En esto creemos los católicos

Re: En esto creemos los católicos

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen;
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

Amén.

¿En qué parte dice que adoramos a María o que ella es nuestra diosa?

Una fina oración elaborada por el anticristo y compartida por los cristianos, con razón la cristiandad va al abismo...!

Nuestro Señor,
del Espíritu Santo,
subió a los cielos
Padre todopoderoso.
y la vida eterna.

Amén.

Jejeejej. Ellos creen en todas estas cosas, pero no porque lo diga la Biblia.

Sino porque ellos están de acuerdo, cuando dejen de estar de acuerdo con esto, niegan la Biblia y empiezan a justificar el error de la manera más descabellada y bizarra.

Menos mal que todavía no les ha dado por ahí, ni a ningún papa.

Que si el papa se vuelve TDJ, ellos todos lo hacen. Es lo malo de alejarse de la Biblia...

Una fina oración elaborada por el anticristo y compartida por los cristianos, con razón la cristiandad va al abismo...!

al primer protestante hace mucho que decidieron irse al abismo.

al protestante le fastidia que le hagamos oraciones a nuestro señor. a ti tambien?

No te compliques Hector.... para llegar a DIOS PADRE, solo hay un camino (Cristo)

Pero, para llegara a Cristo, hay INFINIDAD de caminos.... hasta tú puedes ser un camin a Cristo.

no ,,,a cristo se llega aseptandole ,,yo solo puedo recomendar a la gente que se rindan a cristo ,,,,

ahora si te refieres a interseder por otros ,,,,cllaro ,,cualquier persona puede pedirme que ore a Dios por el ,,lo que no puedo haser es orarle a un muerto para que este a su ves ore a Dios ,los cristianos nunca hisieron eso ,, solo los paganos idolatras y espiritistas como tu ,

asi que si alguien quiere que yo ore por el tendra que conformarse con lo que jesus diga,, yo me postro ante Dios en el nombre de jesus ,,si asi no funciona primero muerto antes de pedirle a otro. si cristo no quiere mejor me quedo sin recibir mi peticion que postrarme ante algo que no es Dios.

yo se que los catolicos romanos no opinan igual ,,, esta bien ,,,arriesgate a haser las cosas como te de la gana ,,yo las hago como cristo y la biblia nos enseno ,

A ver Spurgeon, cuantos Jacobos mencionados en la Biblia eran apóstoles?

la biblia menciona a tres,,,,

jacobo el hijo de alfeo murio en egipto ,jacobo el hijo de sebedeo herodes lo mato ,,,y jacobo el hermano del senor. murio apedreado por el sanedrin.

no ,,,a cristo se llega aseptandole ,,yo solo puedo recomendar a la gente que se rindan a cristo ,,,,
Pues eso es la mediación Hector... "llevarte a"

Pues eso es la mediación Hector... "llevarte a"

el que conoce a cristo y su amor preferira acudir a el antes que a cualquier otro muerto ,

no creo que los catolicos romanos conoscan al jesus que yo conosco , cuando prefieren a cualquier muerto antes que a jesus es la muestra.

no,,,,no lo conocen ,,si lo conocieran nunca preferirian acudir a otras cosas.

por eso david exclama,,"a quien tengo yo en los cielos sino a ti???

al igual que cualquier cristiano que conose a cristo ,,, nada fuera de ti deseo .

que pena,,, no conocen a cristo.y buscan a los muertos antes que al que vive para siempre.

el que conoce a cristo y su amor preferira acudir a el antes que a cualquier otro muerto
y si no lo conoce????

Vamos Héctor, dime, si conoces a un ateo y lo "llevas a Cristo", no eres mediador entre ese hombre y Cristo???

Eso es la mediación de María, los santos y todos nosotros.

Por eso te dije al inicio. Cristo es el mediador ante Dios Padre. Pero ante el Hijo, todos somos mediadores.

Ay de mi si no evangelizo, dijo San Pablo.

Nuestro Señor,
del Espíritu Santo,
subió a los cielos
Padre todopoderoso.
y la vida eterna.

