EL LIBRO DE MATEO Y EL APOCALIPSIS
EL LIBRO DE MATEO Y EL APOCALIPSIS
HABLARE DEL APOCALIPSIS Y EL LIBRO DE MATEO PARA QUE ESTEN CONCIENTES DEL QUE APOCALIPSIS YA PASO AQUI TENGO EVIDENCIA DE LAS MAS QUE HE DADO
[<B>]
Las prediciones de Jesús en el libro de Mateo que indican que su retorno (la segunda venida) ocurriría en el primer siglo:
Mt 10:23: “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.”
Mt 16:28: “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”
Mt 24:34: “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” 26:36; 11:16; 12:39, 41, 42 and 45; Lk 11:50-51; 17:25; Mk 8:38)
Mt 26:64: “Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo
Otros paisajes en el Nuevo Testamento que indican el tiempo del retorno de Cristo:
· Rom 13:11-12: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12La noche está avanzada, y se acerca el día.”
· 1 Cor 7:29-31: “Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.”
· 1 Cor 10:11: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”
· Fil 4:5: “...El Señor está cerca.”
· Stg. 5:8-9: “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.”
· 1 Ped 4:7: “Mas el fin de todas las cosas se acerca”
· 1 Jn 2:18: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”
--------------------------------------------------------------------------------
Las profecías del libro de Apocalipsis que fijan la inminencia de la venida de Cristo
El uso de “tachos” y “en tache” en el libro de Apocalipsis que quieren decir “pronto”, “en breve ”:
1:1: “las cosas que deben suceder pronto”
22:6: “las cosas que deben suceder pronto”
22:7: “¡He aquí, vengo pronto!”
22:12: “He aquí yo vengo pronto”
22:20: “Ciertamente vengo en breve”
El uso de “engus” en el libro de Apocalipsis que quieren decir “está cerca”:
· 1:3: “porque el tiempo está cerca.”
· 22

“porque el tiempo está cerca.”
--------------------------------------------------------------------------------
El Preterismo, una solución aL dilema: El fracaso aparente de éstas profecías ha llevado a muchos a dudar de la veracidad de la Biblia y de la deidad de Cristo. El Preterismo soluciona este problema porque mantiene que todas las profecías fueron cumplidas durante el primer siglo. No quedó ni una de ellas que no fue cumplida.
--------------------------------------------------------------------------------
Mateo 24: EL DISCURSO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS. INDICACIONES QUE FUE CUMPLIDO EN EL AÑO 70 D.C.
EL CONTEXTO DEL DISCURSO
· LOS SIETE AYES pronunciados sobre los escribas y fariseos en Mat. 23. Son pronunicados no solamente sobre ellos sino sobre la generación entera. ( 23:36).
· PREGUNTAS tocante a cuando iba a ser destruido el templo. Y qué sería al señal de la venida de Jesús y del fin de la edad. (24:1-4). La referencia es al templo de Herodes y Jesús relaciona su destrucción a su retorno y el fin de la edad.
LAS SEÑALES DE LA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DE LA EDAD: su cumplimiento en el primer siglo.
· LOS FALSOS CRISTOS Y PROFETAS DECEPCIONAN A MUCHOS: (5, 11, 24). Josefo escribe que muchos falsos profetas y mesíases aparecen durante el gobierno de Félix (53-60 d.C.) y decepcionan a muchos. Tales figuras jugaron un papel importante en la revuelta judía en 66 d.C., que llevó a la nación a la guerra judía.
· GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS (6-7). Estas guerras no hubieran sido percibidos como algo fuera del común en la mayoría de los periodos de la historia del mundo. Pero durante la pax Romana, la guerra era algo no común. Pj., Epicteto escribe que “Cesar nos ha obtenido una paz profunda. No hay ni guerras ni batallas” (Discursos 3:13:9)
· HABRUNAS (7). Josefo escribe que durante el reino de Claudio (41-54 d.C.) había cuatro temporadas de gran escasez. Durante el cuarto año de su reino, la hambruna fue tan severa que el precio de la comida era enorme y mucha gente murió (Cf. Acts 11:28). Josefo también describe la inanación y el canibalismo durante el asedio de cinco meses a Jerusalén (Guerras 5.12.3 and 6.5.1)
· TEMBLORES (7). Estos ocurrieron en los reinos de Caligula (37-41 d.C.) y Claudio (41-54 d.C.). Josefo reporta muchos temblors en 68 d.C., durante la guerra. Describe en particular una tormenta con rayos y temblors diciendo, “cualquiera diría que estos maravillas presagiaron grandes calamidades venideras” (Guerras 4.4.5). Tacito reporta temblores por todo Romna, y los interpreta como portentos de algún juicio divino (Historias, 1.2-3)
· PERSECUTION (9-10) - Jesús predice la persecución venidera y el martirio de la Iglesia y del juicio imminente y añade: “Digo la verdad, todo esto vendrá sobre esta generación” (Mt 23:32-36). El NT reporta la intense persecución de los Cristianos por los Judíos enthe intense persecution of Christians by the Jews in Hechoss 8:1 and 1 Tes 2:14-16.
· LA APOSTASY (10-13): Hebreos habla de creyentes Judíos que apostizaron y regresaron al Judaísmo (Heb 2:1-3, 3:6 and 14, 6:4-6, 10:26-27). Cf. Gal 5:4; 1 Jn 2:18-20, y 4:3, pero especialmente 2:24, todos de los cuales reportan de la apostasía durante la vida de los apóstoles. También vea 1 Tim 4:1, 2 Ped 2:1-2 and 20-21.
· EL EVANGELIO PREDICADO EN TODO EL MUNDO. (14): “mundo” = “mundo romano”. Declaraciones del NT que esto había tomado lugar ya para el año 70 – Hch. 24:5, Rom 1:8 and Col 1:6, 23: “habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo..... si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo”
· LA ABOMINACION THAT CAUSA LA DESOLACION (15):
o Cristo se refiere al templo de Herodes y no a algún templo que sería construido en el futuro: Mt24:1-2
o LA PROFECÍA DE JESÚS DEL ASEDIO DE JERUSALÉN (Luc 21:20) Y LA DESECRACION DEL TEMPLE ES CONFIRMADO POR JOSEFO: "Después del asedio de cinco meses, escalaron el muro, quemaron el templo y adoraron a Cesar en la puerta del oriente. (Guerras 6.6.1)
o PENAS SIN IGUALES QUE NUNCA SERÁN REPETIDAS EN LA HISTORIA (21)
o LA PERDIDA DE VIDA: 1.1 milliones de Judíos murieron durante la guerra judía (Guerras 6.9.2).
o JOSEFO REPORTA LA TERRIBLE CARNICERIA: Jerusalén, el templo, el mar Mediterraneao, el Mar de Galilea, El Rio Jordán, y el Mar Muerto cubierto de sangre y lleno de cuerpos (Guerras 3.9.3; 3.10.9; 4.7.6; 4.1.10; 4.5.1; 5.1.3; 6.8.5). Cf. Apoc 8:8-11
o JOSEFO reporta que los Romanos arraron a Israel, quemaron pueblos, ciudades y árboles (Guerras 6.1.1; 3.7.8; 5.6.2; 3.7.1; 3.7.8; 5.6.2; 3.4.1; 6.6.2; 7.5.5). Cf. Apoc 18:8
o ¿PENAS SIN IGUALES QUE NUNCA SERÁN REPETIDAS EN LA HISTORIA? Es posible que esta expression pueda ser usada para hacer énfasis. Tal lenguaje es usada en otras partes de la Escritura (Ez 5:9, 2 Reyes 18:5, 23:25). Y este juicio sobre Jerusalén estaba sin igual.
