¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Re: ¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Eclesiastés 9 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga;

porque su memoria es puesta en olvido.

[SUP]
6 [/SUP]También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

La mente y recuerdos mueren con el Cerebro, y Corazòn.

La palabra utilizada en este pasaje, (y todos los demás) es ziḵ·rām y toda vez se refiere al recuerdo histórico que dejaría cierta persona o cierto pueblo sobre la tierra
lo puedes verificar visitando todas las ocurrencias de ziḵ·rām en la Biblia:

Salmos 109:15, Salmos 34:16, Salmos 9:6, Deuteronomio 32:26

pero creo que la mejor representación del uso de esta palabra lo tenemos en Isaias
la cual es una variación y es de uso mas frecuente: zê·ḵer

Isaías 26:14
Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán;
porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

No se refiere la estado consciente del espíritu, sino al recuerdo que los hombres dejan sobre la tierra.

La palabra utilizada en este pasaje, (y todos los demás) es ziḵ·rām y toda vez se refiere al recuerdo histórico que dejaría cierta persona o cierto pueblo sobre la tierra
lo puedes verificar visitando todas las ocurrencias de ziḵ·rām en la Biblia:

Salmos 109:15, Salmos 34:16, Salmos 9:6, Deuteronomio 32:26

pero creo que la mejor representación del uso de esta palabra lo tenemos en Isaias
la cual es una variación y es de uso mas frecuente: zê·ḵer

Isaías 26:14
Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán;
porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

No se refiere la estado consciente del espíritu, sino al recuerdo que los hombres dejan sobre la tierra.

Muere El Cuerpo :

Cerebro : recuerdos de todo tipo,razonamientos,pensar etc...,

Corazòn : amor,odio,rencor,etc...,

etc....,

Alma y Espìritu pertenecen a Dios. Estàn en el interior del cuerpo, mientras el cuerpo vive.

Es que no te has dado cuenta de un detalle en la situación que Jesús plantea como cierta en el día del juicio final: esas personas que le están clamando están hablando desde su corazón, porque su exclamación es de súplica y de sorpresa. Ellos realmente creían que hacían las cosas correctas, y en ese momento, sabiendo que en realidad no las hicieron (de lo que es ahí cuando se enteran de la verdad), ellos están mostrando un arrepentimiento ... pero es demasiado tarde para ellos. Sabes porqué?

Para saber el porqué, a pesar de su "honestidad", es demasiado tarde para ellos, debes leer este mensaje de Jesucristo que muestra ser contemporáneo en el suceso:

Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Mira:

Mat.10:40 El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

Juan 13:20 Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también]. A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió”.

En el relato se ven sorprendidos no arrepentidos . En el día del a juicio final no hay tiempo para más .
Te imaginas muchos del miedo hasta ateos al saber es cierto del puro susto se mean y arrepienten no por ofender a Dios si no del miedo al fuego .

Muere El Cuerpo :

etc....,

Alma y Espìritu pertenecen a Dios. Estàn en el interior del cuerpo, mientras el cuerpo vive.

Bueno ahi te encuentras con otro problema...

porque por ejemplo los espíritus inmundos si tenían un recuerdo del Cristo, lo reconocieron, e incluso a los 7 hijos de Esceva les dijeron a Jesus Conozco y se quien es Pablo...
Entonces como es que un espíritu inmundo si puede tener recuerdos y nuestros espíritus no?

Eclesiastés 9 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga;

[SUP]
6 [/SUP]También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

En los pasajes del AT la revelación no estaba completa no tenían aún esa visión clara. En el NT ya es más clara como el pasaje de Lázaro y el rico, relatos de Apocalipsis, Hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido etc .

Y así hay muchas cosas del AT que ya son diferentes en el NT

Bueno ahi te encuentras con otro problema...

porque por ejemplo los espíritus inmundos si tenían un recuerdo del Cristo, lo reconocieron, e incluso a los 7 hijos de Esceva les dijeron a Jesus Conozco y se quien es Pablo...
Entonces como es que un espíritu inmundo si puede tener recuerdos y nuestros espíritus no?

