EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Mateo 24:19
"Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!
"
Lucas 21:23
"Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo."

Saludos


Dagoberto,

Conozco esos pasajes, pero no creo que estas mujeres estarán embarazadas para la segunda venida de Cristo. Aparte de eso, hay ciertos versículos en Mateo 24 que más bien apuntan a una tribulación local y sobre los judíos, que bien pudo comenzar con la destrucción de Jerusalén en el año 70.

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;* 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. (Mt.24)

Léete lo que describe Josefo sobre la destrucción de Jerusalén, y los tres años siguientes a ese evento. La ciudad fue demolida, solo quedaron tres torres, y los judíos fueron terriblemente masacrados. Esos tres años fue un periodo de gran tribulación para ellos, como no había sucedido antes. Guerras de los judíos, Libro 7.


Saludos.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Pero lo complejo del caso (y no pretendo encontrar las respuestas a todas las cosas) es que en mi imaginacion no logro comprender como sera transformado ese feto o embrion, o casi nacido, que es una criatura aun sin conciencia de quien es.

Qué le parece si dejamos a esa criaturita indefensa en las manos de Dios. Dios es Justo y sabrá como tratar con un ser indefenso que aun está en formación.
A deferencia de Dios, otros ya se habrían desecho de esa indefensa criatura (aborto).


Servido.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Mateo 24:19
"Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!
"
Lucas 21:23
"Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo."

Saludos
Si estos versos se aplican también a la segunda venida de Cristo, entonces la "ira en este pueblo" debe referirse a las preñadas de las que no serán salvas y en consecuencia, pienso, no dogmatizo, que las mujeres a ser salvadas no estarán preñadas.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

LUCAS
21:16

Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros. ((YA SUCEDIÓ))


Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá. (IGLESIA PRIMITIVA))

En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.
Y cuando viereis á Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. ((GENERAL TITO EN EL AÑO 70…. YA SUCEDIOO))



Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.


Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!(DE LA INVASION A JERUSALEM
porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en
este pueblo (NO EN TODAS LAS NACIONES))
En apariencia Mateo y Lucas dicen casi, casi lo mismo pero NO.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

No, es lo mismo, lo que el señor le responde a los discípulos en mateo 24
que… lo que les dice a unos(que le oían )en el templo
en el evangelio de Lucas
cheque bien en lucas 21.4- habla de la persecución local que se venia a Jerusalén
y la destrucción del templo, NO así EN MATEO 24


21:5

Y á unos que decían del templo, que estaba adornado de hermosas piedras y dones, dijo:
21:6

Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.

21:7

Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar á ser hechas? (NUNCA HABLARON DEL FIN DEL MUNDO como en mateo 24))
21:8

El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos.

esto que el Señor les dice, es hasta el vr 23


Nunca le preguntaron acerca del fin del mundo
Como lo hicieron los discípulos
En mateo 24-3



Y sentándose Él en el monte de las Olivas, se llegaron á Él los discípulos aparte, diciendo: Dinos,

¿cuándo serán estas cosas,

y qué señal habrá de tu venida,

y del fin del mundo?
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

1Co 15:51 Os digo un misterio:[35] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,


Luis Alberto42

En esto estoy de acuerdo con Luis Alberto.

Creo que es una respuesta demasiado obvia, biblica, y la cual nos indica que habra un momento en la historia humana en que no habra muerte, pero si habra una transformacion del cuerpo mortal.

Bendiciones.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

En esto estoy de acuerdo con Luis Alberto.

Creo que es una respuesta demasiado obvia, biblica, y la cual nos indica que habra un momento en la historia humana en que no habra muerte, pero si habra una transformacion del cuerpo mortal.

Bendiciones.

Así será mi hermano. Pero es muy importante discernir que esta transformación solo tomará lugar a la FINAL trompeta, y no 7 años antes en un tal "rapto secreto". (Doctrina FALSA y AJENA a la Palabra de Dios).

Bendiciones a tí.

