¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Re: ¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Muere El Cuerpo :

Cerebro : recuerdos de todo tipo,razonamientos,pensar etc...,

Corazòn : amor,odio,rencor,etc...,

etc....,

Alma y Espìritu pertenecen a Dios. Estàn en el interior del cuerpo, mientras el cuerpo vive.

No tendremos Recuerdo alguno al ascender a Dios porque recuerda que todos somos pecadores

y llevariamos tambièn los recuerdos negativos de nuestros pecados ( Energìa negativa ).

Ok espada, entonces tu piensas que nadie puede reconocer a nadie...¿ entonces qué sentido tuvo la vida en convivencia con los demás para terminar sin memoria de nada ni nadie ?...es triste pensar que sea así, como un robot...¿ qué clase de plan sin sentido es ese ?

Por supuesto que no y menos a mis seres queridos

Se puede ser feliz en un cielo si tus familiares cercanos y las personas que amaste en vida no están con nosotros? o como dicen muchos sufriendo en el infierno ?

Si la idea de borrarnos la memoria y seamos diferentes como un lavado de cerebro no seriamos los mismos.
Los recuerdos , nuestros sentimientos , experiencias ,personalidad ,es la esencia de lo que somos nosotros .

Exactamente...sería muy triste...¿ para que tanta cosa en esta vida para ganarse un lavado de cerebro ?...Todo esto es un sinsentido para un supuesto ser sabio, poderoso y amoroso...

Sobre esto tengo bases bíblicas, porque mis vivencias me han confirmado varias cosas que ya estaban en la biblia, por eso doy buena credibilidad a este libro y lo acepto como buena fuente de conocimiento.

Ok. ¿ y cuales son entonces los textos doctrinales que sustentan tu creencia ?

Lo que en la biblia vea claro y lógico lo tomo como hechos verdaderos o con fuerte probabilidad de ser ciertos, y lo que vea confuso o no entienda, lo dejo en reposo y no lo voy aprobando o descartando a la topa tolondra. Puede que esté actuando mal pero no me gusta tener el hábito de creer a ciegas.

Pues honestamente en el momento que aceptas que algo que esté en un libro imposible de verificar objetivamente y que se fundamenta en dogmas de fe sea verdadero solo porque lo encuentras claro y lógico pues ya estas creyendo a ciegas...

El Hades (Sheol) no es la morada final de los salvos...Y en todo caso eso es una parábola...

Lo fue hasta que Jesús murió y en ese instante al romperse el velo del lugar santísimo los santos del A.T comenzaron a subir a los cielos ya que los decretos que lo impedían fueron clavados en la cruz de Cristo y un Evangelio lo relata ya que fueron vistos en Jerusalen .

Lo fue hasta que Jesús murió y en ese instante al romperse el velo del lugar santísimo los santos del A.T comenzaron a subir a los cielos ya que los decretos que lo impedían fueron clavados en la cruz de Cristo y un Evangelio lo relata ya que fueron vistos en Jerusalen .

¿Esa interpretación la sacaste de una caja de corn flakes premiada o una de zucaritas?

Luc 20:37-38
Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB.
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.

Luc 16:23-25
En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama."
Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.

Mat 17:3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El.

Menos mal que viste a Juan Pablo II en el infierno

En este comentario debajo, respondí al tema desde mi punto de vista, que es basado en la Biblia. Como dije en el post, y confirmé al final, una cosa es hablar de los que van a reinar al cielo, y otra es hablar de los que van a resucitar en la tierra, y otra es de los que van a sobrevivir la Gran Tribulación en la tierra, y otra es hablar de los que mueren (que de esos no hay que hablar, porque la Biblia es clara al decir que de ellos todo desaparece: pensamientos, recuerdos, etc.).

