En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Re: La Clase de Respuestas del Cachetón

Lo siguiente es un diálogo que tuve con el Cachetón (preparado en forma de tabla por su servidor), y demuestra la clase de respuestas que proporciona el Cachetón a las preguntas que prodrían tener. Nótese el uso de "falso" "mentira" para responderle a los textos bíblicos. Disfruten...
<body dir="ltr" style="max-width:8.2681in;margin-top:0.3937in; margin-bottom:0.3937in; margin-left:0.7874in; margin-right:0.3937in; background-color:transparent; "><table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" class="Table1"><colgroup><col width="347"/><col width="780"/><col width="339"/></colgroup><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A1"><div class="P3">
Comentario de Pablo Stilwell​
</div></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A1"><p class="P3">
Cita Bíblica Esponjada​
</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C1"><p class="P3">
Respuesta del Cachetón​
</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">la iglesia cristiana fue fundada sobre los profetas y apóstoles, con Jesucristo como piedra ángular</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. (Ef 2:20)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">No, sobre San Pedro</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Su dueño y cabeza es Jesucristo (Jude 1:4; Ef 1:22), y no se limita a ningún nombre o denominación actual o pasado</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">Digo esto, hermanos míos, porque algunos de la familia de Cloé me han informado que hay rivalidades entre ustedes.12Me refiero a que unos dicen: «Yo sigo a Pablo»; otros afirman: «Yo, a Apolos»; otros: «Yo, a *Cefas»; y otros: «Yo, a Cristo.»<br/>13*¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?14Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo,15*de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. (1Co 1:11-15) <br/>Cuando uno afirma: «Yo sigo a Pablo», y otro: «Yo sigo a Apolos», ¿no es porque están actuando con criterios humanos?<br/>5*Después de todo, ¿qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno.6Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.7Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer. *(1Co 3:4-7) </p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">No, la Iglesia es *_UNA_*</p><p class="Standard">*_Una sola Fe, un solo bautismo._*</p><p class="Standard">Tu proposición relativista es falsa....</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Ni siquiera los apóstoles se promovían como "religión verdadera": *No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. (2Co 4:5)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">De nuevo falso.... una sola Fe, un solo bautismo.</p><p class="Standard">Si profesaran cosas distintas, no serían una sola Fe.</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Ningún grupo tiene el derecho de pretender ser la "iglesia verdadera" porque estarían cambiando el fundamento: *porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">La Iglesia es verdadera por ser fundada por Cristo, no por las consideraciones humanas.</p><p class="Standard">El fundamento Y la piedra angular es Cristo, pero la ROCA donde se edifica la Iglesia, es San Pedro. Y es una forma muy simbólica poara establecer la indestructibilidad d ela Iglesia. Cualquier ingeniero puede mostrarte que tener un fundamento firme y una piedra angular que dé consistencia, soporta todo.</p><p class="Standard">San Pedro no es otra piedra ajena a Cristo, sino la piedra escogida por Cristo.</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Cuando la mujer Samaritana le pregunto al Señor por la religión verdadera, Cristo le dijo:* la salvación proviene de los judíos, pero dijo que las cosas iban a cambiar. *Lo que importa ahora no es una religión verdadera, sino al Salvador verdadero.</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.22Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.23Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.24Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.*<br/>25*—Sé que viene el Mesías, al que llaman el *Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas.*26*—Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús. *(Jn 4:21-26)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">Mentira...</p><p class="Standard">Yo soy el camino, la Verdad y la Vida.</p><p class="Standard">Y esa Verdad se encuentra en la Iglesia, que es pilar y fundamento d ela Verdad.</p><p class="Standard">Son inseparables.</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Pablo fue el apóstol para los gentiles (nosotros), y Pedro para los judíos</p><p class="Standard">Eso quiere decir que *Pablo sería nuestro papa*, si existiera tal cosa. Pedro mismo dijo que Cristo es la "piedra angular", y que "todos nosotros" somos "piedras vivas"</p><p class="Standard">El único ejemplo de la “sucesión apostólica” en toda la Biblia es cuando los apóstoles nombraron a Matías a ocupar el apostolado dejado por Judas Iscariote</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos.8*El mismo Dios que facultó a Pedro como apóstol de los judíos*me facultó también a mí como apóstol de los gentiles. (Gálatas 2:7-8)</p><p class="P2">Cristo es la piedra viva, rechazada por los *seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él,5también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio *santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo. *(1Pe 2:4-5)</p><p class="P2">Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías.24*Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido25*para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía.»26Luego echaron suertes y la elección recayó en Matías; así que él fue reconocido junto con los once apóstoles. *(Hechos 1:23-26)</p></td><td style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">Eso sucede cuando se utiliza la literalidad como único recurso de exégesis.</p><p class="Standard">El que San Pedro sea el apostól de los judíuos, no significa que no sea la PÏEDRA, ni mucho menos que San Pablo no se encuentre subordinado a su autoridad. El tema es mucho más profundo como para explicarlo en dos líneas.</p><p class="Standard">*</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Pablo rechaza categóricamente la idea de la "sucesión apostólica" en Gálatas 1 – 2. Enfatiza: *"no consulté con nadie" *al iniciar su ministerio</p><p class="Standard">, y dice que los 12 *"no me impusieron nada nuevo"</p><p class="Standard">Es más, Pablo tomó la libertad de llamarle la atención a Pedro por un error que cometió</p><p class="Standard">*</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">...Cuando él tuvo a bien16*revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los *gentiles, no consulté con nadie.17*Tampoco subí a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui de inmediato a Arabia, de donde luego regresé a Damasco. *(Gálatas 1:15-17</p><p class="P2">En cuanto a los que eran reconocidos como personas importantes —aunque no me interesa lo que fueran, porque Dios no juzga por las apariencias—, no me impusieron nada nuevo. (Gál 2:6)</p><p class="P2">Pues bien, cuando Pedro fue a Antioquía, le eché en cara su comportamiento condenable...13Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su *hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita...*(Gál 2:11-14</p></td><td rowspan="2" style="text-align:left;width:3.0563in; " class="Table1_C2"><p class="Standard">Cuidado!!!!</p><p class="Standard">Interpretar escrito bíblicos sincontextes por demás absurdo.</p><p class="Standard">San Pablo no consutó a ningún hombre PORQUE YA TENÍA UN MANDATOP DIRECTO DE CRISTO.</p><p class="Standard">Así no se hace apología estimado....</p><p class="Standard">*</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.125in; " class="Table1_A2"><p class="Standard">Pablo respetaba la independencia de los demás apóstoles, como Apolos, por ejemplo: *En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora, pero lo hará cuando se le presente la oportunidad.</p></td><td style="text-align:left;width:7.0278in; " class="Table1_A2"><p class="P2">En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora, pero lo hará cuando se le presente la oportunidad. (1Corintios 16:12)</p><p class="P2">*</p></td></tr></table>

