En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es peor.

Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Cuando las clases más desfavorecidas reclaman justicia... ¿A quien le corresponderá hablar?
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Nube, introduje una risa en mi respuesta por lo que dijiste de hacienda.



....¿Te he molestado?

no te he agradecido , por tus palabras, un beso
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Si, eso es, y hasta se han especializado en la forma de quitarse de las culpas. De la crisis los gobiernos la esquivan y le hechan la culpa a la globalización, estos a los bancos, los bancos al bienestar. Y mientras tanto la luz nos pega otro subidón, aparte de la del años pasado. Q morros.

;)

si verdad ? y hasta se han especializado en las formas de quitarses las culpas para cargarsela a una mujer ke simplemente hablaba la PALABRA DE DIOS , pero cuando ellos insultaban y ofendia resulta ke nadie dijo nada ¿y kien hizo algo ? si alguien ke vino a callar a esa mujer y darles la razon a esos ke kerian kitarse las culpas , ...................pues nada la injusticia siempre la habra y si es una mujer aun mayor se hace.................gracias ......................
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

desde luego yo no voy a seguir , .............ya lo han conseguido

Yo puedo acusar, pero la palabra es clara en cuanto a que tanto unos como otros se equivocan, y no tiene sentido seguir.

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba.

Ese versículo defiende a unos en lo q aprueba. Pero este otro hace ver q se equivoca, no en lo que aprueba, sino en q contrista a otros:

Rom 14:15 Empero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme á la caridad. No arruines con tu comida á aquél por el cual Cristo murió.
Rom 14:16 No sea pues blasfemado vuestro bien:
Rom 14:17 Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.

Y este acusa a los otros:

Rom 14:10 Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo.

Dime tú ahora cual es el equilibrio...
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Perdón, corrección:
donde dije:

Yo puedo acusar, pero la palabra es clara en cuanto a que tanto unos como otros se equivocan, y no tiene sentido seguir.

quise decir:

Yo no puedo acusar, pero la palabra es clara en cuanto a que tanto unos como otros se equivocan, y no tiene sentido seguir.
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Yo puedo acusar, pero la palabra es clara en cuanto a que tanto unos como otros se equivocan, y no tiene sentido seguir.



Ese versículo defiende a unos en lo q aprueba. Pero este otro hace ver q se equivoca, no en lo que aprueba, sino en q contrista a otros:



Y este acusa a los otros:



Dime tú ahora cual es el equilibrio...

pues la verdad , yo me kedo con romanos 14:22.....el equilibrio ? seguir a JESUCRISTO, este es mi equilibrio, porke sinceramente sino fuera mi equilibrio no estaria aki .........................
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Amarás a tu prójimo como a tí mismo.

Esto puede superar a romanos 14:22
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Amarás a tu prójimo como a tí mismo.

Esto puede superar a romanos 14:22

porsupuesto es la base del cristiano , AMEN
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

nube33 dijo:
y por curiosidad y si kieres claro ¿en ke trabajas? ¿no eras maestrillo?

Tus aportaciones no van mas haya de humillar a la gente y hacerle sentir menos.

Sino fuera por los honrados maestros (de escuela) que hay, no estariamos aca pues no sabriamos ni escribir ni hablar.

¿Usted fué educada? ¿Recibe algun tipo de educación?
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Hola Valenzuela,

¿Usted de dónde es?
¿Usted cree firmenete en las doctrinas de Basconcelos?
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Uys, Basconcelos, leí un articulo en Internet, me causó impresión si. Por lo menos no se avergüenza de su raza. Es usted mexicano?
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Aquí pongo el enlace del ensayo sobre la raza cósmica de Vasconcellos por si alguien quiere ojearlo. Es un ensayo que deja huella por su perspectiva.

Gracias Ricarokb por traerlo a la palestra.

http://www.filosofia.org/aut/001/razacos.htm
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Hola Valenzuela,

¿Usted de dónde es?
¿Usted cree firmenete en las doctrinas de Basconcelos?

Soy del sur de España, y respecto a las doctrinas de Basconcelos, creer firmemente no sé, pero sí le digo q me marcó bastante su visión. Y que por cierto tiene una visión muy positiva de las razas oprimidas respecto al abuso de poder. Ya iremos viendolo...

