En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Re: La Clase de Respuestas del Cachetón

Re: La Clase de Respuestas del Cachetón

Cristo Jesús no fundó varias iglesias. Cristo Jesús no instituyó varios bautismos. La Iglesia es una como Cristo es uno, y hay un sólo bautismo y un sólo perdón de nuestros pecados.

Protestantes, católico-romanos y ortodoxos formamos parte de Una Santa, Católica (= universal) y Apostólica Iglesia y bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y no en nombre de nuestra denominación, nuestra doctrina o nuestra liturgia.

Re: En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

roma no respeta el asunto de la susesion apostolica.
jajaja...........uy sí, ustedes la han de respetar mucho!!!

jajajaja..... si no tienes nada interesante que decir....

lutero a que iglesia pertenecia ???
A la única
fue ordenado debidamente con susecion apostolica y todo????
tyndale fue ordenado debidamente con susesion apostolica???
wyclifff fue ordenado debidamente con susesion apostolica???
Pero ninguno de ellos era OBISPO!!!!

porque los concideran de los falsos y malos????
Por su herejía
a ver un catolico romano inteligente que me diga,,,
Hasta un tonto puede responderlo....

¿Crees que es difícil usar esta frase "por protestar contra la única doctrina que era (sigue y los seguirá siendo) UNA sola (no 34000) denominación"?

lutero a que iglesia pertenecia ???

fue ordenado debidamente con susecion apostolica y todo????

tyndale fue ordenado debidamente con susesion apostolica???

wyclifff fue ordenado debidamente con susesion apostolica???

a ver un catolico romano inteligente que me diga,,,

espero.

La sucesión apostólica no la transmitió Lutero sin algunos obispos que aceptaron la Reforma. Anglicanos y algunos luteranos conservamos esta sucesión.

Los católico-romanos han intentado echar abajo nuestra sucesión, primero por argumentos de transmisión histórica y defectos en ésta, pero hemos demostrado que hoy en día todas han sido renovadas. Ahora dicen que hay defectos en la "intención" con la que ordenamos, algo que resulta de lo más ridículo... en fin

Creo que la idea de "una religión cristiana verdadera" es una idea forzada por quienes quisieran ser una relgión verdadera. No hay nada tan hermoso como conocer a Cristo por la fe, estudiar la Biblia, y vivir por el Espíritu Santo, y unirse con otros que invocan el nombre del Señor. Eso proviene de Dios, y es definido en las Escrituras.

La sucesión apostólica no la transmitió Lutero sin algunos obispos que aceptaron la Reforma. Anglicanos y algunos luteranos conservamos esta sucesión.

Los católico-romanos han intentado echar abajo nuestra sucesión, primero por argumentos de transmisión histórica y defectos en ésta, pero hemos demostrado que hoy en día todas han sido renovadas. Ahora dicen que hay defectos en la "intención" con la que ordenamos, algo que resulta de lo más ridículo... en fin

¿Tú puedes comulgar con nosotros en misa?

--- es que te pregunto por qué no lo sé… no conozco lo tuyo y no se…
Lo que si se es que los que pertenecen a la iglesia Sueca luterana evangélica no pueden – porque no admiten al papa como cabeza de la Iglesia (entre otras cosas).
¿La vuestra es igual? Porque tú dices (en otro post en este epígrafe más arriba que vosotros si os veis como una parte de la Iglesia católica… ¿no?).
¿O te he entendido mal?

En Cristo

¿Tú puedes comulgar con nosotros en misa?

--- es que te pregunto por qué no lo sé… no conozco lo tuyo y no se…
Lo que si se es que los que pertenecen a la iglesia Sueca luterana evangélica no pueden – porque no admiten al papa como cabeza de la Iglesia (entre otras cosas).
¿La vuestra es igual? Porque tú dices (en otro post en este epígrafe más arriba que vosotros si os veis como una parte de la Iglesia católica… ¿no?).
¿O te he entendido mal?

En Cristo

Es un tema difícil.

Hay dos direcciones: Un católico-romano, y cualquier cristiano bautizado, podría comulgar si lo desea en nuestra Iglesia. Ahora bien, nosotros por respeto a la Iglesia Católica Romana le advertimos de que tal vez con ello esté incurriendo en alguna pena canónica. De todas formas la puerta está abierta, los requisitos son sucesión apostólica y la misma doctrina sacramental para que os dejen comulgar; el requisito de unidad eclesial ya no es como antes ya que tampoco se aplica con los ortodoxos.

En el caso contrario, no. A nosotros no nos dirían nada si fuésemos a comulgar a vuestras iglesias... pero vosotros no lo permitís excepto en caso de grave peligro, urgencia, etc... en cuyo caso sólo exigís que compartamos la misma fe sobre el sacramento en concreto.

Es un tema difícil.

Hay dos direcciones: Un católico-romano, y cualquier cristiano bautizado, podría comulgar si lo desea en nuestra Iglesia. Ahora bien, nosotros por respeto a la Iglesia Católica Romana le advertimos de que tal vez con ello esté incurriendo en alguna pena canónica. De todas formas la puerta está abierta, los requisitos son sucesión apostólica y la misma doctrina sacramental para que os dejen comulgar; el requisito de unidad eclesial ya no es como antes ya que tampoco se aplica con los ortodoxos.

En el caso contrario, no. A nosotros no nos dirían nada si fuésemos a comulgar a vuestras iglesias... pero vosotros no lo permitís excepto en caso de grave peligro, urgencia, etc... en cuyo caso sólo exigís que compartamos la misma fe sobre el sacramento en concreto.

No puedes.................... ?

Pero ….
Hermano…
¿no crees que esta Cristo en Cuerpo y Espíritu allí en el pan y el vino cuando Le recibes?
¿El no está presente para ti?

