En el Nombre del Padre

UNA 'HILANDERÍA' UN POCO PESADA

UNA 'HILANDERÍA' UN POCO PESADA

Originalmente enviado por: Mustaine
A£ex:
Con todo, es reconfortante haber podido hilar contigo esta serie de pensamientos y valores que considero estrictamente personales, por lo menos en lo que a mí se refiere.

Mustaine.

Hola mi amigo

Decime, Che, Mustaine.

¿Buscás la Verdad?

Bue, tal vez sí.

Lo extraño en tu búsqueda es 'el sistema'.

Si me decís que no buscás nada, bue ... no me extraña.

Lo esperaba. Lo entiendo. En fin.

Ah, una pequeñez; ese término: 'hilar', va sin 'h'.

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo

SayPer
:cuadrado:

Hola Mustaine,

Permiteme recordarte que para todo Cristiano la Biblia es la Palabra de Dios es por ello que siempre la estamos citando, aquellos hombres hablaron inspirados por el Espiritu de Dios, sus escritos son de caracter Profético. La Palabra de Dios es verdadera, es viva y eficaz, penetra hasta partir el alma y el espiritu, es como fuego, y como martillo que quebranta la roca, y quebranta tambien el corazón mas endurecido.

Mustaine

”Personalmente también rescato algunas máximas, aseveraciones e incluso acontecimientos de nuestro pasado, pero no considero oportuno basar mi esperanza de vida en ellos ya que han sido liberadas por seres humanos como tú y como yo. Tan solo extraigo lo que considero de utilidad para una construcción personal en ocasiones lenta, a veces rápida, pero siempre constante.”

A£ex
Entiendo porque todos tenemos nuestra propia "biblia", una coleccion de libros escritos, revistas, etc, que hemos leido en el trancurso de nuestras vidas y que por X razón han pasado a ocupar un lugar en nuestra memoria, pero como te digo, La Palabra de Dios transforma. Cambia al hombre que se zambulle en ella. El libro de Apocalipsis dice en su primer capítulo. ” Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”

Mustaine

Cuando tenemos un “premio”, rápidamente Dios se hace presente, cuando se está desesperado sufren un acercamiento repentino a Dios, cuando hay problemas...mucho más cerca, cuando ocurre algo trágico también, pero ese no es Dios verdad?

A£ex
No, ese acercamiento es precisamente producto de la fe que él ha puesto en nosotros, Él es el autor y consumador de esa fe y tambien es el objeto.

Mustaine
Es solo que él permite que ocurra. Porqué? Porque es amor. Y porque te ama te pone pruebas, para fortificar tu fe. Claro, si no fuese así, la existencia de Satán tampoco estaría justificada.

A£ex
De que Dios es amor y nos ama no tengo la menor duda y aunque ignoro porque existe Satánas, estas bastante acertado en lo que escribes; Pedro lo describe de esta manera:

” En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”

” Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría."

Mustaine

Yo sí creo que el mundo está en libertad, aunque nadie esté en posesión de la verdad. Sobretodo porque en el fondo nadie sabe lo que realmente es la verdad. Para ti es Dios

A£ex
”Conoceréis la verdad y la la verdad os hará libres”, ”Yo soy la Verdad”, dijo Jesucristo, y yo no solo le creo, sino que lo estoy experimentando en mi vida.

Un abrazo y Dios te guie!.

SayPer:
Por tu peculiar manera de expresarte colijo que provienes de alguna región sudamericana donde como lengua principal se utiliza algún dialecto del español. Bienvenido y gracias por tan escueto como valuable aporte.
Debo añadir que no busco la verdad ni mucho menos, tal vez sea conveniente que eches un vistazo a todo el desarrollo del tema que nos ocupa para clarificar tus impresiones que aún siendo erradas, son válidas.
Gracias también por tu interés en pulir los escritos aquí presentes, solo déjame hacer una pequeña como imagino inútil observación.
He recorrido varios temas que se abordan en este foro llevándome la desagradable sorpresa de encontrar un sinfín de errores de tipo ortográfico y gramatical (donde los tuyos son ilustres abanderados), pero no considero muy ético hacer mención de cada uno de ellos ya que el objetivo de este sitio no es ese. Al parecer sí figura entre los tuyos personales por lo que gustoso te invito a que consultes cualquier diccionario de español para así tener la oportunidad de aprender un poco más antes de atreverte a corregir.

hilar (b. l. filare)
1 tr. Reducir [una fibra textil] a hilo.
2 Sacar de sí sus hebras, los insectos, arañas, etc.
3 fig. Discurrir, trazar o inferir unas cosas de otras: ~ delgado, discurrir con sutileza o proceder con sumo cuidado.
No espero que me lo agradezcas, para eso también estamos, para ayudar.

