ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
Robespengler;n3230580 dijo:
No te confundas. Yo estoy hablando de CATOLICISMO ROMANO.

Yo me limito a hablar sobre el tema que tu mismo abriste y titulaste,

¿Quién es el que se confunde?

¿Cuales doctrinas Católicas son las que has refutado?

No has nombrado ninguna

Robespengler;n3230582 dijo:
Respeto tu opinión pero no la comparto. En fin, yo ya aclaré que desde el principio he estado hablando de catolicismo romano.

Tu no respetas ni la verdad

decir que respetas mi opinión, es otra falsedad tuya

Jorge Enrique;n3230584 dijo:
¿Cuales doctrinas Católicas son las que has refutado?

No has nombrado ninguna

Todas. Ya te dije que yo estoy hablando de CATOLICISMO ROMANO.

Estas son las que se han refutado:

El papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura.

Robespengler;n3225354 dijo:
En este tema yo estoy hablando de las doctrinas católicas que no tienen respaldo en la Biblia.

post #72

¿Cuales son las doctrinas católicas que no tienen respaldo en la Biblia?

Jorge Enrique;n3230591 dijo:
post #72

¿Cuales son las doctrinas católicas que no tienen respaldo en la Biblia?

Las romanas, o sea estas:

El papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura.

Emperador;n3230364 dijo:
Para todos los que conocieron del evangelio, SÍ.
Sin fe es imposible agradar a DIOS, y por las obras mostramos nuestra FE ACTIVA.

Ahora Constantino SI HUBIESE ESTADO INTERESADO EN HACERSE CRISTIANO, tuvo la MEJOR oportunidad luego del Concilio de NICEA.
Pero fue solo cuando iba a morir, que fue "bautizado", 12 años después del concilio de NICEA.
Algo semejante se daría, si Joseph Stalin, hubiese sido bautizado al borde de su muerte.

¿Alguien podría decir que "ESTUVO INTERESADO EN HACERSE CRISTIANO?
ése es el punto, mas yo no voy a entrometerme si fue salvo o no, no me corresponde a mí, ni a ningún mortal opinar sobre eso.

Lo siento, pero Constantino SI ESTUVO INTERESADO EN SER CRISTIANO.

Tenía Fe:
  • Venció bajo el signo de Cristo a todos sus enemigos y unificó al Imperio bajo su espada y su púrpura, la Cruz reemplazo al Águila como símbolo de las legiones.
Tenía Obras:
  • Liberó a los cristianos de la obligatoriedad cívica de asistir a los cultos imperiales.
  • Devolvió los bienes y propiedades a los cristianos.
  • Derogó Leyes de inspiración pagana como el rapto de menores.
  • Llamó al Concilio de Nicea y puso al Obispo, Osio de Córdoba, a presidir el Concilio.
Y tras un laaaaargo muy largo catacumenado, tras vivir una vida y cometer pecados, busco en Cristo el perdón y la reconciliación. Murió tranquilamente en su cama en el año 337 DC como el primer emperador cristiano de Roma. De este modo, Cristo lograba que Roma se doblara ante la Jerusalén Celestial.

Pax.

Robespengler;n3225354 dijo:
En este tema yo estoy hablando de las doctrinas católicas que no tienen respaldo en la Biblia. Las que tienen respaldo en la Biblia NO SON DOCTRINAS CATÓLICAS.

Post # 72
¿no sabes leer?

no evadas la pregunta

¿Cuáles son las doctrinas Católicas que no tienen respaldo en la Biblia?

Jorge Enrique;n3230687 dijo:

Estas:

Robespengler;n3230695 dijo:
Estas:

Estas son doctrinas CATÓLICAS ROMANAS

Jorge Enrique;n3230763 dijo:

LAS ROMANAS. Ya te expliqué que en el cotexto de esta discusión, el término católico equivale a católico romano.

Jorge Enrique;n3230763 dijo:

Su problema es que usted no quiere entender que en esta discusión el término católico significa católico romano.

