EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

tu me estas hablando de las profecias yo eso lo se, lo dice lo biblia

la pregunta es :

porque Dios decidio que el devia morir publicamente,para que sirve la muerte publica del enviado de Dios

ya se que esta profetizado pero cual es el propsito de esto

pilato se asombro de que muriera tan pronto

te repito el dijo : nadie me quita la vida , yo la doy

para que dio su vida

Manuel saludos.
La muerte publica no es lo que hace servir nada. La mayoria de enviados que los hombres mataron fueron publicamente, asi como despues de Jesús sus enviados tambien muchos fueron muertos publicamente desde Esteban a Pedro y Pablo pasando por Santiago etc etc. Todos muertos en publico.
Y nadie les quito la vida todos la dieron por ser integros a Dios.
Paz a ti.
 
El Dios de Jesucristo

El Dios de Jesucristo

Valentín:

Has entrado en la contradicición popular de los que se resiten a servir al Dios de la Biblia. Dices creer en Cristo, pero rechazas a Yahweh. Lo llamas "el dios vengativo del Antiguo Testamento". Como si fuera otro dios. Dime, ¿qué dios enseñó Jesucristo? ¿A quién El llamó Padre? ¿A quién El llamó mi Dios?

La muerte de Cristo no es semejante a la muerte de nadie antes y después de Él. Su muerte fue única; planeada desde antes de la creación del hombre. Una vez el hombre pecó, se puso en vigor el plan de salvación, el cual requería que uno de los miembros de la Divinidad se humanara, conviviera con el hombre y muriera en su lugar. Y Cristo lo hizo, ¡Gloria a Dios! Es su vida sin pecado y su muerte vicaria la garantía de nuestra salvación.

Es inútil que creas y presentes otro Cristo, uno formado por tu mente carnal. Sólo el Cristo de la Biblia, el Hijo del Dios infinito es el Salvador y Redentor de la raza humana caída. Sólo por medio de Él recibimos la salvación y la transformación en criaturas nuevas. Eso es el Evangelio, amigo. No hagas otro.

Que Dios te colme de la sabiduría del Cielo.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Manuel saludos.
La muerte publica no es lo que hace servir nada. La mayoria de enviados que los hombres mataron fueron publicamente, asi como despues de Jesús sus enviados tambien muchos fueron muertos publicamente desde Esteban a Pedro y Pablo pasando por Santiago etc etc. Todos muertos en publico.
Y nadie les quito la vida todos la dieron por ser integros a Dios.
Paz a ti.

ELLOS NO DIERON LA VIDA , A ELLOS LOS MATARON

el caso de Jesus es otro , Jesus sabia la hora el dia y lugar donde lo matarian y camino hacia alli


este es el pasaje que define el plan de Dios

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar almundo, sino para salvarlo por medio de él.
Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero elque no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único deDios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacíancosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala

tu mismo dices que crees en el evangelio de juan

si esto es verda dice que cuando crees tienes vida eterna

y que los que no creen ya han sido condenados

si esto es falso entonces comamos y bebamos que en la muerte termina todo , seamos como los incredulos , tambien tienes derecho a esto

por mi parte yo dejaria de trabajar ya y asaltaria bancos

tienes que creer en Jesus para tener vida sino estas muertos como los hermanos de Jesus que no creian en el
 
Re: El Dios de Jesucristo

Re: El Dios de Jesucristo

Valentín:

Has entrado en la contradicición popular de los que se resiten a servir al Dios de la Biblia. Dices creer en Cristo, pero rechazas a Yahweh. Lo llamas "el dios vengativo del Antiguo Testamento". Como si fuera otro dios. Dime, ¿qué dios enseñó Jesucristo? ¿A quién El llamó Padre? ¿A quién El llamó mi Dios?

La muerte de Cristo no es semejante a la muerte de nadie antes y después de Él. Su muerte fue única; planeada desde antes de la creación del hombre. Una vez el hombre pecó, se puso en vigor el plan de salvación, el cual requería que uno de los miembros de la Divinidad se humanara, conviviera con el hombre y muriera en su lugar. Y Cristo lo hizo, ¡Gloria a Dios! Es su vida sin pecado y su muerte vicaria la garantía de nuestra salvación.

Es inútil que creas y presentes otro Cristo, uno formado por tu mente carnal. Sólo el Cristo de la Biblia, el Hijo del Dios infinito es el Salvador y Redentor de la raza humana caída. Sólo por medio de Él recibimos la salvación y la transformación en criaturas nuevas. Eso es el Evangelio, amigo. No hagas otro.

Que Dios te colme de la sabiduría del Cielo.

Cajiga saludos.
Tu comentrio es muy interesante y tu argumentacion sirve para aclarar varios puntos. Te doy mis comentrios.

