EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Estimado Nieves, dime algo ¿ Y las epistolas de Juan 1er, 2da y 3era cuándo fueron escritas ? Ya había visto "vacas volando", "pollos en bicicletas" pero lo que tu dices, rompe todo eso valla pues... :bicho:





mrodri
Pronto a mudarme a la Nueva Jerusalen
 
OK mrodri

OK mrodri

BUENO mrodri YO SOY UN HOMBRE QUE NO ME GUSTA SALIRME POR LA TANGENTE ESTAMOS HABLANDO DEL APOCALIPSIS. CREO QUE ESTAS CONVENCIDA DE QUE FUE ESCRITO ANTES DEL ANO 70DC TE DARE MAS EVIDENCIA ESO ES SI TIENES DUDAS



La fecha de 96 d.C. es la más favorecida por los comentaristas ahora. Pero no fue así hace 100 años. Eruditos ingleses y alemanes del siglo XIX y de la primer parte del siglo XX, creían fuertemente que el libro fue escrito y cumplido antes del año 70 d.C.

Hay algunos pasajes en el libro de Apocalipsis que nos revelan algo acerca de la fecha cuando fue escrito:

Apoc. 11:1,2 parece indicar que el templo en Jerusalén todavía estaba en pie cuando el libro fue escrito. De otro modo estos versículos no tendrán sentido.

Apoc. 11:8 indica que la "gran cuidad" fue Jerusalén (donde fue crucificado nuestros Señor. Jerusalén muchas veces es comparada con Sodoma y Egipto por los profetas, por Jesús y por el mismo Juan.

Sería ilógico profetizar la destrucción de una ciudad después que esta ha sido ya destruida. Recuerde que Juan empieza y cierra el libro diciendo que las profecías contenidas en el libro serían cumplidas "pronto". Se puede preguntar qué cumplimiento tuvieron "pronto" después del año 96. Claro que ninguno. La única fecha lógica para el libro es antes del año 70.



BUENO ESPERO QUE SEPAS QUE EL APOCALIPSIS YA PASO Y ES HORA DE UN NUEVO MILENIO YA YO LO ESTOY GOZANDO CON LOS MILES DE CRISTIANOS QUE ESTAN DESPERTANDO Y SOMOS LOS MAS FELICES DEL MUNDO SI VAS A MI IGLESIA TE QUEDAS ATONITA BUENO TE SEGUIRE ALUMBRANDO LAS FECHAS DE LAS EPISTOLAS DE JUAN ES COMO DECIRTE SALIRME DSE LA TANGENTE LA QUE IMPORTA ES LA DEL APOCALIPSIS LAS DE JUAN FUERON ESCRITAS PARA EL 51 DC SI MAL NO RECUERDO BUENO HASTA LA PROXIMA Y RECUERDA APOCALIPSIS NO JUAN JEJEJEJE BYEEEEEEEEEE

:cool: :cool: :cool:
 
Re: MALVIN A Cumbanchero

Re: MALVIN A Cumbanchero

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
BUENO TUS PREGUNTAS SON TAN FACILES DE CONTESTAR VOY A EMPEZAR. OK TU DICES

Si dices que todo se ha cumplido y vivimos en el universo renovado, ¿que de nosotros?¿pq seguimos muriendo? pq seguimos pecando? ¿donde tenemos el cuerpo glorificado? ¿donde estan los resucitados? ?y Cristo donde está? ¿y este mundo seguirá así como esta? ¿pq se casa la gente? ¿pq existe maldad? ¿pq tanto pecado? ¿pq sigue actuando satanas? ¿pq tanto odio?¿pq tanto injuriar e insultar a Dios? donde esta el conocimiento de la gloria del Señor en toda la tierra? ¿donde está Dios gobernando con varra de hierro

RESPUESTA: EN NUNGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA DE QUE SATANAS NO VA A EXISTIR MAS E INCLUSO EL ULTIMO CAPITULO DE APOCALIPSIS DONDE SE DICE ACERCA DEL PARAISO PERFECTO TIENE UN ERROR Y ES QUE SE VE LA EVIDENCIA DE SATANAS NOTA APOC. 22:2 DICE QUE LAS HOJAS DEL ARBOL DE LA VIDA SERAN PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES. SI ERES INTELIGENTE SABRAS QUE SI TENEMOS QUE SANAR LAS NACIONES ES POR QUE SATANAS AUN ESTA. EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE SATANAS NO ESTARA MAS EN EL MUNDO. ESO ES LO QUE TE ENSENARON. DONDE ESTA CRISTO AQUI. YO LO VEO CUANDO ALGUIEN SE SANA (UN PARALITICO, UN ENFERMO ECT...) LO QUE PASA ES QUE LO QUIEREN VER FISICO Y YA EL HIZO TODO SU TRABAJO AQI EN LA TIERRA Y LO DEJO CLAROJUAN 18:36 . EL ESTA AHORA MISMO AQUI CON NOSOTROS REINANDO NOTA QUE HEMOS SIDO TRASLADADO AL REINO DE SU AMADO HIJO Y PABLO LO DIJO EN TIEMPO PRESENTE LO CUAL ESTA REINANDO COLOSESES 1:9-13 . EL MUNDO ESTA TAL Y COMO ESTA POR QUE LA IGLESIA SU DEBER ES PONER LOS ENEMIGOS DEL SENOR BAJO SUS PIES COMO DICE EL LIBRO DE HEBREOS ADEMAS DE QUE JESUS ESTA SENTADO EN SU TRONO REINANDO HEBREOS 1:1-12 LA MALDAD SEGUIRA PERO PARA ESO VINO EL HIJO DE DIOS PARA DESASER LAS OBRAS DEL DIABLO 1 JUAN DESDE QUE VINO JESUS EL REINO LLEGO OSEA JESUS LO IGNAGURO LUCAS 11:20 NOTA NO DICE EN UN MAS ALLA JESUS HABLA EN TIEMPO PRESENTE EN SU TIEMPO. AHORA MISMO YA NO HAY MAS MALDICION NI MAS MALDAD A LOS QUE CREEN EN JESUS YA QUE EL NOS LIBRA DE TODO SI SUFRES ES POR QUE QUIERES ROMANOS 8:1 Y GALATAS 3:13. OSEA SI ESTAS CON JESUS YA NO HAY MAS MALDAD PARA TI SI SUFRES ES POR QUE TU QUIERES PARA ESO ESTA JESUS PARA LIBRARTE DE TODO MAL RECUERDA ESTA REINANDO HEBREOS 1:1-12 Y EN TIEMPO PRESENTE NO EN UN MAS ALLA. ADEMAS YA NOSOTROS HEMOS SIDO RESUCITADOS LO QUE PASA ES QUE LA GENTE POBRE DE MENTE LO VE FISICO PERO LA BIBLIA LO DICE CLARO ES ESPIRITUAL COLOSESSES 3:1 NOTA OTRA VEZ EL VERBO ESTA EN PRESENTE NO EN UN MAS ALLA COMO LO PINTAN LOS PASTORES DESDE PEQUENO. OSEA YA NO HAY MAS MALDAD SI ESTAS AL LADO DE JESUS SI NO ESTAS CON EL YA SABES QUIEN TE ESPERA. ESO ES TODO. VES QUE FACIL FUE REFUTAR TUS PUNTOS SOLO HAY QUE LEER LA BIBLIA COMPLETA. AHORA ACERCA DE POR QUE NOS CASAMOS TE DARE LA ESPLICACION LEELA ES LARGA OK


Esta es la historia de una mujer que había tenido siete maridos en sucesión, todos ellos habían muerto. Luego la mujer también murió. Los Saduceos preguntaron a Jesús cuál de los maridos tendría a ella como esposa “en la resurrección”.

Cuando hicieron la pregunta en relación a la resurrección, los Saduceos tenían en mente a personas con vida, y pensaban que personas aunque vivas, podrían ser “levantadas” para gozar de este estado especial antes de morir. Jesús demuestra que los vivos no podrían gozar de este estado especial hasta que hubieran muerto en Cristo.

Para muchos este texto es muy confuso porque no saben los diferentes conceptos sostenidos por los Judíos, y en especial la idea de ellos en cuanto a quiénes serían levantados. Una de las razones porque los Saduceos negaron la resurrección era que no comprendían la doctrina enseñada por Moisés en la ley. Y no aceptaron que el resto de la Escritura tiene la misma autoridad que los cinco libros de Moisés. Los Judíos estaban conscientes de la promesa de Eze.37 de mandar un Hijo de David para levantar a Israel en los Últimos Días, y dar principio a la Era de Oro de Israel. Muchos de ellos, en especial los Fariseos, entendían que iba a haber un recogimiento de los Judíos de todos los países a donde iban a ser esparcidos, y que habría una restauración a una tierra de Israel completamente regenerada. Esta tierra regenerada sería un verdadero paraíso donde iban a gozar del deleite físico.