Cita de Cacheton
A que Pablito este..... necesitas estudiar mucho..... pero bueno, creo que has aprendido algo hoy y espero en el futuro no hagas estos papelitos. Que te aproveche

Esta grave tu caso cacheton, puedes dicirle al foro donde esta escondido tu apoyo biblico en las respuestas que le diste a Pablo.

Se te cito todo un fundamento bíblico y por respuesta das solamente deducciones personales que únicamente se pueden tomar como tal, una aportación particular y sin sustento biblico.

Re: En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Sí. Y también sé algo de la historia de tu religión. Mientrás la Biblia habla de Jesucristo, ustedes hablan de la religión católica.

Es tanto mejor vivir por la fe, como nos invitan hacer los apóstoles.

No la biblia no habla de Jesucristo solo....Habla de la historia de Su pueblo
– el pueblo de Israel… y su religión, sus creencias y sus luchas y victorias… empieza por la FE de Abraham y como el llego a ser todo un pueblo,
habla la Biblia de Jacob y cuando se fue a Egipto,
habla del tiempo de cautividad del pueblo de Israel, habla del tiempo de los jueces y del tiempo de los reyes, del arca y de la construcción de Templos y la división del pueblo de Israel… y de los sacerdotes y los grupos que habían – esos, saduceos, fariseos y los zelotas …
habla de la “evolución” de las creencias y la fe de un pueblo y sus estructuras – templos y sacerdotes para ello…
y habla de Jesucristo y Su nacimiento, su vida y su elección de 12 apóstoles para que su nueva Alianza podía ser llevada – mediante los “Templos” donde daba también Jesucristo sus enseñanzas hasta los fines del mundo…

Juan: 18 Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho. Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?

Mat: 28 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Y la Iglesia católica =universal – está fundada encima este orden que estableció Jesucristo mediante sus apóstoles… y por tanto también esto:

Juan: 21 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
Sígueme tú.

Y eso es lo que hace “Pedro – los sacerdotes católicos” – seguirle a Jesucristo y con ellos nos vamos todos detrás…
Y si tu no lo crees o no puedes creerlo – eso francamente es un problema que tienes tu de fe… no lo tenemos nosotros.
Y te lo digo con toda la verdad por delante.
En Cristo

Esta grave tu caso cacheton, puedes dicirle al foro donde esta escondido tu apoyo biblico en las respuestas que le diste a Pablo.

Se te cito todo un fundamento bíblico y por respuesta das solamente deducciones personales que únicamente se pueden tomar como tal, una aportación particular y sin sustento biblico.

No hay nada – en las respuestas de ambos – que...se contrapone. Sino una cosa encaja perfectamente en la otra. Si uno ve la ORDEN en ello...

Pasa que el que no desea tener autoridad – que no desea ser puesto bajo el mando de alguien en la esfera religiosa – como dijo el pueblo de Israel – no deseamos tener a Dios como rey sino deseamos tener un rey como los otros pueblos… no es una persona humilde.
Sino lo que sabe esa persona (que no es humlide)…o piensa saber mejor dicho sobre – y puede ser mucho lo que sabe – sus creencias y sus estudios de la biblia es Amen.

Esa persona no se somete a nadie que le diga si eso lo que sabe está bien entendido o bien comprendido o si está en buen camino – ellos saben y BASTA.
Cada uno es su mismo rey.
Cada uno es la autoridad misma.
Cada uno no desea ser parte solo de una “edificación enorme” y allí encajar como una piedrecita más que ni se ve pero apoya a las de alrededor y forma parte de un entero – sino quiere ser la edificación de per se.

Y eso no es el ORDEN que estableció Dios…
eso no es lo que dijo Dios, eso no es lo que decidió Dios para SU IGLESIA…
y pueden leer los pasajes miles de veces sobre cuando Jesucristo dice: Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
O cuando dice: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Pero les da igual porque ellos saben más y mejor… ellos mismo son la autoridad como entender y vivir las Escrituras… y otra no puede haber o hay… eso tiene un nombre – soberbia.
Y contra eso Dios se opone… dado que es al humilde –que indica y muestra sus caminos y lleva al humilde por esos…
En Cristo

Y si tu no lo crees o no puedes creerlo – eso francamente es un problema que tienes tu de fe… no lo tenemos nosotros. Y te lo digo con toda la verdad por delante. En Cristo

Gracias Kungens. No entendí papas lo que dijiste. Lo que sí entiendo es que ninguna religión salva.
No se trata de cuál sea la religión verdadera, sino quién es el poderoso Salvador.

...ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre... Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad... Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús. (Jn 4:20-26)​

Sí, hablo en serio.

Aunque las cruzadas iniciaron para detener el avance militar de los musulmanes, también hubo cruzadas dirigidas en contra de los poblados que habían abrazado ideas bíblicas.
  • Aun 300 antes de la Reforma, en 1208, el Papa Inocencio III (quien instituyó la Inquisición) proclamó una cruzada contra los albigenses (movimiento popular evangélico) de Francia.

• Y sabes qué predicaban estos herejes Pablito???

