EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Marta segui acordandote de jesus en Navidad. Nosotros los hijos de Dios todos los dias nos acordamos de Jesus. En fin asi son los religiosos, saludos

Y los que celebramos la venida de Jesús en Navidad, también nos acordamos de su mensaje durante el resto del año.
Un abrazo.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

¿ Amargues? bueno si te amarga las opiniones del foro no las leas y no entres al foro, yo con mi vida estoy feliz porque tengo en claro quien es mi Dios. Continua viviendo de las ilusiones si te hace feliz.

Tener ilusión es bueno, siempre que no sea vanas ilusiones. Yo las distingo muy bien.
A mí me hace feliz celebrar la venida de Jesús en Navidad y durante el resto del año.
Yo también tengo claro quien NO ES mi Dios.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por melodia
Marta segui acordandote de jesus en Navidad. Nosotros los hijos de Dios todos los dias nos acordamos de Jesus. En fin asi son los religiosos, saludos...
Martamaria dijo:

Y los que celebramos la venida de Jesús en Navidad, también nos acordamos de su mensaje durante el resto del año.
Un abrazo......

quote_icon.png
Originalmente enviado por melodia
¿ Amargues? bueno si te amarga las opiniones del foro no las leas y no entres al foro, yo con mi vida estoy feliz porque tengo en claro quienes mi Dios. Continua viviendo de las ilusiones si te hace feliz.

Tener ilusión es bueno, siempre que no sea vanas ilusiones. Yo las distingo muy bien.
A mí me hace feliz celebrar la venida de Jesús en Navidad y durante el resto del año.
Yo también tengo claro quien NO ES mi Dios.
Así es amiga Matamaría, yo también siento como tu sientes sobre la Navidad: "A mí me hace feliz celebrar la venida de Jesús en Navidad"...
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.

Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.

Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...

También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.

Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.

El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...

¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.

Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.

Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.

Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...

Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.
Jesucristo después de navidad así les dijo a todos los que tienen muchas riquezas y no las reparten entre los pobres:

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo:

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." ...(Lucas 18:18-25)
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Jesucristo después de navidad así les dijo a todos los que tienen muchas riquezas y no las reparten entre los pobres:

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo:

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." ...(Lucas 18:18-25)

Depende de las creencias de cada uno.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

¿ Amargues? bueno si te amarga las opiniones del foro no las leas y no entres al foro, yo con mi vida estoy feliz porque tengo en claro quien es mi Dios. Continua viviendo de las ilusiones si te hace feliz.

A ver, niña, o niño.
A mí no me amarga las navidades nadie del foro diga lo que diga en contra con la peor intención del mundo.
Pero puede haber personas a las que sí les afecte.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Hola Martamaria. Hoy es día 5 y esta noche se celebra el día en que los sabios de oriente fueron a adorar al Niño Jesús. Pero he estado parte del día buscando en telivisión para ver si en algún canal de televisión hablaban de que los sabios de oriente fueron a visitar a Jesús, a la virgen María y a su esposo José, y en ningún canal de televisión han recordado esa parte del Evangelio.

Sólo se ha hablado de personajes fantánticos de fantasía y de magia y de los tres reyes que traen regalos a los niños, como si eso fuera toda la Navidad. Han ignorado que aquellos tres sabios de oriente fueron a Belén a llevarle presentes a Jesucristo nacido.

Han cambiado la fiesta de Navidad y han hecho de ella una noche, como ellos dicen, "de magia", de fantasía y de cuentos. Pero no quieren recordar que son noches para celebrar el Nacimiento de Jesús en Belén como nos cuenta el Evangelio.

"Santa Claus", Harry Potter, cuentos de Walt Disney, fantasía y reyes "magos", "magia", en fin, que el anticristo tiene al mundo en sus manos y domina en todos los medios de comunicación para acabar con el recuerdo de la Navidad como nos lo recuerda el Evangelio.


En toda esta ley del silencio para silenciar la verdadera Navidad como nos la cuenta el Evangelio, he recordado las Palabras de Jesucristo, que así nos dicen:

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis".
(Mateo 24:29-44)


Como ves, ahora es cuando se siente que todo está dispuesto para que el mundo sufra este cambio profetizado... Por lo demás, te agradezco tus aportes y también el tiempo que nos has brindado acompañándonos en esta preciosa conmemoración del Nacimiento de Jesucristo.

Que la bendición de Dios se derrame en estos días sobre ti y sobre toda tu casa.

Ya estamos un año más a las puertas de Navidad.
Da lo mismo que la fecha no coincida con la real. Lo importante es que miles de personas la celebramos a la vez desde nuestro corazón como días especiales, sin olvidarnos el resto del año del mensaje que Jesús nos trajo en su nacimiento.
¡Feliz navidad!
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Ya estamos un año más a las puertas de Navidad.
Da lo mismo que la fecha no coincida con la real. Lo importante es que miles de personas la celebramos a la vez desde nuestro corazón como días especiales, sin olvidarnos el resto del año del mensaje que Jesús nos trajo en su nacimiento.
¡Feliz navidad!
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Jesucristo después de navidad así les dijo a todos los que tienen muchas riquezas y no las reparten entre los pobres:

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo:

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." ...(Lucas 18:18-25)

Viejos cuentos de viejas cristianas chismosas e idolatras.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Ya estamos un año más a las puertas de Navidad.
Da lo mismo que la fecha no coincida con la real. Lo importante es que miles de personas la celebramos a la vez desde nuestro corazón como días especiales, sin olvidarnos el resto del año del mensaje que Jesús nos trajo en su nacimiento.
¡Feliz navidad!
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