Pero no todos los Judíos sostenían este concepto del “mundo venidero” o “edad venidera”. Probablemente los Saduceos querían saber si este concepto era que Jesús afirmaba. Y si fuera así, entonces ellos ya tenían listos sus argumentos. Pero Jesús estaba más preparado que ellos. No solamente enseñaba un punto de vista muy diferente de la resurrección, sino también los comprueba utilizando la misma Ley de Moisés que los Saduceos respetaron más que los otros libros de la Biblia.

Vamos a comparar este texto con sus paralelos en Mat.22:23-33 y Mar.12:18-27. Esta comparación sirve para ayudarnos determinar quiénes iban a ser levantados. He copiado las partes más prominentes de los pasajes:

“En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús, les dijo.....en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” ---vea Mat.22:23-33.

“En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?...Jesús, les dijo cuando resuciten de los muertos ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.” –vea Mar.12:23-35

“En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?34Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. ” –Luc.20:33-36



Cuando preguntaron de los maridos de esa mujer, todos esos hombres estaban ya muertos. Estas personas “muertas” eran el tema de la pregunta de los Saduceos, y el tema también de la respuesta de Jesús. Si el lector duda de esto, por favor vuelva a leer los textos arriba para verificar este dato.

Pero, ¿por qué preguntar de una resurrección de personas que no habían muerto? Los vivos no pueden ser levantados si no han muerto. Pero también, ¿por qué hablar de la resurrección de gente viva? Personas vivas no pueden ser levantadas si no han muerto. Así pues este discurso de Jesús tiene que ver solamente con el efecto de la resurrección de los santos muertos y no de los vivos.

En Mateo y en Marcos es obvio de quienes hablan. Estas ocho personas son usadas por los Saduceos para saber que enseñaba Jesús tocante a la naturaleza de la resurrección. Estamos tratando con gente muerta. Los muertos son el tema de la pregunta de Jesús y no los vivos. Esto es obvio en Lucas como también en los otros pasajes paralelos. En Lucas leemos “no pueden ya más morir” . Se supone aquí que esta gente ya había muerto y ya habían sido levantadas. Por eso, ya no pueden morir. Jesús usa este antecedente para explicar la naturaleza del estar levantado en que se encuentran. Los santos vivos no estaban en ese estado todavía, porque todavía no habían muerto y se encontraban en sus cuerpos terrenales.

Lucas es el único de los tres que cuentan esta historia que define exactamente quiénes tomarán parte en la resurrección de los muertos. Serían todos los “hijos de este siglo”. Es posible que ninguno de los siete maridos se levantaría, y tal vez ni la esposa tampoco. Serían los que eran“dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección ”. Este comentario de Jesús echó por tierra las teorías de los Judíos que todo Judío circuncidado entraría automáticamente en la edad venidera.

Pero, ¿quiénes son los “hijos de este siglo”? y, ¿qué se entiende por “este siglo”? El único otro pasaje que menciona “hijos de este siglo” es Luc.16:8 (pero cf. Efe.2:2). En este último pasaje un siervo deshonrado demuestra astucia en los negocios. Jesús desafía a los “hijos de luz” a ser tan astutos en hacer lo bueno, así como los “hijos de este siglo” en hacer lo malo. Me parece que este es otro ejemplo de la reprensión de Jesús de los líderes judíos quienes eran los que temporalmente cuidaban el Reino de Dios en esa edad. Jesús quería que sus discípulos fueran tan astutos en manejar el Reino con honestidad y fidelidad, así como los Judíos lo hacían en forma deshonesta e infiel. Así entonces los “hijos de este siglo” eran los líderes contemporáneos de Jesús que se encontraban condenados al perder su lugar en el Reino.

Los Judíos, entonces eran “los hijos de este siglo” y el “siglo” era la edad judía del Antiguo Pacto que pronto iba a ser cambiada por la “edad venidera”. La resurrección fue el evento que terminó con una edad y estableció otra. Por tanto, Jesús simplemente estaba diciendo que “los Judíos muertos de la antigua edad quienes fueron contados como merecedores de la resurrección, no serán levantados a un estado donde existe el matrimonio. Los que toman parte en la resurrección son levantados a un estado donde no se casan, ni tampoco pueden morir otra vez porque han llegado a ser como los ángeles y son hijos de Dios. El matrimonio es una característica de un estado físico y llena una de las necesidades innatas del cuerpo físico. Pero el estado levantado no conoce la necesidad física del matrimonio porque en él, el cuerpo es espiritual y no físico.

La razón que este texto a primera vista parece ser un problema para los Preteristas, es que se olvida de quienes hablan, Jesús y los Saduceos (de personas que habían muerto). No hablaban de personas que estaban vivas cuando esta conversación tomó lugar. No hablaban de cómo iba a ser la vida en una tierra nueva. Jesús habló del efecto que la resurrección tendría en la gente que sería levantada. Repudia la noción popular que los muertos serían levantados a un paraíso físico, con todo y relaciones sexuales. La idea de una resurrección física no se halla en este texto. Ni tampoco está la idea de una resurrección que cause el cambio inmediato a un cuerpo inmortal físico. Los merecedores de la resurrección son levantados a una esfera no vista, a un estado no caracterizado por relaciones físicas y limitaciones mortales.


BUENO ESPERO HABERTE REFUTADO TODOS TUS PUNTOS.CRISTO VIVE AHORA Y ESTA AHORA Y NO LO NECESITAMOS EN UN MAS ALLA SI LO TENEMOS AHORA ES POR ESO QUE VIVO FELIZZZZZZZZZ SIN TEMOR DE UN SUPUESTO ANTICRISTO QUE ESO NI EXISTE ES UN DISPARATE PERO ESO ES LO QUE NOS ENSENAN DESDE PEQUENO PASARAN LOS ANOS Y VERAS QUE NO OCURRIRA NADA SI NO QUE LAS NACIONES LES LLEVAREMOS EL EVANGELIO Y MI IGLESIA LO ESTA HACIENDO BIEN PODEROSAMENTE A NIVEL MUNDIA HASTA LA VISTA BYEEEEEEEE SI TIENES MAS DUDAS FAVOR HASMELA SABER




No tengo ninguna duda gracias, tengo las ideas bien claras, perdonme pero no has contestado a ninguna pregunta que te hice, solo has soltado algunos versiculos así como la explicacion que tu has creido buena pero en ningun caso biblica.



20:10
Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

20:11
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre Él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos. 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 20:13
Y el mar dió los muertos que estaban en Él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras. 20:14
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 20:15
Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.


Yo de esto no veo cumplimiento orotodoxo, solo si se alegoriza como tu lo hace. Todo eso va a desaparecer pero con castigo para satanás ETERNAMENTE.




21:1
Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 21:3
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. 21:4
Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas. 21:5
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 21:6
Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. 21:7
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y Él será mi hijo. 21:8
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 21:9
Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero. 21:10
Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios, 21:11
Teniendo la claridad de Dios: y su luz era semejante á una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal. 21:12
Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 21:13
Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas. 21:14
Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. 21:15
Y el que hablaba conmigo, tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro. 21:16
Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y Él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales. 21:17
Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es del ángel. 21:18
Y el material de su muro era de jaspe: mas la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio. 21:19
Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda; 21:20
El quinto, sardónica; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el nono, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21:21
Y las doce puertas eran doce perlas, en cada una, una; cada puerta era de una perla. Y la plaza de la ciudad era de oro puro como vidrio trasparente. 21:22
Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 21:23
Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera. 21:24
Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella 21:25
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche. 21:26
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella. 21:27
No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.


esto se halla cumplimiento despues de la segunda venida de Cristo, pq ninguna de estas cosas está cumpliendose ahora.


"LES LLEVAREMOS EL EVANGELIO Y MI IGLESIA LO ESTA HACIENDO BIEN"

¿es que tu tienes iglesia? la Iglesia es de cristo no tuya, normal que acepteis ese tipo de interpretacion errada de escatologia.
 
Estimado Nieves,
BUENO mrodri YO SOY UN HOMBRE QUE NO ME GUSTA SALIRME POR LA TANGENTE ESTAMOS HABLANDO DEL APOCALIPSIS. CREO QUE ESTAS CONVENCIDA [Soy hombre y no mujer

DE QUE FUE ESCRITO ANTES DEL ANO 70DC TE DARE MAS EVIDENCIA ESO ES SI TIENES DUDAS


Valla pues a que SECTA perteneces, crees tener la unica verdad.
Crees pertenecer a una iglesia FELIZZZZZZZZZ, que trabaja como ninguna, inigualable.

La única fecha lógica para el libro es antes del año 70. MÁS VALE QUE LO APLIQUES CON LO LÓGICA, PORQUE SÓLO ASI ENCUENTRAS APOYO PARA TUS ARGUMENTOS. ViVE LOS TIEMPOS, Y LOS HECHOS, ACOMPAÑADO DE LOS A CONTESIMIENTOS PRESENTES.

EL APOCALIPSIS NO SE HA CUMPLIDO.


