En el templo de Dios ¿a quién se adora: a Jehová o a Jesucristo?

Re: En el templo de Dios ¿a quién se adora: a Jehová o a Jesucristo?

Ahh se me pasa, ÉL Dios de Jesús creo todo, absolutamente todo, por lo tanto Jehová Dios tiene mas gloria que toda su Creación.

Lo creó por Él y para Él.

Lo puedes imaginar?

En ninguna parte se le da a Jesús adoración, pues el mismo dice que es solo a Dios y así lo demuestran las escrituras.

Amar, tener cariño las dos cosas al Hijo, pero Él Dios y Padre de Jesús esta muy por encima de Él;

Heb 3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.
Heb 3:2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.
Heb 3:3 Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye.
Heb 3:4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

Jesús tiene mayor honra que Moisés, pero el que tiene mayor honra que todos es Dios.

Tropiezais con Juan 1.

Una y otra vez.

a ellos.... NO LES ESTA PERMITIDO (testigos de jehova)
AMAR A CRISTO ..... según sus biblias ....ellos solo le tienen que tener CARIÑO

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO
22 Si alguien no le tiene cariño al Señor, sea maldito. ¡Oh, Señor nuestro, ven! 23 Que la bondad inmerecida del Señor Jesús esté con ustedes

Al Señor tenemos que amarle ....NO SOLO TENERLE CARIÑO.......(cariño le tengo a mi gato)
sino aman a CRISTO ......no tendrán el E.S.

14:15

Si me amáis, guardad mis mandamientos;

14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á Él.

Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á Él Padre, Y Él me será á mí hijo?

1:6

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

2:12

Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían

testigos..... A CRISTO TIENEN QUE AMARLE ADORARLE Y BESARLE ........

sino están bajo maldición

por favor t.j. me pueden explicar ...porque a ustedes no les esta permitido
AMAR A CRISTO SEGÚN SU BIBLIA

Parentesis... gracias por citar las Escrituras.

La mayoría de los foristas conocemos la Biblia, y la hemos leído muchas veces. No es cuestión que no conozcamos esos versículos, sino más bien, es cuestión de entendimiento.

La situación es la siguiente:

El Padre es Jehová (Dios)

El Hijo es Jehová (Dios)

El Espíritú Santo es Jehová (Dios)

Entendiendo lo anterior, vuelve a leer los verísulos que tú mismo has citado, y verás que no hay confusión alguna.

¡Saludos!

Félix, según los trinitarios, Jehová del antiguo testamento y el Padre del antiguo testamento son lo mismo. Por lo tanto así es como debes de verlo,

Padre=Dios
El Hijo que antes de encarnar como Jesucristo era el Verbo o Palabra de Dios = Dios
El Espíritu Santo = Dios

He aquí una ilustración para que comprendas mejor:
trinidad.jpg

Comprende?

No todos los que creen que hay un solo Dios, el Padre YHWH, son TJ. Yo no me complico la vida tratando de explicar que si Jesus es Dios, que si es o no es ángel, que si salió o no salió de Dios. Solo sé lo que tengo que saber, que principalmente es esto: ( no son textos de la traducción de los TJ para que no comiencen a despotricar)

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn. 14:13, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

1 Cor 8:6 dice “un Señor, Jesucristo”, pero también dice, “sólo hay un Dios, el Padre”.
Si este texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces también enseña que Cristo no es Dios.

1 Tim. 6:14-16, Dios es el Señor de señores... “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores”. Señor de señores se refiere a Cristo en Apoc. 17:14, pero en 1 Tim 6:15 se refiere al Padre. ¿Cómo puede haber DOS Señores de señores? De la misma manera que puede haber dos principios (primeros) y dos fines (postreros), Apoc. 1:17; Isa. 41:4; 44:6; 48:12. Esto no es problema. Tanto el Padre como el Hijo se llaman “Señor”.