Has entrado en la contradicición popular de los que se resiten a servir al Dios de la Biblia. Dices creer en Cristo, pero rechazas a Yahweh.
NO. Yo no rechazo a YHWH. Al que rechazo es al "inventado" por los sacerdotes y copistas, uno que solo queria tener tesoros en sus tabernaculos y mas tarde templo, uno que solo buscaba saciar su sed de venganza y sangre, uno que mandaba a la guerra a su pueblo para saquear a otros pueblos y quedarse con sus bienes y con las mujeres excepto cuando le daba por decir que mataran "a todos" incluyendo mujeres "Y aun niños de leche", uno que ordenaba matar por la cosa mas liviana como un tipo de peinado. A ESE ES AL QUE RECHAZO. Porque ese dios solo salio de la pluma de los copistas como dice Jeremias 8,8 y de la tradicion de la casta sacerdotal como decia Jesús al afirmar que ponian absurdas leyes y mandamientos de hombres en su tradición haciendolos pasar por ley de Dios. ¿O crees que Jesús desobedeceria leyes de Dios?.

Dime, ¿qué dios enseñó Jesucristo? ¿A quién El llamó Padre? ¿A quién El llamó mi Dios?
A DIOS. El verdadero, no al inventado por los judios mucho despues de morir Moises. Fueron duros de corazón antes de Moises, Con Moises y tras Moises.

Es inútil que creas y presentes otro Cristo, uno formado por tu mente carnal.
¿Entonces que hacemos con el Jesús que tenemos dentro? ¿Lo tiramos? ¿O es que mienten Jesús, Pablo y otros?.
 
Re: El Dios de Jesucristo

Re: El Dios de Jesucristo

Valentín:

Has entrado en la contradicición popular de los que se resiten a servir al Dios de la Biblia. Dices creer en Cristo, pero rechazas a Yahweh. Lo llamas "el dios vengativo del Antiguo Testamento". Como si fuera otro dios. Dime, ¿qué dios enseñó Jesucristo? ¿A quién El llamó Padre? ¿A quién El llamó mi Dios?

La muerte de Cristo no es semejante a la muerte de nadie antes y después de Él. Su muerte fue única; planeada desde antes de la creación del hombre. Una vez el hombre pecó, se puso en vigor el plan de salvación, el cual requería que uno de los miembros de la Divinidad se humanara, conviviera con el hombre y muriera en su lugar. Y Cristo lo hizo, ¡Gloria a Dios! Es su vida sin pecado y su muerte vicaria la garantía de nuestra salvación.

Es inútil que creas y presentes otro Cristo, uno formado por tu mente carnal. Sólo el Cristo de la Biblia, el Hijo del Dios infinito es el Salvador y Redentor de la raza humana caída. Sólo por medio de Él recibimos la salvación y la transformación en criaturas nuevas. Eso es el Evangelio, amigo. No hagas otro.

Que Dios te colme de la sabiduría del Cielo.

Cajiga saludos.
Tu comentrio es muy interesante y tu argumentacion sirve para aclarar varios puntos. Te doy mis comentrios.

Has entrado en la contradicición popular de los que se resiten a servir al Dios de la Biblia. Dices creer en Cristo, pero rechazas a Yahweh.
NO. Yo no rechazo a YHWH. Al que rechazo es al "inventado" por los sacerdotes y copistas, uno que solo queria tener tesoros en sus tabernaculos y mas tarde templo, uno que solo buscaba saciar su sed de venganza y sangre, uno que mandaba a la guerra a su pueblo para saquear a otros pueblos y quedarse con sus bienes y con las mujeres excepto cuando le daba por decir que mataran "a todos" incluyendo mujeres "Y aun niños de leche", uno que ordenaba matar por la cosa mas liviana como un tipo de peinado. A ESE ES AL QUE RECHAZO. Porque ese dios solo salio de la pluma de los copistas como dice Jeremias 8,8 y de la tradicion de la casta sacerdotal como decia Jesús al afirmar que ponian absurdas leyes y mandamientos de hombres en su tradición haciendolos pasar por ley de Dios. ¿O crees que Jesús desobedeceria leyes de Dios?.

Dime, ¿qué dios enseñó Jesucristo? ¿A quién El llamó Padre? ¿A quién El llamó mi Dios?
A DIOS. El verdadero, no al inventado por los judios mucho despues de morir Moises. Fueron duros de corazón antes de Moises, Con Moises y tras Moises.

Es inútil que creas y presentes otro Cristo, uno formado por tu mente carnal.
¿Entonces que hacemos con el Jesús que tenemos dentro? ¿Lo tiramos? ¿O es que mienten Jesús, Pablo y otros?.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

valentin porque tu piensas que si Jesus leia esa misma biblia nunca menciono esos crimenes que tu dices

crees que no lo habria dicho , crees que Jesus puede mentir
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

ELLOS NO DIERON LA VIDA , A ELLOS LOS MATARON

el caso de Jesus es otro , Jesus sabia la hora el dia y lugar donde lo matarian y camino hacia alli


este es el pasaje que define el plan de Dios

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar almundo, sino para salvarlo por medio de él.
Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero elque no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único deDios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacíancosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala

tu mismo dices que crees en el evangelio de juan

si esto es verda dice que cuando crees tienes vida eterna

y que los que no creen ya han sido condenados

si esto es falso entonces comamos y bebamos que en la muerte termina todo , seamos como los incredulos , tambien tienes derecho a esto

por mi parte yo dejaria de trabajar ya y asaltaria bancos

tienes que creer en Jesus para tener vida sino estas muertos como los hermanos de Jesus que no creian en el

Manuel saludos.
No se porque no piensas lo que dices estimado. Entiendo que debe ser por desconocimiento de las cosas.
Te doy mis comentarios.

