ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
Emperador;n3231723 dijo:
El punto es que Constantino tenía el PODER para EXTERMINAR el paganismo, pero NO LO HIZO, añadido a eso que NO SE BAUTIZO cuando PUDO HACERLO EN BUENA SALUD.

¿Tenía el poder de hacer eso? Achis, ¿como esta eso? Porque mire que para cuando Constantino vencio a Majencio en el Puente Milvio en el 311 DC tan solo el 20% de la población total del Imperio Romano era cristiana.

¿Que debía hacer? ¿Exterminar al 80% de la población del Imperio?

Pax.

NovoHispano;n3231736 dijo:
¿Tenía el poder de hacer eso? Achis, ¿como esta eso? Porque mire que para cuando Constantino vencio a Majencio en el Puente Milvio en el 311 DC tan solo el 20% de la población total del Imperio Romano era cristiana.
¿Que debía hacer? ¿Exterminar al 80% de la población del Imperio?
Pax.
Salud...
Claro, NO LO HIZO, PUDIENDO como lo hizo después un "Emperador" que ya ni me acuerdo.
El decreto del Emperador sería suficiente.
"Todo tipo de culto que no sea "cristiano", en toda esta región del Imperio, está PROHIBIDA"
No SEAS EXAGERADO, con un decreto semejante, no necesitaría exterminar a nadie, todos debía obedecer a su emperador.

Emperador;n3231740 dijo:
Salud...
Claro, NO LO HIZO, PUDIENDO como lo hizo después un "Emperador" que ya ni me acuerdo.
El decreto del Emperador sería suficiente.
"Todo tipo de culto que no sea "cristiano", en toda esta región del Imperio, está PROHIBIDA"
No SEAS EXAGERADO, con un decreto semejante, no necesitaría exterminar a nadie, todos debía obedecer a su emperador.

Sabes que un Decreto o Edicto así era imposible para Constantino, el 80% del Imperio se hubiera volcado a una Guerra Civil. Los cristianos hubieran sido nuevamente martirizados, Constantino derrocado y la Victoria sobre Majencio para nada.

Pax.

NovoHispano;n3231758 dijo:
Sabes que un Decreto o Edicto así era imposible para Constantino, el 80% del Imperio se hubiera volcado a una Guerra Civil. Los cristianos hubieran sido nuevamente martirizados, Constantino derrocado y la Victoria sobre Majencio para nada.
Pax.
¿Entonces quiso hacerse cristiano?
Ser cristiano en ése momento, implicaba muchas pérdidas "en el mundo".

Santiago 4:4
¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios?
Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Última edición:
Emperador;n3231819 dijo:
¿Entonces quiso hacerse cristiano?
Ser cristiano en ése momento, implicaba muchas pérdidas "en el mundo".

Santiago 4:4
¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios?
Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Pues Constantino nunca tuvo amistad con el mundo, al contrario, libero a los Cristianos de las cadenas del paganismo. En Constantino se cumple la Escritura:
Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Primera Epístola a los Corintios. IX,22.

Ser cristiano en ese momento implicaba muchas pérdidas en el mundo, pero, tampoco significaba perseguir a los paganos. El ojo por ojo no es cristiano.

Pax.

NovoHispano;n3231833 dijo:
Pues Constantino nunca tuvo amistad con el mundo, al contrario, libero a los Cristianos de las cadenas del paganismo. En Constantino se cumple la Escritura:
Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Primera Epístola a los Corintios. IX,22.
Ser cristiano en ese momento implicaba muchas pérdidas en el mundo, pero, tampoco significaba perseguir a los paganos. El ojo por ojo no es cristiano.
Pax.

¿La amistad con las riquezas, es amistad con DIOS?
¿La amistad con los idolos, es amistad con DIOS?
¿Asesinar a su mujer y su hijo, es amistad con DIOS?

Emperador;n3231838 dijo:
¿La amistad con las riquezas, es amistad con DIOS?
¿La amistad con los idolos, es amistad con DIOS?
¿Asesinar a su mujer y su hijo, es amistad con DIOS?

¿Y si sabes que se arrepintió de todos sus pecados antes de recibir el bautismo?

Pax.

NovoHispano;n3231840 dijo:
¿Y si sabes que se arrepintió de todos sus pecados antes de recibir el bautismo?
Pax.
Eso no está en discusión, ya te dije si fue perdonado, ¿quién soy yo para oponerme?
Todo esto viene a partir de que escribiste.
"Constantino estaba interesado en ser cristiano", lo cual evidentemente no es cierto.

Emperador;n3231843 dijo:
Eso no está en discusión, ya te dije si fue perdonado, ¿quién soy yo para oponerme?
Todo esto viene a partir de que escribiste.
"Constantino estaba interesado en ser cristiano", lo cual evidentemente no es cierto.

Si Constantino no estuviera interesado en ser cristiano,

¿Porque le adjudicó al Dios cristiano su victoria contra Majencio?
¿Porque liberó a los cristianos (que solo eran el 20% de la población de su Imperio) de las obligaciones religiosas hacia el paganismo?
¿Porque les devolvió bienes y propiedades anteriormente embargados?
¿Porque les dio hizo un Catacumenado?
¿Porque hizo que Osio de Cordobaba presidiera el Concilio Ecumenico de Nicea?

Sencillamente porque el tenia interés en ser cristiano.

Pax.