Hay un asunto importante que Uds pasan por alto: no todos los siervos fieles de Dios van a vivir en el cielo.
Hay varios temas que hablan de ese asunto, pero lo menciono, porque si tienen en cuenta este hecho pueden variar un poco la pregunta del tema. Miren lo que digo:

EN EL CIELO: los comprados de la tierra que van a reinar allí durante el Milenio junto a Cristo ... van a mantener intacta su memoria allá???
EN LA TIERRA: los sobrevivientes van a olvidar los hechos del pasado? Y: los resucitados aun mantendrán sus recuerdos de antes de morir, y los mantendrán para siempre?

Planteándose las cosas de diferentes maneras, pueden incluso venirles a la mente más pasajes bíblicos relacionados con el asunto.

Como antes dije, Espada, NO TODOS LOS FIELES van a vivir en los cielos; para ponerte un solo ejemplo: Juan el Bautista no va a estar allá:

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Pero si quieres que te diga lo que pienso sobre LOS QUE SÍ VAN A VIVIR ALLÁ PARA REINAR Y SERVIR DE SACERDOTES JUNTO A CRISTO (Rev.1:5,6; 5: 9,10) : sobre ellos la Biblia dice:

Rev.14:13  Y oí una voz procedente del cielo decir: “Escribe: Felices son los muertos que mueren en unión con [el] Señor desde este tiempo en adelante. Sí, dice el espíritu, que descansen de sus labores, porque las cosas que hicieron van junto con ellos”.

La Biblia dice que esas personas en los cielos, serán sacerdotes junto a Cristo. Son sacerdotes porque hacen labor de sacerdotes. La labor de los sacerdotes está explicada en la Biblia:

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.

Cuando esos sacerdotes estén en los cielos, sus pecados ya habrán sido perdonados, pues la labor del Sumo Sacerdote Jesús ya habría limpiado primeramente sus pecados con el un solo sacrificio que hizo en la tierra:

Heb.10:11 También, todo sacerdote ocupa su puesto de día en día para rendir servicio público y para ofrecer los mismos sacrificios muchas veces, puesto que estos no pueden en ningún tiempo quitar los pecados completamente. 12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios (...) 14 Porque por una sola ofrenda [de sacrificio] él ha perfeccionado perpetuamente a los que están siendo santificados.

Sin embargo, el sacerdocio DE ELLOS no está en función de sus propios hermanos que están en los cielos y también son sacerdotes, sino sobre las personas que son súbditos de ese reino en la tierra (entre ellos los sobrevivientes de la Gran Tribulación ... y muchos más, incluídos los resucitados de la segunda resurrección, como Juan el Bautista). Como estos sobrevivientes permanecen en la tierra con vida, aun si se les ha permitido sobrevivir el juicio divino sobre este sistema de cosas, aun siguen siendo imperfectos, así que AUN NECESITAN UNA RESTAURACIÓN O TRABAJO DE SACERDOCIO A SU FAVOR, hasta que lleguen a la perfección durante el Milenio. Sería como una curación de la humanidad sobreviviente.

Para que esa "curación de los humanos sobrevivientes" pueda ser efectuada, los sacerdotes en los cielos deben ejercer la sabiduría que adquirieron en la tierra durante su vida aquí, pues ellos son los que pueden entender, Y NO LOS ÁNGELES, lo que pasa en la mente y cuerpo de los humanos:

Heb.2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Hablar de la capacidad de recordar de los que vivirán en la tierra durante el Milenio como sobrevivientes de la Gran Tribulación, y de los resucitados durante el Milenio ... es algo diferente.

