En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Re: En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

¿Porque no pegas lo que viene antes?

Mira:

1Ts 2:6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo

Igualito como lo hace el Papa... Ni busca gloria de los hombres...y sobre todo, no es carga como "apostol de Cristo"

JeJeJe... ¿Tu crees que el papa busca la gloria de los hombres?... yo ni te podria afirmar o negar tal cosa sencillamente porque yo no conozco su Corazón, pero lo que si te puedo afirmar es que al igual que el primer papa el resto de ellos han tenido sus debilidades que han superado gracias al amor de Cristo... ¿Que no todos a lo mejor dieron el Testimonio deseado? es verdad, sin embargo no es para escudar pero dentro de los 12 tampoco todos dieron el testimonio de vida adecuado... Si buscamos un papa perfecto o un humano pues está díficil ya que el único PERFECTO es Cristo, nosotros estamo en proceso de perfección en Jesús.

Claro que seguían la palanbra y ésta palabra les dío su AUTORIDAD para que ellos pudieran actuar para el bien de su iglesia:

Pero ante la palabra que ellos llevaban les dijo:

Luc 10:16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Jesús habla que a ellos hay que escuchar que son portadores de aquel que lo ha enviado, por lo tanto está claramente dándoles autoridad no por encima de él, sino en ÉL.

Me es muy dificil el fraccionar tus escritos...igual, los pego todos para contestarlos

Todo lo que pegas es verdad... pero si te acuerdas, ellos irían a predicar la Palabra... en eso consiste la Gran Comision.

Si el que se dice Apotol no predica la Palabra sin error...entonces no lo es... Los Apostóloes confirman la Palabra...

Asi de simple...

Ok.

¿Con esto quieres justificar a los Papas llamados Leon?

¿Que nos son ustedes los que quieren la unidad de la Iglesia?... Dime entonces, porque esos Papas no hicieron nada para logarla

¡No los justifco!... a lo que quiero llegar es que enla iglesia hay personas que actuan según la voluntad de Dios y otras que rechazan su voluntad, ahora después de tantos años se está consiguiendo esa unidad que se perdió hayan sido las circunstacias que hayan sido. Si los papas no hicieron nada para lograrla ahora en la actulidad se está trabajando en ello.

Bien, pues dejemoslo para otra ocasion

Me parece bien.

Como te dije arriba... ¿Y que hicieron los Papas para analizar lo que les decia Lutero?

Ahhhh...pues una Contrareforma.... y ahi, cerraron el capitulo

Fue Lutero quién buscaba la reforma dentro de la Iglesia Católica, sin embargo esto se les salió de las manos y ante todo ahora están las consecuencias de ello, y creo que ese capítulo no se ha cerrado porque se cerrará cuando se llegue a la plena unidad.

Pues ni tanto... ahi tienes el caso de Zósimo, Vigilio y de Honorio

Estos papas corrigieron esos errores y ahí mismo Vayikra encuentras la riqueza de la iglesia que fue gracias a los concilios y la Tradición de la Iglesia a dónde la iglesia ha recurrido en situaciones duras cómo estas, tristemente esto no lo pueden hacer las nuevas congregaciones que carecen de unos 1500 años de Tradición Apsotólica y dificilmente ante las herejias podrán rectificar como la iglesia a través de esto hombre quiso tomar otros rumbos que ha RECTIFICADO.

Dios Te Bendiga.

Paz de Cristo

vayikra dijo:
¿Porque no pegas lo que viene antes?

Mira:

1Ts 2:6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo

Igualito como lo hace el Papa... Ni busca gloria de los hombres...y sobre todo, no es carga como "apostol de Cristo"
Basta comparar la vida y muerte de -por ejemplo- Juan Pablo II con -digamos- Billy Grahams, Edir Macedo o El predicador Palau ... ¿comparan?

Basta comparar la vida y muerte de -por ejemplo- Juan Pablo II con -digamos- Billy Grahams, Edir Macedo o El predicador Palau ... ¿comparan?