Mrodri
Pronto a mudarme a la Nueva Jerusalen
 
BUENO TE SEGUIRE ALUMBRANDO LAS FECHAS DE LAS EPISTOLAS DE JUAN ES COMO DECIRTE SALIRME DSE LA TANGENTE LA QUE IMPORTA ES LA DEL APOCALIPSIS LAS DE JUAN FUERON ESCRITAS PARA EL 51 DC SI MAL NO RECUERDO




¿ No eras un EXPERTO ?


¿Y esa es la luz que nos tiene que "alumbrar"? :confused:



Buffff !!!:denfadado
 
Confirman la existencia de un gran agujero negro en la Vía Láctea

Confirman la existencia de un gran agujero negro en la Vía Láctea

http://cnnenespanol.com/2002/tec/10/16/espacio.agujeronegro.reut/index.html


Confirman la existencia de un gran agujero negro en la Vía Láctea

16 de octubre, 2002


Actualizado: 3:43 PM hora de Nueva York (1943 GMT)


--------------------------------------------------------------------------------
En este artículo:

Misterios del universo



--------------------------------------------------------------------------------


LONDRES (Reuters) -- Un grupo de científicos aseguró el miércoles que ha descubierto en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, un enorme agujero negro, el misterioso objeto celeste que succiona todo a su alrededor, incluida la luz.

Al observar la órbita de una estrella alrededor de un campo gravitacional invisible, un equipo internacional de científicos descartó otras posibles explicaciones del fenómeno.

"Es un gran adelanto", dijo el miércoles el doctor Reinhard Genzel, del Instituto Max-Planck de Física Extraterrestre, cerca de Munich.

"Hemos podido excluir algunas configuraciones alternativas posibles (...); no queda nada que podamos considerar realista y posible, excepto un agujero negro", añadió.

Durante más de 20 años, los astrónomos han estado reuniendo información acerca de los agujeros negros, que se detectan al medir su efecto en las estrellas cercanas o la actividad alrededor de sus bordes.

Existen indicios crecientes de un gran agujero negro, más de un millón de veces la masa del Sol, en el centro de nuestra galaxia y otras, pero Genzel y su equipo creen que su investigación es hasta ahora la mejor prueba.

"La mayoría de los astrofísicos aceptará que los nuevos datos ofrecen pruebas convincentes de que existe un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea", dijo Alvio Renzini, científico del Observatorio Europeo del Sur en Chile.

Misterios del universo
Se cree que los agujeros negros, como el del centro de la Vía Láctea, son los restos de un quásar fallecido. Un quásar es el corazón poderoso y superbrillante de las galaxias.

Postulados por primera vez por Albert Einstein, los agujeros negros han sido descritos como la victoria final de la gravedad, debido a su capacidad de succionar estrellas y otros astros galácticos.

Genzel y su equipo, cuya investigación fue reseñada en la publicación científica Nature, se concentraron en el agujero negro analizando 10 años de datos y observaron casi enteramente la órbita de una estrella llamada "S2" alrededor del agujero negro.

"Este es el único caso que conocemos en toda la astronomía donde este tipo de estrella está tan cerca y puede observarse. La mayoría de las otras estrellas tienen períodos orbitales de entre cientos a millones de años", dijo Genzel.

S2, que es siete veces más grande que el Sol y debe viajar a una velocidad increíble para evitar ser succionada por el agujero negro, tiene una órbita de unos 15 años.

Los científicos utilizaron la tecnología más reciente para estudiar la órbita de S2. Dijeron que sus medidas descartan que sea un racimo de estrellas inusual o partículas de elementos que expliquen la masa oscura, y deja pocas dudas de que es un gran agujero negro.

"Ahora sabemos que cada gran galaxia tiene un enorme agujero negro que probablemente se formó al mismo tiempo y posiblemente con casi los mismos procesos con que se forman las mismas galaxias", dijo Genzel.

"Lo próximo que queremos entender es que si fueron esos procesos los que permitieron que estas cosas se formaran tan pronto y fueran sembradas en las galaxias jóvenes cuando se estaban formando", agregó.

Copyright 2002 Reuters Limited. Derechos Reservados.


NOTA: MIENTRAS SIGUEN ENCONCRANDO AGUJEROS AL ESPACIO...NO SE DAN CUENTA DEL AGUJERO QUE TIENEN EN EL ALMA, Y QUE ESE VACIO SÓLO PUEDE SER LLENADO POR CRISTO. QUIEN PERDONA, LIMPIA DE TODO PECADO. [MODRI]
 
A NIEVES

A NIEVES

_______________________
NIEVES:

BUENO ESPERO QUE SEPAS QUE EL APOCALIPSIS YA PASO Y ES HORA DE UN NUEVO MILENIO YA YO LO ESTOY GOZANDO CON LOS MILES DE CRISTIANOS QUE ESTAN DESPERTANDO Y SOMOS LOS MAS FELICES DEL MUNDO SI VAS A MI IGLESIA TE QUEDAS ATONITA BUENO TE SEGUIRE ALUMBRANDO LAS FECHAS DE LAS EPISTOLAS DE JUAN ES COMO DECIRTE SALIRME DSE LA TANGENTE LA QUE IMPORTA ES LA DEL APOCALIPSIS LAS DE JUAN FUERON ESCRITAS PARA EL 51 DC SI MAL NO RECUERDO BUENO HASTA LA PROXIMA Y RECUERDA APOCALIPSIS NO JUAN JEJEJEJE BYEEEEEEEEEE
_______________________

Como esta eso de que tu iglesia deja atonitos a las personas? Si mal no recuerdo, la iglesia somos todos aquellos que creemos en Jesucristo. Tu eres el mismo que habia dicho que tu iglesia era grande y prospera. Pues dejame recordarte que los siervos no podemos ser mas grandes que nuestro Señor.

Hermano, en buena onda, mira, si quieres creer que Jesus ya vino y que ahora todo el mundo es feliz y no hay maldad, pues creelo, pero por favor, ten cuidado con el orgullo y el ego, pues eso te puede destruir. Y porque mejor utilizamos nuestro tiempo en predicarle a aquellos que se estan muriendo sin conocer el evangelio. Dime, que ganas con tratar de enseñar algo a otro hermano cristiano? Recuerda que tambien nosotros tenemos al Espiritu Santo, quien nos conduce a toda verdad. Intentas salvarnos de algo? no. Al contrario, nososotros somos salvos en Cristo, porque no mejor vamos a predicarle a los que se pierden sin esa salvacion?

En el amor de Cristo
Auro
 
Astrónomo contempla un agujero negro mientras devora una estrella

Astrónomo contempla un agujero negro mientras devora una estrella

http://cnnenespanol.com/2002/tec/10/24/estrella/index.html

Astrónomo contempla un agujero negro mientras devora una estrella

Los agujeros negros absorben toda materia que encuentra a su paso
24 de octubre, 2002


Actualizado: 7:38 PM hora de Nueva York (2338 GMT)

WASHINGTON -- Lo que en un principio iba a ser una rutinaria sesión de medición de un quásar, un aburrido vistazo a las emisiones de una galaxia lejana, terminó siendo para un estudiante de la Universidad de Texas el extraordinario espectáculo de un agujero negro engullendo parte de una estrella.

Mientras miraba el espectro de luz que enviaba el quasar Tex 17226+344, el estudiante Feng Ma se daba cuenta de que estaba contemplando algo extraordinario.

"Parecía como si el quasar estuviera expulsando una nube de materia a 3.700 millas por segundo (6.000 kilómetros por hora)", dijo Ma en un comunicado.

"Eso me lleva a pensar que era una estrella que estaba siendo hecha pedazos por la gravedad de un agujero negro", agregó.

"La mitad de la materia de la estrella cayó en el agujero negro y la otra mitad fue expulsada por una onda gravitacional", explicó.

Los quásars son astros brillantes de luz que se encuentran tan alejados en el espacio y el tiempo que los astrónomos piensan que son galaxias cercanas que se formaron cuando el universo -- que está en expansión -- era joven.

También se cree que los centros de los quásars contienen agujeros negros, que son objetos tan densos que con su enorme campo gravitacional absorben cualquier materia a su alrededor.

No obstante, las "víctimas" de los agujeros negros suelen destruirse en el proceso, expulsando parte de sus materia a gran velocidad, lo que crea una radiación que puede verse incluso desde la Tierra.

Al menos teóricamente eso es lo que sucede. Normalmente, los astrónomos tienen pruebas circunstanciales de eso, en forma de polvo de estrellas alrededor del agujero negro.

Ma cree que puede haber visto un agujero negro en acción. El estudiante de astronomía manifestó que si la medida del espectro cambia en varios años, ayudará a demostrar su teoría.