Como antes dije, Espada, NO TODOS LOS FIELES van a vivir en los cielos; para ponerte un solo ejemplo: Juan el Bautista no va a estar allá:

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Buenas.
El reino de Dios o reino de los cielos sobre la Tierra es su iglesia. Aunque sólo haya una sóla persona sobre la Tierra con la autoridad del sacerdocio, esta única persona es la iglesia o reino de Dios sobre la Tierra. Este reino existió desde Adán, intercalado con periodos de apostasía, pero siempre fue un reinado eclesiástico. En el milenio también será un reinado político.
Juan en esa época tenía poder y autoridad de Dios, se le entregaron las llaves del Sacerdocio Aarónico que le otorgaba la autoridad de bautizar, entre otras cosas. Por lo tanto tenía autoridad de Dios para administrar las ordenanzas del evangelio y oficiar en su sacerdocio. Pareciera que el reino de Dios estuviera en esa época exclusivamente en sus manos, por eso decía "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" [Mateo 3:2].
Si suponemos que Juan no puede entrar en el reino de los cielos porque el menor en el reino de los cielos es mayor que él, entoces debemos suponer que ningún humano nacido antes de Juan podrá entrar en el reino de los cielos, porque "entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan". Pero esto entra en contradicción con Lucas 13:28"Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera."
Para interpretar correctamente lo que quiso decir Jesús hay que tener en cuenta el contexto en que lo dijo. "Entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista"; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él" . Cuando Jesus dijo esto, El era considerado como el que tenía menor derecho en el reino de Dios y como un profeta mucho menor que Juan. Entonces Jesucristo se estaba refiriendo a El mismo, cuando dijo que el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que Juan.

Buenas.
El reino de Dios o reino de los cielos sobre la Tierra es su iglesia. Aunque sólo haya una sóla persona sobre la Tierra con la autoridad del sacerdocio, esta única persona es la iglesia o reino de Dios sobre la Tierra. (...)

Hola Moroni. Perdona pero yo no me tomo muy en serio los comentarios cuando no están correctamente apoyados con la Biblia.
La gente dice muchas cosas raras, sabes? Es mejor verificar que las cosas salen de la Biblia, y no son solo inventos de alguien más.

Ten en cuenta, para agregar un detalle, que la palabra "iglesia" se refiere a una congregación de POR LO MENOS dos personas. No hay "iglesia" cuando es una sola persona, porque esa palabra significa originalmente "personas reunidas o congregación".

Ten en cuenta, para agregar un detalle, que la palabra "iglesia" se refiere a una congregación de POR LO MENOS dos personas. No hay "iglesia" cuando es una sola persona, porque esa palabra significa originalmente "personas reunidas o congregación".

Buenas,
¿Por que me traes el significado del diccionario de la real academia?
Las llaves del reino en aquel entonces, las tenía Juan el Bautista.

Buenas.
(...) Si suponemos que Juan no puede entrar en el reino de los cielos porque el menor en el reino de los cielos es mayor que él, entoces debemos suponer que ningún humano nacido antes de Juan podrá entrar en el reino de los cielos, porque "entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan". Pero esto entra en contradicción con Lucas 13:28"Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera."
(...)

En cuanto a lo primero que dices y llamas "suposición" ... es correcto, porque es bíblico.
Si alguna persona de antes de Juan hubiera estado en el cielo, también David, el Rey del que se dice que Jesús humano es hijo, también hubiera estado allí:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos (...)

La cita que muestras, se refiere al reino de los cielos como sistema de cosas general, incluídos los futuros habitantes de la tierra y sus príncipes. Jesús usó a Abrahán, Isaac y Jacob, para hablar específicamente con los judíos, que creían que ellos serían los patriarcas en el mundo judío cuando las naciones se rindieran a los pies del Israel carnal. La Biblia dice que Abrahán no recibió la promesa todavía:

Heb.11:10 Porque [Abrahán] esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios. (...) 13 En fe murieron todos estos [incluído Abrahán], aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. 14 Porque los que dicen tales cosas evidencian que buscan solícitamente un lugar suyo propio. 15 Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver. 16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad. (...) 39 Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa, 40 puesto que Dios previó algo mejor para nosotros, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros.

