En el Nombre del Padre

7 Agosto 2002
26
0
“Que Dios te bendiga” “Si Dios quiere” “Gracias a Dios”
Quién es Dios?
El dogma fe, ese conjunto de creencias sin necesidad de estar confirmadas por la experiencia o la razón, que constituyen el fondo de una religión y/o secta, es la premisa básica e ingrediente insustituible para pertenecer al gran conjunto de fieles que se extiende a lo largo de todo el planeta.
Varias son las razones por las cuales el ser humano raso necesita imperiosamente aferrarse a la creencia de algo superior. En algunos casos predomina el sentimiento de que “no somos nada”, por lo que inevitablemente hay que construir una imagen que justifique el mismo.
Sin embargo, el sentimiento predominante es “somos mas que esto”. Es decir, no se acepta lo que la lógica y la razón deja en evidencia. La muerte no puede ser el final, y se acaba con la tan repetida como estéril pregunta: De dónde venimos y hacia dónde vamos? Ni la ciencia, ni ninguno de estos “empresarios” tiene la explicación. Tan solo nos queda la lógica, que aunque tampoco pueda dilucidarlo, al menos habla de algo tangible.
Las sectas y religiones que a lo largo de la historia se han encargado de tallar los conceptos que hoy explotan el espíritu de la gente que va “de buena fe”, siguen amasando inmensas fortunas que representan uno de los negocios mas rentables del mundo.
Una vez establecida la imagen de un ente supremo benigno (Dios en muchas versiones según la cultura y la latitud), surge la necesidad de cumplir los preceptos que en definitiva darán como fruto una recompensa que mayormente radica en la vida eterna, (exceptuando algunas creencias y filosofías religiosas de Asia) lo cual también libera de la contrapartida: Satán. Sin él, sería mucho más difícil. A pesar de contar ya con un dios que “porque te ama te castiga”, hacía falta algo más contundente.
Después de 10.000 años de fe, de variedad de dioses, es impensable que esto de un giro. Sobretodo desde que hace aproximadamente 2.000 años se eligió la figura de un revolucionario judío como emblema empresarial. Hacía falta algo tangible para apoyar el negocio. Que mejor que un libro? La Biblia, excelente libro de historia y material de consulta en su primera parte (Antiguo Testamento) y recopilación de gente algo afectada mentalmente (visiones, etc) en su segunda parte, fue erigida como símbolo de referencia para ganar adeptos.
Dios no existe? Claro que si! La Biblia lo dice. Quién la escribió? Dios la escribió (inspirando a sus súbditos). Crees en él? Dona efectivo, haz el bien y serás salvo. No crees? Estás irremediablemente perdido.
Las ventas subieron mucho desde entonces.
Todos sabemos lo que es un seguro de vida. Pagamos una cuota por un papel que tiene la promesa de que al morirnos alguien recibirá una compensación económica. Claro que nunca veremos si se cumple, aunque este caso es comprobable por los demás.
El negocio de Dios no es más que eso, un intercambio de “servicios”. Con la diferencia de que en este seguro de vida el beneficiario es el propio contribuyente.
Por supuesto que para todo esto es necesaria la fe. Uno de los inventos más grandes del ser humano después de la escritura. La fe es indispensable, incluso en ocasiones se exige “fe ciega”.
Lo cierto es que Dios solamente existe en las mentes de aquellos que han accedido a cultivarlo. Bien por aquellos a los que les sirve de esperanza. Bien por aquellos que diferencian la realidad de la fantasía.
Tal vez alguien, algún día, regrese de entre los muertos y corrobore en parte lo que los preceptos del negocio de la religión indican. Mientras, muchos solo tendrán que limitarse a esperar...y esperar....y esperar a que ese mismo Dios los venga a recoger por haber sido buenitos.
Quiero dejar constancia de mi respeto hacia aquellos que alimentan su espíritu con la creencia de algo superior, esperando lo mismo por su parte. Es difícil, porque bien conocida es la intolerancia de este grupo hacia los demás. Si, el fanatismo político y religioso es otro auténtico y repulsivo cáncer.
Finalizo con una frase de Doltoievski en su obra “Los Poseídos”:

"La vida es sufrimiento, la vida es terror y el hombre es desgraciado. Hoy todo es sufrimiento y terror. Hoy el hombre ama la vida porque ama el sufrimiento y el terror. Así es; la vida se presenta hoy al hombre como sufrimiento y terror. Y eso es lo que nos engaña. Hoy el hombre no es todavía lo que será. Existirá un hombre nuevo, feliz y orgulloso, éste será el nuevo hombre. El que venza el sufrimiento y el terror será él mismo un Dios y el dios de allá en lo alto dejará de ser".

Un saludo.
Mustaine

Hola Mustaine, creo que confundes muchas cosas, metes todo en un mismo saco, estoy de acuerdo contigo en que muchas veces la religión es un negocio, te adjunto este pequeño escrito que te ayudará un poco para acercarte a la realidad de Cristo.

¡Ah! También hay dogmas ateos, cada uno elige los suyos en este supermercado llamado Mundo.

Pero Cristo es distinto de todo lo que te quieren vender, es más no se puede comprar.

Hasta pronto

Bart

--------------

http://www.aguasvivas.cl/aguasvivas16/page03.htm

Excusas que suelen darse para no seguir a CRISTO
¿Es ésta la suya?

"La religión es un negocio..."

Esto puede ser para usted una verdad tan
evidente que no necesita demostración.

Sin embargo, lo que usted precisa no es una religión.
Usted no va a hallar verdadera respuesta a sus
grandes interrogantes en una religión.
¡Usted necesita a Dios!

Cuando Jesús vino,
Dios ya nunca más habitó en el templo
de Jerusalén
(que era su habitación hasta entonces).
Desde entonces ya no estuvo más en templos
hechos por manos de hombres
(por grandes y fastuosos que sean).
¡Es verdad!
¡Dios no habita en templos hechos por manos
de hombres!

Dios salió de los templos para habitar en el
corazón
de los hombres y mujeres que le buscan.
Él salió a los campos, a las plazas,
para encontrar a hombres y mujeres sin religión,
y salvarlos completamente.

En una parábola de Jesús encontramos:
“El Padre de familia dijo a su siervo: “Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el Señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.” (Lucas 14:21-23).

El deseo de Dios es que se llene su casa
(que es la iglesia).
No con gente buena ni muy noble,
sino con la gente de las calles,
de las plazas, de los campos,

Los religiosos rechazaron a Cristo en sus días,
y se unieron al poder político para crucificarle.
Hoy ocurre algo similar.