"Si esta interpretación es correcta, podríamos ver desaparecer esta característica del espectro en los próximos años. Me gustaría vigilar este quásar para ver qué pasa", señaló Ma, quien informó de sus hallazgos en la publicación Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
 
El Pacífico mexicano se prepara para recibir al huracán Kenna

El Pacífico mexicano se prepara para recibir al huracán Kenna

http://cnnenespanol.com/2002/americas/10/25/kenna.mexico.ap/index.html

El Pacífico mexicano se prepara para recibir al huracán Kenna

Propietarios de embarcaciones en Puerto Vallarta intentan asegurar bien sus naves ante la inminente llegada de Kenna.
25 de octubre, 2002


Actualizado: 7:52 AM hora de Nueva York (1152 GMT)

PUERTO VALLARTA, México (AP) -- Soldados y las autoridades civiles evacuaron a millares de personas y cerraron escuelas y puertos en la costa del Pacífico mexicano, para enfrentar a Kenna, un poderoso huracán que amenaza la región.

Kenna avanzaba con vientos de hasta 258 kilómetros por hora, una velocidad que lo convierte en un huracán de categoría 5, la más fuerte entre estos fenómenos meteorológicos.

"Este es un huracán que podría ser devastador si toca tierra con esta intensidad o incluso si se debilita un poco", declaró el jueves en la noche Ed Rappaport, subdirector del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

"En base a los registros, que se guardan desde unos 40 o 50 años, este sería uno de los dos o tres más fuertes" huracanes en hacer impacto en la costa de México sobre el océano Pacífico, dijo Rappaport.

Para el jueves en la noche, Kenna estaba a unos 370 kilómetros (230 millas) al sudoeste de Cabo Corrientes, el extremo peninsular justo al sur de Puerto Vallarta.

Copyright 2002 The Associated Press. Derechos Reservados.
 
PARA TODOS DEL FORO

PARA TODOS DEL FORO

LES HARE UNAS PREGUNTAS PARA QUE ME LAS CONTESTEN. CADA TEXTO TIENE UNA PREGUNTA Y LUEGO ME DAN LAS CONTESTACIONES OK VAMOS LOS RETOS SI CREEEN EN LA VENIDA DE JESUS


¿Creían Jesús y los escritores del Nuevo Testamento que su misma generación iba a presenciar La Segunda Venida con todos los eventos que la rodean?.........

--------------------------------------------------------------------------------
El Testimonio de Jesús:
“....de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.” --Mat.10:23 (¿qué? ¿Qué no iban a ser más de dos mil años?)
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.” --Mat.16:27-28 (Si todavía no ha venido, entonces estas personas ya tienen más de dos mil años esperando)

“para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” --Mat 23:35,36 (¿cuál generación)

“De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” --Mat.24:34 (Sí esa generación pasó, también pasaron las profecías)

“Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo” --Mat.26:64 (¿"Tu"?, a ver, ¿a quién hablaba Jesús?)

“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” --Mar.1:15 (¡ya ven! el tiempo se cumplió hace 2000 años)

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.” --Apoc.1:3 ("pronto" está en relación a la fecha en que fue escrito el libro, ¡en el primer siglo, no dos mil años después!)

“He aquí, yo vengo pronto...” --Apóc. 3:11 (Jesús, en el primer siglo promete a aquellos venir pronto)

“¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.” Apoc. 22:7 (¿cuál es la urgencia, si iba a tardar más de dos mil años?)

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” --Apoc.22:12 (una promesa segura de venir en el primer siglo)




El Testimonio del Apóstol Pablo:
“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día.” --Rom.13:11-12 (la hora y el día estaban cercas a las personas a quienes Pablo escribió)
“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies...” --Rom.16:20 (la pronta derrota de Satanás se hizo nada menos que en el juicio descrito en Apoc.20)

“Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.” --I Cor.10:11 (no hay duda, Pablo esperaba un "fin" en sus días)

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” --I Cor.15:51-52 (Pablo espera que la gente a quien escribe iban a estar todavía vivas cuando el arrebatamiento)

“...El Señor está cerca.” --Fil.4:5 (no según el futurismo: dispensacionalismo, amilenialismo etc)

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” --I Tes.4:16,17 (Pablo declara que él y sus lectores del primer siglo iban a estar vivos todavía en el arrebatamiento)

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” --I Tes.5:23 (indicación de que iban a quedar hasta la venida del Señor)

“...que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,” --I Tim.6:14 (no hasta su muerte, sino hasta la aparición, no iban a morir antes)

“Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.” Heb.8:13 (cuando se escribió el libro, el viejo pacto no había desaparecido todavía)

“De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.” --Heb.9:26 (la consumación fue "ahora", en primer siglo)

“Porque aún un poquito y el que ha de venir vendrá, y no tardará.” --Heb.10:37 (según el futurismo, el Señor ha retrasado su venida más de dos mil años)




El Testimonio del Apóstol Pedro:
“Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;” --Hch.2:16-17 (los postreros días pasaron cuando aquel Penecostés)
“y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.” --Hch.3:23-24 (¿cuáles días? ¡aquellos, los de libro de Hechos!)

“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.” --I Ped.4:7 (el "fin" estuvo cerca de Pedro, no de nosotros)

“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios;..” I Ped.4:17 (el tiempo del juicio fue en el primer siglo)

“esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,...” II Ped.3:12 (¿por qué apresurarse, si no iba a ocurrir por más de dos mil años)




El Testimonio del Apóstol Juan:
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;” --Apoc.1:1 (¿se equivocó Juan?)
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” --Apoc.1:3 (¿cerca o lejos?)

“Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.” --Apoc.22:6 (no había duda, para Juan los eventos estaban cerca a él, en el primer siglo)

“No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.” --Apoc.22:10 (no sellar el libro, porque existía una urgencia de leerlo)

“...Ciertamente vengo en breve...” --Apoc.22:20 (¿mintió Jesús a la gente que leyó el libro en el primer siglo?)




El Testimonio de Jacobo, hermano de Jesús:
“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.” --Stg.5:7-9 (Jacobo esperaba una pronta venida y el juicio)



BUENO ESPERO VER LAS RESPUESTA OK HASTA LUEGO A TODOS
LES HABLO EL PRETERISTA MALVIN NIEVES
 
EL LIBRO DE MATEO Y EL APOCALIPSIS

EL LIBRO DE MATEO Y EL APOCALIPSIS

HABLARE DEL APOCALIPSIS Y EL LIBRO DE MATEO PARA QUE ESTEN CONCIENTES DEL QUE APOCALIPSIS YA PASO AQUI TENGO EVIDENCIA DE LAS MAS QUE HE DADO


[<B>]

Las prediciones de Jesús en el libro de Mateo que indican que su retorno (la segunda venida) ocurriría en el primer siglo:

Mt 10:23: “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.”
Mt 16:28: “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”
Mt 24:34: “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” 26:36; 11:16; 12:39, 41, 42 and 45; Lk 11:50-51; 17:25; Mk 8:38)
Mt 26:64: “Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo
Otros paisajes en el Nuevo Testamento que indican el tiempo del retorno de Cristo:

· Rom 13:11-12: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12La noche está avanzada, y se acerca el día.”

· 1 Cor 7:29-31: “Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.”

· 1 Cor 10:11: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”

· Fil 4:5: “...El Señor está cerca.”

· Stg. 5:8-9: “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.”

· 1 Ped 4:7: “Mas el fin de todas las cosas se acerca”

· 1 Jn 2:18: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”


--------------------------------------------------------------------------------



Las profecías del libro de Apocalipsis que fijan la inminencia de la venida de Cristo

El uso de “tachos” y “en tache” en el libro de Apocalipsis que quieren decir “pronto”, “en breve ”:

1:1: “las cosas que deben suceder pronto”
22:6: “las cosas que deben suceder pronto”
22:7: “¡He aquí, vengo pronto!”
22:12: “He aquí yo vengo pronto”
22:20: “Ciertamente vengo en breve”
El uso de “engus” en el libro de Apocalipsis que quieren decir “está cerca”:

· 1:3: “porque el tiempo está cerca.”

· 22:10: “porque el tiempo está cerca.”


--------------------------------------------------------------------------------

El Preterismo, una solución aL dilema: El fracaso aparente de éstas profecías ha llevado a muchos a dudar de la veracidad de la Biblia y de la deidad de Cristo. El Preterismo soluciona este problema porque mantiene que todas las profecías fueron cumplidas durante el primer siglo. No quedó ni una de ellas que no fue cumplida.


--------------------------------------------------------------------------------



Mateo 24: EL DISCURSO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS. INDICACIONES QUE FUE CUMPLIDO EN EL AÑO 70 D.C.

EL CONTEXTO DEL DISCURSO

· LOS SIETE AYES pronunciados sobre los escribas y fariseos en Mat. 23. Son pronunicados no solamente sobre ellos sino sobre la generación entera. ( 23:36).

· PREGUNTAS tocante a cuando iba a ser destruido el templo. Y qué sería al señal de la venida de Jesús y del fin de la edad. (24:1-4). La referencia es al templo de Herodes y Jesús relaciona su destrucción a su retorno y el fin de la edad.



LAS SEÑALES DE LA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DE LA EDAD: su cumplimiento en el primer siglo.

