En esto creemos los católicos

Re: En esto creemos los católicos

Parece que le está ardiendo la herida amigo!!!

No soy mentiroso, allí están las pruebas, cualquiera las puede ver, con solo pedir a Televisa o cualquier canal Mexicano, quienes gustosamente las pasarían de nuevo, de la fiesta religiosa e idólatra que se tenían ustedes en días pasados adorando e idolatrando a la Guadalupana. ¿Como puedes tener el descaro de negarlo si estuvo siendo trasmitido a nivel mundial y miles de miles lo vieron?.
ir a cantar las mananitas festejarla una misa es idolatria ? acaso ustedes adoran a Dios asi con unas mananitas y una misa? no verdad, por que no es adoracion para ustedes, entonces no sea alterativo.
apoco yo voy a decir aaa el greivin adora al mago merlin ese d esu avatar si no cual e sla razon de tenrela ahi? Pero no soy tan fanatico como otros y no pienso asi ni aunque tuviera la imagen de zeus usted.
.
Pero por el hecho de que usted y los suyos se llamen a si mismos hijos de Dios y por tanto hermanos en Cristo, la biblia si me permite juzgarlos:.
claro, hasta con la biblia se puede sacar petroleo y hacer atrocidades siempre y cuando busquemos las cosas a favor, eso que me dice no es nada nuevo para mi ni me va apantallar a mi con eso.
Usted mismo es el que se convence de creer en lo que quiere creer asi de simple, por eso simpre tendra la razon. Que diferiencia habria entre usted y un testigo de Jehova o adventistas ? ninguna. solo que se arrogan autoridad escudandose con la biblia para juzgar a diestra y siniestra. Primero vease usted mismo. Asi mismo como critican a la iglesia catolica de esa autoridad, asi mismo primero veanse ustedes que hacen lo que critican.
cuando vea las barbas de su vecino quemar saque las suyas a refrescar.
Y mire no me diga usted es ya un santo. Tanto que critican ala iglesia por que canoniza santos y ustedes bien facil se autocanonizan. Una cosa es que se crea otra que de verdad lo sea.
.
Aquí es un lugar donde los hermanos compartimos la doctrina de Cristo, el evangelio de la paz y cualquiera que públicamente y sin reparo alguno, pone a un ícono inanimado o estatua por encima de Cristo debe ser reprendido de la misma forma y juzgado delante de los hermanos..
y quien la esta poniendo por encima? el amar a Maria quita el merito y lugar a Jesus? acaso usted por amar a un hijo no puede amar al otro?

.
Ya Dios juzgará tu pecado, yo juzgo tu actuar y el de los tuyos respecto a la doctrina de error de la cual participan defraudando no solo a los dogmas que profesan tener sino a sus propios hermanos y al Señor..
Dios si puede juzgarme pero usted a mi ni me puede juzgar por que ni me conoce,y no le consta solo puede deducir y hablar por hablar.
yo solo digo no hable a la ligera , las apariencias enganan dice un dicho. los que para usted es adoracion a su vista humana para Dios no. hay ejemplo en la biblia cuando arrodillarse es adoracion y cuando no es. Ustedes hacen sinonimo adoracion con arrodillarse e imagen, SOLOS Dios sabe que hay en el corazon del hombre, si esas personas rechazan a Dios y aceptan a Maria si es idolatria, pero eso no se sabe a simple vista.
Tolere otros aman a Dios de otra forma y no se escude bajo la biblia y que fulano adora etc. usted no sabe que hay en el corazon de cada una de esas personas, por mucha biblia que lea y por sus mas mejores intenciones tenga, NO sabe que hay en el corazon de cada ser.
para su tranquilidad la iglesia es clara en eso ADORAR SOLO A DIOS. No toda manifestasion de amor es adoracion. A la mejor la manera de amar usted a mariua es ignorarla o limitarse a lo que lee en la biblia, es aceptable, es su fe, mientras creas en Dios no le veo nada malo para usted.

tenga bien dia sr.

La adoracion hacia Maria es algo que Los Santos y Doctores de la Iglesia practicaron incluso lo escribieron, Las fuentes Vaticanas indican que Las enseñanzas de los Santos Padres testifican la presencia viva de esta tradición, cuyos tesoros se comunican a la práctica y a la vida de la Iglesia creyente y orante.

Por esta Tradición conoce la Iglesia el Canon íntegro de los libros sagrados, y la misma Sagrada Escritura se va conociendo en ella más a fondo y se hace incesantemente operativa.

Ellos mismos dicen que todos los que se salvan no lo consiguen sino por la mediacion de esta divina Madre, ya que ella es el refugio y la salvacion del Universo, y es omnipotente en salvar a los pecadores, y quien no la invoque en esta vida no entrara en el Reino de los Cielos, ni esperanza tendrán de salvación aquellos a quienes Maria vuelve las espaldas, diciendo claramente que ningún pecador se puede salvar sino por medio de la Virgen.
Y han dicho que Todo, hasta el mismo Dios, obedece al mandamiento de Maria.

