En esto creemos los católicos

Re: En esto creemos los católicos

1º Pe 3 18-19 Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos

Es texto habla de los días de Noe, no aplica para el periodo entre la muerte y la resurrección, el muro como hombre y por tanto estaba muerto era imposible para el resucitar, por eso dice el Evamgelios en Romanos 10: 9 que si creyeres en tu corazón que Dios (El Padre lo levanto de los muertos y atmbien en romanos 4:25 Esto es a los que creemos que el padre levanto de los muertos a Cristo y asi cientos de textos que dicen que el Padre levanto de los muertos a Cristo. Obviamente el Padre lo levanto de los muertos porque el estaba muerto y no podia resucitarse a sí mismo. de modo que como dice Juan: Probad los espiritus: el que diga que cristo vino en carne es de Dios y el que diga que Cristo no vino en carne ese no es de Dios, por eso afirmo que ese credo lo escribió el mismisimo anticristo porque niega que cristo vino en carne.

1º Pe 3 18-19santa iglesia catolica=universal, de todos, tuya y mia.

La tuya, no la mia

1º Pe 3 18-19Rom 8:11 Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales

Ni carne ni sangre heredarán el reino de los cielos 1 Corintios 15 (no recuerdo) he citado todos los textos de memoria

Al Jacobo que mencionaba Pablo era un apóstol:

Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo hermano del Señor.

¿Sabes porqué Pablo le dice hermano de Jesús a Jacobo? El apóstol Pablo escribió eso porque Jesús dijo que los que hacen la voluntad del Padre son llamados hermanos de Cristo, pero eso no significa que sean hermanos de sangre.

Mateo 12:50: Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Jacobo hizo la voluntad del Padre. Él era uno de los que había dejado todo para seguir a Jesús.

Mira de quiénes son hijos los dos Jacobo que aparecen como sus apóstoles de Cristo:

Marcos 3

14. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
15. y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
16. a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
17. a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;
18. a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,
19. y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.

Uno es hijo de Zedebeo; y el otro es hijo de Alfeo. Ninguno de los dos tienen nada que ver con María.

sàstamente!

Al Jacobo que mencionaba Pablo era un apóstol:

Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo hermano del Señor.

¿Sabes porqué Pablo le dice hermano de Jesús a Jacobo? El apóstol Pablo escribió eso porque Jesús dijo que los que hacen la voluntad del Padre son llamados hermanos de Cristo, pero eso no significa que sean hermanos de sangre.

Mateo 12:50: Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Jacobo hizo la voluntad del Padre. Él era uno de los que había dejado todo para seguir a Jesús.

Mira de quiénes son hijos los dos Jacobo que aparecen como sus apóstoles de Cristo:

Marcos 3

14. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
15. y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
16. a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
17. a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;
18. a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,
19. y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.

Uno es hijo de Zedebeo; y el otro es hijo de Alfeo. Ninguno de los dos tienen nada que ver con María.

Hay hijo mío, ¡cómo os liáis con tal de justificar las cosas no bíblicas!

Este pasaje está en un contexto familiar, no lo mezcles con el que hace la voluntad del padre ni cosas de esas:

Menciona Al padre carpintero, a la madre, a los hermanos, incluido Jacobo y a las hermanas. ¿O es que estaba loco el apostol Mateo?

Mateo 13:

<SUP>55</SUP>
¿No es acaso el hijo(Jesús) del carpintero(su padre José)? ¿No se llama su madre María(su madre María); y no son sus hermanos *Jacobo(el apóstol Santiago), José, Simón y Judas(los hermanos)?<SUP id=es-NVI-23572 class=versenum>56</SUP> ¿No están con nosotros todas sus hermanas(sus hermanas)? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas(esto lo dicen sus compueblanos de Nazaret)?
<SUP id=es-NVI-23573 class=versenum>57</SUP> Y se *escandalizaban a causa de él.

Ahora dígame honestamente cualquier católico del foro, si lee esto en el contexto de otra persona que no sea Jesús, ¿Qué diría?

¿Se está refiriendo a un contexto espiritual a quien hace la voluntad del Señor es su padre , su madre, su hermana y sus hermanos?

Por el amor de Dios esto es cosa de locos, eso lo puso Mateo mencionando a toda una familia super tradicional, todo lo demás es invento y mucha retórica para defender una doctrina insostenible, al menos con la Biblia.

Ahora si la quieres sostener con los Padres de la Iglesia, con las bulas papales, con los catecismos, pues vale, pero no intentemos darle la vuelta a las cosas cuando la Biblia es clarísima en este aspecto.

Al menos un Jacobo es mencionado en el contexto familiar inmediato de Jesús.

Padre, Madre, hermanos y hermanas.