Luis Alberto42
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Estimado Dagoberto,

Tener un hijo es una BENDICIÓN, no una MALDICIÓN. Cristo hablaba ESPIRITUALMENTE y se refería a las "mujeres" (figurativamente: "iglesias") infieles que estarán preñadas con LA MARCA DE LA BESTIA, adorando a un esposo espurio, en vez de mantenerse VIRGENES hasta el regreso del VERDADERO ESPOSO.

Si un esposo se va en un largo viaje y al regresar encuentra a su mujer preñada y críando, qué ha sucedido?

Ha habido ADULTERIO mi hermano. De esto hablaba el Señor cuando dijo esas cosas.

Por eso, proféticamente, leemos en Isaías 54:


Isa 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.



Y por eso también leemos las palabras del Señor, anunciando la Gran Apostasía que vendrá antes de su segunda venida (TODO el que espera que Cristo venga PRIMERO a llevarselo "volando" en un tal "rapto secreto", estará entre esta preñadas con la MARCA que empieza desde CAÍN, la marca de aquellos "judíos" (falsos) ANTICRISTOS que ODIAN a Cristo y aman a su padre, el diablo)


Luk 23:28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.

Luk 23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.

Luk 23:30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.

(buscarán la muerte, por la verguenza que sentirán al darse cuenta que estaban adorando al mismo Satanás, el Anticristo)


Luk 23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?


Dios te bendice con su Palabra!

Luis Alberto42

Estimado Luis

No estoy de acuerdo con tu interpretación. Conjeturar de la forma en que lo haces amado hermano, no es bueno. La Palabra de Dios nunca debe perderse de vista, si es que queremos ser hallados verdaderos ministros de la Palabra. Pero en la exégesis que haces de los versículos que mostré, te alejas demasiado, tanto, que lo que conjeturas, no encuentra luego armonìa con la Palabra escrita.

Veamos...

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Mateo 24:19
"Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!
"
Lucas 21:23
"Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo."

Saludos
Esta cita, mi amado hermano, no da lugar a todo lo que has sacado de ella...
Aquí, no habla ni de maldición ni de adulterio. Soy enemigo de todos aquellos que tiene por costumbre rodear de misterios y arcanos la Palabra de Dios, tanto así, que luego sacan una verdadera doctrina de donde no hay nada más que Palabras sencillas, claras, transparentes de Dios hacia nosotros.

Ese texto, dice exactamente lo que dice, ni más ni menos. Si alguien no ha entendido esta cita; es porque no ha entendido tampoco esta otra:

"Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado
" (Mat. 24:19,20)

Estos dos están intimamente ligados... ¿que interpretación quieres darles a este segundo versículo?

Pues no tiene otra que la única, sencilla, clara, categórica, ...

Huir en invierno. Seguramente que no habrá corazón más afligido, en un momento como el que rodea este tiempo señalado por Jesús, que uno que está en el invierno de su vida espiritual, cuando se ha enfriado, cuando no siente deseos de buscar a Dios, de orar, de alabar, de servir, cuando su vida espiritual es un hielo. ¡Hay de él! ¿donde buscará refugio a su desvalido y vacío corazón?

Huir en día de reposo. Semejantemente quien se ha reposado en su vida espiritual, quien ha descansado en el tiempo en que debe velar por su vida espiritual.... En éste día, sentirá verdaderamente las angustias de su alma.

Lo mismo pasa con:"Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!"

Es solo eso estimado hermano, agrégale a la angustia y al espanto de tener que mirar, que correr por su propia vida, ... el llevar otra dentro de sí...

Solamente se está describiendo la aflicción que vendrá en aquellos días, y que además será agravada por circunstancias específicas, como es, el estar preñada, (literalmente dificil de hacer lo que una mujer normalmente puede hacer) y que sea en invierno (literalmente dificultuoso tratar de huir en condiciones climáticas que solo perjudican cualquier obra), y huir en sábado (literalmente, un día en que no se permitía cubrir una distancia mayor).

¿entiendes?

