¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Claro q lo puedo decir pero no bajo los parametros que te convensan ,,,
No se trata de convencerme. Se trata de que me rebatas con argumentos. Es decir, que me dejes sin respuesta. Yo no tendría problemas en decirte, llegado el caso, que tenés razón o que tengo que replantearme tal o cual cosa.

Te recuerdo, lo que yo había planteado era esto:
Cristo murió por todos.
Cristo murió por algunos.

Repite la oración del penitente y serás salvo siempre salvo.
Repite la oración del penitente y habrás dicho un mantra que asegura tu condenación.

¿cuál es el mensaje evangélico corrompido y cuál no?.

La cristologia catolica afirma que Jesus se hase de la vista larga Cuando os postrais ante imagenes de yeso para invocar cosas que no son Dios .. Esto es un atentado en contra del caracter de Dios y de Cristo ,,,no amigo ,, tu cristologia no es igual a la mia. Puedes decir que Cristo es Dios ,tu devocion Al primer muerto que te haga un favor tira tu afirmacion por la culata por Mas cristologica q sea
Que tiene que ver la intercesión de los santos con la Cristología? La Iglesia enseña que Cristo es la Segunda Persona de la Trinidad. Acaso vos no estás de acuerdo y por eso nos decís ¨sectarios¨?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Y vuelvo y te repito ,,no estoy de acuerdo con esa afirmacion ,no obstante tampoco creo que creer que no hay salvacion fuera del cristianismo sea del todo falso Al explicar que la salvacion en los que jamas oyeron el evangelio bien pudieron experimentarlo por el consepto de un Cristo cabalistico que alumbro sus conciencias
Bueno, en esto de ´alumbrar la conciencia¨ estás más cerca de La Iglesia que de los bautistas.

Por otra parte . No encontraste ningun otro articulo de fe diferente a lo que creemos la mayoria de los evangelucos?? Pega la lista aqui y veamos uno por uno , quisas tienes razon y la mayoria de evangelicals no cree igual que los bautistas ,,a ver .hagamos de este epigrafe uno bien productivo y no viciado de acusaciones sin fundamento . Espero
Héctor, te pedí que me digas que creen los bautistas calvinistas con los que decís compartir. Me dijiste que eso lo sabe todo el mundo, que lo busque yó. Te traje la confesión estándar de los bautistas reformados. Pero resulta que en esa confesión hay cosas que ni imaginabas! Al final resulta que vos ¨compartís¨ con gente de la que ni sabés que creen...
Que tengo que traer ahora? Yo lo traigo. No tengo problema. A mi mandan que lea, que traiga, que pregunte, etc. Y lo hago. Pero cuando yo pregunto, cuando pido que lean... nada.

• Like
Si Te refieres a que la verdad de la escritura te lleve a la iglesia catolica ??

Jamas se a visto tal cosa,, hase falta mucho Mas que la verdad de la escritura para convertirte en un buen catolico Romano.
Por supuesto que sí.
los Católicos no somos solo-escriturístas.
Ahora ¿a que te lleva ser sola escritura? Porque es tan sola escritura los bautistas reformados, los bautistas no reformados, los pentecostales, los libres, etc.

Bueno, en esto de ´alumbrar la conciencia¨ estás más cerca de La Iglesia que de los bautistas.

Es la luz que alumbra la conciencia al momento de morir y que ofrece una oportunidad de salvacion. Sin embargo esa luz si es Dios no se limita a ninguna denominacion... eso explicaria como podria salvarse un no-cristiano. Encontre esto sobre eso.