El apóstol Pablo se refiere también a Jacobo,
como el hermano de Jesús, en Gálatas 1:19:

Pero no vi a ningún otro, sino a Jacobo el
hermano del Señor
.”
-------------------------------------------------------------------------------
Ya esto lo dije, pero Flavio Josefo, el único historiador contemporáneo de Jesús en su libro Antigüedades XX, 197 menciona a Jacobo (o Santiago) el hermano de Jesús
y a Anás el Sumo Sacerdote:

Tras la muerte de Festo (en el año 62 A.D.) el
emperador Nerón envió a Albino a ser procurador de
Judea, pero antes de que llegase, el Rey Agripa
nombró a Anás Sumo Sacerdote, que era hijo del
anciano Anás. (Nota: El anciano Anás, al que se hace
alusión aquí, es el mismo Anás que aparece en los
Evangelios del Nuevo Testamento.) “Este anciano
Anás hacía mucho tiempo que venía siendo Sumo
Sacerdote. Tenía cinco hijos, todos los cuales llegaron
al sacerdocio. Sin embargo, el joven Anás, era un
bruto, que seguía a los saduceos, que eran unos
desalmados cuando pronunciaban juicio. Una vez que
Festo hubo muerto y Albino estaba aún viajando,
Anás pensó que podía salirse con la suya. Llamando
a los miembros del Sanhedrín,
trajo ante ellos a un
hombre llamado Jacobo, el hermano de Jesús, que
era llamada el Cristo
, y a ciertos otros, acusándoles
de haber quebrantado la ley y ordenó que fuesen
apedreados”.

Aunque la Biblia no lo menciona, Josefo afirma
que Santiago fue convertido en mártir por el Sanedrín

----------------------------------

• <SMALL>Mateo 12,46 "Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él."</SMALL>
  • <SMALL>Marcos 6,3 "¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandaliñaban a causa de él".</SMALL>
  • <SMALL>Juan 7,5 "Es que ni siquiera sus hermanos creían en él".</SMALL>
  • <SMALL>Hechos 1,14 "Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."</SMALL>
  • <SMALL>I Corintios 9,5 "¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?"</SMALL>
Estos son pasajes clarísimos, pero aún siendo primos o parientes, ¿es que se la pasaban de arriba para abajo con su tía María?

Siempre se menciona a los hermanos de María en el contexto de su madre, de verdad que más claro ni el agua.

----------------------------------------

Una pregunta sobre la cita que me traes, en este pasaje estos hombres son hemanos, primos, parientes, en fin qué parentesco debemos ponerles, ya que los hermanos no son hermanos, ¿Qué son estos de aquí?:

Me imagino que se referirá a que eran primos o parientes...

Ahora, la pregunta del millón, concedámosle a los católicos que María siguió siendo virgen, porque en realidad el dato es irrelevante el que lo siguiera siendo o no, no vamos a pelear por eso.

1) ¿De dónde sacan en la Biblia que María debe ser venerada, adorada, alabada o como quiera que le queramos llamar a ese verbo de postración ante su imagen?

2) ¿De dónde sacan que ella es la mediadora en tre Cristo y los hombres?

Esta última respuesta, por favor, hacerla con responsabilidad, no utilicen un libro histórico para defender una doctrina. Sino ¿Dónde los apóstoles (a nivel epistolar) en el NT enseñan a las iglesias tal doctrina de la mediación de María entre Cristo y los hombres?

3) ¿Acaso no es suficiente conque Cristo sea el único mediador entre Dios y los hombres?

La Biblia dice que Jesús murió por mí, me santificó, me justificó, me hizo su hermano, fue llamado el primogénito entre muchos hermanos refiriéndose a la Iglesia.

¿Se nece sitaba a María, para que intermedie por nosotros y que luego Jesús intermedie a través de María con el Padre?

¿Esto qué es?

4) dicen los católicos que María nunca pecó, pero ¿Por qué ella considera a Cristo su salvador?, ¿de qué la salvó?, ¿No la salvó su hijo del pecado?:

(Lucas 1) que por cierto Strauss, Lucas no conoció personalmente a Jesús, ni siquiera era judío, era un médico griego, que también era historiador, por eso escribió los Hechos y andaba con Pablo en su misión.

El cántico de María

<SUP class=xref value='(A)'>(A)</SUP> <SUP id=es-NVI-24907 class=versenum>46</SUP> Entonces dijo María:
—Mi alma glorifica al Señor,
<SUP id=es-NVI-24908 class=versenum>47</SUP> y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,
<SUP id=es-NVI-24909 class=versenum>48</SUP> porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva.
Desde ahora me llamarán *dichosa todas las generaciones,
<SUP id=es-NVI-24910 class=versenum>49</SUP> porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí.
¡Santo es su nombre!
<SUP id=es-NVI-24911 class=versenum>50</SUP> De generación en generación
se extiende su misericordia a los que le temen.
<SUP id=es-NVI-24912 class=versenum>51</SUP> Hizo proezas con su brazo;
desbarató las intrigas de los soberbios.<SUP class=footnote value='[g]'>[g]</SUP>
<SUP id=es-NVI-24913 class=versenum>52</SUP> De sus tronos derrocó a los poderosos,
mientras que ha exaltado a los humildes.
<SUP id=es-NVI-24914 class=versenum>53</SUP> A los hambrientos los colmó de bienes,
y a los ricos los despidió con las manos vacías.
<SUP id=es-NVI-24915 class=versenum>54-55</SUP> Acudió en ayuda de su siervo Israel
y, cumpliendo su promesa a nuestros padres,
mostró<SUP class=footnote value='[h]'>[h]</SUP> su misericordia a Abraham
y a su descendencia para siempre.
<SUP id=es-NVI-24916 class=versenum>56</SUP> María se quedó con Elisabet unos tres meses y luego regresó a su casa.