¿Apoco Billy Graham, Macedo o Palau tambien fueron encubridores de pedrastas como lo fue Juan Pablo II? ...mira, que la verdad no lo sabía.

Ahi tienes el caso de su intimo amiguito Marcial Maciel... instrumento de Satanas

...Pero la verdad yo creo que eso de las "comparaciones" no les conviene...siempre vana a salir rabones con sus Papas...

Y francamente, a mi ni me interesa lo que digas de esos predicadores "Protestantes"... que por mi, puedes pegar lo que quiereas de ellos...

Pero yo se que a ustedes les da un dolor en el intestino cuando se habla de sus Papas

¿Apoco Billy Graham, Macedo o Palau tambien fueron encubridores de pedrastas como lo fue Juan Pablo II? ...mira, que la verdad no lo sabía.

Ahi tienes el caso de su intimo amiguito Marcial Maciel... instrumento de Satanas

...Pero la verdad yo creo que eso de las "comparaciones" no les conviene...siempre vana a salir rabones con sus Papas...

Y francamente, a mi ni me interesa lo que digas de esos predicadores "Protestantes"... que por mi, puedes pegar lo que quiereas de ellos...

Pero yo se que a ustedes les da un dolor en el intestino cuando se habla de sus Papas

Oies Vayikra... ¿Jesús encubrio a la mujer adultera?, la reacción que tuvo Juan PAblo II fue la misma que la de Jesucristo... Si Juan Pablo amó algo fue la JUSTICIA, si el algo sabía hacer era PERDONAR tal como Jesucristo lo hacía. Te reitero y te hago de nuevo la pregunta: ¿Jesús encubrio a la mujer adultera?.

¿Que dices?.

Dios Te Bendiga.

Oies Vayikra... ¿Jesús encubrio a la mujer adultera?, la reacción que tuvo Juan PAblo II fue la misma que la de Jesucristo... Si Juan Pablo amó algo fue la JUSTICIA, si el algo sabía hacer era PERDONAR tal como Jesucristo lo hacía. Te reitero y te hago de nuevo la pregunta: ¿Jesús encubrio a la mujer adultera?.

¿Que dices?.

Dios Te Bendiga.

El caso de la mujer adultera se puede analizar biblicamente.

1.- Los maestros de la Ley quicieron atrapar al Señor con una treta
2.- ¿Donde estaba el hombre, que tambien estaba en adulterio? Deuteronomio 22:22
3.- ¿Por que la llevarla ante Jesús en lugar de llevarla al Sanedrín para que fuera juzgada oficialmente?

Pero obviamente, Escrituralemente estaban errados....

El caso de JPII, es muyyyyyyy diferente, ya que el NO CONFRONTO CON SU PECADO A MACIEL... cosa que si hizo el Señor Jesús.

JPII encubrio el pecado de su amigo... y al hacerlo, se hizo participe de el

Las palabras finales de Cristo, en este pasaje son:

.... vete, y no peques más

Paz de Cristo

El caso de la mujer adultera se puede analizar biblicamente.

1.- Los maestros de la Ley quicieron atrapar al Señor con una treta
2.- ¿Donde estaba el hombre, que tambien estaba en adulterio? Deuteronomio 22:22
3.- ¿Por que la llevarla ante Jesús en lugar de llevarla al Sanedrín para que fuera juzgada oficialmente?

Pero obviamente, Escrituralemente estaban errados....

Ok, ¡Claro que se puede analizar!, pero no es precisamente lo que quería hacer sino una comparación de la reacción Cristo con la de Juan Pablo.

El caso de JPII, es muyyyyyyy diferente, ya que el NO CONFRONTO CON SU PECADO A MACIEL... cosa que si hizo el Señor Jesús.

JPII encubrio el pecado de su amigo... y al hacerlo, se hizo participe de el

1. Si Juan Pablo II llegó a conocer el pecado de dicho Sacerdote lo ha de haber conocido en el Secreto de Confesión el cual es un sacramento dónde Cristo perdona tus pecados y el sacerdote confesor (quién confiesa) no puede revelar los pecados porque todos los pecados quedan sellados por el poder Sacramental que este sacramento confiere.