De que hay textos que aducen o dan a entender que Jesus es Dios mismo, que si el YO SOY, que si el SOMOS UNO, y otros más, sinceramente son los que causan la controversia y división que hay entre los cristianos, que hasta se arrancarían la cabeza si dejaran a algunos hacerlo.

Esta es mi opinión, a pesar que estamos condenados o excomulgados por los que defienden la trinidad por el solo seguir las palabras de Jesucristo, de mi parte los trinitarios yo no los condeno por el simple hecho de defender la trinidad siempre y cuando crean en Cristo y sigan sus palabras .

Acuérdense que los que nunca conocieron de la Palabra de Dios y que serán juzgados por sus conciencias ( y sí, se salvarán los que Dios estime ser merecedores por tener una conciencia limpia) no pueden tener mayor ventaja de los que han conocido la palabra de Dios.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

La adoración celestial, descrita en Apocalipsis 5, despeja dudas.
¿El apréntesis no lee BIEN la Biblia o qué?

Horizonte no te hagas el canchero.
Si sabes mas que los demás demostralo con la actitud y si no vas a decir nada edificante mejor callate.
Parentesis es un señor constestando y tiene mucho para enseñarte.

Evitaré responder sobre tus ataques personales (como que veo desde un prisma, o que veo de manera distorcionada) porque no llevará a ninguna parte.
Te lo pondré más fácil para que entiendas:
Jesús es Jehová, pero el Padre TAMBIÉN es Jehová.
Como el Hijo y el Padre no son la misma persona, entonces, la Biblia dice muchas veces que Jesús está Jehová, o que está con Dios, o cosas similares, pero eso no significa que Jesús no sea Jehová.
¿Ahora sí entiendes?

Hola Felix1
Yo estoy leyendo el epigrafe y no pienso que te esté atacando.
Vos también decís: "Te lo pondré más fácil para que entiendas" y suena medio irónico.

Que Jesús es Jehová te lo reveló él.
No se puede "entender". Solo el Espíritu Santo lo revela al corazón.
Pero tus respuestas también están buenas. No te pongas celoso.

Dios te bendiga
Con el amor de Jehová
Un testigo fiel

Y ahora vamos con Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.

NO HAY OTRO DIOS, NO EXISTE OTRO DIOS, MÁS ALLÁ DE JESÚS. Nadie conoce a Dios, sino Jesús, nadie manifiesta a Dios sino Jesús... EN JESÚS SE HALLA Y ES VISIBLE EL DIOS VERDADERO E INVISIBLE.

Sin Jesús NO HAY CAMINO A DIOS. Sin Jesús NO HAY CONOCIMIENTO VERDADERO DE QUIEN ES DIOS. Sin JESÚS REALMENTE NO EXISTE DIOS.

Es Jesús QUIEN DA A CONCER Y MANIFIESTA AL DIOS VERDAERO.

Es más, SIN JESÚS, nosotros NO EXISTIMOS PARA DIOS. Es en Jesús que Dios se hace una realidad en nosotros, que Dios llega a ser real para con nosotros. Y es en Jesús donde nosotros somos hechos una realidad para Dios, que llegamos a existir para Dios.

Para Dios solo existen dos HOMBRES: Adán y Jesús. Todos cuantos están EN Adán, están apartados, destituidos, de la gloria de Dios. Todos cuantos están en Jesús, han sido vueltos, por Jesús; por su obra, por su entrega, por su sacrifico, por TODO CUANTO JESÚS ES... a Dios.

Dios no hace nada sin Jesús. Dios no obra sin Jesús. Dios no mueve un dedo si no es POR Y PARA LA GLORIA DE JESÚS.

¿Claro, o se lo explico de nuevo?.... DIOS ES EN JESÚS, Y EN JESÚS ES DIOS. SIN JESÚS NO HAYA MANERA POSIBLE DE CONOCER AL DIOS VERDADERO que se halla en TODA SU PLENITUD en la persona de JESÚS.

Hola Raul
El amor hecha fuera el temor.
Si Parentesis está estudiando la palabra y nosotros estudiamos la palabra todos vamos a llegar al mismo lugar.
¿Vos te crees que Dios se va a perder un pingo como vos que lo super querés?
O que lo va a tirar a Parentesis a la basura.

