En cual religion puedo confiar

Originalmente enviado por: bakunin
En relación al tema de la religión: El cristianimso es una religión, no nos vayamos por los cerros de UBEDA. Fuera de la Iglesia no hay salvación dijeron los Padres de la Iglesia; fuera de la iglesia no hay salvación, dijeron los reformadores. Y Santigao, nos dirá que al RELIGION pura y sin mácula es...

Salud, y hasta el Reino

Bakunin

El hombre ha convertido el cristianismo en una religión.

El Cristianismo es seguir a una Persona, el único que ha restablecido la RELACIÓN del hombre con Dios.

El cristianismo, es pues, el restablecimiento de la RELACIÓN CON DIOS, que el pecado había roto.

Precisamente has nombrado el único versículo que en toda la Biblia nos habla de religión (aparte de Hechos 25 y 26). La palabra griega "threskeia" nos habla más de ritos externos que de actitud interior.

¿Crees que Cristo murió para llevarnos a practicar ritos de carácter religioso?

¿ CRISTIANOS ?

¿ CRISTIANOS ?

DESPUES DE CASI TODAS LAS PARTICIPACIONES
ME PREGUNTO

¿ QUE PENSARA JESUS ?

¿ SE AUTOLLAMAN SEGUIDORES DE CRISTO ?

¿ DE VERDAD SON CRISTIANOS ?

!!!! PROBABLEMENTE ME EXCOMULGUEN DEL FORO POR ESTAS PREGUNTAS !!!!

SON SEGUIDORES DE JESUS ?

O DE PABLO. TAL VES DE CEFAS..........TAL VEZ DE SATAN

NO PUEDEN PERMANECER EN EL REINO

"TODO REINO DIVIDIDO ACABARA"

No, en el reino permanecerán los que como tú, bendicen la sodomía

ETIQUETAS

ETIQUETAS

Originalmente enviado por: Maripaz
No, en el reino permanecerán los que como tú, bendicen la sodomía

EN EL REINO PERMANECERAN LOS QUE SIGAN A DIOS EN VERDAD Y EN ESPIRITU

PARA USTED, ME CONDENAS POR NO OPINAR COMO USTED

JESUS, ME LIBERO DE LA ESCLAVITUD A LAS QUE NOS QUIEREN

SOMETER PERSONAS COMO USTED CON PESADAS CARGAS

DIOS DIJO: "MI CARGA ES LIVIANA"

NOTA:
PoR el hecho de haber participado con mis opiniones en un epigrafe, no le permite a nadie ofenderme con ETIQUETAS.

señor pedropablo

usted ha defendido la práctica homosexual y ha trivializado la Palabra de Dios.

Yo no impongo cargas, simplemente copio y pego lo que dice Dios en Su Palabra. Usted hace de la Palabra de Dios una excusa para pecar.

Allá usted con su conciencia, pero no vaya de bueno y de santo, y mucho menos de maestro.

Búsquese una iglesia que acepte la práctica homosexual y dedíquese a casar gays, socialmente tiene mucho éxito, aunque Dios no lo apruebe.

PedroPablo,

la libertad de expresión te ampara. Y yo, la defiendo.

Es verdad, ¡cuántas disquisiciones! Es una imagen deleznable la que se da entre los cristianos. Yo pienso "negro", el otro "blanco", surge uno que opina "amarillo". Lo que demuestra es la falta de conocimiento bíblico y teológico entre muchos cristianos que participan en el foro.

Salud,

Bakunin

Bakunin

La libertad de expresión, no debe confundirse con poner en boca de Dios cosas que no son, como la defensa de la práctica homosexual y decir que no es pecado practicar la homosexualidad.

¿O tu crees que Dios permite la practica activa de la homosexualidad?

Te aconsejo que antes de opinar, indagues un poco. Y recuerda, no todos los foristas son cristianos nacidos de nuevo, como tampoco son todos nacidos de nuevo ni en las iglesias protestantes, o en las catolicas o en las ortodoxas.

"Por sus frutos los conoceréis"

Lo que demuestra es la falta de conocimiento bíblico y teológico entre muchos cristianos que participan en el foro.

