En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.573
4.803
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Se supone que en la cena del Señor evangélica (o el sacramento de la eucaristía para los católicos) se debe dar tanto pan sin levadura como vino en el memorial... Pero he sabido que en las misas, cuando los practicantes de la eucaristía son puestos a recibir la hostia, NUNCA se les da vino a beber. ¿Por qué NO lo hacen, si se supone que ese ritual es para dar el cuerpo y la sangre de Cristo?

Re: En la eucaristía, NUNCA se da el vino a los feligreses... ¿Por qué?

Ammm... en mi parriquia SIEMPRE lo dan... y en toda misa se consagra el vino y el Pan... por cierto el que se alimenta del cuerpo se alimenta de la sangre del señor pues el cuerpo contiene la sangre... ¿Porque tanto escándalo?.

Siempre el apn y el vino están presentes. El sacerdote celebrante es el que consagra el pan y el vino. Todo se hace uno en la transubstanciación.

En la transubstanciación toda la substancia del pan y toda la sustancia del vino desaparecen al convertirse en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo. De tal manera que bajo cada una de las especies y bajo cada parte cualquiera de las especies, antes de la separación y después de la separación, se contiene Cristo entero. Es de fe, por tanto, que de toda y sola la substancia del pan y del vino se transubstan*cia en toda y sola la sustancia del cuerpo y sangre de Cristo.

No te entiendo... Si en tu parroquia sí dan el vino también, pero luego afirmas que el que se alimenta del cuerpo, se alimenta de la sangre también. ¿Cómo es eso?

No te entiendo... Si en tu parroquia sí dan el vino también, pero luego afirmas que el que se alimenta del cuerpo, se alimenta de la sangre también. ¿Cómo es eso?

Me reiero que cuando no se brinda a los feligreses la sangre de Cristo por "x" o "z" razón, se alimentan del Cuerpo de Cristo el cual contiene la Sangre.

Buenas!!

Siempre me ha fascinado la creencia en la transubstantación de los católicos.

De verdad creen que la hostia se convierte en carne y el vino en sangre??

Si cojemos el vino, después de ser consagrado, y realizamos un análisis químico del mismo, obteniendo solo derivados de la uva, sin traza alguna de proteínas, y otros indicadores de la sangre; y cojemos la hóstia y hacemos lo mismo descubriendo que no es más que harina y sal; ¿Como reconciliaría estos hechos la doctrina católica?

Sin ánimo de ofender, repito que ésto me produce mucha curiosidad.

Paz

Buenas!!

Si cojemos el vino, después de ser consagrado, y realizamos un análisis químico del mismo, obteniendo solo derivados de la uva, sin traza alguna de proteínas, y otros indicadores de la sangre; y cojemos la hóstia y hacemos lo mismo descubriendo que no es más que harina y sal; ¿Como reconciliaría estos hechos la doctrina católica?

Paz
La transubstanciación se realiza por la presencia de Cristo en el ministro (sacerdote) en el tiempo de la consagración. Todo se produce en el ámbito espiritual.

La transubstanciación se realiza por la presencia de Cristo en el ministro (sacerdote) en el tiempo de la consagración. Todo se produce en el ámbito espiritual.

En el ámbito espiritual? Yo creía que los católicos creen que realmente se convierte en sangre y carne.

Algún católico puede aclarar el tema?

Ammm... en mi parriquia SIEMPRE lo dan... y en toda misa se consagra el vino y el Pan... por cierto el que se alimenta del cuerpo se alimenta de la sangre del señor pues el cuerpo contiene la sangre... ¿Porque tanto escándalo?.

Si el pan representa tanto el cuerpo y este contiene sangre, entonces porque Jesus les dio a sus discipulos aparte del pan el vino ??

O acaso laostia en la ICAR la baten con vino en lugar de agua ??

Aparte,yo no veo quehorizonte este haciendo escandalo.

En el ámbito espiritual? Yo creía que los católicos creen que realmente se convierte en sangre y carne.
Aquí en el mundo el vino siempre va a ser vino y el pan siempre va a ser pan. La hostia siempre va a ser un material después de la consagración. Lo que estoy diciendo es que en el plano espiritual es la presencia de Cristo allí en la hostia; pero en el plano del mundo siempre va a ser "una cosa". Lo que vale es la espiritualidad que hay en el mismo y es la carne y la sangre de nuestro Señor.

Buenas!!

Paz

Es Cuerpo y sangre del Señor bajo las especies de pan y vino... Yo te invito a que tu mismo lo compruebes si realmente Cristo está presente allí... y verás que quedarás enamorado de Jesús en la Eucaristia.