· LA VENIDA DE CRISTO SOBRE LAS NUBES (27, 30):
o EL VENIR CON NUBES ES UN SIMBLOLO DE DIOS VENIENDO EN JUICIO (Is 19:1, Ps 18:7-15, Miq 1:3-4)
o LOS EJÉRCITOS CELESTIALES REPORTADO POR JOSEFO (Guerras 6.5.3) Y POR TACITO: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, con blindaje brilloso (Historias 5.13)
· EL COLAPSO DEL UNIVERSO (29): El lenguaje cosmico es usado para hablar de la destrucción de Babilonia por los medos (Is 13:9-10), y para hablar de una profecía contra las naciones (Is 34:3-5), y Cristo cita a los dos usos. Lenguaje similar es usado del juicio y del “pueblo de la tierra” en Is 21:18-23; del juicio de Judá en Jer 4:23-29, y del Día del Señor en Joel 2:30-31.
· LA CONCURRENCIA DE LOS ELEGIDOS (31): Los Postmilennialistas interpretan esto como teniendo que ver con el enviar a los mensajeros por toda la tierra y con la conversión de los gentiles después de la caída de Jerusalén.
o EL SENTIDO DE “ANGELOS”: La palabra traducida “angel” (angelos) puede ser traducida con la palabra “mensajero” (como se hizo en Mt 11:10, Mar 1:2 , Luc 7:24, 27).
o EL SENTIDO DEL TROMPETA: En el año de Jubileo, el completo perdón de las deudas se anunciaba con el sonido de trompeta: Lev 25: 9-10.
· LA VENIDA DE CRISTO SOBRE LAS NUBES (27, 30):
o EL VENIR CON NUBES ES UN SIMBLOLO DE DIOS VENIENDO EN JUICIO (Is 19:1, Ps 18:7-15, Miq 1:3-4)
o LOS EJÉRCITOS CELESTIALES REPORTADO POR JOSEFO (Guerras 6.5.3) Y POR TACITO: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, con blindaje brilloso (Historias 5.13)
· EL COLAPSO DEL UNIVERSO (29): El lenguaje cosmico es usado para hablar de la destrucción de Babilonia por los medos (Is 13:9-10), y para hablar de una profecía contra las naciones (Is 34:3-5), y Cristo cita a los dos usos. Lenguaje similar es usado del juicio y del “pueblo de la tierra” en Is 21:18-23; del juicio de Judá en Jer 4:23-29, y del Día del Señor en Joel 2:30-31.
· LA CONCURRENCIA DE LOS ELEGIDOS (31): Los Postmilennialistas interpretan esto como teniendo que ver con el enviar a los mensajeros por toda la tierra y con la conversión de los gentiles después de la caída de Jerusalén.
o EL SENTIDO DE “ANGELOS”: La palabra traducida “angel” (angelos) puede ser traducida con la palabra “mensajero” (como se hizo en Mt 11:10, Mar 1:2 , Luc 7:24, 27).
o EL SENTIDO DEL TROMPETA: En el año de Jubileo, el completo perdón de las deudas se anunciaba con el sonido de trompeta: Lev 25: 9-10.
o La DESTRUCCION DE ISRAEL Y EL CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO: Ignatius, Melito DE Sardis, Tertuliano, Clemente of Alejandria, Lactantio y otros señalan al año 70 d.C., como prueba de que Dios favoreció a los Cristianos y no a los Judíos, así abriendo camino para el avance del Cristianismo. Cf. Apoc 3:9
--------------------------------------------------------------------------------
OTROS ARGUMENTOS:
*CRISTO VINO EN JUICIO EN 70 d.C. DESPUÉS DE QUE LOS JUDÍOS HABÍAN LLENADO LA MEDIDA DE SUS PADRES (Mt 23:32).
*ESTE JUICIO FUE EL MISMO “DÍA DEL SEÑOR”. Mal 4:1-5 (cf. Mt 11:14). Según Amós 5:18-20 and Zef 1:1-17 el Día del Señor sería un día de juicio sobre los Judíos. Por eso cuando los discípulos preguntaron a Jesús en Mt 24:3 acerca de la señal de su venida y el fin de la edad, Jesús habló del fin de la edad judía y del acelerado Dia del Señor contra Israel.
