¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

La verdad es que hay muchos que evitan dar argumentos y el debate solo diciendo que Jesus es lo importante. Y Hectorlugo lo hace. Pero hay que tambien comprender y estudiar las cosas. Hay mucha confusion para alguien que tiene SolaScriptura. Estoy de acuerdo que doble predestinacion, estamos hablando de Dios con una naturaleza distinta al que muchos acostumbran, pero bueno cada uno sigue sus convicciones...

No seas así Héctor. Vos sabés muy bien que cuando hablamos de expiación parcial y expiación total hablamos del alcance de la Gracia según el libre arbitrio divino, es decir, de la decisión DECISIÓN de Dios de que algunos se salven y otros se condenen.

Ante tantas opiniones o contradicciones creo que lo Mas sensato es que Cada hombre y mujer se acerque a las escrituras con humildad pidiendo Al Espiritu santo que lo guie a la verdad ,,,

Creo que quien haga eso se sorprenderia de que hay mychas organisaciones cristianas que coinciden en nuestras interpretaciones particulares ,,Asi lo afirmo con la autoridad de la verdad que e vivido y conocido siendo cristiano por Mas de 40 anos . No puedo decir Mas Al respecto .

Ahora lo sabés. Los bautistas con los que decís ¨compartir¨ ( y que nunca aclaraste que significa eso) consideran que la oración del penitente y el ¨aceptar a Jesús pasando al frente¨ es un rito repetitivo que dá una falsa seguridad.

Mientes ,,, mi profecion de fe la hice en la iglesia bautista de carolina ,,

No acepto que me digas nada de la escritura en tanto no me muestres en la escritura el fundamento de tu teología: la sola escritura.

Pues mucho menos podria mostrarte la verdad de alguna otra fuente con menos autoridad que las sagradas escrituras ,,,,creele entonses a tu magisterio aunque tampoco te digan ellos que debes creerle.

pero vos no tenés problemas en calificar de secta y de ¨cristiano no verdadero¨ al que no coincida contigo.
Son viciosas tus acusaciones ,, muchos discrepan conmigo en muchos temas aqui en el foro y no por eso los acuso de sectas. ,, solo los que en temas fundamentales se deslisan de la verdad de las escritura son sectas de error ,,ejemplo: los tdj adventistas mormones y catolicos romanos .

los bautistas calvinistas con los que decís compartir y con los que decís que ¨tienen coincidencias fundamentales¨ dicen que fuera de la religión cristiana NO HAY SALVACIÓN.
Umm

no creo que sea cierto eso ,, no obstante tampoco creo que un bautista se pierda por creer eso.

no Señor. Acá apareció un usuario y habló de ¨evangelio corrompido¨. Bueno, le presento dos variantes totalmente opuestas del evangelio dentro del movimiento evangélico. Quiero saber cuál es el corrompido y cuál es el bueno. Sin evasivas, sin frases hechas, sin escudarse en versículos.

Pues para mi seria impocible demostrarlo ,

no respetas la autoridad de las escrituras que otra autoridad vas a respetar??

La de mi magiaterio?? Lo dudo ,,

La de la razon y la conciencia?. Al parecer no son autoridad para ti segun argumentas ,,

Es impocible ,,ninguna de mis palabras te satisfaseran

Que quieres que te diga??

Ante tantas opiniones o contradicciones creo que lo Mas sensato es que Cada hombre y mujer se acerque a las escrituras con humildad pidiendo Al Espiritu santo que lo guie a la verdad ,,,

Creo que quien haga eso se sorprenderia de que hay mychas organisaciones cristianas que coinciden en nuestras interpretaciones particulares ,,Asi lo afirmo con la autoridad de la verdad que e vivido y conocido siendo cristiano por Mas de 40 anos . No puedo decir Mas Al respecto .

Mientes ,,, mi profecion de fe la hice en la iglesia bautista de carolina ,,

Pues mucho menos podria mostrarte la verdad de alguna otra fuente con menos autoridad que las sagradas escrituras ,,,,creele entonses a tu magisterio aunque tampoco te digan ellos que debes creerle.

si claro, pero si la verdad te lleva a La Iglesia entonces para vos simplemente se trata de ¨error, secta y cristiano no verdadero¨.

Todo lo que quieras de tu experiencia de vida. Pero tu experiencia no hace doctrina.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Pues para mi seria impocible demostrarlo ,

no respetas la autoridad de las escrituras que otra autoridad vas a respetar??

La de mi magiaterio?? Lo dudo ,,

La de la razon y la conciencia?. Al parecer no son autoridad para ti segun argumentas ,,

Es impocible ,,ninguna de mis palabras te satisfaseran

Que quieres que te diga??
si no podés decir que evangélio es el corrompido y cual no, entonces esperemos que el usuario que salió con esa diferenciación nos explique en base a los ejemplos que le puse.

