¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Re: ¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Mateo 7

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Este pasaje implica una plena consciencia de nuestros hechos en Aquel día

Ese pasaje implica TANTAS COSAS ...

Por ejemplo que a Jesús no le importa mucho si le dicen "Señor" o no; lo que en realidad le importa es que se haga la voluntad del Padre.
Otra cosa es que no basta con ser honesto en su adoración personal de cada uno; si no haces la voluntad del Padre, Jesús NUNCA te conoció, por mucho que le llores ese día diciéndole que hiciste lo que creíste necesario.
Otro: es que, las cosas anteriores le sucederán INCLUSO a quienes se dicen ser "cristianos".
Otro punto: no son los "milagros" los que definen a los verdaderos cristianos de estos tiempos.
Una cosa más: MUCHOS "cristianos" son considerados desde el punto de vista de Jesús como "hacedores de maldad".

Y si con esa misma honestidad se analizan todas las palabras de Jesús ... adónde irían a parar los hijos de la trinidad?

1Ped.4:18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?”

Última edición:

Ese pasaje implica TANTAS COSAS ...

Por ejemplo que a Jesús no le importa mucho si le dicen "Señor" o no; lo que en realidad le importa es que se haga la voluntad del Padre.
Otra cosa es que no basta con ser honesto en su adoración personal de cada uno; si no haces la voluntad del Padre, Jesús NUNCA te conoció, por mucho que le llores ese día diciéndole que hiciste lo que creíste necesario.
Otro: es que, las cosas anteriores le sucederán INCLUSO a quienes se dicen ser "cristianos".
Otro punto: no son los "milagros" los que definen a los verdaderos cristianos de estos tiempos.
Una cosa más: MUCHOS "cristianos" son considerados desde el punto de vista de Jesús como "hacedores de maldad".

Y si con esa misma honestidad se analizan todas las palabras de Jesús ... adónde irían a parar los hijos de la trinidad?

1Ped.4:18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?”

LO que ud pasa por alto es que tambien puede estar entre ellos.

LO que ud pasa por alto es que tambien puede estar entre ellos.

Bueno, eso es cierto, pero parece que los hijos de la trinidad (que no saben cuál es la voluntad del Padre en tanto que siguen llamando "Señor" a Jesucristo; y muchos "carismáticos" y sus seguidores, que creen que esos "poderes" vienen del espíritu santo, estén entre ellos con mucha más probabilidad que yo.

me parece ridículo que de ultima esperanza se arrepientan luego que se les hablo toda la vida,y no metas el caso del ladron al lado de JESUS.
Y por que al Ladrón no ? Por que no cuadra tu tesis ?
Bueno entonces lee el pasaje de los trabajadores de si u Viña que les pago igual a los que comenzaron la jornada temprano y a los que comenzaron una hora antes de terminar.

Bueno, eso es cierto, pero parece que los hijos de la trinidad (que no saben cuál es la voluntad del Padre en tanto que siguen llamando "Señor" a Jesucristo; y muchos "carismáticos" y sus seguidores, que creen que esos "poderes" vienen del espíritu santo, estén entre ellos con mucha más probabilidad que yo.
Todos los pecados pueden ser perdonados hasta la blasfemia, pero los pecados vs el Espíritu Santo NO. Ni en est vida ni en la otra. Y unos toman al Espíritu Santo como que es nada o una fuerza o bastón .

Todos los pecados pueden ser perdonados hasta la blasfemia, pero los pecados vs el Espíritu Santo NO. Ni en est vida ni en la otra. Y unos toman al Espíritu Santo como que es nada o una fuerza o bastón .

osea que yo me puedo hacer wey toda la vida y ya para morir si alcanzo pues solo digo me arrepiento y ya me salve?

La indiferencia es un estado de ánimo propio de esta vida terrenal, la que no tiene razón de ser en la eternidad.

Si es asi nuestro ser como seres humanos seria diferente en el supuesto cielo , es como si nos lavarían el cerebro

según la biblia el Dios cristiano es indiferentes con sus siervos que pecan o los que no lo reconocen ect....