· LOS FALSOS CRISTOS Y PROFETAS DECEPCIONAN A MUCHOS: (5, 11, 24). Josefo escribe que muchos falsos profetas y mesíases aparecen durante el gobierno de Félix (53-60 d.C.) y decepcionan a muchos. Tales figuras jugaron un papel importante en la revuelta judía en 66 d.C., que llevó a la nación a la guerra judía.

· GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS (6-7). Estas guerras no hubieran sido percibidos como algo fuera del común en la mayoría de los periodos de la historia del mundo. Pero durante la pax Romana, la guerra era algo no común. Pj., Epicteto escribe que “Cesar nos ha obtenido una paz profunda. No hay ni guerras ni batallas” (Discursos 3:13:9)

· HABRUNAS (7). Josefo escribe que durante el reino de Claudio (41-54 d.C.) había cuatro temporadas de gran escasez. Durante el cuarto año de su reino, la hambruna fue tan severa que el precio de la comida era enorme y mucha gente murió (Cf. Acts 11:28). Josefo también describe la inanación y el canibalismo durante el asedio de cinco meses a Jerusalén (Guerras 5.12.3 and 6.5.1)

· TEMBLORES (7). Estos ocurrieron en los reinos de Caligula (37-41 d.C.) y Claudio (41-54 d.C.). Josefo reporta muchos temblors en 68 d.C., durante la guerra. Describe en particular una tormenta con rayos y temblors diciendo, “cualquiera diría que estos maravillas presagiaron grandes calamidades venideras” (Guerras 4.4.5). Tacito reporta temblores por todo Romna, y los interpreta como portentos de algún juicio divino (Historias, 1.2-3)

· PERSECUTION (9-10) - Jesús predice la persecución venidera y el martirio de la Iglesia y del juicio imminente y añade: “Digo la verdad, todo esto vendrá sobre esta generación” (Mt 23:32-36). El NT reporta la intense persecución de los Cristianos por los Judíos enthe intense persecution of Christians by the Jews in Hechoss 8:1 and 1 Tes 2:14-16.

· LA APOSTASY (10-13): Hebreos habla de creyentes Judíos que apostizaron y regresaron al Judaísmo (Heb 2:1-3, 3:6 and 14, 6:4-6, 10:26-27). Cf. Gal 5:4; 1 Jn 2:18-20, y 4:3, pero especialmente 2:24, todos de los cuales reportan de la apostasía durante la vida de los apóstoles. También vea 1 Tim 4:1, 2 Ped 2:1-2 and 20-21.

· EL EVANGELIO PREDICADO EN TODO EL MUNDO. (14): “mundo” = “mundo romano”. Declaraciones del NT que esto había tomado lugar ya para el año 70 – Hch. 24:5, Rom 1:8 and Col 1:6, 23: “habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo..... si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo”

· LA ABOMINACION THAT CAUSA LA DESOLACION (15):


o Cristo se refiere al templo de Herodes y no a algún templo que sería construido en el futuro: Mt24:1-2

o LA PROFECÍA DE JESÚS DEL ASEDIO DE JERUSALÉN (Luc 21:20) Y LA DESECRACION DEL TEMPLE ES CONFIRMADO POR JOSEFO: "Después del asedio de cinco meses, escalaron el muro, quemaron el templo y adoraron a Cesar en la puerta del oriente. (Guerras 6.6.1)

o PENAS SIN IGUALES QUE NUNCA SERÁN REPETIDAS EN LA HISTORIA (21)

o LA PERDIDA DE VIDA: 1.1 milliones de Judíos murieron durante la guerra judía (Guerras 6.9.2).

o JOSEFO REPORTA LA TERRIBLE CARNICERIA: Jerusalén, el templo, el mar Mediterraneao, el Mar de Galilea, El Rio Jordán, y el Mar Muerto cubierto de sangre y lleno de cuerpos (Guerras 3.9.3; 3.10.9; 4.7.6; 4.1.10; 4.5.1; 5.1.3; 6.8.5). Cf. Apoc 8:8-11

o JOSEFO reporta que los Romanos arraron a Israel, quemaron pueblos, ciudades y árboles (Guerras 6.1.1; 3.7.8; 5.6.2; 3.7.1; 3.7.8; 5.6.2; 3.4.1; 6.6.2; 7.5.5). Cf. Apoc 18:8

o ¿PENAS SIN IGUALES QUE NUNCA SERÁN REPETIDAS EN LA HISTORIA? Es posible que esta expression pueda ser usada para hacer énfasis. Tal lenguaje es usada en otras partes de la Escritura (Ez 5:9, 2 Reyes 18:5, 23:25). Y este juicio sobre Jerusalén estaba sin igual.

· LA VENIDA DE CRISTO SOBRE LAS NUBES (27, 30):

o EL VENIR CON NUBES ES UN SIMBLOLO DE DIOS VENIENDO EN JUICIO (Is 19:1, Ps 18:7-15, Miq 1:3-4)

o LOS EJÉRCITOS CELESTIALES REPORTADO POR JOSEFO (Guerras 6.5.3) Y POR TACITO: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, con blindaje brilloso (Historias 5.13)

· EL COLAPSO DEL UNIVERSO (29): El lenguaje cosmico es usado para hablar de la destrucción de Babilonia por los medos (Is 13:9-10), y para hablar de una profecía contra las naciones (Is 34:3-5), y Cristo cita a los dos usos. Lenguaje similar es usado del juicio y del “pueblo de la tierra” en Is 21:18-23; del juicio de Judá en Jer 4:23-29, y del Día del Señor en Joel 2:30-31.

· LA CONCURRENCIA DE LOS ELEGIDOS (31): Los Postmilennialistas interpretan esto como teniendo que ver con el enviar a los mensajeros por toda la tierra y con la conversión de los gentiles después de la caída de Jerusalén.

o EL SENTIDO DE “ANGELOS”: La palabra traducida “angel” (angelos) puede ser traducida con la palabra “mensajero” (como se hizo en Mt 11:10, Mar 1:2 , Luc 7:24, 27).

o EL SENTIDO DEL TROMPETA: En el año de Jubileo, el completo perdón de las deudas se anunciaba con el sonido de trompeta: Lev 25: 9-10.

· LA VENIDA DE CRISTO SOBRE LAS NUBES (27, 30):

o EL VENIR CON NUBES ES UN SIMBLOLO DE DIOS VENIENDO EN JUICIO (Is 19:1, Ps 18:7-15, Miq 1:3-4)

o LOS EJÉRCITOS CELESTIALES REPORTADO POR JOSEFO (Guerras 6.5.3) Y POR TACITO: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, con blindaje brilloso (Historias 5.13)

· EL COLAPSO DEL UNIVERSO (29): El lenguaje cosmico es usado para hablar de la destrucción de Babilonia por los medos (Is 13:9-10), y para hablar de una profecía contra las naciones (Is 34:3-5), y Cristo cita a los dos usos. Lenguaje similar es usado del juicio y del “pueblo de la tierra” en Is 21:18-23; del juicio de Judá en Jer 4:23-29, y del Día del Señor en Joel 2:30-31.

· LA CONCURRENCIA DE LOS ELEGIDOS (31): Los Postmilennialistas interpretan esto como teniendo que ver con el enviar a los mensajeros por toda la tierra y con la conversión de los gentiles después de la caída de Jerusalén.

o EL SENTIDO DE “ANGELOS”: La palabra traducida “angel” (angelos) puede ser traducida con la palabra “mensajero” (como se hizo en Mt 11:10, Mar 1:2 , Luc 7:24, 27).

o EL SENTIDO DEL TROMPETA: En el año de Jubileo, el completo perdón de las deudas se anunciaba con el sonido de trompeta: Lev 25: 9-10.

o La DESTRUCCION DE ISRAEL Y EL CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO: Ignatius, Melito DE Sardis, Tertuliano, Clemente of Alejandria, Lactantio y otros señalan al año 70 d.C., como prueba de que Dios favoreció a los Cristianos y no a los Judíos, así abriendo camino para el avance del Cristianismo. Cf. Apoc 3:9


--------------------------------------------------------------------------------

OTROS ARGUMENTOS:

*CRISTO VINO EN JUICIO EN 70 d.C. DESPUÉS DE QUE LOS JUDÍOS HABÍAN LLENADO LA MEDIDA DE SUS PADRES (Mt 23:32).

*ESTE JUICIO FUE EL MISMO “DÍA DEL SEÑOR”. Mal 4:1-5 (cf. Mt 11:14). Según Amós 5:18-20 and Zef 1:1-17 el Día del Señor sería un día de juicio sobre los Judíos. Por eso cuando los discípulos preguntaron a Jesús en Mt 24:3 acerca de la señal de su venida y el fin de la edad, Jesús habló del fin de la edad judía y del acelerado Dia del Señor contra Israel.

*REFERENCIAS INDICANDO LA CERCANÍA DE LOS EVENTOS DEL APOCALIPSIS:

· Los eventos deben ocurrir “pronto”: Apoc 1:1, 1:3, 2:16, 3:10-11, 22:6-7, 22:10, 22:12, 22:20.