ELLOS NO DIERON LA VIDA , A ELLOS LOS MATARON

el caso de Jesus es otro , Jesus sabia la hora el dia y lugar donde lo matarian y camino hacia alli

A ellos les bastaba con decir que Jesús no era el Mesias para que no los mataran. A Santiago el hermano de jesús le pidieron que hablara al pueblo para calmarlo pero como se nego y dijo que era el Mesias a todo el pueblo desde lo alto del templo, lo tiraron y lo apedrearon (al menos eso cuenta la historia) y como él al resto. ¿Eso no es dar la vida?. Ellos hicierón como Jesús y como debemos hacer todos, rogar al Padre que no ocurra pero que sea Su voluntad. Lo que no se debe hacer es dejar de ser integros a la verdad y tracicionar a Dios.

tu mismo dices que crees en el evangelio de juan

si esto es verda dice que cuando crees tienes vida eterna

En efecto, junto con Marcos son los mas "hiostoricos", pero el cuarto evangelio es mas fiable por recojer lo visto por un testigo ocular. Por eso creo que es mas fiable que el resto aunque tambien tiene muchas alteraciones de sobra reconocidas por todos. Pasajes cambiados de sitio, varias etapas redaccionales y varios trozos de diferentes autores.
En cuanto a que dice que tiene "vida eterna" al que crea en Jesús y siga sus enseñanzas, no es correcto. Lo que dice Jesús es que: "El que vive y cree en mi no morira NUNCA". ¿Sabes lo que es no "morir nunca"?.

si esto es falso entonces comamos y bebamos que en la muerte termina todo , seamos como los incredulos , tambien tienes derecho a esto
Esa es la cosa Manuel, que en la muerte no termina todo. En absoluto termina todo. Al contrario, si no has alcanzado la meta deberas seguir "muerto" pero en este espacio tiempo encarnando otra vez. Y seguiras "muerto" hasta que pases de muerte a vida y Dios te reciba definitivamente en Su seno. No antes. Mientra continuaras muerto (o "dormido" que decia Buda) como le dijo Jesús al joven que queria enterrar a su padre antes de seguirle: "DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS, Y TU SIGUEME"

tienes que creer en Jesus para tener vida sino estas muertos como los hermanos de Jesus que no creian en el[/QUOTE]
¿Que tontos verdad? ¿Mira que dejarse matar por alguien en quien no creian? ¡¡Desde luego que eran tontos!!, claro que mas tontos los que les daban autoridad, y mas tontos aun los que ponen sus cartas en la biblia. ¿Como es que nadie se da cuenta de lo tontos que eran y de lo poco que llegaron a amar a Jesús?. Tal vez sea porque no creian en él al principio y luego si creyeron y mucho. Pero claro eso no puede ser porque TU DICES que ellos NUNCA creyeron en él. En fin, pues lo siento, NO TE CREO. Me fio mas de los apostoles y de los cristianos que convivieron con ellos. ¿Te parece mal que prefiera el testimonio de aquellos al tuyo?.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

valentin porque tu piensas que si Jesus leia esa misma biblia nunca menciono esos crimenes que tu dices

crees que no lo habria dicho , crees que Jesus puede mentir

Manuel96

Me gustaría responder tambien las mismas preguntas que le haces a Valentín porque coincido con él en muchas cosas que menciona en sus conversaciones; además que lo hace documentandose un poco mas objetivamente con el hecho de no apegarse a lo que se establece por verdad, como la fe que se basa en el dogma ya sea de alguna religión o determinada agrupación que en muchos casos de convierte en secta. Mucho menos justificandose con eso que Cristo ordenó agruparse, pues ahí es donde comienza a manifestarse la mano del hombre, de ese hombre que dirije apegandose lietarlmente a la enseñanza de los pastores con los corderos...

Tu dices que jesús nunca mencionó alguna otra cosa que no se lea en los testimonios, olvidandote que Jesús no fué el que los escribió y que lo que se conoce de Él fueron las enseñanzas mas importantes y que si lo condenaron a muerte fué por que lo consideraron blasfemo por hablar cosas que ponian en riezgo las nuevas que dejaban desplazado a ese otro dios...

Te olvidas que habian muchas que ni los propios discipulos entendían y que por eso tenia que hablar en parábolas, incluso que ni el propio Pedro hasta las ultimas instancias permanecia con la actitud guerrera para defender a su Maestro desconociendo hasta que punto habia que entender la Nueva Ley que consistia poner la otra mejilla y dejara otras el "ojo por ojo"; y "el diente por diente....

