Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


como eres un mentiroso te recuerdo que esa imagen fue hecha para una revista adventista.
y te recuerdo que fuiste tu quién nos aclaró la naturaleza de las orgías histéricas de tu pitonisa.
está bien que te alegres por habernos explicado con una imagen que vale más que mil palabras como si iniciaron las "visiones" de tu pitonisa y como jaimito las aprovechó para ganar plata.

la naturaleza perversa de tu secta ha quedado muy aclarada con tus intervenciones

Respondo: ¿Quién va a creer tamaña sarta de mentiras?

Esa foto está en las páginas antiadventistas, y nosotros no le tenemos miedo a enfrentar los errores de aquellos que se han convertido en acusadores de los hermanos.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

gabrielito,consíguete una copia de el libro que escribió la pitonisa white llamado spiritual gifts edición 1860...1860...1860...mil ochocientos sesenta...1-8-6-0...captas?

Luego me respondes porque fue quitado ese relato en las ediciones subsecuentes?


El relato de la Sra. White sobre el arresto y el juicio de Dammon fue publicado en 1860 en el libro Spiritual Gifts [Dones Espirituales]. Cuando este libro se volvió a publicar en 1877 con el título de Spirit of Prophecy [El Espíritu de Profecía], el incidente Dammon estaba extrañamente ausente.

Como muchos de sus anteriores escritos, esta historia simplemente desapareció sin explicación. ¿Por qué habrán decidido James y Ellen no publicar en forma impresa el relato de una intervención sobrenatural, tan inspirador de un temor reverente? Quizás fue la publicación del libro World's Crisis [La Crisis del Mundo] por su autor, el ex-ministro adventista Isaac Wellcome, en 1874, lo que influyó en la decisión de dejar que desapareciera el relato. En World´s Crisis, un Israel Dammon reformado cuenta su relación con los White, y explica cómo perdió la fe en Ellen White para fines de 1846 y descartó su creencia en la puerta cerrada:

 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

ay mi querido gabrielito, como te gusta hacerle al tío lolo, que se hacía tonto solo.
ahora intentas en volverme en tus tretas adventistas, dejame te explico el asunto.
Los adventistas dicen que lo que el periódico relata acerca del juicio de israel dammon es mentira y que lo que la bruja white dice es la verdad, ante esa cuestión yo pregunte, porque si los adventistas creen que la adivina white dice la verdad y el estado miente en sus expedientes porque no lo demandan?
Luego me sales conque yo dije que el estado demandó a la bruja white lo cual es mentira y tu como buen adventista usas la mentira para tus fines.

ahora va de nuevo...con manzanas.
En el juicio de israel dammon, el estado dejo asentados los hechos tal y cual los presentaron los testigos bajo juramento, estos hechos para nada cuadran con el relato que hizo la bruja white en su libro spiritual gifts de 1860, relato que luego fue eliminado en su reedicion, pues bien, ya que la bruja white dice una cosa y el estado en sus actas dice otra, yo pregunto, porque los adventistas celosos del honor de su falsa profeta no demandan al estado, o mínimo al periodico?
la respuesta es simple, la bruja white miente en su relato de cómo sucedieron los hechos referentes a Israel Dammon y cualquier investigación seria así lo determinara, entonces a los adventistas no les conviene que se evidencie una vez más que su pitonisa mintió acerca de cómo sucedieron los eventos en el arresto y juicio de israel dammon.
Así que mi querido gabrielito, asumelo, masticalo, y comelo entero,tu bruja mintio...caso cerrado.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

gabrielito,consíguete una copia de el libro que escribió la pitonisa white llamado spiritual gifts edición 1860...1860...1860...mil ochocientos sesenta...1-8-6-0...captas?

Luego me respondes porque fue quitado ese relato en las ediciones subsecuentes?


El relato de la Sra. White sobre el arresto y el juicio de Dammon fue publicado en 1860 en el libro Spiritual Gifts [Dones Espirituales]. Cuando este libro se volvió a publicar en 1877 con el título de Spirit of Prophecy [El Espíritu de Profecía], el incidente Dammon estaba extrañamente ausente.

