¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

palomamensajera:

Te felicito por haber tomado la decision de LEER POR TI MISMA algunos escritos de Elena de White, tildada en algunos epigrafes, de BRUJA, de MALPARIDA, de HECHICERA, de LOCA, etc. etc.

Para mi lo mas importante es la Biblia, y al felicitarte lo hago, porque yo pienso que para tener una opinion de alguien hay que conocerlo directamente o en este caso leer de primera mano y no basarse en lo que otros dicen.

A eso yo lo comparo a algo asi como masticar el chicle que otro ya mastico. Te imaginas ya lleno de saliva ajena ?

Pues amigo mío yo si que conosco a Elena y la conozco muy bien quizá mucho mejor de lo que muchos adventistas en este foro la conocez he leído todos sus escritos, los defendí con celo y los enseñe, se todo sobre Elena White pero conocí a Cristo y p0or revelación entendi que Elena, jaime, Bates y todos los piioneros son todas esas cosas uqe antes he dico Brujos y todo lo demas
BENDICIONES
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

palomamensajera:

Te felicito por haber tomado la decision de LEER POR TI MISMA algunos escritos de Elena de White, tildada en algunos epigrafes, de BRUJA, de MALPARIDA, de HECHICERA, de LOCA, etc. etc.

Para mi lo mas importante es la Biblia, y al felicitarte lo hago, porque yo pienso que para tener una opinion de alguien hay que conocerlo directamente o en este caso leer de primera mano y no basarse en lo que otros dicen.

A eso yo lo comparo a algo asi como masticar el chicle que otro ya mastico. Te imaginas ya lleno de saliva ajena ?



BENDICIONES

Pues amigo mío yo si que conosco a Elena y la conozco muy bien quizá mucho mejor de lo que muchos adventistas en este foro la conocez he leído todos sus escritos, los defendí con celo y los enseñe, se todo sobre Elena White pero conocí a Cristo y p0or revelación entendi que Elena, jaime, Bates y todos los piioneros son todas esas cosas que antes he dicho Brujos y todo lo demas
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?



Pues amigo mío yo si que conosco a Elena y la conozco muy bien quizá mucho mejor de lo que muchos adventistas en este foro la conocez

he leído todos sus escritos, los defendí con celo y los enseñe, se todo sobre Elena White

pero conocí a Cristo y por revelación entendi que Elena, jaime, Bates y todos los piioneros son todas esas cosas que antes he dicho Brujos y todo lo demas


AMILCAR:

No he leido mucho de Elena White, porque lo que yo creo no lo baso en ella, sino en la Biblia.

Tampoco tengo la costumbre de andar promviendo a Elena White.

Lo que si creo conocer bastanta es la Biblia, y digo bastante, porque nadie lo sabemos todo y pretenderlo seria una aberracion en mi opinion.

Cuando dices que leiste todos los libros de Elena White, lo dices literalmente TODOS de tapa a tapa y aun los que no estan traducidos al espaniol ? Cuanto tiempo te llevo leerlos?

Oye y que tipo de brujeria practiban esos que mencionas ? Lo pregunto porque llevo mas de 40 anios en el adventismo y nunca he sido enseniado en la brujeria, sino todo lo contrario.

Y ahora que al fin conoces a Cristo, en cual iglesia te congregas ? Yo tambien conozco a Cristo y me gozo en la salvacion que el me ha dado por pura gracia mediante la FE. Y me congrego con los Adventistas del Septimo Dia. Porque ya ves que tambien hay de otros Adventistas (no sabatistas).


Dios te bendiga.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Si no es doctrina del adventismo, retiro lo dicho, pero de que la pobre gente sufrió un fiasco con las predicciones del fin del mundo, las sufrió, y por eso los fundamentalistas no hallaron nada mejor que inflar algo tan impresionante, como el invento del rapto.

lorenzo1976:

Al decir que si la doctrina de EL RAPTO no es del adventismo entonces vas a retirrar lo dicho, demuestras que no tienes la informcion correcta.

A mi me gusta saber lo que creen los demas, pero procuro siempre hacerlo de primera mano. Por ejemplo si deseo saber de los mormones LEO de sus publicaciones y converso con ELLOS. Si deseo saber de los tetigos de Jehova o de caulquier otro grupo, hago lo mismo.