NovoHispano;n3231856 dijo:
Si Constantino no estuviera interesado en ser cristiano,
¿Porque le adjudicó al Dios cristiano su victoria contra Majencio?
¿Porque liberó a los cristianos (que solo eran el 20% de la población de su Imperio) de las obligaciones religiosas hacia el paganismo?
¿Porque les devolvió bienes y propiedades anteriormente embargados?
¿Porque les dio hizo un Catacumenado?
¿Porque hizo que Osio de Cordobaba presidiera el Concilio Ecumenico de Nicea?
Sencillamente porque el tenia interés en ser cristiano.
Pax.
Constantino al parecer debió ser muy religioso.
Los romanos les adjudicaban sus victorias a sus dioses, y por eso les ofrecían sus ofrendas a sus dioses.
Cuando Constantino le adjudicó la victoria al DIOS cristiano, ¿qué ofrenda podría ofrecerle?

Ahora, Constantino también, siendo un estratega de la política, quería manejar al Imperio mediante la religión, porque es más fácil ser creído, si supuestamente está del lado del DIOS que le dio la victoria..

Emperador;n3231866 dijo:
Constantino al parecer debió ser muy religioso.
Los romanos les adjudicaban sus victorias a sus dioses, y por eso les ofrecían sus ofrendas a sus dioses.
Cuando Constantino le adjudicó la victoria al DIOS cristiano, ¿qué ofrenda podría ofrecerle?

Ahora, Constantino también, siendo un estratega de la política, quería manejar al Imperio mediante la religión, porque es más fácil ser creído, si supuestamente está del lado del DIOS que le dio la victoria..

Obvio que era muy religioso, era el siglo I, los hombres no actuaban conforme al racionalismo moderno. Constantino era religioso y vio en Cristo algo que seguir, e hizo todo eso.

No era un hábil político como tu crees, Eusebio y Lactancio lo relatan como un hombre apasionado en extremo donde su decisiones eran prácticamente sin reflexión política. Sobrestimas a Constantino.

Pax.

NovoHispano;n3231869 dijo:
Obvio que era muy religioso, era el siglo I, los hombres no actuaban conforme al racionalismo moderno. Constantino era religioso y vio en Cristo algo que seguir, e hizo todo eso.
No era un hábil político como tu crees, Eusebio y Lactancio lo relatan como un hombre apasionado en extremo donde su decisiones eran prácticamente sin reflexión política. Sobrestimas a Constantino.
Pax.
Un Emperador es un estratega, no un inútil.
Si era bueno o malo no está en discusión.
Es gracioso cuando puedo notar que quieres salirte del punto.

Emperador;n3231876 dijo:
Un Emperador es un estratega, no un inútil.
Si era bueno o malo no está en discusión.
Es gracioso cuando puedo notar que quieres salirte del punto.

Al contrario, eres tu quien divaga yendote a querer analizar su carácter y psicológia cuando deberíamos hablar únicamente de sus hechos y sus hechos muestran que el hombre estaba interesado en ser cristiano que al final se bautizó.

Pax.

NovoHispano;n3231878 dijo:
Al contrario, eres tu quien divaga yendote a querer analizar su carácter y psicológia cuando deberíamos hablar únicamente de sus hechos y sus hechos muestran que el hombre estaba interesado en ser cristiano que al final se bautizó.

Pax.

Pues para decir que "Constantino estaba interesado en ser cristiano", hay que estar muy fanatizado.

Emperador;n3231886 dijo:
Pues para decir que "Constantino estaba interesado en ser cristiano", hay que estar muy fanatizado.

Al contrario, se afirma conforme a sus hechos en favor de la religión cristiana y su bautismo. En todo caso sería al revés, negar que Constantino estaba interesado en ser cristiano solo puede ser afirmado por fanáticos.

Pax.

NovoHispano;n3231890 dijo:
Al contrario, se afirma conforme a sus hechos en favor de la religión cristiana y su bautismo. En todo caso sería al revés, negar que Constantino estaba interesado en ser cristiano solo puede ser afirmado por fanáticos.

Pax.
¿Conforme a sus hechos?
Pues vaya a saber que si matar a su mujer e hijo, signifique estar interesado en ser cristiano.

Emperador;n3231893 dijo:
¿Conforme a sus hechos?
Pues vaya a saber que si matar a su mujer e hijo, signifique estar interesado en ser cristiano.

Y ¿si sabes que se arrepintió de sus pecados? Porque solo un cristiano puede mostrar arrepentimiento.

Pax.

NovoHispano;n3231894 dijo:
Y ¿si sabes que se arrepintió de sus pecados? Porque solo un cristiano puede mostrar arrepentimiento.

Pax.
Te aseguro que yo no puedo ver el corazón del hombre, como para que digas que “si sé”, si se arrepintió de sus pecados.
Todo hombre puede mostrar arrepentimiento, hasta los musulmanes pueden mostrar arrepentimiento.

Emperador;n3231899 dijo:
Te aseguro que yo no puedo ver el corazón del hombre, como para que digas que “si sé”, si se arrepintió de sus pecados.
Todo hombre puede mostrar arrepentimiento, hasta los musulmanes pueden mostrar arrepentimiento.

Sin embargo creo que puedes ver el corazón del hombre, como para que digas "si, todo era una estrategia y un plan" para fingir que se arrepintió de sus pecados.

Pax.

NovoHispano;n3231901 dijo:
Sin embargo creo que puedes ver el corazón del hombre, como para que digas "si, todo era una estrategia y un plan" para fingir que se arrepintió de sus pecados.
Pax.
Para tener un plan, nadie necesitaba arrepentirse, la muestra REAL de su arrepentimiento, hubiese sido su bautismo inmediato.
Querer "estar interesado", sin estar interesado, no tiene sentido.