EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Saludos Cajiga.
Pues como afirmas que llevas medio siglo estudiando te hare unas preguntas para ver si amas la verdad. Te ruego que contestes con un si o un no.
1- ¿Tiene la biblia contradicciones, errores, adiciones, omisiones e interpolaciones?
2- ¿Fueron recogidas todas las copias existentes de los evangelios tras el acuerdo de Nicea y "sustituidos" por unas copias "mejoradas"?
3- ¿Recoge el A.T. relatos de las culturas colindantes como el del diluvio?
4- ¿Se compilo el A.T. durante el reinado de Josias y se mezclaron todas las tradiciones escriturales, es decir la "yavista", "Eloista", "Sacerdotal" "DEuteronomica" etc.?
5- ¿Existen mas de 5.000 manuscritos de porciones de los evangelios y todos difieren en algunas cosas mas o menos importantes?
6- ¿Fueron aplicados a Jesús creencias de dioses o "hijos de dioses" como Mitra, Horus, Dionisos etc tras aceptar Constantino el cristianismo como religion de estado?
7- ¿Son todos los codices del nuevo testamento que poseemos copias las mas antiguas del siglo IV?
Estas son solo unas cuantas preguntas concisas y directas que debes poder responder con un si o un no. Espero tus respuestas.
Paz a ti.

Cajiga saludos.
Te reugo que no olvides contestarme a estas preguntas, me interesan mucho tus respuestas para saber si es verdad que puedo hablar contigo sobre la biblia. Gracias.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Manuel96 saludos.
No te engañes mi estimado, esto que dices es una incoherencia:
cuando tu dices que la biblia esta llena de falsedades no solo ofendes a Jesus sino tambien al espiritu santo que fue el que escribio la biblia , o inspiro a los que escribieron
¿Porque lo dices tu?. Mira Manuel, el Espiritu Santo es el espiritu de Dios, es aquello con lo cual Dios hace cumplir Sus deseos. ¿Crees que es deseo de Dios las 50.000 variantes de los manucritos biblicos? ¡¡Por favor!!.
He aqui otra incoherencia:
yo dije que la doctrina que tu defiendes es satanica, nunca llame en el foro satanico a una persona ,
Eso es una burda forma de querer enmendar tu error. Si yo digo a un votante de izquierdas reconocido por él mismo que los votantes de izquierdas son satanicos ¿Crees que no se lo digo a él?. Pues lo mismo con esto. Para ti son satanicos todos los que creamos que Jesús no es Dios y que la biblia está manipulada por el hombre. Ambas cosas ciertas. Pero como no es "lo que tu crees" pasamos a ser satanicos porque TU eres Dios y asi lo has dictaminado. Haces incluso lo que no se atrevio a hacer jesús, el juzgar.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Manuel96 saludos.
No te engañes mi estimado, esto que dices es una incoherencia:
cuando tu dices que la biblia esta llena de falsedades no solo ofendes a Jesus sino tambien al espiritu santo que fue el que escribio la biblia , o inspiro a los que escribieron
¿Porque lo dices tu?. Mira Manuel, el Espiritu Santo es el espiritu de Dios, es aquello con lo cual Dios hace cumplir Sus deseos. ¿Crees que es deseo de Dios las 50.000 variantes de los manucritos biblicos? ¡¡Por favor!!.
He aqui otra incoherencia:
yo dije que la doctrina que tu defiendes es satanica, nunca llame en el foro satanico a una persona ,
Eso es una burda forma de querer enmendar tu error. Si yo digo a un votante de izquierdas reconocido por él mismo que los votantes de izquierdas son satanicos ¿Crees que no se lo digo a él?. Pues lo mismo con esto. Para ti son satanicos todos los que creamos que Jesús no es Dios y que la biblia está manipulada por el hombre. Ambas cosas ciertas. Pero como no es "lo que tu crees" pasamos a ser satanicos porque TU eres Dios y asi lo has dictaminado. Haces incluso lo que no se atrevio a hacer jesús, el juzgar.
Paz a ti.

totalmente falso

los testigos de jehova son los principales que dicen que Jesus no es Dios

para mi es una organizacion satanica , pero no quiere decir que todos sus miembros sean hijos de satanas o mala hierva

Jesus hablo de estos grupos , y dijo hasta los hijos de Dios seran engañados por falsas doctrinas

yo no tengo poder para saber quien es un hijo del diablo ahora

pero si las doctrinas de satanas , es un don del espiritu santo 1co214

y yo no se lo que tu tienes pero yo tengo el Espiritu Santo que es Dios
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Vano esque se hayan leido la Biblia de principio a Fin, que lean muchos arituclos, evangelios apocrifos, etc..
Si no tienen a Cristo Verdaderamente en el corazón y al Espiritu Santo consolandoles, nada de eso sirve, nada...

"Mientras mas Sabiduria, más
problemas;
mientras mas se sabe, más se sufre."

Eclesiaste 1:18
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

totalmente falso

los testigos de jehova son los principales que dicen que Jesus no es Dios

para mi es una organizacion satanica , pero no quiere decir que todos sus miembros sean hijos de satanas o mala hierva

Jesus hablo de estos grupos , y dijo hasta los hijos de Dios seran engañados por falsas doctrinas

yo no tengo poder para saber quien es un hijo del diablo ahora

pero si las doctrinas de satanas , es un don del espiritu santo 1co214

y yo no se lo que tu tienes pero yo tengo el Espiritu Santo que es Dios

Manuel saludos.
Continuas con tu creencia de que tienes la verdad absoluta y el resto estan equivocados cuando eres tu el que no sabe nada.
los testigos de jehova son los principales que dicen que Jesus no es Dios
Tambien hay otros muchos mas que opinan lo mismo, y era la creencia comun de los apostoles y los primeros cristianos hasta que se impuso lo acordado por unos obispos corruptos en Nicea. Tambien lo empiezan a decir ahora los anglicanos, asi lo creen los judios creyentes en Jesús como Mesias, tambien lo creen los musulmanes etc etc. Sin embargo todos ellos AMAN a Jesús y lo tienen en el grado mas elevado PERO NO ES DIOS Y LA TRINIDAD ES UNA FALACIA que se inventó la icar.
y yo no se lo que tu tienes pero yo tengo el Espiritu Santo que es Dios
Si,si, el mismo espiritu santo que tenian los que decidieron el canon y que cambiaba cada dos por tres, el mismo espiritu santo que tenian los que al grito de: ¿Dios lo quiere!! mataban a mujeres y niños, el mismo espiritu santo que los que en la inquisición mataban a todo el que opinara distinto etc etc. ¿Eso crees tu que es el Espiritu Santo?.
Paz a ti.