Porque esos espìritus inmundos son obstaculos para impedirnos llegar a Dios hermano.

Estàn en el mundo llenos de maldad,porque no ascenderàn.

Y nuestros espìritus ascenderàn a Dios porque le pertenecen .

No tendremos Recuerdo alguno al ascender a Dios porque recuerda que todos somos pecadores

y llevariamos tambièn los recuerdos negativos de nuestros pecados.

Estos recuerdan perfectamente a sus degolladores.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Nuevamente el asunto es en el Cielo...cuando todo habría terminado y sigue una eternidad de bienestar...

En el relato se ven sorprendidos no arrepentidos . En el día del a juicio final no hay tiempo para más .
Te imaginas muchos del miedo hasta ateos al saber es cierto del puro susto se mean y arrepienten no por ofender a Dios si no del miedo al fuego .

Y si esos son los ateos, qué quedará para los religiosos que nunca aceptaron a los enviados de Jesús y los trataron como perros toda su vida ... pero siempre creyeron estar haciéndole un servicio a Dios?

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Imagínate cómo habrán quedado de asustados los discípulos cuando Jesús les advirtió de ésto!!!! Y sí que lo vivieron.
Y crees que no hay muchos religiosos hoy que están en las mismas? Fíjate, el espíritu malo de los religiosos falsos siempre es el mismo; no hay nada nuevo bajo el sol.
Puedes estar seguro que así es, porque las palabras de Jesús no fueron para los religiosos falsos de su día, sino para los de estos días. Lástima que piensen tan erróneamente que ni cuenta se dén ... hasta que ya es tarde.

1Ped.12:18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?”

Re: Estimado Trejos

Re: Estimado Trejos

Es innecesario buscarle fundamento bíblico a lo que ya es obvio.

Sin fundamentos doctrinales no puede ser tan obvio Ricardo. No es simplemente lo que tu quieras creer.

La memoria del ser humano no es como las de las PC que podemos cambiarlas o aumentar su capacidad, o borrar lo que queramos.

Se supone que para Dios si es posible cualquier cosa.

De la lucidez de nuestra memoria en buena parte depende lo que somos, ya que la ausencia de recuerdos implica pérdida de personalidad.

Ya en esta presente vida se da el natural fenómeno de que con la senilidad, al paso que no recordamos bien experiencias recientes, afloran con inusitada nitidez las infantiles o juveniles.

Si algún filtro ha de operar en nuestra memoria, será que Dios borrará de ella el detalle o registro de nuestros pecados, pues si dijo de ellos que los borraría, los echaría a lo profundo de la mar (Miq 7:19) y no se acordaría más de ellos ¡no dejaría en nosotros recuerdo de ellos!
Bastará si recordar nuestra pasada condición de pecadores culpables redimidos por la sangre del inocente Cordero.

Muy bien, entonces sí se puede cambiar la memoria. Y según tus palabras anteriores estaríamos perdiendo parte de nuestra personalidad, con lo que estoy completamente de acuerdo...

Dios entonces convierte a la gente en robots con un solo programa. ¿ A ti te gusta la idea de que te eliminen parte de tus recuerdos aunque sean malos ?...¿ Para qué entonces pasar por todo lo que pasa uno en esta vida para que al final no sea uno mismo ?...no tiene sentido...

Es también probable que tampoco haya en el cielo memoria alguna de todos los pecadores perdidos en el lago que arde con fuego y azufre, aunque en vida hayan sido seres que bien quisimos, inclusive familiares íntimos.

Nuevamente es algo que quieres suponer porque no te gusta la idea. Y este es el meollo del asunto. Imagina a un padre que solo pueda recordar al hijo salvo y no a los que de todas formas amó que no se salvaron...es algo cruel...sigue sin tener sentido.