Por cierto según la biblia el ser humanos fue creador a semejanza de dios

bueno volviendo al tema...
creo que por un lado podemos decir que si tendremos un recuerdo de nuestros hechos...

otro pasaje que me viene a la mente es una de las bienaventuranzas:

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

si no hubiese recuerdo de nuestras hechos buenos y malos
como se cumpliría esta escritura? de que habríamos de ser consolados?
si es que no tenemos un recuerdo de nuestras tragedias?

osea que yo me puedo hacer wey toda la vida y ya para morir si alcanzo pues solo digo me arrepiento y ya me salve?

recuerda que el señor le dijo "estarás" conmigo en el paraíso, que no es lo mismo que el reino de mi Padre o el reino de los cielos
y en 1er Pedro dice que el predicó a los espíritus encarcelados...

muy probablemente este buen hombre estaría entre aquellos a quienes se predicó la palabra
pero en calidad de espíritu encarcelado... que sería una morada temporal de los fallecidos
hasta el día de la resurrección... tal como se sugiere en el relato de lazaro y el rico

bueno volviendo al tema...
creo que por un lado podemos decir que si tendremos un recuerdo de nuestros hechos...

otro pasaje que me viene a la mente es una de las bienaventuranzas:

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

si no hubiese recuerdo de nuestras hechos buenos y malos
como se cumpliría esta esritura?de que habríamos de ser consolados? si no tenemos un recuerdo de nuestras tragedias?

La fe y la esperanza en cosas seguras también es consuelo.
Pero si lo que se esperaba se realiza, ya no existe el consuelo que daba la fe y la esperanza en la promesa que se realizó, sino otro tipo de consuelo.
El consuelo no se limita a las cosas que vemos realizadas; puede hallarse en las cosas esperadas también, si la fe es sólida.

Y quien te asegura vas a tener esos segundos o tiempo de arrepentimiento? Y de verdad te vas a arrepentir de corazón ? Una cosa es sentir el arrepentimiento y otra decirlo lo estás .

(...) Y unos toman al Espíritu Santo como que es nada (...) o bastón .
El espíritu santo no es un bastón, pero definitivamente, y hablando de "consuelo", el espíritu de Dios se describe como "paráclito" en griego. Esa palabra significa "ayudante y consolador".
La persona que pide a Dios por el espíritu santo para resistir las pruebas, tiene el consuelo que viene de él.
Y en cuanto a su supuesta personalidad, debido a que varias veces se personifica, miren cuántas veces Pablo personifica al pecado:

Rom.5:21 ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.
... 6:12 Por lo tanto, no dejen que el pecado continúe reinando en su cuerpo mortal de modo que obedezcan los deseos de este.

Además de decir que el pecado es rey, también dijo en Rom.7:8-11 que el pecado
1) ‘recibía incentivo’,
2) ‘obraba codicia’,
3) ‘seducía’
4) y ‘mataba’.

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

Rom.7:8 Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto. 9 De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; mas cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, este hallé que fue para muerte. 11 Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató.

El espíritu santo no es un bastón, pero definitivamente, y hablando de "consuelo", el espíritu de Dios se describe como "paráclito" en griego. Esa palabra significa "ayudante y consolador".
La persona que pide a Dios por el espíritu santo para resistir las pruebas, tiene el consuelo que viene de él.
Y en cuanto a su supuesta personalidad, debido a que varias veces se personifica, miren cuántas veces Pablo personifica al pecado:

Rom.5:21 ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.
... 6:12 Por lo tanto, no dejen que el pecado continúe reinando en su cuerpo mortal de modo que obedezcan los deseos de este.

Además de decir que el pecado es rey, también dijo en Rom.7:8-11 que el pecado
1) ‘recibía incentivo’,
2) ‘obraba codicia’,
3) ‘seducía’
4) y ‘mataba’.

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

Rom.7:8 Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto. 9 De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; mas cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, este hallé que fue para muerte. 11 Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató.
Ya se sabe el pecado no es persona o tiene personalidades, ni remotamente alguien lo cree. Pero sobre el Espíritu Santo si y ya muchos lo creían. Muchos cristianos antes que existiera la religión de los testigos ya se creía.