*REFERENCIAS INDICANDO LA CERCANÍA DE LOS EVENTOS DEL APOCALIPSIS:
· Los eventos deben ocurrir “pronto”: Apoc 1:1, 1:3, 2:16, 3:10-11, 22:6-7, 22:10, 22:12, 22:20.
· Especialmente notable es Apoc 22

“Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.” Esta declaración es exactamente lo opuesto de la de Dan 12:4. Se le dijo a Daniel que sellara la profecía “hasta el tiempo del fin”.
*EL TEMPLO TODAVÍA ESTABA (Apoc 11:2). ES EL TEMPLO DE HERODES
El discurso en el Monte de los Olivos fue dado en respuesta a la pregunta de los apóstoles tocante a la destrucción del templo de Herodes (Luc 21:5-7). En Luc 21:24 Jesús dijo “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”
a. Juan, que estaba familiarizado con estas palabras de Jesús, escribe con este pensamiento en mente “Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses” (Apóc 11:2)
*EL PISOTEO DE JERUSALÉN OCURRIÓ DURANTE LA GUERRA JUDÍA: Termimó con la destrucción del templo en 70 d.C. Esta guerra duró exactamente 42 meses: desde la primavera de 67 d.C hasta Agosto 70 d.C.
--------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ ES SIGNIFICADO POR “BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE RAMERAS”? ELLA ES NADA MENOS QUE ..... ¡JERUSALÉN
· SE LLENA CON LA SANGRE DE LOS PROFETAS Y DE LOS SANTOS: Apoc 16:6, 17:6, 18:20, 24. Cf. Mat 23:37 and Hch 7:52.
· LA IMAGEN DE LA ESPOSA INFIEL FUE USADA MUCHAS VECES COMO SIMBOLO DE ISRAEL EN EL A.T. Israel es llamada la esposa de Dios (Jer 2:2, 3:14, Isa 54:5). Pero es una esposa infiel (Jer 3:20, Ose 1:2, Eze 6:9, Eze 16; Isa 50:1) que se porta como una ramera (Jer 3:1-2). En el contexto de Jerusalén portándose como una prostituta, Is 1:21 es notable ver como “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?”
· SU INDUMENTARIA
o Vestida con púrpura, escarlata, oro, piedras preciosas y perlas (Apoc 17:3-5) –todo esto casa una descripción exacta del atavío del sumo sacerdote (Exo 28:5-6, 36)
o Esta combinación de telas y gemas también describe la tapicería del templo, que según Josefo, era “tapicería babilónica, azul, púrpura, escarlata y lino intermezclado” (Guerras 5.5.4)
· El cáliz de oro (Apoc 17:4) es simbólico de los vasos del templo: “La mayor parte
· La descripción de Josefo del templo refleja la misma opulencia: “La cara de afuera del templo.....fue cubierta con placas de oro de gran peso, y al salirse el sol, reflejaba un esplendor como de fuego y todos los que la miraban tuvieron que cubrirse los ojos, así como si vieran el mismo sol. Pero los extranjeros que veían al templo desde lejos, lo veían como cubierto de nieve, porque todas las partes que no eran de oro eran exageradamente blancas.” (Guerras 5.5.6)
· La inscripción en la frente de la prostituta es una imagen perversa de la del sumo sacerdote.
· SU DESTRUCCIÓN:
o EL FIN DE JERUSALÉN PARECE AL FIN DE UNA ESPOSA ADÚLTERA – MUERTE POR APREDEAMIENTO: Josefo describe: “Las piedras que fueron del peso de un talento, fueron llevados 400 metros y hasta más lejos. El golpe fue recibido no solo por los primeros sino por los que estaban detrás de ellos por un gran espacio. Los Judíos al principio, nada más miraban la llegada de la piedra, porque era toda blanca” (Guerras 5.6.3) Esta historia nos acuerda del enorme granizo, que pesaban un talento cada uno, que caían sobre la gran ciudad: Apoc 16:19-21.
o Al fin, la nueva Jerusalén baja del cielo, y sustituye a la vieja novia adúltera.