CARTA ENCÍCLICA
SPE SALVI
DEL SUMO PONTÍFICE
BENEDICTO XVI

47. Algunos teólogos recientes piensan que el fuego que arde, y que a la vez salva, es Cristo mismo, el Juez y Salvador. El encuentro con Él es el acto decisivo del Juicio. Ante su mirada, toda falsedad se deshace. Es el encuentro con Él lo que, quemándonos, nos transforma y nos libera para llegar a ser verdaderamente nosotros mismos. En ese momento, todo lo que se ha construido durante la vida puede manifestarse como paja seca, vacua fanfarronería, y derrumbarse. Pero en el dolor de este encuentro, en el cual lo impuro y malsano de nuestro ser se nos presenta con toda claridad, está la salvación. Su mirada, el toque de su corazón, nos cura a través de una transformación, ciertamente dolorosa, « como a través del fuego ». Pero es un dolor bienaventurado, en el cual el poder santo de su amor nos penetra como una llama, permitiéndonos ser por fin totalmente nosotros mismos y, con ello, totalmente de Dios. Así se entiende también con toda claridad la compenetración entre justicia y gracia: nuestro modo de vivir no es irrelevante, pero nuestra inmundicia no nos ensucia eternamente, al menos si permanecemos orientados hacia Cristo, hacia la verdad y el amor. A fin de cuentas, esta suciedad ha sido ya quemada en la Pasión de Cristo. En el momento del Juicio experimentamos y acogemos este predominio de su amor sobre todo el mal en el mundo y en nosotros. El dolor del amor se convierte en nuestra salvación y nuestra alegría. Está claro que no podemos calcular con las medidas cronométricas de este mundo la « duración » de este arder que transforma. El « momento » transformador de este encuentro está fuera del alcance del cronometraje terrenal. Es tiempo del corazón, tiempo del « paso » a la comunión con Dios en el Cuerpo de Cristo[39]. El Juicio de Dios es esperanza, tanto porque es justicia, como porque es gracia. Si fuera solamente gracia que convierte en irrelevante todo lo que es terrenal, Dios seguiría debiéndonos aún la respuesta a la pregunta sobre la justicia, una pregunta decisiva para nosotros ante la historia y ante Dios mismo. Si fuera pura justicia, podría ser al final sólo un motivo de temor para todos nosotros. La encarnación de Dios en Cristo ha unido uno con otra –juicio y gracia– de tal modo que la justicia se establece con firmeza: todos nosotros esperamos nuestra salvación « con temor y temblor » (Fil 2,12). No obstante, la gracia nos permite a todos esperar y encaminarnos llenos de confianza al encuentro con el Juez, que conocemos como nuestro « abogado », parakletos (cf. 1 Jn 2,1).

Última edición:
La Cristologia viene de la escritura ,como la trinidad y otras muchas sanas doctrinas se infieren ckaramente de lAs escrituras ,, ,,

Quizas la Trinitad se encuentre claramente en la Biblia pero pasa un versiculo que describa claramente la trinidad como 3 personas y no como 3 modos (modalismo). Es complicado eso porque luego hay que interpretar.

Última edición:
No se trata de convencerme. Se trata de que me rebatas con argumentos. Es decir, que me dejes sin respuesta. Yo no tendría problemas en decirte, llegado el caso, que tenés razón o que tengo que replantearme tal o cual cosa.

Cristo murió por todos.

Repite la oración del penitente y habrás dicho un mantra que asegura tu condenación.

Pero has dicho que no respetas la autoridad de la escritura

Cristo murió por todos.

sin explicar a que se refiere y mirando tal como esta escrito solo la primera afirmacion es cierta segun la escritura ,,las otras tres Serian falsas .

Última edición:
Que tiene que ver la intercesión de los santos con la Cristología? La Iglesia enseña que Cristo es la Segunda Persona de la Trinidad. Acaso vos no estás de acuerdo y por eso nos decís ¨sectarios¨?
Bueno ,esta bien ,digamos q coincidimos en eso.

• Like
Por supuesto que sí.
los Católicos no somos solo-escriturístas.
Ahora ¿a que te lleva ser sola escritura? Porque es tan sola escritura los bautistas reformados, los bautistas no reformados, los pentecostales, los libres, etc.

Con la ayuda del Espiritu santo me guiara como una lampara a mis pues y lumbrera a mi camino
Y a creer doctrinas fundamentales y no a cuentos de viejas .

Quizas la Trinitad se encuentre claramente en la Biblia pero pasa un versiculo que describa claramente la trinidad como 3 personas y no como 3 modos (modalismo). Es complicado eso porque luego hay que interpretar.
Yo pienso que juan 1 Y 17 muestran claramente que la relacion de amor entre el padre y el Hijo no puede ser pocible SI no es entre dos personas ,diferentes

Héctor, te pedí que me digas que creen los bautistas calvinistas con los que decís compartir. Me dijiste que eso lo sabe todo el mundo, que lo busque yó. Te traje la confesión estándar de los bautistas reformados. Pero resulta que en esa confesión hay cosas que ni imaginabas! Al final resulta que vos ¨compartís¨ con gente de la que ni sabés que creen...
Que tengo que traer ahora? Yo lo traigo. No tengo problema. A mi mandan que lea, que traiga, que pregunte, etc. Y lo hago. Pero cuando yo pregunto, cuando pido que lean... nada.
Trae los articulos de fe y te dire uno a uno SI lo creo o no ,, de hecho podemos unirnos todos los foristas evangelicos a Ver en cuantos articulos discrepamos . Asi se acaban las acusaciones sin fundamento ,espero.

Te pido de favor que dejes de hablar de la iglesia como refiriendote unicamente a tu denominacion ,,,es ofencivo pues nosotros tambien somos la iglesia , ,, solo Dios sabe finalmente quien es quien . Ninguna denominacion es perfecta , pero SI vamos a sola escritura es obvio que no hay salvacion fuera de Cristo sea por conocer el evangelio o por haber sido iluminado por la luz que alumbra la conciencia de todos los honbres.