NovoHispano;n3230635 dijo:

Tenía Fe:
  • Venció bajo el signo de Cristo a todos sus enemigos y unificó al Imperio bajo su espada y su púrpura, la Cruz reemplazo al Águila como símbolo de las legiones.
Tenía Obras:
  • Liberó a los cristianos de la obligatoriedad cívica de asistir a los cultos imperiales.
  • Llamó al Concilio de Nicea y puso al Obispo, Osio de Córdoba, a presidir el Concilio.
Y tras un laaaaargo muy largo catacumenado, tras vivir una vida y cometer pecados, busco en Cristo el perdón y la reconciliación. Murió tranquilamente en su cama en el año 337 DC como el primer emperador cristiano de Roma. De este modo, Cristo lograba que Roma se doblara ante la Jerusalén Celestial.
Pax.
Todas esas cosas, son simplemente estrategias en política.
Solo quería tener un reino sin contiendas internas.

Emperador;n3230826 dijo:
Todas esas cosas, son simplemente estrategias en política.
Solo quería tener un reino sin contiendas internas.

¿Y como sabes eso? ¿Tienes pruebas? Porque ninguna fuente de la época de Constantino afirma eso.

Pax.

Robespengler;n3230774 dijo:
Su problema es que usted no quiere entender que en esta discusión el término católico significa católico romano.

Ya veo

lo que seria semejante a que, para usted,

Cristiano significa Cristiano Ronaldo

Jorge Enrique;n3231216 dijo:
Ya veo

lo que seria semejante a que, para usted,

Cristiano significa Cristiano Ronaldo

Por eso le digo señor. Ubíquese en el contexto de esta discusión y entonces captará usted mejor las cosas.

NovoHispano;n3231200 dijo:
¿Y como sabes eso? ¿Tienes pruebas? Porque ninguna fuente de la época de Constantino afirma eso.
Pax.
Existen una bibliografía extensa, que dan cuenta de la posición de Constantino frente a la religión, solo pretendía eliminar el cisma religioso, "homogenizando" al "cristianismo".
Pero la evidente, si existe una señal clara, del porque no tuvo interés en hacerse cristiano, es que NO PROHIBIÓ el culto a Apolos y Victoria, ni sus ritos sacerdotales.

Emperador;n3231252 dijo:
Existen una bibliografía extensa, que dan cuenta de la posición de Constantino frente a la religión, solo pretendía eliminar el cisma religioso, "homogenizando" al "cristianismo".
Pero la evidente, si existe una señal clara, del porque no tuvo interés en hacerse cristiano, es que NO PROHIBIÓ el culto a Apolos y Victoria, ni sus ritos sacerdotales.

Pues yo no conozco ningún historiador que afirme algo así, solo los ateos sin credenciales afirman eso. Me gustaría cítaras alguno. Ahora bien, ¿qué tiene de malo que Constantino no hubiera prohibido los cultos imperiales? Esa labor le tocó a Teodosio I el Grande cuando el cristianismo se dio cuenta de la importancia de combatir el paganismo dentro de las instituciones de la República.

Pax.

NovoHispano;n3230635 dijo:

Tenía Fe:
Tenía Obras:

Pax.

Pues no que estuviera muy interesado tampoco, porque después de supervisar toda una vida lo que hacian los cristianos fué recién en su lecho de muerte que se bautizó, y lo hizo "por si acaso" o al menos esa es la impresión que dá.

Constantino veía en los cristianos una amenaza, y razonaba "es mejor estar con ellos que contra ellos", ya sabía él que aquella creencia religiosa tenía siglos y no parecía disminuir sino por el contrario la sangre los alentaba a crecer.

Constantino actuó pues, como hábil politico y administrador permitiendo libertad de culto a sabiendas que incluso muchos de sus soldados ya eran cristianos, temía un boicot, lo cual era probable.

"Mejor tolerar y supervisar a estos que enfrentarlos"

Pero aun en su mezquindad la obra de DIOS se hizo patente, y el SEÑOR que es rico en misericordia le concedió la conversión en el último momento de su vida, cuando la angustia y las dudas lo asaltaban acerca de su eterno destino.