El paraíso en la tierra, que también será el lugar de habitación de los patriarcas, profetas y otros resucitados del pasado (y otros muertos de nuestros días) TAMBIÉN es promesa de Dios ... no solo el cielo que solo se le concedió como lugar donde reinarían los MUERTOS EN CRISTO, que serán los reyes de todo ese reino, que incluye tierra y cielos:

1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

Buenas,
¿Por que me traes el significado del diccionario de la real academia?
Las llaves del reino en aquel entonces, las tenía Juan el Bautista.

No, Moroni. Las llaves del reino no las tenía Juan el Bautista. Las llaves del reino las tenía Jesús, y se las dió a sus primeros discípulos:

Mat.16:19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”.
... 18:18 ”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo.

Juan 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

(...) "Entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista"; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él" . Cuando Jesus dijo esto, El era considerado como el que tenía menor derecho en el reino de Dios y como un profeta mucho menor que Juan. Entonces Jesucristo se estaba refiriendo a El mismo, cuando dijo que el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que Juan.

En cuanto a esto que dices ... , yo te digo: Jesús nunca fue considerado "un profeta mucho menor" que Juan el Bautista:

Mat.3:11 Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.
13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán a Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero este trató de impedírselo, diciendo: “Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”.

Marc.1:7 Y predicaba, diciendo: “Después de mí viene alguien más fuerte que yo; no soy digno de agacharme y desatar las correas de sus sandalias. 8 Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con espíritu santo”.

Luc.3:15 Ahora bien, estando el pueblo en expectación, y todos razonando en sus corazones acerca de Juan: “¿Acaso será él el Cristo?”, 16 Juan contestó, y dijo a todos: “Yo, por mi parte, los bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, la correa de cuyas sandalias no soy digno de desatarle. Él los bautizará con espíritu santo y con fuego. 17 Su aventador está en su mano para limpiar por completo su era y para recoger el trigo en su granero, pero la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.

Juan 1:25 De modo que le interrogaron y le dijeron: “¿Por qué bautizas, pues, si tú mismo no eres el Cristo, ni Elías, ni El Profeta?”. 26 Juan les contestó, diciendo: “Yo bautizo en agua. En medio de ustedes está de pie uno a quien ustedes no conocen, 27 el que viene detrás de mí, pero a quien no soy digno de desatar la correa de su sandalia”. 28 Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
29 Al día siguiente contempló a Jesús que venía hacia él, y dijo: “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! 30 Este es aquel de quien dije: Detrás de mí viene un varón que se me ha adelantado, porque existió antes que yo. 31 Ni siquiera yo lo conocía, pero la razón por la cual yo vine bautizando en agua fue para que él fuera puesto de manifiesto a Israel”. (...) 35 De nuevo, al día siguiente, Juan estaba de pie con dos de sus discípulos, 36 y al mirar a Jesús que iba andando, dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios!”. 37 Y los dos discípulos le oyeron hablar, y siguieron a Jesús.

En cuanto a lo primero que dices y llamas "suposición" ... es correcto, porque es bíblico.
Si alguna persona de antes de Juan hubiera estado en el cielo, también David, el Rey del que se dice que Jesús humano es hijo, también hubiera estado allí:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos (...)

Nadie que haya encarnado en esta Tierra, salvo Jesucristo, conoce el reino celestial. Para ir a este reino se tiene que haber resucitado y juzgado por Dios.
Los espiritus están en un lugar del mundo del los espíritus llamado paraiso.

Buenas,
¿Por que me traes el significado del diccionario de la real academia? (...)

iglesia. (Del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea).
1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.
2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.
3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.
4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.
¶ O<small>RTOGR. </small>Escr. con may. inicial.
5. f. Cabildo de las catedrales o colegiatas.
6. f. Diócesis, territorio y lugares de la jurisdicción de los prelados.
7. f. Conjunto de sus súbditos.
8. f. Cada una de las comunidades cristianas que se definen como iglesia. Iglesia luterana, anglicana, presbiteriana.
9. f. Templo cristiano.
10. f. Inmunidad del que se acoge a sagrado.