Cristo no es una religión: es una Persona.
Para conocerle, usted no debe aceptar una
religión,
sino recibir a esta Persona.
Muchas religiones le ofrecen a Cristo.
Allí, usted encuentra todo el sistema
de esa religión particular,
y como un “agregado” ... (apenas) algo acerca de Cristo.
En circunstancia que usted
lo que necesita es a Cristo ... solo.
(Sin “agregados”).

Para tenerlo, usted no necesita poseer un buen
concepto de las religiones cristianas.
(Cristo tampoco tiene muy buen concepto de ellas).
Lo que Ud. necesita es tener a Cristo.
Cristo no es una religión ni es un negocio.
Es la Persona más atractiva, santa, bondadosa, fiel,
y poderosa que podemos conocer.

¿Se quedará con el negativo concepto de que
“la religión es un negocio”?
La verdad es siempre positiva.
Cristo es la verdad, el camino y la vida.

¡Usted necesita conocer a Cristo!

Aguas Vivas
http://www.aguasvivas.cl/

En realidad Bart, personalmente no creo en absoluto que confunda conceptos ni términos. Repito, en lo que atañe a mi realidad personal, que sin duda se puede asemejar a la de algún otro congénere.
Agradezco el detalle del artículo adjunto. Solo deseo agregar que no es mi intención conocer, ni mucho menos seguir a Cristo, para ello debería haber vivido cuando él lo hizo. Si a lo que te refieres es a hacerlo parte de mis convicciones espirituales, acepto la propuesta, lo cual no indica que la incluya. Con la exposición no pretendo convencer ni ser convencido ya que afortunadamente todos, en mayor o menor medida, disponemos de individualidad, solo pretendo esbozar mi opinión que será acertada o errónea, pero es mía.
Finalizo haciéndote notar que los ateos, a los cuales considero una secta más, no solo tienen dogmas, también tienen fe. No adjunto más documentación por dos sencillas razones. Primero porque me gusta expresarme con mis palabras y creatividad (si cabe), y segundo porque sería largo...muy largo.
Un saludo.
FAB

¿EXISTE DIOS?

En primer lugar debemos afirmar que la persona que dice que Dios no existe, puede tener grandes dificultades para probarlo. En verdad, es imposible comprobar un negativo. Decir "no hay Dios" no tiene sentido segun la lógica. La persona que lo afirma tendría que ser omnisciente y omnipresente para poder decirlo. Sólo alguien que pueda estar en todos lados al mismo tiempo y que conoce todo lo que hay en el universo podría hacer tal declaración. En otras palabras, la persona tendría que ser Dios para poder decir que no hay Dios.
--------------------------------------------

ARGUMENTO DE CONTINGENCIA

Para mostrar evidencia por la existencia de Dios podemos usar lo que algunos llaman el argumento de Contingencia

Este argumento es simple, natural, basado en el sentido común, y se centra en el instinto de intuición que todos tenemos. Este nos dice que todas las cosas necesitan una explicación para justificar su existencia.

No hay nada que exista sin ninguna explicación del porqué existe. Los filósofos llaman a esto el Principio de Razón Suficiente. Este principio es universal y rigurosamente aplicado en las disciplinas de la ciencia, la medicina, filosofía, historia, teología, etc.

Supongamos que en este momento, mientras ud. escucha la radio, por la puerta de su casa entra un gorila rebotando una pelota de basketball, da la vuelta alrededor de la sala y luego se va por la misma puerta que entró. Por supuesto que ud. va a continuar escuchando la radio como si nada hubiera pasado.

¡Claro que no! Su mente inmediatamente va a activarse para encontrar una explicación de lo que pasó --- Podrá pensar que el gorila se escapó del zoológico, o un circo anda por ahí cerca, o cualquier otra cosa. Pero no va a aceptar lo que ocurrió como si el gorila de pronto se materializó a la existencia.

La simple verdad de que todo efecto tiene su causa es intuitiva para nosotros. No hay un solo elemento en este mundo que se explique a sí mismo, o que contenga en sí mismo la razón para su existencia.

Tomemos como ejemplo a ud. mismo. Para explicar su existencia tiene que ir más allá de ud., a sus padres, a sus abuelos, y si sigue hacia al pasado va a llegar a la primera pareja sobre la tierra. De ahí al polvo, los árboles, los ríos, el mundo, el universo.

El mundo tambien es contigente (no puede explicarse por sí mismo), es algo que no es necesario. En otras palabras, no puede existir por si mismo -- necesita una razón para su existencia.

El punto es que el universo tambien es contingente (no puede existir por si mismo), por lo tanto necesita un sustentador, alguien que no sea contingente, alguien que no necesita una razón para su existencia, alguien que existe por si mismo, que es autosuficiente en sí, alguien que le dio al universo su existencia inicial. Sin un ser autosuficiente jamás podemos llegar a un universo contingente como el que tenemos delante de nuestros ojos.

La única explicación racional para la existencia del universo es que un ser infinito y eterno causó su existencia, de otra forma, nada existiría, porque todos los seres contingentes como nosotros no podemos existir por nosotros mismos.

Sin Dios el universo no puede existir, pero como el universo existe, Dios tambien existe.

---------------------------------------------------------------------

HABLANDO DE LOGICA

Ya que Mustaine habla mucho de lógica, consideremos lo siguiente.

¿Es cierto o no que tenemos enfrente nuestro un universo que clama por un explicación. ¿De dónde salió o se originó el universo?

He aquí las únicas 4 posibilidades.

1) El universo es una ilusión --- Por más absurdo que parezca, esto es lo que dicen algunas filosofías orientales. Todo está en nuestra mente, es una ilusión. Lo curioso es que los que proponen esto todavía miran para ambos lados antes de cruzar la calle, no sea cosa que la persona que viene manejando el camión a 80 por hora no esté sufriendo la misma ilusión que ellos.

2) El universo surgió de la nada -- El primer principio de la física es, como tú lo dices: de la nada nada deriva. Un niño entiende esto. La falla del razonamiento es demasiado patente.

3) El universo es eterno ---- Este punto la propia ciencia lo niega, no hay necesidad de elaborarlo.

4) El universo fue creado por "algo" o por "alguien".

