Re: ¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?
Buenas.
(...) Si suponemos que Juan no puede entrar en el reino de los cielos porque el menor en el reino de los cielos es mayor que él, entoces debemos suponer que ningún humano nacido antes de Juan podrá entrar en el reino de los cielos, porque "entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan". Pero esto entra en contradicción con Lucas 13:28"Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera."
(...)
En cuanto a lo primero que dices y llamas "suposición" ... es correcto, porque es bíblico.
Si alguna persona de antes de Juan hubiera estado en el cielo, también David, el Rey del que se dice que Jesús humano es hijo, también hubiera estado allí:
Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos (...)
La cita que muestras, se refiere al reino de los cielos como sistema de cosas general, incluídos los futuros habitantes de la tierra y sus príncipes. Jesús usó a Abrahán, Isaac y Jacob, para hablar específicamente con los judíos, que creían que ellos serían los patriarcas en el mundo judío cuando las naciones se rindieran a los pies del Israel carnal. La Biblia dice que Abrahán no recibió la promesa todavía:
Heb.11:10 Porque
[Abrahán] esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios. (...) 13 En fe murieron todos estos
[incluído Abrahán], aunque
no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. 14 Porque los que dicen tales cosas evidencian que buscan solícitamente un lugar suyo propio. 15 Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver. 16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad. (...) 39 Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe,
no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa, 40 puesto que Dios previó algo mejor para nosotros, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros.
El paraíso en la tierra, que también será el lugar de habitación de los patriarcas, profetas y otros resucitados del pasado (y otros muertos de nuestros días) TAMBIÉN es promesa de Dios ... no solo el cielo que solo se le concedió como lugar donde reinarían los MUERTOS EN CRISTO, que serán los reyes de todo ese reino, que incluye tierra y cielos:
1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.