2. Es muy posible también que Juan Pablo II no conociese de la doble vida que tuviese dicho sacerdote, de lo contrario hubiese tomado acciones.

Cuando uno conoce el pecado de una persona tiene dos posiblidades:

1. Hablar con la persona a SOLAS que comete el pecado para que recifique su camino (Lo recomienda la escritura)
2. Hacerlo totalmente público para desprestigiar a la persona (Lo que es totalmente contrario a la palabra de Dios) Mt 18,7;

Las palabras finales de Cristo, en este pasaje son:

.... vete, y no peques más

Ponte a pensar como acturia Cristo en dicho acto cuando el pecador se arrepiente (Con ello no quiero encubrir el pcado que existío pero si hacer un alto porque esto llega a escandalizar a otras personas que quizás no estuvieron enteradas de dicho pecado y mucho MENOS fueron partícipes del mismo como lo estás afirmando loq eu ya sería grrave escandalizar a alguien).

Juan Pablo lo repito si conoció dicho pecado fue muy posible en el secreto de confesión y es exactamente lo que Cristo hizo que es totalmente biblico, aunque es muy posible que no lo haya conocido, al meno ni tu ni yo tenemos las PRUEBAS de que Juan Pablo haya encubierto a dicho sacerdote, por lo tanto afirmar algo de lo que no estamos seguro pero resultar !Grave y contraproducente!, ¿Tienes la verdad en tus manos?.

Dios Te Bendiga hermano.

Paz de Cristo

Ok, ¡Claro que se puede analizar!, pero no es precisamente lo que quería hacer sino una comparación de la reacción Cristo con la de Juan Pablo.

1. Si Juan Pablo II llegó a conocer el pecado de dicho Sacerdote lo ha de haber conocido en el Secreto de Confesión el cual es un sacramento dónde Cristo perdona tus pecados y el sacerdote confesor (quién confiesa) no puede revelar los pecados porque todos los pecados quedan sellados por el poder Sacramental que este sacramento confiere.

2. Es muy posible también que Juan Pablo II no conociese de la doble vida que tuviese dicho sacerdote, de lo contrario hubiese tomado acciones.

Cuando uno conoce el pecado de una persona tiene dos posiblidades:

1. Hablar con la persona a SOLAS que comete el pecado para que recifique su camino (Lo recomienda la escritura)
2. Hacerlo totalmente público para desprestigiar a la persona (Lo que es totalmente contrario a la palabra de Dios) Mt 18,7;

Ponte a pensar como acturia Cristo en dicho acto cuando el pecador se arrepiente (Con ello no quiero encubrir el pcado que existío pero si hacer un alto porque esto llega a escandalizar a otras personas que quizás no estuvieron enteradas de dicho pecado y mucho MENOS fueron partícipes del mismo como lo estás afirmando loq eu ya sería grrave escandalizar a alguien).

Juan Pablo lo repito si conoció dicho pecado fue muy posible en el secreto de confesión y es exactamente lo que Cristo hizo que es totalmente biblico, aunque es muy posible que no lo haya conocido, al meno ni tu ni yo tenemos las PRUEBAS de que Juan Pablo haya encubierto a dicho sacerdote, por lo tanto afirmar algo de lo que no estamos seguro pero resultar !Grave y contraproducente!, ¿Tienes la verdad en tus manos?.

Dios Te Bendiga hermano.

Paz de Cristo

Bendciones Ch

Recuerda que quien empezo este pleito de callejon fue QUIA, al comparar la vida de JPII con las de Grahams y Palau... y le recorde que el techo de la casa de ustedes es de cristal... y si de aventar piedras se trata... pues ya te imaginaras el resultado de dicha "aventadera"

Francamente a mino me quita el sueño nada de lo que digan sobre Graham o Palau... ya que cada uno de nosotros daremos cuenta a Dios de nuestros propios pecados...

Pero se que a ustedes les parte el corazon que hablemos o se toque un pecado de un Vicario de Cristo.