Jesús no pudo mentir por eso es que lo condenaron los que dirijían las religiones de aquella epoca, porque los enrostraba en sus manipulaciones que interpretaban de aquella Biblia...
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

valentin porque tu piensas que si Jesus leia esa misma biblia nunca menciono esos crimenes que tu dices

crees que no lo habria dicho , crees que Jesus puede mentir

Manuel saludos.
Jesús NUNCA miente. Ten en cuenta la sociedad en que fue enviado Jesús. Él critico duramente muchas leyes falsas basadas en tradiciones de hombres diciendo: "Bien poneis vuestras absurdas tradiciones antes que a Dios". Del mismo modo dijo que estaba llena de mentiras. Para ello emplaba la formula: "Oisteis a los antiguos....pero yo os digo...". Incluso cuando expulso a los comerciantes "desobedecio" la "supuesta ley" que permitia e incluso alentaba a que se hiciera ese comercio en el templo, segun los sacerdotes por deseo de Dios. ¿Te parece poca muestra de acusarlos de falsedad y de haber puesto sus propias "leyes" por encima de la verdadera ley de Dios?. Ahora bien ¿Cual es "la ley de Dios", el "mayor de todos los madamientos"?, eso se ve claro en este pasaje:

Marcos 12:28-33 (Nueva Versión Internacional)
El mandamiento más importante
(A) 28 Uno de los *maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al ver lo bien que Jesús les había contestado, le preguntó:
—De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?
29 —El más importante es: "Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor[a] —contestó Jesús—.30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas." 31 El segundo es: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." [c]No hay otro mandamiento más importante que éstos.
32 —Bien dicho, Maestro —respondió el hombre—. Tienes razón al decir que Dios es uno solo y que no hay otro fuera de él.33 Amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios.

Notas al pie:
a. Marcos 12:29 Dios es el único Señor. Alt. Dios, el Señor es uno.
b. Marcos 12:30 Dt 6:4,5
c. Marcos 12:31 Lv 19:18

Referencia cruzada:
A. Marcos 12:28 : Mt 22:34-40


Por eso Jesús dice en otro lugar: "Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al projimo como a uno mismo; ¡¡ESA ES LA LEY Y ESO SON LOS PROFETAS!!".
Tambien Jesús abolio la ley del talion que era presuntamente divina, tambien mostró que el Sabath es importante pero mucho menos que otras cosas pues dijo: "El hombre que quebranta el Sabath y sabe lo que hace bienaventurado es, pero el que lo quebranta y no sabe lo que hace es un infeliz y transgresor de la ley". Tambien "incumplio" la ley cuando no permite que se apedree a la adultera etc etc etc. Sonn mucha slas ocasiones en que Jesús demuestra que "la escritura" estaba llena de leyes falsas. A no ser que pienses que Jesús no sabia lo que el Padre deseaba.
Manuel, el dios sadico y sanguinario, vengativo y rencoroso, del A.T. fue una creación literaria de los sacerdotes y copistas para atemorizar al pueblo y tenerlo sometido. Se inventaban "leyes" constantemente y todas para poder hacer lo que querian "revistiendolo" de origen divino. Esa es la verdad y poe eso es por lo que Jesús luchó. Y por eso es por lo que cualquier discipulo de Jesús debe luchar. Es mi opinion.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Valentín:

Creo que eres sincero. Has leído mucho y has creído lo que han escrito en contra de las Escrituras. Yo he leído muchos de los libros que tú lees, pero llego a diferentes conclusiones. ¿Sabes por qué? Por que tengo un patrón infalible: la Escritura santa. Subordino todo a ella. Lo demás me educa, pero no me instruye a salvación.

Tanto Cristo como Pablo tenían un respeto grande a las Escrituras hebraicas. El mismo Cristo dijo a los Saduceos: "Errais ignorando las Escrituras". Y es Pablo el que escribió: "Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas, para que por la paciencia y consolacion de las Escrituras, tengamos esperanza" (Romanos 15;4). ¿Quienes somos los humanos para eregirnos como jueces de la Palabra de Dios?

Has leído muchos libros de enemigos de la Biblia... y los has creído. Debiste analizarlos mejor. Hoy hay una intención muy marcada de poner en entredicho la Biblia y Cristo. Ahí tienes a Dan Brown y su Código Da Vinci, El "hallazgo" del sarcófago de Cristo, el supuesto evangelio de Judas. Antes que ellos vino la película de Scorcese "La Última Tentación" y aun antes que él, aquel libro titulado "Jesús Murió de Viejo". Sabios del mundo ponen a Jesús viviendo entre los Esenios, entre los sabios de la Gran Logia Blanca de Egipto, con monjes del Tibet, en Cachemira y en otros lugares. Ahora ponen su tumba como todo un magnate rico y poderoso. ¿No te das cuenta? Todo tiene un propósito: ruidicuizar a Cristo y la Biblia. ¿Te vas a unir al corillo?

Que el Dios de la Biblia, el único y verdadero Dios, sea contigo.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Valentín:

Creo que eres sincero. Has leído mucho y has creído lo que han escrito en contra de las Escrituras. Yo he leído muchos de los libros que tú lees, pero llego a diferentes conclusiones. ¿Sabes por qué? Por que tengo un patrón infalible: la Escritura santa. Subordino todo a ella. Lo demás me educa, pero no me instruye a salvación.

Tanto Cristo como Pablo tenían un respeto grande a las Escrituras hebraicas. El mismo Cristo dijo a los Saduceos: "Errais ignorando las Escrituras". Y es Pablo el que escribió: "Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas, para que por la paciencia y consolacion de las Escrituras, tengamos esperanza" (Romanos 15;4). ¿Quienes somos los humanos para eregirnos como jueces de la Palabra de Dios?