Pero ante todo los escritos después de un maduro examen, han sido declaradas por la Santa Sede inmunes de todo error contra la fe.

Dicho todo esto, ya que es verificable y demostrable, incluso hice un tema acerca de esto, se puede decir comodamente que Maria recibe las oraciones de adoración que los Santos y Doctores nos dejan, para seguir con la tradición.

Las fuentes Católicas continúan diciendo que a Maria no se le adora, pero las fuentes vaticanas como los escritos de los Santos demuestran otra cosa.

Muchos ignoran esto.

¡Cuanto odio hay de los protestantes a la Iglesia Católica de la cual salieron!. Pero sus obras nos revelan su verdadero corazón.Ellos están PERDIDOS en 34,000 SECTAS mutuamente repelentes. ¿Es la División una señal de Dios o una señal de egoismo y rebeldía a Dios?. ¡Que sea Cristo quien les reprenda todas las denostaciones blasfemas e impías que hacen de su santa madre la Virgen María!

¿34,000 sectas? ¿seguiras haciendote cómplice de esta imprecisión?

Ya les demostré que el estudiio se refiere al total de denominaciones (no sectas) tanto cristianas como mesiánicas que hay actualmente en la unión americana.

Deja ya de mentir, por tu bien.

No lo creo así porque tanto ellos como nosotros formamos parte del cuerpo de Cristo, y dentro del cuerpo de Cristo no hay limites ni barreras y mucho menos una cima entre unos y otros, para afirmar que ellos están con Cristo te sustento con esto:

Filipenses 1, 23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

En el cuerpo de Cristo no hay barreras ni cimas...¿De dónde lo sustentas esto biblicamente hermano?

La comunión de Cristo es perfecta que sobrepasa toda barrera, mira esto:

Efesios 4:16 y de él, todo el Cuerpo recibe unidad y cohesión, gracias a los ligamentos que lo vivifican y a la actividad propia de cada uno de los miembros. Así el Cuerpo crece y se edifica en el amor.

Todo pasa menos la Caridad OSO, por lo tanto es por ello que los santos que ya gozan de la presencia real de Cristo están en plena comunión con Él,tanto así que por ello cuando el venga de nuevo vendrá con todos ellos manifestando su gran gloria y majestad:

1 Tes 3,13 Que él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos.

Dios Te Bendiga.

Una cosa es que los que ya duermen esten como nosotros en comunión con Cristo y otra es que ellos te escuchen y tu los veas.

Lo siento, estamos habalndo de dimensiones distintas.

Saludos.

Re: Lo que creemos los protestantes salidos de la Reforma:

Re: Lo que creemos los protestantes salidos de la Reforma:

Lo que creemos los protestantes salidos de la Reforma:

Creemos que la Biblia es la revelación escrita de Dios, completa y suficiente en todos los aspectos. Creemos que Las Escrituras son “exhaladas por Dios” y por lo tanto completamente autoritarias en y de sí mismas; no basan su autoridad en ninguna iglesia, consejo, o credo, sino que son autoritarias simplemente porque son la palabra de Dios. (2 Tim.3:15-17)

Creemos que Dios es uno, eterno, constante, e inmutable. Creemos que Dios es el creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. El Dios que se describe en la Biblia es único; Él no es semejante a cualquier persona o cosa en todo el universo. Dios tiene todo el poder, todo el conocimiento, toda la sabiduría, y a Él se le debe toda la gloria, honor y alabanza. Todo lo que pasa o va a pasar está en el decreto de Dios. Todas las cosas, al final, dan la gloria a Dios.

Creemos que la Biblia enseña que hay solamente un solo Dios, el cual subsiste en tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada persona es completa y totalmente Dios. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo han existido eternamente en la relación descrita por el término “Trinidad”.

Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios. El hombre se ha rebelado contra su Creador, y cayó en pecado. Consecuentemente, el hombre se hizo espiritual muerto, totalmente indispuesto y hecho incapaz de buscar de Dios. Dios, desde la eternidad pasada, predestinando todas las cosas, unió a ciertas personas con Cristo Jesús, de modo que él puede ser que el redima los pecados de los hombres y al obrar así traiga gloria a sí mismo. El Jesucristo, el hijo de Dios, muere en el lugar de sus elegidos, proporcionando el perdón completo de pecados por su muerte sobre la cruz del Calvario. Ningún otro trabajo puede proveer el perdón de pecados, y ninguna adición se puede hacer al trabajo terminado y acabado de Cristo.