Pero hay quienes dependen de lo que OTROS dicen de "otros" Y a veces eso distorciona las cosas.

La palabra ADVENTISTA fue un apodo que se coloco a aquellos que predicaban el inminente ADVENIMIENTO de Cristo en el siglo 19. En ese tiempo, muchos Cristianos creian que Jesus volveria hasta despues de un periodo de mil anios. Esa doctrina se conoce como el postmilenialismo. Mientras que los adventistas somos premilenialistas.

Cuando se organizaron en lo que ahora es la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Aceptaron aquel apodo como nombre para distiguir a esta iglesia de las demas ya existentes. Y se pusieron del "septimo dia", para distinguirse de las otras iglesias "adventistas" que no aceptan el sabado. Ya quedan pocos de esos adventistas (dominicales).

Los adventistas no cremos en un rapto, pues Cristo NO ES ladron para que algun dia nos venga a robar o "raptar" . Creemos en un segundo Advenimiento, literal, visible, glorioso, etc etc.

"He aquí que viene con las nubes, TODO OJO LE VERA, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apocalipsis 1:7

"Porque el Señor mismo con VOZ DE MANDO con VOZ DE ARCANGEL, y con TROMPETA de Dios, descenderá del cielo; y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonisenses 4:16,17.

Nota que el texto no dice que seremos "raptados" sino mas bien arrebatados.

En tu post original hay mas imprecisiones.

BENDICIONES
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

SOLOLAFE:

Transcribo a continuacion un resumen de otra de lsa CREENCIAS FUNDAMENTALES de los Adventistas del Septimo Dia.

8. El gran conflicto.

La humanidad entera se encuentra envuelta en un conflicto de proporciones extraordinarias entre Cristo y Satanás en torno al carácter de Dios, su ley y su soberanía sobre el universo.

Este conflicto se originó en el cielo cuando un ser creado, dotado de libre albedrío, se exaltó a sí mismo y se convirtió en Satanás, el adversario de Dios, e instigó a rebelarse a una porción de las angeles.

El introdujo el espíritu de rebelión en este mundo cuando indujo a pecar a Adán y a Eva. El pecado produjo como resultado la distorsión de la imagen de Dios en la humanidad, el trastorno del mundo creado y posteriormente su completa devastación en ocasión del diluvio universal.

Observado por toda la creación, este mundo se convirtió en el campo de batalla del conflicto universal, a cuyo término el Dios de amor quedará finalmente vindicado.

Para ayudar a su pueblo en este conflicto, Cristo envía al Espíritu Santo y a los ángeles leales para que lo guíen, lo protejan y lo sustenten en el camino de la salvación

(Apocalipsis 12:4-9; Isaías 14:12-14; Ezequiel 28:12-18; Génesis 3; Romanos 1:19-32; 5:12-21; 8:19-22; Génesis 6-8; 2 Pedro 3:6; 1 Corintios 4:9; Hebreos 1:14.


BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

No he leido mucho de Elena White.

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Deberías...!



porque lo que yo creo no lo baso en ella, sino en la Biblia.

Ayer me dijo algo parecido un testigo de Jehová


Tampoco tengo la costumbre de andar promviendo a Elena White.

Basta que seas adventista y compartas sus creencias.... Eso te sucede por no leer a Elena

Lo que si creo conocer bastanta es la Biblia, y digo bastante, porque nadie lo sabemos todo y pretenderlo seria una aberracion en mi opinion.

Es bueno que conocas la biblia eso tiene mucho mérito (Rom 9:1-4), la gloria es que conozcas a Dios y a Jesucristo.

Cuando dices que leiste todos los libros de Elena White, lo dices literalmente TODOS de tapa a tapa y aun los que no estan traducidos al espaniol ? Cuanto tiempo te llevo leerlos?