· Especialmente notable es Apoc 22:10: “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.” Esta declaración es exactamente lo opuesto de la de Dan 12:4. Se le dijo a Daniel que sellara la profecía “hasta el tiempo del fin”.

*EL TEMPLO TODAVÍA ESTABA (Apoc 11:2). ES EL TEMPLO DE HERODES

El discurso en el Monte de los Olivos fue dado en respuesta a la pregunta de los apóstoles tocante a la destrucción del templo de Herodes (Luc 21:5-7). En Luc 21:24 Jesús dijo “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”
a. Juan, que estaba familiarizado con estas palabras de Jesús, escribe con este pensamiento en mente “Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses” (Apóc 11:2)
*EL PISOTEO DE JERUSALÉN OCURRIÓ DURANTE LA GUERRA JUDÍA: Termimó con la destrucción del templo en 70 d.C. Esta guerra duró exactamente 42 meses: desde la primavera de 67 d.C hasta Agosto 70 d.C.


--------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ ES SIGNIFICADO POR “BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE RAMERAS”? ELLA ES NADA MENOS QUE ..... ¡JERUSALÉN

· SE LLENA CON LA SANGRE DE LOS PROFETAS Y DE LOS SANTOS: Apoc 16:6, 17:6, 18:20, 24. Cf. Mat 23:37 and Hch 7:52.

· LA IMAGEN DE LA ESPOSA INFIEL FUE USADA MUCHAS VECES COMO SIMBOLO DE ISRAEL EN EL A.T. Israel es llamada la esposa de Dios (Jer 2:2, 3:14, Isa 54:5). Pero es una esposa infiel (Jer 3:20, Ose 1:2, Eze 6:9, Eze 16; Isa 50:1) que se porta como una ramera (Jer 3:1-2). En el contexto de Jerusalén portándose como una prostituta, Is 1:21 es notable ver como “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?”

· SU INDUMENTARIA

o Vestida con púrpura, escarlata, oro, piedras preciosas y perlas (Apoc 17:3-5) –todo esto casa una descripción exacta del atavío del sumo sacerdote (Exo 28:5-6, 36)

o Esta combinación de telas y gemas también describe la tapicería del templo, que según Josefo, era “tapicería babilónica, azul, púrpura, escarlata y lino intermezclado” (Guerras 5.5.4)

· El cáliz de oro (Apoc 17:4) es simbólico de los vasos del templo: “La mayor parte

· La descripción de Josefo del templo refleja la misma opulencia: “La cara de afuera del templo.....fue cubierta con placas de oro de gran peso, y al salirse el sol, reflejaba un esplendor como de fuego y todos los que la miraban tuvieron que cubrirse los ojos, así como si vieran el mismo sol. Pero los extranjeros que veían al templo desde lejos, lo veían como cubierto de nieve, porque todas las partes que no eran de oro eran exageradamente blancas.” (Guerras 5.5.6)

· La inscripción en la frente de la prostituta es una imagen perversa de la del sumo sacerdote.

· SU DESTRUCCIÓN:

o EL FIN DE JERUSALÉN PARECE AL FIN DE UNA ESPOSA ADÚLTERA – MUERTE POR APREDEAMIENTO: Josefo describe: “Las piedras que fueron del peso de un talento, fueron llevados 400 metros y hasta más lejos. El golpe fue recibido no solo por los primeros sino por los que estaban detrás de ellos por un gran espacio. Los Judíos al principio, nada más miraban la llegada de la piedra, porque era toda blanca” (Guerras 5.6.3) Esta historia nos acuerda del enorme granizo, que pesaban un talento cada uno, que caían sobre la gran ciudad: Apoc 16:19-21.

o Al fin, la nueva Jerusalén baja del cielo, y sustituye a la vieja novia adúltera.


--------------------------------------------------------------------------------



¿A QUIÉN REPRESENTA LA BESTIA?



EN GENERAL REPRESENTA A ROMA

· LA MUJER ESTÁ SENTADA EN LA BESTIA: Apoc 17:2-8

o Por “sentada” se simboliza “en liga con”ANTES DE LA REVUELTA JUDÍA, ESTA HABÍA SIDO SU RELACIÓN Josephus writes: It seems to me to be necessary here to give an account of all the honors that the Romans and their emperors paid to our nation, and of the leagues of mutual assistance they have made with it." (Antiquities, 14.10.1-2)

o LOS JUDÍOS USARON ESTA RELACIÓN PARA ATACAR A CRISTO Y A SUS DISCÍPULOS: (Jn 19:15, Luc 23:2). Leemos en el libro de los Hechos como implicaban a los Romanos en sus persecuciones contra los Cristianos (Hch 4:27; 16:20; 17:7; 18:12; 21:11; 24:1-9; 25:1-2)

o LA BESTIA DESTRUYE LA MUJER: Apoc 17:16-17. Esto ocurrió en la Guerra Judía, el periodo de 42 meses cuando Jerusalén fue pisoteada por los gentiles (Romanos) (Apoc 11:2)

· OTRAS COSAS QUE INDICAN QUE LA BESTIA ES ROMA

o “SIETE COLINAS”: “Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,” (17:9) Desde antiguo Roma fue conocida como la “Ciudad de los Siete Montes” (Septimontium).

o ROMA SALE DEL MAR SEA (13:1). De donde veía Juan estos eventos (desde la isla de Patmos) o, desde donde comtemplaban los Judíos los mismos eventos, Roma parecía salir del mar. Cf. 17:1.

o “SIETE REYES”: “...son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” Cuando Juan escribió ya habían caido siete emperadores romanos (Julio, Agosto, Tiberio, Gaio y Claudio), uno todavía estaba reinando (Nerón), y otro (Galba) iba a reinar poco tiempo, siete meses desde Junio de 68 d.C., hasta Enero de 69 y fue seguido por tres otros que también eran de corta duración..

· LA HERIDA MORTAL Y EL REAVIVAMIENTO DE LA BESTIA



o Apoc 17:8 and 13:3 - “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.”

o NERÓN MISMO HIZO LA HERIDA, CASI DESTRUYE A ROMA

§ TACITO escribe en cuanto a los meses que seguían inmediatamente después de la muerte de Nerón writes of the months following Nero's death in A.D. 68: “La historia al cual estoy entrando, es aquella de un periodo repleto de desastres, terribles batallas, luchas civiles, horrible aún en la paz. Cuatro emperadores caeron por la espada; hubo tres guerras civiles, otras guerras extranjeras más, y a veces ocurrían a la vez.”

§ JOSEFO escribe que Roma estaba “en ruina” (Guerras 4.11.5) El estado de los Romanos era tan “enfermo” que “cada parte de la tierra habitable debajo de ellos, estaba en una condición insegura y tambaleante” (7.4.2).

§ TACITO percibió que Roma estaba a punto de la morir: “Esta fue la condición del Estado de Roma cuando Sergio Galba, consul por segunda vez, y su colega Tito Vinio, entraron al año que iba a ser su último, y para el Estado casi el último” (Historias 1.11)

§ ESTE ESTADO DE LAS COSAS NO FUE CORREGIDO HASTA QUE VESPACIO dejó su expedición militar para volver a Roma y tomar el poder: “El emperio, que desde hace mucho tiempo había sido inestable, y pasándose por tres muertes violentos de sus emperadores, por fin fue controlado y estabilizado por la familia Flaviana (Suetonius, Vespasiano 1)

MÁS ESPECIFICAMENTE REPRESENTA A NERÓN(54-68 d.C.):

· NERÓN FUE EL EMPERADOR CUANDO JUAN ESCRIBIÓ EL APOCALIPSIS: Nerón es el quinto rey. Suetonio enumeró los emperadores así: Julio, Augusto, Tiberio, Gaio (o, Caligula), y Claudio (los cinco reyes que ya habían caido cuando escribió Juan), Nerón , y Galba “Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”(Apoc 17:10)

· NERÓN DEMANDÓ LE ADORAREN: Apoc 13:5-8. Se han encontrado inscripciones en Efeso que llaman a Nerón “Dios Todopoderoso” y “Salvador”. Nerón y Caligula no descansaban en promover la adoración del emperador. Son ellos los únicos que demandaban honores divinos mientras todavía vivían. Nerón se dijo ser el mismo Apolo.

· LA PERSECUCIÓN DE LA IGLESIA POR NERÓN

o DURÓ 42 MESES: Desde Noviembre de 64 d.C. hasta Junio de 68 d.C. Juan fue desterrado a la Isla de Patmos durante esta persecución (Apoc 1:9) y Pedro y Pablo murieron en 66 o 67 d.C..

o FUE PROFETIZADO PRECISAMENTE POR JUAN: Apoc 13:5 - “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos”

o LA FEROCIDAD DE LA PERSECUCIÓN: Tacito reportó que Nerón “infligió castigos como nunca antes sobre los que fueron odiados por sus crimenes, que vulgarmente fueron llamados Cristianos” (Libros 15.44). La persecución trajó la muerte a un número inmenso (Tacito), a un vasto número de elegidos (1 Clemente 6).

