¿De dónde saca esa idea?
En este tema pretendo hablar de realidades bíblicas, hechos presentados escrituralmente que no pueden ser refutados, porque si lo fueran, entonces se estaría diciendo que las Escrituras mienten. He presentado algunos sucesos relatados exactamente como los he contado, y la conclusión precisa de esos hechos bíblicos es que en los cielos nadie cree que Jesucristo sea Dios. Lea otra vez mis comentarios, y háganse ustedes mismos el favor de argumentar mediante hechos bíblicos reales, no mediante ideas u opiniones personales que ni se relacionan con los hechos presentados, ni responden a las interrogantes planteadas, ni son argumentados bíblicamente.
Les pongo otro ejemplo que he mencionado por otro lado:
Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.
Esa persona espiritual que se representa "con una corona de oro sobre su cabeza [...] sentado sobre la nube" es Jesucristo mismo. Pero el detalle es que a Jesús viene un ángel que sale desde el santuario celestial, y le dá instrucciones sobre el momento que ha llegado; "ha llegado la hora" - le dice el ángel a Jesús. ¿Quién envió ese ángel a darle instrucciones a Jesús?¿Puede un ángel darle instrucciones a Dios mismo acerca de algún momento específico para realizar una acción?
Es obvio que Jesús no es Dios, pero que Dios por su lado envió un ángel a decirle a Jesús que había llegado el momento para realizar una función determinada. Esto coincide con el hecho de que 'los tiempos y sus sazones' están 'colocados en la propia jurisdicción de Dios', quien como se puede notar no es Jesucristo mismo:
Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."
Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
¿Cómo puede ser considerado Jesús como Dios, si a la vez que no es considerado así en los cielos, necesita instrucción acerca de los momentos y el cumplimiento de la profecía?
(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan ...
Esto se puede ver con lujo de detalles en el capítulo 5 de Revelación, cuando a Jesús se le dá el privilegio, explicadas las razones, de abrir un rollo sellado que contenía información sobre el futuro. Es cierto que Jesús fue el único con tal privilegio, pero el permiso lo recibió directamente de Dios mismo, aquel que estaba sentado en el trono y de cuya mano derecha tomó el rollo:
Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Nadie en los cielos confunde a Dios con Jesucristo ¿porqué siguen ustedes confundiéndose a sí mismos?