Creo que tenemos que tenermos mas cariño y respeto y descubrir en cada denominación quienes están comprometidos con aprender la verdad.
También tenemos bebitos juguetones...

Pero hay puntos de vista diferentes porque le han entrado a la misma escritura desde otro lado y no por eso están mal.
Me parece que mas de uno nos vamos a quedar helados.

No quiere esto decir que uno va a dejar de creer lo que el Espíritu le ha confirmado, pero si ponemos nuestros ojos en Jesús, vemos como el callaba y escribía en la arena.

Aparte también no tenemos que olvidarnos que primero que nada somos personas todas por las que Cristo vino a dar su vida.

En el amor hay mas posibilidades de que la verdad salga a la luz, sea cual sea, que en el odio.
El enemigo es la ignorancia.

"Padre perdónalos porque NO SABEN lo que hacen"

El Señor y Kirios de nuestras vidas te colme de paz el corazón y llene de amor tu vida siempre

NO UTILICE VERSIONES MANIPULADAS Y LLENAS DE MENTIRAS Y AÑADIDOS. Ese [un] Hijo es FALSO Y SIN SUSTENTO ALGUNO EN LOS ORIGINALES. Lea bien, ande lea bien:

Heb. 1:1 **En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasadosa muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.b 2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

¿Claro?... SI VIENE CON MANIPULACIONES Y MENTIRAS, TENDREMOS QUE HACERSELAS SABER, TANTO POR SU BIEN, COMO PARA EL BIEN DE TODOS CUANTOS LEEN.

Y lo que sigue ES MÁS DE LO MISMO, una CHAPUZA DE TRADUCCIÓN que a todos luces VA EN CONTRA DEL HIJO DE DIOS, Y CON EL ÚNICO FIN DE DESCALIFICARLO.

Utilice versiones debidas, y no la chapuza que nos está trayendo PORQUE ESTÁ LLENA DE FALSEDADES, AÑADIDOS, Y MENTIRAS. Y SE LAS DIREMOS TODAS Y SIN PARAR.

Raúl yo tengo la biblia de los Testigos y aunque hay algunas cosas cambiadas, no pasa nada.
Te invito a que la leas.
Yo cuando estudio, leo los versículos en ambas.

La biblia es un libro tan maravilloso que habla de lo mismo en toda su extensión. Yo le puedo cambiar 200 palabras pero el mensaje central está allí y no se puede tocar.

¿Porque los Judíos no aceptan a Jesús como el mesías si es tan obvio?
Son los tiempos de Dios.

Y si como decís vos: Ellos engañan a la gente. Es gente que se han tomado el trabajo de ir a visitar puerta por puerta día tras día y que vos y yo no hacemos.

Si estamos tan preocupados por sus mentiras tendríamos que ir nosotros a ganar esa gente que ellos ganan.

A mi a veces me llaman con otro nombre y yo no aclaro para no exponer al que se equivocó.
¿Vos sabes quien es el Arcangel Miguel no? Yo también pero mantengamoslo en secreto por ahorita.