Umm

no creo que sea cierto eso ,, no obstante tampoco creo que un bautista se pierda por creer eso.
te pedí los artículos de fé de los bautistas con los que decías ¨compartir¨. No me los diste y me mandaste a buscarlos yo porque són conocidos por todos. Te traje la confesión estándar de los bautistas reformados. Y en esa confesión dice exactamente eso: que no puede haber salvación fuera de la religión cristiana. Creencia bautista.

Son viciosas tus acusaciones ,, muchos discrepan conmigo en muchos temas aqui en el foro y no por eso los acuso de sectas. ,, solo los que en temas fundamentales se deslisan de la verdad de las escritura son sectas de error ,,ejemplo: los tdj adventistas mormones y catolicos romanos .
que raro eso que escribís. Y raro porque la cristología Católica es admitida tanto por protestantes y evangélicos. Pero para vos La Iglesia es secta y los Católicos somos sectarios.

Esto ya es una conversasion que da vueltas y vueltas. No solo la cristología Católica tomaron de los catolicos pero muchas mas cosas. Pero bueno, que importa.

Última edición:
si claro, pero si la verdad te lleva a La Iglesia entonces para vos simplemente se trata de ¨error, secta y cristiano no verdadero¨.

Todo lo que quieras de tu experiencia de vida. Pero tu experiencia no hace doctrina.
Si Te refieres a que la verdad de la escritura te lleve a la iglesia catolica ??

Jamas se a visto tal cosa,, hase falta mucho Mas que la verdad de la escritura para convertirte en un buen catolico Romano.

si no podés decir que evangélio es el corrompido y cual no, entonces esperemos que el usuario que salió con esa diferenciación nos explique en base a los ejemplos que le puse.
Claro q lo puedo decir pero no bajo los parametros que te convensan ,,,

que raro eso que escribís. Y raro porque la cristología Católica es admitida tanto por protestantes y evangélicos. Pero para vos La Iglesia es secta y los Católicos somos sectarios.
La cristologia catolica afirma que Jesus se hase de la vista larga Cuando os postrais ante imagenes de yeso para invocar cosas que no son Dios .. Esto es un atentado en contra del caracter de Dios y de Cristo ,,,no amigo ,, tu cristologia no es igual a la mia. Puedes decir que Cristo es Dios ,tu devocion Al primer muerto que te haga un favor tira tu afirmacion por la culata por Mas cristologica q sea

Esto ya es una conversasion que da vueltas y vueltas. No solo la cristología Católica tomaron de los catolicos pero muchas mas cosas. Pero bueno, que importa.
La Cristologia viene de la escritura ,como la trinidad y otras muchas sanas doctrinas se infieren ckaramente de lAs escrituras ,, ,,

te pedí los artículos de fé de los bautistas con los que decías ¨compartir¨. No me los diste y me mandaste a buscarlos yo porque són conocidos por todos. Te traje la confesión estándar de los bautistas reformados. Y en esa confesión dice exactamente eso: que no puede haber salvación fuera de la religión cristiana. Creencia bautista.
Y vuelvo y te repito ,,no estoy de acuerdo con esa afirmacion ,no obstante tampoco creo que creer que no hay salvacion fuera del cristianismo sea del todo falso Al explicar que la salvacion en los que jamas oyeron el evangelio bien pudieron experimentarlo por el consepto de un Cristo cabalistico que alumbro sus conciencias

Por otra parte . No encontraste ningun otro articulo de fe diferente a lo que creemos la mayoria de los evangelucos?? Pega la lista aqui y veamos uno por uno , quisas tienes razon y la mayoria de evangelicals no cree igual que los bautistas ,,a ver .hagamos de este epigrafe uno bien productivo y no viciado de acusaciones sin fundamento . Espero

La Cristologia viene de la escritura ,como la trinidad y otras muchas sanas doctrinas se infieren ckaramente de lAs escrituras ,, ,,

La Trinidad puede ser pero hay versiculos claros que indiquen que son 3 personas distintas y no 3 modos (modalismo)?

Última edición:
La Trinidad puede ser pero hay versiculos claros que indiquen que son 3 personas distintas y no 3 modos (modalismo)?
Por supuesto, y aclaro ,,nuestras discrepancias con las doctrinas catolicas no son viciosas ni discriminadas

En donde discrepamos lo hacemos con razones muy bien explicadas .,,, aqui en el foro puedes Verlo en Cada tema

Por supuesto, y aclaro ,,nuestras discrepancias con las doctrinas catolicas no son viciosas ni discriminadas

En donde discrepamos lo hacemos con razones muy bien explicadas .,,, aqui en el foro puedes Verlo en Cada tema

Tenes razon, pero tambien hay extremistas tanto evangelicos como catolicos que usan la religion como armas..