Y te pongo una buena. Imagina al tipo que enviudó y se volvió a casar y al llegar al Cielo resulta que se salvaron sus dos esposas...pero la primera había sido viuda antes de casarse con el y tenemos entonces un embrollo de emociones y recuerdos de película...

Aunque tras caminarnos la Nueva Jerusalem de arriba abajo no demos con algún hijo, padre o hermano, el sentido de la recta justicia de Dios no nos permitirá lamentarnos, pues si alguna lágrima se desprendiera de nuestros ojos Dios mismo la secaría (Ap 21:4).

Entonces la gente sería como un robot, como un capítulo de La dimensión desconocida...¿ crees de verdad Ricardo que algo así se le puede llamar plan divino ?

Saludos

Ya le entiendo, en el fondo busca descubrir alguna contradicción teista.

Varios creyentes creemos en el cielo y en la otra vida, no solo porque un libro lo dice en teoría, sino también por experimentación real, eso es parte importante de nuestra base.

No es tan irrelevante quien lo pregunte, porque si viene de un ateo, cabe la posibilidad de que esa persona esté actuando mas de la cuenta al querer averiguar la existencia de algo que el mismo previamente ha dicho que no existe; por ese estilo he visto muchos ateos incoherentes.
Como ya lo explicaste no es tu caso y lo que pasa es que con otra estrategia oculta, estás yendo mas allá de la simple averiguación normal, que normalmente se puede pensar en este caso.

Esa experimentación real de la existencia de la otra vida, por motivos obvios solo es sano compartirla con los que realmente te pueden ayudar en ella. En un ambiente de desconocimiento, si tu no tienes pruebas contundentes visibles, tu no debes salir a contar a diestra y siniestra que has experimentado otra vida superior diferente a esta, porque por esa razón antes lo ejecutaban a uno por brujería o pacto con el diablo, y ahora no nos pasan al patíbulo por eso, pero simplemente se estigmatiza con la locura u otros problemas de conducta... la única prueba contundente del tipo de experiencia que tuve, queda fuertemente plasmada en nuestro espíritu, en nuestro sentir, porque no hay dispositivo o invento humano que la pueda registrar, ya que en la otra vida no se vive bajo influencia de la materia como aquí. Gracias a Dios eso lo pude comprobar cara a cara

Saludos

Cesar, ¿ por qué simplemente no reconoces que no tienes bases bíblicas y que no deja de ser una creencia como cualquier otra de tantas que abundan en el cristianismo ?...

de que cielo hablas?

según ellos el reino será aca en la tierra no en el cielo.

El que sea donde se permanecerá eternamente con Dios...

Tal vez si crean o tal vez no

pero de ser cierto tales cristianos serian personas indiferentes a sus seres queridos que no consiguieron la salvacion

¿ Y qué opinas Andrea de tener tal condición ?...¿ te gustaría olvidar a quienes ya no verás más ?

Saludos.

La indiferencia es un estado de ánimo propio de esta vida terrenal, la que no tiene razón de ser en la eternidad.

No te comprendo aquí Ricardo. No se trata de indiferencia sino de olvido involuntario.

Yo he perdido seres muy queridos, como todo el mundo. He perdido a mis padres que amé con todo mi ser. Odiaría sobre todas las cosas olvidarlos aunque todavía me haga sufrir su partida...

Entiendo que sería peor saber que están sufriendo eternamente por lo que Dios tendría que hacerte olvidarlo...Vaya paradoja, ser cruel para no ser cruel al estar metido en un zapato por esta situación que el mismo provocó.

Honestamente entre más le doy vueltas más entiendo porque deje de creer en todas estas cosas tan extrañas que nadie puede fundamentar con coherencia...

