en que sentido los muertos en cristo duermen??

9 Noviembre 2007
39.899
1.004
veamos este texto,,,

1Th 4:13 Mas no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras.

hasiendo una refleccion objetiva , el termino duermen refleja varias cosas,,,

1 duermen porque esta desconectado del mundo real...

2 duerme porque esta en descanso

3 duerme porque aunque pudiera estar en un bello sueno ,,toda actividad que hase en el sueno lo hase en otra dimencion totalmente desconectada de la dimencion real y fisica,,,

entonses pudieramos inferir que el que muere en cristo esta en descanso en un bello sueno en la presencia de Dios ,

aunque no en una dimencion fisica ,,,

quisiera que un catolico romano definiera en que sentido los muertos en cristo duermen ,,pues es sabido que la vida de un santo catolico romano atendiendo millones de millones de problemas a diario de todos los que se obstinan de acudir a ellos en lugar de acudir a Dios nada tiene que ver con un bello descanso y sueno ,,,yo diria mas bien que es estar en tremenda pesadilla.

no obstante les doy la oportunidad de expresar su pareser ,,,,

en que sentido los muertos en cristo duermen segun un catolico romano??????

duerme un santo catolico????

tendra tiempo para tomarse un cafecito?????

podra tomarse un dia libre?????

cuando duermen y como??????

gracias. esperamos.

Re: en que sentido los muertos en cristo duermen??

Duermen en el sentido que dijo Jesús:
Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Jua 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Sentido que no contradice a las otras Escrituras que dicen:
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecl 9:5,6....exactamente como sucede con alguien que está dormido: si le preguntas algo ni siquiera te contestará (es como no saber nada); y lógico, la memoria de un dormido no está funcionando, peor la de un muerto; una persona que duerme no siente amor ni odio, igual los muertos; los que duermen no se enteran de lo que pasa a su alrededor, es decir, no tienen parte en lo que pasa bajo el sol, igual los muertos.

Duermen en el sentido que dijo Jesús:
Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Jua 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Sentido que no contradice a las otras Escrituras que dicen:
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecl 9:5,6....exactamente como sucede con alguien que está dormido: si le preguntas algo ni siquiera te contestará (es como no saber nada); y lógico, la memoria de un dormido no está funcionando, peor la de un muerto; una persona que duerme no siente amor ni odio, igual los muertos; los que duermen no se enteran de lo que pasa a su alrededor, es decir, no tienen parte en lo que pasa bajo el sol, igual los muertos.

no ,,,mi amigo losada ....pablo hablando del termino morir dijo que estar con cristo es mucho mejor,,,,,

el que esta muerto inconciente inexistente no esta con nadie ,,,,esta solo en una tumba fria losada,,,

y nada de mejor seria estar en una tumba fria ... tenemos un alma mi amigo losada....

por eso pablo dice que en su viaje al tercer cielo no sabe si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo ...

obviamente pablo pensaba que era posible existir fuera del cuerpo fisico ... ya hemos discutido eso me parese no ?????

paz en cristo.

y nada de mejor seria estar en una tumba fria ... tenemos un alma mi amigo losada....

por eso pablo dice que en su viaje al tercer cielo no sabe si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo ...

obviamente pablo pensaba que era posible existir fuera del cuerpo fisico ... ya hemos discutido eso me parese no ?????

paz en cristo.
Primero, Pablo no había muerto todavía, por lo tanto no puede contarnos una experiencia de ultratumba que no se produjo. Tu preguntaste sobre los muertos y no sobre la experiencia de un vivo que ve visiones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si el mismo Pablo, actor directo y vivo, no sabe ni explica si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, ¿qué sabes tu?
------------------------------------------
Desde luego que Pablo pensaba que es posible vivir después de morir, pero resucitando mi amigo espiritista. Pablo se refirió al partir y estar con Cristo cuando Cristo venga a resucitarlo, no antes.

Deseo partir y estar con Cristo
"Filipenses 1: 20-25 y 2 Corintios 5: 6-8, ¿no nos enseñan que el alma va a Dios cuando la persona muere?
La enseñanza popular de que el alma va al cielo cuando un creyente en Cristo muere, pareciera estar confirmada en estos textos, pero obsérvese que en ninguno de los dos el apóstol Pablo indica cuándo sucederá el encuentro con el Señor, pero si dice en muchos otros lugares de sus escritos.