No todos los que creen que hay un solo Dios, el Padre YHWH, son TJ. Yo no me complico la vida tratando de explicar que si Jesus es Dios, que si es o no es ángel, que si salió o no salió de Dios. Solo sé lo que tengo que saber, que principalmente es esto: ( no son textos de la traducción de los TJ para que no comiencen a despotricar)
Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn. 14:13, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.
1 Cor 8:6 dice “un Señor, Jesucristo”, pero también dice, “sólo hay un Dios, el Padre”.
Si este texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces también enseña que Cristo no es Dios.
1 Tim. 6:14-16, Dios es el Señor de señores... “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores”. Señor de señores se refiere a Cristo en Apoc. 17:14, pero en 1 Tim 6:15 se refiere al Padre. ¿Cómo puede haber DOS Señores de señores? De la misma manera que puede haber dos principios (primeros) y dos fines (postreros), Apoc. 1:17; Isa. 41:4; 44:6; 48:12. Esto no es problema. Tanto el Padre como el Hijo se llaman “Señor”.
De que hay textos que aducen o dan a entender que Jesus es Dios mismo, que si el YO SOY, que si el SOMOS UNO, y otros más, sinceramente son los que causan la controversia y división que hay entre los cristianos, que hasta se arrancarían la cabeza si dejaran a algunos hacerlo.
Esta es mi opinión, a pesar que estamos condenados o excomulgados por los que defienden la trinidad por el solo seguir las palabras de Jesucristo, de mi parte los trinitarios yo no los condeno por el simple hecho de defender la trinidad siempre y cuando crean en Cristo y sigan sus palabras .
Acuérdense que los que nunca conocieron de la Palabra de Dios y que serán juzgados por sus conciencias ( y sí, se salvarán los que Dios estime ser merecedores por tener una conciencia limpia) no pueden tener mayor ventaja de los que han conocido la palabra de Dios.

Que buena reflexión Ed.
Yo soy programador y nosotros le llamamos Interface, a la capa de un programa, que se desarrolla, para comunicarlo con el usuario.
La complejidad queda escondida tras esa Interface pero el usuario a través de ella puede relacionarse con el programa perfectamente.
¿Yo me pregunto? Los que ven a Dios solo como Espíritu, que se lo imaginan, gigante, casi impersonal, sosteniendo todo cuanto existe, invisible como el aire, sin orejas, ni oidos, sin boca...

Porque... ¿te imaginas una boca gigante allá arriba en una nube? ¿O una oreja del tamaño del sol?

Los Judios que defienden tanto a su Jehovita único y muy de ellos solos, que según ellos son los únicos que lo conocen, jamás se pusieron a pensar con quien en verdad hablaron.
Porque lo que el hombre puede conocer de Dios, su eterno poder y naturaleza divina, en verdad cosas son invisibles y las vemos porque se reflejan sus efectos en la creación que nos rodea impactando nuestros 5 sentidos.
Jesús siempre fue la interface humana de Dios.
¿Con quien se piensan los judíos que habló moisés con un espíritu? Jesús es la oreja de Dios, es su boca, sus ojos. Esto no lo comentes con nadie, pero por eso dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Dios primero definió su Interface humana y despúes hizó al hombre a esa imagen y semejanza de esa Interface. Ese Dios si tiene orejas, boca, nariz... Es Jesucristo papí, el mismo que estaba en el hornito con Daniel, el ángel de Jehová...

Que la paz de Cristo te acompañe siempre

Que buena reflexión Ed.
Yo soy programador y nosotros le llamamos Interface, a la capa de un programa, que se desarrolla, para comunicarlo con el usuario.
La complejidad queda escondida tras esa Interface pero el usuario a través de ella puede relacionarse con el programa perfectamente.
¿Yo me pregunto? Los que ven a Dios solo como Espíritu, que se lo imaginan, gigante, casi impersonal, sosteniendo todo cuanto existe, invisible como el aire, sin orejas, ni oidos, sin boca...

Porque... ¿te imaginas una boca gigante allá arriba en una nube? ¿O una oreja del tamaño del sol?

Los Judios que defienden tanto a su Jehovita único y muy de ellos solos, que según ellos son los únicos que lo conocen, jamás se pusieron a pensar con quien en verdad hablaron.
Porque lo que el hombre puede conocer de Dios, su eterno poder y naturaleza divina, en verdad cosas son invisibles y las vemos porque se reflejan sus efectos en la creación que nos rodea impactando nuestros 5 sentidos.
Jesús siempre fue la interface humana de Dios.
¿Con quien se piensan los judíos que habló moisés con un espíritu? Jesús es la oreja de Dios, es su boca, sus ojos. Esto no lo comentes con nadie, pero por eso dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Dios primero definió su Interface humana y despúes hizó al hombre a esa imagen y semejanza de esa Interface. Ese Dios si tiene orejas, boca, nariz... Es Jesucristo papí, el mismo que estaba en el hornito con Daniel, el ángel de Jehová...