¿Pides pruebas?... pues me gusta mucho leer la revista Proceso... pero se que ustedes la tienen como "calumniosa y anti catolica"...

Pues checa este video entonces:

O si quieres lee este articulo...de donde rescato lo siguiente:

"... El propio Juan Pablo II no se libraba de críticas. Por citar sólo el caso del fundador de los Legionarios, a la mesa de trabajo del Papa polaco habían llegado durante años cientos de denuncias sobre las andanzas y desviaciones del sacerdote Maciel. El Pontífice las despreció. Maciel era uno de sus preferidos"

http://www.vanguardia.com.mx/marcial_maciel:_el_pecado_de_juan_pablo_ii-457537.html

Pero, como te digo...QUIA empezo el tiroteo

Paz de Cristo

Vayikra dijo:
... Francamente a mino me quita el sueño nada de lo que digan sobre Graham o Palau ...
Es típico decir: "ese no es de mi denominación ..." Bueno, para algo les sirve la división ...

Respecto a Juan Pablo II, documentate, hay mucho disponible para leer e investigar. Si quieres, ese Papa ha sido el ser humano que mayor exposición global ha tenido en toda la historia. Después hablamos.

Es típico decir: "ese no es de mi denominación ..." Bueno, para algo les sirve la división ...

Respecto a Juan Pablo II, documentate, hay mucho disponible para leer e investigar. Si quieres, ese Papa ha sido el ser humano que mayor exposición global ha tenido en toda la historia. Después hablamos.

Suficiente razon para canonizarlo, pues.. por ser el ser humano con mayor exposicion global de la historia...

¿Y yo que pensaba que era por dar frutos dignos de arrepentimiento?

Me recuerda a cuando los Beatles dijeron algo sobre Jesus...

Suficiente razon para canonizarlo, pues.. por ser el ser humano con mayor exposicion global de la historia...

¿Y yo que pensaba que era por dar frutos dignos de arrepentimiento?

Me recuerda a cuando los Beatles dijeron algo sobre Jesus...

Por cierto...no le hagas caso a los videos y a la prensa escrita...

Todo es un complot para destruir y denigrar a el santo JPII... No importa que existan cientos de testigos...todos estan mal

Reniegas de Juan Pablo II como si fueras un comunista soviético ...

¿En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor... ?

Que quieres... ¿Que le prenda veladoras?

Solo te recuerdo que FUISTE TU quien metio al debate a JPII... ¿No lo recuerdas?... Cuando quisite comparar su enorme ejemplo con el Macedo, Grahams y Palau.

Lo de la Iglesia, ya lo he contestado unas paginas atras

Me hace gracia eso de comunista soviético... sólo te falta decirle anarquista, sindicalista, liberal-masión, judío, separatista, internacionalista, laicista etc... Si al final sale todo a la luz... los demonios que más teme la Iglesia Católica Romana son más de origen político que religioso, es lo que tiene jugar a la política...

¿Sabes si los papas levantaron ya la excomunión a los ladrones "liberales y masones" que les quitaron los territorios de los Estados Pontificios para unificar lo que hoy en día es la nación italiana? ¿Sigue siendo caso de excomunión el votar en las elecciones italianas? Porque esos manejos no son de la Edad Media... son de la Iglesia reciente.

Bendciones Ch

Francamente a mino me quita el sueño nada de lo que digan sobre Graham o Palau... ya que cada uno de nosotros daremos cuenta a Dios de nuestros propios pecados...

Es decir, te vale un cacahuate lo que crean, digan o hagan miembros de tu propia Iglesia (¿?).

Vaya cosa, prefiero el encarecimiento de los católicos por sus pastores, que la apatía y desdén de los evangélicos por los suyos.

Pero se que a ustedes les parte el corazon que hablemos o se toque un pecado de un Vicario de Cristo.

Por el vicario y por cualquier miembro de la Iglesia de Cristo. No somos ajenos los unos de los otros, la caída de uno la sufrimos todos, porque somos UNO en Cristo Jesús, única fuente de santidad para la Iglesia.