Creemos que Dios, en su gracia y misericordia soberana, regenera a los hombres pecadores por el poder del Espíritu Santo, no por alguna acción de ellos, trayéndolos a la nueva vida. Dios les concede a ellos los regalos de la fe y del arrepentimiento, que entonces ejercitan creyendo en Cristo y dando vuelta de sus pecados por amor a Dios. Como resultado de esta fe, basada sobre el sacrificio del señor Jesucristo, Dios justifica o hace justa a la persona que cree. El regalo de Dios de la fe, y el trabajo de continuo del Espíritu Santo en las vidas de los elegidos, da lugar a las buenas obras. Estas buenas obras surgen de la verdadera fe salvadora; son un resultado necesario de la fe, pero no deben ser consideradas necesarias para ganar la justificación, que es dada por la gracia de Dios por la fe solamente, de modo que ningún hombre pueda jactarse. (Efesios 2:8)

Creemos que el Jesucristo estableció su iglesia, que se compone de todos los elegidos de Dios. Su iglesia, como novia obediente, escucha Su palabra según lo encontrado en la Biblia. Todos los que creen en Cristo son colocados en Su cuerpo, la iglesia. Las expresiones locales de la iglesia son muy importantes, y cada creyente debe estar involucrado activamente en tal compañerismo.

Creemos que Cristo vuelve a juzgar a los vivos y a los muertos. Hasta su regreso, los creyentes deben vivir sus vidas de tal manera que den gloria a Dios a través Jesucristo. La iglesia debe estar ocupada haciendo el trabajo de la predicación del evangelio (en palabras y en hechos) y del discipulado, proclamando el Evangelio puro de Cristo enseñando la palabra de Dios.

Amén

Entonces confirmeme si no es mucha molestia si la reina del cielo que creian los paganos es la mama de Jesus, como la reina que creemos nosotros. Para nosotros Maria es la reyna por que es mama del Rey Jesus.

Para ti maria es la reina bueno, la biblia no habla nada referente a ello, solo habla de la madre de Jesus, precisamente al equipararla como reina comienzan tus incongruencias con las enseñanzas de Jesus.

¿Que ves ahí?... Yo veo la relación que existe en María con la Santísima Trinidad:

Hija del Padre.
Madre del Hijo
Esposa del Espíritu Santo

¿Que ves tu?... espero no me dejes a mi también en espera y sean expeculaciones tuyas.

Dios Te Bendiga.

Hermanito lo que estas diciendo es una completa herejia como dicen ustedes, herejia a la luz de las escrituras, en su vano esfuerzo por querer acomodar biblicamente sus dogmas Maria cometes estos errores garrafales de apreciacion que estan lejos de todos sustento biblico.

Para ti maria es la reina bueno, la biblia no habla nada referente a ello, solo habla de la madre de Jesus, precisamente al equipararla como reina comienzan tus incongruencias con las enseñanzas de Jesus.

alfonso: no dijo jesus que todo el que se enaltece sera humillado? y el que se humilla sera enaltecido?

no se humillo maria a esclava? no le corresponde ser enalticida a reina ?

Bueno es que el marianismo es otra religión, una religión femenina, delicada, maternal, sublime y etérea, paralela al cristianismo, donde el núcleo no es precisamente Jesús sino su madre y los sentimientos maternales y la necesidad de identificación materna hacia ella, sea de una persona o una nación como México, por ejemplo.

Saludos.

alfonso: no dijo jesus que todo el que se enaltece sera humillado? y el que se humilla sera enaltecido?

Todos somos príncipes, todos los Hijos de Dios, pues tenemos por Padre al rey.

Pero rey es Dios, rey es Cristo... no María.

Bueno es que el marianismo es otra religión, una religión femenina, delicada, maternal, sublime y etérea, paralela al cristianismo, donde el núcleo no es precisamente Jesús sino su madre y los sentimientos maternales y la necesidad de identificación materna hacia ella, sea de una persona o una nación como México, por ejemplo.

Saludos.

en serio?

debo suponer que eres catolico y la informacion que nos compartes de que es una religion maternal, sublime, delicada etc etc, la sacas de fuente catolica podrias decieme en que concilio se dijo todo esto que me dices?

o o es una opinion personal?

Saludos.
Tienes toda la razón

La democracia no es verdadera ni falsa libertad; la democracia es democracia y la libertad es libertad; no juegues con las palabras.
Y para qué las pones juntas como resultado de la reforma????

La palabra de Dios favorece la libertad; espero te sea claro (porque "conoceréis la verdad y la verdad os hará verdaderamente libres") lo que parece no serte claro es ¿porqué es que la Palabra de Dios favorece la democracia? La razón s debido a que la democracia es una consecuecia de la libertad, pues está basada en la igualdad y respeto entre hombres libres.
Qué??????