Es más, si su doctrina hubiera prosperado, ya nos hubiéramos casi extinto.

[*]Tras la muerte del protestante Juan Huss en 1415 una cruzada por orden papal prácticamente exterminó a sus discípulos.
    Momento... ubícate.

La guerra contra Podiebrad fue por haber engañado y usurpado el poder y proclamar las leyes husitas. Son cosas mucho más complejas que una simple cuestión teológica.

[*]En 1546 el Papa Paulo III, desató una Cruzada en contra de los Luteranos de Alemania, y ofreció indulgencias a todos los que tomaran parte en ella.
    Lástima que no prosperó
    [*]En 1588 el Papa Sixto V declaró una Cruzada en contra de los protestantes de Inglaterra (ofreció indulgencias a todo participante en ella). La derrota de la flotilla española fue un momento decisivo en la lucha entre los estados protestantes y católicos.
    Y ya investigaste de la cruzada anticatólica en Inglaterra??

Pablito, es necesario que estudies todo el contexto social, político y religioso en cada momento de la historia. No debes andar por la vida emitiendo juicios sin conocer a fondo las condiciones de esa época.

Es un buen consejo, tómalo.

Por qué gritas????

Y ese mensaje quedó debidamente destrozado el día de ayer.... investiga

Y sabes qué predicaban estos herejes Pablito??? Es más, si su doctrina hubiera prosperado, ya nos hubiéramos casi extinto.

Si - la Biblia.

Cachetón tus respuestas son tristes y chistosas a la vez. Yo creo que pocos católicos se expresarían como tu sobre la inmoralidad histórica de tu iglesia.

Si - la Biblia.

Cachetón tus respuestas son tristes y chistosas a la vez. Yo creo que pocos católicos se expresarían como tu sobre la inmoralidad histórica de tu iglesia.
No Pablito.... los albigenses eran peligrosos hasta para la preservación de la especia humana.

De verdad Pablito, te lo digo sinceramente, estudia antes de opinar.

Para los cátaros, ninguna salvación fue posible sin haber renunciado previamente al matrimonio. El señor H.C. Lea, de quien no se puede sospechar que tenga palabras parcializadas por la Iglesia Católica, escribe: “Sin embargo por mucho que desaprobemos los medios usados (por el catarismo) y tengamos compasión por quienes sufrieron por consciencia, no podemos dejar de admitir que la ortodoxia fue en este caso, causa de progreso y civilización. Si el catarismo hubiese llegado a ser dominante, o aún se le hubiese permitido existir en términos equitativos, su influencia no hubiera fallado en cuanto a probar el ser desastrosa” (véase Lea, Inquisition, I, 106).

Cuidado con lo que apoyas Pablito....

12 paginas y caso omiso al titulo del tema, que raro

Olvídate de las páginas de este tema.....van 500 años y nada todavía!!!!

jejejeje

Ah, bueno. Que fortuna que tu iglesia los mataron. ¿Esa es tu respuesta?
Mi iglesia no los mató.... los mató la autoridad civil o incluso los turcos. Por ejemplo, los cátaros en los balcanes

Los cátaros, con un número de 40,000 para entonces, dejaron Bosnia y pasaron a Herzegovina (1446). Los herejes desaparecieron unicamente luego de la conquistas de estos territorios por los turcos, en la segunda mitad del Siglo XV. Varios miles de los cátaros se unieron a la Iglesia Ortodoxa, mientras que otros se convirtieron al Islam.

Repito.... estudia Pablito, estudia.

Mi iglesia no los mató....

Parece que te equivocas - fue tu iglesia...