Como muchos de sus anteriores escritos, esta historia simplemente desapareció sin explicación. ¿Por qué habrán decidido James y Ellen no publicar en forma impresa el relato de una intervención sobrenatural, tan inspirador de un temor reverente? Quizás fue la publicación del libro World's Crisis [La Crisis del Mundo] por su autor, el ex-ministro adventista Isaac Wellcome, en 1874, lo que influyó en la decisión de dejar que desapareciera el relato. En World´s Crisis, un Israel Dammon reformado cuenta su relación con los White, y explica cómo perdió la fe en Ellen White para fines de 1846 y descartó su creencia en la puerta cerrada:


Respondo: De la misma manera que en pentecostés hay un relato por parte de los cristianos y otro por parte de los incrédulos, la opinión de Ellen White difiere de los paganos, Leamos que es lo que ella dice sobre lo acontecido ahí.

"El Espíritu del Señor descansó sobre él, y su fuerza fue tomada de él, y él cayó al suelo indefenso. El oficial gritó fuera: "¡En el nombre del Estado de Maine , hechen mano de este hombre ". Dos tomaron sus brazos, y dos de sus pies, y trataron de arrastrarlo desde la habitación. Ellos pudieron moverlo unos pocos centímetros solamente, y luego salir corriendo de la casa. El poder de Dios estaba en ese cuarto, y los siervos de Dios con sus rostros iluminados por su gloria, no pusieron resistencia. Los esfuerzos para tomar al Elder D. menudo se repitieron con el mismo efecto. Los hombres no podían soportar el poder de Dios, y fue un alivio para ellos salir corriendo de la casa. Su número se incrementó a doce, siendo Elder D. se llevó a cabo por el poder de DIOS unos cuarenta minutos, y con toda la fuerza de esos hombres no le podían mover del suelo donde yacía indefenso. Al mismo momento en que todos sentimos que Eld . D. debe ir; y que Dios había manifestado su poder para su gloria. . .esos hombres lo tomaron tan fácilmente como tomarían a un niño, y lo llevaron a afuera con ellos ". Ellen G. White, Spiritual Gifts, 1860, 2:40, 41.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Respondo: ¡¡¡Vaya hipocresía....!!!

Ver el archivo adjunto 11616

Seguramente tendrá una mente pervertida al igual que Donald Mud, quién se excedió en su imaginación.

bueno gabrielito , tus mismas letras te condenan, tu afirmas que si alguien pública algo es que es seguidor de lo que pública y se convierte en cómplice además de defender a muerte al autor de lo publicado.
Eso nos deja en claro que tu eres seguidor y cómplice además de defender a muerte al que público la foto de las orgías de la white...dicho por ti mismo.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

]ay mi querido gabrielito, como te gusta hacerle al tío lolo, que se hacía tonto solo.
ahora intentas en volverme en tus tretas adventistas, dejame te explico el asunto.
Los adventistas dicen que lo que el periódico relata acerca del juicio de israel dammon es mentira y que lo que la bruja white dice es la verdad, ante esa cuestión yo pregunte, porque si los adventistas creen que la adivina white dice la verdad y el estado miente en sus expedientes porque no lo demandan?
Luego me sales conque yo dije que el estado demandó a la bruja white lo cual es mentira y tu como buen adventista usas la mentira para tus fines.

ahora va de nuevo...con manzanas.
En el juicio de israel dammon, el estado dejo asentados los hechos tal y cual los presentaron los testigos bajo juramento, estos hechos para nada cuadran con el relato que hizo la bruja white en su libro spiritual gifts de 1860, relato que luego fue eliminado en su reedicion, pues bien, ya que la bruja white dice una cosa y el estado en sus actas dice otra, yo pregunto, porque los adventistas celosos del honor de su falsa profeta no demandan al estado, o mínimo al periodico?
la respuesta es simple, la bruja white miente en su relato de cómo sucedieron los hechos referentes a Israel Dammon y cualquier investigación seria así lo determinara, entonces a los adventistas no les conviene que se evidencie una vez más que su pitonisa mintió acerca de cómo sucedieron los eventos en el arresto y juicio de israel dammon.
Así que mi querido gabrielito, asumelo, masticalo, y comelo entero,tu bruja mintio...caso cerrado.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Respondo: De la misma manera que en pentecostés hay un relato por parte de los cristianos y otro por parte de los incrédulos, la opinión de Ellen White difiere de los paganos, Leamos que es lo que ella dice sobre lo acontecido ahí.

