En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

Pues crees mal. La Iglesia siempre intento comprender como es que Ella siendo una humilde mujer judía podía recibir del Ángel del Señor tan alto titulo, es decir, Gracia Plena y solo se explica que Ella sea Inmaculada, preservada de todo pecado. Es un singular privilegio por su derecho al ser Madre del Dios Encarnado. De lo contrario, Dios estaría actuando contra la Justicia.

Pax.
,,,no Lo creo ,,,una mujer por el solo hecho de ser escogida para ser la madre del salvador del Mundo ya es de por SI llena de la gracia de Dios ,,,no tiene que ser inmaculada para que el titulo llena de gracia le caiga muy atinado ,

La palabra gracia en el griego nada tiene que Ver con inmaculado ni libre de pecado extext ,,gracia son muchas cosas

Gracia puede referirse a ser llena del favor de Dios ,lo llena de su provicion o llena de su perdon ,o llena de su misericordia ,,

Es un invento catolico decir que una persona llena de la gracia de Dios signifuca de facto ser o haber sido consebido inmaculado ,

No me trago el cuento ,de hecho ,,para mi seria un ass de la manga de Dios que hubiese podido evitar la muerte y el sufrimiento de la humanidad por causa del pecado ,,SI Dios en su jysticia podia simplemente hacer q nacieramos inmaculados ,Asi lo hubiese hecho y no hubiese sometido a la humanidad ni a su hijo en semejante rollo .

No le veo logica y no tiene sustento biblico ninguno.
 
Pero una sola mujer fue la elegida para ser la madre de nuestro salvador
Y concidero que esa gracia de ser escogida para ser la madre del salvador es suficiente para que meresca el titulo llena eres de la gracia de Dios ,

,no nesecita ser inmaculada para ser llamada llena de gracia .
 
De todas maneras pasaron 1520 años para que apareciera Lutero.
500 más para otro buen golpe no es tanto.
Nada sabes de historia ,,lis principios de lutero el no se los invento ,,ni fue una revelacion nueva ,,,el primero que dijo el juzto pir la fe vivira fue San Pablo hace dos mil anos ,, y el primero en decir que somos salvos por gracia pir medio de la fe no por obras fue pablo , y quien primero dijo que cristo era la roca y no pedro fue el mismo pedro , extextext ,

Y quien dijo que Cristo en su muerte nos lavo de nuestros pecados con su sangre fue juan ,cosa que tu niegas en uno de tus postulados revelados . ,,,por eso quisas nadie se a atrevido a decir lo que Voz decis
 
Última edición:
Nada sabes de historia ,,lis principios de lutero el no se los invento ,,ni fue una revelacion nueva ,,,el primero que dijo el juzto pir la fe vivira fue San Pablo hace dos mil anos ,, y el primero en decir que somos salvos por gracia pir medio de la fe no por obras fue pablo , y quien primero dijo que cristo era la roca y no pedro fue el mismo pedro , extextext ,

Y quien dijo que Cristo en su muerte nos lavo de nuestros pecados con su sangre fue juan ,cosa que tu niegas en uno de tus postulados revelados . ,,,

Tu crees que un no cristiano puede ser salvo? Sin Cristo?
 
Tu crees que un no cristiano puede ser salvo? Sin Cristo?

La biblia habla de un Cristo representado en forma cabalistica que a alumbrados la conciencia de los hombres siempre ,, , y una ley natural escrita en todo ser humano , en ese sentido ,por supuesto creo que nadie tiene escusa pues Dios se manifesto siempre de una o de otra manera . ,,, los conseptos y objetos de la fe que trae salvacion estan en el eter del universo y habla ,alumbra predica y persuade a toda criatura a traves de la misma creacion ,

Creo que quien nunca escucho con nombre y apellido de Cristo puede a bien ser salvo por ese Cristo cabalistico ,,
Asi lo han testifucado mychos personajes de la antiguedad que lo vieron pero como mirando Al invicible . Es mi opinion personal . ,, muchos no comparten I'm forma de pensar pero creo que tengo bastante avAl escritural para defender mi afirmacion ,
Paz en Cristo ,
 
La biblia habla de un Cristo representado en forma cabalistica que a alumbrados la conciencia de los hombres siempre ,, , y una ley natural escrita en todo ser humano , en ese sentido ,por supuesto creo que nadie tiene escusa pues Dios se manifesto siempre de una o de otra manera . ,,, los conseptos y objetos de la fe que trae salvacion estan en el eter del universo y habla ,alumbra predica y persuade a toda criatura a traves de la misma creacion ,

Creo que quien nunca escucho con nombre y apellido de Cristo puede a bien ser salvo por ese Cristo cabalistico ,,
Asi lo han testifucado mychos personajes de la antiguedad que lo vieron pero como mirando Al invicible . Es mi opinion personal . ,, muchos no comparten I'm forma de pensar pero creo que tengo bastante avAl escritural para defender mi afirmacion ,
Paz en Cristo ,

Por ejemplo los que han vivido antes de Jesus, o todas las tribus indias de America (mayas, incas, etc.) toda esa gente de cierto modo tienen que ser juzgadas.
 