[fuente: wikipedia]
La cruzada albigense (denominación derivada de Albi, ciudad situada en el suroeste de Francia), también conocida como cruzada cátara o cruzada contra los cátaros, fue un conflicto armado que tuvo lugar entre los años 1209 y 1244, por iniciativa del papa Inocencio III con el apoyo de la dinastía de los Capetos (reyes de Francia en la época), con el fin de reducir por la fuerza el catarismo, un movimiento religioso calificado como herejía por la Iglesia católica y asentado desde el siglo XII en los territorios feudales del Languedoc, favoreciendo la expansión hacia el sur de las posesiones de la monarquía capetana y sus vasallos.
La guerra, que se desarrolló en varias fases, se inició con el enfrentamiento entre los ejércitos de cruzados súbditos del rey Felipe Augusto de Francia con las fuerzas de los condes de Tolosa y vasallos, provocando la intervención de la Corona de Aragón que culminó en la batalla de Muret. En una segunda etapa, en la que inicialmente los tolosanos alcanzaron ciertos éxitos, la intervención de Felipe Augusto decidió la sumisión del Condado certificada por el Tratado de París. En una prolongada fase final, las operaciones militares y las actividades de la recién creada Inquisición se centraron en la supresión de los focos de resistencia cátara, que, desprovistos de sus apoyos políticos, terminaron por ser reducidos. La guerra destacó por episodios de gran violencia, provocó la decadencia del movimiento religioso cátaro, el ocaso de la hasta entonces floreciente cultura languedociana y la conformación de un nuevo espacio geopolítico en Europa occidental.

Parece que te equivocas - fue tu iglesia...

[fuente: wikipedia]
La cruzada albigense (denominación derivada de Albi, ciudad situada en el suroeste de Francia), también conocida como cruzada cátara o cruzada contra los cátaros, fue un conflicto armado que tuvo lugar entre los años 1209 y 1244, por iniciativa del papa Inocencio III con el apoyo de la dinastía de los Capetos (reyes de Francia en la época), con el fin de reducir por la fuerza el catarismo, un movimiento religioso calificado como herejía por la Iglesia católica y asentado desde el siglo XII en los territorios feudales del Languedoc, favoreciendo la expansión hacia el sur de las posesiones de la monarquía capetana y sus vasallos.
La guerra, que se desarrolló en varias fases, se inició con el enfrentamiento entre los ejércitos de cruzados súbditos del rey Felipe Augusto de Francia con las fuerzas de los condes de Tolosa y vasallos, provocando la intervención de la Corona de Aragón que culminó en la batalla de Muret. En una segunda etapa, en la que inicialmente los tolosanos alcanzaron ciertos éxitos, la intervención de Felipe Augusto decidió la sumisión del Condado certificada por el Tratado de París. En una prolongada fase final, las operaciones militares y las actividades de la recién creada Inquisición se centraron en la supresión de los focos de resistencia cátara, que, desprovistos de sus apoyos políticos, terminaron por ser reducidos. La guerra destacó por episodios de gran violencia, provocó la decadencia del movimiento religioso cátaro, el ocaso de la hasta entonces floreciente cultura languedociana y la conformación de un nuevo espacio geopolítico en Europa occidental.
Inocencio III promovió la defensa de los territorios y de la FE por la fuerza debido a que las pláticas no prosperaron. Vaya hombre, hasta mataron al enviado papal.

Inocencio III, en vista de la inmensa extensión de la herejía, que infectaba unas 1000 ciudades o pueblos, pidió ayuda (1207) al rey de Francia, como soberano del condado de Toulouse, para utilizar la fuerza. Renovó su apelación al recibir la noticia del asesinato de su legado, Pierre de Castelnau, un monje cisterciense (1208), que a juzgar por las apariencias, atribuyó a Raimundo VI.

Por eso te pido que estudies bien Pablito.... y WIKIPEDIA no es la mejor manera de hacerlo.

Ahora,me llama mucho la atención que defiendas a los pobres cataritos.....pero, al menos sabes lo que estas personas enseñaban????............. obviamente que no.