"El Espíritu del Señor descansó sobre él, y su fuerza fue tomada de él, y él cayó al suelo indefenso. El oficial gritó fuera: "¡En el nombre del Estado de Maine , hechen mano de este hombre ". Dos tomaron sus brazos, y dos de sus pies, y trataron de arrastrarlo desde la habitación. Ellos pudieron moverlo unos pocos centímetros solamente, y luego salir corriendo de la casa. El poder de Dios estaba en ese cuarto, y los siervos de Dios con sus rostros iluminados por su gloria, no pusieron resistencia. Los esfuerzos para tomar al Elder D. menudo se repitieron con el mismo efecto. Los hombres no podían soportar el poder de Dios, y fue un alivio para ellos salir corriendo de la casa. Su número se incrementó a doce, siendo Elder D. se llevó a cabo por el poder de DIOS unos cuarenta minutos, y con toda la fuerza de esos hombres no le podían mover del suelo donde yacía indefenso. Al mismo momento en que todos sentimos que Eld . D. debe ir; y que Dios había manifestado su poder para su gloria. . .esos hombres lo tomaron tan fácilmente como tomarían a un niño, y lo llevaron a afuera con ellos ". Ellen G. White, Spiritual Gifts, 1860, 2:40, 41.
no te hagas Guate adventista mentiroso, ese relato mentiroso ya lo vimos y ya vimos que difiere de lo que declararon los testigos bajo juramento, la pregunta es y te la repito otra vez:
Porque este relato que acabas de postear fue eliminado de las posteriores ediciones de sipritual gifts?...esa mi mentiroso adventista es la pregunta...si comprendes o te la repito?
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:


no te hagas Guate adventista mentiroso, ese relato mentiroso ya lo vimos y ya vimos que difiere de lo que declararon los testigos bajo juramento, la pregunta es y te la repito otra vez:
Porque este relato que acabas de postear fue eliminado de las posteriores ediciones de sipritual gifts?...esa mi mentiroso adventista es la pregunta...si comprendes o te la repito?

Respondo: Tranquilízate y ponte serio.

Acaso alguien va a creerte en tu falsa exposición.


Hechos 2 donde se registra la reacción de algunos de la multitud que se congregó, en particular, la de los que decían, refiriéndose a los que hablaban por el Espíritu: “Están llenos de mosto”, o sea, están borrachos.

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? … Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:…” (Hechos 2:1-8, 12-16).


Si el relato de Pentecostés difiere del de los paganos, es porque su punto de vista está amañado por los prejuicios y por su odio en contra del pueblo de Dios.

Lo mismo sucedió en el caso que tu vociferas con tanta amargura.


En Hechos 2 se nos informa que “…estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?”, pero que “…otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto”. He aquí dos grupos: uno de “atónitos y perplejos” que se preguntaban “¿Qué quiere decir esto?”, y el otro de personas que “…burlándose, decían: Están llenos de mosto”. De manera que no todos los de la multitud decían “Están llenos de mosto” sino solo los que se burlaban.

¿Quiénes eran aquellos “otros” que, “burlándose, decían: Están llenos de mosto”? Su identidad personal no se revela, más sin embargo, su mentalidad se conoce, al menos en parte, por el hecho de burlarse ellos. Muy precipitadamente, enjuician a los apóstoles de “borrachos”, impulsados por un espíritu muy ligero de “burlón”. En vez de procurar una respuesta racional a la pregunta “¿Qué quiere decir esto?”, rápido comienzan a burlarse, acción inmadura, aun infantil, de mentes carentes de “inteligencia espiritual”, de objetividad; quizás de mentes religiosas fanáticas muy propensas a criticar, condenar, burlarse, de cualquier acontecimiento o mensaje que aparentara contradecir sus convicciones religiosas. Recordamos cómo los fariseos, saduceos y escribas reaccionaron a las enseñanzas y los milagros de Jesucristo. Sin duda, aquella multitud de Pentecostés estaría llena de ellos. Y de la manera que se burlaban osadamente del Señor, asimismo en Pentecostés se burlarían de los humildes apóstoles, quiénes de pronto ocupaban el centro del escenario en Jerusalén, desviando dramáticamente la atención de una gran multitud de israelitas de la Fiesta de la cosecha efectuándose en aquellos días. Ahora bien, preguntamos: ¿Cuánto vale la opinión de tales personas? ¿La opinión de burladores? Apenas fuera digna de mención, apuntamos. Pero, por tratarse tal vez de muchos burladores, aun de fariseos, saduceos y escribas poderosos, el apóstol Pedro responde a ellos, por el Espíritu, con explicaciones elementales y argumentos poderosos, comenzando con una sencilla observación que por sí sola descubría lo absurdo de lo dicho por los burladores. “Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día” (Hechos 2:15). Son tan solo las 9:00 de la mañana, ¿y ustedes se atreven a decir que “éstos están llenos de mosto”? ¡Negativo! “…éstos no están ebrios… Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:…”