· EL CARÁCTER DE BESTIA EN NERÓN

o ASESINÓ SU PROPIA FAMILIA

o SE CASÓ CON UN NIÑO Y LUEGO LO CASTRÓ

o ASESINÓ SU ESPOSA EMBARAZADA A PATADAS

o SU DEPORTE SADISTICO: Suetonio escribe que Nerón disenó un tipo de juego en el cual, cubierto con el piel de algún animal silvestre, es soltado de una jaula y ataca los miembros privados de personas que estaban atadas a estacas. (La Vida de los Cesares, 6.29)

o ES LLAMADO LA BESTIA: Tacito ... habló de la “naturaleza cruel ” que mató a muchas personas inocentes. Fineo el Anciano ... describió a Nerón como “Destructor de la Raza Humana” y “El Veneno del Mundo”. Juvenal habla de “la tiranía sangrientea y cruel de Nerón” Apollonio of Tyana especificmente dice que Nerón fue llamado “bestia”: “En mis viajes, que han sido más amplias que otros hombres, he visto muchos animales en Arabia e India; pero este bestia que comunmente es llamado Tirano, ---no sé cuántas cabezas tiene, o si tenga garras curvadas, o se esté armado con comillos horribles--- ...Y de los bestias no se puede decir que hay uno que haya comiido su propia madre, pero Nerón se ha llenado con esta dieta.”

· LA MUERTE DE NERÓN: Se suicidó por espada a la edad de 31 años. Cf. Apoc 13:10 -“Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.”

· EL NÚMERO DE NERÓN

o Apoc 13:18 - “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

o LOS HEBREOS NO TUVIERON NÚMEROS y por eso usaban letras para significar números, así como hacían los Romanos. Neron Caesar (el nombre en griego) cuando es transliterado al Hebreo (NRWN QSR)tuvo un número de 666.

o MÁS EVIDENCIA: uno de los manuscritos tiene 616 en vez de 666. ¿Es esto una equivocación tipográfica del copista? Bruce Metzger specula: “Talvez no sea equivocación porque el cambio fue intencional porque la forma Griega de Nerón Cesar, cuando está escrito con caracteres en Hebreo (nrwn qsr) es equivalente a 666, mientras la forma latina Nero Caesar (nrw qsr) es equivalente a 616."


</B>


ESPERO QUE CUALQUIER COMENTARIO Y PERDONEN POR DECEPCIONARLOS POR UN SUPUESTO APOCALIPSIS PERO LA EVIDENCIA ES GRANDE PARA LOS PREDICADORES DE HOY DIA

BUENO ME DESPIDO MAS INFORMACION ENTREN A www.escatologia.com :cool: :cool: :cool:
 
Italia recurre a aviones cisterna para controlar la lava del Etna

Italia recurre a aviones cisterna para controlar la lava del Etna

Italia recurre a aviones cisterna para controlar la lava del Etna

El volcán emitió negras nubes de ceniza y escupió al aire chorros de magma de 100 a 200 metros
28 de octubre, 2002


Actualizado: 9:16 AM hora de Nueva York (1416 GMT)

CATANIA, Italia (Reuters) -- Equipos de rescate italianos utilizaron el lunes aviones cisterna para tratar de controlar los ríos de lava procedentes del monte Etna, después de que una serie de terremotos despertara al volcán más activo de Europa.

Mientras el magma se mantiene a una distancia segura de varios asentamientos en la montaña, los temores aumentaron el lunes tras un nuevo temblor de 3,8 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro justo debajo del volcán.

Durante el fin de semana, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano registró más de 100 temblores que midieron entre 1,1 y 3,5 grados en la escala de Richter.

Los habitantes de Linguaglossa, un pueblo famoso por su estación de esquí cuyo nombre significa "gran lengua de lava", observaban con nerviosismo el brillo de las rocas y el líquido hirviendo que baja por la montaña.

"¿Qué le puedo decir? Sólo observe. Mi corazón está desangrándose", dijo el alcalde Felice Stagnitta, mientras árboles de pino ardían a su espalda.

Graziella Pappalardo lloraba en el hombro de un amigo al ver cómo el restaurante de su familia, "Racabo Refuge", era rodeado por la lava en la parte alta de la montaña.

"Los servicios de emergencia son un desastre, la lava ya llegó aquí", dijo Pappalardo tratando de contener las lágrimas y temblando mientras el Etna rugía .

Las erupciones comenzaron en las primeras horas del domingo, después de que varios temblores sacudieran la costa este de Sicilia y parte de la Italia continental. El epicentro se situó a sólo 1,5 kilómetros al suroeste del centro del cráter del Etna.

El volcán, el más alto de Europa con 3.350 metros, emitió enormes nubes negras de ceniza y escupió al aire chorros de magma de 100 a 200 metros.

Hasta el momento no se han registrado muertos ni heridos, aunque la lava ya se ha tragado viviendas, derribado líneas del tendido eléctrico y funiculares.

Científicos italianos dijeron el lunes que el nivel de actividad volcánica todavía era "muy intenso".

Copyright 2002 Reuters Limited. Derechos Reservados.

http://cnnenespanol.com/2002/mundo/10/28/aviones.reut/index.html
 
Hola Malvin Nieves

1ª Reyes,11:31 Y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti daré diez tribus; 32 (Y él tendrá una tribu, por amor de David mi siervo, y por amor de Jerusalem, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel:)

Tal como se aprecia, claramente, el Reino de Israel, lo representan las 10 tribus ajenas a Judá.

El mensaje, aún no ha llegado a todos los pueblos; así que, al menos, esta está por cumplir.:beso:
 
Se desploma el gobierno de coalición israelí

Se desploma el gobierno de coalición israelí

http://cnnenespanol.com/2002/mundo/10/30/israel.gabinete3/index.html

Se desploma el gobierno de coalición israelí

Los problemas se acumulan para Sharon
30 de octubre, 2002


Actualizado: 12:25 PM hora de Nueva York (1725 GMT)

JERUSALEN (CNN) -- El gobierno israelí se derrumbó el miércoles después de que el primer ministro Ariel Sharon rechazara un acuerdo que hubiera mantenido al Partido Laborista en la coalición de unidad nacional. El ministro de Defensa israelí, Binyamin Ben-Eliezer, jefe de los laboristas, y otros ministros de esta formación presentaron su renuncia tras un día de negociaciones sobre las partidas presupuestarias asignadas al desarrollo de los asentamientos judíos.

Con la salida de los ministros laboristas, Sharon se quedó sin la mayoría de los votos en el parlamento de 120 miembros. Ahora tiene dos opciones: intentar formar un nuevo gobierno recurriendo a los pequeños partidos religiosos de derecha o convocar a nuevas elecciones.

Silvan Shalom, ministro israelí de Finanzas, responsabilizó a Ben-Eliezer de la crisis, diciendo que el líder laborista estaba haciendo "politiqueo" de cara a las elecciones primarias del partido que tendrán lugar dentro de dos semanas.

Por su parte, los ministros laboristas echaron la culpa a Sharon por no haber querido dedicar fondos asignados a los asentamientos a programas sociales, como querían aquellos.

La decisión de Ben-Eliezer se produjo después de que Sharon rechazara un acuerdo presupuestario provisional con los laboristas. Se cree que el pacto propuesto incluía la promesa de equiparar los fondos del Estado destinados a programas sociales con los asignados a la expansión de los asentamientos judíos.

El principal punto de fricción en las negociaciones entre el Partido Laborista y el Likud de Sharon era una partida de 147 millones de dólares, asignada a la expansión de los asentamientos judíos y que los socios de la coalición gubernamental querían destinar a prestaciones sociales para pensionistas, familias de un sólo padre, estudiantes y personas de bajos recursos

Los negociadores de los dos partidos dialogaron hasta pasado el mediodía, hora fijada para votar sobre el nuevo presupuesto, en un intento de mantener viva la coalición, de la que los laboristas controlan una gran parte.

Sharon siempre ha sido un ferviente defensor de la construcción de asentamientos.

La comunidad de colonos de Israel, que suma unos 200.000 en la Ribera Occidental, es considerada por muchos israelíes esencial para su seguridad, como primera línea de defensa desde el este. Los asentamientos judíos de Gaza están menos poblados pero siguen siendo foco de conflicto con los palestinos.

Los asentamientos se han convertido con el tiempo en uno de los principales puntos de disputa en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Los palestinos ven estos asentamientos como un instrumento de la ocupación israelí cuyo objetivo es dividir el futuro Estado palestino en partes no contiguas.
 
http://cnnenespanol.com/2002/mundo/10/31/sismo.italia2.reut/index.html

Mueren al menos 4 niños en derrumbe de escuela en Italia causado por sismo

31 de octubre, 2002


Actualizado: 10:45 AM hora de Nueva York (1545 GMT)

ROMA -- Los equipos de rescate sacaron el jueves los cadáveres de por lo menos cuatro niños que murieron aplastados tras el derrumbe de una escuela en el centro-sur de Italia a causa de un fuerte sismo, informaron los medios de comunicación italianos.

