En esto creemos los católicos

Re: En esto creemos los católicos

Es texto habla de los días de Noe, no aplica para el periodo entre la muerte y la resurrección, el muro como hombre y por tanto estaba muerto era imposible para el resucitar, por eso dice el Evamgelios en Romanos 10: 9 que si creyeres en tu corazón que Dios (El Padre lo levanto de los muertos y atmbien en romanos 4:25 Esto es a los que creemos que el padre levanto de los muertos a Cristo y asi cientos de textos que dicen que el Padre levanto de los muertos a Cristo. Obviamente el Padre lo levanto de los muertos porque el estaba muerto y no podia resucitarse a sí mismo. de modo que como dice Juan: Probad los espiritus: el que diga que cristo vino en carne es de Dios y el que diga que Cristo no vino en carne ese no es de Dios, por eso afirmo que ese credo lo escribió el mismisimo anticristo porque niega que cristo vino en carne.

[/SIZE]

La tuya, no la mia

[/SIZE]

Ni carne ni sangre heredarán el reino de los cielos 1 Corintios 15 (no recuerdo) he citado todos los textos de memoria

Y ¿Qué contiene que sea contrario a la fe cristiana?

A la fe de la cristiandad no, pero a la fe de Cristo si y ya lo respondi

Es texto habla de los días de Noe, no aplica para el periodo entre la muerte y la resurrección, el muro como hombre y por tanto estaba muerto era imposible para el resucitar, por eso dice el Evamgelios en Romanos 10: 9 que si creyeres en tu corazón que Dios (El Padre lo levanto de los muertos y atmbien en romanos 4:25 Esto es a los que creemos que el padre levanto de los muertos a Cristo y asi cientos de textos que dicen que el Padre levanto de los muertos a Cristo. Obviamente el Padre lo levanto de los muertos porque el estaba muerto y no podia resucitarse a sí mismo. de modo que como dice Juan: Probad los espiritus: el que diga que cristo vino en carne es de Dios y el que diga que Cristo no vino en carne ese no es de Dios, por eso afirmo que ese credo lo escribió el mismisimo anticristo porque niega que cristo vino en carne.

[/SIZE]

La tuya, no la mia

[/SIZE]

Ni carne ni sangre heredarán el reino de los cielos 1 Corintios 15 (no recuerdo) he citado todos los textos de memoria

En muchisimas otras partes de tu teologia que no estana ahi
Bien hiciste en poner en singular "teología" (una sola).

Pues yo creo que María era santa, como lo es cualquier cristiano verdadero.

En Cristo hemos sido santificados por sus méritos, ella también.

María fue el instrumento de Dios para traer a su hijo a la tierra.

¿Alguien sabe por qué Jesús no heredó el pecado habiendo sido humano a pesar de ser Dios?

Pues porque el pecado entró en el mundo por un hombre, no por la mujer, de esta manera Jesús no heredó el pecado. Por eso María fue utilizada como instrumento para traer a un salvador perfecto a los ojos de Dios, el cual nos hizo perfectos a sus ojos para poder ser salvos.

Pero la misión de María terminó ahí, hasta ahí su obra y todos estamos agradecidos de María, pero no hace falta ni venerarla ni adorarla.

"Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre", dice Pablo.
Cristo es el único mediador porque el no tiene que suplicarle al Padre para que sea escuchado porque de hecho el Padre siempre va a escuchar al Hijo dado que todo lo que le pide el mismo lo realiza conforme a la voluntad del Padre, y su Padre está atento a lo que dice su Hijo amado en quien tiene complacencia. En cambio cuando un santo ora o nosotros oramos por otra persona no se está en un caso de "mediación" porque el único mediador es Cristo; más bien son intercesores los que se levantan en el nombre del único mediador Jesucristo.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen;
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

Amén.

¿En qué parte dice que adoramos a María o que ella es nuestra diosa?

AQUI

[SIZE=-1]SALVE[/SIZE]
[SIZE=-1]Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María![/SIZE]
[SIZE=-1]V.Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
[/SIZE]

AQUI
ACORDAOS
[SIZE=-1]Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.[/SIZE]

AQUI
OFRECIMIENTO A LA SANTISIMA VIRGEN
Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.

AQUI
DULZURA DE LOS ANGELES
[SIZE=-1][SIZE=+1]D[/SIZE][SIZE=-1]ulzura de los ángeles, alegría de los afligidos,
abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.
[/SIZE]

María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo, que cubriéndote con su sombra, Virgen, te ha hecho madre de Dios.
[/SIZE]

[SIZE=-1]Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el socorro del cielo.[/SIZE]

AQUI
ANTE LAS TENTACIONES
[SIZE=-1]Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén.[/SIZE]

TODO LO QUE ESTA EN NEGRITAS LE CORRESPONDE A JESUS....
EN DONDE LO DEJARON

AQUI

[SIZE=-1]SALVE[/SIZE]
[SIZE=-1]Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María![/SIZE]
[SIZE=-1]V.Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
[/SIZE]

AQUI
ACORDAOS
[SIZE=-1]Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.[/SIZE]

AQUI
Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.

AQUI
DULZURA DE LOS ANGELES
[SIZE=-1][SIZE=+1]D[/SIZE][SIZE=-1]ulzura de los ángeles, alegría de los afligidos,
abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.
[/SIZE]

María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo, que cubriéndote con su sombra, Virgen, te ha hecho madre de Dios.
[/SIZE]

[SIZE=-1]Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el socorro del cielo.[/SIZE]

AQUI
ANTE LAS TENTACIONES
[SIZE=-1]Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén.[/SIZE]

EN DONDE LO DEJARON

ESO ES ADORACION Y AL SUSTITUIR A JESUS POR ELLA LA ESTAN CONVIRTIENDO EN DIOS A ELLA...