¿Pides pruebas?... pues me gusta mucho leer la revista Proceso... pero se que ustedes la tienen como "calumniosa y anti catolica"...

La revista Proceso no escribe verdades evangélicas, y si las tienes por tales, vaya problema qiue vas a tener por cuanta cosa dice de Cristo esta revista a través de sus interventores.

Pues checa este video entonces:

O si quieres lee este articulo...de donde rescato lo siguiente:

....

En mi opinión, todo esto son pantomimas, a lo mucho se puede llegar a argumentar contra Wojtila (JPII) sospechas y más sospechas, pero nada en concreto. Lo más probable es que haya sido una víctima más de Maciel, una persona sumamente hábil para el engaño.

Ahora que, si bien podemos juzgar a los hombres por lo hecho en vida, cuanto más grande es la persona en vida lo es más en la muerte, y ante eso los funerales de JPII hablan por sí solos.

Paz.

Es decir, te vale un cacahuate lo que crean, digan o hagan miembros de tu propia Iglesia (¿?).

Vaya cosa, prefiero el encarecimiento de los católicos por sus pastores, que la apatía y desdén de los evangélicos por los suyos.

De mi iglesia local si... a estos ni los conozco... a final de cuentas el Dueño de la Iglesia lo es Dios... y si el dueño, el se encarga de cuidarla...

Y se encargara de limpiarla ¿o tu no crees eso?

Por el vicario y por cualquier miembro de la Iglesia de Cristo. No somos ajenos los unos de los otros, la caída de uno la sufrimos todos, porque somos UNO en Cristo Jesús, única fuente de santidad para la Iglesia.

No importa entonces el solapar sus pecadillos... Bueno, me acorde de este Salmo 2

La revista Proceso no escribe verdades evangélicas, y si las tienes por tales, vaya problema qiue vas a tener por cuanta cosa dice de Cristo esta revista a través de sus interventores.

Ya... pero aqui no estamos hablando de verdades evangelicas... si no que JPII encubrio a su amigo Maciel... y la revista Proceso es eso...una revista... se encarga de manter informada a la gente

En mi opinión, todo esto son pantomimas, a lo mucho se puede llegar a argumentar contra Wojtila (JPII) sospechas y más sospechas, pero nada en concreto. Lo más probable es que haya sido una víctima más de Maciel, una persona sumamente hábil para el engaño.

Ahora que, si bien podemos juzgar a los hombres por lo hecho en vida, cuanto más grande es la persona en vida lo es más en la muerte, y ante eso los funerales de JPII hablan por sí solos
.

Tu opinion es la de un catolico profesante... No esperaba mas de ti

Pero, ¿te imaginas que diran las victimas de Maciel???

Paz

De mi iglesia local si... a estos ni los conozco... a final de cuentas el Dueño de la Iglesia lo es Dios... y si el dueño, el se encarga de cuidarla...

Ah, entonces a esto no los conoces, pero a Juan Pablo II ¿sí lo conoces? (¡!) porque te estas dando permiso de dar cualquier opinión sobre su vida moral. (¿?)

Y se encargara de limpiarla ¿o tu no crees eso?

Claro que lo creo, pero cosa diferente es estar juzgando y difamando a personas, y otra, el preoocuparse dentro de la caridad cristiana de los hombres ilustres de tu propia Iglesia. Pareciera que haces lo primero (con JPII) y no lo segundo (con los pastores que "no conoces")

La atención, preocupación y oración por los pastores nunca está de más.

No importa entonces el solapar sus pecadillos... Bueno, me acorde de este Salmo 2

¿Perdón?... ¿quién solapa los pecados de quién?

Ya... pero aqui no estamos hablando de verdades evangelicas... si no que JPII encubrio a su amigo Maciel... y la revista Proceso es eso...una revista... se encarga de manter informada a la gente

Te recuerdo el mandamiento de no mentirás ni levantaras falso testimonio. ¿De dónde tienes pruebas de que JPII encubrió a Maciel? La revista Proceso sólo trae a relucir sospechas.