En el año 89 leí dos veces "El conflicto de los siglos" y de verdad me impacto, conoci muchas cosas historicas, su diseño es impecable, fue mi fundamento por años, luego el deseado de todas las gentes, Patriarcas y profetas, Hechos de los Apóstoles, Primeros escritos. Camino a Cristo, Los testimonios, Mensajes selectos, Cartas, Spiritual Gifts, testimonios para los ministros, Tambien de otros autores como Leroy Froom, Urias Smith, de los nuevos casi todas las escuelas sabáticas con sus libros auxiliares desde ese año 89 Irwing Games, Eriberto Douglas. Hice Campañas para Alejandro Boujon, y cuanto tele evangelista tiene la iglesia, fui jefe de los colportores en mi zona por años. Y tambien lei a los disidentes como Robert Brinsmead con el cual no comparto y al movimiento de reforma con quienes tampoco comparto en lo absoluto, pero doy gracias a Dios que por causa de la justicia sin ser expulsado todos me dieron la espalda y eso me hizo reaccionar e investigar a fondo el fenómeno con el voto solemne de dedicarme unicamente a dios y a su palabra, fue alli cuando Cristo se revelo en mi y me enseño el evangelio. Así profundizando estube casi tres años en trauma sabiendo que habia salido de un infierno en el que estube por 11 años y recorde que cuando peleaba muchas veces era por contrastar la palabra de Elena contra las escrituras porque en muchas cosas no concordaba y era objeto de persecución por esa razón.

Oye y que tipo de brujeria practiban esos que mencionas ?

No hagas mucho caso de mi lenguaje peyorativo, no hablo de brujos en la forma folcklorica que muchos entienden, Esos son mas bien unos encantadores, fascinadores que hacen parecer verdad lo que no es con el fino arte de escribir y de persuadir con hechos históricos, pero que en el fondo no son sino armas de quienes controlan el poder mundial. dame un correo electrónico y compartire contigo todos mis ensayos respecto a estos señores y quienes son sus tentáculos invisibles en el mundo.

Lo pregunto porque llevo mas de 40 anios en el adventismo y nunca he sido enseniado en la brujeria, sino todo lo contrario.

Imagino que algo así le diría Nicodemo a Cristo "Maestro yo naci judío y ahora vienes tu a decirme que los judíos estamos equivocados"

Nicodemo era judio de nacimiento tu apenas llevas 40 años en el adventismo, estas en ventaja y a tiempo con respecto a él


Y ahora que al fin conoces a Cristo, en cual iglesia te congregas?

¿Cuántas iglesias hay? Porque hasta donde se, hay una sola

Yo tambien conozco a Cristo y me gozo en la salvacion que el me ha dado por pura gracia mediante la FE.

No lo dudo pero como aun no sabes la diferencia entre el derecho romano y el derecho hebreo que Dios ordeno por medio de Moises que era apenas sombra de lo que habia de venir, seguramente tu fe de estar fundamentada sobre el derecho romano y aun no ta has dado cuenta de eso, que solo lleva a la perdición y que solo por la pureza de tu corazón seas salvo y no por la doctrina que es engañosa.

Y me congrego con los Adventistas del Septimo Dia. Porque ya ves que tambien hay de otros Adventistas (no sabatistas).

Si en esencia todos los cristianos son adventistas porque esperan el advenimiento del Señor, pero los cristianos todos estan engañados porque su fundamente aunque paresca ser en dios es en los hombres, porque satanas así ha diseñado todo de modo que parezca la verdad pero no lo es. Toda la Cristiandad en su conjunto es esa bestia de siete cabezas y diez cuerno que tien un nombre flasfemos sobre sus cabezas (Cristianos, hijos de Dios)
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

lorenzo1976:

Al decir que si la doctrina de EL RAPTO no es del adventismo entonces vas a retirrar lo dicho, demuestras que no tienes la informcion correcta.

A mi me gusta saber lo que creen los demas, pero procuro siempre hacerlo de primera mano. Por ejemplo si deseo saber de los mormones LEO de sus publicaciones y converso con ELLOS. Si deseo saber de los tetigos de Jehova o de caulquier otro grupo, hago lo mismo.

Pero hay quienes dependen de lo que OTROS dicen de "otros" Y a veces eso distorciona las cosas.

La palabra ADVENTISTA fue un apodo que se coloco a aquellos que predicaban el inminente ADVENIMIENTO de Cristo en el siglo 19. En ese tiempo, muchos Cristianos creian que Jesus volveria hasta despues de un periodo de mil anios. Esa doctrina se conoce como el postmilenialismo. Mientras que los adventistas somos premilenialistas.