El Espíritu Santo NO consuela, guía, recuerda, da dones , profecías, da testimonio, habla ,enseña, recuerda, guía a la verdad ,interceder, toma decisiones por la Iglesia,ordena, revela, mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios , se puede blasfemar contra Él etc .

No entiendo de donde sacan es una fuerza o como que es el aire o la agua . Nada de aquello hacen los seres impersonales.

Y quien te asegura vas a tener esos segundos o tiempo de arrepentimiento? Y de verdad te vas a arrepentir de corazón ? Una cosa es sentir el arrepentimiento y otra decirlo lo estás .

dije si alcanzo.

I
dije si alcanzo.

Se sincero contigo mismo , si de verdad estas arrepentido vas a esperar al último suspiro de tu vida? Que te impide el arrepentimiento ahora? El estar vivo?
. Muchos creen eso ah me arrepiento el ultimo minuto,pero una cosa es decir ese día se van arrepentir y otra que de corazón lo hagan por ofender a Dios .

Y si de verdad te causo dolor todo lo que hiciste malo el último segundo de tu vida , Dios te perdona . Un corazón arrepentido Dios nunca lo desprecia sea ahora o después.

(...) Un corazón arrepentido Dios nunca lo desprecia sea ahora o después.
Díle eso a Jesucristo, a ver qué te dice:

Mat.7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Díle eso a Jesucristo, a ver qué te dice:

Mat.7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Muestra por favor donde está la palabra arrepentimiento. Yo he leído muchas veces ese versículo y no la encuentro.
Por que ?
Por que no habla del arrepentimiento ese versículo. Al menos no del corazón arrepentido. Fácil.

Muestra por favor donde está la palabra arrepentimiento. Yo he leído muchas veces ese versículo y no la encuentro.
Por que ?
Por que no habla del arrepentimiento ese versículo. Al menos no del corazón arrepentido. Fácil.

Es que no te has dado cuenta de un detalle en la situación que Jesús plantea como cierta en el día del juicio final: esas personas que le están clamando están hablando desde su corazón, porque su exclamación es de súplica y de sorpresa. Ellos realmente creían que hacían las cosas correctas, y en ese momento, sabiendo que en realidad no las hicieron (de lo que es ahí cuando se enteran de la verdad), ellos están mostrando un arrepentimiento ... pero es demasiado tarde para ellos. Sabes porqué?

Para saber el porqué, a pesar de su "honestidad", es demasiado tarde para ellos, debes leer este mensaje de Jesucristo que muestra ser contemporáneo en el suceso:

Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Mira:

Mat.10:40 El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

Juan 13:20 Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también]. A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió”.

Buenas.
Los recuerdos de esta vida te acompañaran siempre. Es por que las Escrituras hablan de la condenación de fuego para los inicuos, porque recordarán las cosas malas que hicieron las cuales les privó de la gloria de Dios. El dolor de este recuerdo lo simboliza la Escritura como el causado por el fuego.
"Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañara una gloria eterna que ahora no conocemos." (Doctrina y Convenios 130:2) "Y así vimos en la visión celestial la gloria de lo telestial, que sobrepuja a toda comprensión; y ningún hombre la conoce sino aquel a quien Dios la ha revelado. Y así vimos la gloria de lo terrestre, que excede la gloria de lo telestial en todas las cosas, si, en gloria, en poder, en fuerza y en dominio. Y así vimos la gloria de lo celestial, que sobrepuja a todas las cosas; donde Dios, el Padre, reina en su trono para siempre jamás; ante cuyo trono todas las cosas se inclinan en humilde reverencia, y le rinden gloria para siempre jamás. Los que moran en su presencia son la iglesia del Primogénito; y ven como son vistos, y conocen como son conocidos, habiendo recibido de su plenitud y de su gracia; y él los hace iguales en poder, en fuerza y en dominio."

Eclesiastés 9 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga;

porque su memoria es puesta en olvido.

[SUP]
6 [/SUP]También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

La mente y recuerdos mueren con el Cerebro, y Corazòn.

Eclesiastés 9 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga;

porque su memoria es puesta en olvido.

[SUP]
6 [/SUP]También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

La mente y recuerdos mueren con el Cerebro, y Corazòn.
eso mismo creo yo.