Yo pienso que juan 1 Y 17 muestran claramente que la relacion de amor entre el padre y el Hijo no puede ser pocible SI no es entre dos personas ,diferentes

Y sobre el espiritu santo?

Porque esos versiculos pueden probar los binitarios. El binitarismo lo confesan las iglesias salidas de Armstrong (Iglesia de Dios unida que dicen ser la Iglesia Verdadera).
El binitarismo o binitarianismo es una teología cristiana de dos personas o dos aspectos en una Divinidad/de sustancia (o Dios). Clásicamente, el binitarismo es entendido como una forma de monoteísmo—es decir, que Dios es absolutamente un ser y sin embargo, con el binitarianismo hay una "dobledad" en Dios o un Dios en dos personas, Padre y Hijo.
El Espíritu Santo por su parte no es representado como un tercera persona divina mas bien como la fuerza del Padre y del Hijo en el mundo.

No es una postura iracional, y puede ser que en los primeros siglos muchos cristianos particulares hayan pensado eso y no por eso iran al infierno puesto que reconocen a Jesus, Pero esa postura contradice la Trinidad.

Última edición:
Y sobre el espiritu santo?

Porque esos versiculos pueden probar los binitarios. El binitarismo lo confesan las iglesias salidas de Armstrong (Iglesia de Dios unida que dicen ser la Iglesia Verdadera).
El binitarismo o binitarianismo es una teología cristiana de dos personas o dos aspectos en una Divinidad/de sustancia (o Dios). Clásicamente, el binitarismo es entendido como una forma de monoteísmo—es decir, que Dios es absolutamente un ser y sin embargo, con el binitarianismo hay una "dobledad" en Dios o un Dios en dos personas, Padre y Hijo.
El Espíritu Santo por su parte no es representado como un tercera persona divina mas bien como la fuerza del Padre y del Hijo en el mundo.

No es una postura iracional, pero es falsa.

Sobre el Espiritu santo hay muchos pasajes ,,,busca en las escrituras pues no recuerdo donde estan pero alli estan ,,
El Espiritu santo habla ,se entristese , se le puede mentir , se ofende , se contrista intersede ante Dios ,gime y clama ,
,todas esas caracteristicas le dan personalidad e individualidad . ,,,Asi creemos millones de personas .de todo tipo de denominaciones cristianas .

Los Estados Unidos de América fueron formados por Puritanos que eran cristianos de corriente mayoritariamente calvinista y que luego pasaron a fundar las iglesias presbiterianas y cierta parte de ellos se adhirieron a las Iglesias bautistas.

Esa corriente del cristianismo era conocida por su piedad y su sobriedad. La Palabra nos dice que Dios es un dios celoso que aborrece los ídolos. La Santa Biblia nos dice que Dios bendice a sus predilectos y a los que le han sido fiel con salud, amor y prosperidad. Los Puritanos eran conocido por ser trabajadores y ahorristas, capital que les permitió hacer de los Estados Unidos una gran nación bajo los Cielo.

Que Dios los bendiga con salud, amor y prosperidad.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El Catolicismo Romano como Iglesia es un camino hacia el infierno y sin embargo muchos católicos romanos con los que he hablado han aceptado a Jesucristo como Salvador a pesar de la enseñanzas gruesas que tapan a Jesus de su Iglesia. Hay incluso sacerdotes que estan empezando a poner más énfasis en Jesus y eso es influencia de los cristianos y es bueno que occura. Sin embargo es una corriente minoritaria de esa Iglesia.

Que Dios los bendiga.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El Catolicismo Romano como Iglesia es un camino hacia el infierno y sin embargo muchos católicos romanos con los que he hablado han aceptado a Jesucristo como Salvador a pesar de la enseñanzas gruesas que tapan a Jesus de su Iglesia. Hay incluso sacerdotes que estan empezando a poner más énfasis en Jesus y eso es influencia de los cristianos y es bueno que occura. Sin embargo es una corriente minoritaria de esa Iglesia.

Que Dios los bendiga.
Siempre en la celebración Jesús es el centro tanto en la liturgia de la palabra y con mayor razón la liturgia eucaristica. Sì un catolico o cualquier otro que no acepta a Jesús simplemente no es cristiano .

Siempre en la celebración Jesús es el centro tanto en la liturgia de la palabra y con mayor razón la liturgia eucaristica. Sì un catolico o cualquier otro que no acepta a Jesús simplemente no es cristiano .

Teóricamente todo anda bien pero en la práctica y en las procesiones diferente es la historia.

Teóricamente todo anda bien pero en la práctica y en las procesiones diferente es la historia.
La práctica ya depende de la voluntad, aceptación, conocimiento , convicción y/o entendimiento de cada quien .
El comportamiento de unos independiente de la enseñanza para todos .

Mt 23:
«En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.