EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

22 Noviembre 2009
56
0
Es una pregunta que siempre me he hecho y no se si ya vieron este tema en este foro.

Existe algun versiculo que pudiera darnos una luz con respecto a que pasara con las mujeres embarazadas?

Porque ellas llevan en su vientre al menos otro ser que esta en formacion y pronto a convertirse en ser humano.

Gracias por sus aportes.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

cual rapto?


el rapto no existe, eso es una doctrina inventada por jhon darby alrededor de 1850, pero en la biblia no existe el menor indicio de un rapto, ya que los textos que utilizan los que la promueven son textos fuera de contexto.


1.todos los textos usados estan en el contexto de la gloriosa venida de Jesus y no aparece como un evento previo.

2.los supuestos 7 años son tomados de la profecia de los 70 semanas lo cual ya se cùmplio.

3.la supuesta intervencion de rusia es mentira, ya que por ningun lado de la biblia aparece un solo texto que si quiera pueda servir como base para decir que alli intervendra rusia.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Es una pregunta que siempre me he hecho y no se si ya vieron este tema en este foro.

Existe algun versiculo que pudiera darnos una luz con respecto a que pasara con las mujeres embarazadas?

Porque ellas llevan en su vientre al menos otro ser que esta en formacion y pronto a convertirse en ser humano.

Gracias por sus aportes.

Estimado Duque

El rapto existe, existen decenas de enseñanzas y pasajes que nos hablan de ello.

Pero, me gustaría pudieras ampliarte en tu pregunta, y veré si puedo contestarla...

Dios te bendiga
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Estimado Duque

El rapto existe, existen decenas de enseñanzas y pasajes que nos hablan de ello.

Pero, me gustaría pudieras ampliarte en tu pregunta, y veré si puedo contestarla...

Dios te bendiga

Aaaahhhh ... Y

¡¡BIENVENIDO AL FORO!!

Bendiciones
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Estimado Duque

El rapto existe, existen decenas de enseñanzas y pasajes que nos hablan de ello.

Pero, me gustaría pudieras ampliarte en tu pregunta, y veré si puedo contestarla...

Dios te bendiga

serias tan amable de mostrar esos textos?

claro no fuera de su contexto,

especialmente muestrame el texto donde rusia hace parte de la profecia y los 7 años, pero no los quiero de la profecia de las 70 semanas porque eso ya se cumplio
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

cual rapto?


el rapto no existe, eso es una doctrina inventada por jhon darby alrededor de 1850, pero en la biblia no existe el menor indicio de un rapto, ya que los textos que utilizan los que la promueven son textos fuera de contexto.


1.todos los textos usados estan en el contexto de la gloriosa venida de Jesus y no aparece como un evento previo.

2.los supuestos 7 años son tomados de la profecia de los 70 semanas lo cual ya se cùmplio.

3.la supuesta intervencion de rusia es mentira, ya que por ningun lado de la biblia aparece un solo texto que si quiera pueda servir como base para decir que alli intervendra rusia.

Gracias Deneto por tu aportacion.

Entonces cambiare la palabra rapto por arrebatamiento.

Que pasara con las mujeres embarazadas en el arrebatamiento?

Bendiciones.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Es una pregunta que siempre me he hecho y no se si ya vieron este tema en este foro.

Existe algun versiculo que pudiera darnos una luz con respecto a que pasara con las mujeres embarazadas?

Porque ellas llevan en su vientre al menos otro ser que esta en formacion y pronto a convertirse en ser humano.

A Dios no le molestaría cargamento extra que ingrese al Reino.

Los inocentes que estén en el viente de su madre cuando Cristo venga, nacerán a un nuevo mundo, libre de corrupción y maldad...

No, no hay un pasaje como tal que afirme esto, pero se entiende por lógica que todo feto o todo recién nacido en Cristo no tendrá la oportunidad de pecar, y así tendrán pase directo... ¡Dichosos ellos!

Saludos a todos.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Aaaahhhh ... Y

¡¡BIENVENIDO AL FORO!!

Bendiciones


Gracias Dagoberto Juan.

Me refiero a que de acuerdo a la enseñanza del Apostol Pablo, los cristianos seremos arrebatados con Jesucristo.

Mi pregunta es: Que pasara con aquellas mujeres embarazadas que tendran en sus vientres a lo menos a un feto, o varios.

