Tu dices:"En la Biblia tenemos el infalible consejo de Dios. Sus enseñanzas, prácticamente llevadas a cabo, harán a los hombres idóneos para cualquier posición de deber. Es la voz de Dios que habla cada día al alma. . . . La obra del Espíritu Santo consiste en alumbrar el intelecto entenebrecido, ablandar el corazón pétreo, egoísta, subyugar al rebelde transgresor, y salvarlo de las influencias corruptoras del mundo. La oración de Cristo en favor de sus discípulos fue: "Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad." La espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, atraviesa el corazón del pecador, y lo hace trizas. Cuando el que habla repite la teoría de la verdad sin sentir en el alma su sagrada influencia, esa verdad no tiene poder sobre los oyentes, sino que es rechazada como error, y el predicador se hace responsable de la pérdida de almas. -'Testimonies for the Church," tomo 4, pág. 441. 172
Yo respondo:Es interesante descubrir que Elena White se contradecia pero bien!., Esto se debe sin duda alguna en su afan de copiar obras ajenas, sin entender ni siquera lo que copia ,aun que a veces elegia libros buenos por esto te dije antes que tiene algunas buenas cosas en sus libros, pero yo no leo sus libros, me dan miedo .Tu beberias de un cubo sabiendo que el agua que parece pura esta contaminada con gotas de venevo?Yo no me atreveria, esto es lo que pasa con sus libros, entre las cosas buenas ella pone gotas de veneno antibiblico para liar las mentes y facilitar al enemigo en su obra, por esto los adventistas estais tan siegos , el veneno de sus libros os ha segado, Todos los dias doy gracias al Señor de haberme abierto los ojos y haberme quitado este velo llamado el espiritu de profecia. A continuacion te pongo algunas citas suyas para que veas que ella no entendia la salvacion mediante la gracia y estas citas si se contradicen con la tuya .
La conclusion: Ella copio sin darse cuenta que lo que copia no es verdad biblica o ella nunca comprendio el evangelio. Las dos conclusiones ponen una mancha sobre su reputacion como profeta de DIos:
"Mientras que las buenas obras no salvarán ni siquiera una sola alma, es imposible para cualquier alma ser salva sin buenas obras". [Selected Messages, bk. 1, p.377].
"El juicio se pone en marcha, los libros se abren, y seremos juzgados según nuestras obras" [Testimonies for the Church, vol. 1, p. 100]. Ten en cuenta que segun Elena de White, este es un juicio de obras para salvacion, no para recibir recompensas.
El obedecer los mandamientos de Dios es la unica forma de obtener su favor (Testimonies for the Church [Testimonios para la iglesia], vol. 4, p. 28)
El hombre que ha deshecho la imagen de Dios en su alma mediante una vida corrompida, no puede efectuar un cambio radical en si mismo mediante el mero esfuerzo humano. Debe aceptar las provisiones del Evangelio; debe reconciliarse con Dios por medio de la obediencia a su ley y la fe en Jesucristo. (Testimonies for the Church [Dones Testimonios para la iglesia], vol. 4, p. 294; La maravillosa gracia, p. 144).
En el tiempo en que brilla sobre nosotros la luz de la reforma pro salud, y desde ese tiempo en adelante, la pregunta siempre presente ha sido esta: Estoy yo practicando la verdadera temperancia en todas las cosas? Es tal mi regimen alimenticio que me pondra en una posicion en la cual pueda realizar la mayor suma de bien? Si no podemos contestar estas preguntas en forma positiva, aparecemos condenados delante de Dios. (Consejos sobre el regimen alimenticio, p. 21).
De acuerdo con lo que me ha sido mostrado, se debe hacer una gran obra en su favor antes que usted sea aceptado a la vista de Dios. (Testimonios para la iglesia, vol. 2, p. 77).
Tiene una gran obra que hacer. Es imposible que seris salvos asi como estais. (Testimonios para la iglesia, vol. 2, p. 284).
Como es usted, contaminara todo el cielo. Usted es grosero, rudo y no santificado. No hay lugar en el cielo para un caracter como el que usted posee ahora. Esta hoy mas lejos del modelo de perfeccion cristiana que despues de que transcurrieron pocos meses de que habia recibido la verdad. (Testimonies for the Church [Testimonios para la iglesia], vol. 3, p. 465).
Y encima de todo afirma:
"El Espíritu Santo es el Autor de las Escrituras y del Espíritu de Profecía." (Selected Messages, Tomo 3, p. 30).
Necesitas versiculos de la biblia como prueba que lo que ella dice se contradice a la Palabra?
Saludos en Cristo!