Que la paz de Cristo te acompañe siempre

Muy buena analogía salmo51. Lo que digo es verdad, tanta pelea, tanta discordia, tanto encono, si al fin y al cabo creer en Jesucristo es lo que importa, que murió por nuestros pecados, que somos salvos por ello y siguir sus enseñanzas haciendo el bien porque una fe sin obras, es una fe muerta.

En esto es que se basa el cristianismo, creer en Jesucristo, no solamente en que es nuestro salvador, sino también creer en las palabras y enseñanzas que Ël nos dejó, las cuales sus discípulos y seguidores dieron testimonio al escribirlas en pergaminos. Esas enseñanzas y testimonio de Jesus ha llegado hasta nuestros tiempos en forma de libro llamado Biblia, traducida en prácticamente en todos los idiomas, accesible por internet en todas las versiones habidas y por haber.

Al final de cuentas y a pesar de los errores de traducción, de las añadiduras o quitaduras a las que pudo haber sido expuesta la Biblia, la escencia de lo que dice es lo mismo.

a ellos.... NO LES ESTA PERMITIDO (testigos de jehova)
AMAR A CRISTO ..... según sus biblias ....ellos solo le tienen que tener CARIÑO

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO
22 Si alguien no le tiene cariño al Señor, sea maldito. ¡Oh, Señor nuestro, ven! 23 Que la bondad inmerecida del Señor Jesús esté con ustedes

Al Señor tenemos que amarle ....NO SOLO TENERLE CARIÑO.......(cariño le tengo a mi gato)
sino aman a CRISTO ......no tendrán el E.S.

14:15

Si me amáis, guardad mis mandamientos;

14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.

Porque la traducción se apaga al griego fielmente algo que no hacen sus traducciones;

Filéo

1Co 16:22 εἴ τις οὐ φιλεῖ τὸν Κύριον ᾿Ιησοῦν Χριστόν, ἤτω ἀνάθεμα. Μαράν ἀθά.

RV60.

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

TNM.

1Co 16:22 Si alguien no le tiene cariño al Señor, sea maldito. ¡Oh, Señor nuestro, ven!

Ágape.

Jua 14:15 ᾿Εὰν ἀγαπᾶτέ με, τὰς ἐντολὰς τὰς ἐμὰς τηρήσατε·

RV60.

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos;

Ágape
Filéo

Jua 21:15 ῞Οτε οὖν ἡρίστησαν, λέγει τῷ Σίμωνι Πέτρῳ ὁ ᾿Ιησοῦς· Σίμων ᾿Ιωνᾶ, ἀγαπᾷς με πλέον τούτων; λέγει αὐτῷ· ναί, Κύριε, σὺ οἶδας ὅτι φιλῶ σε. λέγει αὐτῷ· βόσκε τὰ ἀρνία μου.

FV60.

Jua 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

TNM.

Jua 21:15 Pues bien, cuando se hubieron desayunado, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a estos?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Apacienta mis corderos”.

Ya viste porque ustedes están tan ciegos???

¿De dónde saca esa idea?

En este tema pretendo hablar de realidades bíblicas, hechos presentados escrituralmente que no pueden ser refutados, porque si lo fueran, entonces se estaría diciendo que las Escrituras mienten. He presentado algunos sucesos relatados exactamente como los he contado, y la conclusión precisa de esos hechos bíblicos es que en los cielos nadie cree que Jesucristo sea Dios. Lea otra vez mis comentarios, y háganse ustedes mismos el favor de argumentar mediante hechos bíblicos reales, no mediante ideas u opiniones personales que ni se relacionan con los hechos presentados, ni responden a las interrogantes planteadas, ni son argumentados bíblicamente.