Amén.

respuesta

No solamente creen en eso, también creen que los malos serán atormentados en un infierno por toda la eternidad, creen que los niños que no se bautizan no sol salvos por Jesucristo, creen que el Papa es el intercesor con Dios en vez de Jesucristo, creen que Jesús nació en diciembre; creen que Jesús murió en viernes; creen que el Cristo Jesús cargó la cruz hacia el calvario y que cayó varias veces en el trayecto a la cruz; creen que los reyes magos visitaron a Jesús en el pesebre; creen en los sacramentos católicos; creen en infinidad de cosas no biblicas.

Pero en el caso de María, creen que ella permaneció virgen toda su vida, creen que está en el cielo y que intercede por ustedes; creen en muchas ocasiones que es más que el mismo Jesús; en el credo que tú escribes tal vez no diga que adoran a María o que ella sea para ustedes una diosa sin embargo te pregunto ¿desde cuándo María fue santa? y cuando dejó según la Biblia misma de ser virgen?

María en las bodas de Caná según registra el evangelio de Juan dijo: "Hagan todo lo que él les diga" refiriendose a Jesús: ¿Usted hace todo lo que Jesús le dice?
-Si tiene idolos o imagenes no hace lo que Jesús le dice
-Si le dice a alguien aque en la tierra "Padre" que no sea su padre biológico o de crianza usted no hace lo que Jesús le dice
-Si usted tiene mandamientos y tradiciones de hombres no hace lo que Jesús le dice
-Si usted quebranta los mandamientos del Padre Celestial no hace lo que Jesús le dice
- Bien hasta aquí por el momento
Saludos

:no:, no inventes.

¿Que parte del Credo Niceno no entiendes o no crees?

respuesta

No solamente creen en eso, también creen que los malos serán atormentados en un infierno por toda la eternidad,

creen que los niños que no se bautizan no sol salvos por Jesucristo,
No
creen que el Papa es el intercesor con Dios en vez de Jesucristo
No
creen que Jesús nació en diciembre
No
creen que Jesús murió en viernes

creen que el Cristo Jesús cargó la cruz hacia el calvario y que cayó varias veces en el trayecto a la cruz

creen que los reyes magos visitaron a Jesús en el pesebre

creen en los sacramentos católicos

creen en infinidad de cosas no biblicas.
No
Pero en el caso de María, creen que ella permaneció virgen toda su vida

creen que está en el cielo y que intercede por ustedes

creen en muchas ocasiones que es más que el mismo Jesús
No
en el credo que tú escribes tal vez no diga que adoran a María o que ella sea para ustedes una diosa sin embargo te pregunto ¿desde cuándo María fue santa?
Desde su concepción
y cuando dejó según la Biblia misma de ser virgen?
Nunca... porque si te das cuenta, le siguen diciendo Virgen, sobre todo San Lucas, quien a conoció personalmente y le platicó la vida de Cristo.
María en las bodas de Caná según registra el evangelio de Juan dijo: "Hagan todo lo que él les diga" refiriendose a Jesús: ¿Usted hace todo lo que Jesús le dice?
Sí... al menos lo intentamoe, mira que somos pecadores
Si tiene idolos o imagenes no hace lo que Jesús le dice
Decídete, imágenes o ídolos???... porque no son lo mismo.
-Si le dice a alguien aque en la tierra "Padre" que no sea su padre biológico o de crianza usted no hace lo que Jesús le dice
San Juan les decía HIJOS a sus comunidades. Eso la hacía PADRE de ellos.
-Si usted tiene mandamientos y tradiciones de hombres no hace lo que Jesús le dice
Por eso no los tenemos
-Si usted quebranta los mandamientos del Padre Celestial no hace lo que Jesús le dice
Cierto... y de eso TODOS somos culpables
- Bien hasta aquí por el momento
Muy bien... me avisa cuando publique otra cosa

¿no te muerdes la lengua?

Solo leete.

No, no me la muerdo.

El desprestigiar a la persona no es mi actitud.

Destrozo ideas, eso sí.

Lo entiendo todo

No creo donde dice: "Que descendió a los infiernos" Nada más anticristiano

1º Pe 3 18-19 Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos

"la santa Iglesia católica",

santa iglesia catolica=universal, de todos, tuya y mia.

y "la resurrección de la carne"

Rom 8:11 Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales

Lo entiendo todo

No creo donde dice: "Que descendió a los infiernos" Nada más anticristiano

"la santa Iglesia católica", y "la resurrección de la carne"

1.- El lago de fuego es un lugar de toremento preparado para satanás y sus ángeles y el hades era el lugar de tormento; de hecho el Señor Jesus nos previene de no llegar a ese lugar de tormento. A ese luegar entionces en las partes más bajas descendió el Señor, estuvo tres dias predicanto a los cautivos y cuando llevó la cautividad consigo, dio dones a los hombres.