Si consideramos que una mujer puede estar embarazada de diferentes semanas (de formacion de su futuro (s) bebe (s)), o si prefieres de diferentes meses, que ocurrira en el arrebatamiento.

Podriamos sugerir las siguientes opciones:

a) El feto o bebe en formacion, muere en el arrebatamiento.

b) El bebe nace de menos semanas, sobrevive, y se va tambien en el arrebatamiento.

c) Al bebe, Dios le da un desarrollo milagroso y nace como un niño normal.

d) Las mujeres embarazadas no se van en el arrebatamiento.

e) Alguna otra opcion no considerada.

A todos los hermanos:

Se que puede ser una pregunta sumamente dificil de contestar, pero agradecere sus intervenciones.

Bendiciones para todos.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

cual rapto?


el rapto no existe, eso es una doctrina inventada por jhon darby alrededor de 1850, pero en la biblia no existe el menor indicio de un rapto, ya que los textos que utilizan los que la promueven son textos fuera de contexto.


1.todos los textos usados estan en el contexto de la gloriosa venida de Jesus y no aparece como un evento previo.

2.los supuestos 7 años son tomados de la profecia de los 70 semanas lo cual ya se cùmplio.

3.la supuesta intervencion de rusia es mentira, ya que por ningun lado de la biblia aparece un solo texto que si quiera pueda servir como base para decir que alli intervendra rusia.

Gracias Deneto por tu aportacion.

Entonces cambiare la palabra rapto por arrebatamiento.

Que pasara con las mujeres embarazadas en el arrebatamiento?

Bendiciones.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Gracias Dagoberto Juan.

Me refiero a que de acuerdo a la enseñanza del Apostol Pablo, los cristianos seremos arrebatados con Jesucristo.

Mi pregunta es: Que pasara con aquellas mujeres embarazadas que tendran en sus vientres a lo menos a un feto, o varios.

Si consideramos que una mujer puede estar embarazada de diferentes semanas (de formacion de su futuro (s) bebe (s)), o si prefieres de diferentes meses, que ocurrira en el arrebatamiento.

Podriamos sugerir las siguientes opciones:

a) El feto o bebe en formacion, muere en el arrebatamiento.

b) El bebe nace de menos semanas, sobrevive, y se va tambien en el arrebatamiento.

c) Al bebe, Dios le da un desarrollo milagroso y nace como un niño normal.

d) Las mujeres embarazadas no se van en el arrebatamiento.

e) Alguna otra opcion no considerada.

A todos los hermanos:

Se que puede ser una pregunta sumamente dificil de contestar, pero agradecere sus intervenciones.

Bendiciones para todos.
¿A donde cree usted que van o serán llevados los que sean arrebatados?

Si usted dice que es al cielo, pues allá no entrará ningun cuerpo mortal. Por lo que si algo es llevado al cielo en un arrebatamiento departe de Cristo, no serán estos cuerpos actuales, por lo que tanto el feto aún siendo un embrión, se iría para allá, aunque su cuerpo ni siquiera se haya formado. Dios no salva cuerpos, sino almas. Al cielo no entran cuerpos, solamente almas y espíritus. Ambos tanto el alma como el espíritu son en cada ser humano en el momento mismo de la concepción.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Es una pregunta que siempre me he hecho y no se si ya vieron este tema en este foro.
Existe algun versiculo que pudiera darnos una luz con respecto a que pasara con las mujeres embarazadas?
Porque ellas llevan en su vientre al menos otro ser que esta en formacion y pronto a convertirse en ser humano.
Gracias por sus aportes.

Amigo Duque, este es mi aporte.

*** Si la mijer está en Cristo, ambos serán arrebatados.
*** Si la mujer no está en Cristo... bueno, ese ya es otro cantar. No soy exégeta, dsicúlpame.


Saludos.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Amigo Duque, este es mi aporte.

*** Si la mijer está en Cristo, ambos serán arrebatados.
*** Si la mujer no está en Cristo... bueno, ese ya es otro cantar. No soy exégeta, dsicúlpame.


Saludos.

Este asunto del rapto, creado por una secta cristiana de Escocia en el siglo XIX, es un asunto que presenta tantas y tantas paradojas y contraidicciones que el asunto se hace hasta jocoso.

Muy buen punto el del forista que preguntó por las mujeres embarazadas. El problema sigue ahí. Esos fetos son cuerpos humanos en formación ¿Serán entonces fetos glorificados en el rapto?

¿Y qué pasará con el niño que nace un segundo después del rapto? ¿Se quedraá en la Gran Tribulación sin haber tan siquiera adquirido conciencia de qué es el crstianismo o quién fue Cristo? Porque el rapto será una eventualidad que ocurrirá en un tiempo cierto y determinado. No será extendido a un rapto de cuatro horas o siete días. Será un instante como dicen los pastores protestantes fundamentalistas. Sino, no hay elemento sorpresa. Es ridículo!

Esa es la gran justicia del Di-s cristiano ...

Y la verdad NUNCA podrá ocurrir el mismo día por la misma naturaleza física del planeta Tierra.

La fecha de hoy en América es la fecha de ayer para los que viven en el lejano oriente. Entonces, si el rapto ocurre hoy en Honduras, pues habrá pasado ayer en China. Y si yo pequé y me arrepentí hoy, pues debe darse alguna compensación, pues los cristianos en China, Japón, Oceanía y las islas Polinesias serán raptados mañana... El asunto es absurdo por demás.


Esto no ha sido aclarado por ningún verso de la Biblia cristiana, y cuando un pastor trata de darle sentido, presentan tantos disparates que mejor es que acepten que esto de un rapto de los vivos es una doctrina muy complicada para explicarse, o sencillamente no es una doctrina que deba seguire repitiendo como dogma.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Es una pregunta que siempre me he hecho y no se si ya vieron este tema en este foro.

Existe algun versiculo que pudiera darnos una luz con respecto a que pasara con las mujeres embarazadas?

Porque ellas llevan en su vientre al menos otro ser que esta en formacion y pronto a convertirse en ser humano.

Gracias por sus aportes.


me podria decir usted ¿cual rapto o como es?
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Este asunto del rapto, creado por una secta cristiana de Escocia en el siglo XIX, es un asunto que presenta tantas y tantas paradojas y contraidicciones que el asunto se hace hasta jocoso.

No es rapto, es arrebatamiento. Rapto suena como a “secuestro secreto”, será algo visto por todos. Es un asunto que genera risa solo a los incrédulos.
Y no fue inventado por una secta. Fue el apóstol Pablo (la Biblia) quien lo manifestó a los creyentes.

Muy buen punto el del forista que preguntó por las mujeres embarazadas. El problema sigue ahí. Esos fetos son cuerpos humanos en formación ¿Serán entonces fetos glorificados en el rapto?
¿Y qué pasará con el niño que nace un segundo después del rapto? ¿Se quedraá en la Gran Tribulación sin haber tan siquiera adquirido conciencia de qué es el crstianismo o quién fue Cristo? Porque el rapto será una eventualidad que ocurrirá en un tiempo cierto y determinado. No será extendido a un rapto de cuatro horas o siete días. Será un instante como dicen los pastores protestantes fundamentalistas. Sino, no hay elemento sorpresa. Es ridículo!

Bueno, entonces el ridículo y fundamentalista es el apóstol Pablo, quien escribió que seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, en un instante y delante de todo el mundo.

Esa es la gran justicia del Di-s cristiano ...

Eso ya suena a soberbia.
Tampoco “hagamos de Dios”. De lo que pase en esos instantes que a usted le tiene angustiado, no hay por qué preocuparse, deje que Dios se encargue de eso, él es más sabio que usted y yo, el es Justo para hacer las cosas.

Y la verdad NUNCA podrá ocurrir el mismo día por la misma naturaleza física del planeta Tierra.
La fecha de hoy en América es la fecha de ayer para los que viven en el lejano oriente. Entonces, si el rapto ocurre hoy en Honduras, pues habrá pasado ayer en China. Y si yo pequé y me arrepentí hoy, pues debe darse alguna compensación, pues los cristianos en China, Japón, Oceanía y las islas Polinesias serán raptados mañana... El asunto es absurdo por demás.

Usted está poniendo a Dios por debajo de su creación (la Tierra), como si él fuese incapaz de actuar sobre su creación.
¿Qué sugiere entonces? ¿Un rapto en cámara lenta?
Si usted tiene alguna interpretación o doctrina al respecto, compártala, estaremos gustosos de saber su hipótesis o lo que fuere.


Esto no ha sido aclarado por ningún verso de la Biblia cristiana...

1Co 15, 50-52

[50]Les aseguro, hermanos, que lo puramente humano no puede tener parte en el Reino de Dios, ni la corrupción puede heredar lo que es incorruptible. [51] Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados. [52] En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final –porque esto sucederá– los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados

Amigo ddd123, siéntase cómodo, no se haga "mala sangre", bienvenido al foro.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Gracias Deneto por tu aportacion.

Entonces cambiare la palabra rapto por arrebatamiento.

Que pasara con las mujeres embarazadas en el arrebatamiento?

Bendiciones.

tampoco existe ningun arrebatamiento.

la biblia habla de la segunda venida y nada mas.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

tampoco existe ningun arrebatamiento.

la biblia habla de la segunda venida y nada mas.

Aunque la biblia si dice que seran apartados los malos de los buenos
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Aunque la biblia si dice que seran apartados los malos de los buenos

claro en el contexto de la segunda venida de Jesus, no en ningun arrebatamiento previo.

podrias mostrar algun texto que hable de esa separacion en un evento previo?

pues todos los textos usados por los que enseñan esta idea son tomados de la segunda venida gloriosa de Jesus y no en algo previo y muchos menos con diferencia de 7 años
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

¿A donde cree usted que van o serán llevados los que sean arrebatados?

Si usted dice que es al cielo, pues allá no entrará ningun cuerpo mortal. Por lo que si algo es llevado al cielo en un arrebatamiento departe de Cristo, no serán estos cuerpos actuales, por lo que tanto el feto aún siendo un embrión, se iría para allá, aunque su cuerpo ni siquiera se haya formado. Dios no salva cuerpos, sino almas. Al cielo no entran cuerpos, solamente almas y espíritus. Ambos tanto el alma como el espíritu son en cada ser humano en el momento mismo de la concepción.

Dios le bendice!

Greivin.

Estamos de acuerdo en que en el cielo no habran cuerpos mortales, sino cuerpos transformados, incorruptibles, o en otras palabras podriamos decir que alla solo habran cuerpos celestiales, o cuerpos glorificados.

Sin embargo debemos recordar que Jesucristo el Primogenito de la nueva creacion ascendio al cielo no solo como un espiritu o un alma. Jesucristo despues de la resurreccion, recorrio el suelo de Israel con un cuerpo glorificado. No era tan solo un espiritu, ya que en los evangelios El mismo, claramente señala que el no es un espiritu. Ademas pide a Tomas que lo toque. Jesucristo comio y bebio, lo cual no hacen los espiritus. Con su cuerpo glorificado atraveso paredes.

En resumen, Jesucristo ascendio al cielo con ese cuerpo, y no tan solo era alma y espiritu.

Volviendo a mi pregunta, y tratando de esclarecerla aun mas, imaginemos que Dios transforma el cuerpo de aquella mujer que es salva, y asciende al cielo con el Señor.

Pero lo complejo del caso (y no pretendo encontrar las respuestas a todas las cosas) es que en mi imaginacion no logro comprender como sera transformado ese feto o embrion, o casi nacido, que es una criatura aun sin conciencia de quien es.

Bendiciones.
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Pero lo complejo del caso (y no pretendo encontrar las respuestas a todas las cosas) es que en mi imaginacion no logro comprender como sera transformado ese feto o embrion, o casi nacido, que es una criatura aun sin conciencia de quien es.

Bendiciones.


acaso estas poniendole limites añl poder de Dios?

acaso crees que el no puede hacerlo?

nuestra mente finita no comprende muchas cosas, pero jamas debemos ponerle limites al poder de Dios
 
Re: EN EL RAPTO QUE PASARA CON LAS MUJERES EMBARAZADAS?

claro en el contexto de la segunda venida de Jesus, no en ningun arrebatamiento previo.

podrias mostrar algun texto que hable de esa separacion en un evento previo?

pues todos los textos usados por los que enseñan esta idea son tomados de la segunda venida gloriosa de Jesus y no en algo previo y muchos menos con diferencia de 7 años

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre.
Mat 24:37 Y como en los días de Noé, así también será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así también será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado:
Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor.
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese en qué vela el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual su señor puso sobre su familia para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Mat 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
Mat 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
Mat 24:49 y comenzare a golpear a sus compañeros, y aun a comer y a beber con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en el día que no lo espera, y a la hora que no sabe,
Mat 24:51 y le castigará severamente, y pondrá su parte con los hipócritas: Allí será el lloro y el crujir de dientes.