Cuando se organizaron en lo que ahora es la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Aceptaron aquel apodo como nombre para distiguir a esta iglesia de las demas ya existentes. Y se pusieron del "septimo dia", para distinguirse de las otras iglesias "adventistas" que no aceptan el sabado. Ya quedan pocos de esos adventistas (dominicales).

Los adventistas no cremos en un rapto, pues Cristo NO ES ladron para que algun dia nos venga a robar o "raptar" . Creemos en un segundo Advenimiento, literal, visible, glorioso, etc etc.

"He aquí que viene con las nubes, TODO OJO LE VERA, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apocalipsis 1:7

"Porque el Señor mismo con VOZ DE MANDO con VOZ DE ARCANGEL, y con TROMPETA de Dios, descenderá del cielo; y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonisenses 4:16,17.

Nota que el texto no dice que seremos "raptados" sino mas bien arrebatados.

En tu post original hay mas imprecisiones.

BENDICIONES



Dime cuáles son esas imprecisiones de tu doctrina para rectificarlas.

Creo que tengo la suficiente humildad para reconocer cuando me equivoco.




SALUDOS.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Dime cuáles son esas imprecisiones de tu doctrina para rectificarlas.

Creo que tengo la suficiente humildad para reconocer cuando me equivoco.

SALUDOS.


lorenzo 1976:

Puedes comenzar por el asunto de EL RAPTO.

Y el asunto no es tanto de "humildad" sino de "veracidad"

Ademas el titulo de estes epigrafe es: "En que creen los adventistas?"

Sin embargo casi nadie ha contribuido a contestar a esta pregunta, sino mas bien tratan de desprestigiar a los Adventistas.

creo que lo mas sano seria decir:

Los adventistas creen o ensenian "tal doctrina" en el "libro X pagina tal". Y si no es Biblico entonces si agregar el argumento por el cual no se esta de acuerdo con su apoyo Biblico correspondiente.

Bendiciones.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Lo que más me sorprende de la doctrina de esta denominación son tres cosas (todas profundamente antibíblicas y la tercera además supone en los hechos negar la divinidad de Cristo):

lorenzo1976:

Segun tu delaracion los Adventistas no creemos que Cristo sea Divino [Dios].

Sin embargo los Adventistas creemos que:

"Dios el Hijo Eterno es uno con el Padre.
Por medio de él fueron creadas todas las cosas;
EI revela el carácter de Dios,
Ileva a cabo la salvación de la humanidad y juzga al mundo.
Aunque es verdaderamente Dios, sempiterno, también llegó a ser verdaderamente hombre, Jesús el Cristo."

Puedes ver lo que realmente creemos en la siguiente pagina. Solo da clic.

http://www.interamerica.org/users/index.php?type=document&id=135&language=es


BENDICIONES.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

lorenzo1976:

Segun tu delaracion los Adventistas no creemos que Cristo sea Divino [Dios].

Sin embargo los Adventistas creemos que:

"Dios el Hijo Eterno es uno con el Padre.
Por medio de él fueron creadas todas las cosas;
EI revela el carácter de Dios,
Ileva a cabo la salvación de la humanidad y juzga al mundo.
Aunque es verdaderamente Dios, sempiterno, también llegó a ser verdaderamente hombre, Jesús el Cristo."

Puedes ver lo que realmente creemos en la siguiente pagina. Solo da clic.

http://www.interamerica.org/users/index.php?type=document&id=135&language=es


BENDICIONES.

-------------------------------------​

Mucho hablar ... mucho hablar ... pero no respondes ... ¿Para que quieres hablar de las doctrinas adventistas si no quieres contestar como prometiste? ... ¿Jesús y Miguel son la misma persona según los adventistas? ...




No presté atención a que estabas presentando las creencias de los adventistas secuencialmente ... solo sé que hablabas del Hijo ... de ahí mi pregunta sobre si para ti Jesús es Miguel (tiene que ver con tu exposición y declaración sobre el Hijo) ... y por supuesto que era para entrar en debate (que es sinonimo de disputa ... pero para debatir, defendiendo y dando testimonio de la verdad, es para lo que venimos a estos foros ... ¿O no?)