Tomado de http://lema.rae.es/drae/?val=iglesia

Nadie que haya encarnado en esta Tierra, salvo Jesucristo, conoce el reino celestial. Para ir a este reino se tiene que haber resucitado y juzgado por Dios.
Los espiritus están en un lugar del mundo del los espíritus llamado paraiso.

Como te dije, Moroni:

Hola Moroni. Perdona pero yo no me tomo muy en serio los comentarios cuando no están correctamente apoyados con la Biblia.
La gente dice muchas cosas raras, sabes? Es mejor verificar que las cosas salen de la Biblia, y no son solo inventos de alguien más.

En cuanto a esto que dices ... , yo te digo: Jesús nunca fue considerado "un profeta mucho menor" que Juan el Bautista:

Mat.3:11 Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.
13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán a Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero este trató de impedírselo, diciendo: “Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”.

Marc.1:7 Y predicaba, diciendo: “Después de mí viene alguien más fuerte que yo; no soy digno de agacharme y desatar las correas de sus sandalias. 8 Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con espíritu santo”.

Luc.3:15 Ahora bien, estando el pueblo en expectación, y todos razonando en sus corazones acerca de Juan: “¿Acaso será él el Cristo?”, 16 Juan contestó, y dijo a todos: “Yo, por mi parte, los bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, la correa de cuyas sandalias no soy digno de desatarle. Él los bautizará con espíritu santo y con fuego. 17 Su aventador está en su mano para limpiar por completo su era y para recoger el trigo en su granero, pero la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.

Juan 1:25 De modo que le interrogaron y le dijeron: “¿Por qué bautizas, pues, si tú mismo no eres el Cristo, ni Elías, ni El Profeta?”. 26 Juan les contestó, diciendo: “Yo bautizo en agua. En medio de ustedes está de pie uno a quien ustedes no conocen, 27 el que viene detrás de mí, pero a quien no soy digno de desatar la correa de su sandalia”. 28 Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
29 Al día siguiente contempló a Jesús que venía hacia él, y dijo: “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! 30 Este es aquel de quien dije: Detrás de mí viene un varón que se me ha adelantado, porque existió antes que yo. 31 Ni siquiera yo lo conocía, pero la razón por la cual yo vine bautizando en agua fue para que él fuera puesto de manifiesto a Israel”. (...) 35 De nuevo, al día siguiente, Juan estaba de pie con dos de sus discípulos, 36 y al mirar a Jesús que iba andando, dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios!”. 37 Y los dos discípulos le oyeron hablar, y siguieron a Jesús.

Juan sabía quien era Jesús, pero la gente tenía a Juan como un profeta de más nivel que Jesús, por eso Juan dijo:
Juan 3:30 "Es necesario que El crezca, y que yo disminuya."

No, Moroni. Las llaves del reino no las tenía Juan el Bautista. Las llaves del reino las tenía Jesús, y se las dió a sus primeros discípulos:

Mat.16:19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”.
... 18:18 ”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo.

Juan 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Juan tenía las llaves del sacerdocio Aarónico y Jesús tenía el sacerdocio de Melquisedec y todas las llaves de la iglesia.

Juan sabía quien era Jesús, pero la gente tenía a Juan como un profeta de más nivel que Jesús, por eso Juan dijo:
Juan 3:30 "Es necesario que El crezca, y que yo disminuya."

Cómo la gente vea a Juan el Bautista y cómo vean a Jesús es intrascendente. La opinión de la gente no es la que determina si Jesús sea menor que Juan el Bautista o no; es lo que dice la Escritura:

Cómo la gente vea a Juan el Bautista y cómo vean a Jesús es intrascendente. La opinión de la gente no es la que determina si Jesús sea menor que Juan el Bautista o no; es lo que dice la Escritura:

Pero este es el punto para entender porque Jesus dijo "Entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista"; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él"
Porque consideraban a Jesus el más pequeño, y Jesus les estaba diciendo que él era mayor que Juan.