--------------------------------------------------------------------------------
¿A QUIÉN REPRESENTA LA BESTIA?
EN GENERAL REPRESENTA A ROMA
· LA MUJER ESTÁ SENTADA EN LA BESTIA: Apoc 17:2-8
o Por “sentada” se simboliza “en liga con”ANTES DE LA REVUELTA JUDÍA, ESTA HABÍA SIDO SU RELACIÓN Josephus writes: It seems to me to be necessary here to give an account of all the honors that the Romans and their emperors paid to our nation, and of the leagues of mutual assistance they have made with it." (Antiquities, 14.10.1-2)
o LOS JUDÍOS USARON ESTA RELACIÓN PARA ATACAR A CRISTO Y A SUS DISCÍPULOS: (Jn 19:15, Luc 23:2). Leemos en el libro de los Hechos como implicaban a los Romanos en sus persecuciones contra los Cristianos (Hch 4:27; 16:20; 17:7; 18:12; 21:11; 24:1-9; 25:1-2)
o LA BESTIA DESTRUYE LA MUJER: Apoc 17:16-17. Esto ocurrió en la Guerra Judía, el periodo de 42 meses cuando Jerusalén fue pisoteada por los gentiles (Romanos) (Apoc 11:2)
· OTRAS COSAS QUE INDICAN QUE LA BESTIA ES ROMA
o “SIETE COLINAS”: “Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,” (17:9) Desde antiguo Roma fue conocida como la “Ciudad de los Siete Montes” (Septimontium).
o ROMA SALE DEL MAR SEA (13:1). De donde veía Juan estos eventos (desde la isla de Patmos) o, desde donde comtemplaban los Judíos los mismos eventos, Roma parecía salir del mar. Cf. 17:1.
o “SIETE REYES”: “...son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” Cuando Juan escribió ya habían caido siete emperadores romanos (Julio, Agosto, Tiberio, Gaio y Claudio), uno todavía estaba reinando (Nerón), y otro (Galba) iba a reinar poco tiempo, siete meses desde Junio de 68 d.C., hasta Enero de 69 y fue seguido por tres otros que también eran de corta duración..
· LA HERIDA MORTAL Y EL REAVIVAMIENTO DE LA BESTIA
o Apoc 17:8 and 13:3 - “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.”
o NERÓN MISMO HIZO LA HERIDA, CASI DESTRUYE A ROMA
§ TACITO escribe en cuanto a los meses que seguían inmediatamente después de la muerte de Nerón writes of the months following Nero's death in A.D. 68: “La historia al cual estoy entrando, es aquella de un periodo repleto de desastres, terribles batallas, luchas civiles, horrible aún en la paz. Cuatro emperadores caeron por la espada; hubo tres guerras civiles, otras guerras extranjeras más, y a veces ocurrían a la vez.”
§ JOSEFO escribe que Roma estaba “en ruina” (Guerras 4.11.5) El estado de los Romanos era tan “enfermo” que “cada parte de la tierra habitable debajo de ellos, estaba en una condición insegura y tambaleante” (7.4.2).
§ TACITO percibió que Roma estaba a punto de la morir: “Esta fue la condición del Estado de Roma cuando Sergio Galba, consul por segunda vez, y su colega Tito Vinio, entraron al año que iba a ser su último, y para el Estado casi el último” (Historias 1.11)
§ ESTE ESTADO DE LAS COSAS NO FUE CORREGIDO HASTA QUE VESPACIO dejó su expedición militar para volver a Roma y tomar el poder: “El emperio, que desde hace mucho tiempo había sido inestable, y pasándose por tres muertes violentos de sus emperadores, por fin fue controlado y estabilizado por la familia Flaviana (Suetonius, Vespasiano 1)
MÁS ESPECIFICAMENTE REPRESENTA A NERÓN(54-68 d.C.):
· NERÓN FUE EL EMPERADOR CUANDO JUAN ESCRIBIÓ EL APOCALIPSIS: Nerón es el quinto rey. Suetonio enumeró los emperadores así: Julio, Augusto, Tiberio, Gaio (o, Caligula), y Claudio (los cinco reyes que ya habían caido cuando escribió Juan), Nerón , y Galba “Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”(Apoc 17:10)
· NERÓN DEMANDÓ LE ADORAREN: Apoc 13:5-8. Se han encontrado inscripciones en Efeso que llaman a Nerón “Dios Todopoderoso” y “Salvador”. Nerón y Caligula no descansaban en promover la adoración del emperador. Son ellos los únicos que demandaban honores divinos mientras todavía vivían. Nerón se dijo ser el mismo Apolo.