Hablo de que ningún hijo de Dios verdadero tiene miedo a decir y declarar la verdad ... porque si no sirve para dar luz ... o dar sabor ... o preservar de corrupción ... ¿Para que sirve? ...



Pues por eso te pregunto ... porque has aportado sobre el Hijo ... y yo te pregunto ... ¿Para ti ... Jesús (el Hijo) y Miguel son la misma persona?.

Para mi Jesús es el Unigénito Hijo de Dios ... increado ... coeterno con el Padre y el Espíritu Santo ... origen de todo lo creado ... y, también, verdadero Dios ... y Miguel es un arcángel creado por Dios ... una criatura que procede de Dios a través de Cristo ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;



Yo no creo en denominaciones ... para mi Cristo solo tiene una Iglesia que es su Cuerpo y está unida por el Espíritu Santo en la misma verdad ... que es la revelación de Cristo mismo ... por lo tanto yo pertenezco al Cuerpo de Cristo ... y me reúno con otros hermanos que creemos en las enseñanzas de Jesús, los apóstoles y los profetas según lo revela el Espíritu Santo en las Escrituras ... no tenemos denominación ... nos consideramos discípulos de Jesús o cristianos simplemente.



Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Estimado Miniyo. Saludos cordiales.

Tú dices:

-------------------------------------​

Mucho hablar ... mucho hablar ... pero no respondes ... ¿Para que quieres hablar de las doctrinas adventistas si no quieres contestar como prometiste? ... ¿Jesús y Miguel son la misma persona según los adventistas? ...

Respondo: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Si.

[B]Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
[/B]
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Estimado Miniyo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Si.

[B]Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
[/B]

Entonces seguramente debe haber más de un Miguel o más de un Cristo

Daniel 10

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.


Indudablmente ese a quien Daniel llama Señor tiene que ser Cristo

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor.


20 El me dijo (Cristo): ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe (Otro Cristo?).

He alli donde los adventistas tienen tantas cosas que aclarar, esta es apenas una entre miles.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

lorenzo1976:

Segun tu delaracion los Adventistas no creemos que Cristo sea Divino [Dios].

Sin embargo los Adventistas creemos que:

"Dios el Hijo Eterno es uno con el Padre.
Por medio de él fueron creadas todas las cosas;
EI revela el carácter de Dios,
Ileva a cabo la salvación de la humanidad y juzga al mundo.
Aunque es verdaderamente Dios, sempiterno, también llegó a ser verdaderamente hombre, Jesús el Cristo."

Puedes ver lo que realmente creemos en la siguiente pagina. Solo da clic.

http://www.interamerica.org/users/index.php?type=document&id=135&language=es


BENDICIONES.



Te recomiendo que si expones la opinión contraria LA PONGAS COMPLETA, ESPECIALMENTE CON SUS FUNDAMENTOS, de lo contrario alguien puede pensar que actúas de mala fe.

Te di la razón por la cual creo que la doctrina adventista no reconoce una divinidad de Cristo consustancial a la del Padre como su único Hijo.


No basta decir "yo creo que DIOS ES DIVINO". Si por otro lado afirmas que CRISTO NECESITA REVISAR CARPETAS O EXPEDIENTES PARA QUE NO SE LE "OLVIDEN" CIERTAS COSAS, O PARA APRENDER CIERTAS COSAS PORQUE NO LAS SABE, estás diciendo en los HECHOS, que CRISTO NO ES VERDADERO DIOS.

Pues un DIOS VERDADERO no necesita estudiar cosas para aprendérselas.


CRISTO COMO DIOS VERDADERO NOS CONOCE PERFECTAMENTE Y SABE TODO DE NOSOTROS Y DE NUESTRA VIDA. NO NECESITA REVISAR CARPETAS PARA ENTERARSE DE NUESTRA VIDA.


NEGAR ESO ES EN LOS HECHOS: DESCONOCER SU DIVINIDAD CONSUSTANCIAL A SU PADRE.



¿Dime entonces cuál es la finalidad de "revisar carpetas" si según la doctrina adventista CRISTO ES DIOS Y COMO TAL ES OMNISCIENTE???