Saludos.

bueno volviendo al tema...
creo que por un lado podemos decir que si tendremos un recuerdo de nuestros hechos...

otro pasaje que me viene a la mente es una de las bienaventuranzas:

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

si no hubiese recuerdo de nuestras hechos buenos y malos
como se cumpliría esta escritura? de que habríamos de ser consolados?
si es que no tenemos un recuerdo de nuestras tragedias?

Bueno, el "consuelo" podría ser el olvido...Una forma retórica de decir que ya no se sufrirá y no habrá llanto porque todo se olvidará...Pero bueno, con los escritos bíblicos es difícil ponerse de acuerdo...

Saludos.

Eclesiastés 9 (RVR1960)

[SUP]

Si mal no recuerdo este pasaje se refiere a los que están en el Sheol no en el Paraíso final, Cielo o como quieran llamarle.

Sin embargo es un interesante estira y encoje cerebral entre los diversos pasos que atraviesa un difunto...Si es que alguien de verdad lo comprende con claridad, entre la versión judía y la cristiana. Porque ambas tienen conceptos completamente diferentes, no es lo mismo el alma o el Infierno en el cristianismo que en el judaísmo por ejemplo.

Lo gracioso es que uno salió del otro pero los traductores griegos y latinos se encargaron de distorsionar los conceptos al punto de generar nuevas doctrinas.

Ahora bien, volviendo al tema central...

¿ Nadie tiene un solo pasaje que diga que la gente se conocerá en el Cielo, Paraíso, Reino Celestial, etc...?

Si mal no recuerdo este pasaje se refiere a los que están en el Sheol no en el Paraíso final, Cielo o como quieran llamarle.

Sin embargo es un interesante estira y encoje cerebral entre los diversos pasos que atraviesa un difunto...Si es que alguien de verdad lo comprende con claridad, entre la versión judía y la cristiana. Porque ambas tienen conceptos completamente diferentes, no es lo mismo el alma o el Infierno en el cristianismo que en el judaísmo por ejemplo.

Lo gracioso es que uno salió del otro pero los traductores griegos y latinos se encargaron de distorsionar los conceptos al punto de generar nuevas doctrinas.

Muere El Cuerpo :

etc....,

No tendremos Recuerdo alguno al ascender a Dios porque recuerda que todos somos pecadores

y llevariamos tambièn los recuerdos negativos de nuestros pecados ( Energìa negativa ).

Porque esos espìritus inmundos son obstaculos para impedirnos llegar a Dios hermano.

Estàn en el mundo llenos de maldad,porque no ascenderàn.

Y nuestros espìritus ascenderàn a Dios porque le pertenecen .

y llevariamos tambièn los recuerdos negativos de nuestros pecados.

por ahi me han contado que los 144,000 si tienen una existencia espiritual después de la muerte...

¿ Y qué opinas Andrea de tener tal condición ?...¿ te gustaría olvidar a quienes ya no verás más ?

Saludos.

Por supuesto que no y menos a mis seres queridos

Se puede ser feliz en un cielo si tus familiares cercanos y las personas que amaste en vida no están con nosotros? o como dicen muchos sufriendo en el infierno ?

Si la idea de borrarnos la memoria y seamos diferentes como un lavado de cerebro no seriamos los mismos.
Los recuerdos , nuestros sentimientos , experiencias ,personalidad ,es la esencia de lo que somos nosotros .

por ahi me han contado que los 144,000 si tienen una existencia espiritual después de la muerte...

Juan 19:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]30 [/SUP]Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Escrito està, entregò el espìritu.

De lo Escrito por Tì hermano, ¿ TE Refieres a las Almas mas bien ?.

Existen dos (2 ) muy importantes ya en este planeta, la de los Ìndigo y la de los Cristal,

No SE a cuales te Refieras hermano.

¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Un ejemplo :

cuando un hombre tiene amnesia, perdida de memorìa, su Alma se encuentra en EL.

Cuando un hombre tiene
alzhéimer perdida de la memorìa, su Alma se encuentra en EL.