Dios bendiga
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Así será mi hermano. Pero es muy importante discernir que esta transformación solo tomará lugar a la FINAL trompeta, y no 7 años antes en un tal "rapto secreto". (Doctrina FALSA y AJENA a la Palabra de Dios).

Bendiciones a tí.

Luis Alberto42

No existe un rapto secreto, PERO SÍ EXISTE EL ARREBATAMIENTO.

Tan fuerte como se puede comprobar lo primero, se hace con lo segundo.

Saludos.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

No existe un rapto secreto, PERO SÍ EXISTE EL ARREBATAMIENTO.

Tan fuerte como se puede comprobar lo primero, se hace con lo segundo.

Saludos.

Pero el llamado "Arrebatamiento" no se trata de "volar al cielo" sino de la transformación de nuestros cuerpos mortales.

Cristo regresa con sus santos a establecer su reino Milenial aquí. No viene a hacer una gran "U" y a "llevarnos al cielo".

Con respecto a las mujeres preñadas, dices que no es una maldición, pero mi estimado Dagoberto, cada vez que el Señor dijo "AY" es una MALDICIÓN!

En contraste, salir encinta y tener hijos es una BENDICIÓN:

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Si Dios lo pone en tu corazón, lee y estudia el estudio adjunto sobre Mateo 24. Recuerda, hagamos TODO para la gloria de Dios..aunque eso signifique dejar a un lado nuestro orgullo y reconocer que hemos trazado incorrectamente la Palabra.

Dios te bendice amado hermano.

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • MATEO 24.pdf
    179,7 KB · Visitas: 0
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Pero el llamado "Arrebatamiento" no se trata de "volar al cielo" sino de la transformación de nuestros cuerpos mortales.

Cristo regresa con sus santos a establecer su reino Milenial aquí. No viene a hacer una gran "U" y a "llevarnos al cielo".

Con respecto a las mujeres preñadas, dices que no es una maldición, pero mi estimado Dagoberto, cada vez que el Señor dijo "AY" es una MALDICIÓN!

En contraste, salir encinta y tener hijos es una BENDICIÓN:

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Si Dios lo pone en tu corazón, lee y estudia el estudio adjunto sobre Mateo 24. Recuerda, hagamos TODO para la gloria de Dios..aunque eso signifique dejar a un lado nuestro orgullo y reconocer que hemos trazado incorrectamente la Palabra.

Dios te bendice amado hermano.

Luis Alberto42

¿Que le sugieren a usted estos versículos?:

"11Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
12Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
13Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo." (Apocalipsis 11)


"Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Juan 14:3)


"En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:52)
"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:17)

"1ENTONCES el reino de los cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.
2Y las cinco de ellas eran prudentes, y las cinco fatuas.
3Las que eran fatuas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas.
5Y tardándose el esposo, cabecearon todas, y se durmieron.
6Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle" (Mateo 25)


En cuanto al "¡ay!" ... NO significa maldición,... es sinónimo de dolor, castigo, aflicción, sufrimiento desmedido... pero no maldición.

Dios bendiga
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

¿Que le sugieren a usted estos versículos?:

"11Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
12Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
13Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo." (Apocalipsis 11)

Que los 2 testigos (Y NO LA IGLESIA!) serán levantados hacia el cielo al resucitar, para la gloria de Dios....




"Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Juan 14:3)

Aja..Cristo va a estar AQUÍ EN LA TIERRA durante el Milenio, cuando venga por segunda vez....


"En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:52)

TRANSFORMADOS...no: "transladados al cielo"....



"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:17)

El manuscrito lee: EN NUBES y A AIRE refiriendose a la TRANSFORMACIÓN del cuerpo físico a un cuerpo de "AIRE" o espiritual, de aliento de vida....Leer archivo adjunto!


"1ENTONCES el reino de los cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.
2Y las cinco de ellas eran prudentes, y las cinco fatuas.
3Las que eran fatuas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas.
5Y tardándose el esposo, cabecearon todas, y se durmieron.
6Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle" (Mateo 25)

En ningún sitio leemos "y las virgenes prudentes fueron llevadas al cielo con el esposo" verdad amado?



