En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

Estuve tratando de entender anoche cuál es tu error y llego a la conclusión de que no entiendes de manera cabal cual fue el pecado de Adán y Eva.

Que fue lo que ocasionó y desencadeno todo lo hoy nos ocupa con tanto interés.

Y ¿porque?, en definitiva, el hombre necesitó ser salvado.

Si no se puede diagnosticar correctamente la enfermedad mucho menos se podrá encontrar la cura.
No podés entender la cura porque desconocés la enfermedad.
Pues la enfermedad no fue el arbol ,,todo lo que Dios hiso fue bueno en gran manera
Tampoco fue el mandamiento ,,,era nesesario para activar el librevalbedrio humano

Tampoco el conocimiento de la ley ,,la ley de jehova es perfecta y santa

Tampoco fue la naturaleza humana ,,era debil en la carne pero Al no tener cdbydm podia vivir libre del pecado y la desobediencia ,

Tampoco la enfermedad fue la desobediencia ,,Mas bien la desobediencia dio lugar a la enfermedad , pero no es la enfermedad de por SI . Es como el dengue y el mosquito ,el mosquito es el medio por la cual se adquiere la enfermedad pero el mosquito no es la enfermedad en si ,


La enfermedad fue el adquirir una informacion para lo cual el hombre no fue disenado ,

No es q la informacion adquirida fuera mala de facto sino que fue mala para la naturaleza humana ,,,

Como SI le hechas agua por el tanque de la gasolina a un auto ,sin duda arruinara a el auto

No es que el agua sea mala ,,es que el auto no fue disenado para recibir agua como combustible , ,

si un inventor hiciera una nueva creacion , es decir ,un auto que corra con agua en lugar de gasolina ,el auto funcionaria perfectamente con el agua que destruyo el antiguo auto

Cristo es una nueva creacion , a quien el cdbydm no le hase dano ,pues como un Espiritu vivificante su poder domina la naturaleza Humana y puede vencer la consecuencia del cdbydm . Cristo fue disenado para funcionar perfectamente y vivir en santidad teniendo cdbydm , por lo tanto es superior a adan antes de pecar y es superior a adan despues de pecar ,no es un refrito del mismo hombre adan ,,es una nueva creacion diferente a adan antes de pecar ,

Es deci es un adan con cdbydm pero con poder para permanecer santo ,
 
Última edición:
Al contrario, como te he dicho, Maria Santísima es Inmaculadamente Concebida por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo para darle derecho a los humanos de recibir la Gracia Divina en el bautismo. Mientras Ella recibió la Gracia en su Concepción y nosotros en el Bautismo. De este modo Maria Santísima podía quedar llena de gracia a los ojos de Dios y que el Señor se encarnara sin pecado.

Pax.
No ,,novo ,,,recibir la gracia divina no incluye el derecho a ser consebidos inmaculados . ,Mas bien la gracia nos da el perdon de nuestros pecados no que nunca pequemos como ustedes alegan de maria ,que nunca peco .
 
No ,,novo ,,,recibir la gracia divina no incluye el derecho a ser consebidos inmaculados . ,Mas bien la gracia nos da el perdon de nuestros pecados no que nunca pequemos como ustedes alegan de maria ,que nunca peco .

Si hector, si. Al ser Maria Santísima la Llena de Gracia, entendemos que Ella fue preservada del Pecado desde su Concepción de este modo Ella se asegurar ser un Vientre Inmaculado y Puro para que el Señor pudiera encarnarse, de este modo su sacrificio seria totalmente valido en la cruz.

Pax.
 
En un razonamiento teológico de Maria Santísima como la Gratia Plena (Kecharitomene) para entender como es que Ella siendo, Madre del Señor que es Dios y Hombre, se mantuviera preservada del Pecado aun cuando su concepción fuera natural pero Inmaculada.