De los pastores evangélicos que te mencionaron, dices no conocerlos y por eso no referir opinión ni preocupación, pero de JPII hablas como si fueras testigo de primera línea, eso es calumniar.

Proceso es una revista de opinión no tanto de información, no te confundas, porque lo que se ha escrito de Cristo Jesús en esa revista ¿también lo vas a tomar como información?

Tu opinion es la de un catolico profesante... No esperaba mas de ti....
Pero, ¿te imaginas que diran las victimas de Maciel???

Hay que separar muy bien la persona de Maciel de la persona de Wojtila, nadie en esta sala puede asumir responsabilidad por los pecados de sus amigos o sub alternos, y si crees tener pruebas de encubrimiento por parte de JPII, por favor, que sean testimonios de primera línea porque no dudo que haya quienes traten de usar el caso Maciel para otros fines.

En lo personal también fue sorpresa mía el saber la vida de este tritemente famoso fundador de los Legionarios de Cristo, no fué fácil creerlo y digerirlo en un mundo lleno de calumnias y mentiras.

Paz

Ah, entonces a esto no los conoces, pero a Juan Pablo II ¿sí lo conoces? (¡!) porque te estas dando permiso de dar cualquier opinión sobre su vida moral. (¿?)

Claro que lo creo, pero cosa diferente es estar juzgando y difamando a personas, y otra, el preoocuparse dentro de la caridad cristiana de los hombres ilustres de tu propia Iglesia. Pareciera que haces lo primero (con JPII) y no lo segundo (con los pastores que "no conoces")

La atención, preocupación y oración por los pastores nunca está de más.

¿Perdón?... ¿quién solapa los pecados de quién?

Te recuerdo el mandamiento de no mentirás ni levantaras falso testimonio. ¿De dónde tienes pruebas de que JPII encubrió a Maciel? La revista Proceso sólo trae a relucir sospechas.

De los pastores evangélicos que te mencionaron, dices no conocerlos y por eso no referir opinión ni preocupación, pero de JPII hablas como si fueras testigo de primera línea, eso es calumniar.

Proceso es una revista de opinión no tanto de información, no te confundas, porque lo que se ha escrito de Cristo Jesús en esa revista ¿también lo vas a tomar como información?

Hay que separar muy bien la persona de Maciel de la persona de Wojtila, nadie en esta sala puede asumir responsabilidad por los pecados de sus amigos o sub alternos, y si crees tener pruebas de encubrimiento por parte de JPII, por favor, que sean testimonios de primera línea porque no dudo que haya quienes traten de usar el caso Maciel para otros fines.

En lo personal también fue sorpresa mía el saber la vida de este tritemente famoso fundador de los Legionarios de Cristo, no fué fácil creerlo y digerirlo en un mundo lleno de calumnias y mentiras.

Paz

En definitiva...ya sabía que esto se convertiría en un pleito de callejon... casi siempre ocurre... el exhorto que me haces, debes de hacerlo a quien inicio este tema, quien por cierto, es catolico romano, como tu.

El quiso comparar la vida de JPII con la de otros tres predicadores no catolicos...

Pero, me llama la atencion que pongas en tela de duda lo que se investigo... porque fue una investigacion... no solo en la revista Proceso, si no en Vanguardia, y hasta en CNN con Carmen Ariztegui...

Por cierto, voy a tener muy en cuenta tus palabras, para que cuando un catolico romano acuse a un pastor evangelico de robar diezmos y ofrendas, salgas tu y lo pongas en su lugar... ¿porque si lo vas a hacer, verdad?

O cuando digan que existen 34, 000, 000 de iglesias Evangelicas

Como te dije, Proceso es una revista... tomas cosas de ahi... creo que hasta tu lo harías si asi conviniera a tus intereses... Es como un programa del National, Discovery o History Channel... tomas cosas de ahi.

paz de Cristo

Me hace gracia eso de comunista soviético... sólo te falta decirle anarquista, sindicalista, liberal-masión, judío, separatista, internacionalista, laicista etc... Si al final sale todo a la luz... los demonios que más teme la Iglesia Católica Romana son más de origen político que religioso, es lo que tiene jugar a la política...