En cuanto al "¡ay!" ... NO significa maldición,... es sinónimo de dolor, castigo, aflicción, sufrimiento desmedido... pero no maldición.

¿Y recibimos "dolor", "CASTIGO", AFLICCiÓN, y sufrimiento al ser BENDECIDOS Dagoberto?????

o al ser.....MALDECIDOS?



¿Estás insinuando que el Señor va a CASTIGAR y a hacer SUFRIR a todas las mujeres que estén encinta durante la Gran Tribulación?


Veamos qué nos dice la Escritura sobre los "Ays":


Ecc 10:16 ¡Ay del país que tiene por rey a un chiquillo,
y en el que sus príncipes
amanecen en banquetes!


Contexto: Maldición!


Isa 3:9 Su mismo descaro los acusa;
no ocultan sus pecados;
igual que Sodoma,
los hacen saber a todo el mundo.[1]
¡Ay de ellos, pues preparan su propio castigo!


Contexto: Maldición!


Isa 3:11 ¡Ay del malvado, pues le irá mal!
Dios le pagará según sus propias acciones.

Contexto: Maldición!


Isa 5:20 ¡Ay de ustedes, que llaman bueno
a lo malo,
y malo a lo bueno;
que convierten la luz en oscuridad,
y la oscuridad en luz;
que convierten lo amargo en dulce,
y lo dulce en amargo!

Contexto: Maldición!



Jud 1:11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Contexto: Maldición!


Mat 26:24 El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras; pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejorpara él no haber nacido.


Ahora la cita de Mateo:

Mat 24:19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


Maldición! Pero leemos en Génesis 1 que tener un hijo es una BENDICIÓN de Dios.

Aquí el Señor hablaba ESPIRITUALMENTE y pone bajo maldición a aquellas iglesias apóstatas que van a estar PREÑADAS con la marca de la bestia, adorando al PRIMER Cristo que se les apareció con promesas de "llevarselos volando al cielo" en vez de mantenerse VIRGENES hasta la venida del VERDADERO ESPOSO JESUCRISTO.

"EN NUBES" y "A AIRE"....No: "en las nubes y en el aire"...


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • El Rapto Secreto Refutado!.pdf
    280,3 KB · Visitas: 0
  • MATEO 24.pdf
    179,7 KB · Visitas: 0
  • A Closer look at 1Thes 4_17 .pdf
    142,4 KB · Visitas: 0
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Estimado Duque

Antes que nada, debo disculparme, pero hace un par de días no entraba al foro.

En cuanto a mi respuesta; me uno a la respuesta de Greivin. La obra de Dios se dirige al alma; aunque creo que esto lo entiendes. De modo que aunque un embrión o feto no haya visto la luz del sol; no significa que no sea un elemento sujeto a la transformación que todos (los que estuvieremos vivos), habremos de experimentar en el ARREBATAMIENTO de nuestro Señor Jesucristo en su venida.

El como Dios obra en su reino, mucho de ello, será un misterio, hasta que estemos en su presencia y lo veamos todo con nuestros propios ojos;... no en vano su Palabra dice: "en parte conocemos, y en parte profetizamos"; parte del reino de Dios la conocemos porque la vivimos; y otra parte, es la que no conocemos y solo la vislumbramos (profetizamos), ciertamente fundados en principios o enseñanzas de su palabra, aunque nos sea revelado solo "como en un espejo".

Si defendemos la vida, y enseñamos que un feto o embrión es un ser vivo, un paquete completo genéticamente hablando;... si estamos de acuerdo, que cuando se produce un aborto, se elimina una vida;... entonces debemos mirar a un embrión, un feto, en cualquiera de sus etapas; como un ser vivo, por tanto no nos aventuramos en decir que Dios obrará en él como lo hace en cuaquier creyente de éste mundo; y con el mismo poder, con que transforma o transformará a los que esten (estemos), en éste mundo en su segunda venida; transformará también a aquellos que estén en el vientre de su madre.

