria semejante a un hombre que dice querer ser "cristiano" y tiene en su casa a sus hijos adorando a un dios falso.

De hecho tu analogía es incorrecta porque fue justo lo contrario. Lo que hizo Constantino fue permitir que sus hijos adoraran al Dios verdadero sin obligación de adorar un Dios falso. Recuerde que los que estaban empoderados en los cultos eran los paganos, no los cristianos.

Pax.

Robespengler;n3231416 dijo:
Y sí se han refutado TODAS las doctrinas católicas romanas. Esa es una verdad real.
Te dejo una que aún no refutas,es la de la navidad pagana.

Dios te bendiga.

NovoHispano;n3231701 dijo:
De hecho tu analogía es incorrecta porque fue justo lo contrario. Lo que hizo Constantino fue permitir que sus hijos adoraran al Dios verdadero sin obligación de adorar un Dios falso. Recuerde que los que estaban empoderados en los cultos eran los paganos, no los cristianos.
Pax.
El punto es que Constantino tenía el PODER para EXTERMINAR el paganismo, pero NO LO HIZO, añadido a eso que NO SE BAUTIZO cuando PUDO HACERLO EN BUENA SALUD.