En cual religion puedo confiar

Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz,

De paso, eres un ardiente defensora de tus convicciones. Me gusta, me gusta...

Bakunin

No son mis convicciones, es la Palabra de Verdad, la fe que un día fue dada a los santos, y si es necesario, moriré por ello en el intento.

Muy bien, Maripaz. Vas en buen camino. Nuestras convicciones deben estar asentadas en la Palabra de Dios. Hay que dar la vida por Jesús, y su evangelio.

Hay que dar la vida por el pueblo de Dios, a fin de edificarlo en la voluntad de Dios.

Bakunin Cristiano

Volviendo al tema ¿En qué religión..?

Sólo puedes confiar en una "religión" que proteja a los débiles, y se mantenga sin mancha de esta sociedad en la que vivimos. La única religión en la que confío es la que surge de las páginas del evangelio. Jesús y su mensaje es mi religión.

Bakunin

Originalmente enviado por: Maripaz
intuición femenina, ¿acerté verdad?

La verdad es que "hueles" a seminario y a teología, no lo puedes ocultar. ;)

No sabes, catolicopalermo lo que complacería encontrar una aportación de tu parte que se sujetase a un razonamiento lógico.

Has escrito:
Los católicos no nos apartamos de YAHVEH. Que confiemos en María y el Papa qué tiene que ver con APARTARSE? Adoramos a Dios y está en primer lugar siempre...

Seguidamente acusas a los protestantes de seguir a sus pastores o a si mismos. ¿Es que no eres capaz de razonar que haces lo mismo tú con tu papa y demás?
Claro que hay una diferencia. Esta; un pastor cristiano sigue y enseña lo que hay en la Sagrada Escritura. Muestra a sus oyentes el Camino de la Salvación conforme a lo que enseñan los evangelios y lo que escribió Pablo.
En el Nuevo Testamento o tradición apostólica no hay la mas mínima referencia a rendir culto a las criaturas (Maria lo era) Como tampoco a convertir a un ser humano en una especie de semi dios infalible.
El día de Pentecostes todos los creyentes recibieron el Espiritu Santo y no solo Pedro. Cornelio el Centurion Romano lo recibió junto a todos los que estaban en su casa. Luego no es una exclusiva de nadie sino un don para todos.
Si eres capaz de razonar veras que hacer lo contrario SI ES APARTARSE de la enseñanza apostólica. Afirmais que María es corredentora junto a Cristo. Lo afirmais y lo creeis (y eso que aun no es dogma. El día que los sea se os obligará a creerlo bajo anatema) y eso no lo predica ningún pastor protestante y lo haría si fuese doctrina apostólica. Aplica el lógico razonamiento: Si Dios es el Redentor de la criatura que creo y convertis a María en Corredentora la elevais a la categoria de una diosa. Luego es lógico que la hagais REINA DE LOS CIELOS. Tambien lo es que le rindais culto de "hiperdulia" el cual es superior al que rendis a Dios. (dulia y latria son sinónimos. Averigualo) ¿Y dices que no os APARTAIS DE DIOS? Puede que sea cierto pero se debe a que estais tan lejos de él que ya no os es posible apartaros más.
Y no acaba aquí la cuestión puesto que tambien construis imagenes de multitud de virgenes a las que tambien les rendis culto y digais lo que digais es de hiperdulia, (hiper) superior al de latria. Unas imágenes que decis que algunas tienen mas poder milagrero que otras, luego son distintas diosas. Es la imagen la que tiene el poder y así lo manifestais y creeis y no os vale disimularlo mediante dialecticas del SI pero No. Ahi está en la práctica y esta es públicamente visible. Negarlo de nada sirve.
Está claro a quien y a quienes seguis realmente.

Proteger y ayudar al projimo

Proteger y ayudar al projimo

Originalmente enviado por: Maripaz
señor pedropablo
usted ha defendido la práctica homosexual y ha trivializado la Palabra de Dios.

MARIPAZ:
De acuerdo a su "entender" si YO protejo al projimo (NO IMPORTA LO QUE SEA: Protitutas(os),ladrones, o sea la mas bajo segun la sociedad). quiere esto decir que yo soy igual que ellos y ellas.
Muy buena su HERMEUTICA del caso cuando "Jesus proteje y salva a la adultera infiel". De acuerdo a su HERMENEUTICA Jesus seria un adultero infiel. ??????????????

SEGUIR LAS PALABRAS DE JESUS

SEGUIR LAS PALABRAS DE JESUS

PedroPablo,

la libertad de expresión te ampara. Y yo, la defiendo.