A los tesalonicenses les explica que cuando venga el Señor se producirá ese feliz encuentro, y que los que “duermen” (los muertos) y “los que vivimos.., seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4: 13-18).

A Timoteo le recuerda que el día de su muerte estaba cercano, pero que recibiría “la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim. 4: 7,8). Jesús mismo así lo indicó cuando dijo: “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mat. 16: 27).

El pasaje de 2 Corintios 5: 6-8 nos permite confirmar lo dicho. Obsérvese el contexto: en los versículos 1-4 hace referencia a la muerte y explica que deseamos “ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (vers. 2), “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida (vers. 4) ¿Cuándo seremos revestidos de inmortalidad? ¿En ocasión de la muerte? No, sino en ocasión de la segunda venida del Señor, como lo explica más adelante al decir: “a la final trompeta... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Cor. 15: 51-54). Y es tan irrenunciable y determinante la esperanza de la resurrección en el plan de salvación, que si no hay resurrección, Cristo no ha resucitado, seguimos en nuestros pecados, y “entonces también los que durmieron en Cristo perecieron” (vers. 14-18).
Si fuese cierto que el creyente al morir va al cielo y recibe su recompensa, ¿qué necesidad habría de resurrección? No podría decirse que los que durmieron en Cristo “perecieron”, puesto que estarían ya con Cristo. Pero la verdad es que todos juntos nos reuniremos con el Señor, los que duermen y los que están vivos, en el mismo día, el de la venida gloriosa del Señor, cuando se producirá la resurrección de los muertos."

este tema es para los catolicos romanos no para adventistas seguidores de la falsa profeta elena white. por favor abstengase de opinar ,,,esta off topic.

Jeremías 15

1. Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan.

Cuando se escribió el libro de Jeremías; Moisés y Samuel estaban muertos; y al mencionar se pusieran delante de mí, hace referencia a que ellos (justos muertos) rogasen por un pueblo que no guardaba los mandamientos de Dios (entonces significa que ellos podían rogar por el pueblo de Dios aún estando muertos). Con la muerte de Jesús los cielos se abrieron, y todos podemos llegar al Padre (nosotros los gentiles), y si hacemos la voluntad de Dios, él si escucharía los ruegos de los que están muertos en Cristo porque para él están vivos, y también escucharía a un pueblo de Dios clamando junto con los ángeles y los santos por su pueblo que SI guarda sus mandamientos por pertenecer a la doctrina de la Salvación.

veamos este texto,,,

1Th 4:13 Mas no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

3 duerme porque aunque pudiera estar en un bello sueno ,,toda actividad que hase en el sueno lo hase en otra dimencion totalmente desconectada de la dimencion real y fisica,,,

entonses pudieramos inferir que el que muere en cristo esta en descanso en un bello sueno en la presencia de Dios ,

quisiera que un catolico romano definiera en que sentido los muertos en cristo duermen ,,pues es sabido que la vida de un santo catolico romano atendiendo millones de millones de problemas a diario de todos los que se obstinan de acudir a ellos en lugar de acudir a Dios nada tiene que ver con un bello descanso y sueno ,,,yo diria mas bien que es estar en tremenda pesadilla.

gracias. esperamos.

Como quieres que se duerma alguien con tus predicaciones predicador…
aquí todo Cristo – católicos me refiero
– en vela continua para tener el ojo fijo en ti
para que llegues a hacer un “lutero” y pegar tus “proteses” porque otra cosa que eso no es – no son piernas donde se apoya uno - en la puerta de donde sea…

ya sabemos cómo sois… en fin –
¿qué dices te has decidió ya de convertir o no?
Pues si dices si puedo al menos descansar en paz y velar con Cristo…
¿Que dices?

Y yo te digo que ni dormir podías tu tampoco sin nosotros que oremos por ti toda la noche que para no esas raptado o lo que creéis…
la vida sin nosotros que somos como la viga en vuestros ojos no sería la misma – admítelo – no puedes vivir sin nosotros…
:)
Buenas noches...
En Cristo

Sobre este tema todavía me queda mucho que aprender, aun así daré mi forma de verlo.