Les pongo otro ejemplo que he mencionado por otro lado:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Esa persona espiritual que se representa "con una corona de oro sobre su cabeza [...] sentado sobre la nube" es Jesucristo mismo. Pero el detalle es que a Jesús viene un ángel que sale desde el santuario celestial, y le dá instrucciones sobre el momento que ha llegado; "ha llegado la hora" - le dice el ángel a Jesús. ¿Quién envió ese ángel a darle instrucciones a Jesús?¿Puede un ángel darle instrucciones a Dios mismo acerca de algún momento específico para realizar una acción?
Es obvio que Jesús no es Dios, pero que Dios por su lado envió un ángel a decirle a Jesús que había llegado el momento para realizar una función determinada. Esto coincide con el hecho de que 'los tiempos y sus sazones' están 'colocados en la propia jurisdicción de Dios', quien como se puede notar no es Jesucristo mismo:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿Cómo puede ser considerado Jesús como Dios, si a la vez que no es considerado así en los cielos, necesita instrucción acerca de los momentos y el cumplimiento de la profecía?

(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan ...

Esto se puede ver con lujo de detalles en el capítulo 5 de Revelación, cuando a Jesús se le dá el privilegio, explicadas las razones, de abrir un rollo sellado que contenía información sobre el futuro. Es cierto que Jesús fue el único con tal privilegio, pero el permiso lo recibió directamente de Dios mismo, aquel que estaba sentado en el trono y de cuya mano derecha tomó el rollo:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Nadie en los cielos confunde a Dios con Jesucristo ¿porqué siguen ustedes confundiéndose a sí mismos?

Isaias 9:6Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre «Admirable consejero», «Dios fuerte»,«Padre eterno», «Príncipe de paz». 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Ahi esta que el nino q nacio en Belen tambien se le conoce como Padre Eterno, como Justicia desde ahora y para siempre (Jehova, Justicia nuestra)

A ver si entendí la pregunta...

En el templo de Dios ¿a quién se adora: a jiová o a Jesucristo?

Por principio de cuentas, ¿el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová?

Y luego, si mi Biblia dice lo siguiente...

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Y...

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero.

...pues creo que este tema es pura borra, ¿no les parece?

A ver, aquí hay gato encerrado...

28-11-2011:

S**** acaba de ser expulsado. Es una lastima como una persona puede ser tan dura de cerviz, y no optar por la opción de reconocer sus errores.

Luego tengo que...

Parentesis

Pero no tuvo actividad intensa hasta apenas hace alguno días... Digo, espero estar equivocado.

Mientras los israelitas fueron el pueblo de Dios, hubo lugares santificados donde se ofrecía adoración especial a Dios. Durante su estancia en el desierto se construyó un tabernáculo bajo la dirección del propio Jehová. Luego Salomón le construyó un templo en Jerusalén. En estos lugares especiales se daba culto a Jehová, consultándosele y ofreciéndosele sacrificios. No cabe dudas de que antes de Cristo no se rendía adoración a nadie más que a Jehová en estos lugares.

Lo interesante es que cuando Jesús vino a la tierra, todavía existía el templo en Jerusalén. Mientras por otro lado, los habitantes de Samaria y otras regiones del norte, tenía sus propios lugares de adoración también a Jehova, según nos muestra la conversación de Jesús con la samaritana. Curiosamente, Jesús nunca dijo: 'es a mí a quien ustedes adoran', sino que le llamó al templo: "la casa de mi Padre", y cuando conversaba con la samaritana, le especificó que los verdaderos adoradores adorarín sin lugar específico adonde ir, pero sería AL PADRE.

Si vamos a la región celestial según nos muestran las visiones a Juan, encontramos a Jesús hablando del templo o santuario celestial, y para sorpresa de muchos, en este lugar tampoco se le rinde adoración especial a Jesús, sino a Jehová. Precisamente en este lugar fue donde Jesús presentó a Dios su sacrificio sacerdotal, el precio de su sangre y cuerpo perfectos.

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. [...] 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

De ese mismo lugar Jesús habló aquí:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Si Jesús fuera Dios ¿no lo asociaría la Escritura con los lugares donde a Dios se le rinde servicio sagrado?