Es verdad, ¡cuántas disquisiciones! Es una imagen deleznable la que se da entre los cristianos. Yo pienso "negro", el otro "blanco", surge uno que opina "amarillo". Lo que demuestra es la falta de conocimiento bíblico y teológico entre muchos cristianos que participan en el foro.

Salud,

Bakunin

DIOS FUE CLARO POR LA BOCA DE JESUS:
"PRIMERO ENTRERAN AL REINO LAS PROSTITUTAS QUE LOS FARISEOS ANTIGUOS Y MODERNOS"

Re: En cual religion puedo confiar

Originalmente enviado por: Natan
Hoy por hoy existen un sin numero de religiones en el mundo y cada persona se acoje a la que mejor le guste y llene su espectativa. Y cada cual defiende hasta con la muerte si es necesario su creencia y tradicion. Tan grave es el asunto que si una persona buscara acesoria una por una todas le contestarian: aqui tu tienes la solucion solo tienes que dejar esto y hacer aquello. Que solucion allariamos a esta situacion. Se puede confiar y en cual religion.

Te contesta Virginio o vilobe42:

En ninguno solo en Cristo como anotó Toni. Religiones hay muchísimas y sectas también pero es una relación con Dios por medio de Jesucristo SOLO CRISTO SALVA. Juan 3:16 Precioso y verdadera promesa.

Bendiciones

¿por qué huelo a a seminario y a teología? Respóndeme

Bakunin, anarquista confeso

P.D. Te propongo un juego.., ¿quíen soy? A lo mejor me conoces...

[email protected]

La verdad es que desde un principio y viendo tu afinidad con talcual, y a pesar de que él no me ha dado ni una sola pista, creo que sé quien eres.

Juguemos, pregunto yo:

¿Se te puede encontrar en oriente? :D

¿Es la "i" una inicial que consta en tu DNI junto con la "s"?

Dime frío o caliente

La mejor religión: seguir a Hesús, y estra al lado de Su pueblo.

Bakunin

Las tecas se me rebelan: Seguir a Jesús, y estar al lado de su pueblo: la mejor religión

Bakunin, el teclado no me hace caso

No se me podrá encontrar en Oriente pues voy camino de Belén.., siguiendo una ESTRELLA.

Bakunin, disidente

Hablas en futuro.........

¿Pero .....fuiste mago de oriente? ¿.....en el castillo de los feos?

La fealdad de ayer, es la belleza del presente; y la belleza del presente, será fealdad mañana. Así es la moda.

¿Puede un cristiano ser mago..?

De paso, me han llamado muchas cosas en los últimos treinta años.., pero nunca mago de Oriente (L'H). Me han llamado hasta anciano...

Maripaz, talcual me ha dicho que eres una buena creyente, y otro que te conoce, lo mismo.

Dios te bendiga.

Bakunin, convertido a Jesús

¡LA ÚNICA RELIGIÓN: el evangelio de Jesús, único teólogo y maestro!

La fealdad de ayer, es la belleza del presente; y la belleza del presente, será fealdad mañana. Así es la moda.

Maripaz contesta Quien sabe de fotografía, conoce todas las perspectivas de la belleza y de la fealdad. ;)

¿Puede un cristiano ser mago..?

Maripaz contesta Depende de la definición de "magia"

De paso, me han llamado muchas cosas en los últimos treinta años.., pero nunca mago de Oriente (L'H). Me han llamado hasta anciano...

Maripaz contesta Era una forma sutil de introducir de nuevo el Oriente. Que te llamen anciano, no es malo si Dios te ha puesto ahí, lo malo es que te llamen y no lo seas.

Maripaz, talcual me ha dicho que eres una buena creyente, y otro que te conoce, lo mismo.

Maripaz contesta No le creas a talcual y a ese otro tampoco. Si, la verdad es que me he creído muchas cosas en mi vida cristiana, quizá sea por eso que tal cual dice que soy una buena creyente. :(

Dios te bendiga.

Maripaz contesta Ya lo hace, día tras día, a pesar de que no lo merezco, es Su Misericordia y Su Fidelidad.

Bakunin, convertido a Jesús

Maripaz contesta ¿Por qué te gusta cambiar tanto de epíteto?

¡LA ÚNICA RELIGIÓN: el evangelio de Jesús, único teólogo y maestro!

Maripaz contesta Si es el único Maestro, con Mayuscula; con minúscula también los hay, y si no que se lo pregunten a los del castillo de feos o de hieles, de allí he conocido a algunos que pasaron por el EBE hace unos tres o cuatro años. Tengo particular interés en conocer a otros y otras, quizá algún día comiendo..........