Quizás habría que comprender primero que es morir. Citabas este pasaje:

1 Tesalonicenses 4:13-14 Más no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús.

Aquí podemos ver que algunos que no tenían esperanza y se entristecían por los que iban durmiendo. Sin embargo, Pablo dice, que no debemos entristecernos porque si creemos que Jesús murió (¿qué es morir?) y resucito, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Cristo Jesús. Vamos que tengamos esperanza.

Un pasaje que hablaba también sobre dormir era el que ya cito Miguel Loayza F, Juan 11:11-14 dice: Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.

Podemos ver que Jesucristo cuando Lazaro habia muerto dijo que estaba dormido y que iba a despertarlo, obviamente resucitarlo, por lo tanto podemos concluir que dormir en Cristo es morir, obviamente tenemos la esperanza de resucitar para volver a vivir.

Saludos.

veamos este texto,,,

gracias. esperamos.

Bien hermano… espero te hayas reído algo conmigo anoche y ahora siendo que has puesto la pregunta a nosotros los católicos deseo – fuera de bromas cariñosas – contestarte.
Cuando es algo importante – como veo que tu pregunta si proviene de eso en ti – deseo tiempo y orarla… antes de darte la.
Así que disculpas ante todo por hacerte bromas pero espero como ya dije que te hayas reído – una buena risa alarga la vida hermano…

Vamos pues a lo preguntado.
Mira… yo de entrada en lo poco que has expuesto no veo que haya discrepancia… yo lo veo como tu… “dormir” esta en ese contexto de esas tres posibilidades que pones – dado que si compararas las palabras dirigidas (no a creyentes sino Sus mas íntimos discípulos y apóstoles) de Cristo Jesús a cuanto eso en por ejemplo Mat son:
26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.
26:46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

Una cosa personal si no te molesta contestármela …hermano Hector – ¿qué denominación eres tú?
En Cristo

Debo añadir que no te contesto todo que preguntas (o que sepa) sino – eso es mi forma de abrir un intercambio contigo
– a ver donde llega…

Ah, y hermano – me tome la libertad de entrar en tu perfil y me encontré con un tema que había abierto un hermano católico donde tu contestas y allí está bien descrito que denominación eres y incluso lo que crees…
Así que – listo esta esa parte…

En Cristo

Bien hermano… espero te hayas reído algo conmigo anoche y ahora siendo que has puesto la pregunta a nosotros los católicos deseo – fuera de bromas cariñosas – contestarte.
Cuando es algo importante – como veo que tu pregunta si proviene de eso en ti – deseo tiempo y orarla… antes de darte la.
Así que disculpas ante todo por hacerte bromas pero espero como ya dije que te hayas reído – una buena risa alarga la vida hermano…

Vamos pues a lo preguntado.
Mira… yo de entrada en lo poco que has expuesto no veo que haya discrepancia… yo lo veo como tu… “dormir” esta en ese contexto de esas tres posibilidades que pones – dado que si compararas las palabras dirigidas (no a creyentes sino Sus mas íntimos discípulos y apóstoles) de Cristo Jesús a cuanto eso en por ejemplo Mat son:
26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.
26:46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

Una cosa personal si no te molesta contestármela …hermano Hector – ¿qué denominación eres tú?
En Cristo

es que su chiste esta muy monnnngo ,,si merio ,,pero ,,no se ,,,agase otro mejor ,,bueno mi amada ,,,perdone ,,estoy bien ocupado y creo que estare en el foro muy poco o ,ausente ,,,

en cuanto a que denominacion soy ,,pues trabaje por anos en un ministerio interdenominacional llamado cojaf , trabajando en ministerios musicales y evangelisticos ,,,estuve en el campo misionero en venezuela santo domingo mexico y el paso texas ,,

ahora despues de 25 anos en el evangelismo soy parte de un cuerpo pastoral junto a mi esposa en una obra que comensamos en henderson nv iglesia libertad en cristo jesus .

apenas llevamos 2 anos reuniendonos. y creciendo . ahora comensamos a trabajar en la iglesia con mucho mas compromiso .

paz en cristo .

oigan ¿¿ustedes creen que david se quedo dormido o que??