Solo eso me faltaba... pues que poco conoces de la verdadera Libertad, y de democracia, mejor ni hablamos.

Y esto confirema la necesidad de mi pregunta : Quién te dijo que la Democracia es verdaderta libertad???

Estas queriendo lucas 14:11 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido, para justificar todas las incongruencias biblicas en torno a Maria que tiene la ICAR?, ¿estas queriendo usar este versículo para justificar el enaltecimiento que hace la ICAR de Maria que es totalmente incongruente con la enseñanza biblica?

Hermanito lucas 14:11 lejos de querer enseñarnos lo que interpretas y lo aplicas a Maria, no enseña un principio que es la sencillez y por otro lado ataca la raíz del orgullo: el deseo de ensalzarse ante los demás. El orgullo es, junto con el egoísmo, la raíz de todo pecado. Jesús mismo dio el ejemplo supremo de humildad.

Ademas este es un dicho que aparece repetido por Jesús en varias formas (Mat. 18: 4; 23: 12; Luc. 18: 14; etc.).

Estas queriendo lucas 14:11 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido, para justificar todas las incongruencias biblicas en torno a Maria que tiene la ICAR?, ¿estas queriendo usar este versículo para justificar el enaltecimiento que hace la ICAR de Maria que es totalmente incongruente con la enseñanza biblica?

Hermanito lucas 14:11 lejos de querer enseñarnos lo que interpretas y lo aplicas a Maria, no enseña un principio que es la sencillez y por otro lado ataca la raíz del orgullo: el deseo de ensalzarse ante los demás. El orgullo es, junto con el egoísmo, la raíz de todo pecado. Jesús mismo dio el ejemplo supremo de humildad.

Ademas este es un dicho que aparece repetido por Jesús en varias formas (Mat. 18: 4; 23: 12; Luc. 18: 14; etc.).

Existe acaso mayor enaltecimiento que ser la preferida del Padre y ser madre del Hijo???

Quién enalteció a María?? Dios Padre, dios Hij y Dios Espíritu Santo.

Pero claro, cuando no se tiene mayor recurso hermenéutico que la literalidad bíblica, no se logra avanzar en el conocimeinto de las cosas divinas.

Existe acaso mayor enaltecimiento que ser la preferida del Padre y ser madre del Hijo???

1.- lo unico que obtengo como respuesta a una exposición fundamentada en la biblia es esto que acabas de poner cacheton, respuesta totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito y solo se puede tomar como una apreciacion personal.

sin embargo vamos a comentar algo a tu pequeña aseveracion personal:

Debes especificar ante el foro a que te refieres cuando dices que es la preferida del Padre, si ti comentario va entorno a toda la argumentacion catolica para intentar sustentar las falsedades de la ICAR sobre Maria tengo que decirte que todas esas falsedades en torno a maria, los son por que no son congruente con lo que ha quedad escrito.

Pero claro, cuando no se tiene mayor recurso hermenéutico que la literalidad bíblica, no se logra avanzar en el conocimeinto de las cosas divinas.

Presenta tu recurso Hermeneuticos y analizemoslo, pero tengo que adelantarte que hasta en esto estan out y no Home, si no en primera.

Pues yo creo que María era santa, como lo es cualquier cristiano verdadero.

En Cristo hemos sido santificados por sus méritos, ella también.

María fue el instrumento de Dios para traer a su hijo a la tierra.

¿Alguien sabe por qué Jesús no heredó el pecado habiendo sido humano a pesar de ser Dios?

Pues porque el pecado entró en el mundo por un hombre, no por la mujer, de esta manera Jesús no heredó el pecado. Por eso María fue utilizada como instrumento para traer a un salvador perfecto a los ojos de Dios, el cual nos hizo perfectos a sus ojos para poder ser salvos.

Pero la misión de María terminó ahí, hasta ahí su obra y todos estamos agradecidos de María, pero no hace falta ni venerarla ni adorarla.

"Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre", dice Pablo.

Pues yo creo que María era santa, como lo es cualquier cristiano verdadero.

En Cristo hemos sido santificados por sus méritos, ella también.

María fue el instrumento de Dios para traer a su hijo a la tierra.

¿Alguien sabe por qué Jesús no heredó el pecado habiendo sido humano a pesar de ser Dios?

Pues porque el pecado entró en el mundo por un hombre, no por la mujer, de esta manera Jesús no heredó el pecado. Por eso María fue utilizada como instrumento para traer a un salvador perfecto a los ojos de Dios, el cual nos hizo perfectos a sus ojos para poder ser salvos.

Pero la misión de María terminó ahí, hasta ahí su obra y todos estamos agradecidos de María, pero no hace falta ni venerarla ni adorarla.

"Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre", dice Pablo. ¿O no lo dice?