He aquí un misterio: Existe concenso en la mayoría de los cristianos, que cuando su palabra nos habla de veinticuatro ancianos; ... se está refiriendo a los doce patriarcas y doce apóstoles... ¿verdad?... Pues, debemos recordar, que no todos los patriarcas murieron siendo ancianos y no todos los apóstoles murieron tambièn de edad avanzada. Si su palabra solo se refiere a que aquellos veinticuatro ancianos lo eran (ancianos) espiritualmente;... pues nada que decir. Pero si se refiere a ancianos literalmente... Estaríamos frente a un gran misterio, incomprensible para cualquiera.

¿Que edad será en la que estaremos allá en la presencia de Dios...? ¿Que edad de nuestra vida sobre esta tierra, será la que Dios escogerá para darnos allá? ¿Cuantos hijos serán mayores que sus padres, etc. etc. etc.?

Solo estoy conjeturando amado hermano.

Al parecer, su Palabra sugiere (quizás si, quizás no), que incluso el abortado está en algún lugar....


"Si el hombre engendrare ciento, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se hartó del bien, y también careció de sepultura, yo digo que el abortivo es mejor que él" (Eclesiastés 6:3)

Aquí su Palabra habla del aborto en tiempo presente...


"O ¿por qué no fuí escondido como aborto, Como los pequeñitos que nunca vieron luz?" (Job 3:16)

Aquí, aparecer, se sugiere que el abortado, es "escondido" en alguna parte..

Insisto, en parte conocemos, en parte profetizamos,... Para conocer la estricta verdad, y correcta realidad de muchas cosas, tendremos que esperar a estar en la presencia de Dios.

Dios te bendiga hermano.

Gracias hermano por tu respuesta. Es muy interesante. En verdad que es otro aspecto desconocido el saber la edad en la cual los cristianos estaremos en la presencia del Señor. He escuchado algun sermon en el cual se decia que en el cielo todos tendremos 33 años, la edad de nuestro hermano, Jesucristo, pero me imagino que lo que nos intriga sera el aspecto (si niños, jovenes o ancianos) que tendremos. En cuanto a la edad de 33 años mencionada, sabemos que no tiene asidero biblico.

En lo que tu sugieres de que el abortado estaria en algun lugar, te comparto otras traducciones de la Biblia:

Job 3:16

16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo,
Como los pequeñitos que nunca vieron la luz?

Ahora, veamos La Nueva Version Internacional:

16 ¿Por qué no me enterraron como a un abortivo,
como a esos niños que jamás vieron la luz?

Entiendo que ambas versiones de la Biblia, en comparacion con la Reina Valera 1960, son mas fidedignas en la traduccion.

Lo mismo para el verso que mencionas de Eclesiastes 6:

Biblia de las Americas:

3Si un hombre engendra cien hijos y vive muchos años, por muchos que sean sus años, si su alma no se ha saciado de cosas buenas, y tampoco halla sepultura, entonces digo: Mejor es el abortivo que él,

4porque en vano viene, y a la oscuridad va; y en la oscuridad su nombre quedará oculto.

5Además, no ha visto el sol y nada sabe...

Biblia Nueva Version Internacional:

3 Si un hombre tiene cien hijos y vive muchos años, no importa cuánto viva, si no se ha saciado de las cosas buenas ni llega a recibir sepultura, yo digo que un abortivo vale más que él.4 Porque el abortivo vino de la nada, y a las tinieblas va, y en las tinieblas permanecerá anónimo.5 Nunca llegará a ver el sol, ni sabrá nada...

Gracias una vez mas y bendiciones.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Así será mi hermano. Pero es muy importante discernir que esta transformación solo tomará lugar a la FINAL trompeta, y no 7 años antes en un tal "rapto secreto". (Doctrina FALSA y AJENA a la Palabra de Dios).

Bendiciones a tí.

Luis Alberto42

Y DONDE ESTARA LA IGLESIA DURANTE LAS trompetas de IRA

Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fué abierto en el cielo;
15:6

Y salieron del templo siete ángeles, que tenían siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro.

15:7

Y uno de los cuatro animales dió á los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.