23:5

He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

es que su chiste esta muy monnnngo ,,si merio ,,pero ,,no se ,,,agase otro mejor ,,bueno mi amada ,,,perdone ,,estoy bien ocupado y creo que estare en el foro muy poco o ,ausente ,,,

en cuanto a que denominacion soy ,,pues trabaje por anos en un ministerio interdenominacional llamado cojaf , trabajando en ministerios musicales y evangelisticos ,,,estuve en el campo misionero en venezuela santo domingo mexico y el paso texas ,,

ahora despues de 25 anos en el evangelismo soy parte de un cuerpo pastoral junto a mi esposa en una obra que comensamos en henderson nv iglesia libertad en cristo jesus .

apenas llevamos 2 anos reuniendonos. y creciendo . ahora comensamos a trabajar en la iglesia con mucho mas compromiso .

paz en cristo .

Mi muy querido Hector….
Ante todo dado que en tu respuesta veo algo que vamos a aclarar ante todo – yo cuando te llamo querido o amado – no es porque yo como mujer siento eso hacia ti siendo hombre (además absurdo dado que esto es foro donde nadie sabe ni ve a nadie y amar o querer a alguien así a la ciega requiere una mente bien soñadora – que no soy….) sino te lo digo (y recibo los tuyos de lo mismo de la misma manera) es ese amar y querer en Dios en Cristo que nos une – y nada más.
Si yo entre para ver lo que tu habías escrito en otro tema (ya lo dije) sobre que congregación formas parte o eres pastor (también vi que estas casado – no te preocupes tu buen hombre :)… no soy de esa clase de mujeres… :))

En fin… ahora espero todo aclarado y veo que tú tienes tareas que te llaman… lastima porque hubiera sido interesante hablar tu tema…

Por tanto mi querido pastor protestante y hermano amado SEPARADO … espero por tanto que Dios mediante Su hijo te bendiga te guarde y te lleve a la vida eterna mediante TODA – NI MAS NI MENOS – LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD…
Ya sabes a donde voy buena católica que soy… no te resistes a El cuando El te quiere llevar a “otro nivel” donde tú me has intentado de invitar – pero en realidad es Cristo en persona que nos invita… y nos lleva y nos pastorea.

Eso te deseo de corazón y ha sido todo un placer intercambiar contigo sobre fe…
Te deseo a ti y los tuyos plenitud/perfección en Cristo – y buen Camino.
En Cristo

subo este interesante tema tambien para quien desee debatir

Jeremías 15

1. Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan.

Cuando se escribió el libro de Jeremías; Moisés y Samuel estaban muertos; y al mencionar se pusieran delante de mí, hace referencia a que ellos (justos muertos) rogasen por un pueblo que no guardaba los mandamientos de Dios (entonces significa que ellos podían rogar por el pueblo de Dios aún estando muertos). Con la muerte de Jesús los cielos se abrieron, y todos podemos llegar al Padre (nosotros los gentiles), y si hacemos la voluntad de Dios, él si escucharía los ruegos de los que están muertos en Cristo porque para él están vivos, y también escucharía a un pueblo de Dios clamando junto con los ángeles y los santos por su pueblo que SI guarda sus mandamientos por pertenecer a la doctrina de la Salvación.
Jeremías expresa SI (condicional) se pusieran Moisés y Samuel delante de Dios para interceder por el pueblo, ni así Dios les haría caso.

¿No te parece extraño que Moisés y Samuel intercedan sabiendo que Dios no les va cumplir su petición?

La palabra condicional SI aclara el asunto, porque según la biblia los muertos no pueden interceder pues nada saben ni tienen más parte en lo que se hace en este mundo.

Maxirt, astutamente citas: se pusieran delante de mí, pero deberías haber puesto primero el condicional SI, lo cual no es posible que los muertos se pongan delante de Dios para interceder. Claramente leemos que eso no es posible: Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,. No es posible interceder después da la muerte de una persona, tanto les imposible a los muertos, como tampoco a los vivos por los que ya murieron.