Un saludo.
Mustaine.

PD: Ruego me hagas notar la existencia de algún otro error, para así ir aprendiendo juntos.

¿SEGUIMOS CON LA 'HILANDERÍA'?

¿SEGUIMOS CON LA 'HILANDERÍA'?

Che Mustaine

¿No entendés 'la castilla'?

El viejo dicho: No corregir un error, es cometer dos errores.

Insistir en la ignorancia, implica un descenso; a saber:

'De la ignorancia a la necedad'.

¿Quién te dijo que no podemos utilizar el foro para corregirnos?

Es mucho más útil que insistir en ... bue...

¿Pa' que vamos a hablar sobre el?...

Saludos Che Mustaine

PD.: Si querés seguir 'hilando', podés seguir haciéndolo.

Eso sí, no te olvides ni el 'uso' ni la 'rueca'.

PD. 1: Ah, por cierto que no me sorprendió tu respuesta Mustaine.

No buscás la Verdad. Ella duele. Es muy dolorosa. Y MATA.

Pero, te hace LIBRE. Y, no podés tener ésto, sin aquello.

Por ahí, leí de tu 'cosecha', que querés morir sin dolor, humm.

Vos, eso, no lo vas a lograr. Pero, la Verdad te cura en salud.

PD. 2: Por favor, Che Mustaine, no te soliviantes, no es pa' tanto.

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer

:cuadrado: :D :cuadrado:

El que lee entienda:

No deis lo santo a los perros, ni hechéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan, y os despedacen.

Mateo 7:6

Quizá ya sea hora de sacudir el polvo de nuestros pies en este epígrafe.

Pablo

SayPer:

Nuevamente me regocijo en medio de extrema y sana alegría por tu correcta y esperada respuesta. Muchas gracias.
Lejos de soliviantarme (bonita palabra, por lo menos para algo te sirvió ser docente), me invaden todo tipo de gratas y placenteras sensaciones que se tornan harto difícil plasmar en un escrito de estas características. Disfruto mucho y a la vez aprendo de la mano de personas agradables y desinteresadas como sin duda has demostrado ser. Gracias otra vez.
El resto de tu apreciación no lo tendré en cuenta asumiendo que atravesabas un momento emocional escabroso, lo que no quita que nuevamente y por tercera vez te agradezca infinitamente por tan sabias y proféticas palabras: “Por ahí, leí de tu 'cosecha', que querés morir sin dolor, humm. Vos, eso, no lo vas a lograr”. Estaría satisfecho tu dios de semejante expresión? Ya no amas a tu prójimo como a ti mismo? Ya no ofreces la otra mejilla?
Es conveniente hacerte notar que para sumergirse en el agua conviene saber nadar con antelación, hay quienes, por obvio y lógico que parezca, no lo tienen en cuenta.
Ten en cuenta la brillantez de tu “hermano” Pablo y lo que propone: “Quizá ya sea hora de sacudir el polvo de nuestros pies en este epígrafe”. Excelente. Yo iría un poco más lejos, porque mejor no os laváis los pies los unos a los otros como acto de humildad?
Dicho de otra manera: “Si no puedes contra ellos, renuncia o únete a ellos”

Un saludo y pronta recuperación.
Mustaine.

PD: Desconocía que uno de los objetivos de este foro consiste en corregir la ortografía y la gramática. Gracias por el dato. Tal vez dedique un tema a ello.