Has leído muchos libros de enemigos de la Biblia... y los has creído. Debiste analizarlos mejor. Hoy hay una intención muy marcada de poner en entredicho la Biblia y Cristo. Ahí tienes a Dan Brown y su Código Da Vinci, El "hallazgo" del sarcófago de Cristo, el supuesto evangelio de Judas. Antes que ellos vino la película de Scorcese "La Última Tentación" y aun antes que él, aquel libro titulado "Jesús Murió de Viejo". Sabios del mundo ponen a Jesús viviendo entre los Esenios, entre los sabios de la Gran Logia Blanca de Egipto, con monjes del Tibet, en Cachemira y en otros lugares. Ahora ponen su tumba como todo un magnate rico y poderoso. ¿No te das cuenta? Todo tiene un propósito: ruidicuizar a Cristo y la Biblia. ¿Te vas a unir al corillo?

Que el Dios de la Biblia, el único y verdadero Dios, sea contigo.

Cajiga saludos.
Gracias por tu respuesta y por mostrarme tu punto de vista y opinion.
Te dejo mis comentarios que espero que te ayuden a entender mejor lo que digo y dejes de verme como uno que "se deja llevar" por la actual corriente.
Creo que eres sincero. Has leído mucho y has creído lo que han escrito en contra de las Escrituras.
Si, soy sincero, tal vez extremadamente sincero, pero tras 30 años de estudios de la biblia, el cristianismo, y otros libros sagrados y religiones, he llegado a la conclusión que se debe amar la verdad por encima de cualquier dogma o creencia.
En cuanto a que he "creido" lo que se a escrito en contra en las escrituras te equivocas. Yo no "creo" sino que "examino" y "estudio" toda afirmación. Es un HECHO que las escrituras estan corruptas por la mano del hombre, eso no es discutible. El ¿Cuanto? ya depende de los conocimientos al respecto que tenga cada uno.
Por que tengo un patrón infalible: la Escritura santa. Subordino todo a ella.
Efectivamente cajiga. Ese es el problema tuyo y de muchos, que subordinais todo a "la escritura". Subordinais incluso a la verdad y negais la verdad. Para mi eso no es aceptable. No se puede adquirir el conocimiento de Dios que nos pide Jesús cuando dice citando a los profetas: "Id y aprended que quiere decir; Misericordia quiero y no sacrificios, Conocimiento de Dios mas que holocaustos", defendiendo la mentira. Es imposible. Si no te apegas a la verdad estas perdido. Y si la verdad es que la biblia está corrupta ¿Porque negarlo?. La sabiduria reside en saber que es lo que está corrupto y quedarte con lo bueno y edificante.

Tanto Cristo como Pablo tenían un respeto grande a las Escrituras hebraicas.
Correcto. Les tenian respeto, pero eso no impedia que Jesús criticase las falsas leyes y las tradiciones de hombres hechas pasar como ley de Dios. Y ese "respeto" tampoco impedia a Pablo el decir que el tiempo de la ley ya habia pasado ¿Como podria decir eso Pablo si pensara que era "palabra de Dios"?. Ellos sabian que la biblia hebrea contenia palbras que Dios dijo a Moises y a los profetas, pero tambien sabian de las "leyes" y "tradiciones" de hombres puestas en ella. Si hubieran creido que EN VERDAD eran "palabra de Dios" NUNCA JAMAS se hubieran atrevido a contradecirla en lo mas minimo.

¿Quienes somos los humanos para eregirnos como jueces de la Palabra de Dios?
Preguntales a Jesús y Pablo con que poder se atreven a contradecir a "la palabra de Dios". ¿No será que lo que ellos contradecian de esta es porque NUNCA fue ley de Dios? Yo asi lo creo. No puedo creer que Dios mande matar por un tipo de peinado o por mezclar dos tipos de tejido o cultivar dos cosas distintas en el mismo campo. Me niego a creer eso. Y ademas de mis estudios sobre la biblia y el como se compuso tengo claro que fueron cosas creadas por la casta sacerdotal y puestas por los copistas, y mas tarde, cuando se compilo el A.T. y se "recopilaron" todas esas "escituras" (muchos siglos despues de Moises) se pusieron en ese libro y pasaron a considerarse "divinas", lo cual es TOTALMENTE FALSO.

Has leído muchos libros de enemigos de la Biblia... y los has creído. Debiste analizarlos mejor. Hoy hay una intención muy marcada de poner en entredicho la Biblia y Cristo. Ahí tienes a Dan Brown y su Código Da Vinci, El "hallazgo" del sarcófago de Cristo, el supuesto evangelio de Judas. Antes que ellos vino la película de Scorcese "La Última Tentación" y aun antes que él, aquel libro titulado "Jesús Murió de Viejo". Sabios del mundo ponen a Jesús viviendo entre los Esenios, entre los sabios de la Gran Logia Blanca de Egipto, con monjes del Tibet, en Cachemira y en otros lugares. Ahora ponen su tumba como todo un magnate rico y poderoso.
Conozco todos esos libros y todas esas teorias. TODO FALSO con el unico fin de ganar dinero. Pero eso no tiene nada que ver con que la biblia esté manipulada ni con los falsos dogamas creados por la iglesia emergente.
Yo hablo de lo que se y lo que desconozco lo pregunto e investigo, no creas que soy ningun tonto, te aseguro que 30 años dan para mucho y dudo que se me pueda enseñar algo, no solo de la biblia y el cristianismo sino de otros muchos textos sagrados y religiones.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Valentín:

Si llevas 30 años estudiando, yo llevo medio siglo. Leo de todo, hasta el Evangelio de Allan Kardec y el Corán. Leí a Dan Brown y algunos de los Evangelios apócrifos y libros de la pseudo epigrafía. Respeto tus opiniones que son eso, opiniones... como las mías. Loque me esntristexce es que alguien, sin la suficiente experiencia, lea lo que has escrito y su fe mengüe o se debilite. Eso pasa, amigo.