Jeremías expresa SI (condicional) se pusieran Moisés y Samuel delante de Dios para interceder por el pueblo, ni así Dios les haría caso.

¿No te parece extraño que Moisés y Samuel intercedan sabiendo que Dios no les va cumplir su petición?

La palabra condicional SI aclara el asunto, porque según la biblia los muertos no pueden interceder pues nada saben ni tienen más parte en lo que se hace en este mundo.

Maxirt, astutamente citas: se pusieran delante de mí, pero deberías haber puesto primero el condicional SI, lo cual no es posible que los muertos se pongan delante de Dios para interceder. Claramente leemos que eso no es posible: Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,. No es posible interceder después da la muerte de una persona, tanto les imposible a los muertos, como tampoco a los vivos por los que ya murieron.

no has dicho que moises resucito???

entonses si podria interseder ,,,no obstante no intersede y estoy de acuerdo ..

solo que no se nesesita estar inconciente para no interseder ,,simplemente los que duermen en cristo descansan de sus obras ,,no se la pasan la vida intersediendo por asuntos de malamanosos debajo del sol ..

esto no significa quebnestan inconcientes ...moises y elias hablaban con jesus y samuel hablo con saul ..

a todas estas , con todo el respeto les tengo varios interrogantes y las hago porque no se las respuestas .me imagino cosas pero no tenglo claridad.

1. Si la palabra de Dios dice qe està establecido o decretado que el hombre muera una sola vez y despues de esto el juicio , entonces

-¿Què pasò con Lazaro? ¿Volviò a morir ?

¿ si volvio a morir està durmiendo y esperando una segunda resurreciòn?

-Maria la madre de Jesùs ¿ donde se supone que està en estos momentos? ¿durmiendo?

El evangelio de Mateo dice que cuando Jesùs resucitò muchos muertos se aparecieron a muchos en la ciudad entonces ya hay muchos que resucitaron, ellos donde estàn? ¿en el cielo? ¿ o es que acaso resucitaron y volveron a morir?

bueno hay como 9 casos de resurreciones registradas con nombres propios ,¿ esas personas volveron a morir?

Si volvieron a morir ¿cual fue el sentido de su resurreciòn?

yo creo que alguien me pueda ayudar a resolver estos interrogantes,les agradezco .

este tema es para los catolicos romanos no para adventistas seguidores de la falsa profeta elena white. por favor abstengase de opinar ,,,esta off topic.

Pero la ense;anza de los muertos no es de Elena, sino bíblica. No es justo lo que dices.

a todas estas , con todo el respeto les tengo varios interrogantes y las hago porque no se las respuestas .me imagino cosas pero no tenglo claridad.

1. Si la palabra de Dios dice qe està establecido o decretado que el hombre muera una sola vez y despues de esto el juicio , entonces

-¿Què pasò con Lazaro? ¿Volviò a morir ?

¿ si volvio a morir està durmiendo y esperando una segunda resurreciòn?

-Maria la madre de Jesùs ¿ donde se supone que està en estos momentos? ¿durmiendo?

El evangelio de Mateo dice que cuando Jesùs resucitò muchos muertos se aparecieron a muchos en la ciudad entonces ya hay muchos que resucitaron, ellos donde estàn? ¿en el cielo? ¿ o es que acaso resucitaron y volveron a morir?

bueno hay como 9 casos de resurreciones registradas con nombres propios ,¿ esas personas volveron a morir?

Si volvieron a morir ¿cual fue el sentido de su resurreciòn?

yo creo que alguien me pueda ayudar a resolver estos interrogantes,les agradezco .

en el caso de lazaro y otros que volvieron a la vida mas no en cuerpos glorificados para vivirla eternamente ,,si ,,volvieron a morir y estan esperando la resureccion

en el caso de los avistamientos y apariciones de muchos santos que habian muerto tras la muerte de jesus es una senal de que algo extraordinario ocurio en el mundo de los muertos en ese momento ,,,la cautividad fue traspuesta al paraiso ,,,no resucitaron sino fueron vistos o aparecieron a muchos .. no fue una noche de ultratumba tipo triller de michael jackson o la noche de los muertos vivos .