Fariseo:
Ante todo, gracias por tu opinión. A continuación me permito desglosar brevemente algunos aspectos:

Mustaine:
Sin embargo, el sentimiento predominante es “somos mas que esto”. Es decir, no se acepta lo que la lógica y la razón deja en evidencia. La muerte no puede ser el final, y se acaba con la tan repetida como estéril pregunta: De dónde venimos y hacia dónde vamos? Ni la ciencia, ni ninguno de estos “empresarios” tiene la explicación. Tan solo nos queda la lógica, que aunque tampoco pueda dilucidarlo, al menos habla de algo tangible.

Fariseo:
La muerte es parte de la vida (me refiero a la muerte fisica) el cristiano tiene en mente eso, es por eso que la muerte fisica no debe causar escandalo ni dolor.

Mustaine: Considero que la muerte es el fin de la vida. Si acaso, forma parte de la vida de los que siguen vivos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mustaine:
Las sectas y religiones que a lo largo de la historia se han encargado de tallar los conceptos que hoy explotan el espíritu de la gente que va “de buena fe”, siguen amasando inmensas fortunas que representan uno de los negocios mas rentables del mundo.

Fariseo:
Mencionas la palabra "espíritu", palabra que solo obra en las cuestiones de religión. Una persona que utilize tanto logíca como razonamiento debe de saber que el "espiritu" no es tangible. Y por otro lado aun los no-regiligiosos y los no-ateos hacen negocios con filosofías como las que tu expones.

Mustaine:
Depende que diccionario consultemos encontraremos variedad de acepciones para la palabra “espíritu” dentro de las cuales se halla la que mencionas. Mencionaré algunas otras para informarte que no solo obra en las cuestiones de religión:

6 fig. Ánimo, valor, brío: levantar el ~, cobrar ánimo; pobre de ~, apocado, tímido.
7 Espíritu de contradicción, ánimo o actitud de contradecir todos los argumentos que se presentan.
8 Realidad pensante en general, sustancia inmaterial y racional: el ~ y la materia; el ~ y la carne; el ~ humano.
9 fig. Idea central, principio generador, esencia de una cosa: el ~ y la letra de una ley; el ~ de una sociedad, de una época histórica; el ~ que animaba a los vencedores
Las ideas tampoco son tangibles Fariseo, pero te aseguro que existen.
Llevas toda la razón en lo último que afirmas en este párrafo. Jamás he dicho lo contrario, solo centré mi reflexión en este grupo cristiano, por ello lo publiqué en un foro cristiano, no en uno “no religioso o no ateo”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mustaine:
surge la necesidad de cumplir los preceptos que en definitiva darán como fruto una recompensa que mayormente radica en la vida eterna, (exceptuando algunas creencias y filosofías religiosas de Asia) lo cual también libera de la contrapartida: Satán. Sin él, sería mucho más difícil.

Fariseo:
La vida eterna para el cristiano, empieza desde este mundo y prosigue con la muerte fisica, y el cumplir los preceptos no nos libera de "Satan", ya que el cristiano conoce sus debilidad humana y sabe que siempre es propenso de tropezar.

Mustaine:
“lo cual también libera de la contrapartida”. Lo siento, existe una errata en esta frase, hay que obviar la palabra “de”. Lo que quiero decir es que la existencia de lo “bueno” juntamente con sus “promesas” libera también lo contrario (contrapartida): Satán.

Mustaine:
A pesar de contar ya con un dios que “porque te ama te castiga”, hacía falta algo más contundente.

Fariseo:
Yavhe no castiga, Yavhe corrige, esto te lo pueden corroborrar los que tengan hijos.

Mustaine:
Entonces habrá que corregir la Biblia, fuente inagotable de enriquecimiento espiritual para vosotros, ya que en Proverbios 3:12 dice: “Porque al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere”
Tengo hijos, pero te aseguro que jamás se me ocurriría levantarle ni un dedo por amor.
No olvides Hebreos 12:6: “Porque el Señor al que ama castiga, Y azota a cualquiera que recibe por hijo.”

Mustaine:
Después de 10.000 años de fe, de variedad de dioses, es impensable que esto de un giro. Sobretodo desde que hace aproximadamente 2.000 años se eligió la figura de un revolucionario judío como emblema empresarial. Hacía falta algo tangible para apoyar el negocio. Que mejor que un libro? La Biblia, excelente libro de historia y material de consulta en su primera parte (Antiguo Testamento) y recopilación de gente algo afectada mentalmente (visiones, etc) en su segunda parte, fue erigida como símbolo de referencia para ganar adeptos.

