En el templo de Dios ¿a quién se adora: a Jehová o a Jesucristo?

27 Enero 2012
6.819
2
Mientras los israelitas fueron el pueblo de Dios, hubo lugares santificados donde se ofrecía adoración especial a Dios. Durante su estancia en el desierto se construyó un tabernáculo bajo la dirección del propio Jehová. Luego Salomón le construyó un templo en Jerusalén. En estos lugares especiales se daba culto a Jehová, consultándosele y ofreciéndosele sacrificios. No cabe dudas de que antes de Cristo no se rendía adoración a nadie más que a Jehová en estos lugares.

Lo interesante es que cuando Jesús vino a la tierra, todavía existía el templo en Jerusalén. Mientras por otro lado, los habitantes de Samaria y otras regiones del norte, tenía sus propios lugares de adoración también a Jehova, según nos muestra la conversación de Jesús con la samaritana. Curiosamente, Jesús nunca dijo: 'es a mí a quien ustedes adoran', sino que le llamó al templo: "la casa de mi Padre", y cuando conversaba con la samaritana, le especificó que los verdaderos adoradores adorarín sin lugar específico adonde ir, pero sería AL PADRE.

Si vamos a la región celestial según nos muestran las visiones a Juan, encontramos a Jesús hablando del templo o santuario celestial, y para sorpresa de muchos, en este lugar tampoco se le rinde adoración especial a Jesús, sino a Jehová. Precisamente en este lugar fue donde Jesús presentó a Dios su sacrificio sacerdotal, el precio de su sangre y cuerpo perfectos.

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. [...] 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

De ese mismo lugar Jesús habló aquí:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Si Jesús fuera Dios ¿no lo asociaría la Escritura con los lugares donde a Dios se le rinde servicio sagrado?

Re: En el templo de Dios ¿a quién se adora: a Jehová o a Jesucristo?

Muchos se debaten en la tierra en sus puntos de vista sobre si Jesús es una 'segunda parte' de Dios, pero a la vez considerando a Jesús como una persona diferente de Él. Sin embargo, pese a que algunas de las expresiones bíblicas son muy claras respecto a quién es Dios, hay otras que parecen confundir a los estudiosos de la Biblia. No obstante a eso, hay un hecho irrebatible que se pasa por alto: las visiones de sucesos en los mismísimos cielos donde habita Dios. Si para los hombres en la tierra Jesús es otra parte de Dios separada de su propio Dios y Padre, en los cielos mismos debería considerarse a Jesús de la misma manera ... o toda discusión terrenal estaría fuera de lugar; definitivamente NO PUEDE CONSIDERARSE A DIOS DE UNA MANERA EN LA TIERRA Y DE OTRA EN LOS CIELOS.

¿Y qué revelan las Escrituras sobre quién es Dios en los cielos?

Noten estas palabras que cantan a Jesús las criaturas celestiales:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Según estas palabras de las propias criaturas celestiales dirigidas al propio Jesús, ellas mismas NO LO CONSIDERAN A ÉL COMO SU DIOS.

Quisiera que algunos de los que consideran a Jesús como una parte de Dios me explicaran el por qué estas criaturas NO VEN A JESÚS COMO SU DIOS.¿Pudieran ellas estar supuestamente equivocadas en los mismos cielos, como los que en la tierra no consideramos a Jesús como nuestro Dios?

Supongo que parece un asunto muy complicado el que en el cielo no se considere a Jesús como Dios ...

Un hecho interesante es que según una de las visiones a Juan, la gran muchedumbre que se salvará de la futura gran tribulación TAMPOCO considera a Jesús como su Dios:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Por mucho que hago estas preguntas exigiendo una explicación de quienes creen que Jesús es Dios ... aun no la recibo.¿No debería una enseñanza bíblicamente consistente, tener una explicación razonable a la cuestión de que en los cielos NO SE CONSIDERA A JESÚS COMO DIOS?

Como te lo diría de una forma breve y sencillla?????.... mmmmmm, esto... Dios solo se fijará en ti, y te hará caso, en la medida que Cristo Jesús sea en ti. En la medida de tu fe en Jesús, en esa misma medida existes para Dios.