Dar credibilidad a la evaluación de aquellos burladores se clasificaría, pues, como un error exegético serio. Apoyarse en la opinión de los tales para inducir que aquellos apóstoles, al ser bautizados en el Espíritu Santo, se movieran, gesticularan y hablaran como borrachos, carece hasta de sentido común. El Espíritu Santo no es un borracho sino un Ser totalmente “Santo”, tal cual dice su nombre; cuerdo, ordenado, disciplinado. Proyectar que él hiciera a los apóstoles actuar como borrachos sería cometer una afrenta grave contra él. ¿Y qué? ¿Debiéramos visualizar a los apóstoles allá en Jerusalén, temprano en el día de Pentecostés, salir de “la casa donde estaban sentados” (Hechos 2:2), tambaleándose por las calles, desplomándose en el suelo, gesticulando y balbuceando como borrachos? ¡Absurdo! ¡Absolutamente inconcebible! Todo lo contrario: su comportamiento era tal, y su mensaje tan claro y entendible que los observadores serios “…estaban atónitos y maravillados…” (Hechos 2:7), “…atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?” (Hechos 2:12). Y no solo esto sino que más adelante en aquel día de Pentecostés “como tres mil” de los que los observaron y oyeron “recibieron su palabra” y “fueron bautizados” (Hechos 2:41). ¿Acaso tantas personas obedecerían a las instrucciones de hombres que actuaran como borrachos?

La exclamación disparatada de los burladores en Pentecostés, “Están llenos de mosto”, guarda similitud con lo que decían, una y otra vez, los descreídos acerca de Jesucristo durante el ministerio terrenal de este. “Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?” (Juan 10:20; 7:20; 8:48 y 52). ¿Acaso se comportara el Señor Jesús como “fuera de sí”, como un loco, como un endemoniado? Más bien, los enemigos de él, especialmente los fariseos, saduceos y escribas fanáticos, se manifestaban como fuera de sí, como poseídos por el “demonio” de la incredulidad. Asimismo en Pentecostés del año 30 d. C., los burladores erraron inexcusablemente al proferir, refiriéndose a los apóstoles: “Están llenos de mosto”.

Así que, en el día de Pentecostés, los apóstoles, en sus actuaciones y ponencias, no dieron lugar a que ninguna persona seria y objetiva los denunciara como “borrachos”. Ni tampoco que alguien los identificara como “pentecostales”. Ellos jamás se identificaron a sí mismos como “pentecostales”. No hablaron las lenguas jerigonzas o extáticas que hablan muchos pentecostales de actualidad. Tampoco hablaron lenguas angelicales sino, reiteramos, los idiomas de las personas “de todas las naciones bajo el cielo” (Hechos 2:5), llegadas a Jerusalén para la Fiesta de Pentecostés. No fueron acusados de “extáticos”. No tocaban en la frente a los de la multitud, haciéndolos caer para atrás como chocados, como muertos, practicando poderes ocultos del espiritismo. Y cuando muchos de los oyentes fueron compungidos de corazón, preguntando: “Varones hermanos, ¿qué haremos?” (Hechos 2:37), no respondieron: “Hagan profesión fe. Oren la oración del pecador para perdón, y serán perdonados”, sino que dijeron: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38), mensaje que pentecostales no saben impartir, poniendo en peligro su propia salvación como también la de los que les hagan caso.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

gabriel tu justificas las barbaridades que hizo tu pitonisa porque eres su esclavo.
gamma te ha expuesto claramente que tu pitonisa era una histeríca que participaba en orgías y tu, con tu inapreciable aportación visual, nos has mejorado enormemente la exposición por lo que tienes el agradecimiento de los lectores.

