Es más, el Credo que tanto profesan creer, a la verdad no lo creen. Si lo leemos con la debida atención, nos daremos cuenta de que deja en claro que los primeros cristianos no creían en María, ni le rendían el más mínimo culto ni devoción alguna. Leámoslo en detalle:
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Amén.
¿Dónde dice el Credo de los Apóstoles "Creo en María"?
Volvamos a leerlo:
Creo en Dios Padre Todopoderoso
Creo en Jesucristo, su único Hijo
Creo en el Espíritu Santo
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Y lo confirman con un, Amén, es decir: reconocen y aprueban que así es.
¿Dónde dice el Credo de los Apóstoles "Creo en María"?
Leamos bien que nos dice ciertamente:
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Vaya, se olvidaron de indicar quienes allá por el siglo V, según se piensa, lo redactaron o terminaron de componer, que creían en María; que ella resucitó, que fue declarada reina de los Cielos y no sé de cuantos reinados más, que era madre de Dios, que fue asunta al Cielo, que está sentada a la diestra del Hijo... en fin, la lista de atributos divinos que le atribuyen a María, basta echarle un vistazo al rezo del Rosario, es tan extensa, que supera con creces ya no solo los atributos divinos del Hijo de Dios, sino los del Padre y el Espíritu Santo mismos. Ni los tres juntos tienen tantos. Pero vaya, aun así se olvidaron de mencionar ni tan siquiera uno, se olvidaron totalmente. Vaya despiste,
En lugar alguno el Credo indica que Crean en María. La doctrina que lleva a creer y dar culto a María, popularmente conocida como "Mariología" aparecerá y empezara a tomar forma bastantes siglos después de que los 12 apóstoles marchasen con el Señor, y los cuales ya advirtieron que muchos vendrían con falsos evangelios, falsas enseñanzas y falsas doctrinas, introduciéndose a escondidas en la propia Iglesia, y sembrando su cizaña en el mismo seno de la misma. Anotando que todo quien viniese con un evangelio distinto, fuese considerado anatema; pues todo quien pretendiese ir más allá de lo que Cristo enseñó, no tenía a Dios. Pero de poco les valió.
Conclusión: dicen creer, pero a la verdad NO LE CREEN A DIOS. Dicen creer en el Credo, pero no le creen al Credo. No, no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los Cielos, solo quienes hacen la voluntad de Dios. Y esta, en su base y esencia, la tienen muy clarita en el Credo que profesan tan a la ligera.
El Señor quiera darles debida luz y entendimiento.