Si el conocimiento bíblico o teológico nos ha de llevar a la permisividad y a la tolerancia al pecado, prefiero ser una ignorante en cuanto a teología se refiere. :(

Originalmente enviado por: Maripaz
Si el conocimiento bíblico o teológico nos ha de llevar a la permisividad y a la tolerancia al pecado, prefiero ser una ignorante en cuanto a teología se refiere. :(

La homosexualidad es condenada por ls Escrituras Judeocristianas (activa, y no activa). Lo que nos una opción es criminalizar al colectivo homosexual como hicieron los cristianos de todas las confesiones cuando tenían "la sarten por el mango": los condenaban a penas de cárcel, e incluso los asesinaban. Ahora bien, el colectivo Gay Cristiano hace una lectura alternativa de los textos que no comparto pues son lecturas anacrónicas, pero que hay que leer. No se corresponden con la cultura hebrea de aquellos lejanos siglos.

El conocimiento bíblico te hace tolerante, y también desenmascarador de la realidad injusta que nos rodea.

Salud,

bakunin

La homosexualidad es condenada por ls Escrituras Judeocristianas (activa, y no activa). Lo que nos una opción es criminalizar al colectivo homosexual como hicieron los cristianos de todas las confesiones cuando tenían "la sarten por el mango": los condenaban a penas de cárcel, e incluso los asesinaban. Ahora bien, el colectivo Gay Cristiano hace una lectura alternativa de los textos que no comparto pues son lecturas anacrónicas, pero que hay que leer. No se corresponden con la cultura hebrea de aquellos lejanos siglos.

El conocimiento bíblico te hace tolerante, y también desenmascarador de la realidad injusta que nos rodea.

Salud,

bakunin

Entonces, te aconsejo que leas la defensa abierta y descarada, intentando malabarismos bíblicos, que hizo pedropablo; haciendo alarde incluso de supuestos conocimientos teológicos, que resultaron ser nulos.

Lo dudo, el conocimiento de la letra muerta, no produce ningún efecto en nuestras vidas. Sin el toque renovador del Espíritu, la letra es solo tinta impresa.

Maripaz,

aparentemente estamos "charlando" tu y yo. Está bien. Otra vez, me has perdido. No sé lo que intentas decir. Sé clara, explícate. Lo digo por lo hermético del útlimo párrafo.

Salud,

Bakunin

Maripaz,

aparentemente estamos "charlando" tu y yo. Está bien. Otra vez, me has perdido. No sé lo que intentas decir. Sé clara, explícate. Lo digo por lo hermético del útlimo párrafo.

Salud,

Bakunin

Ahora soy yo la que no entiendo, pues creo hablar muy claro.

¿Qué deseas que te explique? ¿Donde está el hermetismo?

:confused:

El conocimiento bíblico al que yo me refiero, no es al que surge de una mera preocupación intelectual, sino de una preocupación existencial.

La palabra de Dios es viva, y renueva todo nuestro ser.

Bakunin

El conocimiento bíblico al que yo me refiero, no es al que surge de una mera preocupación intelectual, sino de una preocupación existencial.

La palabra de Dios es viva, y renueva todo nuestro ser.

Bakunin

satanas conoce la Palabra, y la usa para su beneficio e interes particular

la letra mata, mas el Espíritu vivifica.

Satanás, el príncipe de este mundo, conoce a Dios y lo que Él piensa. Y, claro está, la utiliza para su propio beneficio.

Digo ¡NO! a las distorsiones teológicas y bíblicas. Pero, no quiero encarcelar, y condenar al silencio a los que piensa diferente. Simplemente discrepo de ellos.

El conocimineto auténtico te encamina por los senderos de la humildad, y es dador de vida.

Bakunin

Digamos entonces, que por discrepancia con pedropablo, le he dado mi opinión. ¿queda claro?

No ves, ya estamos de acuerdo.

Estoy intrigado con un epígrafe anterior. Es una pregunta muy sincera. ¿Por qué asumiste que había estudiado Piscología Pastora en un seminario?

Bakunin

He estado leyendo intervenciones de pedropablo. La verdad es que él apoya la opción homosexual en autores muy discutidos. Desde luego, no me gustan, los artículos de CEsar Vidal 8creo que se le cita en algún lugar) que atacan la homosexualidad, por el talante que destilan. Pero tampoco me gusta la forma en que se trata de defender la homosexualidad. Desde la Bibla no se puede defender.

Bakunin

No ves, ya estamos de acuerdo.

Estoy intrigado con un epígrafe anterior. Es una pregunta muy sincera. ¿Por qué asumiste que había estudiado Piscología Pastora en un seminario?

Bakunin

intuición femenina, ¿acerté verdad?