Saludos
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Este texto es fantástico:

En la Historia, los siglos suelen ser como días; nada tiene de extraño que no acabemos todavía de salir de la impresión de la derrota. Atravesamos épocas de desaliento, seguimos perdiendo, no sólo en soberanía geográfica, sino también en poderío moral. Lejos de sentirnos unidos frente al desastre, la voluntad se nos dispersa en pequeños y vanos fines. La derrota nos ha traído la confusión [6] de los valores y los conceptos; la diplomacia de los vencedores nos engaña después de vencernos; el comercio nos conquista con sus pequeñas ventajas. Despojados de la antigua grandeza, nos ufanamos de un patriotismo exclusivamente nacional, y ni siquiera advertimos los peligros que amenazan a nuestra raza en conjunto. Nos negamos los unos a los otros. La derrota nos ha envilecido a tal punto, que, sin darnos cuenta, servimos los fines de la política enemiga, de batirnos en detalle, de ofrecer ventajas particulares a cada uno de nuestros hermanos, mientras al otro se le sacrifica en intereses vitales. No sólo nos derrotaron en el combate, ideológicamente también, nos siguen venciendo. Se perdió la mayor de las batallas el día en que cada una de las repúblicas ibéricas se lanzó a hacer vida propia, vida desligada de sus hermanos, concertando tratados y recibiendo beneficios falsos, sin atender a los intereses comunes de la raza. Los creadores de nuestro nacionalismo fueron, sin saberlo, los mejores aliados del sajón, nuestro rival en la posesión del continente.

Los anglosajones ven a los latinos como exclavos de sus pasiones desenfrenadas. Ellos tienen aquello que los griegos tenían respecto a sus enemigos, un control de sus emociones. Es cierto, los latinos nos perdemos en conflictos entre nosotros mismos, desconfiamos los unos de los otros. Nada más hay q ver la idea de los EEUU, un conjunto de estados con una sola voz, un objetivo común. Esto es impensable entre los latinos.
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Tus aportaciones no van mas haya de humillar a la gente y hacerle sentir menos.

Sino fuera por los honrados maestros (de escuela) que hay, no estariamos aca pues no sabriamos ni escribir ni hablar.

¿Usted fué educada? ¿Recibe algun tipo de educación?

se mas explicito ,¿ke kieres decir ? ¿con usted fue educada ? no entiendo ,espero ke respondas
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

si verdad ? y hasta se han especializado en las formas de quitarses las culpas para cargarsela a una mujer ke simplemente hablaba la PALABRA DE DIOS , pero cuando ellos insultaban y ofendia resulta ke nadie dijo nada ¿y kien hizo algo ? si alguien ke vino a callar a esa mujer y darles la razon a esos ke kerian kitarse las culpas , ...................pues nada la injusticia siempre la habra y si es una mujer aun mayor se hace.................gracias ......................

Seguramente tu comentario abarca muchísimas cosas, pero lo introdujiste teniéndome del otro lado del monitor. En verdad es lamentable la forma que algunos tienen de agredir.

Conozco a una persona a quien le ha ocurrido lo siguiente: No podía hablar de lo que necesitaba con la persona indicada, prefería no hacerlo con las personas que le circundaban,
resultó haciéndolo con la persona "adecuada"... pasado un tiempo la persona ¿adecuada? le ¿defendió?, se extralimitó con quien no tenía culpa de la forma en que otros manejan sus situaciones personales. Por ésto la "defendida" eliminó al defensor de entre sus amigos. Por otra parte, ante la indignante situación, surgió alguien que pidió una explicación y fue respondida: Tú conoces el fragmento que sigue.

Mi posición personal es: Lo siento.

Te envío un saludo. Dios te bendiga.




 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Seguramente tu comentario abarca muchísimas cosas, pero lo introdujiste teniéndome del otro lado del monitor. En verdad es lamentable la forma que algunos tienen de agredir.

Conozco a una persona a quien le ha ocurrido lo siguiente: No podía hablar de lo que necesitaba con la persona indicada, prefería no hacerlo con las personas que le circundaban,
resultó haciéndolo con la persona "adecuada"... pasado un tiempo la persona ¿adecuada? le ¿defendió?, se extralimitó con quien no tenía culpa de la forma en que otros manejan sus situaciones personales. Por ésto la "defendida" eliminó al defensor de entre sus amigos. Por otra parte, ante la indignante situación, surgió alguien que pidió una explicación y fue respondida: Tú conoces el fragmento que sigue.

Mi posición personal es: Lo siento.

Te envío un saludo. Dios te bendiga.





bueno no entendi nada , espero ke te explikes mejor porke con metaforas no lo entiendo, espero tu respuesta
 
Re: En la conquista de América, tenían un culpable: el Imperio español. Hoy día es pe

Léelo despacio y varias veces, y trata de compararlo con algo que haya ocurrido. Es mi explicación para tí, pero solo para tí.