15:8

Y fué el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.

¿¿¿¿donde estara la iglesia?????
si nadie puede entrar en el cielo
hasta que se derramen las plagas
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Y DONDE ESTARA LA IGLESIA DURANTE LAS trompetas de IRA

Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fué abierto en el cielo;
15:6

Y salieron del templo siete ángeles, que tenían siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro.

15:7

Y uno de los cuatro animales dió á los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.

15:8

Y fué el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.

¿¿¿¿donde estara la iglesia?????
si nadie puede entrar en el cielo
hasta que se derramen las plagas


En la tierra....bajo la protección divina de Dios. La ira no será dirigida a la iglesia fiel, sino a las iglesias adúlteras que estén preñadas (sus mentes) con la marca de la bestia, adorando al falso cristo (Satanás en persona!) que vendrá primero.

Por eso leemos:


1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


Luis Alberto42
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Para ese tiempo todos los espíritus creados a imagen y semejanza de Dios, en el tiempo de la creación de todas las cosas, ya habrán tomado cuerpos terrenales, y se hallaran en edad adulta, aunque muy jóvenes
Saludos.

Me gustaria pudieras explicar esto, ya que no lo entiendo.

Saludos para ti tambien.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

En la tierra....bajo la protección divina de Dios. La ira no será dirigida a la iglesia fiel, sino a las iglesias adúlteras que estén preñadas (sus mentes) con la marca de la bestia, adorando al falso cristo (Satanás en persona!) que vendrá primero.

:



Luis Alberto42

AVER DAME CITAS BIBLICAS QUE AMPAREN ESTO
GRACIAS
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Recuerda que Dios le habla a David de Salomón diciendo: "Tu hijo que está en tus lomos" En ese tiempo David ni siquiera conocía a la que iba a ser madre de Salomón y para Dios salomón ya era una persona, considerada así desde los lomos de David.

Dsde el momento de la concepción e incluso antes los seres humanos ya son y en especial los hijos de Dios, los cuales eran en Cristo antes de la fundación del mundo.

Dios le bendice!

Greivin.

Amado hermano:

En referencia a Dios que le dice a David "Tu hijo que esta en tus lomos" me gustaria que analizaras lo siguiente:

Sabemos que nuestro Dios es Omniciente y todo lo sabe. Se esta refiriendo a un hecho futuro (para nosotros los humanos) y decretando ademas que no David, sino un hijo de David le iba a construir templo.

Dios puede considerar a una persona como lo que sera (una persona) porque El sabe que sucedera. Una persona nacera y tendra espiritu, alma y cuerpo.
El hijo de David aun no tenia ninguno de esos tres componentes, por lo tanto aun no era una persona, menos era un espiritu, ni un alma, ni un cuerpo.

No me puedo imaginar un doble espiritu en David (a menos que sea el Espiritu de Dios en el), ni una doble alma, menos un doble cuerpo.

A mi siempre me gusta comparar las versiones de la Biblia.


2 Cronicas 6:9 en la NVI dice:

9 Sin embargo, no serás tú quien me lo construya, sino un hijo de tus entrañas; él será quien construya el templo en mi honor."

Cuando Dios se refiere a "tus lomos" (segun RV 1960), o "entrañas" (segun NVI) se esta refiriendo a los sentimientos de amor que David tiene por Dios, y que por esos sentimientos, no David, sino su hijo Salomon, le construira casa.

2 Cronicas 6:9 en la Biblia de Las Americas dice:

9"Sin embargo, tú no edificarás la casa, sino que tu hijo que te nacerá, él edificará la casa a mi nombre."

En esta version esta mas que claro que Dios habla de un nacimiento futuro, y no de una persona como que ya esta presente en David.

En cuanto a que los seres humanos ya son antes de la concepcion, me gustaria me dieras evidencia biblica.

En lo que se refiere a los hijos de Dios (los salvos) que eran antes de la fundacion del mundo, eso se ha de entender porque "eran en Cristo" y de ninguna manera podria yo considerar aquello como que los salvos ya tenian una existencia como seres espirituales, y que vinieron a esta tierra a encarnarse.