Por cierto bakunin, no sé si sabes que yo si estoy muy cerca del Oriente, dos más para atrás, para ir "progresando".........y también puedes preguntarle por mí a E. Vivancos o a su hija Gemma la del Gospel.bueno, soy vecina del Sr Paco, esposo de la ya fallecida sra Carmen, tia de Encarna.

¿te ubicas? ;)

Maripaz, ¡eres inteligente!

Disciernes las pistas, y los detalles que te he dado. El arte, ¡Oh, el arte! Dios es el ARTISTA por excelencia. LOs demás somos aprendices. Jesús, es el único TEOLOGO. Los demás, teologillos. Jesús, es el único MAESTRO, los demás discípulos.

¿Por qué cambio de "epiteto"? Por nada...

Cuando creemos que sabemos algo, todavía no sabemos nada: ese es el mal de los que van de teólogos y maestros.

Escríbeme a [email protected] , y se acabará el juego de las adivinanzas

Bakunin, (cambio de epiteto) el que quiere refugiarse en la cruz del Mesías Jesús

Religión pura y sin mácula

Religión pura y sin mácula

Santiago 1:26 y 27

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Esta parte de la Biblia te dirá una gran verdad. Tengo la impresión que lo que tú estás pidiendo es una religión (organización) en la cual tú puedas confiar. Entiendo que por las experiencias vividas ninguna religión te ha satisfecho y es normal. Las organizaciones religiosas, son eso, organizaciones religiosas. Todas ellas te ofrecerán la paz, vida espiritual e, incluso, plenitud de vida. Y tienes razón, parece ser una competencia para ver cuál de las organizaciones es la más respetada y seguida.

Como te darás cuenta, la palabra religión escasea en la Palabra de Dios (Biblia). En otras referencias, vemos que la religión se basa en el estilo de vida de Pablo, quien consideraba a Jesucristo como vivo a pesar de ser muerto. Ahora que, recordemos que lo que mueve al cristianismo es la gran verdad de que Jesucristo resucitó, porque si no resucitó, entonces vana es nuestra fe.

Esto se complementa con la cita de Santiago. Santiago dice que si alguno se cree religioso... Parece ser que Santiago identifica a la gente religiosa (que así dice serlo) como gente que tiene un status, un nivel de moralidad, del cual se pudiera preciar esa persona. De entrada vemos que la religión no consiste en pertenecer a un grupo (por muy bueno que este sea o muy confiables que sean sus líderes). No, la religión no consiste en pertenecer a un grupo confiable. Tengo la impresión de que tú estás como los muchachos que andan en busca de amigos y no saben a quien elegir, pues ya antes les han traicionado. El consejo para ellos es que antes de seguir buscando amigos, tienen que, ellos, sí ser amigos. Se trata de ser antes de tener.
Así mismo en la religión no se trata de tener los beneficios de la religión a nuestro alcance, sino de hacer los beneficios para que otros los alcancen. De esta forma tú serás confiable y estarás haciendo religión.
La religión pura y sin mácula (la religión en la que tú puedas confiar) es Santiago 1:27.
1.- Es y se hace delante del Padre (Dios). Por ende, el más confiable de los seres existentes es Dios.
2.- Visitar a los enfermos y a las viudas, no es más que considerar, como Maripaz lo ha anotado en otra parte, que debemos ver a los demás en sus necesidades primero y después velar por las nuestras. Se trata de dar (religión, si quieres así decirlo) antes de recibir. Se trata de sembrar, para luego cosechar. Recuerda que la Ley máxima del universo es DAR, antes que recibir. Se trata de ministrar a otros en sus necesidades.
3.- Guardarse sin mancha del mundo. Implica decir NO al pecado, cualquiera que este sea. ¿Qué implica guardarse sin mancha? Es decir, no te manches. Habla de pureza, habla de ser irreprensibles. De no dejarnos invadir de sometimiento al pecado.

Mi estimado: La mejor religión delante del Padre, es que tú seas consciente de tu responsabilidad cristiana y no que andes buscando una teología, una organización, o un sistema.

La pregunta es: ¿Estás delante del Padre?

Originalmente enviado por: igorcb
Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová

SI ES ASI POR QUE TODOS USTEDES ESTAN APARTADOS DE JEHOVA QUE ACASO EL NO ES DIOS? SALMOS 531 EL NECIO EN SU CORAZON DICE NO HAY JEHOVA . HOY DIA MUCHA GENTE, HA ABANDONADO EL NOMBRE DE JEHOVA Y JEREMIAS 17:5 DICE QUE ES MALDITO . EL QUE CONFIA EN EL HOMBRE Y NO EN JEHOVA. YO A NADIE LE HE ESCUCHADO ESTE NOMBRE QUE ES JEHOVA , LO HAN A PARTADO DE SU CORAZON.