2.- La iglesia neotestamentaria efectivamente es santa católica y apostólica; peor no romana.

3.- La carne resucitará, en un cuepro glorificado.

Pero los seguidores de Rosussell no deben procuperse de nada de esto que es solo para cristianos (católico.romanos, protestantes y ortodoxos).

Saludos.

No, no me la muerdo.

El desprestigiar a la persona no es mi actitud.

Destrozo ideas, eso sí.

Me parece que haces ambas cosas, pero es mi opinión.

Saludos.

Me parece que haces ambas cosas, pero es mi opinión.

Saludos.

En ese caso, pues le respeto su opinión.

Es una lástima, con lo claro que está, y se dedica este hombre a vivir en la confusión. Cerremos esto, la Biblia ha hablado y usted una vez más, perdió por falta de argumentos bíblicos sostenibles.

-----------------------------------------------------
Mateo 13:

<sup>55</sup> ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos *Jacobo, José, Simón y Judas?<sup id="es-NVI-23572" class="versenum">56</sup> ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?
<sup id="es-NVI-23573" class="versenum">57</sup> Y se *escandalizaban a causa de él.

Pablo dice a los Gálatas:
Gálatas 1:18-19​
Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
----------------------------------------------------------
Pues Pablo se refiere al mismo Jacobo mencionado en el versículo de arriba, lo diferenció de todos los otros Jacobos, si usted no lo ve, yo sí lo veo.
--------------------------------------------

¿A qué María se refiere aquí, ¿a la mujer de Cleofas?, ¿Cleofas era carpintero también?, ¿Está incluido Jacobo?
Ponganse de acuerdo, jejejeej.

¿¿¿¿Sí o no????

Un saludo, amigo mío, que si por usted fuera nos quedamos en lo mismo dando vueltas y vueltas, este argumento supera a todos los otros tanto suyos como míos. Ahí está todo. Lo demás es sólo terquedad y orgullo.

Ahí te dejo con la verdad, haz lo que te parezca con ella.

Al Jacobo que mencionaba Pablo era un apóstol:

Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo hermano del Señor.

¿Sabes porqué Pablo le dice hermano de Jesús a Jacobo? El apóstol Pablo escribió eso porque Jesús dijo que los que hacen la voluntad del Padre son llamados hermanos de Cristo, pero eso no significa que sean hermanos de sangre.

Mateo 12:50: Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Jacobo hizo la voluntad del Padre. Él era uno de los que había dejado todo para seguir a Jesús.

Mira de quiénes son hijos los dos Jacobo que aparecen como sus apóstoles de Cristo:

Marcos 3

14. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
15. y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
16. a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
17. a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;
18. a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,
19. y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.

Uno es hijo de Zedebeo; y el otro es hijo de Alfeo. Ninguno de los dos tienen nada que ver con María.

santa iglesia catolica=universal, de todos, tuya y mia.

Un regalo para Ud. que gusta estar informado de patristica y de historia del cristianismo

San Agustìn a los maniqueos:
“Aún prescindiendo de la sincera y genuina sabiduría…, que en vuestra opinión no se halla en la Iglesia Católica, muchas otras razones me mantienen en su seno: el consentimiento de los pueblos y de las gentes; la autoridad, erigida con milagros, nutrida con la esperanza, aumentada con la caridad, confirmada por la antigüedad; la sucesión de los obispos desde la sede misma del apóstol Pedro, a quien el Señor encomendó, después de la resurrección, apacentar sus ovejas, hasta el episcopado de hoy; y en fin, el apelativo mismo de Católica, que son sin razón sólo la Iglesia ha alcanzado . . . Estos vínculos del nombre cristiano – tantos, tan grandes y dulcísimos- mantienen al creyente en el seno de la Iglesia católica, a pesar de que la verdad, a causa de la torpeza de nuestra mente e indignidad de nuestra vida, aún no se muestra”. [5]