Pax.
Osea un invento teológico
 
Si hector, si. Al ser Maria Santísima la Llena de Gracia, entendemos que Ella fue preservada del Pecado desde su Concepción de este modo Ella se asegurar ser un Vientre Inmaculado y Puro para que el Señor pudiera encarnarse, de este modo su sacrificio seria totalmente valido en la cruz.

Pax.
Bueno ,,por eso ,digo
no fue en virtud de la obra de Cristo la cual nada tiene que Ver con adquirir un derecho a ser consebidos inmaculados , ,,en otras palabras ,Cristo no tenia que morir para que fuera justo que maria fuera consebida inmaculada. ,,Asi que sin que cristo muriera Dios podia haber resuelto el problema haciendo que todos nacieramos inmaculados Es decir SI es que Dios acostumbrara a dar una gracia sin primero justificarla legalmente .
,,,es lo que digo .
 
Última edición:
Bueno ,,por eso ,digo
no fue en virtud de la obra de Cristo la cual nada tiene que Ver con adquirir un derecho a ser consebidos inmaculados , ,,en otras palabras ,Cristo no tenia que morir para que fuera justo que maria fuera consebida inmaculada. ,,Asi que sin que cristo muriera Dios podia haber resuelto el problema haciendo que todos nacieramos inmaculados ,,,es lo que digo .

De hecho si fue en virtud de los méritos de Cristo. Porque la única forma para que todos naciéramos inmaculados era que Adan y Eva no pecaran.

Pax.
 
No. En un razonamiento teológico. A menos claro que san Lucas se haya inventado que Maria Santísima es Llena de Gracia.

Pax.
Como lleno de gracia es cualquiera que cree en Jesús como su salvador, María tenía necesidad de un salvador tanto como tu y yo, ella lo expresa la decir: mi alma se regocija en MI SALVADOR, osea que ella era llena de gracia por creer en el salvador, no porque una señora "Ana" y un señor "Joaquín" (nombres inventados por ustedes por cierto), hallan concebido una niña sin pecado, porque por esa misma ley, como te han dicho, todos hasta Eva tenían que haber sido concebidos sin pecado, doctrinas estúpidas está y la de la virginidad perpetua.
 
No. En un razonamiento teológico. A menos claro que san Lucas se haya inventado que Maria Santísima es Llena de Gracia.

Pax.
Por eso pregunto ,, Dios puede sin violentar su perfecta justicia dar la gracia de poder ser consebidos inmaculados? SI Dios puede haser eso entonses puede hacerlo con cualquiera incluso con toda la raza humana sin nesecidad que Cristo tuviera q morir por los pecados
 
Como lleno de gracia es cualquiera que cree en Jesús como su salvador, María tenía necesidad de un salvador tanto como tu y yo, ella lo expresa la decir: mi alma se regocija en MI SALVADOR, osea que ella era llena de gracia por creer en el salvador, no porque una señora "Ana" y un señor "Joaquín" (nombres inventados por ustedes por cierto), hallan concebido una niña sin pecado, porque por esa misma ley, como te han dicho, todos hasta Eva tenían que haber sido concebidos sin pecado, doctrinas estúpidas está y la de la virginidad perpetua.
La gracia que habla novo ,nada tiene que Ver con las gracias adquiridas legalmente por la obra de Cristo en la cruz ,,

El se refiere a la gracia de ser consebido inmaculado ,
O sea todo este rollo era inesesario ,Dios siempre Tuvo un ass debajo de la manga ,,,simplemente dando la gracia a la humanidad de poder ser consebidos inmaculados ,,

Jeje ,,digno de hacer una nueva religion ,
 
Última edición:
La gracia que habla novo ,nada tiene que Ver con las gracias adquiridas legalmente por la obra de Cristo en la cruz ,,

El se refiere a la gracia de ser consebido inmaculado ,
Yo sé hermano, solo le estoy mostrando la tontería de su pensamiento como primero y segundo, enseñándole que cuando Gabriel le dijo llena eres de Gracia, se refería la Gracia en Jesús
 
Por eso pregunto ,, Dios puede sin violentar su perfecta justicia dar la gracia de poder ser consebidos inmaculados? SI Dios puede haser eso entonses puede hacerlo con cualquiera incluso con toda la raza humana sin nesecidad que Cristo tuviera q morir por los pecados

No, por eso los méritos de Cristo se aplican a Maria Santísima desde su Inmaculada Concepción. Dios le da esta singularidad a Ella y solo Ella, para preservarse el vientre de quien seria su Madre.