¡Hola, luquitas!

Como bien puntnalizas, la mariolatría es una cáscara de plátano con la que los mariólatras tropiezan constantemente. El iniciador de este tema no ha podido responder a un fresco donde se puede ver claramente a la "reina del cielo", a su virgen con la santísima trinidad...

¡Oh, s´! La virgen maría ha rompido la santísima trinidad (y bien que se la rompió), pero los mariólatras no te lo aceptarán jamás...

EN DONDE LO DEJARON
Lea el posteo #244 y se dará cuenta que intercesión no es lo mismo que ser mediador.

Lea el posteo #244 y se dará cuenta que intercesión no es lo mismo que ser mediador.

¿Es intercesion esto?

Reina y Madre de misericordia...

CLARO QUE NO...

¿Es intercesion esto?

Reina y Madre de misericordia...

CLARO QUE NO...
Ella intercese por nuestro bien estar en todo momento, pero como tu no la consideras como madre es muy difícil que puedas entender la oración.Juan 19

25. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

abogado, da.</LEMA> Intercesor o mediador

Abogada de los cristianos...
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,...
Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios...

1 Juan 2:1 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguien peca, tenemos Abogado (Intercesor) para con el Padre, a Jesucristo el Justo.

¿TONS?

Si es lo mismo....
Busque en el diccionario.

abogado, da.</LEMA> (Del lat. advocātus).<ACEPCION> m. y f. Licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico. 2. Intercesor o mediador

interceder.</LEMA> (Del lat. intercedĕre).<ACEPCION> intr. Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.

mediar.</LEMA> (Del lat. mediāre).<ACEPCION> intr. Llegar a la mitad de algo. U. t. en sent. fig.</ACEPCION><ACEPCION> || 2. Interceder o rogar por alguien.</ACEPCION><ACEPCION> || 3. Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad.</ACEPCION><ACEPCION> ||

¿LO VES?

abogado, da.</LEMA> Intercesor o mediador

Abogada de los cristianos...
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,...
Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios...

1 Juan 2:1 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguien peca, tenemos Abogado (Intercesor) para con el Padre, a Jesucristo el Justo.

¿TONS?
Si no fuera por Cristo, ningún santo ni nada estaría en el lugar en donde está. Como dije antes, él es el único mediador, no hay otro.

Pero bíblicamente no se habla dentro del contexto que me dices. Porque si fuera en ese caso, de nada serviría que yo ore por otra persona (intercesión). Con ponerte el ejemplo de Pablo que habla incansablemente acerca de las intercesiones y rogativas hacia el y el mismo pueblo de cristiano de Dios.

Si no fuera por Cristo, ningún santo ni nada estaría en el lugar en donde está. Como dije antes, él es el único mediador, no hay otro.

Entonces para que pedirle a MAria?
¿En que lugar estan los santos?...
Claro que El es el unico mediador e intercesor y abogado... NO HAY OTRO, NI OTRA

Pero bíblicamente no se habla dentro del contexto que me dices. Porque si fuera en ese caso, de nada serviría que yo ore por otra persona (intercesión). Con ponerte el ejemplo de Pablo que habla incansablemente acerca de las intercesiones y rogativas hacia el y el mismo pueblo de cristiano de Dios.

Entonces me estas diciendo que la Biblia no se apega al significado de las palabras?
¿Dios usa palabras en diferentes sentidos de los establecidos?..

Estamos hablando de mediador, intercesor y abogado entre Dios y los hombres...

¿A quien le pedimos nosotros? AL ABOGADO: A JESUS...
No le pedimos a Juanita, que le diga a Petrita, que le diga a MAria que le diga a Jesus que le diga a Dios....

Entonces me estas diciendo que la Biblia no se apega al significado de las palabras?
¿Dios usa palabras en diferentes sentidos de los establecidos?..

Estamos hablando de mediador, intercesor y abogado entre Dios y los hombres...

¿A quien le pedimos nosotros? AL ABOGADO: A JESUS...
No le pedimos a Juanita, que le diga a Petrita, que le diga a MAria que le diga a Jesus que le diga a Dios....
Y todos los santos lo hacen en el nombre de Jesús también porque están dentro del camino de Cristo; no se hacen otro camino.

Pablo le pide a gente viva que escucha y ve que pidan a Dios directamente o a Jesus para que interceda porque Jesus es el UNICO ABOGADO; INTERCESOR Y MEDIADOR... El dijo que todo se pidiera en su nombre no en el de nadie mas.

FIJATE BIEN LO QUE EL MISMO JESUS DICE, Y NO ES CUESTION DE INTERPRETACION PRIVADA PORQUE HASTA UN NIÑO PUEDE ENTENDER ESTO O EN SU DEFECTO EL QUE TENGA EL CORAZON DE UN NIÑO (Y NO ENDURECIDO).
TODO LO QUE DICE AQUI LO CONTRADICE SU DOCTRINA MARIANA PORQUE LE ADJUDICAN A ELLA LO QUE ES DE DIOS; DE JESUS Y DE ESPIRITU SANTO:

JUAN 16 Mas ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 y de justicia, por cuanto voy a mi Padre y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre, es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

... 23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; pero la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré del Padre. 26 Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros; 27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. 28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez, dejo el mundo y voy al Padre

¿CUALES SANTOS?
Los pertenecientes a la comunión de los santos son aquellos que han sido bautizados, y los beatificados son aquellos que están en la presencia del Señor.