Digo, al menos infórmate en qué creían estos pobres e inocentes criaturitas

El dualismo de los albigenses fue también la base de su enseñanza moral. El hombre, enseñaban, es una contradicción viviente. De ahí que la liberación del alma de su cautividad en el cuerpo sea la verdadera finalidad de nuestro ser. Para alcanzar ésta, el suicidio es recomendable; era costumbre entre ellos en la forma de la endura (inanición). La extinción de la vida corporal en el mayor grado compatible con la existencia humana es también una finalidad perfecta. Como la generación propaga la esclavitud del alma al cuerpo, debe practicarse la castidad perpetua. La relación matrimonial es ilegal; el concubinato, al ser de naturaleza menos permanente, es preferible al matrimonio. El abandono de la mujer por su marido, o viceversa, es deseable. La generación era aborrecida por los albigenses incluso en el reino animal. Por consiguiente, se ordenaba la abstención de todo alimento animal, excepto el pescado. Su creencia en la metempsicosis, o trasmigración de las almas, resultado lógico de su rechazo del purgatorio, suministra otra explicación para la misma abstinencia. A esta práctica añadieron largos y rigurosos ayunos. La necesidad de absoluta fidelidad a la secta era fuertemente inculcada. La guerra y el castigo capital eran absolutamente condenados.

Al menos ya sabes lo que apoyas.... y no puse las cuestiones doctrinales, que esas son peores aún, mira que te llevan derechito al infierno. Así que tú sabes si sigues defendiendo a estos pobres e inocentes cataritos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :

Si alguien no aprende luego de estar en estos foros es un necio , ayer leía a un hermano diciendo una verdad , dónde estaba la tradición de la Iglesia en la designación de Pablo en su ministerio apostólico , por supuesto que ya existía los doce apóstoles y no necesitó la orden de ningún humano sino que todos aún el que le puso las manos a Pablo para bautizarlo recibieron orden de Dios , porque solo hay una verdad , somos elegidos por Dios para ser ministros y esto está muy alejado de una vocación y aún estoy seguro que los que designa no pensaron nunca en servir a Dios porque estaban enfocados en otras cosas y es cierto aquello que está escrito en 1 Corintios 1:27

"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;"
y yo no escapo ha esto y sí hay algo bueno en mi , fue puesto por Dios .
La tradición de los hombres y la tradición de la supuesta iglesia no se lleva bien con Dios ni antes de la gracia y menos ahora y ya que estamos en estos días no hay peor tradición que festejar una navidad que no fue establecida por Dios sino por un Papa de dudosa reputación que no le importó mezclar lo pagano con lo santo, pero cada uno tendrá su recompensa .
La verdadera Iglesia vive en el corazón del hombre y no en templos hechos de manos.

Mis bendiciones.

Queridos hermanos :

Si alguien no aprende luego de estar en estos foros es un necio , ayer leía a un hermano diciendo una verdad , dónde estaba la tradición de la Iglesia en la designación de Pablo en su ministerio apostólico , por supuesto que ya existía los doce apóstoles y no necesitó la orden de ningún humano sino que todos aún el que le puso las manos a Pablo para bautizarlo recibieron orden de Dios , porque solo hay una verdad , somos elegidos por Dios para ser ministros y esto está muy alejado de una vocación y aún estoy seguro que los que designa no pensaron nunca en servir a Dios porque estaban enfocados en otras cosas y es cierto aquello que está escrito en 1 Corintios 1:27[/SIZE]
"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;"
y yo no escapo ha esto y sí hay algo bueno en mi , fue puesto por Dios .
La tradición de los hombres y la tradición de la supuesta iglesia no se lleva bien con Dios ni antes de la gracia y menos ahora y ya que estamos en estos días no hay peor tradición que festejar una navidad que no fue establecida por Dios sino por un Papa de dudosa reputación que no le importó mezclar lo pagano con lo santo, pero cada uno tendrá su recompensa .
La verdadera Iglesia vive en el corazón del hombre y no en templos hechos de manos.

Mis bendiciones.

Y a todo esta palabrería.............. En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Antes de la fundación del mundo , soy un hijo de Dios .

Todos tambien estabamios ante la fundacion del mundo, pero , existe un pero En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Entendemos que es algo muy dificil de superar, habalndo tu corazon

Saludos a todos los que participan en este interesante tema..

cristiano_
Hola hermano

Cóm andas de chamba estos días???...deben ser días buenos.