Ya estamos un año más a las puertas de Navidad.
Da lo mismo que la fecha no coincida con la real. Lo importante es que miles de personas la celebramos a la vez desde nuestro corazón como días especiales, sin olvidarnos el resto del año del mensaje que Jesús nos trajo en su nacimiento.
¡Feliz navidad!
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Jesucristo después de navidad así les dijo a todos los que tienen muchas riquezas y no las reparten entre los pobres:

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo:

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." ...(Lucas 18:18-25)

Viejos cuentos de viejas cristianas chismosas e idolatras.
El viejo chismoso e idólatra serás tú. Pero los cristianos que somos fieles a lo que nos mandó Jesucristo, adoramos al único y verdadero Dios, que vino a predicarnos el Evangelio. Y el Evangelio es la enseñanza más preciosa que ha conocido la humanidad.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


Ya estamos un año más a las puertas de Navidad.
Da lo mismo que la fecha no coincida con la real. Lo importante es que miles de personas la celebramos a la vez desde nuestro corazón como días especiales, sin olvidarnos el resto del año del mensaje que Jesús nos trajo en su nacimiento.
¡Feliz navidad!
Que en los días de Navidad se llene tu corazón de alegría en compañía de tus seres queridos. Y aunque no conozcamos la fecha exacta del Nacimiento de Jesucristo como tú dices, la celebración de los días de Navidad se conoce desde los primeros siglos, y aquellos cristianos celebraron la Navidad creyendo que esos días eran los días correctos del Nacimiento de Jesucristo.

Como tú dices, lo principal es celebrar la Navidad. Y estos días de celebración de la Navidad son días de alegría para todos los cristianos.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

CELEBRAR!Isaías. 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. De poderse, con un vinillo espiritual, salud!
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Haber señorita, primero, en la Biblia no se menciona que el nacimiento de Jesús haya sido el 25 de noviembre, así que teóricamente, no estamos obligados a celebrarlo en esa fecha y de hecho en ninguna, puesto que tampoco es algo que la Biblia señale que se tenga que hacer.

Segundo, la navidad actualmente tiene mas que ver con Santa Claus que con otra cosa, nada de el nacimiento de nuestro señor y nada de festividades paganas, a la gente le importa San Nicolas en esas fechas y tienen derecho a que así sea, no es para rasgarse las vestiduras.

Tercero, Harry Potter no promueve que te olvides del cristianismo, de hecho, para un ojo cristiano agudo, saltan a la vista muchísimos espejos al cristianismo en la obra d

e J.K. Rowling, como si de una especie de "Las crónicas de Narnia" se tratara.

Exactamente te has vuelto enemigo, pues al promover esa basura de peliculas, haces ver, que estas de acuerdo que en estos dias tan sagrados, que deberian recordar la vida de Jesucristo , el nacimiento del niño jesus, su predicaccion, en vez de eso, meten la basura de Harry poter, las cronicas de Narnia, crepusculo, superman. El mundo entero se ha corrompido, solo unos pocos viven la navidad, y no hablemos del Papa noel, vamos el enanito rojo, que viene a suplantar a Jesucristo...Donde estan los cristianos que protesten por esta locura????
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


En el cristianismo a cualquiera de ellos , pero no desdeleugo a Yahshúa hijo de YhWh.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Exactamente te has vuelto enemigo, pues al promover esa basura de peliculas, haces ver, que estas de acuerdo que en estos dias tan sagrados, que deberian recordar la vida de Jesucristo , el nacimiento del niño jesus, su predicaccion, en vez de eso, meten la basura de Harry poter, las cronicas de Narnia, crepusculo, superman. El mundo entero se ha corrompido, solo unos pocos viven la navidad, y no hablemos del Papa noel, vamos el enanito rojo, que viene a suplantar a Jesucristo...Donde estan los cristianos que protesten por esta locura????

El dia 25 de Diciembre es el nacimiento de Tamuz idolo de Babilonia, el cristianismo ha heredado las celebraciones de los idolos Babilonicos, Romanos Griegos etc.Informense y lo sabrán.El cristianismo guarda las fiestas paganas que YhWh abomina e incumple constantemente el primer mandamiento de no tendras dioses ajenos delante de mi, ni los honrarás
 
Última edición:
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

El dia 25 de Diciembre es el nacimiento de Tamuz idolo de Babilonia, el cristianismo ha heredado las celebraciones de los idolos Babilonicos, Romanos Griegos etc.Informense y lo sabrán.El cristianismo guarda las fiestas paganas que YhWh abomina e incumple constantemente el primer mandamiento de no tendras dioses ajenos delante de mi, ni los honrarás


Nadie cree en esos dioses antiguos del paganismo, todo el mundo sabe que la palabra de Jesucristo es la palabra de Dios, lo que pasa que todo el mundo no ama a Jesucristo y prefiere adorar a falsos dioses que no les mande entregar sus bienes a los pobres,
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Nadie cree en esos dioses antiguos del paganismo, todo el mundo sabe que la palabra de Jesucristo es la palabra de Dios, lo que pasa que todo el mundo no ama a Jesucristo y prefiere adorar a falsos dioses que no les mande entregar sus bienes a los pobres,

Yo también creo y es verdad que la Navidad que hoy festejamos en un decreto de la Iglesia de Roma por lo tanto de la Ramera y esto lo confirmo por revelación pero el que demos a los pobres no significa que lo que pidió al joven rico sea igual para todos porque dice que seremos probados y pasaremos distintas pruebas porque si no el mensaje es desvirtuado y falso y la verdad es que demos ayudar y dar a los pobres pero no dar todos los bienes porque eso nunca fue así en ningún tiempo.
Saludos.