¿Sabes si los papas levantaron ya la excomunión a los ladrones "liberales y masones" que les quitaron los territorios de los Estados Pontificios para unificar lo que hoy en día es la nación italiana? ¿Sigue siendo caso de excomunión el votar en las elecciones italianas? Porque esos manejos no son de la Edad Media... son de la Iglesia reciente.
Dije "comunista sovético", porque esos personajes son los que atentan contra ese Papa, en toda oportunidad que tengan. Esos personajes declararon un imperio ateo, anticristiano, si no pregúntale a tus amigos Orotodoxos ... Juan Pablo II fue capaz de liderar una de las revoluciones sociales más grandes del mundo y de la historia, sólo predicando a Jesucristo, aun a riesgo de su vida. Y se cayó la cortina de hierro, no más. Y se enojaron los ateos. Y, no sé por qué, otros también se enojaron ...

Respecto a tus últimas grandes e impotantísimas consultas, averigualo por tí mismo, para que te ilustres. De todos modos, no veo malas relaciones entre La Iglesia y la República de Italia y allí celebran elecciones periódicamente sin problemas.

Ah, olvidaba que las iglesias Reformadas y las Anglicanas no tienen cuestiones políticas, para nada. Y el resto tampoco.

Por cierto SDB

Dos cosas, y espero no molestarte.

1.- ¿Eres futbolista? lo digo porque SDB significa Salesiano de Don Bosco, patrono de los futbolistas (o algo asi)

2.- Como sigues de tu problema (lo lei en el area de peticiones de oracion)

Paz de Cristo

Dije "comunista sovético", porque esos personajes son los que atentan contra ese Papa, en toda oportunidad que tengan. Esos personajes declararon un imperio ateo, anticristiano, si no pregúntale a tus amigos Orotodoxos ... Juan Pablo II fue capaz de liderar una de las revoluciones sociales más grandes del mundo y de la historia, sólo predicando a Jesucristo, aun a riesgo de su vida. Y se cayó la cortina de hierro, no más. Y se enojaron los ateos. Y, no sé por qué, otros también se enojaron ...

Respecto a tus últimas grandes e impotantísimas consultas, averigualo por tí mismo, para que te ilustres. De todos modos, no veo malas relaciones entre La Iglesia y la República de Italia y allí celebran elecciones periódicamente sin problemas.

Ah, olvidaba que las iglesias Reformadas y las Anglicanas no tienen cuestiones políticas, para nada. Y el resto tampoco.

Una persona es comunista soviético por creer o defender un sistema político de socialismo real organizado mediante sóviets o cualquier estructura análoga al comunismo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Que no te caiga bien Juan Pablo II o que no te guste su obra no implica ninguna afiliación política concreta. Esto es básico.

Juan Pablo II tuvo un papel importante en la caída del comunismo de su país natal, no en otros como Rusia, Bulgaría, Rumanía o la misma Alemania del Este, donde la mayoría de la gente no es católica-romana siquiera. Hay ajustar las cosas en su justa medida. Por otro lado, por culpa de ese anticomunismo visceral que lo caracterizaba la política social de la iglesia en su vertiende ideólogica o de activismo político se vio profundamente resentida... le puso un bozal a los jesuitas en Sudamérica y a las doctrinas revolucionarias y sociales que estaban llevando acabo contra ese gran circo de dictaduras y regímenes autocráticos que se montó... y que al Papa le gustaban (menos cuando los dictadores liquidaban algún obispo o cura...)

A la sombra de Juan Pablo II ya sabemos que fue lo que creció en la Iglesia y lo que se abortó... JP II se cargó muchas de las innovaciones y reformas del Concilio Vaticano, no por asuntos teológicos... sino por una filosofía (que es de lo que sabía) conservadora en moral, liberal-autocrática en política y populistas y mediática ante la prensa...