El funcionario regional Aldo Patricello dijo que todavía había decenas de niños y adultos sepultados bajo los escombros del edificio, en la aldea de San Giuliano di Puglia.

Otros ocho niños rescatados estaban gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona.

El temblor, que tuvo una intensidad de 5,4 grados en la escala de Richter, se sintió a las 11.40 local (1040 GMT) y tuvo su epicentro cerca de Campobasso, 226 kilómetros al sureste de Roma, en la región de Molise, dijo el instituto nacional de geofísica. Sin embargo, el sismo se hizo notar también en regiones tan lejanas como Nápoles y la capital italiana.

Durante el temblor, parte de la escuela de San Giuliano di Puglia, cerca de Campobasso, se derrumbó y atrapó a los niños.

Una agencia de noticias dijo que se evacuaron las escuelas de tres localidades en la región de Abbruzzo y en la ciudad de Isernia, a 25 kilómetros de Campobasso.

Casi 2.800 personas murieron en 1980 cuando un terremoto, que registró una magnitud de 7,2 en la escala Richter, estremeció el sur de Nápoles.

El sismo del jueves afectó a una región muy alejada de Sicilia, donde una serie de temblores despertaron el domingo al Monte Etna, el más antiguo y activo volcán de Europa.

Copyright 2002 Reuters Limited. Derechos Reservados.
 

http://es.news.yahoo.com/021102/4/2az0f.html

2 de noviembre de 2002

Yahoo! Noticias

Indonesia.- Decenas de personas resultan heridas en un terremoto que sacudió esta mañana la isla indonesia de Simeulu

BANDA ACEH (INDONESIA), 2 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas resultaron heridas en un terremoto que sacudió esta mañana la isla de Simeulu (Indonesia), según informó un médico. Al menos 36 personas, seis de ellas en estado grave, fueron atendidas en el hospital de la ciudad de Sinabang, en la isla de Simeulu (Banda Aceh), según indicó el doctor Hanif.

El seísmo, que tuvo lugar a las 08:30 hora local (02:30 hora española), era de 7,7 grados en la escala abierta de Richter (de cero a diez grados), según las autoridades estadounidenses y australianas, pero el Servicio Meteorológico indonesio indicó que el terremoto fue de 5,6 grados.

 
El informe general, en inglés, con la especificación de TODOS los terremotos, con mapa incluído, lo encontramos en:


http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/




y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.(Lucas 21:11)
 
http://www.elpais.es/articulo.html?...20021103elpepuint_2&type=Tes&anchor=elpepupor

Domingo, 3 de noviembre de 2002

TERREMOTO
Al menos dos muertos y cien heridos en un fuerte seísmo en Indonesia

El temblor, de 7,5 grados en la escala de Richter


EFE | Yakarta

Dos muertos y un centenar de heridos es el balance del terremoto de 7,5 grados en la escala Richter que asoló ayer la isla indonesia de Sumatra. El seísmo provocó que más de 4.000 personas abandonaran sus casas y fueran hacia las montañas ante el temor de que el temblor hubiese provocado la temida ola gigante, el tsunami.

Casi cien edificios quedaron destruidos, entre ellos cinco escuelas y ocho mezquitas, y varios centenares de construcciones más, carreteras y puentes sufrieron daños de diversa consideración.

Los daños definitivos causados por este terremoto tardarán varios días en conocerse debido a la precariedad de las comunicaciones en la zona afectada.

El seísmo más grave registrado en Sumatra ocurrió en la región meridional en junio de 2000, fue de 9 grados en la escala abierta de Richter y causó más de un centenar de muertos.

Indonesia está asentada en la zona que los científicos llaman Anillo de Fuego del Pacífico debido a los frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

-------


http://es.news.yahoo.com/021103/44/2b15a.html

3 de noviembre de 2002

Yahoo! Noticias

Diez muertos y docenas heridos por seísmos en norte de Pakistán

ISLAMABAD (Reuters) - Al menos diez personas murieron y docenas resultaron heridas tras registrarse una serie de temblores en una remota región montañosa del norte de Pakistán durante el fin de semana, dijo el gobierno el domingo.

El ministro de Información Nisar Memon dijo a periodistas que el ejército estaba ofreciendo asistencia y socorro a las 1.500 personas desplazadas por los temblores registrados en el distrito de Diamer, al sur de la localidad montañosa de Gilgit, cerca de la frontera con China.

Memon dijo que al menos diez muertes habían sido confirmadas, mientras que 30 personas habían resultado heridas, y que se habían enviado alimentos y 500 tiendas de campaña a la zona.

El sábado, medios estatales dijeron que un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter había sacudido la región y que deslizamientos de tierra, causados por las réplicas, habían ocasionado la muerte al menos a una persona.

Chaudhry Mahmood Arif, responsable en el Centro Sísmico de Pakistán en Peshawar, dijo que se había registrado otro terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter el domingo por la mañana, con su epicentro cerca de Gilgit.

La Agencia Informativa de Pakistán dijo que cuatro localidades habían resultado seriamente dañadas por los temblores y que los heridos estaban en estado grave.

La agencia dijo que la zona había sufrido terremotos y temblores por tercer día consecutivo, que habían dañado un tramo de tres kilómetros en la autopista de Karakoram cerca de Tatu.

 
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=52150

Terremoto de 5,6 escala de Richter sacude zonas de Japón

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richeter sacudió hoy la sureña isla japonesa de Kyushu, informó el centro de meteorología.


Lunes, 4 noviembre 2002
IBLNEWS

Aún no hay informes sobre posibles víctimas o daños. Ayer dos fuertes sismos sacudieron el noreste de la isla. Una mujer resultó ligeramente herida.

Según el centro de meteorología, el epicentro del sismo de hoy se registró a unos 30 kilómetros de profundidad bajo el suelo marino frente a la provincia de Oita.

------


http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=52151

Intenso terremoto de 7,9 escala de Richter sacude Alaska

Un sismo de 7,9 en la escala de Richter sacudió hoy el Estado norteamericano de Alaska, según informó la agencia de noticias estadounidense CNN.


Lunes, 4 noviembre 2002
IBLNEWS

De acuerdo a CNN, aún no hay informes sobre posibles víctimas. Varias calles fueron dañadas y el temblor desató avalanchas de lodo y piedras.

El epicentro se registró en las inmediaciones del monte McKinley a unos diez kilómetros de la superficie terrestre.


 

http://www.elpais.es/articulo.html?...20021104elpepuint_4&type=Tes&anchor=elpepupor

Lunes, 4 de noviembre de 2002

ECUADOR
Quito se paraliza por la erupción de un volcán

Unas 3.000 personas han sido evacuadas de los alrededores del Reventador


EFE | Quito

El Gobierno de Ecuador ha suspendido todas las actividades en la capital debido a la ceniza que ha cubierto la ciudad por la erupción del volcán Reventador, a unos 100 kilómetros al este de Quito. Unas 3.000 personas fueron evacuadas de los alrededores del volcán, aunque se desconoce la situación de quienes estaban en la montaña misma.

La explosión del Reventador, que entró en erupción en la Amazonia ecuatoriana, ha lanzado al aire una nube de ceniza que ha abarcado unos 20.000 kilómetros de superficie, llegando incluso a algunas poblaciones de Colombia cercanas a Ecuador.

Impacto de la erupción

El ministro de Gobierno (Interior), Rodolfo Barniol, ha indicado que el Ayuntamiento de Quito ha recomendado suspender todas las actividades (laborales, educativas, comerciales, públicas y privadas), por la acumulación de ceniza en la ciudad, que podría levantarse a causa del tráfico y dijo que se trata de "una suspensión de actividades para poder evaluar el impacto de la erupción". Además, Barniol ratificó la decisión del Gobierno de declarar en emergencia a las zonas afectadas, que incluyen parte de las provincias de Napo, Sucumbíos, Pichincha y Cotopaxi.

El Reventador entró ayer en erupción de forma "rápida", según los científicos, que notaron un aumento de la actividad sísmica de la montaña a la madrugada y a las 7.00 hora local (12.00 GMT) la primera explosión. La nube gris alcanzó a la capital, donde ocurrió lo mismo en octubre de 1999, cuando una erupción del volcán Guagua Pichincha, que se levanta al oeste de Quito, depositó en la ciudad unas 200.000 toneladas de ceniza.

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, pidió a la ciudadanía mantener la calma y dijo que la suspensión de actividades se debe a que "las condiciones del aire no se prestan para laborar normalmente". "El Municipio está en emergencia" y adoptará una serie de medidas para mitigar los efectos de la caída de ceniza, dijo Moncayo al insistir en que, de momento, no se han reportado mayores novedades en la ciudad.