SALUDOS.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

lorenzo 1976:

Puedes comenzar por el asunto de EL RAPTO.

Y el asunto no es tanto de "humildad" sino de "veracidad"

Ademas el titulo de estes epigrafe es: "En que creen los adventistas?"

Sin embargo casi nadie ha contribuido a contestar a esta pregunta, sino mas bien tratan de desprestigiar a los Adventistas.

creo que lo mas sano seria decir:

Los adventistas creen o ensenian "tal doctrina" en el "libro X pagina tal". Y si no es Biblico entonces si agregar el argumento por el cual no se esta de acuerdo con su apoyo Biblico correspondiente.

Bendiciones.


Yo dije las TRES COSAS que sé que es doctrina adventista, si EN ALGUNA DE ELLAS NO ESTUVE EN LO CIERTO, dímelo.

DIME:

1.- ¿No es verdad que la doctrina adventista crea que cuando uno muere se va a dormir al sepulcro en el cementerio (o en la fosa común)?

2.- ¿No es verdad que la doctrina adventista crea que Cristo está ahora "revisando nuestras carpetas" para enterarse de nuestras vidas?

3.- ¿No es verdad que la doctrina adventista crea tanto hasta llegar a estar obsesionada con el sábado, creyendo que respetando (como esa doctrina entiende ese respeto) ese día van a estar con Dios (algún día)?


Dime si mi me equivoqué y lo rectifico.


SALUDOS.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

lorenzo 1976:

Puedes comenzar por el asunto de EL RAPTO.

Y el asunto no es tanto de "humildad" sino de "veracidad"

Ademas el titulo de estes epigrafe es: "En que creen los adventistas?"

Sin embargo casi nadie ha contribuido a contestar a esta pregunta, sino mas bien tratan de desprestigiar a los Adventistas.

creo que lo mas sano seria decir:

Los adventistas creen o ensenian "tal doctrina" en el "libro X pagina tal". Y si no es Biblico entonces si agregar el argumento por el cual no se esta de acuerdo con su apoyo Biblico correspondiente.

Bendiciones.



Lo del rapto ya me lo corregiste por si no lo recuerdas y también ya lo acepté como un error mío.


Si quieres volver a corregírmelo, hazlo de nuevo si eso te hace feliz. Pero ya reconocí que estaba en un error, que no tenía la información correcta como me dijiste más arriba, etc. etc.


saludos.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?



Yo también soy humilde...

El más humilde del mundo...!



No tanto amigo.

Pero lo suficiente como para reconocer mis errores. Ya lo he hecho dos veces y lo seguiré haciendo pues soy un ser humano y cometo errores. No soy perfecto.

No como otros que al parecer se creen dioses pues nunca reconocen sus errores con sus hermanos y creen que haciéndolo solo ante Dios, eso "vale".


Pero la humildad no es sólo con Dios, porque esa no cuesta mucho por razones obvias, la humildad debe ser también si decimos amar a Dios, con nuestros hermanos.


Y esa algunos, no la tienen.



saludos.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Estimado amilcar briceño. Saludos cordiales.

Tú dices:


Entonces seguramente debe haber más de un Miguel o más de un Cristo

Daniel 10

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.


Indudablmente ese a quien Daniel llama Señor tiene que ser Cristo

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor.


20 El me dijo (Cristo): ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe (Otro Cristo?).

He alli donde los adventistas tienen tantas cosas que aclarar, esta es apenas una entre miles.


Respondo. Empecemos entonces por esta, ya que tienes miles de dudas:

Cristo Jesús es el único Jefe de los ángeles, el Arcángel y Jefe de las huestes angelicales, el que es llamado Jehová de los ejércitos

"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia." (Dan. 10:13).

La Young”s Literal Translation (1862) dice:
“And the head of the kingdom of Persia is standing over-against me twenty and one days, and lo, Michael, first (echad) of the chief heads, hath come in to help me, and I have remained there near the kings of Persia.”

¡Michael, first of the chief heads! (¡Miguel, primero de las cabezas principales!)