Algún católico puede aclarar el tema?

amm.. El pan y el vino se cionvierten VERDAERAMENTE en su Cuerpo y Sangre con ello quiero decir que Cristo se encuentra en Cuerpo, alama y divinidad en el Sacramento bajo las espcies del pan y vino.

Si el pan representa tanto el cuerpo y este contiene sangre, entonces porque Jesus les dio a sus discipulos aparte del pan el vino ??

Aparte,yo no veo quehorizonte este haciendo escandalo.

Pues eslo mismo comulgar bajo la especie del pan o el vino... Cristo efectivamente realizó la ultima cena con Pan y vino pero la iglesia a declarado que quién se alimenta del Pan se elimenta COMPLETAMENTE DE CRISTO... o del VINO... pues en Él reside la plenitud de la Divinidad,.

Buenas!!

Paz

Por eso yo prefiero creer que el pan solo representa el cuerpo de Cristo y el vino solo representa la sangre de Cristo.

Cristo, habiendo resucitado de los muertos, YA NO MUERE; la muerte no se enseñorea más de él. Romanos 6:9.

Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo SACRIFICIO por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, Hebreos 10:12.

Siempre está el pan y el vino en una misa, y, como he dicho antes, todo se hace "uno" en la transubstanciación en la hostia. Allí digamos que está la "mezcla" de las dos especies (pan y vino) pero realizada espiritualmente, jeje.

Por eso yo prefiero creer que el pan solo representa el cuerpo de Cristo y el vino solo representa la sangre de Cristo.

Cristo, habiendo resucitado de los muertos, YA NO MUERE; la muerte no se enseñorea más de él. Romanos 6:9.

Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo SACRIFICIO por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, Hebreos 10:12.

No representa, sino que LO ES. La eucaristia es VERDADERAMENTE CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR, no lo digo yo lo dice Él:

Jn 6,55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

Pues eslo mismo comulgar bajo la especie del pan o el vino... Cristo efectivamente realizó la ultima cena con Pan y vino pero la iglesia a declarado que quién se alimenta del Pan se elimenta COMPLETAMENTE DE CRISTO... o del VINO... pues en Él reside la plenitud de la Divinidad,.

A que te refieres cuando dices: la iglesia ha declarado que.... ??

Te refieres a la parte crerical de la iglesia ??

O te refieres a los laicos ??

O te refieres a ambos ??

A que te refieres cuando dices: la iglesia ha declarado que.... ??

Te refieres a la parte crerical de la iglesia ??

O te refieres a los laicos ??

O te refieres a ambos ??

A su magisterio quién ha recibido de los apostóles el deposito de la Fe.

Así como cuando el sumo sacerdote levita entregaba a Dios la ofrenda (culto) del cordero sacrificado para realizar culto a Dios, hoy en día los sacerdotes que fueron ordenados bajo la autoridad misma de Jesucristo entregan, por todos los celebrantes, el verdadero Cordero Sacrificado en el momento de la consagración del pan y el vino que se transforman en cuerpo y sangre de Cristo y se hacen una en la transubstanciación en la hostia ofreciendo a Dios el sacrificio puro y santo. Por tanto, estamos en condiciones de decir que en ese momento se está efectuando el perfecto culto a Dios y mayor cosa que esta ofrenda a Dios no puede haber ni habrá. No existe mejor culto a Dios que éste, en la cual todos los que decimos ser cristianos deberíamos asistir al banquete del Señor.
Como el sacerdote que consagra el pan y el vino está bajo el nombre de Cristo, porque justamente el Señor dispuso un sacerdocio visible en la tierra, pues, está de más claro decir que no es gracias al sacerdote que podemos alcanzar a Dios, sino más bien la presencia de Cristo en el ministro es el que hace posible esto. En ese momento no es otro sacrificio el que se está haciendo, sino más bien es el mismo; es como volver dos mil años atrás y ser como Juan y María a los pies de la Cruz. La Cruz fue el momento más importante porque allí se cumple la ley del cordero sacrificado, es decir, allí se cumple la ley de la que estaban esclavos los judíos por causa del pecado de Adán, y si se cumple la ley entonces podemos decir que obtuvimos nuestra tan ansiada libertad, pero esta vez no de manos egipcios, sino más bien de la muerte, por tanto estamos en condiciones de gritar ¡ALLÍ SOMOS LIBRES!

Es Cuerpo y sangre del Señor bajo las especies de pan y vino... Yo te invito a que tu mismo lo compruebes si realmente Cristo está presente allí... y verás que quedarás enamorado de Jesús en la Eucaristia.

Esto me parece interesante, como podríamos comprobar si Cristo está realmente allí, como dices?