¿En que se basa "Solascritura"?

Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito,

aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito,

aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito,
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,

1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

la Escritura, tambien en su momento, y por poco tiempo,algo muy parecido a la tradicion.

Asi es.

eso es un claro ejemplo, de lo que denominas o entendemos por tradicion, dando el paso hacia Escritura.

Lucas?

No, Lucas no fue Apostol, Lucas es Evangelista. El Evangelio de san Lucas fue considerado Palabra de Dios por la Iglesia pero no es enseñanza Apostolica directa, sino indirecta.

entonces, por logica no deberia diferenciarse de la Escritura, segun el ejemplo de Lucas, al fin y al cabo, cual es la diferencia?

que piensas?

Volvemos a lo mismo, san Pablo es claro hay dos enseñanzas Apostolicas: La Oral y la Escrita.

La Escrita es la Biblia.
La Oral es la Tradicion Apostolica, primero fue ORAL y luego fue puesta a papel por los sucesores de los Apostoles.

Y ambas tienen la misma validez, una prueba, los evangelios de san Lucas y san Marcos. Sin ser Apostoles, sus Escritos basados en las enseñanzas orales de los Apostoles, son Palabra de Dios.
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito,

aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito,

aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito,

No ir mas alla de los escrito ¿donde? ¿en el AT? ¿en el NT? ¿en Moby Dick? ¿escrito donde?
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Muy fácil, mira, yo no pertenezco a ningún grupo religioso y lo único que tengo son las Escrituras, de ahí que solo crea en lo que dice la biblia.

Solo puedo creer en las Escrituras porque nadie de su organización religiosa ha venido a mi casa a decirme que exista algo mas que no sean las Escrituras.

Comprenda que solo tengo las Escrituras.

Un saludo y no se que significa "tres solas".

Saludos.

Pero si sabes ¿como surgio la biblia y quienes la compilaron?. La biblia no se la encontraron en el monte Sinai.
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Esta pregunta está dirigida a mis hermanos Evangélicos, el cual es un principio de las llamadas las "tres solas" para ustedes, pero... ¿En que sustentan tal principio?.

Bendiciones!

Se basa mas que nada en la publicidad y la ignorancia... todos creen que es palabra de Dios, pero alguien debio establecer el canon para decir: "Estos libros son palabra de Dios".

¿O que acaso se abrio el cielo y descendio el Espiritu en forma de Paloma sobre cada libro y una Voz del cielo se escucho: "esta es mi biblia muy amada, a ella leer"?.

¡plop!
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Nunca. Son ustedes quienes lo malinterpretan.

Entonces podemos asegurar con toda confianza que: Es una arrogancia criminal añadir algo a las Escrituras; lo que está escrito, créelo; lo que no está escrito, no lo busques.
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

:Thats-Fun
Para evitar que se le quitaran mas Libros el Canon Biblico.

Perdió. La respuesta correcta es que si no se hubiera cerrado ya tendríamos el Evenagelio según Benedicto, entre muchos otros.
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Saludos.

Pero si sabes ¿como surgio la biblia y quienes la compilaron?. La biblia no se la encontraron en el monte Sinai.

Se basa mas que nada en la publicidad y la ignorancia... todos creen que es palabra de Dios, pero alguien debio establecer el canon para decir: "Estos libros son palabra de Dios".

¿O que acaso se abrio el cielo y descendio el Espiritu en forma de Paloma sobre cada libro y una Voz del cielo se escucho: "esta es mi biblia muy amada, a ella leer"?.

¡plop!

Estamos hablando bien...y con lo que sales...

Con la apologetica barata que se les enseña en las paginas webs catolicas, y en lo salones de catesismo de la ICAR...

Lo mismo de siempre....la "Santa Iglesia" que hoy usurpa la prerrogativa de ser en exclusividad la Iglesia de Cristo.

Si quieres que te tomemos en serio...portate serio, pues

A ver si recapacitas... y cuando lo hagas, hablamos seriamente.

saludos
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Kal:

[QUOTE]...Y ambas tienen la misma validez, una prueba, los evangelios de san Lucas y san Marcos. Sin ser Apostoles, sus Escritos basados en las enseñanzas orales de los Apostoles, son Palabra de Dios. [/QUOTE]

bueno, entonces aplica la pregunta de los 500 millones de euros.
porque, teniendo la misma validez, no estan en el mismo Libro?

...son Palabra de Dios

idem a la pregunta anterior.

saludos.
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Entonces podemos asegurar con toda confianza que: Es una arrogancia criminal añadir algo a las Escrituras; lo que está escrito, créelo; lo que no está escrito, no lo busques.

Asi es. Esto es para evitar meter "evangelios falsos" como los gnosticos al Canon Biblico. O quitarle libros como lo hizo Lutero.

:Thats-Fun

Perdió. La respuesta correcta es que si no se hubiera cerrado ya tendríamos el Evenagelio según Benedicto, entre muchos otros.

¿Ah si? ¿Y no sabias tu que un Papa llamado Damaso I formo el canon biblico del Nuevo testamento y dijo que tenian ser 27 libros nada mas?
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

bueno, entonces aplica la pregunta de los 500 millones de euros.
porque, teniendo la misma validez, no estan en el mismo Libro?

Porque la Iglesia asi lo decidio, la Biblia es FUENTE de Revelacion, mas no la Unica, tambien esta la Tradicion Apostolica, y esta Tradicion aporto dos Evangelios a la Escritura no como añadidura, sino como Escritura misma. La Iglesia es quien decidio, juzgo, y definio que es Escritura y que es Tradicion Apostolica. No por algo, en el siglo IV DC tenemos el primer canon oficial del Nuevo Testamento y separando 27 Libros de la Tradicion y elevandolo a Escritura Divina al mismo nivel del Antiguo Testamento.
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Asi es. Esto es para evitar meter "evangelios falsos" como los gnosticos al Canon Biblico. O quitarle libros como lo hizo Lutero.



¿Ah si? ¿Y no sabias tu que un Papa llamado Damaso I formo el canon biblico del Nuevo testamento y dijo que tenian ser 27 libros nada mas?

Por fin coincidimos
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Porque la Iglesia asi lo decidio,..

Vamos, kal.

esa respuesta tiene tanto sentido como si dijeses "porque a mi me dio la gana".

veamos:

2Th 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

en cuanto a esta afirmacion de pablo, cuales serian específicamente, esas palabras?

hay registro de ellas, aparte de las obvias cartas de pablo?
 
Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

¿Cuál libro de la Biblia dice esto?


"Y yo termino aquí mi narración. Si está bien escrita y ordenada, esto fue lo que me propuse. Si es mediocre y sin valor, solo eso fue lo que pude hacer. Así como no es agradable beber vino ni agua solos, en tanto que beber vino mezclado con agua es sabroso y agradable al gusto, del mismo modo, en una obra literaria, la variedad del estilo agrada a los oídos de los lectores. Y con esto termino mi relato". <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>