Tambien me gustaria compartir contigo la siguiente pregunta:

Y los "no salvos" tambien tenian algun tipo de existencia incorporea?

Bendiciones.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Amado hermano:

En referencia a Dios que le dice a David "Tu hijo que esta en tus lomos" me gustaria que analizaras lo siguiente:

Sabemos que nuestro Dios es Omniciente y todo lo sabe. Se esta refiriendo a un hecho futuro (para nosotros los humanos) y decretando ademas que no David, sino un hijo de David le iba a construir templo.

Dios puede considerar a una persona como lo que sera (una persona) porque El sabe que sucedera. Una persona nacera y tendra espiritu, alma y cuerpo.
El hijo de David aun no tenia ninguno de esos tres componentes, por lo tanto aun no era una persona, menos era un espiritu, ni un alma, ni un cuerpo.

No me puedo imaginar un doble espiritu en David (a menos que sea el Espiritu de Dios en el), ni una doble alma, menos un doble cuerpo.

A mi siempre me gusta comparar las versiones de la Biblia.


2 Cronicas 6:9 en la NVI dice:

9 Sin embargo, no serás tú quien me lo construya, sino un hijo de tus entrañas; él será quien construya el templo en mi honor."

Cuando Dios se refiere a "tus lomos" (segun RV 1960), o "entrañas" (segun NVI) se esta refiriendo a los sentimientos de amor que David tiene por Dios, y que por esos sentimientos, no David, sino su hijo Salomon, le construira casa.

2 Cronicas 6:9 en la Biblia de Las Americas dice:

9"Sin embargo, tú no edificarás la casa, sino que tu hijo que te nacerá, él edificará la casa a mi nombre."

En esta version esta mas que claro que Dios habla de un nacimiento futuro, y no de una persona como que ya esta presente en David.

En cuanto a que los seres humanos ya son antes de la concepcion, me gustaria me dieras evidencia biblica.

En lo que se refiere a los hijos de Dios (los salvos) que eran antes de la fundacion del mundo, eso se ha de entender porque "eran en Cristo" y de ninguna manera podria yo considerar aquello como que los salvos ya tenian una existencia como seres espirituales, y que vinieron a esta tierra a encarnarse.

Tambien me gustaria compartir contigo la siguiente pregunta:

Y los "no salvos" tambien tenian algun tipo de existencia incorporea?

Bendiciones.

Fe de erratas

Donde dice Dios es Omniciente, debiera decir Dios tiene Presciencia.

Duque52
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Gracias hermano por tu respuesta. Es muy interesante. En verdad que es otro aspecto desconocido el saber la edad en la cual los cristianos estaremos en la presencia del Señor. He escuchado algun sermon en el cual se decia que en el cielo todos tendremos 33 años, la edad de nuestro hermano, Jesucristo, pero me imagino que lo que nos intriga sera el aspecto (si niños, jovenes o ancianos) que tendremos. En cuanto a la edad de 33 años mencionada, sabemos que no tiene asidero biblico.

En lo que tu sugieres de que el abortado estaria en algun lugar, te comparto otras traducciones de la Biblia:

Job 3:16

16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo,
Como los pequeñitos que nunca vieron la luz?

Ahora, veamos La Nueva Version Internacional:

16 ¿Por qué no me enterraron como a un abortivo,
como a esos niños que jamás vieron la luz?

La Biblia de las Americas dice asi:

16 O como aborto desechado, yo no existiría,
como los niños que nunca vieron la luz.

Aqui se da la idea de que un abortado no existiria.


Entiendo que ambas versiones de la Biblia, en comparacion con la Reina Valera 1960, son mas fidedignas en la traduccion.

Lo mismo para el verso que mencionas de Eclesiastes 6:

Biblia de las Americas:

3Si un hombre engendra cien hijos y vive muchos años, por muchos que sean sus años, si su alma no se ha saciado de cosas buenas, y tampoco halla sepultura, entonces digo: Mejor es el abortivo que él,

4porque en vano viene, y a la oscuridad va; y en la oscuridad su nombre quedará oculto.

5Además, no ha visto el sol y nada sabe...

Biblia Nueva Version Internacional:

3 Si un hombre tiene cien hijos y vive muchos años, no importa cuánto viva, si no se ha saciado de las cosas buenas ni llega a recibir sepultura, yo digo que un abortivo vale más que él.4 Porque el abortivo vino de la nada, y a las tinieblas va, y en las tinieblas permanecerá anónimo.5 Nunca llegará a ver el sol, ni sabrá nada...

Te pongo en negritas lo que no alcanzo a salir en mi comentario anterior, ya que me toco justo el momento (al parecer) que se estaba haciendo la mantencion del foro.

Gracias una vez mas y bendiciones.

Estimado Duque

Antes que nada, debo disculparme, pero hace un par de días no entraba al foro.

En cuanto a mi respuesta; me uno a la respuesta de Greivin. La obra de Dios se dirige al alma; aunque creo que esto lo entiendes. De modo que aunque un embrión o feto no haya visto la luz del sol; no significa que no sea un elemento sujeto a la transformación que todos (los que estuvieremos vivos), habremos de experimentar en el ARREBATAMIENTO de nuestro Señor Jesucristo en su venida.

El como Dios obra en su reino, mucho de ello, será un misterio, hasta que estemos en su presencia y lo veamos todo con nuestros propios ojos;... no en vano su Palabra dice: "en parte conocemos, y en parte profetizamos"; parte del reino de Dios la conocemos porque la vivimos; y otra parte, es la que no conocemos y solo la vislumbramos (profetizamos), ciertamente fundados en principios o enseñanzas de su palabra, aunque nos sea revelado solo "como en un espejo".

Si defendemos la vida, y enseñamos que un feto o embrión es un ser vivo, un paquete completo genéticamente hablando;... si estamos de acuerdo, que cuando se produce un aborto, se elimina una vida;... entonces debemos mirar a un embrión, un feto, en cualquiera de sus etapas; como un ser vivo, por tanto no nos aventuramos en decir que Dios obrará en él como lo hace en cuaquier creyente de éste mundo; y con el mismo poder, con que transforma o transformará a los que esten (estemos), en éste mundo en su segunda venida; transformará también a aquellos que estén en el vientre de su madre.

He aquí un misterio: Existe concenso en la mayoría de los cristianos, que cuando su palabra nos habla de veinticuatro ancianos; ... se está refiriendo a los doce patriarcas y doce apóstoles... ¿verdad?... Pues, debemos recordar, que no todos los patriarcas murieron siendo ancianos y no todos los apóstoles murieron tambièn de edad avanzada. Si su palabra solo se refiere a que aquellos veinticuatro ancianos lo eran (ancianos) espiritualmente;... pues nada que decir. Pero si se refiere a ancianos literalmente... Estaríamos frente a un gran misterio, incomprensible para cualquiera.

¿Que edad será en la que estaremos allá en la presencia de Dios...? ¿Que edad de nuestra vida sobre esta tierra, será la que Dios escogerá para darnos allá? ¿Cuantos hijos serán mayores que sus padres, etc. etc. etc.?

Solo estoy conjeturando amado hermano.

Al parecer, su Palabra sugiere (quizás si, quizás no), que incluso el abortado está en algún lugar....


"Si el hombre engendrare ciento, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se hartó del bien, y también careció de sepultura, yo digo que el abortivo es mejor que él" (Eclesiastés 6:3)

Aquí su Palabra habla del aborto en tiempo presente...


"O ¿por qué no fuí escondido como aborto, Como los pequeñitos que nunca vieron luz?" (Job 3:16)

Aquí, aparecer, se sugiere que el abortado, es "escondido" en alguna parte..

Insisto, en parte conocemos, en parte profetizamos,... Para conocer la estricta verdad, y correcta realidad de muchas cosas, tendremos que esperar a estar en la presencia de Dios.

Dios te bendiga hermano.