si eres ciego y quieres negar la realidad lo único que consigues es confirmar que tu no estás en tu sano juicio
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


gabriel tu justificas las barbaridades que hizo tu pitonisa porque eres su esclavo.
gamma te ha expuesto claramente que tu pitonisa era una histeríca que participaba en orgías y tu, con tu inapreciable aportación visual, nos has mejorado enormemente la exposición por lo que tienes el agradecimiento de los lectores.

si eres ciego y quieres negar la realidad lo único que consigues es confirmar que tu no estás en tu sano juicio

Respondo: ¿Estás trastornado al igual que él?

¿De dónde sacas tamaña acusación?
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

ay mi querido gabrielito, como te gusta hacerle al tío lolo, que se hacía tonto solo.
ahora intentas en volverme en tus tretas adventistas, dejame te explico el asunto.
Los adventistas dicen que lo que el periódico relata acerca del juicio de israel dammon es mentira y que lo que la bruja white dice es la verdad, ante esa cuestión yo pregunte, porque si los adventistas creen que la adivina white dice la verdad y el estado miente en sus expedientes porque no lo demandan?
Luego me sales conque yo dije que el estado demandó a la bruja white lo cual es mentira y tu como buen adventista usas la mentira para tus fines.

ahora va de nuevo...con manzanas.
En el juicio de israel dammon, el estado dejo asentados los hechos tal y cual los presentaron los testigos bajo juramento, estos hechos para nada cuadran con el relato que hizo la bruja white en su libro spiritual gifts de 1860, relato que luego fue eliminado en su reedicion, pues bien, ya que la bruja white dice una cosa y el estado en sus actas dice otra, yo pregunto, porque los adventistas celosos del honor de su falsa profeta no demandan al estado, o mínimo al periodico?
la respuesta es simple, la bruja white miente en su relato de cómo sucedieron los hechos referentes a Israel Dammon y cualquier investigación seria así lo determinara, entonces a los adventistas no les conviene que se evidencie una vez más que su pitonisa mintió acerca de cómo sucedieron los eventos en el arresto y juicio de israel dammon.
Así que mi querido gabrielito, asumelo, masticalo, y comelo entero,tu bruja mintio...caso cerrado.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

gabrielito,consíguete una copia de el libro que escribió la pitonisa white llamado spiritual gifts edición 1860...1860...1860...mil ochocientos sesenta...1-8-6-0...captas?

Luego me respondes porque fue quitado ese relato en las ediciones subsecuentes?



El relato de la Sra. White sobre el arresto y el juicio de Dammon fue publicado en 1860 en el libro Spiritual Gifts [Dones Espirituales]. Cuando este libro se volvió a publicar en 1877 con el título de Spirit of Prophecy [El Espíritu de Profecía], el incidente Dammon estaba extrañamente ausente.

Como muchos de sus anteriores escritos, esta historia simplemente desapareció sin explicación. ¿Por qué habrán decidido James y Ellen no publicar en forma impresa el relato de una intervención sobrenatural, tan inspirador de un temor reverente? Quizás fue la publicación del libro World's Crisis [La Crisis del Mundo] por su autor, el ex-ministro adventista Isaac Wellcome, en 1874, lo que influyó en la decisión de dejar que desapareciera el relato. En World´s Crisis, un Israel Dammon reformado cuenta su relación con los White, y explica cómo perdió la fe en Ellen White para fines de 1846 y descartó su creencia en la puerta cerrada:

 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:


ay mi querido gabrielito, como te gusta hacerle al tío lolo, que se hacía tonto solo.
ahora intentas en volverme en tus tretas adventistas, dejame te explico el asunto.
Los adventistas dicen que lo que el periódico relata acerca del juicio de israel dammon es mentira y que lo que la bruja white dice es la verdad

Respondo: Personas como tu van a considerar con respecto a lo que unos señalaban que los participantes en el pentecostés, estaban borrachos. Los creyentes diferirán de esa opinión.

Lo mismo sucede en el caso que planteas.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

no. el tema es las orgías histéricas de tu pitonisa y de tu aportación al esclarecimiento de la naturaleza de esas orgías
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


no. el tema es las orgías histéricas de tu pitonisa y de tu aportación al esclarecimiento de la naturaleza de esas orgías

Respondo: Se ve que mi participación en este debate no te quita el sueño.