¿Claro?... es que más breve y sencillo no se si te lo podría decir.

A Jehova y Jesucristo porque son la misma persona.

Efectivamente, Jesús es Jehová... la pregunta está mal hecha. Tal vez Paréntesis quiso decir "¿Al Padre o al Hijo?" Esperaremos su respuesta.

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

Juan 4:24

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. ADORA A DIOS; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

Juan 4:24

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. ADORA A DIOS; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

A Jehova y Jesucristo porque son la misma persona.

¿De dónde saca esa idea?

En este tema pretendo hablar de realidades bíblicas, hechos presentados escrituralmente que no pueden ser refutados, porque si lo fueran, entonces se estaría diciendo que las Escrituras mienten. He presentado algunos sucesos relatados exactamente como los he contado, y la conclusión precisa de esos hechos bíblicos es que en los cielos nadie cree que Jesucristo sea Dios. Lea otra vez mis comentarios, y háganse ustedes mismos el favor de argumentar mediante hechos bíblicos reales, no mediante ideas u opiniones personales que ni se relacionan con los hechos presentados, ni responden a las interrogantes planteadas, ni son argumentados bíblicamente.

Les pongo otro ejemplo que he mencionado por otro lado:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Esa persona espiritual que se representa "con una corona de oro sobre su cabeza [...] sentado sobre la nube" es Jesucristo mismo. Pero el detalle es que a Jesús viene un ángel que sale desde el santuario celestial, y le dá instrucciones sobre el momento que ha llegado; "ha llegado la hora" - le dice el ángel a Jesús. ¿Quién envió ese ángel a darle instrucciones a Jesús?¿Puede un ángel darle instrucciones a Dios mismo acerca de algún momento específico para realizar una acción?
Es obvio que Jesús no es Dios, pero que Dios por su lado envió un ángel a decirle a Jesús que había llegado el momento para realizar una función determinada. Esto coincide con el hecho de que 'los tiempos y sus sazones' están 'colocados en la propia jurisdicción de Dios', quien como se puede notar no es Jesucristo mismo:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿Cómo puede ser considerado Jesús como Dios, si a la vez que no es considerado así en los cielos, necesita instrucción acerca de los momentos y el cumplimiento de la profecía?

(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan ...

Esto se puede ver con lujo de detalles en el capítulo 5 de Revelación, cuando a Jesús se le dá el privilegio, explicadas las razones, de abrir un rollo sellado que contenía información sobre el futuro. Es cierto que Jesús fue el único con tal privilegio, pero el permiso lo recibió directamente de Dios mismo, aquel que estaba sentado en el trono y de cuya mano derecha tomó el rollo:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Nadie en los cielos confunde a Dios con Jesucristo ¿porqué siguen ustedes confundiéndose a sí mismos?

Definitivamente los Testigos de Jehová no son Cristianos. Son eso, Testigos de Jehová.

Me parece bien si piensan así, tenemos en común un mismo Dios, junto con los judíos y a los de Alá.

Pero ponerse aquí a discutir que si Jesucristo tal o cual, no creo q le beneficien. Es perder el tiempo tontamente.

Definitivamente los Testigos de Jehová no son Cristianos. Son eso, Testigos de Jehová.

Me parece bien si piensan así, tenemos en común un mismo Dios, junto con los judíos y a los de Alá.

Pero ponerse aquí a discutir que si Jesucristo tal o cual, no creo q le beneficien. Es perder el tiempo tontamente.

No se está discutiendo, sino presentándose realidades bíblicas que muchos pasan por alto. Del conocimiento del único Dios verdadero y de su Hijo enviado Jesucristo dependen la vida eterna de las personas. No puede tenerse la aprobación de una persona si enseña falsedades sobre ella, sobre todo si esas falsedades le colocan en una posición de enemistad con Dios mismo: Jesús nunca ha pretendido ni pretenderá igualarse a Dios; las personas que lo hacen lucir de esa manera le atribuyen el mismo pecado de Satanás:

Is.14:13 En cuanto a ti, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte. 14 Subiré por encima de los lugares altos de las nubes; me haré parecer al Altísimo’.

Es sabio que las personas analicen sus posturas a la luz de información bíblica mostrada de manera clara y sencilla, para que abandonen el error que les llevará a su propia destrucción.

Noten cuán claro lo expresa Daniel en su relato de una visión:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Ni Daniel ni alguno de los judíos que tuvieron la oportunidad de leer sus palabras pudieron haber entendido que a ese rey al que se le daría el reino en el futuro debiera confundírsele con Jehová, que se presenta aquí como el Anciano de Días a quien Jesús llega a tener acceso.

¿Acaso el hecho de que ninguna de las visiones de los cielos presente a Jesús como Dios no hace que se cuestionen la manera en que algunos consideran a Jesús equivocadamente?¿Pueden estas visiones estar equivocadas o incompletas, o es solo un malentendido de algunos hombres que se dejan arrastrar al error por maestros falsos?

Parentesis... gracias por citar las Escrituras.

La mayoría de los foristas conocemos la Biblia, y la hemos leído muchas veces. No es cuestión que no conozcamos esos versículos, sino más bien, es cuestión de entendimiento.

La situación es la siguiente:

El Padre es Jehová (Dios)

El Hijo es Jehová (Dios)

El Espíritú Santo es Jehová (Dios)

Entendiendo lo anterior, vuelve a leer los verísulos que tú mismo has citado, y verás que no hay confusión alguna.

¡Saludos!

Parentesis... gracias por citar las Escrituras.

La mayoría de los foristas conocemos la Biblia, y la hemos leído muchas veces. No es cuestión que no conozcamos esos versículos, sino más bien, es cuestión de entendimiento.

La situación es la siguiente:

El Padre es Jehová (Dios)

El Hijo es Jehová (Dios)

El Espíritú Santo es Jehová (Dios)

Entendiendo lo anterior, vuelve a leer los verísulos que tú mismo has citado, y verás que no hay confusión alguna.

¡Saludos!

No puedo leer la Escritura desde la óptica personal de usted, porque la Escritura no es de interpretación privada. Los hechos hablan por sí solos. Cuando cito las Escrituras no lo hago porque dude que ya la hayan leído, sino porque no la leen tal como ella habla, sino a través de un prisma personal que desvía la luz y la ven distorsionada. Ver los hechos reales tal como se presentan los ayuda a tener la perspectiva adecuada ... Pero bien sé yo que algunos ven sin ver ...

Mire este otro pasaje:

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

¿Cómo alguien que ha leído y entendido este pasaje tal como se muestra puede creer que Jesucristo sea Jehová?

No puedo leer la Escritura desde la óptica personal de usted, porque la Escritura no es de interpretación privada. Los hechos hablan por sí solos. Cuando cito las Escrituras no lo hago porque dude que ya la hayan leído, sino porque no la leen tal como ella habla, sino a través de un prisma personal que desvía la luz y la ven distorsionada. Ver los hechos reales tal como se presentan los ayuda a tener la perspectiva adecuada ... Pero bien sé yo que algunos ven sin ver ...

¡Qué lástima que te expreses así de mi! Apenas y me conoces y ya me estás descalificando diciendo que no leo la Biblia como ella habla, o que veo sin ver...

Por el contrario, yo en vez de descalificarte solo quiero que veas que todo es una confusión.

Vuelve a leer el Salmo 110:1,2 tomando en cuenta lo que te acabo de decir en mi post anterior y verás que no hay ningún conflicto.

Si no puedes comprenderlo, con gusto te explico.

Mire este otro pasaje:

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

¿Cómo alguien que ha leído y entendido este pasaje tal como se muestra puede creer que Jesucristo sea Jehová?[/QUOTE]

No se está discutiendo, sino presentándose realidades bíblicas que muchos pasan por alto. Del conocimiento del único Dios verdadero y de su Hijo enviado Jesucristo dependen la vida eterna de las personas. No puede tenerse la aprobación de una persona si enseña falsedades sobre ella, sobre todo si esas falsedades le colocan en una posición de enemistad con Dios mismo: Jesús nunca ha pretendido ni pretenderá igualarse a Dios; las personas que lo hacen lucir de esa manera le atribuyen el mismo pecado de Satanás:

Is.14:13 En cuanto a ti, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte. 14 Subiré por encima de los lugares altos de las nubes; me haré parecer al Altísimo’.

Es sabio que las personas analicen sus posturas a la luz de información bíblica mostrada de manera clara y sencilla, para que abandonen el error que les llevará a su propia destrucción.
no confundas a satanas,con el rey de babilonia.

[SUP]Isaias 14:4 [/SUP]pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: !!Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

[SUP]5 [/SUP]Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;
[SUP]6 [/SUP]el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.
[SUP]7 [/SUP]Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.
[SUP]8 [/SUP]Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
[SUP]9 [/SUP]El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
[SUP]10 [/SUP]Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
[SUP]11 [/SUP]Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
[SUP]12 [/SUP]!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
[SUP]13 [/SUP]Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Bendiciones.

¡Qué lástima que te expreses así de mi! Apenas y me conoces y ya me estás descalificando diciendo que no leo la Biblia como ella habla, o que veo sin ver...

Por el contrario, yo en vez de descalificarte solo quiero que veas que todo es una confusión.

Vuelve a leer el Salmo 110:1,2 tomando en cuenta lo que te acabo de decir en mi post anterior y verás que no hay ningún conflicto.

Si no puedes comprenderlo, con gusto te explico.

Me apena que sea tan sensible cuando de reconocer un error se trata. Como ya le expliqué, no puedo ver la Biblia con el prisma que usted usa, precisamente porque ella enseña justo lo contrario que se ve a través de su prisma.
Desgraciadamente, usted cree que está en condiciones de enseñar y no de aprender; pero lo peor de todo es que ni siquiera enseña lo que realmente dice, sino lo que ve de manera distorsionada. No se lo digo con intención de que se sienta lastimado, pero es muy grave ser maestro de enseñanzas erradas, porque además de confundirse a sí mismo, en su autocomplacencia de que se siente maestro, también hace que quienes le escuchen entiendan la Biblia desde su óptica personal y no según lo que realmente enseña.

Revise usted la cita, y entenderá que Jehová no es Jesucristo, sino solo su Dios y Padre.

Observe igualmente este pasaje:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

No dude en rectificar sus puntos de vista si la Escritura no apoya lo que usted cree. Mire estas palabras del propio Jesucristo:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... dos personas totalmente diferentes, cada uno con su propio nombre; y no dude: el mismo que Jesús llama como Dios es su Padre:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

PD: le pido que no desvíe los comentarios a personalismos ... Estamos hablando sobre enseñanzas bíblicas, no de nosotros mismos; ... usted tampoco me conoce a mí.

Evitaré responder sobre tus ataques personales (como que veo desde un prisma, o que veo de manera distorcionada) porque no llevará a ninguna parte.

Te lo pondré más fácil para que entiendas:

Jesús es Jehová, pero el Padre TAMBIÉN es Jehová.

Como el Hijo y el Padre no son la misma persona, entonces, la Biblia dice muchas veces que Jesús está Jehová, o que está con Dios, o cosas similares, pero eso no significa que Jesús no sea Jehová.

¿Ahora sí entiendes?

Evitaré responder sobre tus ataques personales (como que veo desde un prisma, o que veo de manera distorcionada) porque no llevará a ninguna parte.

Te lo pondré más fácil para que entiendas:

Jesús es Jehová, pero el Padre TAMBIÉN es Jehová.

Como el Hijo y el Padre no son la misma persona, entonces, la Biblia dice muchas veces que Jesús está Jehová, o que está con Dios, o cosas similares, pero eso no significa que Jesús no sea Jehová.

¿Ahora sí entiendes?

Félix1, ¿entiende usted y acepta realmente lo que dicen las Escrituras, o se enreda en ideas que se inventa para darle una interpretación privada a lo que lee?

Jesús le dijo a los judíos lo siguiente:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

El que los judíos dicen que es su Dios es Jehová, y Jesús dice que es su Padre. Acepte la Escritura tal cual es.

La adoración celestial, descrita en Apocalipsis 5, despeja dudas.

¿El apréntesis no lee BIEN la Biblia o qué?