Por lo demás, sólo pido a Dios por ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Valentín:

Si llevas 30 años estudiando, yo llevo medio siglo. Leo de todo, hasta el Evangelio de Allan Kardec y el Corán. Leí a Dan Brown y algunos de los Evangelios apócrifos y libros de la pseudo epigrafía. Respeto tus opiniones que son eso, opiniones... como las mías. Loque me esntristexce es que alguien, sin la suficiente experiencia, lea lo que has escrito y su fe mengüe o se debilite. Eso pasa, amigo.

Por lo demás, sólo pido a Dios por ti.

Saludos Cajiga.
Pues como afirmas que llevas medio siglo estudiando te hare unas preguntas para ver si amas la verdad. Te ruego que contestes con un si o un no.
1- ¿Tiene la biblia contradicciones, errores, adiciones, omisiones e interpolaciones?
2- ¿Fueron recogidas todas las copias existentes de los evangelios tras el acuerdo de Nicea y "sustituidos" por unas copias "mejoradas"?
3- ¿Recoge el A.T. relatos de las culturas colindantes como el del diluvio?
4- ¿Se compilo el A.T. durante el reinado de Josias y se mezclaron todas las tradiciones escriturales, es decir la "yavista", "Eloista", "Sacerdotal" "DEuteronomica" etc.?
5- ¿Existen mas de 5.000 manuscritos de porciones de los evangelios y todos difieren en algunas cosas mas o menos importantes?
6- ¿Fueron aplicados a Jesús creencias de dioses o "hijos de dioses" como Mitra, Horus, Dionisos etc tras aceptar Constantino el cristianismo como religion de estado?
7- ¿Son todos los codices del nuevo testamento que poseemos copias las mas antiguas del siglo IV?
Estas son solo unas cuantas preguntas concisas y directas que debes poder responder con un si o un no. Espero tus respuestas.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Manuel96

Me gustaría responder tambien las mismas preguntas que le haces a Valentín porque coincido con él en muchas cosas que menciona en sus conversaciones; además que lo hace documentandose un poco mas objetivamente con el hecho de no apegarse a lo que se establece por verdad, como la fe que se basa en el dogma ya sea de alguna religión o determinada agrupación que en muchos casos de convierte en secta. Mucho menos justificandose con eso que Cristo ordenó agruparse, pues ahí es donde comienza a manifestarse la mano del hombre, de ese hombre que dirije apegandose lietarlmente a la enseñanza de los pastores con los corderos...

Tu dices que jesús nunca mencionó alguna otra cosa que no se lea en los testimonios, olvidandote que Jesús no fué el que los escribió y que lo que se conoce de Él fueron las enseñanzas mas importantes y que si lo condenaron a muerte fué por que lo consideraron blasfemo por hablar cosas que ponian en riezgo las nuevas que dejaban desplazado a ese otro dios...

Te olvidas que habian muchas que ni los propios discipulos entendían y que por eso tenia que hablar en parábolas, incluso que ni el propio Pedro hasta las ultimas instancias permanecia con la actitud guerrera para defender a su Maestro desconociendo hasta que punto habia que entender la Nueva Ley que consistia poner la otra mejilla y dejara otras el "ojo por ojo"; y "el diente por diente....

Jesús no pudo mentir por eso es que lo condenaron los que dirijían las religiones de aquella epoca, porque los enrostraba en sus manipulaciones que interpretaban de aquella Biblia...

tu no contestas mi pregunta

te la vuelvo a hacer

porque Jesus lo le dijo a sus discipulos en tres años ,mi Padre no es el Dios que describe la biblia

porque los dejo en el error hasta el dia de hoy

y en la sinagoga cuando le dieron para leer , el dijo hoy se cumple esta escritura ante sus ojos

crees que tenia miedo decir la verdad , o que no lo sabia
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Valentín:

Creo que eres sincero. Has leído mucho y has creído lo que han escrito en contra de las Escrituras. Yo he leído muchos de los libros que tú lees, pero llego a diferentes conclusiones. ¿Sabes por qué? Por que tengo un patrón infalible: la Escritura santa. Subordino todo a ella. Lo demás me educa, pero no me instruye a salvación.

Tanto Cristo como Pablo tenían un respeto grande a las Escrituras hebraicas. El mismo Cristo dijo a los Saduceos: "Errais ignorando las Escrituras". Y es Pablo el que escribió: "Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas, para que por la paciencia y consolacion de las Escrituras, tengamos esperanza" (Romanos 15;4). ¿Quienes somos los humanos para eregirnos como jueces de la Palabra de Dios?