Veamos ahora de dónde sacas que Ellen White participaba en orgías conocidas por ti de histéricas


¿Tienes alguna experiencia de ello y que te dejaron marcado?
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

las evidencias las pusiste tu en el foro.
tu demencia te impide recordar lo que hiciste hace pocos días
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

ay mi querido gabrielito, como te gusta hacerle al tío lolo, que se hacía tonto solo.
ahora intentas en volverme en tus tretas adventistas, dejame te explico el asunto.
Los adventistas dicen que lo que el periódico relata acerca del juicio de israel dammon es mentira y que lo que la bruja white dice es la verdad, ante esa cuestión yo pregunte, porque si los adventistas creen que la adivina white dice la verdad y el estado miente en sus expedientes porque no lo demandan?
Luego me sales conque yo dije que el estado demandó a la bruja white lo cual es mentira y tu como buen adventista usas la mentira para tus fines.

ahora va de nuevo...con manzanas.
En el juicio de israel dammon, el estado dejo asentados los hechos tal y cual los presentaron los testigos bajo juramento, estos hechos para nada cuadran con el relato que hizo la bruja white en su libro spiritual gifts de 1860, relato que luego fue eliminado en su reedicion, pues bien, ya que la bruja white dice una cosa y el estado en sus actas dice otra, yo pregunto, porque los adventistas celosos del honor de su falsa profeta no demandan al estado, o mínimo al periodico?
la respuesta es simple, la bruja white miente en su relato de cómo sucedieron los hechos referentes a Israel Dammon y cualquier investigación seria así lo determinara, entonces a los adventistas no les conviene que se evidencie una vez más que su pitonisa mintió acerca de cómo sucedieron los eventos en el arresto y juicio de israel dammon.
Así que mi querido gabrielito, asumelo, masticalo, y comelo entero,tu bruja mintio...caso cerrado.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

gabrielito,consíguete una copia de el libro que escribió la pitonisa white llamado spiritual gifts edición 1860...1860...1860...mil ochocientos sesenta...1-8-6-0...captas?

Luego me respondes porque fue quitado ese relato en las ediciones subsecuentes?



El relato de la Sra. White sobre el arresto y el juicio de Dammon fue publicado en 1860 en el libro Spiritual Gifts [Dones Espirituales].
Cuando este libro se volvió a publicar en 1877 con el título de Spirit of Prophecy [El Espíritu de Profecía], el incidente Dammon estaba extrañamente ausente.


Como muchos de sus anteriores escritos, esta historia simplemente desapareció sin explicación. ¿Por qué habrán decidido James y Ellen no publicar en forma impresa el relato de una intervención sobrenatural, tan inspirador de un temor reverente? Quizás fue la publicación del libro World's Crisis [La Crisis del Mundo] por su autor, el ex-ministro adventista Isaac Wellcome, en 1874, lo que influyó en la decisión de dejar que desapareciera el relato. En World´s Crisis, un Israel Dammon reformado cuenta su relación con los White, y explica cómo perdió la fe en Ellen White para fines de 1846 y descartó su creencia en la puerta cerrada:

 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Respondo: Personas como tu van a considerar con respecto a lo que unos señalaban que los participantes en el pentecostés, estaban borrachos. Los creyentes diferirán de esa opinión.

Lo mismo sucede en el caso que planteas.
en pentecostés la gente de afuera pensaba que estaban borrachos, no así los que estaban dentro.
En las orgías de Israel dammon y elena de white, los participantes declaran lo que hacían y los de afuera se quejaban por el escándalo...ves la diferencia?
Es probable que tu mente enferma a consecuencia del pecado te impide razonar.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:


en pentecostés la gente de afuera pensaba que estaban borrachos, no así los que estaban dentro.
En las orgías de Israel dammon y elena de white, los participantes declaran lo que hacían y los de afuera se quejaban por el escándalo...ves la diferencia?
Es probable que tu mente enferma a consecuencia del pecado te impide razonar.

Respondo: Tú de afuera vienes con los mismos chismes.

Y de adentro, comprobaste que hay opiniones divididas y divergentes.