La Traducción Literal de Robert Young es una traducción extremadamente literal que intenta preservar el tiempo y el uso de la palabra como se encuentra en los textos originales griegos y hebreos. Ciertamente la mayoría de los traductores han preferido traducir como lo hace la Reina-Valera pero esto no quiere decir que sea inválida la traducción de Robert Young. Precisamente esto refuta la tajante postura de que Miguel no pueda ser Cristo ya que él es el Primero sobre todos los que se hacen llamar cabezas, porque él es la Cabeza. Y aquí no se está poniendo en tela de juicio la clara divinidad de Cristo en la Escritura.

La Biblia de Lutero coincide con Young, al traducir: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

La Biblia dice que Miguel ayudó a Gabriel, no al Hijo de Dios, quien no necesita ayuda de una criatura para poder vencer a un ser humano.

El Cristo Todopoderoso, quien es el Poder de Dios y la Sabiduría de Dios, jamás necesitaría que una criatura suya lo ayudase a vencer a un hombre. Es al contrario: Miguel, el arcángel, Comandante del ejército de Jehová, fue en ayuda de Gabriel contra el príncipe de Persia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Te recomiendo que si expones la opinión contraria LA PONGAS COMPLETA, ESPECIALMENTE CON SUS FUNDAMENTOS, de lo contrario alguien puede pensar que actúas de mala fe.

Te di la razón por la cual creo que la doctrina adventista no reconoce una divinidad de Cristo consustancial a la del Padre como su único Hijo.

No basta decir "yo creo que DIOS ES DIVINO". Si por otro lado afirmas que CRISTO NECESITA REVISAR CARPETAS O EXPEDIENTES PARA QUE NO SE LE "OLVIDEN" CIERTAS COSAS, O PARA APRENDER CIERTAS COSAS PORQUE NO LAS SABE, estás diciendo en los HECHOS, que CRISTO NO ES VERDADERO DIOS.

Pues un DIOS VERDADERO no necesita estudiar cosas para aprendérselas.

CRISTO COMO DIOS VERDADERO NOS CONOCE PERFECTAMENTE Y SABE TODO DE NOSOTROS Y DE NUESTRA VIDA. NO NECESITA REVISAR CARPETAS PARA ENTERARSE DE NUESTRA VIDA.

NEGAR ESO ES EN LOS HECHOS: DESCONOCER SU DIVINIDAD CONSUSTANCIAL A SU PADRE.

¿Dime entonces cuál es la finalidad de "revisar carpetas" si según la doctrina adventista CRISTO ES DIOS Y COMO TAL ES OMNISCIENTE???

SALUDOS.


lorenzo1976;

Al anotarte la direccion electronica, no lo hice con mala intencion. Lo que pasa es que en dicha pagina,hay un resumen de las creencias FUNDMENTALES de los Adventistas.

Me gustaria que las veas cuando dispongas de tiempo, ya quemuchas veces hay ideas distorcionadas rspecto a nosotros.

En el asunto de Jesucristo, carpetas y juicio que mencionas. Te dire que no creemos asi como lo expones. Tienes mal la informacion.

Como bien sabemos Jesus como DIOS no necesita de apuntes, para conocer nuestras acciones buenas o malas. dejaria de ser Dios. Sin embargo en el cielo se llevan registros, por ejemplo Apocalipsis 20:12 dice que "fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas EN LOS LIBROS, según sus obras".

Me gustaria saber de donde sacaste la informacion distorcionada que posteaste.

BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Lo del rapto ya me lo corregiste por si no lo recuerdas y también ya lo acepté como un error mío.

Si quieres volver a corregírmelo, hazlo de nuevo si eso te hace feliz. Pero ya reconocí que estaba en un error, que no tenía la información correcta como me dijiste más arriba, etc. etc.

saludos.

lorenzo1976:

Perdon si te ofendi al repetir el asunto del rapto y no vi que lo aceptaras como un error, me base en la siguiente declaracion:

.
Si no es doctrina del adventismo, retiro lo dicho, pero de que la pobre gente sufrió un fiasco con las predicciones del fin del mundo, las sufrió, y por eso los fundamentalistas no hallaron nada mejor que inflar algo tan impresionante, como EL INVENTO DEL RAPTO .

Asi que me quede con la impresion de que los adventistas "inventaron" el asunto de rapto.

Tratare de interpretar mejor tus escritos.


BENDICIONES.