Has leído muchos libros de enemigos de la Biblia... y los has creído. Debiste analizarlos mejor. Hoy hay una intención muy marcada de poner en entredicho la Biblia y Cristo. Ahí tienes a Dan Brown y su Código Da Vinci, El "hallazgo" del sarcófago de Cristo, el supuesto evangelio de Judas. Antes que ellos vino la película de Scorcese "La Última Tentación" y aun antes que él, aquel libro titulado "Jesús Murió de Viejo". Sabios del mundo ponen a Jesús viviendo entre los Esenios, entre los sabios de la Gran Logia Blanca de Egipto, con monjes del Tibet, en Cachemira y en otros lugares. Ahora ponen su tumba como todo un magnate rico y poderoso. ¿No te das cuenta? Todo tiene un propósito: ruidicuizar a Cristo y la Biblia. ¿Te vas a unir al corillo?

Que el Dios de la Biblia, el único y verdadero Dios, sea contigo.

creo que aqui cajiga te ha dado un aporte bien claro que no debes desaprovechar

la biblia dice que Jesus no puede ser puesto a la burla dos veces

ustedes apoyan una teoria que se burla de Jesus

lo pone como un mentiroso y un cobarde porque si la biblia es falsa el no dijo nada , ni cuando tenia doce años que se escondio de sus padres para poder hablar con los maestros de la ley


por eso me declaro enemigo de su doctrina , la considero satanica , porque hace a Jesus un mentiroso

si tu no estabas en jerusalen cuando escupian a Jesus y se burlaban de el , se te paso la oportunidad , ya es tarde , no viene mas como oveja , viene como leon

tu doctrina es blasfemia contra el Santo de Dios, lo pone en ridiculo delante de todos, lo hace lucir como un falso maestro , por eso la rechazo totalmente
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

creo que aqui cajiga te ha dado un aporte bien claro que no debes desaprovechar

la biblia dice que Jesus no puede ser puesto a la burla dos veces

ustedes apoyan una teoria que se burla de Jesus

lo pone como un mentiroso y un cobarde porque si la biblia es falsa el no dijo nada , ni cuando tenia doce años que se escondio de sus padres para poder hablar con los maestros de la ley


por eso me declaro enemigo de su doctrina , la considero satanica , porque hace a Jesus un mentiroso

si tu no estabas en jerusalen cuando escupian a Jesus y se burlaban de el , se te paso la oportunidad , ya es tarde , no viene mas como oveja , viene como leon

tu doctrina es blasfemia contra el Santo de Dios, lo pone en ridiculo delante de todos, lo hace lucir como un falso maestro , por eso la rechazo totalmente

Manuel saludos.
¿Te crees Dios? ¿Cual es tu problema?. No se el porque te empeñas en querer creer que el que opina distinto a ti está equivocado cuando no das argumento alguno y cada vez que lo das caes en un error como ya tantas veces te he hecho ver.
Te comento tu aporte.
la biblia dice que Jesus no puede ser puesto a la burla dos veces

ustedes apoyan una teoria que se burla de Jesus

Dos preguntas a estas dos afirmaciones. ¿Podrias indicarme, por favor, donde pone en la biblia eso de que "Jesús no puede ser puesto a burla dos veces"? La verdad es que no recuerdo haber leido eso, al menos no de ese modo. Gracias, te quedare muy agradecido, es solo curiosidad.
La segunda pregunta si es importante ¿que teoria es esa que segun tu se burla de jesús?

porque si la biblia es falsa el no dijo nada ,
Jesús, al igual que yo y que mucha gente mas, NO DIJO que la biblia "Es falsa" sino que estaba llena de "absurdas leyes y tradiciones de hombres que poneis antes que Dios" ¿No te parece bastante claro?. Tambien solia decir para demostrar esa adulteración la frase "Oisteis a los antiguos...pero yo os digo..." y de esa forma "sacó de un plumazo la ley del talion etcetera" ¿No te parece bastante claro?. Jesús "incumplió" algunas "leyes divinas" como la lapidación ¿Incumpliria Jesús una ley que fuera divina?.
Te niegas a aceptar la verdad Manuel96, y eso es el peor error que puedes cometer pues vas contra Jesús. Todo el que va contra la verdad va contra Jesús. Por mucho que te creas con "palabra de rey" y que todo el que no piense como tu está condenado al "fuego eterno".

por eso me declaro enemigo de su doctrina , la considero satanica , porque hace a Jesus un mentiroso
TU ERES EL MENTIROSO. Y por tanto TU ERES EL SATANICO porque al negar la verdad trabajas para el padre de la mentira. ¿Quien te crees para acusar a nadie de tal cosa? ¿Estas enfermo o que te pasa?

