Re: La Clase de Respuestas del Cachetón
Esta grave tu caso cacheton, puedes dicirle al foro donde esta escondido tu apoyo biblico en las respuestas que le diste a Pablo.
Se te cito todo un fundamento bíblico y por respuesta das solamente deducciones personales que únicamente se pueden tomar como tal, una aportación particular y sin sustento biblico.
Lo siguiente es un diálogo que tuve con el Cachetón (preparado en forma de tabla por su servidor), y demuestra la clase de respuestas que proporciona el Cachetón a las preguntas que prodrían tener. Nótese el uso de "falso" "mentira" para responderle a los textos bíblicos. Disfruten...
<body dir="ltr" style="max-width:8.2681in;margin-top:0.3937in; margin-bottom:0.3937in; margin-left:0.7874in; margin-right:0.3937in; background-color:transparent; "><table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" class="Table1"><colgroup><col width="347"/><col width="780"/><col width="339"/></colgroup><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A1"><div class="P3">Comentario de Pablo Stilwell</div></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A1"><p class="P3">Cita Bíblica Esponjada</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C1"><p class="P3">Respuesta del Cachetón</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">la iglesia cristiana fue fundada sobre los profetas y apóstoles, con Jesucristo como piedra ángular</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. (Ef 2:20)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">No, sobre San Pedro</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Su dueño y cabeza es Jesucristo (Jude 1:4; Ef 1:22), y no se limita a ningún nombre o denominación actual o pasado</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">Digo esto, hermanos míos, porque algunos de la familia de Cloé me han informado que hay rivalidades entre ustedes.12Me refiero a que unos dicen: «Yo sigo a Pablo»; otros afirman: «Yo, a Apolos»; otros: «Yo, a *Cefas»; y otros: «Yo, a Cristo.»<br/>13*¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?14Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo,15*de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. (1Co 1:11-15) <br/>Cuando uno afirma: «Yo sigo a Pablo», y otro: «Yo sigo a Apolos», ¿no es porque están actuando con criterios humanos?<br/>5*Después de todo, ¿qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno.6Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.7Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer. *(1Co 3:4-7) </p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">No, la Iglesia es *_UNA_*</p><p class="Standard">*_Una sola Fe, un solo bautismo._*</p><p class="Standard">Tu proposición relativista es falsa....</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Ni siquiera los apóstoles se promovían como "religión verdadera": *No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. (2Co 4:5)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">De nuevo falso.... una sola Fe, un solo bautismo.</p><p class="Standard">Si profesaran cosas distintas, no serían una sola Fe.</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Ningún grupo tiene el derecho de pretender ser la "iglesia verdadera" porque estarían cambiando el fundamento: *porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">La Iglesia es verdadera por ser fundada por Cristo, no por las consideraciones humanas.</p><p class="Standard">El fundamento Y la piedra angular es Cristo, pero la ROCA donde se edifica la Iglesia, es San Pedro. Y es una forma muy simbólica poara establecer la indestructibilidad d ela Iglesia. Cualquier ingeniero puede mostrarte que tener un fundamento firme y una piedra angular que dé consistencia, soporta todo.</p><p class="Standard">San Pedro no es otra piedra ajena a Cristo, sino la piedra escogida por Cristo.</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Cuando la mujer Samaritana le pregunto al Señor por la religión verdadera, Cristo le dijo:* la salvación proviene de los judíos, pero dijo que las cosas iban a cambiar. *Lo que importa ahora no es una religión verdadera, sino al Salvador verdadero.</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.22Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.23Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.24Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.*<br/>25*—Sé que viene el Mesías, al que llaman el *Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas.*26*—Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús. *(Jn 4:21-26)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">Mentira...</p><p class="Standard">Yo soy el camino, la Verdad y la Vida.</p><p class="Standard">Y esa Verdad se encuentra en la Iglesia, que es pilar y fundamento d ela Verdad.</p><p class="Standard">Son inseparables.</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Pablo fue el apóstol para los gentiles (nosotros), y Pedro para los judíos</p><p class="Standard">Eso quiere decir que *Pablo sería nuestro papa*, si existiera tal cosa. Pedro mismo dijo que Cristo es la "piedra angular", y que "todos nosotros" somos "piedras vivas"</p><p class="Standard">El único ejemplo de la “sucesión apostólica” en toda la Biblia es cuando los apóstoles nombraron a Matías a ocupar el apostolado dejado por Judas Iscariote</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos.8*El mismo Dios que facultó a Pedro como apóstol de los judíos*me facultó también a mí como apóstol de los gentiles. (Gálatas 2:7-8)</p><p class="P2">Cristo es la piedra viva, rechazada por los *seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él,5también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio *santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo. *(1Pe 2:4-5)</p><p class="P2">Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías.24*Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido25*para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía.»26Luego echaron suertes y la elección recayó en Matías; así que él fue reconocido junto con los once apóstoles. *(Hechos 1:23-26)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">Eso sucede cuando se utiliza la literalidad como único recurso de exégesis.</p><p class="Standard">El que San Pedro sea el apostól de los judíuos, no significa que no sea la PÏEDRA, ni mucho menos que San Pablo no se encuentre subordinado a su autoridad. El tema es mucho más profundo como para explicarlo en dos líneas.</p><p class="Standard">*</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Pablo rechaza categóricamente la idea de la "sucesión apostólica" en Gálatas 1 – 2. Enfatiza: *"no consulté con nadie" *al iniciar su ministerio</p><p class="Standard">, y dice que los 12 *"no me impusieron nada nuevo"</p><p class="Standard">Es más, Pablo tomó la libertad de llamarle la atención a Pedro por un error que cometió</p><p class="Standard">*</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">...Cuando él tuvo a bien16*revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los *gentiles, no consulté con nadie.17*Tampoco subí a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui de inmediato a Arabia, de donde luego regresé a Damasco. *(Gálatas 1:15-17</p><p class="P2">En cuanto a los que eran reconocidos como personas importantes —aunque no me interesa lo que fueran, porque Dios no juzga por las apariencias—, no me impusieron nada nuevo. (Gál 2:6)</p><p class="P2">Pues bien, cuando Pedro fue a Antioquía, le eché en cara su comportamiento condenable...13Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su *hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita...*(Gál 2:11-14</p></td><td rowspan="2" style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">Cuidado!!!!</p><p class="Standard">Interpretar escrito bíblicos sincontextes por demás absurdo.</p><p class="Standard">San Pablo no consutó a ningún hombre PORQUE YA TENÍA UN MANDATOP DIRECTO DE CRISTO.</p><p class="Standard">Así no se hace apología estimado....</p><p class="Standard">*</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Pablo respetaba la independencia de los demás apóstoles, como Apolos, por ejemplo: *En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora, pero lo hará cuando se le presente la oportunidad.</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora, pero lo hará cuando se le presente la oportunidad. (1Corintios 16:12)</p><p class="P2">*</p></td></tr></table>
Cita de Cacheton
A que Pablito este..... necesitas estudiar mucho..... pero bueno, creo que has aprendido algo hoy y espero en el futuro no hagas estos papelitos. Que te aproveche
Esta grave tu caso cacheton, puedes dicirle al foro donde esta escondido tu apoyo biblico en las respuestas que le diste a Pablo.
Se te cito todo un fundamento bíblico y por respuesta das solamente deducciones personales que únicamente se pueden tomar como tal, una aportación particular y sin sustento biblico.