De las cuatro posibilidades, la última es la que tiene más sentido. Después de todo, ¿qué es más lógico?, Decir que a las 6 AM del mes de febrero (hipérbole), hace 9, 12 o 18 millones de años, el universo vino a la existencia, o que el universo fue creado por un ser infinito, ultradimensional, todopoderoso?

Lo último es mas lógico.

Si los científicos y los filósofos dicen lo anterior, son tomados en cuenta.
Si los cristianos lo atribuimos a Dios, somos fanáticos, no razonamos, somos locos o ingenuos y otras yerbas.

Pablo

PD: Estimado Mustaine, te corresponde a tí probar que Dios no existe, que Jesucristo fue un revolucionario, y que la Biblia es un invento.

La carga de la prueba está sobre tí. Es lindo escribir lo que se nos da la gana. Otra cosa es documentarlo y ofrecer evidencia para probarlo.

Espero.

Originalmente enviado por: Mustaine
. No adjunto más documentación por dos sencillas razones. Primero porque me gusta expresarme con mis palabras y creatividad (si cabe), y segundo porque sería largo...muy largo.
Un saludo.
FAB

¡Anímate con la documentación, no seas tímido!

Pablo:
Me ha dado bastante satisfacción recorrer las líneas que conforman tu escrito. Primeramente porque dejas ver un nivel cultural envidiable para el ámbito que nos ocupa, y en segundo lugar porque compruebo que mi modesta opinión no ha caído en saco roto.
Dejando al margen, si no te importa, las consideraciones de tinte filosófico-metafísico (lo cual dejaría mucha más tela por cortar), me ceñiré exclusivamente a lo que considero el meollo de la cuestión.
Afirmas, sin ni siquiera ponerlo en duda, que “tenemos enfrente nuestro un universo que clama por una explicación” . Te aseguro que no es mi sentir, si acaso deberías aclarar que tú necesitas o exiges tal explicación. Además, limitas TUS explicaciones (no, LAS explicaciones) a cuatro, lo cual no solo es extraño sino perfectamente respetable.
Confieso que un halo de confusión me iluminó casi por completo al leer la PD. Te invito a que vuelvas a leer lo expuesto ya que en ningún momento he dicho que Dios no exista, por el contrario, he dicho que “Lo cierto es que Dios solamente existe en las mentes de aquellos que han accedido a cultivarlo”.
De todas formas en el caso de que me interesase comprobar algo sería extremadamente difícil ya que tan imposible es afirmarlo como negarlo.
Tampoco he dicho que la Biblia es un invento, (nuevamente me permito sugerirte releer lo expuesto), si en cambio: “excelente libro de historia y material de consulta en su primera parte (Antiguo Testamento) y recopilación de gente algo afectada mentalmente (visiones, etc) en su segunda parte”. Me he tomado la libertad de expresarme en este sentido concreto porque considero que es uno de los libros que más conozco.
Y por último, intentando arrojarte un poco de luz, te vuelvo a invitar, ahora a que leas la Biblia (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), si con ello aún no dilucidas la naturaleza revolucionaria de Jesús de Nazareth, solo entonces siéntete libre de solicitar documentación.
Es verdad, es hermoso (lindo) escribir lo que se nos dé la gana. Por cierto, “documentación” no es lo mismo que “metáfora”.
Saludos para ti y un abrazo al gorila de la NBA.
Mustaine "El Timido"

Al menos los cristianos tenemos algo que no tienen las personas como tu que es la “esperanza” la esperanza de una vida eterna en los Cielos que la Biblia ofrece a todo aquel que cree por fe en el Hijo de Dios.
Sinceramente te digo que te equivocas en todo lo que dices, muchas cosas que dices se pueden explicar o refutar con la misma historia, pero es como dices, es tu opinión y muy tuya, pero me imagino aunque muy tuya siempre existe la posibilidad de que estés equivocado ¿no lo crees?
Si tu ves negocio en la cristiandad no significa por ello que sea la verdad, la misma Biblia nos advierte que algunos harán negocio por medio de la fe, si tu a estos grupos los consideras como cristianos la misma Biblia los rechaza…
Que triste a de ser no tener una esperaza, el ver que los días se acaban y el saber que un día morirás.
Si Jesús es como dices entonces la cristiandad es falsa y todos iremos al mismo lugar, ósea, la tumba y de ahí al olvido como un animal. Pero te pregunto ¿Y si la cristiandad es verdad? Si es verdad, repito, si es verdad entonces imagino que sabrás lo que te espera y lo que nos espera a los que hemos creído en obediencia al Hijo de Dios. Te aseguro que no habrá una segunda oportunidad cuando ante la presencia de Dios fueses juzgado según tus hechos. Mas vale por tu futuro en un olvido eterno dentro de la tumba fría que Dios no exista ya que si existe (realmente y no en las imaginación de uno como dices) la tumba no será tu fin.
Pero tal vez estoy yendo muy lejos, mejor te pregunto, ¿Cuál es tu esperanza después de esta vida? ¿Cuál es tu esperanza a la hora de la muerte?

Saludos
Malcom

Malcom:
Ante todo, gracias por compartir este “thread”. Es un verdadero placer poder compartir puntos de vista con gente como vosotros.
Dado a que solo he escrito un artículo (por llamarlo de alguna manera) no te culpo por juzgarme a la ligera al expresar y deducir vagamente que no tengo esperanzas. Me alegra y celebro que una de las tuyas (imagino que no será la única) es la de la vida eterna que promete tu líder espiritual. No la comparto, pero la respeto como se merece cualquier tipo de convicción. Aprovecho para transmitirte que como casi todos los humanos (dentro de los cuales aún me considero partícipe) poseo un sinfín de esperanzas, solo que ellas se circunscriben a lo “meramente” palpable.
El resto de tu apreciación no merece comentario alguno por mi parte ya que habla por sí solo y nada tiene que ver con lo expuesto inicialmente, excepto la consideración tan archí conocida como obsoleta: “Y si es verdad?”
Si es verdad, me alegro por ti y los que comparten tu misma fe. Sino, te aseguro que ninguno de los dos pierde nada.
Como he dicho antes, bien por los que llegan al remanso espiritual a través de tales doctrinas, y bien también por lo demás.
No te hace mejor ni peor que yo el hecho de ser cristiano, solo nos hace distintos. El bien y el mal está intrínseco en cada persona, no en epopeyas y personajes místicos.
En cuanto a lo que preguntas te diré que mi esperanza para después de la vida es inexistente ya que considero que no hay nada mas allá de la misma, como digo en lo expuesto: “Tal vez alguien, algún día, regrese de entre los muertos y corrobore en parte lo que los preceptos del negocio de la religión indican”. Será allí cuando probablemente planee algo para después de muerto.
Mi esperanza a la hora de la muerte? Creo que puede resumirse en “Muerte Indolora”. Lo demás ya está asumido, nacer y morir es todo. Nadie, absolutamente nadie puede comprobar lo contrario, solo aferrarse legítimamente a dogmas preestablecidos que lo beneficien espiritual y moralmente como es su caso.
Me olvidaba. Mencionas “de allí al olvido como un animal”. Desde luego que pasamos al olvido, pero mucho más lentamente que un animal (aunque también lo somos), recuerda que a diferencia de ellos tenemos raciocinio además de instinto.
Tienes razón, todo esto conforma parte de MI opinión y tal vez hayas pasado por alto la parte en que digo: “pretendo esbozar mi opinión que será acertada o errónea, pero es mía”. Puedo estar equivocado. Cualquiera lo puede estar, es lo bonito de ser humanos.
Un gran saludo.
Mustaine