si tu no estabas en jerusalen cuando escupian a Jesus y se burlaban de el , se te paso la oportunidad , ya es tarde , no viene mas como oveja , viene como leon
¿Porque dices eso y texto por favor?.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

tu no contestas mi pregunta

te la vuelvo a hacer

porque Jesus lo le dijo a sus discipulos en tres años ,mi Padre no es el Dios que describe la biblia

porque los dejo en el error hasta el dia de hoy

y en la sinagoga cuando le dieron para leer , el dijo hoy se cumple esta escritura ante sus ojos

crees que tenia miedo decir la verdad , o que no lo sabia

Manuel96

Lo que ocurre contigo es que solo quieres leer solo como respuesta la que se apega a tu creencia dogmatica, disculpame que te la repita. Lo demas para ti no vale como respuesta porque de lo contrario tienes que reconocer el que te has equivocado por seguir doctrinas que han impuesto los hombres a partir desde cierto concilio...
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Manuel96

Lo que ocurre contigo es que solo quieres leer solo como respuesta la que se apega a tu creencia dogmatica, disculpame que te la repita. Lo demas para ti no vale como respuesta porque de lo contrario tienes que reconocer el que te has equivocado por seguir doctrinas que han impuesto los hombres a partir desde cierto concilio...

Masv 12 saludos.
En efecto, lo mas dificil es tener que admitir que lo que has dado por cierto y has defendido de forma ferrea resulte ser una vil mentira. El propio ego nos impide el aceptar la verdad de las cosas y nos hace asirnos de lo que siempre hemos dado por cierto. En mis tiempos de catolico me ocurrio lo mismo que a Manuel, y de hecho mantenia y defendia creencias como la de "venerar" imagenes aun empezando a saber que era un grave error. Pero ponia por delante el que "MI" iglesia tenia razón y que "YO" no estaba equivocado. Por eso llegue incluso a defender lo que sabia en mi interior que era falso. Por suerte de eso hace ya mas de 20 años y me libere del yugo.
Paz a ti.
 
Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Re: EN BUSCA DE LA BIBLIA "ORIGINAL". Sobre las variantes y las traducciones

Manuel saludos.
¿Te crees Dios? ¿Cual es tu problema?. No se el porque te empeñas en querer creer que el que opina distinto a ti está equivocado cuando no das argumento alguno y cada vez que lo das caes en un error como ya tantas veces te he hecho ver.
Te comento tu aporte.
la biblia dice que Jesus no puede ser puesto a la burla dos veces

ustedes apoyan una teoria que se burla de Jesus

Dos preguntas a estas dos afirmaciones. ¿Podrias indicarme, por favor, donde pone en la biblia eso de que "Jesús no puede ser puesto a burla dos veces"? La verdad es que no recuerdo haber leido eso, al menos no de ese modo. Gracias, te quedare muy agradecido, es solo curiosidad.
La segunda pregunta si es importante ¿que teoria es esa que segun tu se burla de jesús?

Heb 6:4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo,
Heb 6:5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero,
Heb 6:6 si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos.



porque si la biblia es falsa el no dijo nada ,
Jesús, al igual que yo y que mucha gente mas, NO DIJO que la biblia "Es falsa" sino que estaba llena de "absurdas leyes y tradiciones de hombres que poneis antes que Dios" ¿No te parece bastante claro?. Tambien solia decir para demostrar esa adulteración la frase "Oisteis a los antiguos...pero yo os digo..." y de esa forma "sacó de un plumazo la ley del talion etcetera" ¿No te parece bastante claro?. Jesús "incumplió" algunas "leyes divinas" como la lapidación ¿Incumpliria Jesús una ley que fuera divina?.
Te niegas a aceptar la verdad Manuel96, y eso es el peor error que puedes cometer pues vas contra Jesús. Todo el que va contra la verdad va contra Jesús. Por mucho que te creas con "palabra de rey" y que todo el que no piense como tu está condenado al "fuego eterno".


cuando tu dices que la biblia esta llena de falsedades no solo ofendes a Jesus sino tambien al espiritu santo que fue el que escribio la biblia , o inspiro a los que escribieron

Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura:
"Si hoy escuchan ustedes
lo que Dios dice,

Heb 3:8 no endurezcan su corazón
como aquellos que se rebelaron
y pusieron a Dios a prueba en el desierto.




por eso me declaro enemigo de su doctrina , la considero satanica , porque hace a Jesus un mentiroso
TU ERES EL MENTIROSO. Y por tanto TU ERES EL SATANICO porque al negar la verdad trabajas para el padre de la mentira. ¿Quien te crees para acusar a nadie de tal cosa? ¿Estas enfermo o que te pasa?


yo dije que la doctrina que tu defiendes es satanica, nunca llame en el foro satanico a una persona , por eso estoy todavia aqui despues de mas de 3200 mensajes que he escrito a favor de Jesus y el Espiritu Santo

tu me llamas satanico , atacas mi persona y me llamas mentiroso porque te hable del Santo de Dios
pisoteas mi persona y las reglas del foro , llenas el foro cristianos con tus mensajes falsos y repugnantes, ensucias el unico nombre que es limpio

pero ya me queda poco tiempo contigo , pondre un escrito donde se vea la maldad de tu mensaje , el satanismo y veneno que tiene en contra de mi Dios , JESUCRISTO DE NAZARET



Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,

que Dios no te tome en cuenta tus palabras vacias


si tu no estabas en jerusalen cuando escupian a Jesus y se burlaban de el , se te paso la oportunidad , ya es tarde , no viene mas como oveja , viene como leon
¿Porque dices eso y texto por favor?.
Paz a ti.