· LA PERSECUCIÓN DE LA IGLESIA POR NERÓN
o DURÓ 42 MESES: Desde Noviembre de 64 d.C. hasta Junio de 68 d.C. Juan fue desterrado a la Isla de Patmos durante esta persecución (Apoc 1:9) y Pedro y Pablo murieron en 66 o 67 d.C..
o FUE PROFETIZADO PRECISAMENTE POR JUAN: Apoc 13:5 - “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos”
o LA FEROCIDAD DE LA PERSECUCIÓN: Tacito reportó que Nerón “infligió castigos como nunca antes sobre los que fueron odiados por sus crimenes, que vulgarmente fueron llamados Cristianos” (Libros 15.44). La persecución trajó la muerte a un número inmenso (Tacito), a un vasto número de elegidos (1 Clemente 6).
· EL CARÁCTER DE BESTIA EN NERÓN
o ASESINÓ SU PROPIA FAMILIA
o SE CASÓ CON UN NIÑO Y LUEGO LO CASTRÓ
o ASESINÓ SU ESPOSA EMBARAZADA A PATADAS
o SU DEPORTE SADISTICO: Suetonio escribe que Nerón disenó un tipo de juego en el cual, cubierto con el piel de algún animal silvestre, es soltado de una jaula y ataca los miembros privados de personas que estaban atadas a estacas. (La Vida de los Cesares, 6.29)
o ES LLAMADO LA BESTIA: Tacito ... habló de la “naturaleza cruel ” que mató a muchas personas inocentes. Fineo el Anciano ... describió a Nerón como “Destructor de la Raza Humana” y “El Veneno del Mundo”. Juvenal habla de “la tiranía sangrientea y cruel de Nerón” Apollonio of Tyana especificmente dice que Nerón fue llamado “bestia”: “En mis viajes, que han sido más amplias que otros hombres, he visto muchos animales en Arabia e India; pero este bestia que comunmente es llamado Tirano, ---no sé cuántas cabezas tiene, o si tenga garras curvadas, o se esté armado con comillos horribles--- ...Y de los bestias no se puede decir que hay uno que haya comiido su propia madre, pero Nerón se ha llenado con esta dieta.”
· LA MUERTE DE NERÓN: Se suicidó por espada a la edad de 31 años. Cf. Apoc 13:10 -“Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.”
· EL NÚMERO DE NERÓN
o Apoc 13:18 - “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”
o LOS HEBREOS NO TUVIERON NÚMEROS y por eso usaban letras para significar números, así como hacían los Romanos. Neron Caesar (el nombre en griego) cuando es transliterado al Hebreo (NRWN QSR)tuvo un número de 666.
o MÁS EVIDENCIA: uno de los manuscritos tiene 616 en vez de 666. ¿Es esto una equivocación tipográfica del copista? Bruce Metzger specula: “Talvez no sea equivocación porque el cambio fue intencional porque la forma Griega de Nerón Cesar, cuando está escrito con caracteres en Hebreo (nrwn qsr) es equivalente a 666, mientras la forma latina Nero Caesar (nrw qsr) es equivalente a 616."
</B>
ESPERO QUE CUALQUIER COMENTARIO Y PERDONEN POR DECEPCIONARLOS POR UN SUPUESTO APOCALIPSIS PERO LA EVIDENCIA ES GRANDE PARA LOS PREDICADORES DE HOY DIA
BUENO ME DESPIDO MAS INFORMACION ENTREN A
www.escatologia.com