RAZONEMOS JUNTOS

RAZONEMOS JUNTOS

Originalmente enviado por Mustaine:

Me ha dado bastante satisfacción recorrer las líneas que conforman tu escrito. Primeramente porque dejas ver un nivel cultural envidiable para el ámbito que nos ocupa, y en segundo lugar porque compruebo que mi modesta opinión no ha caído en saco roto.
Dejando al margen, si no te importa, las consideraciones de tinte filosófico-metafísico (lo cual dejaría mucha más tela por cortar), me ceñiré exclusivamente a lo que considero el meollo de la cuestión.
Afirmas, sin ni siquiera ponerlo en duda, que “tenemos enfrente nuestro un universo que clama por una explicación” . Te aseguro que no es mi sentir, si acaso deberías aclarar que tú necesitas o exiges tal explicación. Además, limitas TUS explicaciones (no, LAS explicaciones) a cuatro, lo cual no solo es extraño sino perfectamente respetable.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo escribe:

1) El decir que tenemos enfrente nuestro un universo que clama por una explicación, no es más que un giro del lenguaje. Toda persona que se lanza a la tarea de negar la existencia de Dios, se supone que es lo suficientemente indagadora como para preguntarse cuál es la razón por la existencia del universo. Es una pregunta legítima

Ahora, si la persona elude el tema quizá sea porque sabe de antemano que las derivaciones pueden ser nefastas para su postura.

2) En cuanto a MIS explicaciones, te garantizo que no son mías. También te invito a que expongas alguna otra posibilidad. Me temo que no la hay.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mustaine escribe:

Confieso que un halo de confusión me iluminó casi por completo al leer la PD. Te invito a que vuelvas a leer lo expuesto ya que en ningún momento he dicho que Dios no exista, por el contrario, he dicho que “Lo cierto es que Dios solamente existe en las mentes de aquellos que han accedido a cultivarlo”.
De todas formas en el caso de que me interesase comprobar algo sería extremadamente difícil ya que tan imposible es afirmarlo como negarlo.

Pablo escribe:

El halo de confusión debe emanar de tus pensamientos. Una vez que ordenes tus pensamientos, el halo dejará de ser. El decir que Dios existe solo en la mente de aquellos que han accedido a cultivarlo, es lo mismo que decir que Dios no existe.

Es exactamente lo mismo que decir que Mickey Mouse existe en la mente de aquellos que han accedido a cultivarlo. ¿Quiere decir esto que Mickey existe? ¡No! Mickey es un personaje ficticio.

Por lo tanto tú estás diciendo que Dios es un personaje ficticio, i.e., que no existe.

En realidad eres un ateo. No importa como lo pongas, eres un ateo por definición. Apreciaría tu honestidad al respecto.

En cuanto a que puedas probar la no existencia de Dios, tienes razón, no es que sea extremadamente difícil como dices tú, es imposible.

Es siempre imposible probar un negativo universal.
---------------------------------------------------------------------------------------

Escribe Mustaine:

Tampoco he dicho que la Biblia es un invento, (nuevamente me permito sugerirte releer lo expuesto), si en cambio: “excelente libro de historia y material de consulta en su primera parte (Antiguo Testamento) y recopilación de gente algo afectada mentalmente (visiones, etc) en su segunda parte”. Me he tomado la libertad de expresarme en este sentido concreto porque considero que es uno de los libros que más conozco.

Y por último, intentando arrojarte un poco de luz, te vuelvo a invitar, ahora a que leas la Biblia (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), si con ello aún no dilucidas la naturaleza revolucionaria de Jesús de Nazareth, solo entonces siéntete libre de solicitar documentación.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Escribe Pablo:

Es bueno saber que les has dado tu sello de aprobación al Antiguo Testamento, por lo menos en cuanto a historia.

En cuanto al Nuevo Testamento, lo denigras y lo catalogas de haber sido sido escrito por gente “algo afectada mentalmente”, en otras palabras, por esquizofrénicos que sufrían visiones.

Es aquí donde encontramos la más grande contradicción tuya. Luego de desacreditar el NT como la obra de gente mentalmente discapacitada, me aconsejas que lea los Evangelios para comprobar algo.

Parecería que ahora sí el NT tiene autoridad y es confiable. ¿Cómo puedes recomendarme que lea algo en el material que tú previamente desacreditaste? ¿Cómo puedo confiar en algo escrito por gente “afectada mentalmente”?

¿Ves la contradicción? Tu comentario no pasa el análisis crítico.

En cuanto a la naturaleza revolucionaria de Cristo, consiento que en un sentido, sin lugar a dudas lo fue.

Para mi propia información, me agradaría saber cual es tu definición de “revolucionario” (aplicada a Cristo, por supuesto)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El gorila de la NBA podría ser otra explicación para el incidente en cuestión. A lo mejor los Lakers de Los Angeles estaban practicando en la vecindad.
----------------------------------------------------------------------------

Un saludo cordial. Espero te cures de la timidez.

Pablo

...y juntos razonaron

...y juntos razonaron

Pablo:
Mis más sinceras disculpas por no haber interpretado el “giro del lenguaje”, confío en que no se vuelva a repetir, eso sí, lo de la timidez será más difícil, es como que creo que no la tengo, pero subyace oculta en algún rincón de mi subconsciente (si...todo sub)
En cuanto a TUS explicaciones, imaginaba otra autoría, lástima que no lo especificaste desde un principio.
El halo de confusión amenaza con disiparse, y por supuesto que proviene de mis pensamientos. De dónde más sino? Descarto que sea de una visión...claro que puedo estar equivocado.
En cuanto a la existencia de Dios lamento que hasta ahora hayas sido incapaz de sino entender, por lo menos adivinar lo que quiero decir.
Lo de Mickey Mouse está mucho mejor que lo del Gorila Lakers. Francamente, no sé si aplicarlo para la existencia de Dios, como una metáfora, otra visión, o simplemente otro giro más del lenguaje.
El título que me otorgas de “ateo” no lo tendré en cuenta dadas las circunstancias en que te has expresado. Nadie es perfecto verdad?
Como broche de oro para este “tercer cuarto”, me siento casi obligado a mencionarte que la contradicción a la que aludes por el NT es perfectamente razonable (se trata de razonar no?) ya que englobé el dichoso compendio en una sola categoría. Gracias por hacerme ver mi craso error. En realidad solo el libro de Apocalipsis (Revelaciones) responde a las características que menciono. El resto es historia y alguna recopilación de cartas. Ya que estamos, no olvidemos a Daniel en el AT y los demás profetas que finalizan el mismo.
Casi lo olvido. En cuanto a pruebas, he dicho “De todas formas en el caso de que me interesase comprobar algo sería extremadamente difícil ya que tan imposible es afirmarlo como negarlo”. Como verás, incluyo dos opciones y también figura la palabra “imposible” por muy extremista que parezca.
Por último, no espero que mis comentarios superen un análisis crítico, por lo menos no en este medio. Si así fuese, lo hubiese pedido con antelación.
Que quede claro, por tercera vez, se trata de mi opinión. No es un nuevo dogma que reverenciar, es tan solo eso, mi modesta y firme opinión.
Quisiera compartir contigo algo de documentación al respecto, pero creo que antes de que estés preparado para ello convendría que veas algo de lógica proposicional (o por lo menos repasarlo), para lo cual existen variedad de links que por motivos de reglamentación interna de este foro no puedo exhibir pero estoy seguro sabrás encontrarlos.
Un abrazo.
Mustaine.

Hola Mustaine

Creo, que la creencia de cada persona es algo que se va formando con el tiempo, en la medida en que se informa, estudia, experimenta o que se le instruye de una manera. Nadie nace sabiendo.

Tus ideas tampoco surgen de la nada o de tu propia mentalidad. Tu libertad de opinión o punto de vista, surgen de la experiencia que hayas tenido o sigues teniendo. Tu posición es valida, pero tampoco no es nada nuevo.

Mijail Bakunin escribió, al menos sale en su libro “Dios y el Estado”: “Si Dios no existiese habría que inventario”, lo pongo tal como sale en el libro, probablemente debería decir “Inventarlo”, pero la idea es clara, pienso yo.

El conocido escritor Friedrich Nietzsche en su libro: “Así habló Zaratustra”, dice “Que Dios está muerto o a muerto”. Este mismo escritor, en su libro “El Anticristo”, dice: “Estoy completamente desorientado, soy todo lo que está completamente desorientado”. Probablemente, esta realidad mental y personal, lo llevó atentar contra su propia vida.

La Biblia puede ser para ti y para muchos un buen libro de historia, como también estar llena de mitos, como de algún modo lo dijo Mijail Bakunin, pero no para otros. El hecho, de que quieres o no seguir la fe cristiana o a Cristo, es tu decisión, el mensaje de Cristo no obliga a nadie a seguir, es un asunto de voluntad. Si tu crees le sigues, si no crees no le sigues, es tu decisión y por ende, responsabilidad tuya y de nadie más.

Creer es un asunto natural del ser humano, tu puede creer en cualquier cosa o en nada, pero aún así estarás creyendo. Puedes creer en tus ideas, pensamientos, razonamientos o en tu propia libertad, pero al fin y al cabo, estarás depositando tu creencia en algo o en alguien.

Todos tenemos por naturaleza la habilidad de creer, pero otra es la Fe. Personalmente, mi fe en Dios no surge de la lectura y el estudio de la Biblia, tampoco la recibí por herencia familiar y religiosa, sino de mi experiencia personal.

La Biblia viene para hacer un asunto complementario de mi fe. Los primeros cristianos no andaban con una Biblia en la mano tal como se comenzó apreciar con el tiempo. Cristo en unas de sus promesas después de su resurrección, sería enviar el Espíritu de Dios sobre las personas, esta experiencia personal, es lo que convence a una persona de la realidad y existencia de Dios y de Jesucristo. Bien se dice, que nadie nace con la Fe, sino que es algo que nos llega. Mientras no le llegue, seguirá escuchando sólo la voz de la razón.

Obviamente, para aquellos como Mijail Bakunin y Nietzsche, Dios es una invención mental o simplemente una idea muerta y la Biblia, un libro histórico o lleno de mitos y leyendas.

La verdadera fe, surge de la experiencia personal, espiritual y sobrenatural con Dios, y no todos tienen tal experiencia. Muchos de los escritos que surgen contra la existencia de Dios, no sólo surgen del razonamiento, del intelectualismo y de la búsqueda de la verdad por la vía de la lógica, sino de las malas experiencias con las religiones o religión. Pero Cristo no és una religión.

Obviamente, todo ser pensante busca el significado de la vida, de la muerte, de lo que existió antes que nosotros o de lo que hay después de la muerte, o si hay vida en otro mundo. Pero quedarse con el argumento, de que sólo nacemos y morimos, denota, poca reflexión y profundidad sobre la vida. Evidencia a una persona que no busca la verdad sino que se conforma con razonamientos y pensamientos que lo estancan en un conformismo que no lo lleva a ningún lado.

La Biblia dice: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmo14:1) o en el caso de otros, Dios es sólo una idea imaginaria o producto de la imaginación de la psiquis humana que surge en el sentimiento de creer en algo o en alguien. En todo caso, de ser así, es porque Dios no existe. Que Dios no existe es algo que no se puede decir, y quien lo dice revela no estar pensando en el significado que quiere alcanzar. Por esto mismo es un insensato, un necio, un loco, un ser incapaz de agarrar el sentido de lo que está diciendo.

Sea directa o indirectamente, sea de manera evidente o no, todo ser humano, con sus cinco sentidos bien puestos y a la vez con sentido común, busca la verdad. Para esto envío Dios a su Hijo, para dar testimonio de la verdad. La presencia de Jesucristo es una realidad dentro de nuestra historia, y él dijo: “Yo Soy la verdad y el Camino”. Es el camino verdadero para conocer y establecer una relación personal con el Dios Invisible.

Obviamente, el creer en él o no, seguirlo o no, aceptarlo o no, es opcional, cada uno elige o escoge.

Feliz por aquellos que creyeron sin verlo.

Sabiendo que Dios hace como él quiere, tengo la esperanza, de que algún día, estarás dando testimonio de Jesucristo y como tu manera de pensar y de ver la realidad, han cambiado.

Un saludo cordial.

Froimovich:
No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante tu clara, concisa y casi imparcial exposición.
Lamento nuevamente tener que disentir en un par de aspectos. Afirmas: “Obviamente, todo ser pensante busca el significado de la vida, de la muerte, de lo que existió antes que nosotros o de lo que hay después de la muerte, o si hay vida en otro mundo”
Respetando tu posición, debo añadir que la mía contempla no solo lo contrario, sino que va un poco más allá, sugiriendo (no afirmando) que “solo nacer y morir” no es solo un argumento, es una realidad bien palpable que nadie puede negar. Repito, nadie, por lo menos nadie en su sano juicio.
Si a ti te parece poca reflexión y/o profundidad sobre la vida, no tengo más remedio que respetar tu posición, pero desde luego no es la mía. Además, no sé que te ha hecho pensar que “busco la verdad”. Si ese es tu caso, te deseo el mejor de los resultados que puedas lograr. Serías el primero en conseguirlo.
“Sea directa o indirectamente, sea de manera evidente o no, todo ser humano, con sus cinco sentidos bien puestos y a la vez con sentido común, busca la verdad”
La frase precedente es bien conocida en los círculos filosóficos (donde no solo incluyo a Nietszche o Sartre, también algún que otro abanderado antiguo, incluso antes del advenimiento de Jesús de Nazareth), pero no deja de ser eso mismo, una frase, utilizada a conveniencia según las circunstancias y las épocas, lo cual recuerda mucho al uso que actualmente se le da a la Biblia.
El solo hecho de aludir a la búsqueda de la verdad deja al descubierto una de las intolerancias más graves (desde mi humilde punto de vista) de comunidades que orgullosamente esgrimen la bandera de la pseudo-perfección. Allá ellos y su felicidad. Aquí yo y la mía.
Tienes razón, toda la razón, cuando afirmas sin pudor que la presencia de Jesús (de Nazareth), no Jesucristo como han dado en llamarlo con posterioridad, forma parte de nuestra historia. Eso es harto comprobable y extremadamente cierto.
También Alejandro Magno, Julio César, Atila, Hanibbal, Hitler, y un sinfín de “personalidades” más.
Lo que haya dicho este ejemplar llamado Jesús de Nazareth forma parte de una extensa colección de máximas, parábolas y afines que se unen a las ya existentes. Por ello no me tomare la molestia de citar alguna mas.
Gracias por departir con entrañable talante y cortesía este pequeño atisbo de opinión que resume mi posición personal.
Finalizo dejando claro el tema principal del “thread”: “En el Nombre del Padre” Que cada uno le de el valor que se merece.
Un gran saludo.
Mustaine

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

El maestro se trepó por encima de la multitud para alcanzar un lugar mas alto y con su voz clara y contundente comenzó su sermon, con estas palabras:

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos".

Es cierto Mustaine no es facíl defender una fe como la del Cristiano, Cristianos mas sabios como C. S. Lewis han sido humillados publicamente por Ateos, el Cristianismo desde el punto de vista lógico es una locura. Sin embargo hemos doblegado nuestro orgullo y rebeldía, hemos doblado nuestras rodillas ante El, somos Cristianos, Pablo dijo"hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos", somos despreciados, humillados, pero nos esforzamos cada dia por seguir a Cristo, por rendirnos mas y mas a su voluntad, por ser cada dia mas como El es, en El esta la vida y el lo llena todo, el vacío que existe en el corazón del hombre solo El lo pude llenar, en El esperamos la redención y la vida eterna, y mientras tanto disfrutamos de su paz y su amor que nos impulsa en nuestra vida diaria.

Dices que "Dios solo existe en la mente de quienes lo cultivan", pues te digo que Dios puso en el Hombre su espíritu asi podriamos nosotros decir "Dios no existe en la mente de los que por soberbia le niegan". Dios mismo se encargo de hacer notar su existencia a lo largo y ancho de toda la creación que tu no le veas es otra cosa.

En espera de respuestas mas serias a los cuestionamientos que te hizo mi hermano Pablo Santomauro, permiteme preguntarte dos cosas; que te trae por aqui?, y cual es la finalidad de tu texto anticristiano?.

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí".

A£ex:
El motivo por el cual he accedido a este foro cristiano radica fundamentalmente en la necesidad de compartir pareceres como el que encierra el “texto anticristiano” que refieres y nodo inicial de este thread. Lo elegí primordialmente porque consideré la idoneidad del sitio para tal fin teniendo sobretodo en cuenta la calidad (no cantidad) de distintos threads que previamente examiné.
La finalidad de “En el Nombre del Padre” no se puede enmarcar dentro de la búsqueda del convencimiento ni de la refutación. Su objetivo principal, es plasmar una opinión más en un foro que tiene sobrados recursos como para discutirla con altura y mutuo respeto.
Como objetivo secundario podría mencionar la sana curiosidad que me embargaba el hecho de “poner sobre la mesa” con mis semejantes todo esto que ya está ocurriendo, ya que a pesar de pastar más de doce horas diarias por las praderas de Internet, ésta es una experiencia casi nueva.
Espero haber contestado a tus inquietudes acertadamente, o por lo menos con la seriedad que esperabas.
Añado que de las opiniones que se han desglosado sobre el mentado texto, la tuya es la que reviste más madurez y tolerancia.
Sin embargo, en un párrafo haces mención de lo siguiente: “Dios mismo se encargo de hacer notar su existencia a lo largo y ancho de toda la creación que tu no le veas es otra cosa”, lo que desgraciadamente no encaja como es debido en el contexto general.
Disfruto mucho viendo un bonito atardecer, la majestuosidad del mar, la variedad de especies que nos rodea, y muchos otros detalles que abriga la naturaleza.... según tú, ya he visto a Dios verdad?
No.
Tú lo puedes ver a través de la misma porque tienes albergas buenas dosis de fe, y ello te sirve, entre otras cosas, para la consecución de tus metas más inmediatas en la vida, así como de las postreras. Es perfectamente lícito, aunque no se pueda explicar con fórmulas ni afines.
Es curioso que menciones a Clive Staples Lewis ya que no hace mucho finalicé la lectura de uno de sus libros titulado “Cartas del Diablo a su sobrino” que es la versión en español de “The Screwtape Letters” (las cartas de Escrutopo si lo traducimos literalmente) el cual resume una divertida trama en la que Escrutopo se la pasa enviando epístolas a su sobrino Orugario para indicarle como tentar al “paciente” (así se refiere al joven inglés) que se le asignó. Como comedia, excelente, no lo puedo valorar de otra manera.
Y quizás algo de lo más remarcable, el hecho de que este señor haya sido ateo para finalmente convertirse al cristianismo en su variedad o modalidad (según prefieras) anglicana.
Por ello, para no acudir a fáciles citas bíblicas como Proverbios 26:11 tan solo me quedo con “Nunca digas de este agua no beberé”
Todos los extremos son malos.
He planteado un comentario, un punto de vista, una opinión, no una nueva “fe”.
Con afecto.
Mustaine