Por ejemplo los que han vivido antes de Jesus, o todas las tribus indias de America (mayas, incas, etc.) toda esa gente de cierto modo tienen que ser juzgadas.

Para los que vivieron antes de Jesus, la Biblia parece indicar que Cristo fue a predicarles al reino de la muerte. Para los que vivieron despues y no han escuchado el evangelio Dios sabra.

Saludos
 
Por ejemplo los que han vivido antes de Jesus, o todas las tribus indias de America (mayas, incas, etc.) toda esa gente de cierto modo tienen que ser juzgadas.
Exacto .lee romanos 1 y 2
 
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Los judíos y la ley

17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,

18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,

20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.D)" data-cr="#ces-RVR1960-27988D" style="box-sizing: border-box; font-size: 0.625em; line-height: 22px; position: relative; vertical-align: top; top: 0px;">

25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
 
Hasta ahora lo unico que me han dicho es que tenia que ser inmaculada para que Jesus fuera inmaculado

Pero lo curioso es que los Padres de maria no tuviern que ser inmaculados para que ella lo fuera ,,
El ser humano tiene la tendencia de sacralizarlo todo y adorar lo sacralizado en vez de hacerlo Al que lo santifica todo, en el caso de María esta fue llena del Espíritu Santo cuando descendió sobre ella, hasta el punto que en su visita a su prima Elisabet el bebé de ésta salto de gozo en el vientre al oír la salutación de María.
Un Abrazo Hermano.
 
Concepción: Unión Esperma-Ovulo.

Nacimiento: Cuando el bebe pasa por el canal de parto.

Cuando nos referimos a la Inmaculada Concepción de Maria Santísima, es desde el primer instante de su concepción, Ella fue Preservada de todo Pecado por méritos de Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.

¿En que parte de Las Escrituras dices que está escrito esto? O es un razonamiento tuyo...
Paz
 
En un razonamiento teológico de Maria Santísima como la Gratia Plena (Kecharitomene) para entender como es que Ella siendo, Madre del Señor que es Dios y Hombre, se mantuviera preservada del Pecado aun cuando su concepción fuera natural pero Inmaculada.

Pax.
Que no nació Dios (Dios no puede nacer), sino el Hijo de Dios, en ninguna parte de las Escrituras Jesucristo el Señor se llama Dios a si mismo, sino el Hijo del Hombre. El que quiera entender que entienda.
 
Pues SI Dios legalmente podia hacer eso con un ser humano deberia haberlo hecho con todos nosotros ,,
,
¿Y porqué no lo hizo? Por que no fue así como insisten los católicos por muchos libros deuterocanónicos que se saquen de la manga cuando pretenden hacer "magia".
Dios te bendiga mi Hermano.
 
No se preocupe por la terminología, es perfectamente entendible que sea algo ajeno a sus creencias, las iremos distinguiendo y fundamentando paso a paso.


Independientemente de que lo vaya a creer o no, le aseguro que su percepción no volverá a ser la misma.
Sea paciente hermano, por favor. Tengo que atender a mis padres en la cuarentena y trabajar, pido de su paciencia para que me conceda el tiempo requerido para recopilar las citas y pasajes necesarios.

Gracias nuevamente y Dios lo bendiga ??
¿Usted le trata a Dios de usted?, pues si el trato es el tuteo ¿A que se debe que a los Hermanos no lo haga?
Recibe un Abrazo.
 
Pues SI Dios legalmente podia hacer eso con un ser humano deberia haberlo hecho con todos nosotros ,,
,
Estoy viendo hectorlugo, que no te van a responder a esta pregunta, pues no existen argumentos basicamente serios para hacerlo.
Asi que ten paciencia Hermano.
 
No es tu pecado el que hay que lavar
.

Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogenito de los muertos y el soberano de los Reyes de la tierra, Al que nos amo y nos lavo de nuestros pecados con su sangre

Hay salmo hasta donde has llegado
 
Última edición: