En el templo de Dios ¿a quién se adora: a Jehová o a Jesucristo?

Re: En el templo de Dios ¿a quién se adora: a Jehová o a Jesucristo?

Subo el tema, que me parece importante y relacionado con otros que se están tratando.

Mientras los israelitas fueron el pueblo de Dios, hubo lugares santificados donde se ofrecía adoración especial a Dios. Durante su estancia en el desierto se construyó un tabernáculo bajo la dirección del propio Jehová. Luego Salomón le construyó un templo en Jerusalén. En estos lugares especiales se daba culto a Jehová, consultándosele y ofreciéndosele sacrificios. No cabe dudas de que antes de Cristo no se rendía adoración a nadie más que a Jehová en estos lugares.

Lo interesante es que cuando Jesús vino a la tierra, todavía existía el templo en Jerusalén. Mientras por otro lado, los habitantes de Samaria y otras regiones del norte, tenía sus propios lugares de adoración también a Jehova, según nos muestra la conversación de Jesús con la samaritana. Curiosamente, Jesús nunca dijo: 'es a mí a quien ustedes adoran', sino que le llamó al templo: "la casa de mi Padre", y cuando conversaba con la samaritana, le especificó que los verdaderos adoradores adorarín sin lugar específico adonde ir, pero sería AL PADRE.

Si vamos a la región celestial según nos muestran las visiones a Juan, encontramos a Jesús hablando del templo o santuario celestial, y para sorpresa de muchos, en este lugar tampoco se le rinde adoración especial a Jesús, sino a Jehová. Precisamente en este lugar fue donde Jesús presentó a Dios su sacrificio sacerdotal, el precio de su sangre y cuerpo perfectos.

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. [...] 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

De ese mismo lugar Jesús habló aquí:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Si Jesús fuera Dios ¿no lo asociaría la Escritura con los lugares donde a Dios se le rinde servicio sagrado?

En este y los siguientes comentarios que hago en este epígrafe, intento demostrar (no sin oposición que no trata de refutar nada sino de boicotear el tema) que en los cielos nadie considera a Jesús como igual a Dios. Entonces dejo una pregunta abierta: si la trinidad fuera cierta ¿no deberían las criaturas celestiales tratar a Jesús de como tratan a qien está sentado en el trono sin diferencia alguna?¿No le llamarían a Jesús también "Dios", en vez de "el Cordero"?¿No diría Jesús que el templo de los cielos es de él también, en vez de decir que es el templo de su Dios?

Re: En el templo de Dios ¿a quién se adora: a Jehová o a Jesucristo?

Subo este tema para no repetir los mismos comentarios en otros temas, ya que se están tocando estos mismos puntos. Espero que los foristas interesados en lo que nos enseña el libro de Revelación (que veo que son muchos) entiendan algunos puntos importantes que han de quedar claros cuando ese libro es realmente LEÍDO.
Muchos se debaten en la tierra en sus puntos de vista sobre si Jesús es una 'segunda parte' de Dios, pero a la vez considerando a Jesús como una persona diferente de Él. Sin embargo, pese a que algunas de las expresiones bíblicas son muy claras respecto a quién es Dios, hay otras que parecen confundir a los estudiosos de la Biblia. No obstante a eso, hay un hecho irrebatible que se pasa por alto: las visiones de sucesos en los mismísimos cielos donde habita Dios. Si para los hombres en la tierra Jesús es otra parte de Dios separada de su propio Dios y Padre, en los cielos mismos debería considerarse a Jesús de la misma manera ... o toda discusión terrenal estaría fuera de lugar; definitivamente NO PUEDE CONSIDERARSE A DIOS DE UNA MANERA EN LA TIERRA Y DE OTRA EN LOS CIELOS.

¿Y qué revelan las Escrituras sobre quién es Dios en los cielos?

Noten estas palabras que cantan a Jesús las criaturas celestiales:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Según estas palabras de las propias criaturas celestiales dirigidas al propio Jesús, ellas mismas NO LO CONSIDERAN A ÉL COMO SU DIOS.

Quisiera que algunos de los que consideran a Jesús como una parte de Dios me explicaran el por qué estas criaturas NO VEN A JESÚS COMO SU DIOS.¿Pudieran ellas estar supuestamente equivocadas en los mismos cielos, como los que en la tierra no consideramos a Jesús como nuestro Dios?