Mustaine,

antes de continuar ¿podrias decirme si crees que Jesus de Nazaret existio, no en la mente de unos, sino fisicamente en un tiempo determinado en la historia humana?

Saludos
m

Malcom:
Asumo que la pregunta reviste seriedad a pesar de que ello está suficientemente aclarado no solo en el escrito inicial, sino a lo largo de las opiniones.
Por supuesto que Jesús de Nazareth ha existido, no solo eso, ha dejado una gran huella en la civilización humana. Y no porque lo digamos nosotros, está convenientemente comprobado.
Mustaine.

Mustaine,

Bien, ahora según tu escrito inicial aquí algunas de tus frases:

1) de Jesús hablas como una “figura de un revolucionario judío como emblema empresarial”
2) “Hacía falta algo tangible para apoyar el negocio.”
3) “Que mejor que un libro? La Biblia”
4) Hablas de los hombres inspirados por Dios como, “de gente algo afectada mentalmente”
5) Hablando de la Biblia, “fue erigida como símbolo de referencia para ganar adeptos.”
6) “Dios no existe? Claro que si! La Biblia lo dice. Quién la escribió? Dios la escribió (inspirando a sus súbditos). Crees en él? Dona efectivo”
7) “Pagamos una cuota por un papel que tiene la promesa de que al morirnos alguien recibirá una compensación económica”
8) El negocio de Dios no es más que eso, un intercambio de “servicios”.

Respondo a estas tus frases,

1) Es extraño que una persona como tu que dice haber leído la Biblia hable de Jesús como un judío con emblema empresarial, ¿En que te basas para decir eso? De antemano te digo que no veo de donde puedas apoyarte para ello.

2) Si dices conocer la Biblia y a este “revolucionario” deberás saber que Jesús junto con sus Apóstoles vivieron en pobreza y no buscaban enriquecerse, pero hablas de El como una persona de negocios (económicamente hablando). ¿En que te basas?

3) Ahora hablas de la Biblia como algo necesario para apoyar el negocio de Jesús de Nazaret, lo mismo te pregunto. ¿En que te basas?

4) Si los Apóstoles y Discípulos fueron gente afectada mentalmente y estos junto con Jesús (su líder) buscaban sus propios negocios. ¿Cómo entonces Los Apóstoles dieron sus vidas por la fe en este “revolucionario” El único que no fue martirizado fue el Apóstol Juan, todos los demás nos dice la historia que fueron unos decapitados, otros apedreados y otros crucificados. No solo los Apóstoles sino muchos de los demás discípulos fueron igualmente martirizados. Y el mismo Jesús de Nazaret fue muerto voluntariamente por el bien de la humanidad, ¿Cómo explicas todo esto?

5) Si la Biblia fue erigida para ganar adeptos ¿Con que fin eran ganados estos adeptos? ¿Para sacar dinero a sus seguidores? Si tu respuesta es si ¿Cómo lo demuestras? No estamos hablando de los que hacen negocios con la fe Bíblica, estos negociantes la misma Biblia los condena.

6) ¿Dónde se dice que hay que donar para poder creer en Dios? Los diezmos tienen funciones muy específicas según la Biblia. No es ningún lucro.

7) Esa cuota que mencionas es simplemente falsa, ¿En que te basas?

8) ¿En que te basas para decir que lo de Dios es un negocio? Ve a los tiempos apostólicos y muéstranos que Jesús y sus discípulos eran unos estafadores o que buscaban lo suyo propio.

Espero tus comentarios

Saludos
Malcom

Hola Mustaine,

Me ha gustado tu manera de responder porque como dicen por ahi ”lo cortés no quita lo valiente”, todo padre se siente complacido cuando alguien trata bien a sus hijos, asi tambien nuestro Padre Celestial. No se si intencionalmente, pero has usado ”la terapía del caramelo”, que es efectivamente valida, esta escrita en la Biblia ” La blanda respuesta quita la ira…”

Te doy la bienvenida al foro, si no lo hice anteriormente fue porque es mi experiencia que muchas personas vienen al foro lanzan un escrito de Nietzche sin siquiera citarlo, sino apropiandose del texto para dar la impresión de que son muy profundos, luego arremeten contra la fe cristiana y luego, despues de dos o tres respuestas acaloradas se desvanecen…

Espero que te lleves algo, de no ser asi, seras util para ejercitar nuestra fe :D

Originalmente enviado por: Mustaine
La finalidad de “En el Nombre del Padre” no se puede enmarcar dentro de la búsqueda del convencimiento ni de la refutación.

Bueno, solo tienes que releerlo y entenderas que si pones en duda la credibilidad de al menos 3 doctrinas fundamentales del Cristianismo, obviamente la refutación no tardaría en hacerse presente.

Me alegro que leas a Lewis, aunque yo no he tenido la oportunidad de leer mas alla de su biografía entiendo que ha sido un escritor tremendamente influyente ya que su vida refleja lo que Cristo ha hecho y sigue haciendo hoy dia.

No recuerdo su nombre creo que era Gustavo, todos lo conociamos como el Gordo , trabajaba comigo, un gordito amable y timido que pesaba 120 kilitos, duramos varios meses sin verlo, luego regresamos a su lugar de trabajo y el Gordo ya no era gordo, había rebajado 40 kilos, y lucía muy sano, portaba una chapa en su pecho con orgullo que decía: - ”Quieres perder peso?, preguntame como”-, había probado un producto llamado Herbalife, con indudables resultados y se había convertido en su distribuidor, (por cierto bastante exitoso). Los que le conocimos anteriormente fuimos testigos de su transformación y los que no, él tenía evidencia fotografica de ello .

El evangelio de Cristo, es similar, poder de Dios, para transformar vidas humanas, hombres y mujeres de la peor clase en seres amorosos, piadosos y responsables.

Pablo le dice a los Corintios; ” Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder”, Cuando tu vez a un cristiano con una Biblia y mucha bulla y mucho aleluya, pero no vez el poder de Dios transformando esa vida profundamente, tal vez solo has visto a un religioso. Pero cuando tu miras a un drogadicto, asesino y ladrón, que en su desesperación se lanza a los brazos del Maestro y se deja transformar, y tu lo ves dia a dia, y tu no lo crees, y dices ”no puede ser, esto es solo por un rato ya tu veras”, pero el hombre persevera y sigue a pesar de la oposición, a pesar de la perplejidad de sus antiguos amigos y familiares, y se casa y forma un hogar y se convierte en marido amoroso, en un padre ejemplar y en un buen ciudadano, ya no miente ni participa en corrupción, asi le cueste su puesto de trabajo, solo va a la carcel de visita a dar testimonio de Cristo, y es menesteroso y piadoso, y los niños lo buscan y los pecadores buscan su consejo y aun los incredulos cuando estan preocupados le dicen ”hermano ora por mi” entonces tu dices ”Alabado sea Dios” y se cumple lo que esta escrito: ” Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Alguien dijo:

”Un religioso teme al infierno, un cristiano ya ha estado en el”

Que tengas un buen dia y Dios te guie!

Malcom:
A pesar de que no es mi estilo empezar a trillar sobre lo bien trillado y con la sensación de que has cogido el escrito con espíritu interpretativo como si refutarlo o no pueda implicar mucho más de lo que intrínsecamente conlleva, invertiré (no malgastaré) unos minutos en exponer mi punto de vista un poco más detallado sobre los items que has resaltado o que han llamado tu atención.

1) Ciño y baso esta afirmación (que como todas, y a pesar de ser compartida por otros, sigue siendo mía) en las pruebas que solo la historia y la arqueología pueden dar como válidas. No hay más que enfrascarse en los primeros libros del Nuevo Testamento para darse cuenta de ello. Jesús de Nazareth existió sin lugar a dudas, creció y se desenvolvió mayormente en la antigua Judea bajo el yugo romano. Fue como el hippie de la época, que además provocó un sinfín de polémicas de tinte socio-político-religioso escudándose en su “elevada espiritualidad” . No fue un ser humano que encerrase características personales, ni prédicas que lo hayan erigido a un modelo a seguir. La multitud de milagros que se le atribuyen (cosa que jamás se ha probado al igual que los milagros actuales) fue utilizada conjuntamente a sus muchas y contradictorias “máximas” (donde también incluiré parábolas, pensamientos y doctrinas para los puristas) para una vez muerto hacerlo el símbolo que no mucho más tarde se convirtió en el emblema al que hago referencia. De ello se encargaron sus secuaces, discípulos para seguir siendo puristas, a la cabeza de los cuales se hallaba Pablo de Tarso. La publicidad tuvo un éxito arrollador. Y, por favor, intenta obviar preguntar sobre “Qué contradicciones?”, porque te aseguro que sería bastante extenso, y estoy seguro que tanto tú como yo poseemos argumentación válida y sobrante sobre el tema por lo que llegar a un acuerdo o por lo menos aclaración es ciertamente impensable.
2) Me refiero al negocio que significa hoy cualquier religión o secta. Bien conocida es la calidad de vida de Jesús y doce apóstoles. Recuerda, hoy serían como hippies iluminados.
3) A esta altura, noto cierto sarcasmo en el desarrollo de tus preguntas, lo cual celebro. Todo cambiaría si lo considerase ironía. Te contesto que mi “única” base radica en echar un simple vistazo sin necesidad de profundizar mucho hacia la cantidad y variedad de doctrinas que establecen en definitiva la misma o más variedad de sectas y religiones. No se hubiese tenido el éxito de reclutamiento sin algo tangible como un libro, si además ese libro está inspirado los resultados son asombrosos. Hacía falta etiquetar, tener una “marca registrada” para aglutinar a aquellas personas que ya en posesión de cierta fe solo practicaban sus creencias “a puerta cerrada”. Claro que actualmente se le ha ido la mano, principalmente porque tal libro encierra multitud de contradicciones (es lógico, es un compendio escrito por muchos humanos) y da lugar a cientos de interpretaciones, primordialmente en lo que se explayan las visiones tan detalladas como obtusas del futuro.
4) Llegados a este punto, esta pregunta queda sin efecto por lo anteriormente expuesto. Solo añadiré que nadie está libre de soñar, en algunos casos incluso es ameno y saludable, pero plasmar en un papel al día siguiente y con resaca lo soñado, corresponde a unos pocos.
5) Dada mi simpleza o poca suspicacia debo decir lo siguiente: Si lo que estás preguntando es en son de broma, te felicito por tu buen humor. Por el contrario, si es en serio, agradecería lo aclares para así extenderme un poco en mi opinión, repito, MI opinión. Gracias.
6) Donar para creer en Dios? Tienes razón, en ningún sitio se dice eso, ni tan siquiera en mi escrito. Si acaso, al contrario.
7) Nunca has contratado un seguro de vida? Pregunta a alguien que sí lo haya hecho. Verás que esa cuota es tan real como molesta.
8) Nuevamente me permito instarte a que eches un vistazo a tu alrededor. Estoy seguro que como cristiano (independientemente de la corriente) te has dado tiempo para examinar e incluso establecer paralelismos con otras creencias. Menciona por favor solo una que no pida dinero a sus fieles, bien citando el consabido diezmo, o bien por vías aún menos ortodoxas.

Ha sido un placer.
Mustaine.

A£ex:
Quiero destacar que has sido el primer cristiano que ha actuado como hubiese esperado desde un principio. Con gallardía, cortesía, tolerancia y dando la bienvenida.
El hecho de que no compartamos los mismos principios espirituales, no significa en absoluto la omisión de tales características.
Gracias.
Espero que todos nos llevemos algo, si es positivo, mucho mejor.
Un gran saludo.
Mustaine.