​ Jesús es el Yahvéh del AT y por lo tanto a quien se alaba es a Dios el cual es Jesucristo mismo, hay un sinnúmero de versos que lo confirman, tanto en AT como en el NT.

Pero te has remitido a Apocalípsis, y en el está muy claro en los siguientes versos: (Versos de la BTX o Biblia Textual, que por supuesto son diferentes de los que tu "biblia de cabecera" o la versión del nuevo mundo, tienen.

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postrarán delante del que está sentado en el trono, y adorarán al que vive por los siglos de los siglos, y colocarán sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 ¡Digno eres, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existieron y fueron creadas!.

Como has visto esto se dice del que está sentado en el trono.

De Jesús se dice en:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,

Col 1:16 porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por Él y para Él,

Col 1:17 y Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste en Él,

Col 1:18 y Él es la cabeza del cuerpo, de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga Él la preeminencia,

Col 1:19 por cuanto plugo que la plenitud de todo habitara en Él,

Es decir fue voluntad de Jesucristo mismo "que la plenitud de todo habitara en EL".

Pero lo mas hermoso está en este último verso y que es el propósito de Dios y por lo cual se "hizo carne" o Jesús, púes no hubiera sido posible de otro modo. Le pido a Dios de todo corazón que te ilumine para entenderlo.

Col 1:20 y por medio de Él (de Jesucristo)reconciliar consigo mismo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz por medio de Él, por la sangre de su cruz.

"Reconciliar consigo mismo" es decir Jesucristo mismo nos reconcilia con Dios quien es Jesucristo mismo.

"todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz por medio de Él, por la sangre de su cruz."

Esto quiere decir: "en la tierra" el pecado del ser humano ante Dios, y "en los cielos" el pecado de los ángeles que cayeron desobedeciéndole a El.

A ver, aquí hay algunas irregularidades con respecto al librito ese de los jiovistas que TOMARON DE LA CRISTIANDAD...

RV60.

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

TNM.

1Co 16:22 Si alguien no le tiene cariño al Señor, sea maldito. ¡Oh, Señor nuestro, ven!

-------------------------------------

FV60.

Jua 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

TNM.

Jua 21:15 Pues bien, cuando se hubieron desayunado, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a estos?. Él le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño. Le dijo: Apacienta mis corderos.

Ya viste porque ustedes están tan ciegos???

¿Cómo está eso? A ver... Si milenio está "ciego", ¿cómo sería posible que "viera" lo que pusiste?

...Entendiendo que el cristo de los jiovistas es uno qu'esque es el arcángel miguel -que NO ES el arcángel miguel BÍBLICO-, se puede entender que los jiovistas solo le pueden tener cariño a ese. Por el contrario, a Cristo se le puede AMAR con ÁGAPE que incluye FILIOS también, más a ningún ángel se le puede proskynear (ADORAR O AMAR EN EXTREMO), sino al que está sentado en el trono y al Cordero (véase Apocalipsis 5:13-14 y Apocalipsis 22:8-9 para más detalles).

Ah, ese panzón está bien estúpido queriendo enseñarnos griego koiné...

Jaaaaaaaaaaaaa, ésta no la había leído :)

Horizonte no te hagas el canchero.

No, si no me hago... Tú sabrás...

Si sabes mas que los demás demostralo con la actitud y si no vas a decir nada edificante mejor callate.

Claro que puedo decir cosas edificantes; lo que pasa es que tú te aburres de lo que escribo, mira:

¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Parentesis es un señor constestando y tiene mucho para enseñarte.

¿A poco, tú?...

...Este paréntesis me parece algo familiar... ¿Será acaso el cuba-no-sé-qué que anda buscando revancha de nuevo?

¿Y todavía te sorprendes?¿No te he dicho ya que estás luchando contra Jesucristo?¿Crees que puedes con él?

Si mi teoría es cierta, el susodicho no me dirigirá la palabra, aún teniendo buenas razones para hacerlo.