Pax.
 
¿Reconoces entonces que no es invento que Ella sea Llena de Gracia?

Pax.
No es invento, el invento es la teología de que es concebida sin pecado, en Jesús, cualquiera antes o después de él, que ponga su fé, es lleno de la eterna gracia, tanto tú como yo, somo IGUALES a María si creemos en Jesús como nuestro único y eterno salvador
 
La gracia que habla novo ,nada tiene que Ver con las gracias adquiridas legalmente por la obra de Cristo en la cruz ,,

El se refiere a la gracia de ser consebido inmaculado ,
O sea todo este rollo era inesesario ,Dios siempre Tuvo un ass debajo de la manga ,,,simplemente dando la gracia a la humanidad de poder ser consebidos inmaculados ,,

Jeje ,,digno de hacer una nueva religion ,
De hecho no solo novo esta de acuerdo ,tambien salmo lo esta ,,,lo unico que es selectivo ,,dice que lo hiso con Jesus pero no con maria Cuando en realidad SI lo hiso con Jesus Porque no con maria ,, ? Bueno ,,Asi es la cosa
 
No, por eso los méritos de Cristo se aplican a Maria Santísima desde su Inmaculada Concepción. Dios le da esta singularidad a Ella y solo Ella, para preservarse el vientre de quien seria su Madre.

Pax.
No es cierto ,ninguna teologia jamas conocida a dicho que ,los meritos de la obra de Cristo incluyan el que alguien de la raza humana caida pueda ser consebido inmaculado .
Algun teologo catolico lo afirma? Seria bueno que lo pegaras aqui en el foro,
 
Gracia prometida a Israel, desde Siloh (el reposo), pasando por el arca, y en quien si creían como Job: " Yo sé que mi redentor vive" David: " Dijo el señor a mi señor" o María: "Mi salvador" iban a tener la promesa de la salvación, por eso María NO ES corredentora, NO ES cosalvadora y MUCHO MENOS copartícipe en la obra de la salvación, la cual es exclusiva del hijo: "si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" "hay un solo Dios y un solo mediador Jesucristo" por eso es tan vomitiva y blasfema la doctrina Catolica. Reemplazando el mediador y salvador que es Jesús con María, el vicario que es Jesús con el Papa y la Roca que es Jesús con Pedro, ah porque dejame decírtelo, JESUS ES LA ROCA Y EL VICARIO, ASI COMO EL MEDIADOR Y SALVADOR.
Bendiciones
 
Última edición:
De hecho si fue en virtud de los méritos de Cristo. Porque la única forma para que todos naciéramos inmaculados era que Adan y Eva no pecaran.

Pax.
Pues seria interesante que encuentres algun teologo aunque sea catolico que afirme que Cristo compro el derecho a que los seres humanos sean consebidos inmaculados ,de verdad que no me habia enterado de la noticia ,,
 
Yo sé hermano, solo le estoy mostrando la tontería de su pensamiento como primero y segundo, enseñándole que cuando Gabriel le dijo llena eres de Gracia, se refería la Gracia en Jesús
Yo pienso que llena eres de gracia en ese contexto significa tener el favor de Dios de ser escogida para traer Al Mundo al salvador . ,nada q Ver con ser inmaculada ,,,aunque por supuesto como toda creyente tenia perdon de sus pecados en vurtud de la obra de Cristo ,eso SI ,