Génesis 12:5: Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano.

El término "hermano" en la biblia no tan solo se utilizaba para ver la relación directa como tales, sino que también se mostraba para mencionar a familiares. Este es el ejemplo de Abraham y Lot, porque el "padre de la fe" era tío de Lot, pero en un pasaje lo muestra como "hermano", y esto era para demostrar que eran parientes y no exáctamente hermanos del mismo padre o madre en la tierra.

Génesis 13:8: Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

El único mediador, el único camino, verdad y vida entre Dios y los hombres se llama Jesucristo, no hay otro. Nosotros no es que vayamos por otro camino al decir que vamos con María porque en realidad gracias a Jesús, la madre de Jesús está donde está. Es lo mismo que decir:

¿Para qué le voy a pedir oración a un hermano o amigo si ya lo tengo a Jesús para hablar con él y él me escucha?
Pero de todos modos, el Apóstol Pablo nos enseña que es bueno orar unos por otros.

A riesgo de ser cansino con tantas preguntas, comparando estos dos pasajes:
-----------------------
Mateo 12:50:

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

----------------------------

Mateo 13:

<SUP>55</SUP>
¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos *Jacobo, José, Simón y Judas?<SUP id=es-NVI-23572 class=versenum>56</SUP> ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?
<SUP id=es-NVI-23573 class=versenum>57</SUP> Y se *escandalizaban a causa de él.
------------------------------------------

¿Estas personas de aquí arriba eran su padre, su madre sus hermanos y hermanas o eran gente que obedecían su voluntad?

José el carpintero: ¿Aquí se refiere a uno que hace su voluntad o al que hacía su papel de padre?

María en este versículo: ¿se refería a una que hacía su voluntad o era su madre?

Jacobo, José, Simón y Judas: ¿eran gente que hacía su voluntad o eran sus hermanos?

Todas sus hermanas: ¿Eran chicas que se dedicaban a hacer su voluntad o eran sus hermanas?

¿Los dos de arriba eran sus padres y todos los demás eran personas que hacían su voluntad o todas eran personas que hacían su voluntad?

¿unos eran parientes carnales como sus padres y los otros lo único que hacían era su voluntad?

Eso hay que aclararlo, poneos de acuerdo...

Ya llevamos 228 mensajes en este tema y lo único que ha quedado claro es que los católico-romanos creen en el credo... Credo en el que creemos todos los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos (excepto algunas excepciones, que siempre tiene que haberlas...)

Me pregunto sí es lo único en lo que creen (aunque ya sé la respuesta)

La misma gata pero revolcada, usted juzga por sentidos visibles, tactiles audibles, pero no puede juzgar el corazon ni puedes saber si algo les impide adorar a Dios. Aqui es donde me gustaria aplicaran la biblia que tanto creen,

No juzguen.

De la abundancia del corazón habla la boca

Ya llevamos 228 mensajes en este tema y lo único que ha quedado claro es que los católico-romanos creen en el credo... Credo en el que creemos todos los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos

Entonces todos estan fudidos...! porque ese credo es anticristiano

Entonces todos estan fudidos...! porque ese credo es anticristiano

¿Anti-cristiano? No lo es. De hecho negar ese credo es situarse fuera del cristianismo... aunque primero hay que saber leerlo y saber bien lo que dice.

Y es que es muy difícil demostrar bíblicamente que María siguió siendo virgen y que además intercede por nosotros...

Para eso tenéis la tradición.

¡Respétos al máximo en vuestra opinión, pero no es bíblica!

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen;
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

Amén.

¿En qué parte dice que adoramos a María o que ella es nuestra diosa?

En muchisimas otras partes de tu teologia que no estana ahi

Pruébalo.... danos la bula, carta, encíclica, proclamación o exhorto que diga que María es diosa y debemos adorarla como dios....

Espero tu pronta respuesta

Pienso que si la ICAR sería una manipulación, todas esas fallas (que tu mencionan), deberían aparecen en el credo de la iglesia.

Pienso que si la ICAR sería una manipulación, todas esas fallas (que tu mencionas) deberían aparecer en el credo de la iglesia.