Fariseo:
Las diversas teorías de la evolución marcan al hombre como un ser en constante evolución. ¿Por que esa evolución se ha retardado tanto en cuanto a fé se refiere?. La Biblia "no es un excelente libro de historia", hay mucho mejores, con mas exactitud en cuanto a fechas, a lugares y de material de consulta, depende de lo que se quiera consultar, no domina temas de física-cuantica, de astronomia, le falta mucho para ser de consulta.

Mustaine:
Comparto plenamente lo de la constante evolución. En cuanto a la Biblia, para gustos la variedad de colores..... Yo lo considero un excelente libro de historia y material de consulta. Hasta ciertos científicos se han apoyado en él para dilucidar algunas cuestiones con gran éxito, como por ejemplo la determinación de ciertos eventos galácticos con más exactitud teniendo en cuenta aquella batalla en que el sol se demoró mucho más de lo habitual en esconderse. Eso por no mencionar la corroboración de hechos, dichos y afines encontrados en tablillas, papiros y otros “medios de comunicación” de aquellas épocas. Tal vez si la leyeses mas seguido la valores como tal, además del valor que ya le das.

Mustaine:
Dios no existe? Claro que si! La Biblia lo dice. Quién la escribió? Dios la escribió (inspirando a sus súbditos). Crees en él? Dona efectivo, haz el bien y serás salvo. No crees? Estás irremediablemente perdido.

Fariseo:
Donar efectivo, hacer el bien lo puede hacer cualquiera (aun los ateos), no necesitas ninguna religión para hacer esto, ya que es un concepto humano universal pero, ¿por que no se hace?, ¿egoismo humano?.

Mustaine:
Nuevamente de acuerdo contigo. Excepto en lo de donar dinero. No creo que se pueda considerar un concepto humano universal.
Egoísmo? Es solo un ingrediente.... más que suficiente.

Mustaine:
Tal vez alguien, algún día, regrese de entre los muertos y corrobore en parte lo que los preceptos del negocio de la religión indican. Mientras, muchos solo tendrán que limitarse a esperar...y esperar....y esperar a que ese mismo Dios los venga a recoger por haber sido buenitos.

Fariseo:
Aqui hay muchos muertos que han regresado de entre los muertos, (puedes leer sus testimonios).

Mustaine: Seamos serios, por favor.

Un gran saludo.
Mustaine.

Hola Mustaine,

A lo largo de este épigrafe he notado que la unica manera para ti de creer en Dios, sería con pruebas o evidencias fisicas, que aunque los creyentes las vemos en todos los rincones de la naturaleza, los que no cree en Dios necesitan algo mas, y esto no es nada fuera de lo común, millones de personas quieren una prueba de la existencia de Dios, las personas que seguian a Cristo en su epoca, querian señales y milagros.

Jesucristo resucitó a varias personas, y luego el mismo se levanto de la muerte, y Tomas, su discipulo que caminó con El, y vio su gloria, sus enseñazas etc. manifesto no creer que Jesus habia resucitado hasta no verlo personalmente.

Ahora bien en tu ultima contestación escribes lo siguiente:

Fariseo:
Aqui hay muchos muertos que han regresado de entre los muertos, (puedes leer sus testimonios).

Mustaine:
Seamos serios, por favor.

Como escribe Fariseo, hay testimonios de personas que despues de muertos (clinicamente) han regresado, y cuentan sus experiencias, pero haría eso alguna diferencia en tu modo de pensar, afectaria realmente que alguien que tu conozcas muera y regrese para contarte su experiencia?.

Jesus relató la siguiente historia, talvez la has leido pero la coloco aqui, talvez muchos que nos visitan no la han leido:

El rico y Lázaro

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La sociedad actual no solo tiene a Moisés y los profetas (La Biblia), sino tambien el testimonio de millones de seres que hemos sido transformados por el evangelio de Cristo, y el poder de Dios.

Dios te guie!