En Cristo

No puedes.................... ?

Pero ….
Hermano…
¿no crees que esta Cristo en Cuerpo y Espíritu allí en el pan y el vino cuando Le recibes?
¿El no está presente para ti?

En Cristo

Sí que lo creo, tenemos la misma doctrina de la Presencia Real de Cristo, pero no lo explicamos desde la transubstanciación sino desde otras formulaciones.

Ahora bien, no podría, porque aunque tengo la misma doctrina no tengo la "urgencia" que exige tu Iglesia.

Sí que lo creo, tenemos la misma doctrina de la Presencia Real de Cristo, pero no lo explicamos desde la transubstanciación sino desde otras formulaciones.

Ahora bien, no podría, porque aunque tengo la misma doctrina no tengo la "urgencia" que exige tu Iglesia.

que significa urgencia... no lo entiendo

que significa urgencia... no lo entiendo

No podemos comulgar en la Iglesia católica a no ser que nos diesen un permiso especial por motivos de peligro, uregncia, de que vas a morir, etc... además de que se exigiría que tuviésemos la misma fe católica-romana en el sacramento.

Eso es lo que dicen vuestras normas:

«Si hay peligro de muerte o, a juicio del obispo diocesano o de la conferencia episcopal, urge otra necesidad grave (alia urgeat gravis necessitas), los ministros católicos pueden administrar lícitamente esos mismos sacramentos también a los demás cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica, cuando estos no puedan acudir a un ministro de su propia comunidad y lo pidan espontáneamente, con tal de que profesen la fe católica respecto a esos sacramentos y estén bien dispuestos».

No podemos comulgar en la Iglesia católica a no ser que nos diesen un permiso especial por motivos de peligro, uregncia, de que vas a morir, etc... además de que se exigiría que tuviésemos la misma fe católica-romana en el sacramento.

Eso es lo que dicen vuestras normas:

oh..... entiendo,
no podemos ser "uno" entonces de todos modos... en El.
Bien .... pero creo que es question que cada persona entonces se decide - o es gracia de Dios o que se yo... no se... yo nunca fui creyente cuando era parte de la iglesa protestante de mi pais...
En Cristo

oh..... entiendo,
no podemos ser "uno" entonces de todos modos... en El.
Bien .... pero creo que es question que cada persona entonces se decide - o es gracia de Dios o que se yo... no se... yo nunca fui creyente cuando era parte de la iglesa protestante de mi pais...
En Cristo

Bueno, esa es una barrera de vuestra Iglesia; por nuestra parte te repito: todos los cristianos bautizados con edad para comprender lo que están haciendo pueden recibir la comunión.

Bueno, tengo que salir, un saludo.

Creo que la idea de "una religión cristiana verdadera" es una idea forzada por quienes quisieran ser una relgión verdadera. No hay nada tan hermoso como conocer a Cristo por la fe, estudiar la Biblia, y vivir por el Espíritu Santo, y unirse con otros que invocan el nombre del Señor. Eso proviene de Dios, y es definido en las Escrituras.

Suena muy romántico Pablito.... pero tu comprensión es errónea.

Recuerda

Efe 4
5 hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo

UNA, solo UNA.

Suena muy romántico Pablito....

Es cierto, es como un sueño, pero no deja de ser hermoso...
  • "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana." (Mateo 11:28-30)
  • ...el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna. (Juan 4:14)
  • ...El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. (Juan 6:35)
  • ...¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! (Juan 7:37)
  • ...El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)
  • ...si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres. (Juan 8:36)
  • ...estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

• "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana." (Mateo 11:28-30)
  • ...el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna. (Juan 4:14)
  • ...El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. (Juan 6:35)
  • ...El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)
  • ...estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

Pablito... nada de eso puede darse si no estás en la ÚNICA Iglesia de Cristo... recuerda :

Efe 4
5 hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo

UNA Pablito........ solo UNA FE.

No todo el que diga Señor Señor va a entrar en el reino de los cielos.
La doctrina es como dice Cachetón, es una sola; pueden ir muchas otras en el nombre de Jesús, es fácil hacerlo, pero la verdadera siempre va a ser una sola; Dios no causaría divisiones dentro de su iglesia.

jajaja...........uy sí, ustedes la han de respetar mucho!!!

jajajaja..... si no tienes nada interesante que decir....

A la única

Pero ninguno de ellos era OBISPO!!!!

Por su herejía

Hasta un tonto puede responderlo....

ok,,,por su heregia ,,,,

entonses no les importo que allan sido debidamente ordenados???

y haserca de los obispos ,,,nunca a existido un obispo hereje????

usted sabe que a la icar nada le importa la susesion apostolica ni que se pertenesca o no a la "verdadera iglesia"

si la fe de cualquiera es diferente a la fe de tu secta lo excomulgan y pa fuera .

no importando nada de susesion apostolica o pertenecer a la "verdadera iglesia"

Pablito... nada de eso puede darse si no estás en la ÚNICA Iglesia de Cristo...

¡Eso es lo maravilloso! ¡Me lo da Jesucristo, y no tu religión! No intentes secuestrar la fe que hay en Cristo.

Estoy convencido que ninguna religión que pretende ser "la verdadera" le da el lugar a Cristo que le corresponde. Cristo es el verdadero.

No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. (2Co 4:5)

¡Eso es lo maravilloso! ¡Me lo da Jesucristo, y no tu religión! No intentes secuestrar la fe que hay en Cristo.

Estoy convencido que ninguna religión que pretende ser "la verdadera" le da el lugar a Cristo que le corresponde. Cristo es el verdadero.

No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. (2Co 4:5)

Dime como sabes que es Cristo que sigues y no el Maligno?
En Cristo